[Hilo Oficial] Rx 480

Uribarri está baneado por "SPAM"
Kr4N3n64 escribió:@spaizor6 La de 1342, y por ahora la tengo a -54, lo que pasa es que ahora mismo no estoy jugando a ningún juego muy potente y no se si puede aguantar, pero de momento a lo que juego (GTA V, BF1, Space Engineers y poco más) aguanta sin problema, sólo en el GTA V a veces cuando le da la gana estoy en una mision de contacto online y pega un tiron y me pone como si se hubieran ido todos de la partida y me deja solo, pero no se si es cosa del undervolt o de los servers xD.

Yo con -48 o -36 me conformaba, pero he querido forzarla un poco más a ver como se comporta, pero hasta que no juege a juegos mas potentes o me de algún problema con otros pues lo dejaré asi. Al menos en Unigine Heaven tras 1h no tiene problema ninguno, ni crashea ni nada. Seguiremos probando XD

Saludos.


Obvio que si te pega un tirón y se van todos del server, no es cosa de la gráfica, porfavor es de lógica xD
@labestia72 Puede ser, ya solo te queda seguir probando y experimentando y ver si no vuelve a pasar. Yo la curva de ventilación la hago con el MSI Afterburner, aunque puedes hacela perfectamente con el TRIX. Yo a 30º tengo los ventis al 12% y no suele pasar de 30-31º en idle en verano y en invierno esta sobre los 27-28º y no se escuchan practicamente los ventis y asi al menos cuando estas en el PC sin jugar pues la tienes unos 20º mas fresquita xD. A partir de los 30º pues ya lo vas poniendo conforme vayas viendo y haciendo pruebas.

@Uribarri Lo decia porque más o menos a la hora de estar jugando (a veces antes o cuando quiere) lo que ocurre es que la imagen se queda totalmente congelada durante unos 5 segundos o poco mas, y luego sigue el juego y se "desconecta" to dios xD. Por eso pensé que quizas el juego detecta un problema o que se ha "freezeado" y te deja solo en la sesión, similar a cuando hay un problema de red. Hoy me ha pasado a -54 y lo he cambiado a -48 y me ha pasado 2 veces seguidas, asi que mañana pruebo a ponerlo de fabrica, es decir, a 0 y vuelvo a probar. Si me vuelve a pasar pues ya se que es del juego y si no pues tendre que jugar al GTA con un voltaje especial, porque con BF1 no tengo ningún problema [+risas] y supuestamente tiene mas carga grafica. Hace tiempo (1 mes o asi) antes de hacer nada de undervolt, jugaba a bastantes carreras en el GTA y nunca me pasó, de ahí que dude un poco.

Saludos.
Uribarri está baneado por "SPAM"
Kr4N3n64 escribió:@labestia72 Puede ser, ya solo te queda seguir probando y experimentando y ver si no vuelve a pasar. Yo la curva de ventilación la hago con el MSI Afterburner, aunque puedes hacela perfectamente con el TRIX. Yo a 30º tengo los ventis al 12% y no suele pasar de 30-31º en idle en verano y en invierno esta sobre los 27-28º y no se escuchan practicamente los ventis y asi al menos cuando estas en el PC sin jugar pues la tienes unos 20º mas fresquita xD. A partir de los 30º pues ya lo vas poniendo conforme vayas viendo y haciendo pruebas.

@Uribarri Lo decia porque más o menos a la hora de estar jugando (a veces antes o cuando quiere) lo que ocurre es que la imagen se queda totalmente congelada durante unos 5 segundos o poco mas, y luego sigue el juego y se "desconecta" to dios xD. Por eso pensé que quizas el juego detecta un problema o que se ha "freezeado" y te deja solo en la sesión, similar a cuando hay un problema de red. Hoy me ha pasado a -54 y lo he cambiado a -48 y me ha pasado 2 veces seguidas, asi que mañana pruebo a ponerlo de fabrica, es decir, a 0 y vuelvo a probar. Si me vuelve a pasar pues ya se que es del juego y si no pues tendre que jugar al GTA con un voltaje especial, porque con BF1 no tengo ningún problema [+risas] y supuestamente tiene mas carga grafica. Hace tiempo (1 mes o asi) antes de hacer nada de undervolt, jugaba a bastantes carreras en el GTA y nunca me pasó, de ahí que dude un poco.

Saludos.


Respecto a lo de que se queda congelada la imagen, a mi me pasa algo parecido, no se si es a la hora pero mas o menos y lo que sucede es que se queda como a 10 fps el juego durante 3 segundos y luego vuelve a la normalidad, yo no le tengo hecho ningún tipo de undervolt a la gráfica y siempre he pensado que es a causa de que solo tengo 8gb de ram y al jugar un juego de estas características a 2k en gráficos altos que no en ultra pues se me llena y necesitaba liberar la memoria ocasionándome esa pequeña molestia. Pero en tu caso es que simplemente el host se va o directamente al juego se le va la cabeza y lo quita y se desconecta todo dios, eso le pasa a todo el mundo tranqui.
@Kr4N3n64 esto de que te deje fuera de la sesión , (que se van todos menos tu) no es de la tarjeta , tiene pinta que son microcortes en la Red (probablemente con el Router de tu ISP) , yo lo sufri durante un tiempo y con un cambio de router (El modelo) se solucionó.
Sigo haciendo pruebas con la RX 480.

He ajustado la curva de ventilación con Trixx .
Hice pruebas con el Witcher 3 en Ultra a 1080P y la temperatura subía a 74 Grados a los 6 o 7 minutos de juego con la ventilacion al 70% aprox.
Con el 3dmak (ultimo de prueba) la temperatura rondaba los 62 grados.

¿Que os parece?
@chinitiw Ya me imagino, pero cuando jugaba carreras (sin undervolt) nunca me pasaba y desde que juego misiones (justo cuando hice undervolt) pues me pasa, por eso me quiero asegurar si es cosa de las misiones esas, porque antes con carreras o modo libre no me pasaba, pero ahora si en las misiones xD.

@labestia72 Que frecuencia tienes en la gpu y que temperatura ambiente tienes? Yo el año pasado cuando probe the witcher 3 llegaba a los 70º-71º maximo al 55-60% en verano (Agosto o asi).
@labestia72 a mi en el overwatch, con todo en epico, la grafica se me ponia en 65-66º prácticamente segun iniciaba el juego.

mi version es la sapphire rx480 nitro+ de 8gb

la curva de ventilacion la tengo en el trixx al 20% hasta los 30 grados, a partir de ahi : 40º 30% , 50º 45% , 70º 65%, y ya a partir de 77º la pongo al 100% aunq nunca me paso mas de esos 66
@Kr4N3n64 La temperatura ambiente de unos 20º , eso la caja es mini ATX, con la fuente arriba y gráfica abajo con muy poco espacio para refrigerar. La frecuencia y voltaje las que vienen de casa 1342 Mhz. En reposo recién encendido esta 32º.

@skorpia23 probaré esos parámetros de ventilación a ver que tal. Gracias.

Hay algún parametro para mantener la gráfica fresca bajar voltaje y frecuencia, pero que no pierda mucho rendimiento?
Bueno pues acabo de jugar como una hora casi haciendo misiones en voltaje de fabrica y 0 problemas, casualidad? No lo sé, luego seguire probando xD. Por cierto el Afterburner mide bien el voltaje? porque en el wattman lo maximo k me marca en el ESTADO 7 con el voltaje de fabrica es 1150 y el afterburner jugando marca sobre los 1180-1200.

@labestia72 Bajar voltaje es ir probando, porque cada grafica es estable a mas o menos voltaje. Quizas esas temps sean como dices de la caja, que no refrigere bien. Podrias probar otros juegos a ver que tal se comporta.

Saludos.
labestia72 escribió:Sigo haciendo pruebas con la RX 480.

He ajustado la curva de ventilación con Trixx .
Hice pruebas con el Witcher 3 en Ultra a 1080P y la temperatura subía a 74 Grados a los 6 o 7 minutos de juego con la ventilacion al 70% aprox.
Con el 3dmak (ultimo de prueba) la temperatura rondaba los 62 grados.

¿Que os parece?



Si t sirve de ejemplo, yo jugando a the witcher 3 al cabo de una hora la temperatura maxima que tengo es de 70-72º de maxima y con los ventiladores al 55%. Sin embargo, jugando a FH3 rara vez pasa de los 63º

Por lo que veo en tu descripción, tienes un pc practicamente igual que el mio, yo tambien tengo una caja mini atx, en concreto una nox coolbay mx 2.

También he de decir que mi grafica es la nitro + de 4gb y tengo hecho un pequeño undervolt y algo de oc al core y a las memorias de la grafica

Espero haberte servido de ayuda, un saludo ;)
Llevo unos dias probando diferentes voltajes con el juego Mass Effect Andrómeda y si bajo más de como mostraré en spoiler crashea bien rico. Tirá de gpu una bestialidad y no tanto de cpu aunque también lo calienta más que Battlefield 1, aún saturando este útimo los cuatro núcleos.
Los dos juegos capados a 60 fps desde crimson:
Battlefield 1 no llega ni a 60º con los fan al 60%.
Andrómeda he llegado a ver picos de hasta 77º durante conversaciones y videos, debido a que meten un reescalado bastante bestia en la imagen, por los comentarios que he leido. Siendo estable gran parte del juego entre 65ºy 70º
Config con afterburner
Imagen
Uribarri está baneado por "SPAM"
fonlu escribió:Llevo unos dias probando diferentes voltajes con el juego Mass Effect Andrómeda y si bajo más de como mostraré en spoiler crashea bien rico. Tirá de gpu una bestialidad y no tanto de cpu aunque también lo calienta más que Battlefield 1, aún saturando este útimo los cuatro núcleos.
Los dos juegos capados a 60 fps desde crimson:
Battlefield 1 no llega ni a 60º con los fan al 60%.
Andrómeda he llegado a ver picos de hasta 77º durante conversaciones y videos, debido a que meten un reescalado bastante bestia en la imagen, por los comentarios que he leido. Siendo estable gran parte del juego entre 65ºy 70º
Config con afterburner
Imagen


Perdona, podrías decirme como capas los juegos a 60 fps con crimson? Porque lo único crimson que conozco es la interfaz de configuración de la AMD y no hace efecto ninguno cuando intentas capar un juego.
Que fuente me aconsejais para una RX480 Nitro 8GB ????
Tengo una Nox Urano Vx 750W pero de vez en cuando se me ha apagado alguna vez que otra.
colchonerox escribió:Que fuente me aconsejais para una RX480 Nitro 8GB ????
Tengo una Nox Urano Vx 750W pero de vez en cuando se me ha apagado alguna vez que otra.



Hola compañero, tengo esta y no me da guerra aun haciendo CF, tambien la probe con un sli de 980 y perfecta

https://www.amazon.es/dp/B01B7H89FM/ref=cm_sw_r_cp_apa_RfEazbFMRT92A
Alguien con las Shappire RX480 OC PLUS que haya mejorado la refrigeración de serie?


Llevo días dándole vueltas al asunto y estoy por hacerle un mod
Si alguien esta pensando en una sapphire que eche un vistazo a mi perfil!!, saludos.
Uribarri escribió:Perdona, podrías decirme como capas los juegos a 60 fps con crimson? Porque lo único crimson que conozco es la interfaz de configuración de la AMD y no hace efecto ninguno cuando intentas capar un juego.

Desactivo v-sync en el juego y desde el panel de control de crinsom activo velocidad objetivo 60 fps, desde mi punto de vista me funciona mejor que sincronizar desde el propio juego. Imagen
Imagen
fonlu escribió:
Uribarri escribió:Perdona, podrías decirme como capas los juegos a 60 fps con crimson? Porque lo único crimson que conozco es la interfaz de configuración de la AMD y no hace efecto ninguno cuando intentas capar un juego.

Desactivo v-sync en el juego y desde el panel de control de crinsom activo velocidad objetivo 60 fps, desde mi punto de vista me funciona mejor que sincronizar desde el propio juego. Imagen
Imagen


Eso en algunos juegos como BF1 a mi me provoca el desastre pues inestabiliza el juego.
@Xpartaco85 en Battle 1 lo unico que noto es un poco de tearing en raras ocasiones, por el contrario menos tirones e input lag. Y sobre todo en fifa como juegue online con vsync del propio juego es que ni la huelo.
(mensaje borrado)
Uribarri está baneado por "SPAM"
Hola, estoy pensando en comprar una de estas graficas ya que se me ha roto la que tengo, y la verdad es que no sé si esperar a vega ahora que han dicho que salen en los proximos tres meses (por si bajan mas los precios), o ir a por una 580 o pillar ya una de estas o qué hacer.

Tengo la duda de si la tarjeta haria conflicto con algo de mi ordenador o si le faltaria potencia, o cualquier problema que pudiese haber.

Este es mi pc:
AMD Phenom II x4 955 3.2Ghz + Arctic Cooling Freezer 7 PRO Rev.2
Gigabyte GA-MA970A-UD3P Socket AM3+ Rev 1.0
Kingston HyperX 8GB DDR3 1866 2x4GB
Seasonic M12II 620W BRONZE
MSI HD7870 Twin Frozr III OC 2GB
Corsair Carbide 200R

Y llevo varios dias mirando precios y he visto que hoy ha bajado esta a 265: http://amzn.eu/5F77wOE
Es a la que mas le echo el ojo (esa y la version sin oc), ya que es la que veo mejor. Sapphire no me llama nada, y las msi son muy caras y las demas inferiores, no?

Algun consejo?
Con ese procesador yo no pasaría de una 470...
¿Alguien se ha atrevido con esto?:
[url=http://www.muycomputer.com/2017/04/20/radeon-rx-580-flash/]Radeon RX 480 puede ser flasheada a una Radeon RX 580[/url]


Parece interesante, actualizas la grafica sin gastarte un duro, eso si perdiendo la garantia, pero según los que la han probado es estable.
Sir_K escribió:Hola, estoy pensando en comprar una de estas graficas ya que se me ha roto la que tengo, y la verdad es que no sé si esperar a vega ahora que han dicho que salen en los proximos tres meses (por si bajan mas los precios), o ir a por una 580 o pillar ya una de estas o qué hacer.

Tengo la duda de si la tarjeta haria conflicto con algo de mi ordenador o si le faltaria potencia, o cualquier problema que pudiese haber.

Este es mi pc:
AMD Phenom II x4 955 3.2Ghz + Arctic Cooling Freezer 7 PRO Rev.2
Gigabyte GA-MA970A-UD3P Socket AM3+ Rev 1.0
Kingston HyperX 8GB DDR3 1866 2x4GB
Seasonic M12II 620W BRONZE
MSI HD7870 Twin Frozr III OC 2GB
Corsair Carbide 200R

Y llevo varios dias mirando precios y he visto que hoy ha bajado esta a 265: http://amzn.eu/5F77wOE
Es a la que mas le echo el ojo (esa y la version sin oc), ya que es la que veo mejor. Sapphire no me llama nada, y las msi son muy caras y las demas inferiores, no?

Algun consejo?


Con ese procesador casi que mejor una 1050 Ti o 570 4GB.
Uribarri está baneado por "SPAM"
labestia72 escribió:¿Alguien se ha atrevido con esto?:
[url=http://www.muycomputer.com/2017/04/20/radeon-rx-580-flash/]Radeon RX 480 puede ser flasheada a una Radeon RX 580[/url]


Parece interesante, actualizas la grafica sin gastarte un duro, eso si perdiendo la garantia, pero según los que la han probado es estable.


Llegas tarde.
que es mejor rx 570 4gb o rx 480 8 gb?? supongo que esta ultima. Se le puede hacer buen overclock a la 570 o ya está al limite?? Poruqe esa podria ser otra ventaja de la 480 .
Pues yo creo que me voy a comprar esta 570, para hacer un crossfire con la 480 https://www.pccomponentes.com/sapphire- ... -4gb-gddr5

Lo quiero para el BF1, que no llego a los 60fps estables, y tengo que comprar AMD sí o sí, ya que quiero el freesync.

Si alguno ha visto una oferta mejor que me diga, pero por 180 no está nada mal, ya que esperar a las nuevas gráficas no lo veo muy buena opción, hay que esperar hasta que salgan y además esperar a que se estabilicen los precios.
la rx 480 de 4gb de msi que tiene entrada de corriente de 6 pines, tendré problemas si le hago overclock?
wilmarbolso escribió:la rx 480 de 4gb de msi que tiene entrada de corriente de 6 pines, tendré problemas si le hago overclock?


Yo con la de 8Gb la subo hasta los 1440Mhz y 2200 la vram, antes podía subir a 1450 Mhz pero tras una actualización de la BIOS ya solo me es estable a esa frecuencia, no deberías de tener problemas en subirla por lo menos a 1400 Mhz
A alguien mas le pasa, que cambiando los parámetros de la ventilación y temperaturas y tal con el wattman, nada de oc, solo ventilación, cada dos por tres le salta un mensaje que a habido un error y los parámetros vuelven a ser los predeterminados y no los que tu habias puesto?? Es que me tiene hasta la polla, cada dos por tres tengo que cambiarlo otra vez, que coñazo.
@XxSuNeexX A mi me pasaba, lo solucione utilizando el MSI Afterburner
Xpartaco85 escribió:@XxSuNeexX A mi me pasaba, lo solucione utilizando el MSI Afterburner


Ya, si lo había pensado, o utilizar el sapphire trixx, pero es que me da por saco tener que usar 2 programas teniendo que tener 1 ya instalado por cojones (wattman), que sirve para lo mismo.

Gracias de todas formas. Un saludo!
Xpartaco85 escribió:
wilmarbolso escribió:la rx 480 de 4gb de msi que tiene entrada de corriente de 6 pines, tendré problemas si le hago overclock?


Yo con la de 8Gb la subo hasta los 1440Mhz y 2200 la vram, antes podía subir a 1450 Mhz pero tras una actualización de la BIOS ya solo me es estable a esa frecuencia, no deberías de tener problemas en subirla por lo menos a 1400 Mhz

esa tuya de 8 gb es de 6 pines?
wilmarbolso escribió:
Xpartaco85 escribió:
wilmarbolso escribió:la rx 480 de 4gb de msi que tiene entrada de corriente de 6 pines, tendré problemas si le hago overclock?


Yo con la de 8Gb la subo hasta los 1440Mhz y 2200 la vram, antes podía subir a 1450 Mhz pero tras una actualización de la BIOS ya solo me es estable a esa frecuencia, no deberías de tener problemas en subirla por lo menos a 1400 Mhz

esa tuya de 8 gb es de 6 pines?

Si
@Xpartaco85 claro, entonces no tendré problemas seguramente la compre a es eprecio !! gracias
Daiben escribió:
Sir_K escribió:Hola, estoy pensando en comprar una de estas graficas ya que se me ha roto la que tengo, y la verdad es que no sé si esperar a vega ahora que han dicho que salen en los proximos tres meses (por si bajan mas los precios), o ir a por una 580 o pillar ya una de estas o qué hacer.

Tengo la duda de si la tarjeta haria conflicto con algo de mi ordenador o si le faltaria potencia, o cualquier problema que pudiese haber.

Este es mi pc:
AMD Phenom II x4 955 3.2Ghz + Arctic Cooling Freezer 7 PRO Rev.2
Gigabyte GA-MA970A-UD3P Socket AM3+ Rev 1.0
Kingston HyperX 8GB DDR3 1866 2x4GB
Seasonic M12II 620W BRONZE
MSI HD7870 Twin Frozr III OC 2GB
Corsair Carbide 200R

Y llevo varios dias mirando precios y he visto que hoy ha bajado esta a 265: http://amzn.eu/5F77wOE
Es a la que mas le echo el ojo (esa y la version sin oc), ya que es la que veo mejor. Sapphire no me llama nada, y las msi son muy caras y las demas inferiores, no?

Algun consejo?


Con ese procesador casi que mejor una 1050 Ti o 570 4GB.
Rácano escribió:Con ese procesador yo no pasaría de una 470...

El caso es que tengo pensado cambiar de procesador (a ryzen) dentro de no mucho, que era lo que queria hacer ahora pero he tenido la mala suerte de que se muera la grafica. Y quiero que la grafica me aguante bastante tiempo, de ahi el pensar en pillarla de 8gb y la x80 en vez de x70.
Buenass, mi vieja Nvidia GTX 580 ha pasado a mejor vida este fin de semana [mamaaaaa] enciende pero muestra artifacts por un tubo (incluso en la BIOS de la placa) por lo que creo que está muerta del todo y voy a tener que comprar una gráfica.

Si buscais mi historial llevo tiempo preguntando siempre lo mismo y nunca me decido pero creo que ya sí o sí voy a tener que cambiar xD. El caso es que mi PC es relativamente "viejo" por edad pero creo que todavía se puede aprovechar, entonces quiero pillar una gráfica buena-bonita-barata, teniendo en cuenta el PC que tengo y, en un futuro "medio-lejano" poder hacerme un PC completo en condiciones. Entonces creo que las Rx4xx y las 5xx creo que son las apropiadas para mi.

Mi PC es:
- i5 2500K, 3.3ghz (overclock a 4.3)
- 16GB DDR3 1600Mhz
- fuente 750w de coolmod
- Placa base: Asus P8P67M-PRO
- etc (Creo que el resto no hace falta)

Entonces me gustaría preguntaros algunas cosas:
- Había pensado en ir directamente por la rx580, he visto en PCComponentes una que tiene buen precio: 249€ con 8gb. ¿La recomendáis o tiene "truco"? (Refigeración o algún tema que se me escape). Aquí la susodicha:

https://www.pccomponentes.com/sapphire- ... -8gb-gddr5

- ¿Podrá aguantar mi equipo esta tarjeta o hará cuello de botella? (si el cuello que hará es ínfimo de un par de fps no me preocupa la verdad)
- ¿La fuente debería de cumplir no?, supuestamente las nuevas tarjetas consumen menos que las viejas no? (supuestamente mi GTX 580 consumía una barbaridad xD era una ASUS DirectCU II)
- En caso de que la 580 fuese demasiado para mi PC, ¿qué modelo me recomendáis?

Entiendo que viendo la diferencia de precios es mínima entre la gama 4xx y la 5xx, es mejor optar por la 5xx por ser la más reciente (tema de soporte, drivers, etc.) Me hubiera gustado esperar a Vega pero, entre que no se sabe cuándo saldrá, y si es tan potente como dicen... al final me la pillaría en un futuro cuando pudiera hacerme el pc completo (Creo que es la mejor opción).

saludos y gracias!!

EDITO. Edito sólo para aclarar que todo esto es con intención de jugar a 1080p y no tengo intenciones de cambiar de monitor con más resolución (vamos que no planteo el 144hz o el 4K xD)
Esa gráfica te ira como anillo al dedo, no deberias tener problemas de fuente y nada de cuello de botella, para 1080p es perfecta.
Exceptuando algunos juegos puntuales tipo gta 5 o battefield 1 que son muy cpu dependientes no deberias tener problema, y aun asi ese i5 2500k subido a 4.5ghz deberia aprovechar la rx 480 al 100% en los juegos mencionados.
Perfecto! esperaba leer algo así me habéis alegrado el día :) que ya me veía teniendo que meter más pasta para el PC y me pilla en mal momento la verdad xD.

Yo jamás conseguí pasar de 4.3ghz en mi 2500k xD no sé si por mala configuración o por mi instalación que no refrigera lo suficiente, pero bueno ya digo que perder 2-3fps tampoco me afecta mucho.

saludos y gracias por vuestras respuestas :)
Buenas!,

Me acaba de llegar una RX 580 de 8gb, ya que estaba al mismo precio que la 480 mas o menos donde la he comprado.

Con mi fx 8350 , 16gb de ram y esta tarjeta es más que suficiente para jugar a 1080 a 60fps? no necesito que todo me vaya en ultra pero si a nivel visual decente.

Un saludo!.
Hola miren, tengo un problema con mi grafica y mi procesador, resulta que los juegos no me van bien.

El uso de la gpu oscila entre unos valores que no son "dignos" de corre el battlefield 1 a ultra, mi uso de gpu mientras juego dichos juegos oscila mucho, también se me queda "pillado" la imagen y luego vuelve a funcionar, sobre todo el juegos shooter, son milisegundos pero que hacen que la experiencia de juego no funcione correctamente, bajadas de fps brutales. EJ Resident evil 7 de 60 fijos baja a 40-45 durante unos segundos y después vuelve a subir a 60, need for speed de entre 80-90 fps, baja de repente a 40-45 igual durante unos segundos, battlefield 1 la imagen cuando muevo el raton va un poco lagueada y eso que tengo vsync activado etc...

Mi equipo es:

placa base msi 970 gaming
procesador amd fx 8350 4GhZ (actualmente lo tengo con oc a 4.5GHz)
refrigeración liquida corsair h75i
memoria ram g.skill x8gb 1333Mhz
tarjeta grafica asus rog strix rx 480 8gb
fuente alimentación enermax maxpro 700W

Mi pc esta equilibrado???

Cabe destacar que hace un año tenia una gtx 950 y los juegos me funcionaban mal (diria que mucho peor que con esta grafica) pero el uso de la gpu si estaba al 100% (lo mido con msi afterburner)

Muchas gracias de antemano!
Te estara haciendo la placa base de las suyas??
No me acuerdo del nombre exacto, pero se calentaban las fases de la placa base y baja la frecuencia de la CPU, con sus correspondientes tirones en juegos.

Ponlo a 4Ghz y mira ver si te pasa (bajando el voltaje claro)
DANIPSX escribió:Buenas!,

Me acaba de llegar una RX 580 de 8gb, ya que estaba al mismo precio que la 480 mas o menos donde la he comprado.

Con mi fx 8350 , 16gb de ram y esta tarjeta es más que suficiente para jugar a 1080 a 60fps? no necesito que todo me vaya en ultra pero si a nivel visual decente.

Un saludo!.


Yo tengo mas o menos lo mismo (8320@4.4 y Rx480 8gb@1400) y juego a todo sin problemas, lo que no va a 60, se queda cerca y funciona bastante bien...
Gracias! Ayer probe un par de juegos y perfecto!.
Gente, a ver q opinais sobre si merece la pena o no pasar la sapphire nitro+ 480 de 8gb por agua, con el cambio de torre he visto mejoria en la ventilacion de ls misma y donde sntes se me ponia a 67° ahora no pasa de 61, aun asi suprimir ese ruido de los ventiladores, q si bien no es molesto porq no pasan del 50% .... se q esta ahi.

El bloque saldria por unos 95€ puesto en casa
@skorpia23 Yo tengo pasada por agua una de referencia, pero no tengo un bloque especifico, tengo modificada la carcasa, saque el disipador de serie y metí en su lugar el bloque genérico y uso la turbina al mínimo y el disipador integrado en la carcasa para enfriar los mofsets y la RAM.

Con 2 radiadores de 240, el FX@4.4 y la 480@1400 Jugando a por ejemplo el Mass efect andromeda que me aprieta mucho el sistema no paso de 45 grados con los ventiladores al 40% o 50%, y teniendo en cuenta que son silenciosos (Be quiet silent wings 2, 4 ventiladores)... pues mucho aire no meten.

Yo 95€ NO me gastaba en un bloque que ademas mas adelante no podrás usar si cambias de gráfica, prefiero un genérico y algún mod, pero eso ya depende de tu modelo especifico de gráfica, las ganas de cacharrear, el tener luego una tarjeta modificada que es mas difícil de vender... enfin...
skorpia23 escribió:Gente, a ver q opinais sobre si merece la pena o no pasar la sapphire nitro+ 480 de 8gb por agua, con el cambio de torre he visto mejoria en la ventilacion de ls misma y donde sntes se me ponia a 67° ahora no pasa de 61, aun asi suprimir ese ruido de los ventiladores, q si bien no es molesto porq no pasan del 50% .... se q esta ahi.

El bloque saldria por unos 95€ puesto en casa

Ni de coña te merece la pena, si te molesta el ruido relaja los ventiladores que vas bien de temps y tienes margen.
ercea escribió:Buenass, mi vieja Nvidia GTX 580 ha pasado a mejor vida este fin de semana [mamaaaaa] enciende pero muestra artifacts por un tubo (incluso en la BIOS de la placa) por lo que creo que está muerta del todo y voy a tener que comprar una gráfica.

Si buscais mi historial llevo tiempo preguntando siempre lo mismo y nunca me decido pero creo que ya sí o sí voy a tener que cambiar xD. El caso es que mi PC es relativamente "viejo" por edad pero creo que todavía se puede aprovechar, entonces quiero pillar una gráfica buena-bonita-barata, teniendo en cuenta el PC que tengo y, en un futuro "medio-lejano" poder hacerme un PC completo en condiciones. Entonces creo que las Rx4xx y las 5xx creo que son las apropiadas para mi.

Mi PC es:
- i5 2500K, 3.3ghz (overclock a 4.3)
- 16GB DDR3 1600Mhz
- fuente 750w de coolmod
- Placa base: Asus P8P67M-PRO
- etc (Creo que el resto no hace falta)

Entonces me gustaría preguntaros algunas cosas:
- Había pensado en ir directamente por la rx580, he visto en PCComponentes una que tiene buen precio: 249€ con 8gb. ¿La recomendáis o tiene "truco"? (Refigeración o algún tema que se me escape). Aquí la susodicha:

https://www.pccomponentes.com/sapphire- ... -8gb-gddr5

- ¿Podrá aguantar mi equipo esta tarjeta o hará cuello de botella? (si el cuello que hará es ínfimo de un par de fps no me preocupa la verdad)
- ¿La fuente debería de cumplir no?, supuestamente las nuevas tarjetas consumen menos que las viejas no? (supuestamente mi GTX 580 consumía una barbaridad xD era una ASUS DirectCU II)
- En caso de que la 580 fuese demasiado para mi PC, ¿qué modelo me recomendáis?

Entiendo que viendo la diferencia de precios es mínima entre la gama 4xx y la 5xx, es mejor optar por la 5xx por ser la más reciente (tema de soporte, drivers, etc.) Me hubiera gustado esperar a Vega pero, entre que no se sabe cuándo saldrá, y si es tan potente como dicen... al final me la pillaría en un futuro cuando pudiera hacerme el pc completo (Creo que es la mejor opción).

saludos y gracias!!

EDITO. Edito sólo para aclarar que todo esto es con intención de jugar a 1080p y no tengo intenciones de cambiar de monitor con más resolución (vamos que no planteo el 144hz o el 4K xD)


Yo estoy en una situación parecida a ti.

- i7 2600K (sin overclock, sí lo se, no me azotéis)
- 8GB DDR3 1600Mhz
- fuente corsair tx650w
- Placa base: Gigabyte P67X-UD3-B3

En mi caso la que me está dando problemas es una gigabyte gtx 660 (la segunda gigabyte que me casca, la anterior fue una gtx 560 ti a los 2 años y pico de comprarla [triston] ).

Después de buscar por el foro una gráfica que me permita aguantar el equipo actual un año o un poco más hasta renovarlo por completo pero jugando a 1080 con buena calidad, la referencia más remarcable que he podido ver es la rx 580.

A ver que tal sale la jugada.

Saludos
A ver, lo comento aquí que no encuentro el otro hilo y supongo que dará igual.

Recibí el Miércoles una 580 de 8Gb con la que estoy, bueno... bastante satisfecho pero hay algo que me tiene preocupado y es que la gráfica se mantiene siempre -y cuando digo siempre es siempre, incluso cuando pongo juegos exigentes- sobre los 45/50°C.

El problema es que tenía una 270x anterior que rondaba los 65/70°C en carga y en el mismo equipo así que no sé cómo interpretarlo.

Lo que más me preocupa es que la 580 no activa los ventiladores al no pasar de esa temperatura ¿Qué podría hacer?

Como dato dejo que le hice algo de undervolt, los 1366Mhz de stock a 1070Mv.
3579 respuestas