[Hilo Oficial] Bitcoins, Litecoins y demás criptomonedas

1, 2, 3, 4, 5187
Hilo Oficial para hablar de Criptomonedas: Bitcoin, Litecoin, Peercoin, Freicoin, Feathercoin, Terracoin, Worldcoin, Namecoin, Digitalcoin, Devcoin, Fastcoin, Worldcoin, Frankocoin, Yacoin, etc etc etc.
KorteX
♠♥♦♣
4.623 mensajes
desde jun 2003
en Anywhere
Un hilo bastante interesante ;)

¿Sale a cuentas minar criptomonedas hoy en día? Lo digo por la complejidad creciente de poder dar con un bloque válido.

¿Tienen futuro las monedas no tan masificadas como el bitcoin?
kiler2k
MegaAdicto!!!
842 mensajes
desde sep 2004
Profion
MegaAdicto!!!
2.569 mensajes
desde may 2007
KorteX escribió:Un hilo bastante interesante ;)

¿Sale a cuentas minar criptomonedas hoy en día? Lo digo por la complejidad creciente de poder dar con un bloque válido.

Ninguna moneda basada en Sha-256 vale hoy dia la pena amenos que puedas invertir unos 70000€ y aun asi no se te garantiza que puedas recuperarlo, las unicas que valen la pena son las basadas en Scrypt y eso que tambien se debe invertir (bastante menos, unos 1500€) pero es pasta.
kiler2k
MegaAdicto!!!
842 mensajes
desde sep 2004

No es mi intención enfocar el hilo hacia la viabilidad, quiero decir en el mensaje principal XD asi que ahi no pondre gran cosa sobre "ganancias".
Ahora te hablaré de yo. Mino Freicoins y luego las cambio por Bitcoins. Es una moneds SHA256 y la mino por GPU. El tema es que estoy en una Pool que daba sobre 1FRC por hora (o algo mas) por lo que, por sacar, sacaba ganancia. El problema es que atacaron el servidor de la pool y cayó durante unas horas. Si cae, no se puede minar en esa pool, y las pools "competidoras" recuperan terreno. Y llevamos semanas sin ganar tanto, la mitad mas o menos (con suerte 1FRC casi a dos horas, en mi caso). Tengo una HD7870 y mino a unos 420/450MH/s. Ahora empecé también a minar Fastcoins (SCRYPT), a ver que me va mejor (aun estoy sincronizando el maldito monedero [+risas] )

Os dejo esta pagina, es muy interesante, tiene los PROFIT CALCULATORS, te calculan, sabiendo tu hashrate, consumo en watios y precio de la electricidad, las ganancias que obtendrias y los beneficios (aunque todo muy teórico, tomando los datos de dificultades, conversiones de la moneda a bitcoins y a dolares... a mi me decia que minaria 0.1FRC o algo asi la hora y ya os aseguro que en una hora conseguia mas de 1FRC a veces xD).

Aqui teneis la calculadora "universal", os dice cuáles son las monedas que más ganancia os darían: http://www.coinwarz.com/cryptocurrency
Para saber vuestro hashrate tendríais que minar, o ver una tabla de hardware:
Bitcoins (SHA256): https://en.bitcoin.it/wiki/Mining_hardware_comparison
Litecoins (SCRYPT): https://litecoin.info/Mining_hardware_comparison
Aproximadamente maumenus el cambio SHA256-SCRYPT podria ser asi para ir sobre seguro, la mitad del hashrate de SHA256 (MH/s) en SCRYPT (KH/s). Por ejemplo aproximadamente mi gpu, con sus 450MH/s sobre SHA256, logra 200KH/s y poco en Scrypt. Digo esto porque la tabla de hardware de la wiki de los litecoins es bastante escueta XD

Para casas de cambios yo uso Vircurex, aunque descubrí el otro día Cryptsy, no vi si en general da más dineros, pero sí que tiene muuuuchas monedas XD
turok
MegaAdicto!!!
1.171 mensajes
desde may 2005
en (cordoba)

Yo te contare mi experiencia.

Empece con esto en 2009 y a los dos días deje de minar por que no le vi futuro al Bitcoin.Gran error.

Entonces a comienzos de año al estar en situación de paro (en la que aun me encuentro) me puse a leer mas y mas sobre como avanzaba el tema y me decidí a minar Litecoin durante un mes como prueba.Para eso tuve que dejar mi pc (el que uso para jugar) mes y medio minando con dos 5870 y llegue a ganar solo 26 Litecoin con un gasto energético de unos 120€.Por aquel entonces Litecoin no valía mas de 2€ cada uno.Mi idea es que pasase como con Bitcoin y esta moneda pasase a duplicar su precio.

Hará unas semanas Bitcoin tuvo un Boom que lo hizo pasar de 70€ a mas de 500 y arrastro en la subida a Litecoin que paso a un máximo de 50€.Ahora se encuentra a unos 21/23€.

La jugada no salio nada mal de momento.Luego como no tenia pasta para invertir en Asics para minar bitcoins y tampoco quería gastar en electricidad y quedarme sin pc por minar Litecoin me decidí a tradear en Cryptsy con los 26 litecoin y 100 FTC que tenia.No me arrepiento de lo que hice.En apenas 5 días e pasado de tener 1BTC (valor estimado que me daba Crypsy sumando los 26LTC y 100 FTC) a tener 1,20BTC comprando a la baja cryptomonedas y vendiéndolas cuando incrementaban su valor en el mercado.Puede parecer poco...pero la cosa esta en tener paciencia y ver como se desarrolla en el futuro esto de las cryptomonedas.Ya me perdí el tren en su día por no apostar por Bitcoin y es algo que me atormenta.Pero mas vale tarde...

Mi consejo es que si no cuentas con un gran presupuesto para minar bitcoins apuestes por minar alt coins (monedas alternativas).O bien compres con dinero una cantidad y tradees con ellas con cabeza.

También se vende asics usb baratos que no es que den muchas bitcoins pero por lo menos empiezas con esto sin gastar mucho.

Un saludo.
lovechii5
Invadiendo EOL
11.483 mensajes
y 2 fotos
desde sep 2006
en En pruebas
Me gusta, ire seguiendo el hilo.
Es que minar Bitcoins a pelo es "un suicidio". Aunque yo tengo cosa de 0.003344BTC minadas, pero costó lo suyo conseguirlas XD

Hay que minar Altcoins, ese link que puse antes es interesante para ver qué altcoins pueden ir mejor atendiendo al hashrate, y cifras teóricas (aunque reales y bastante actualizadas).

Sobre los ASIC Miners, son interesantes, yo ando detrás de uno, a ver si cuando tenga algo de dineros. Valen unos 40/50€, aunque vi hace unos meses por ebay un vendedor español que los vendia a cosa de 25/30€ con gastos de envio. Los modelos basicos, que son los Erupter o Sapphire, que sacan 330MH/s gastando menos de 10W (no recuerdo el consumo exacto, pero menos de 10W casi seguro).
Moki_X
Pan duro
5.258 mensajes
desde mar 2003
en Error 404
Una pregunta: Dices que las comisiones por transacción son muy bajas y que van directamente a los mineros. ¿Puedes detallar cómo?
1, 2, 3, 4, 5187