[Hilo oficial]Rocksmith

halmay escribió:Tengo Rocksmith para XBOX, pero por comodida he adquirido Rocksmith 2014 para instalar en el portatil.
He metido canciones DCL en la carpeta Song, me aparecen en la lista y cuando elijo una el programa se queda "clavado", teniendo que salir de el y volviendo a reiniciar el juego...

Sabéis por que sucede?


Has hecho esto?
http://forums.smithyanvil.com/viewtopic.php?id=10137

Basicamente es un pequeño parche para que lea correctamente las customs.
Lo probaré muchas gracias
Hay alguien que haya hecho alguna custom de algun grupo español?
Yo tengo el mismo problema,.. acabo de meterme con el de pc y no me carga bien las custom, cuando las inicio se queda el juego pillado y tengo que salir fuera. he instalado el archivo que comentan mas arriba pero nada... alguna idea? No se donde mirar ya..
wintermut3 escribió:
OscarGR escribió:Una duda, ¿Ya no se actualiza la pag. de Dlc? ¿Hay alguna otra? Si no puede responderse aquí por privado, gracias


respondido


Hola, podriais mandarme por privado la dirección? la tenia antes pero al formatear el pc la perdí y no la recuerdo. Gracias [oki]
srblazquez escribió:
wintermut3 escribió:
OscarGR escribió:Una duda, ¿Ya no se actualiza la pag. de Dlc? ¿Hay alguna otra? Si no puede responderse aquí por privado, gracias


respondido


Hola, podriais mandarme por privado la dirección? la tenia antes pero al formatear el pc la perdí y no la recuerdo. Gracias [oki]


Tienes un mp.

Pd. os invito a todos con el juego que os paseis por el hilo de la competicion de Rocksmith.
Hola, podriais mandarme por privado la dirección? la tenia antes pero al formatear el pc la perdí y no la recuerdo. Gracias [oki][/quote]

Tienes un mp.

Pd. os invito a todos con el juego que os paseis por el hilo de la competicion de Rocksmith.[/quote]


Gracias! [oki] [plas] [plas] [plas]
Hola, tengo una duda, a ver si me la podéis resolver.
He visto en amazon España el Rocksmith 2014 con cable por 31,90€ pero es la versión alemana y no sé si habrá algún problema para activarlo en Steam (si es que viene una clave para activarlo, que tampoco lo sé) o si al activarlo lo tendría en español o inglés al menos. ¿Sabéis alguno algo? Gracias.
marxal escribió:Hay alguien que haya hecho alguna custom de algun grupo español?


Sí, nosequien fue, pero esta customeada la de Boikot - Cualquier día
TheUnholy666 escribió:Hola, tengo una duda, a ver si me la podéis resolver.
He visto en amazon España el Rocksmith 2014 con cable por 31,90€ pero es la versión alemana y no sé si habrá algún problema para activarlo en Steam (si es que viene una clave para activarlo, que tampoco lo sé) o si al activarlo lo tendría en español o inglés al menos. ¿Sabéis alguno algo? Gracias.


No debe darte ningún problema para activar, y deberías tenerlo en español.
Hola, ¿Alguien sabe si existe alguna custom de Nightrain de Guns N' Roses?

Gracias.
HKNEN escribió:Hola, ¿Alguien sabe si existe alguna custom de Nightrain de Guns N' Roses?

Gracias.


Me temo que no. Esto es todo lo que hay de GNR que yo conozca:

Hola amigos he decido pasarme a la version de PC hasta ahora solo la tenia en ps3, la decision de pasarme es por el tema de la customs song, pero necesito un ordenador nuevo y quiero que este sea portatil, ya se que para jugar es mejor un sobremesa, pero solo le voy a meter de juego el Rs, y necesito ayuda ya que en Informatica ando algo desfasado XD , he visto este:
http://www.pcbox.com/comprar-portatil-asus-f550cc-xx053h-core-i5-3337u-1-8ghz-4gb-ddr3-500gb-nvidia-gt-720m-2_ask3165.aspx?ch=00000205110004050512031200050212e2a65bcd08663a23ff92b6e8a9620ba60#.U2vIO_l_taU

es un Asus i5 a 1.8 ghz, con 4 gb de ram, un grafica de NVIDIA GeForce GT 720M de 2gb, me iria fluido el Rs o se quedaria corto, gracias.

Si el post no lo he puesto en lugar adecuado pido disculpas, un saludo rockero
kalipodefresa escribió:Hola amigos he decido pasarme a la version de PC hasta ahora solo la tenia en ps3, la decision de pasarme es por el tema de la customs song, pero necesito un ordenador nuevo y quiero que este sea portatil, ya se que para jugar es mejor un sobremesa, pero solo le voy a meter de juego el Rs, y necesito ayuda ya que en Informatica ando algo desfasado XD , he visto este:
http://www.pcbox.com/comprar-portatil-asus-f550cc-xx053h-core-i5-3337u-1-8ghz-4gb-ddr3-500gb-nvidia-gt-720m-2_ask3165.aspx?ch=00000205110004050512031200050212e2a65bcd08663a23ff92b6e8a9620ba60#.U2vIO_l_taU

es un Asus i5 a 1.8 ghz, con 4 gb de ram, un grafica de NVIDIA GeForce GT 720M de 2gb, me iria fluido el Rs o se quedaria corto, gracias.

Si el post no lo he puesto en lugar adecuado pido disculpas, un saludo rockero


Tienes de sobra para RS2014.
u1025425 escribió:
kalipodefresa escribió:Hola amigos he decido pasarme a la version de PC hasta ahora solo la tenia en ps3, la decision de pasarme es por el tema de la customs song, pero necesito un ordenador nuevo y quiero que este sea portatil, ya se que para jugar es mejor un sobremesa, pero solo le voy a meter de juego el Rs, y necesito ayuda ya que en Informatica ando algo desfasado XD , he visto este:
http://www.pcbox.com/comprar-portatil-asus-f550cc-xx053h-core-i5-3337u-1-8ghz-4gb-ddr3-500gb-nvidia-gt-720m-2_ask3165.aspx?ch=00000205110004050512031200050212e2a65bcd08663a23ff92b6e8a9620ba60#.U2vIO_l_taU

es un Asus i5 a 1.8 ghz, con 4 gb de ram, un grafica de NVIDIA GeForce GT 720M de 2gb, me iria fluido el Rs o se quedaria corto, gracias.

Si el post no lo he puesto en lugar adecuado pido disculpas, un saludo rockero


Tienes de sobra para RS2014.


gracias ya lo tengo, ahora a tocar con las customs song
Hola, Dado que no he encontrado ninguna explicación me dispongo a poner mi duda en este post:
Tengo el Rocksmith (el primero que salio) descargado de internet , con crack nocable.
Tengo un guitarlink , puedo usar la guitarra con el guitar link sin la necesidad de tener un adaptador jack y conectar al line in la guitarra? Como ? es posible esto?
Un saludo y muchas gracias.
Tengo una duda...
Por que la gran mayoria de canciones no se pueden tocar con acordes? casi todas son para punteos...
halmay escribió:Tengo una duda...
Por que la gran mayoria de canciones no se pueden tocar con acordes? casi todas son para punteos...

En la lista de canciones para aprender le tienes que dar a la tecla ctrl. y una vez ahi en el tipo de carrera elegir ritmica, entonces cuando vuelvas a la lista de las canciones te aparecerán las que tienen disponible ese tipo de arreglo, que es lo que tu dices de acorde.
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
Buenas, tengo un par de preguntas, espero que me las puedan resolver.. y gracias de antemano por su tiempo.
Me he comprado el Rocksmith original, el de pc y no el 2014 si no el normal, y queria bajar algunas canciones DLC y algunas customs de la web Anime0x y algun "content" que he conseguido por aqui.

Ahi van mis preguntas:

-Teengo el steam qe parece que me controla el tinglado del Rocksmith.. puedo introducir las DLC´s "piratas" sin que me baneen?

-He intentado poner el parche "nocable.exe" pero se bloqueo el RS y tuve que volver a instalarlo (todo un coñazo..) y no me funciono.

-Bien, a todo esto.. que debo hacer? comprar una canción o lo mas barato para poder tener acceso a meter canciones descargadas? como veis ando un poco pez en el asunto y agradeceria ayuda..

el RS 2014 es compatible con el cable ya de RS de pc no?

Gracias de verdad! Ya se que temas piratillas no se pueden tratar aqui, pero es para saber como meter customs o temas descargados en carpeta "content".
El Rocksmith 2014 retail se activa en uplay?? Las claves son multilenguaje no? Quiero pillar la ed. alemana. Gracias!
Danilo87 escribió:El Rocksmith 2014 retail se activa en uplay?? Las claves son multilenguaje no? Quiero pillar la ed. alemana. Gracias!

Se activan en Uplay y Steam, así que no tendrás problemas. Y si, son multilenguaje.

Saludos.
Apolonius escribió:
Danilo87 escribió:El Rocksmith 2014 retail se activa en uplay?? Las claves son multilenguaje no? Quiero pillar la ed. alemana. Gracias!

Se activan en Uplay y Steam, así que no tendrás problemas. Y si, son multilenguaje.

Saludos.


Gracias! Ya lo pillo más tranquilo.
Como puedo jugar al rocksmith 2014 sacando el sonido de programas como guitar rig para que salga mas limpio?
Con el primer rocksmith era posible pero no encuentro la forma de que funcione con este
Alguien seria tan amable de sacar una cancion custom de "Tierra Santa" ......

O si no es muy complicado, decirme como puedo hacer...
Hola a todos.

Quiero comprarme el Rocksmith 2014, pero no veo que en ninguna tienda física de mi zona lo tengan, por el tema del cable, lo que si que he visto es que tienen la versión de PS3, el cable es el mismo en todas las versiones, no??? por que si es así me pillo la version de PS3 (que además la tengo) y ya luego me compro el juego en steam, (a ver si vuelven a ponerlo otra vez barato).

Saludos
eldamm escribió:Hola a todos.

Quiero comprarme el Rocksmith 2014, pero no veo que en ninguna tienda física de mi zona lo tengan, por el tema del cable, lo que si que he visto es que tienen la versión de PS3, el cable es el mismo en todas las versiones, no??? por que si es así me pillo la version de PS3 (que además la tengo) y ya luego me compro el juego en steam, (a ver si vuelven a ponerlo otra vez barato).

Saludos


Te vale para todas las plataformas. Yo juego en PC con el primero que sacaron para 360
Bueno, he encontrado (y adaptado) una pequeña guia para optimizar el juego, asi que voy a compartirla con vosotros.
Ademas te permite tener una instalación "dual", ahora vereis lo que quiero decir.
Evidentemente, la manera mas fácil de optimizar Rocksmith (tb 2014) es convertir la version Steam en la versión retail. En mi caso, tengo ambos juegos originales en Steam, pero quiero tener una instalación aparte para las canciones custom y probar los DLC antes de comprarlos.
El problema es que si tenemos 2 instalaciones por cada juego, se nos van un monton de gb de manera innecesaria cuando realmente solo hay 3 o 4 archivos de diferencia entre ambas. Por lo tanto vamos a utilizar una serie de comandos para "engañar" al programa creando enlaces simbolicos entre las carpetas. Esta guia es para windows, pero supongo que en Mac habra algun tipo de herramienta similar.

Necesitaremos :
1- Juego original en Steam
2- Permiso de administrador
3- Crack de la version retail (buscadla por ahi)

Pasos a seguir (entre parentesis version RS2014):
1- Creamos una carpeta donde queramos de nuestro disco duro, por ejemplo C:\Rocksmithnosteam y copiamos en ella los archivos que tenemos en la carpeta raiz de nuestro juego ( Para rs2014 NO copiar los .psarc ).

2- Copiamos y sobreescribimos los archivos con el crack correspondiente.

3- En el menu inicio, vamos a Buscar y Ejecutar como Administrador el comando "cmd".

4- Una vez abierta la consola, nos vamos a nuestra nueva carpeta "cd c:\Rocksmithnosteam"

5- Para todas las carpetas de nuestro juego original escribimos el comando "mklink /D Base "c:\archivos de Programa\Steam\steamapps\common\Rocksmith\Base" ", donde la ruta es la que va a la carpeta correspondiente. Esto lo repetimos para todas las carpetas.

5Bis- En el caso de RS2014, ademas de lo anterior escribiremos el comando "mklink /H audio.psarc "c:\archivos de Programa\Steam\steamapps\common\Rocksmith2014\audio.psarc"" para todos los archivos .psarc. Editado: Primero probar sin el /H y si no funciona (rocksmith2014 peta) entonces usar el /H, en la ultima versión parece que no hace falta...
Ademas hay que copiar la dll necesaria para las custom.

6- Ejecutar y disfrutar de la musica :).

Ahora mismo, a efectos del juego tenemos 2 copias diferentes instaladas, pero solo ocupa 1 en el disco duro [fumando]. Para que se entienda facil, un enlace simbolico es como un "super acceso directo", asi que solo le decimos a la versión retail donde estan los archivos que busca, sin necesidad de que esten ahi :).

PD: Riwer esta desaparecido no?
Hola a todos, al final me compré la versión de PS3 ya que no tuve forma de encontrar la de PC, bueno si, pero por mas de 80€.. y por eso precio tal y como lo he hecho voy a tener la version de PS3 y la de PC.

A ver, la idea es que voy a tener la versión de PS3 para cuando quiera tocar en el salón, pero el resto del tiempo lo usaré en diferentes sitios de ahí la versión de PC, la cual voy a comprar en Steam ahora, he esperado a ver si volvia a bajar pero no hay forma... La duda me viene con los DLC, ¿los DLC del rocksmith "1" valen para la versión 2014? y la otra duda, ¿algún DLC imprescindible? por aprovechar ese 25% de descuento, me ha parecido leer que si voy a querer usar las custom necesito el de Cherub rock, pero no estoy seguro.

Un saludo y gracias!
eldamm escribió:Hola a todos, al final me compré la versión de PS3 ya que no tuve forma de encontrar la de PC, bueno si, pero por mas de 80€.. y por eso precio tal y como lo he hecho voy a tener la version de PS3 y la de PC.

A ver, la idea es que voy a tener la versión de PS3 para cuando quiera tocar en el salón, pero el resto del tiempo lo usaré en diferentes sitios de ahí la versión de PC, la cual voy a comprar en Steam ahora, he esperado a ver si volvia a bajar pero no hay forma... La duda me viene con los DLC, ¿los DLC del rocksmith "1" valen para la versión 2014? y la otra duda, ¿algún DLC imprescindible? por aprovechar ese 25% de descuento, me ha parecido leer que si voy a querer usar las custom necesito el de Cherub rock, pero no estoy seguro.

Un saludo y gracias!


Creo que no todos los DLCs del original se transladan al 2014, pero no estoy seguro. Lo del Cherub Rock es que todas las customs usan como ID base esa canción, que venía con el pre-order de Steam y casi todo el mundo la tiene. Realmente puedes coger el archivo de la canción custom y ponerle el ID que quieras; yo lo hacía con el original, que usaba una de blink-182 y yo le metía la ID de una de The Black Keys.

En definitiva, necesitas mínimo un DLC, pillandote el Cherub Rock te quitas de problemas con las customs.
Gracias por las respuestas, me lo he pillado antes de que terminen las ofertas, además de algún pack de canciones contando también con el Cherub Rock.

Un saludo!
eldamm escribió:Hola a todos, al final me compré la versión de PS3 ya que no tuve forma de encontrar la de PC, bueno si, pero por mas de 80€.. y por eso precio tal y como lo he hecho voy a tener la version de PS3 y la de PC.

A ver, la idea es que voy a tener la versión de PS3 para cuando quiera tocar en el salón, pero el resto del tiempo lo usaré en diferentes sitios de ahí la versión de PC, la cual voy a comprar en Steam ahora, he esperado a ver si volvia a bajar pero no hay forma... La duda me viene con los DLC, ¿los DLC del rocksmith "1" valen para la versión 2014? y la otra duda, ¿algún DLC imprescindible? por aprovechar ese 25% de descuento, me ha parecido leer que si voy a querer usar las custom necesito el de Cherub rock, pero no estoy seguro.

Un saludo y gracias!


Poco has buscado compadre. Lo he pillado para mi novia y he pagado por rocksmith, rocksmith 2014 y cable unos 50€ para PC.
Danilo87 escribió:
eldamm escribió:Hola a todos, al final me compré la versión de PS3 ya que no tuve forma de encontrar la de PC, bueno si, pero por mas de 80€.. y por eso precio tal y como lo he hecho voy a tener la version de PS3 y la de PC.

A ver, la idea es que voy a tener la versión de PS3 para cuando quiera tocar en el salón, pero el resto del tiempo lo usaré en diferentes sitios de ahí la versión de PC, la cual voy a comprar en Steam ahora, he esperado a ver si volvia a bajar pero no hay forma... La duda me viene con los DLC, ¿los DLC del rocksmith "1" valen para la versión 2014? y la otra duda, ¿algún DLC imprescindible? por aprovechar ese 25% de descuento, me ha parecido leer que si voy a querer usar las custom necesito el de Cherub rock, pero no estoy seguro.

Un saludo y gracias!


Poco has buscado compadre. Lo he pillado para mi novia y he pagado por rocksmith, rocksmith 2014 y cable unos 50€ para PC.


Enhorabuena para ti xD, en un post anterior comento que lo quería comprar en formato físico un día en concreto y por mi zona solo estaba a 80€, no creo que sea necesario dar más detalles.... ;)
eldamm escribió:
Danilo87 escribió:
eldamm escribió:Hola a todos, al final me compré la versión de PS3 ya que no tuve forma de encontrar la de PC, bueno si, pero por mas de 80€.. y por eso precio tal y como lo he hecho voy a tener la version de PS3 y la de PC.

A ver, la idea es que voy a tener la versión de PS3 para cuando quiera tocar en el salón, pero el resto del tiempo lo usaré en diferentes sitios de ahí la versión de PC, la cual voy a comprar en Steam ahora, he esperado a ver si volvia a bajar pero no hay forma... La duda me viene con los DLC, ¿los DLC del rocksmith "1" valen para la versión 2014? y la otra duda, ¿algún DLC imprescindible? por aprovechar ese 25% de descuento, me ha parecido leer que si voy a querer usar las custom necesito el de Cherub rock, pero no estoy seguro.

Un saludo y gracias!


Poco has buscado compadre. Lo he pillado para mi novia y he pagado por rocksmith, rocksmith 2014 y cable unos 50€ para PC.


Enhorabuena para ti xD, en un post anterior comento que lo quería comprar en formato físico un día en concreto y por mi zona solo estaba a 80€, no creo que sea necesario dar más detalles.... ;)


Ah, si lo querías encontrar en tienda es distinto. Yo recurrí a Amazon.
omar90 escribió:Como puedo jugar al rocksmith 2014 sacando el sonido de programas como guitar rig para que salga mas limpio?
Con el primer rocksmith era posible pero no encuentro la forma de que funcione con este


Nadie sabe nada? :(
¿Donde se pueden conseguir canciones custom ahora? ya que estoy viendo que el foro de Smithyanvil no funciona.

Un saludo y gracias.
Hola buenas tardes:

hoy he intentado jugar al Rocksmith 14 y la primera vez se ha colgado en el logo de la púa (el primero que aparece), lo he cerrado y vuelto a abrir y ha funcionado perfecto incluso he tocado un tema. (Los dlc´s están todos y funcionan bien!) se queda colgado después de escoger perfil, (no aparece el menú, simplemente el fondo y ahí se queda con la alfombra, sin aparecer las letras del menú..)
he probado borrar el perfil e iniciar uno nuevo.. pero entonces se atasca con que no se oye la guitarra en la prueba de sonido..

que debo hacer? intentar abrirlo cien veces? estoy desesperado! miles de gracias.
Sólo quería dar las gracias al amable moderador que ha borrado mi único mensaje y me ha baneado la cuenta sin dar explicación ninguna.
De ahora en adelante el que quiera mis customs que me envíe un privado. Eso si no me banean esta cuenta también claro...
Buenas, tengo por ahí una guitarra que me han regalado y dicen por ahí que se puede aprender bastante con este juego, ¿es cierto o tienes que tener ya una buena base? Si es así, ¿alguien sabe donde pillar el pack mas barato para PC de adaptador y juego?
onitaku escribió:Buenas, tengo por ahí una guitarra que me han regalado y dicen por ahí que se puede aprender bastante con este juego, ¿es cierto o tienes que tener ya una buena base? Si es así, ¿alguien sabe donde pillar el pack mas barato para PC de adaptador y juego?


Como aprendiz desde cero, puedo afirmar sin miedo a equivocarme, que se aprende bastante. No esperes ser Paco de Lucía o Jimmy Page, pero las lecciones están tan bien explicadas, y las técnicas con sus ejercicios son tan claros, que te crea una base más que sólida, por si luego quieres aprender en serio, (cosa que yo no he hecho).

No se si seguirá estando, pero la mejor opción para mí, fue en Amazon, con el primer Rocksmith + Cable por unos 25 €.

Bucea un poco por la red, y seguro que encuentras alguna oferta así o mejor.

Saludos
wistoka escribió:
onitaku escribió:Buenas, tengo por ahí una guitarra que me han regalado y dicen por ahí que se puede aprender bastante con este juego, ¿es cierto o tienes que tener ya una buena base? Si es así, ¿alguien sabe donde pillar el pack mas barato para PC de adaptador y juego?


Como aprendiz desde cero, puedo afirmar sin miedo a equivocarme, que se aprende bastante. No esperes ser Paco de Lucía o Jimmy Page, pero las lecciones están tan bien explicadas, y las técnicas con sus ejercicios son tan claros, que te crea una base más que sólida, por si luego quieres aprender en serio, (cosa que yo no he hecho).

No se si seguirá estando, pero la mejor opción para mí, fue en Amazon, con el primer Rocksmith + Cable por unos 25 €.

Bucea un poco por la red, y seguro que encuentras alguna oferta así o mejor.

Saludos


Gracias, a ver si encuentro alguna oferta buena.

¿Se diferencian en algo el Rocksmith normal y el 2014 aparte de las canciones?
En el 2014 puedes usar CDLC (Custom DLCs), es decir, canciones creadas por gente. Tienes mas info en la web de CustomsForge.

Por cierto, yo compre hace un par de semanas la versión de PC y me costó 19.90 en el Fnac de Valencía, no se si sería una oferta puntual.
Pero si en el del 2012 también puedes tocar canciones creadas por la gente, la extensión en vez de ser .psarc es .dat, los cambios del 2012 al 2014 son sobre todo de interface y de reconocimiento de notas, mucho mas pulido, aparte que en el 2014 no hay un modo historia, que es como si fueras pasando fases, si no que todo está mas enfocado al aprendizaje, tocas lo que quieras en el momento que quieras. Todo el mundo recomienda el 2014.
Al final he comprado por 20€ en fnac de valencia el primero con su cable, y lo de poner las custom songs no he conseguido que tirase, por lo visto tengo que andar con cracks y teniendo el juego original en steam y todo me da mal rollo
onitaku escribió:Al final he comprado por 20€ en fnac de valencia el primero con su cable, y lo de poner las custom songs no he conseguido que tirase, por lo visto tengo que andar con cracks y teniendo el juego original en steam y todo me da mal rollo

Solo necesitas tener comprada una canción original, y hacerle el cambio.

Mi recomendación, hacerlo con el 2014, que es más sencillo y a mi me coge todas las canciones.

En el original a mi me faltaban algunos temas de Foo Fighters... :(
wistoka escribió:
onitaku escribió:Al final he comprado por 20€ en fnac de valencia el primero con su cable, y lo de poner las custom songs no he conseguido que tirase, por lo visto tengo que andar con cracks y teniendo el juego original en steam y todo me da mal rollo

Solo necesitas tener comprada una canción original, y hacerle el cambio.

Mi recomendación, hacerlo con el 2014, que es más sencillo y a mi me coge todas las canciones.

En el original a mi me faltaban algunos temas de Foo Fighters... :(


Pues no tengo huevos a ponerlo xD
Dado que nadie ha contestado mi anterior mensaje ya me espabile para arreglarlo solo.. al final me funciono. Pues bien, el problema es que ahora al elegir cancion y darle a ok, sale el afinador, todo bien y se queda colgado. Me ha pasado ya con tres temas. El juego no responde y tengo que cerrarlo. A

Alguna idea/solucion? gracias de antemano.
3355 respuestas