[Hilo oficial]Rocksmith

le he hecho una review a mi nueva guitarra y lo he colgado en un foro. Es solo una excusa para poder fardar un poco.
Os dejo por aquí el link por si queréis echarle un vistazo a mi nuevo amor [amor]

http://www.guitarristas.info/foros/tokai-lc120s-l-black-beauty-zurda-review/233237
Hola, quería haceros una consulta, estoy empezando con el juego, y la verdad que me está costando bastante, yo es que de punteo soy nulo, es normal que después de 3 horas que llevaré de juego, y habiendo hecho 3 o 4 veces la canción satisfaction de los rolling tenga solo 30% de esa canción, es que no aparecen ni la cuarta parte de notas y cuando llevo un rato sin fallar notas, la velocidad aumenta y me es imposible seguirlo, he jugado a los minijuegos de los platanos y del bar, nivel 6 ambos, y de lecciones ahora iré a por la de moverse por el diapasón.....es que he oído aquí gente sin tocar una guitarra en su vida, en 3 horas tocan entera esa de los rolling..... y me vengo abajo jajaja
spiderrrboy escribió:Hola, quería haceros una consulta, estoy empezando con el juego, y la verdad que me está costando bastante, yo es que de punteo soy nulo, es normal que después de 3 horas que llevaré de juego, y habiendo hecho 3 o 4 veces la canción satisfaction de los rolling tenga solo 30% de esa canción, es que no aparecen ni la cuarta parte de notas y cuando llevo un rato sin fallar notas, la velocidad aumenta y me es imposible seguirlo, he jugado a los minijuegos de los platanos y del bar, nivel 6 ambos, y de lecciones ahora iré a por la de moverse por el diapasón.....es que he oído aquí gente sin tocar una guitarra en su vida, en 3 horas tocan entera esa de los rolling..... y me vengo abajo jajaja


Amijo! Yo soy un manco como tú y a la que pilla velocidad no me da tiempo a santiguarme que ya estoy con lágrimas en los ojos, yo le he dedicado un par de horas y esa gente que dice que sin tocar la guitarra en su vida en 3 horas hace maravillas, es como el colega ese que nunca ha follado y cuando se va sólo de vacaciones te cuenta que han caido 3 hermanas gemelas holandesas a la misma vez...

http://www.cuantocabron.com/images/temp ... mplate.jpg
elwarro escribió:
spiderrrboy escribió:Hola, quería haceros una consulta, estoy empezando con el juego, y la verdad que me está costando bastante, yo es que de punteo soy nulo, es normal que después de 3 horas que llevaré de juego, y habiendo hecho 3 o 4 veces la canción satisfaction de los rolling tenga solo 30% de esa canción, es que no aparecen ni la cuarta parte de notas y cuando llevo un rato sin fallar notas, la velocidad aumenta y me es imposible seguirlo, he jugado a los minijuegos de los platanos y del bar, nivel 6 ambos, y de lecciones ahora iré a por la de moverse por el diapasón.....es que he oído aquí gente sin tocar una guitarra en su vida, en 3 horas tocan entera esa de los rolling..... y me vengo abajo jajaja


Amijo! Yo soy un manco como tú y a la que pilla velocidad no me da tiempo a santiguarme que ya estoy con lágrimas en los ojos, yo le he dedicado un par de horas y esa gente que dice que sin tocar la guitarra en su vida en 3 horas hace maravillas, es como el colega ese que nunca ha follado y cuando se va sólo de vacaciones te cuenta que han caido 3 hermanas gemelas holandesas a la misma vez...

http://www.cuantocabron.com/images/temp ... mplate.jpg


jajajaja Que bueno, pues tus palabras me alivian jajajaja yo espero y viendo como avanzo, minimo 2 meses para hacer mi primera canción completa jajajaja pero esto con paciencia y buena letra
se pueden pasar los dlc del 1 al 2014 versión steam?
spiderrrboy escribió:Hola, quería haceros una consulta, estoy empezando con el juego, y la verdad que me está costando bastante, yo es que de punteo soy nulo, es normal que después de 3 horas que llevaré de juego, y habiendo hecho 3 o 4 veces la canción satisfaction de los rolling tenga solo 30% de esa canción, es que no aparecen ni la cuarta parte de notas y cuando llevo un rato sin fallar notas, la velocidad aumenta y me es imposible seguirlo, he jugado a los minijuegos de los platanos y del bar, nivel 6 ambos, y de lecciones ahora iré a por la de moverse por el diapasón.....es que he oído aquí gente sin tocar una guitarra en su vida, en 3 horas tocan entera esa de los rolling..... y me vengo abajo jajaja

Yo nunca toco dejando la dificultad a la máquina, siempre uso el repetidor de riffs subiendo velocidad/dificultad de la canción según me vayan saliendo las cosas y de riff en riff. Yo también empecé de totalmente 0 y poco a poco van saliendo canciones.
Dkeske escribió:
spiderrrboy escribió:Hola, quería haceros una consulta, estoy empezando con el juego, y la verdad que me está costando bastante, yo es que de punteo soy nulo, es normal que después de 3 horas que llevaré de juego, y habiendo hecho 3 o 4 veces la canción satisfaction de los rolling tenga solo 30% de esa canción, es que no aparecen ni la cuarta parte de notas y cuando llevo un rato sin fallar notas, la velocidad aumenta y me es imposible seguirlo, he jugado a los minijuegos de los platanos y del bar, nivel 6 ambos, y de lecciones ahora iré a por la de moverse por el diapasón.....es que he oído aquí gente sin tocar una guitarra en su vida, en 3 horas tocan entera esa de los rolling..... y me vengo abajo jajaja

Yo nunca toco dejando la dificultad a la máquina, siempre uso el repetidor de riffs subiendo velocidad/dificultad de la canción según me vayan saliendo las cosas y de riff en riff. Yo también empecé de totalmente 0 y poco a poco van saliendo canciones.

Claro supongo que porque llega un momento en que la velocidad se dispara y es mejor hacerlo por tu cuenta, pero bueno de la otra forma lo hace automatico y no tienes que estar parandolo a cada momento, pero yo por ahora llevo muy poco, tengo que coger agilidad con los minijuegos y lecciones primero antes de ponerme a tocar canciones enteras.
saizman escribió:le he hecho una review a mi nueva guitarra y lo he colgado en un foro. Es solo una excusa para poder fardar un poco.
Os dejo por aquí el link por si queréis echarle un vistazo a mi nuevo amor [amor]

http://www.guitarristas.info/foros/tokai-lc120s-l-black-beauty-zurda-review/233237


Joder, preciosa saizman... [amor] Disfrútala!!!

Mira mis reyes, jejeje... [amor] [amor] [amor] [amor]
http://www.guitarristas.info/anuncios/u ... 993/267220
La verdad es que he tenido mucha suerte encontrándola tan cerca de casa, es justo lo que iba buscando...
spiderrrboy escribió:Hola, quería haceros una consulta, estoy empezando con el juego, y la verdad que me está costando bastante, yo es que de punteo soy nulo, es normal que después de 3 horas que llevaré de juego, y habiendo hecho 3 o 4 veces la canción satisfaction de los rolling tenga solo 30% de esa canción, es que no aparecen ni la cuarta parte de notas y cuando llevo un rato sin fallar notas, la velocidad aumenta y me es imposible seguirlo, he jugado a los minijuegos de los platanos y del bar, nivel 6 ambos, y de lecciones ahora iré a por la de moverse por el diapasón.....es que he oído aquí gente sin tocar una guitarra en su vida, en 3 horas tocan entera esa de los rolling..... y me vengo abajo jajaja


Hay casos y casos, yo partiendo desde 0 en cosa de dos semanas ya tocaba canciones a mas del 70% y de eso hace cosa de 6 meses.

Decirte que la mayoría eran canciones que ya conocía y el saberte los ritmos hace mucho.
Si ahora mismo me dices que te toque una de Avenged Sevenfold seguramente no llegue ni al 40%.

Dedicale un par de horas al día y ve cambiando de canciones, ya verás como poco a poco pillas soltura.

[beer]
Nuevo DLC, Weezer!
    “Island In The Sun”
    “Buddy Holly” - (Eb Standard)
    “My Name Is Jonas” - (Eb Standard)
    “Undone (The Sweater Song)” (Eb Standard)
    “Hash Pipe”
https://www.youtube.com/watch?v=1YeVEN-4OhE

En el GH3 esto era muchísimo más fácil [sonrisa]
Preciosas esas guitarras gente! Qué envidia [360º]
Sí, realmente preciosas las guitarras. ¡A disfrutarlas mucho!

Respecto al aprendizaje. Evidentemente cada persona es un mundo. Pero de lo que estamos hablando es desarrollar memoria muscular. Es como aprender a escribir a máquina. Cuando estás aprendiendo es un mundo. Yo no necesito pensar qué dedo voy a mover para escribir. Simplemente los dedos se mueven solos y van a la tecla correspondiente. De hecho, hace poco leí un estudio sobre la escritura a máquina, y que gran parte de la gente no sabe dónde están las teclas. Es decir, que si les preguntan dónde está la tecla x o la tecla b, realmente tienen que pensarlo o simular escribir en un teclado virtual porque si no no lo saben. Yo de hecho tengo que pensarlo, y os aseguro que escribo a una velocidad endiablada en el teclado.

Aquí el estudio: http://news.vanderbilt.edu/2013/12/automatic-typing/

¿Tiene esto que ver con escribir a máquina? Pues yo creo que sí. A la hora de poner acordes, o hacer movimientos complejos, o éstos son aprendidos y entrenados para que salgan de forma inconsciente o no da tiempo de llegar a las notas y meterlas donde corresponde en su momento.

Así que nada de agobiarse. Hay que practicar hasta que salga. Ralentizar la velocidad es bueno porque los dedos se van acostumbrando a moverse solos. Luego ya podemos ir subiendo el ritmo.

También funciona muy bien acelerar a más velocidad de lo que debemos tocar, una pena que RS2014 no tenga la opción de tocar al 120% de velocidad. Hace años aprendí código morse, y la mejor forma de aprender es precisamente forzar al cerebro a trabajar a distintas velocidades. Al emitir o recibir a más velocidad se consigue que en lugar de puntos y rallas y espacios se piense en melodías. Como hacerlo al 120% es un agobio, a poco que se progrese a esa velocidad el progreso es enorme al 100%.

No creo que nadie pueda tocar Satisfaction en 3 horas sin haber cogido una guitarra y subirla al 100. Es imposible, o el tío es un superdotado de la guitarra.

Saludotes / Fernando
franelco escribió:
saizman escribió:le he hecho una review a mi nueva guitarra y lo he colgado en un foro. Es solo una excusa para poder fardar un poco.
Os dejo por aquí el link por si queréis echarle un vistazo a mi nuevo amor [amor]

http://www.guitarristas.info/foros/tokai-lc120s-l-black-beauty-zurda-review/233237


Joder, preciosa saizman... [amor] Disfrútala!!!

Mira mis reyes, jejeje... [amor] [amor] [amor] [amor]
http://www.guitarristas.info/anuncios/u ... 993/267220
La verdad es que he tenido mucha suerte encontrándola tan cerca de casa, es justo lo que iba buscando...


GRACIAS!!! pero jodeeeeer, la tuya sí que es una pasada tío!! vaya pepino, es impresioante. Ahora tienes que bordar todas las canciones jaja! vaya diferencia, eh? yo ya no he vuelto a tocar con la explorer más que un par de veces, hay una galaxia de diferencia entre una guitarra normalita y una ya medianamenete buena.
disfrútala como merece


sobre el aprendizaje, estoy completamente de acuerdo con fernandod, de hecho hace meses, cuando aún no había salido RS2014, comenté que una opción que me parecía muy interesante era poder tocar cada sección A MAYOR VELOCIDAD DE LA NORMAL, para conseguir ese efecto de que luego al 100%, o sea a velocidad normal, te parezca vergonzosamente fácil tocar.

una pena que no hayan implementado esa opción. Pero es cierto, todo es memoria muscular. Cada ejercicio hay que repetirlo CORRECTAMENTE a la velocidad que se domine, y a partir de ahí subir gradualmente la dificultad.

Siempre con metrónomo, SIEMPRE.
y Siempre consiguiendo buscando dominar completamnte el ejercicio en la velocidad inmediatamente superior a la que ya dominamos, o sea, subiendo muy poco a poco.

Sin prisa, porque es así, despacio, como más rápido se adquiere técnica y velocidad. Repetir un ejercicio embarulladamente y con errores, a una velocidad que no se domina, no solo no ayuda a adquirir más técnica, sino que es contraproducente y te interioriza malos hábitos que te harán fallar más que una escopeta de feria.


Otro consejo que os doy (ya el último), es tocar en limpio. Nada de distorsiones "para que el ejercicio suene guay". Con eso en primer lugar escondes malos sonidos; si consigues que un acorde suene perfecto en limpio, ya lo tienes. Si por el contrario usas distorsión para que suene "algo parecido a un Do", nunca dominarás el acorde, pasarás por encima haciendo ruido.
y en segundo lugar, estas haciendo un ejercicio, no tocando por tocar; si pones distorsión en un ejercicio de escalas, acabarás descontrolando la velocidad o despistándote. No. En limpio, con metrónomo y dedicando un rato enteramente a lo que haces.


Venga un consejo más! cunde MUCHÍSIMO MÁS hacer todos los días 20 minutos, que un día a la semana 4 horas seguidas. La memoria muscular necesita tiempo para "recordar" y automatizar lo que aprendes.
por eso si haces el mismo ejercicio todos los días de la semana, el último casi te parecerá increíble cómo lo no podías hacer así de bien el primer día, se nota mucho.

además obligándote a seguir un plan de estudio, aunque sea de 20 minutos diarios, tienes las metas más cercanas, más accesibles.

Echadle un vistazo al libro: Guitar aerobics. Es mi biblia particular
Joder muy buenos consejos para los que estamos empezando, el simil con la mecanografía creo que es muy acertado, yo ahora pude hacer el 100% de la cancion de practica de la lección de moverse por el diapasón ( me costo como una hora jeje que malo soy) y estoy procurando usar todos los dedos ( hasta el meñique) porque aunque esa canción es muy sencilla y lo podría hacer con dos creo que acostumbrarse a usar todos los dedos viene muy bien cuando vaya a las canciones de verdad.... Estoy con el juego de los patos, no se me da tan bien como los dos anteriores, ustedes ahí miráis el mástil verdad? Es que si lo hago sin mirar fallo tiros y ahí lo que se trata es hacerlo sin fallar ni uno porque si no no avanzas......
spiderrrboy escribió:Joder muy buenos consejos para los que estamos empezando, el simil con la mecanografía creo que es muy acertado, yo ahora pude hacer el 100% de la cancion de practica de la lección de moverse por el diapasón ( me costo como una hora jeje que malo soy) y estoy procurando usar todos los dedos ( hasta el meñique) porque aunque esa canción es muy sencilla y lo podría hacer con dos creo que acostumbrarse a usar todos los dedos viene muy bien cuando vaya a las canciones de verdad.... Estoy con el juego de los patos, no se me da tan bien como los dos anteriores, ustedes ahí miráis el mástil verdad? Es que si lo hago sin mirar fallo tiros y ahí lo que se trata es hacerlo sin fallar ni uno porque si no no avanzas......

Los minijuegos no son tan buenos para aprender como parecen. El tema de que suban la velocidad si o si para al final obligarte a perder hace que mejores mucho mas lentamente que si te dejase poner a tí la velocidad a tu gusto e irla subiendo.
spiderrrboy escribió:Joder muy buenos consejos para los que estamos empezando, el simil con la mecanografía creo que es muy acertado, yo ahora pude hacer el 100% de la cancion de practica de la lección de moverse por el diapasón ( me costo como una hora jeje que malo soy) y estoy procurando usar todos los dedos ( hasta el meñique) porque aunque esa canción es muy sencilla y lo podría hacer con dos creo que acostumbrarse a usar todos los dedos viene muy bien cuando vaya a las canciones de verdad.... Estoy con el juego de los patos, no se me da tan bien como los dos anteriores, ustedes ahí miráis el mástil verdad? Es que si lo hago sin mirar fallo tiros y ahí lo que se trata es hacerlo sin fallar ni uno porque si no no avanzas......


usa todos los dedos aunque te cueste mucho al principio porque el meñique tiene poca fuerza. Hay que obligarse a usarlo, aunque mucho tiempo después en ciertos ejercicios y posciones sea mejor no usarlo (repito, es en condiciones muy particulares, nada de no usarlo al principio).

los juegos del RS molan porque hacen más divertido eso de aprender rutinas. El de los patos... el objetivo es que al final NO mires el mástil, solo cómo caen lo patos y vayas poniendo los dedos automáticamente en su sitio. Una vez más, memoria muscular.
Pero de primeras, por supuesto qeu has de mirar para colocar bien la posición. Con el tiempo progresas mucho con ese ejercicio.

no te obsesiones con ellos.


tengo el día didáctico, os propongo 2 ejercicios, un tanto coñazo, pero que tienen mucho interés: cambios de acordes y acordes con cejilla.


cambios de acordes:

coge dos acordes que te sea difícil cambiar entre ellos, y... cambia entre ellos.
Muy muy muy lentamente, pero que suene bien cada uno de los dos. Sin prisa, colocando todos los dedos en su sitio antes de hacerlo sonar, cambiando a velocidad de tortuga, tienen que sonar perfectos ambos.

Repite, y vete fijándote en qué "atajos" puedes usar en el cambio, o sea, igual hay un dedo que no cambia de lugar, y puedes tenerlo como "poste" para que cambies de acorde sin moverlo.
O puede que en vez de poner todos los dedos a la vez, sea más fácil poner primero el índice y luego colocar los demás....

el resumen es que ESTUDIES el cambio de acorde, que veas cómo lo puedes atacar de la mejor manera.


y acordes con cejilla:

para que suenen bien es una jodienda, sobre todo la cuarta y quinta cuerda. El dedo índice haciendo de cejilla muchas veces no está bien colocado.
un ejercicio para mejorarlos es colocar la mano y en vez de hacer sonar el acorde, ir tocando cuerda por cuerda. Eso se llama arpegio.

al tocar cuerda por cuerda, puedes ir viendo si tus dedos están bien colocados, o hay alguna cuerda que suena mal. Corrige y repite.

Duele, te cansa la mano y parece que jamás sonarán bien las 6 cuerdas, pero tener la mano aguantando un acorde de cejilla, y obligarla a que las cuerdas conflictivas suenen bien, es como torturar con ejercicios a los soldados. Buscas fortalecerlos.

vamos cadetes, a entrenar!!!
saizman escribió:
spiderrrboy escribió:Joder muy buenos consejos para los que estamos empezando, el simil con la mecanografía creo que es muy acertado, yo ahora pude hacer el 100% de la cancion de practica de la lección de moverse por el diapasón ( me costo como una hora jeje que malo soy) y estoy procurando usar todos los dedos ( hasta el meñique) porque aunque esa canción es muy sencilla y lo podría hacer con dos creo que acostumbrarse a usar todos los dedos viene muy bien cuando vaya a las canciones de verdad.... Estoy con el juego de los patos, no se me da tan bien como los dos anteriores, ustedes ahí miráis el mástil verdad? Es que si lo hago sin mirar fallo tiros y ahí lo que se trata es hacerlo sin fallar ni uno porque si no no avanzas......


usa todos los dedos aunque te cueste mucho al principio porque el meñique tiene poca fuerza. Hay que obligarse a usarlo, aunque mucho tiempo después en ciertos ejercicios y posciones sea mejor no usarlo (repito, es en condiciones muy particulares, nada de no usarlo al principio).

los juegos del RS molan porque hacen más divertido eso de aprender rutinas. El de los patos... el objetivo es que al final NO mires el mástil, solo cómo caen lo patos y vayas poniendo los dedos automáticamente en su sitio. Una vez más, memoria muscular.
Pero de primeras, por supuesto qeu has de mirar para colocar bien la posición. Con el tiempo progresas mucho con ese ejercicio.

no te obsesiones con ellos.


tengo el día didáctico, os propongo 2 ejercicios, un tanto coñazo, pero que tienen mucho interés: cambios de acordes y acordes con cejilla.


cambios de acordes:

coge dos acordes que te sea difícil cambiar entre ellos, y... cambia entre ellos.
Muy muy muy lentamente, pero que suene bien cada uno de los dos. Sin prisa, colocando todos los dedos en su sitio antes de hacerlo sonar, cambiando a velocidad de tortuga, tienen que sonar perfectos ambos.

Repite, y vete fijándote en qué "atajos" puedes usar en el cambio, o sea, igual hay un dedo que no cambia de lugar, y puedes tenerlo como "poste" para que cambies de acorde sin moverlo.
O puede que en vez de poner todos los dedos a la vez, sea más fácil poner primero el índice y luego colocar los demás....

el resumen es que ESTUDIES el cambio de acorde, que veas cómo lo puedes atacar de la mejor manera.


y acordes con cejilla:

para que suenen bien es una jodienda, sobre todo la cuarta y quinta cuerda. El dedo índice haciendo de cejilla muchas veces no está bien colocado.
un ejercicio para mejorarlos es colocar la mano y en vez de hacer sonar el acorde, ir tocando cuerda por cuerda. Eso se llama arpegio.

al tocar cuerda por cuerda, puedes ir viendo si tus dedos están bien colocados, o hay alguna cuerda que suena mal. Corrige y repite.

Duele, te cansa la mano y parece que jamás sonarán bien las 6 cuerdas, pero tener la mano aguantando un acorde de cejilla, y obligarla a que las cuerdas conflictivas suenen bien, es como torturar con ejercicios a los soldados. Buscas fortalecerlos.

vamos cadetes, a entrenar!!!

Pues son buenos consejos, yo estoy yendo poco a poco, lecciones y minijuegos, porque de canciones probe la de satisfaction y llega un momento que la velocidad y el numero de notas la hace imposible a no ser que la memorize y repita mil veces, alguna otra canción que sea buena para empezar? :)
Gracias por los halagos, verdufamily y fernandod. La verdad que es una joya, la tengo hace un mes y todavía no termino de creerme que en mi casa duerme una paula semejante. Y mucha gente pensará que es una locura de precio, pero es al revés, es una pedazo de inversión. No sólo es una guitarra que empieza a ser histórica y jamás perdería en la venta, si no que además si quisiera una Gibson nueva con una construcción semejante, no podría gastar de ningún modo menos de 3500 a 4000€. Porque una les paul standard actual de 2300€ no tiene nada que ver con las genuinas paulas de 1958, 59 y 60.
Esto: http://www.thomann.de/es/gibson_les_pau ... aged_3.htm
Y esto: http://www.thomann.de/es/gibson_lp_stan ... ilt_tb.htm
Son dos mundos totalmente diferentes. No sólo de materiales y construcción que eso a la vista se nota poco; es una cuestión de sonido y tacto, lo más importante en un instrumento.

El testigo de la esencia lespolera a precios razonables solo tiene un nombre y mira saizman como lo sabe... Y como veréis de baratunas nada...

Creo que lo más asequible para obtener una pedazo de les paul por debajo de 1000€ es riesgoso pero posible. Aquí está:
http://www.guitar24.de/de/pro.php?p=22114
Un pedazo de mueble de Faber (Tokai) trasteado, con su binding... Es cosa de pintar, poner herrajes, eléctronica y listo... Hay que ser cuidadoso y metódico, pero se puede.

Es lo que pensaba si no hubiera dado con esa maravilla, de hecho no sería la primera, os pongo la fuente, jajajajaja
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/v ... 29&t=27154
Y no veas colega, esa tele para mí es indescriptible.


saizman escribió:GRACIAS!!! pero jodeeeeer, la tuya sí que es una pasada tío!! vaya pepino, es impresioante. Ahora tienes que bordar todas las canciones jaja! vaya diferencia, eh? yo ya no he vuelto a tocar con la explorer más que un par de veces, hay una galaxia de diferencia entre una guitarra normalita y una ya medianamenete buena.
disfrútala como merece


Hombre, es que ya tengo una edad... ya tenía una strato decente, o si no la telecaster del proyecto. De hecho, la que esta a todas horas con el Rocksmith es mi hija, ella es como mi pequeña saltamontes jajaja Y claro, ésa si que está aprendiendo rápido. -Ese dedo... Sube dos trates la posición... Ese meñique, coño, ese meñique... Jajaja eso no te lo dice Rocksmith, menudo purgatorio...

No en serio, a nivel didáctico aún hay muchas cosas que pulir en el juego. Por ejemplo, en el modo sesión en ningún momento te dice que las notas buenas son el arpegio del acorde que suena detrás. O conoces bien las raíces o vas vendido. Y mucho menos te revela la progresión, tocas un blues, pero sin entender qué es un blues. Mi niña ya lo entiende que te cagas...
Además el modo sesión es mecánico total, por ejemplo en el blues, al cabo de un par de vueltas te mete una estacada en el primer grado que me deja tiradísimo, y lo hace siempre...

Más cosas, el bajo tíos, el BAJO, pillaos un Squier manquesea, entenderéis mil veces mejor las canciones, descubriréis que muchos grupos hacen meros unísonos con las guitarras, otras veces mágicos contrapuntos. Algunos monótonos y ridículos del copón, otros más difíciles que el solo de "Cliffs of Dover"...
Si no hay pelas o a priori no os interesa el instrumento pos ná... De cualquier forma, haced aunque sea los bajos simulados, no hay color con uno de verdad, pero si de verdad os gusta la música no os perdáis tocar esas líneas...

Bueno chavales, ya está bien de tocho por hoy. Saludos!!
Yo llevaba meses buscando qué guitarra comprar. Iba a ser un regalo de mi pareja (y lo ha sido), así que no podía limitarme a comprar una guitarra que en un futuro dejase paso a otra superior, como siempre pasa.

Así que tenía que ser muy especial, pero tampoco podía gastarme 2000 euros. La marquitis me atacaba y casi me gana, modelos SG Standard de varios años, LP Studio, LTD EC1000, 401... hasta Gaskell Explorer miré, una marca de guitarras autraliana que solo hace para zurdos... me conozco casi todo el mercado.
Vi una Gibson semicaja llamada Midtown que me encantó, pero no existía para zurdo. Incluso hablé con un luthier por si era factible modificar una de diestra a zurda. Estaba muy perdido.

Tokai siempre estuvo en mi mente, porque ya tenía una coreana (nada que ver) muy decente, y había leido maravillas de la gama japonesa. Pero por cada uno que hablaba bien, habían dos que sin haber tocado una en su vida, hablaban mal. Es el fenómeno fanboy Sony/Microsoft llevado a las guitarras, lo de Tokai/Gibson.

En fin, que era una marca polémica y nada fácil de encontrar, o eso creía. Ni hablemos de probar antes de comprar, claro.

Di con un freelancer español que te trae la guitarra que quieras de Japón, y no se iba nada de precio. Fue indagar sobre los modelos de gama "media" (me río yo de lo que en japón llaman gama media, la leche!) y fue ver la LC120 Black Beauty y saber que ya había dado con mi elegida.


y estoy encantado, que es lo importante. Yo no tenía ninguna guitarra de nivel, esta es la primera, y me deja con la boca abierta. Es increíble lo fácil que se deja tocar. Definitivamente, puedo recomendar la marca Tokai Japón con conocimiento de causa. Por lo que vale, no es una ganga pero sí una muy buena compra.

Pero nada que ver con tu modelo histórico Gibson, eso también está claro. La joya que te has llevado a casa es impresionante socio, disfrutar de un mueble así no tiene precio
La mía también fue un regalo de mi mujer, que es lo mejor de todo, haber gastado esa pasta con la complicidad de tu pareja... Una mañana le mandé el mismo enlace del anuncio por whatsapp, y le dije, mira, la guitarra de mis sueños. Sin ninguna pretensión aunque llevaba tiempo buscando una paula y no tenía ninguna prisa. Ya digo que había mirado LP studios, Tokais, piezas para hacérmela... Ella se registró en el foro y se puso en contacto con el vendedor. Hubiera sido un bomabazo la sorpresa, pero la venta corría mucha prisa y como es lógico tenía que probarla yo antes. Pero sobre todo, la mayor de las suertes es que estaba aquí en Tenerife, no en Madrid o Barcelona, y que por cierto, es traída de USA, no ha sido distribuída en tiendas españolas.

Decirte que en UK e incluso en Portugal las Tokai son más asequibles que en España, imagino que lo contemplarías.
Bueno, pues ya que hablamos de los regalos que nos han hecho las reinas de la casa voy con mi regalo de reyes. Mi mujer se queja de que cuando mira por encima del hombro cómo voy con el Rocksmith en Score Attack sólo aparecen palabras de ánimo, pero que como sólo toco con auriculares no me escucha cómo lo hago. Pues bien, su regalo ha sido un amplificador Fender Mustang 1 V2, una pasada que suena realmente bien.

Imagen

Para tocar en el Rocksmith y que suene por el ampli me he comprado este pedal, que permite enviar la señal de la guitarra al ampli y al ordenador a la vez, sin nada de latencia ni cosas raras. Lo he encontrado en eBay por alrededor de 60 euros con gastos de envío incluidos.

Imagen

Ahora en Rocksmith simplemente bajo el volumen de la guitarra y me escucho por el ampli.

Saludotes / Fernando

Adjuntos

Y lo escuchas por el ampli con la distorsión del juego? o por el ampli sale limpio?
Por el ampli puedo seleccionar la distorsión que quiera u otros efectos. Tiene varios bancos de efectos ya programados, y otros que puedo descargar desde internet mediante la conexión USB que tiene el ampli. Además también puedo usar dicha conexión USB para grabar lo que toco en el ordenador.
Yo tengo casi el mismo ampli (el mio es el v1) y la verdad es que muy contento tambien.
Ademas hay un video por ahi sobre el control del tono ( http://www.youtube.com/watch?v=RPxI7ySrtvE ) que esta muy bien, muy interesante :). Basicamente va de como los controles de la propia guitarra afectan al sonido sin tocar el ampli, muy muy curioso.
Buenas, alguien me podria pasar o en mp o aqui la lista de song id del skidrow.ini
lo mas actualizada posible? gracias de antemano..
N8cko escribió:Yo tengo casi el mismo ampli (el mio es el v1) y la verdad es que muy contento tambien.
Ademas hay un video por ahi sobre el control del tono ( http://www.youtube.com/watch?v=RPxI7ySrtvE ) que esta muy bien, muy interesante :). Basicamente va de como los controles de la propia guitarra afectan al sonido sin tocar el ampli, muy muy curioso.


Me ha gustado un montón el vídeo. Gracias por ponerlo por aquí :)
fernandod escribió:Bueno, pues ya que hablamos de los regalos que nos han hecho las reinas de la casa voy con mi regalo de reyes. Mi mujer se queja de que cuando mira por encima del hombro cómo voy con el Rocksmith en Score Attack sólo aparecen palabras de ánimo, pero que como sólo toco con auriculares no me escucha cómo lo hago. Pues bien, su regalo ha sido un amplificador Fender Mustang 1 V2, una pasada que suena realmente bien.

Imagen

Para tocar en el Rocksmith y que suene por el ampli me he comprado este pedal, que permite enviar la señal de la guitarra al ampli y al ordenador a la vez, sin nada de latencia ni cosas raras. Lo he encontrado en eBay por alrededor de 60 euros con gastos de envío incluidos.

Imagen

Ahora en Rocksmith simplemente bajo el volumen de la guitarra y me escucho por el ampli.

Saludotes / Fernando


genial el regalo de tu reina, poder tocar en tu propio ampli le da un aire completamente nuevo al juego, yo nunca juego solo son el sonido del juego.

yo lo solucioné con un cable de thomann
http://www.thomann.de/es/pro_snake_tpy_2003_pbb.htm

Imagen

a eso le añado un amply peavey 112 (ya está pidiendo el relevo, a ver si miro sustituo) y un pedal Berhinger VT999 que me parece genial en cuanto a versatlidad.

además así te obligas a ir buscando sondios guays para cada canción, en vez de esperar que el juego de con el mejor sonido

ya tardáis todos en copiarnos los chiringuitos
Alomejor alguno de por aquí se acuerda de mi, llevaba mucho tiempo sin pasarme por aqui. He conseguido que me dejen una PS3 y me he hecho con Rocksmith 2014, que ya era hora jejeje. Llevo mucho tiempo desconectado de custom songs y demás ya que hace mucho que no subo videos a youtube ( practicamente desde antes del verano pasado).
Así que me iré pasando para ver novedades y ir comentando las aventuras con este juego.

un saludo!
Hola Saizman

Miré lo del cable que tienes, pero vi algunas historias de horror de ruido y demás y decidí comprarme el pedal. También porque puedo dejarlo todo conectado y simplemente pisar para usar sólo el ampli o sólo el ordenador, o las dos cosas.

Sí, le da un aire completamente distinto al juego lo de oirse por el amplificador.
fernandod escribió:Hola Saizman

Miré lo del cable que tienes, pero vi algunas historias de horror de ruido y demás y decidí comprarme el pedal. También porque puedo dejarlo todo conectado y simplemente pisar para usar sólo el ampli o sólo el ordenador, o las dos cosas.

Sí, le da un aire completamente distinto al juego lo de oirse por el amplificador.


cierto, el cable traía consigo un ruidillo infernal (que al final creo que no era del cable sino... de la tele! muy extraño).

yo uso un pedal con puerta de ruido, y así silencio cualquier ruido incómodo. La verdad es que aconsejo encarecidamente a todos los que tenéis RS, probadlo compartiendo el audio con un ampli, no tiene nada que ver.


Dyndala!!! claro que me acuerdo de ti, tío, me alegro de que hayas vuelto por estos lares. Por aquí nos iremos viendo, disfruta del RS2014, tú que sufriste con los veteranos todos los problemas y horrores de RS1 jaja, este es mucho mejor.
saizman escribió:cierto, el cable traía consigo un ruidillo infernal (que al final creo que no era del cable sino... de la tele! muy extraño).

De extraño nada, de siempre monitores y TVs han sido motivo de ruido en guitarras eléctricas. Prueba a apagarla o darle la espalda y verás fácilmente si el ruido viene de ahí...
Estoy buscando el juego con cable para pc y esta AGOTADO en todas partes, algun lugar?
Sabéis si hay alguna web donde encontrar custom songs en español? He mirado en smithyanvil pero no he visto ninguna.
Vaya, esta semana DLC de System of a Down (Aerials, Toxicity y B.Y.O.B.). Un puntazo
wintermut3 escribió:Vaya, esta semana DLC de System of a Down (Aerials, Toxicity y B.Y.O.B.). Un puntazo


Joder, con lo que me gusta system... Pero me niego a pagar ese pastizal por 3 canciones sueltas. Me parece patético que el juego tenga tantísimos DLCs y a ese precio. Ya podrían estirarse y meter de vez en cuando alguna canción gratis...
Siempre te queda ponerte el parche en el ojo. jaja
Hola tenia una duda sobre este juego, cuando juego en el pc con los auriculares no hay problema escucho el sonido de la guitarra amplificada y con los efectos que el juego le da, el problema es cuando juego sin los auriculares en el pc y sobre todo en la television x hdmi y sacando el audio por altavoces externos, escucho mas el sonido de mi guitarra de las cuerdas, que el que sale por la television... y eso que el volumen lo pongo bastante alto, no se imagino que los que jugais en consola por la tele tendreis sensaciones parecidas no? Me fastidia bastante el tema...
spiderrrboy escribió:Hola tenia una duda sobre este juego, cuando juego en el pc con los auriculares no hay problema escucho el sonido de la guitarra amplificada y con los efectos que el juego le da, el problema es cuando juego sin los auriculares en el pc y sobre todo en la television x hdmi y sacando el audio por altavoces externos, escucho mas el sonido de mi guitarra de las cuerdas, que el que sale por la television... y eso que el volumen lo pongo bastante alto, no se imagino que los que jugais en consola por la tele tendreis sensaciones parecidas no? Me fastidia bastante el tema...


Yo noto mucho la diferencia de jugarlo en una tele con la xbox por hdmi a jugarlo en el pc, pero en pc con auriculares (sennheiser hd 201) a altavoces (2.1) no noto mucha diferencia, simplemente que el sonido esta algo mas aislado y mas definido.
Sobre el cable en Y e encontrado esto a buen precio,alguien lo a probado?
Que tal va da problemas o ruidos raros?

http://img62.imageshack.us/img62/6638/oxyv.jpg
Hola,

Respecto a lo de los ruidos, los cables en Y o los adaptadores son la opción más barata y yo creo que es la primera que hay que probar. Salvo que ya hayamos tenido "fenomenos poltergeist". Os cuento mi caso, impresora 3D conectada en un puerto usb del Mac (que me dejaron para hacer una entrada en Xataka Home) y en el otro usb el cable de Rocksmith. Resultado: Ruido infernal en Rocksmith. Ruido que no aparece en el Mac si por ejemplo estoy escuchando música, debe ser algún tipo de acoplamiento entre el cable USB de la impresora y el cable de Rocksmith.

Otro caso, cable de alimentación del Macbook Pro y cable de Rocksmith. Como estén un poco juntos hace un ruido infernal que evita incluso que pueda afinar la guitarra.

Vuelvo a decir, lo mejor es tirar por la opción barata y probar. Si no funciona, habrá que rascarse más el bolsillo e ir a por un pedal u otro elemento que nos mande la señal de la guitarra a dos sitios. Yo decidí no arriesgarme y optar por el camino seguro.

Saludotes / Fernando
hago un corta/pega de lo que he puesto en el hilo de competición, perdonad la repetición

alguien de por aquí usa algún programa en el pc para grabarse fácilmente a través del cable del RS?

ayer me bajé el Cubase, que había leído que era bueno y sencillo. Bueno lo será, sencillo para nada, y no detectaba la guitarra, o no supe hacerlo por más que estuve toquiteando opciones.

echadme una manita si sabéis del tema. Me vale cualquier programa que sepáis que funciona fácilmente, no quiero nada ni mínimamente profesional. Con poder grabar con un poco de calidad alguna sesión o back track, me sobra.

gracias.
Dorigon escribió:Estoy buscando el juego con cable para pc y esta AGOTADO en todas partes, algun lugar?


http://tiendas.mediamarkt.es/p/pc-rocks ... le-1210258
La verdad es que con la tontería del desafío de los 60 días (al cual os podéis apuntar en la página de Rocksmith americana, porque en la española no va) estoy tocando todos los días al menos una hora y se notan los progresos. Tengo 7 canciones por encima del 100% y varias cerca de estarlo.
Nunca había progresado tanto como con Rocksmith 2014 en estos últimos 20 días. Decir que estoy contento es poco.
saizman escribió:hago un corta/pega de lo que he puesto en el hilo de competición, perdonad la repetición

alguien de por aquí usa algún programa en el pc para grabarse fácilmente a través del cable del RS?

ayer me bajé el Cubase, que había leído que era bueno y sencillo. Bueno lo será, sencillo para nada, y no detectaba la guitarra, o no supe hacerlo por más que estuve toquiteando opciones.

echadme una manita si sabéis del tema. Me vale cualquier programa que sepáis que funciona fácilmente, no quiero nada ni mínimamente profesional. Con poder grabar con un poco de calidad alguna sesión o back track, me sobra.

gracias.


Con guitar rig lo puedes hacer, además del arsenal de efectos con los que puedes experimentar, tiene un reproductor y un grabador de audio, está genial para tocar con backs...

En secuenciadores, para hacer cosas más serias, componer y tal... te recomiendo Reaper, liviano como una pluma y tan potente como cubase, ni que crackearlo tienes, la licencia de evaluación es totalmente operativa y sin recortes.

http://www.reaper.fm/
fernandod escribió:La verdad es que con la tontería del desafío de los 60 días (al cual os podéis apuntar en la página de Rocksmith americana, porque en la española no va) estoy tocando todos los días al menos una hora y se notan los progresos. Tengo 7 canciones por encima del 100% y varias cerca de estarlo.
Nunca había progresado tanto como con Rocksmith 2014 en estos últimos 20 días. Decir que estoy contento es poco.


Y eso como va exactamente? Sera igual que jugar normal no? O te va diciendo que tecnicas tienes que practicar y que canciones debes tocar? Como va lo de los 60 dias?
Bueno, simplemente te dice el número de horas reales de Rocksmith, el número de canciones intentadas, número de misiones y otras estadísticas. Te va contando el número de días que tocas más de una hora. Se supone que en 60 días si tocas una hora al día tienes que ver progresos. :)
estoy con el every breath you take de police, y me estoy volviendo loco...

¿vosotros alcanzáis el traste 2, 4 y 6 con la mano? pregunto antes de lesionarme intentándolo!

http://www.youtube.com/watch?v=rjk9Nzqwu-M
briefer escribió:estoy con el every breath you take de police, y me estoy volviendo loco...

¿vosotros alcanzáis el traste 2, 4 y 6 con la mano? pregunto antes de lesionarme intentándolo!

http://www.youtube.com/watch?v=rjk9Nzqwu-M


No, y eso que tengo manazas grandes y que me dan por ejemplo para coger un balón de baloncesto con una sola mano. Creo que en la siguiente reencarnación lo conseguiré.
briefer escribió:estoy con el every breath you take de police, y me estoy volviendo loco...

¿vosotros alcanzáis el traste 2, 4 y 6 con la mano? pregunto antes de lesionarme intentándolo!

http://www.youtube.com/watch?v=rjk9Nzqwu-M


Tienes que arquear la mano para llegar, es la unica forma de hacerlo.
fernandod escribió:
briefer escribió:estoy con el every breath you take de police, y me estoy volviendo loco...

¿vosotros alcanzáis el traste 2, 4 y 6 con la mano? pregunto antes de lesionarme intentándolo!

http://www.youtube.com/watch?v=rjk9Nzqwu-M


No, y eso que tengo manazas grandes y que me dan por ejemplo para coger un balón de baloncesto con una sola mano. Creo que en la siguiente reencarnación lo conseguiré.


yo, en cambio, lo de los trastes 2 al 6 sí me sale. Pero para el balón no me dá la mano.
3355 respuestas