[Hilo oficial]Rocksmith

Luis... acabo de ver que has preguntao por mí por whassap. no se si es para preguntarme por este juego. en cualquier caso, aquí te dejo este mensajito ;):

yo tengo el Rocksmith 2014, pero apenas si lo hemos probao mi hija y yo...

lo primero que hice después de instalarlo es configurarlo. sobre todo cambié la posición de las cuerdas... que por defecto están al revés :-| . las puse como se deben ver... me explico: la 6ª (la más gordita) abajo y la 1ª (la más fina) arriba.
luego enredé un poco y ahí se quedó.

creo que ha sido mala compra :(... para jugar y entretenerse un rato pues vale, pero para aprender de verdad pues como que no.

un abrazoool!
Pues yo llevo una enganchada... Y con las custom ya... la releche!
lo de las canciones 'customs' te refieres, no?
he visto por youtube muchas canciones de esas customs y esto la verdad es que sí que estaría bien tenerlas...
cómo se consiguen y se instalan???
Yo por ejemplo me aburro tocando los rolling. Pero he metido temas de System of a Down, Metallica, Offspring.

Tienes que comprar una canción en la store, al menos con el Rocksmith normal era así. Y al descargarlas las metes en la carpeta DLC y ahí salen. No es muy complicado ;)
Buenas!

He vuelto a instalar el juego, año y pico después... pero esto parece como la bici, toco más o menos igual (de mal) que antes jeje. [+risas]

Y tengo un problema... después de tocar un par de canciones se le va la distorsión y se me pone en clean sin haber tocado nada... Para solucionarlo tengo que reiniciar el juego. ¿Alguna otra solución?

Tocar Fearof the Dark o Breaking the Law así es para llorar. [buuuaaaa]

Dato: El cable es el original de PS3.

Saludos. :)
Aquí se puede preguntar sobre qué guitarra comprar? Yo tengo una acustica que no detecta muy bien el sonido de la cuerda más gorda. Debe ser un problema de pastillas.

Y no sé, me gustaría tener algo más decente y si podéis recomendar algo por aquí para principiantes, os lo agradecería.

PD: Suena muy bien eso de tener canciones personalizadas :D
A mí me ha vuelto a entrar el gusanillo y quiero darle caña otra vez, pero sin obligarme como lo hacia antes.

Ahora lo quiero más para disfrutar un rato, aunque sea 15 minutitos y a otra cosa.

Alguien tiene por ahí algún recopilatorio de todos los temas?? Me gusta escucharlos también cuando salgo por ahí.

Con los DLC y eso.

Para el tema de las customs, como va en el 2014?

Gracias!
ferdy_vk escribió:Buenas!

He vuelto a instalar el juego, año y pico después... pero esto parece como la bici, toco más o menos igual (de mal) que antes jeje. [+risas]

Y tengo un problema... después de tocar un par de canciones se le va la distorsión y se me pone en clean sin haber tocado nada... Para solucionarlo tengo que reiniciar el juego. ¿Alguna otra solución?

Tocar Fearof the Dark o Breaking the Law así es para llorar. [buuuaaaa]

Dato: El cable es el original de PS3.


La verdad nunca me ha pasado; lo único parecido es que a la versión Skidrow se le baja el volumen cuando quiere, cosa que no me pasa con la original.

Ahriman escribió:Aquí se puede preguntar sobre qué guitarra comprar? Yo tengo una acustica que no detecta muy bien el sonido de la cuerda más gorda. Debe ser un problema de pastillas.

Y no sé, me gustaría tener algo más decente y si podéis recomendar algo por aquí para principiantes, os lo agradecería.

PD: Suena muy bien eso de tener canciones personalizadas :D

Saludos. :)


En principio, cualquier guitarra eléctrica medio decente debería servir, así que ya entra en juego el cuanto estas dispuesto a pagar, pensando en comprar una de algo más de calidad. Lo más económico puede ser una Squire, también podrías buscar de segunda mano, que siempre suele haber gente que tiene la guitarra de adono [noop]

ThaSirPeka escribió:A mí me ha vuelto a entrar el gusanillo y quiero darle caña otra vez, pero sin obligarme como lo hacia antes.

Ahora lo quiero más para disfrutar un rato, aunque sea 15 minutitos y a otra cosa.

Alguien tiene por ahí algún recopilatorio de todos los temas?? Me gusta escucharlos también cuando salgo por ahí.

Con los DLC y eso.

Para el tema de las customs, como va en el 2014?

Gracias!


Las customs, igual que el original, hay que tener un DLC comprado (casi todas las canciones se hacen con Cherub Rock porque daban el DLC con la reserva del juego, pero se puede cambiar). Luego es meter la custom en la carpeta "dlc" del juego, copiar una .dll y a dejarse los dedos :D

Te dejo una playlist de Spotify con todas las canciones oficiales hasta ahora:
http://open.spotify.com/user/bicknasty/playlist/1fRrfztnJRIo2tC0EIBBrT
¿alguien sabe si se puede hacer upgrade del original al 2014?
he leido que el 2014 va mucho mejor(sobretodo con el retardo,que hace imposible tocar en modo libre..) pero claro,no es plan de gastar el pastizal que piden(y menos aun si van a sacar uno al año).

Sino pues nada,le dare a este y si me termina molando mucho ya caera el otro en rebajas :s

Eso si ,de momento no me convence mucho el modo de tocar(acabo de empezarlo),¿mas adelante mejora? es decir,estan las canciones completas(con todas las notas, solos y tal)?? porque lo de tocar una nota/acorde sueltos de vez en cuando me parece muy cutre XD
pacman_fan escribió:
Eso si ,de momento no me convence mucho el modo de tocar(acabo de empezarlo),¿mas adelante mejora? es decir,estan las canciones completas(con todas las notas, solos y tal)?? porque lo de tocar una nota/acorde sueltos de vez en cuando me parece muy cutre XD

Si eres bueno, el juego detecta que eres bueno y te va subiendo el nivel de todas las canciones. De todas maneras tienes el modo arcade donde te salen las canciones como en los guitar Hero: Facil, mediom, dificil y Experto (directamente con todas las notas)

NaxoRG escribió:La verdad nunca me ha pasado; lo único parecido es que a la versión Skidrow se le baja el volumen cuando quiere, cosa que no me pasa con la original.


No sé macho... es que me corta totalmente el rollo. [mamaaaaa]

Edito: Vaaaaaaale, vale, vale......... he descubierto que poniendo el juego en modo VENTANA no se quita la distorsión en ningún momento... WTF???? A qué puede ser debido esto??? [looco]
Ahriman escribió:Aquí se puede preguntar sobre qué guitarra comprar? Yo tengo una acustica que no detecta muy bien el sonido de la cuerda más gorda. Debe ser un problema de pastillas.

Y no sé, me gustaría tener algo más decente y si podéis recomendar algo por aquí para principiantes, os lo agradecería.

PD: Suena muy bien eso de tener canciones personalizadas :D


No gastes menos de 300€, a no ser que sea de segunda mano. La guitarra que todo el mundo recomienda para empezar es la yamaha pacifica 112v, que son unos 260€ por internet o 290€ en el corte inglés y en las tiendas de música. Si te gusta el heavy tira por la cort x11, que la "fea" cuesta 320€ por internet, y la roja que es igual pero en otro color son 380€ me parece. También te recomendaría que no te pilles una epiphone ni una squier. Por lo que cuestan suenan existen alternativas muuuy superiores en sonido/construcción. Si te puedes permitir 400€ te diría la ibanez rg350dx, pero ese modelo tiene unas pastillas normalitas (como todas las guitarras de menos de 400€ practicamente, y el puente flotante dicen que no es muy fiable.

Lo que no hagas es comprar una guitarra Academy xD yo tengo una y es una auténtica basura. Yo tuve suerte y está bien construída, pero las pastillas son un auténtico asco.

No pilles el Amplificador y gasta más en la guitarra. Existen programas de ordenador que suenan mucho mejor que los amplis de 200€ para abajo. ´Los más conocidos son el guitar rig y el amplitube. El guitar rig te bajas la demo y te deja usarla 30minutos y salta un mensage y se cierra. Lo vuelves a abrir y sigues usándolo xD Y el amplitube te registras en su web y te dan un código para usarlo. Supongo que será una versión capada, pero al menos no te da la lata con mensajitos.

Perdón por el offtopic, pero es para intentar ayudar al compañero.
phoes escribió:
Ahriman escribió:Aquí se puede preguntar sobre qué guitarra comprar? Yo tengo una acustica que no detecta muy bien el sonido de la cuerda más gorda. Debe ser un problema de pastillas.

Y no sé, me gustaría tener algo más decente y si podéis recomendar algo por aquí para principiantes, os lo agradecería.

PD: Suena muy bien eso de tener canciones personalizadas :D


No gastes menos de 300€, a no ser que sea de segunda mano. La guitarra que todo el mundo recomienda para empezar es la yamaha pacifica 112v, que son unos 260€ por internet o 290€ en el corte inglés y en las tiendas de música. Si te gusta el heavy tira por la cort x11, que la "fea" cuesta 320€ por internet, y la roja que es igual pero en otro color son 380€ me parece. También te recomendaría que no te pilles una epiphone ni una squier. Por lo que cuestan suenan existen alternativas muuuy superiores en sonido/construcción. Si te puedes permitir 400€ te diría la ibanez rg350dx, pero ese modelo tiene unas pastillas normalitas (como todas las guitarras de menos de 400€ practicamente, y el puente flotante dicen que no es muy fiable.

Lo que no hagas es comprar una guitarra Academy xD yo tengo una y es una auténtica basura. Yo tuve suerte y está bien construída, pero las pastillas son un auténtico asco.

No pilles el Amplificador y gasta más en la guitarra. Existen programas de ordenador que suenan mucho mejor que los amplis de 200€ para abajo. ´Los más conocidos son el guitar rig y el amplitube. El guitar rig te bajas la demo y te deja usarla 30minutos y salta un mensage y se cierra. Lo vuelves a abrir y sigues usándolo xD Y el amplitube te registras en su web y te dan un código para usarlo. Supongo que será una versión capada, pero al menos no te da la lata con mensajitos.

Perdón por el offtopic, pero es para intentar ayudar al compañero.



Anda no me esperaba una respuesta así, voy a mirar las guitarras que has dicho y a ver si puedo hacerme con una. Amplificador tengo un Marshall es antiguo, pero me vale jeje

Jode leer eso de que por debajo de 400€ todas las guitarras tienen unas pastillas malas :/ ya me parece un precio a considerar, pero claro como en todo, hay instrumentos buenos de 3mil euros y más :/

Las epiphone pensé que eran buenas!
phoes escribió:
Ahriman escribió:Aquí se puede preguntar sobre qué guitarra comprar? Yo tengo una acustica que no detecta muy bien el sonido de la cuerda más gorda. Debe ser un problema de pastillas.

Y no sé, me gustaría tener algo más decente y si podéis recomendar algo por aquí para principiantes, os lo agradecería.

PD: Suena muy bien eso de tener canciones personalizadas :D


No gastes menos de 300€, a no ser que sea de segunda mano. La guitarra que todo el mundo recomienda para empezar es la yamaha pacifica 112v, que son unos 260€ por internet o 290€ en el corte inglés y en las tiendas de música. Si te gusta el heavy tira por la cort x11, que la "fea" cuesta 320€ por internet, y la roja que es igual pero en otro color son 380€ me parece. También te recomendaría que no te pilles una epiphone ni una squier. Por lo que cuestan suenan existen alternativas muuuy superiores en sonido/construcción. Si te puedes permitir 400€ te diría la ibanez rg350dx, pero ese modelo tiene unas pastillas normalitas (como todas las guitarras de menos de 400€ practicamente, y el puente flotante dicen que no es muy fiable.

Lo que no hagas es comprar una guitarra Academy xD yo tengo una y es una auténtica basura. Yo tuve suerte y está bien construída, pero las pastillas son un auténtico asco.

No pilles el Amplificador y gasta más en la guitarra. Existen programas de ordenador que suenan mucho mejor que los amplis de 200€ para abajo. ´Los más conocidos son el guitar rig y el amplitube. El guitar rig te bajas la demo y te deja usarla 30minutos y salta un mensage y se cierra. Lo vuelves a abrir y sigues usándolo xD Y el amplitube te registras en su web y te dan un código para usarlo. Supongo que será una versión capada, pero al menos no te da la lata con mensajitos.

Perdón por el offtopic, pero es para intentar ayudar al compañero.


Bueno, yo iba a entrar a preguntar pero ha sido una alegria ver una respuesta tan amplia como esta... aun asi, la duda era para un compi de curro que lo mas cerca que ha estado de una guitarra ha sido las del GH/RB.... total que le ha dado ahora por querer una pero se ha emperrado en que quiere una de estas o parecido (vamos, a poder ser, de 150€ para abajo por que la quiere para aprender y que si se aburre no le duela mucho el bolsillo por dejarla ahi tirada...)
Opcion A
Opcion B

Un salu2 y gracias
A ver, que por 280€ ya tenéis la pacifica 112v, que es muy buena. Lo que dije de las pastillas en guitarras de menos de 400€ o así, es cierto pero esas pastillas van a sonar bastante bien. Además se pueden cambiar en el futuro.

Las guitarras sin marca del corte inglés yo no las pillaría, la verdad xDD Hay muchas webs para comprar por internet, y que tienen mejores precios que el corte inglés o muchas tiendas físicas en españa. La más famosa es thomann, que son 20€ de gastos de envío, pero que aún así suele merecer la pena. Pero también hay webs españolas que cobran menos gastos de envío. Hechadele un vistazo a la web de malaga8 por ejemplo.

Como dije, si vais a gastar tan poco dinero, no pilleis un pack, coged solo la guitarra, y os bajais programa de amplificación para el pc, o mismamente el rocksmith. Si es tan poca pasta mejor meterla entera en la guitarra.

Qué os parece esta? cort x1, por 140€ va a sonar mil veces mejor que esas dos del corte inglés que habeis puesto.

http://www.thomann.de/es/cort_x1_bk_bundle.htm
Yo siento discrepar con el compañero, pero una Squier no es para nada una mala opción en ese rango de precios.
Respecto a las Epiphone tampoco creo que sean malas guitarras, aunque sólo he probado la standard, más bajo de eso no sabría decirte, la verdad.
Yo me compré la Squier Affinity en un pack y no me arrepiento para nada. Es una buena guitarra para aprender y no dejarte una pasta sin saber si luego te va a enganchar o no. Lo más flojo que tiene seguramente sean las pastillas, pero la verdad es que tienen el clásico sonido strat bastante bien conseguido.
En cuanto al pack, qué queréis que os diga, si la guitarra cuesta 180 y por 20 euros más te dan ampli, funda, cable, afinador, púa y correas, pues es básicamente un regalo, así que aunque no uses el ampli, está bien tenerlo y te aseguro q tirar tira, yo en casa no lo he puesto nunca a más del 3, el sonido no es una maravilla pero para practicar pues está bien.

Eso si, en lo que coincido plenamente es en que si te pillas una guitarra de menos de 200 euros, procura que sea de una marca conocida, yo me olvidaría de las academy, las del corte inglés y todas esas que no las conocen ni en su casa.

Como alternativas, la clásica Yamaha Pacífica es todo un referente y en Squier (la segunda marca de Fender) tienes la Bullet o por un poco más la Affinity. Mírate estos 2 packs:

http://www.thomann.de/es/fender_sq_affi ... 10g_bk.htm

http://www.thomann.de/es/fender_sq_affi ... et_bsb.htm

La primera es de 3 pastillas simples, la 2ª son 2 simples y una doble, es más versátil, sobretodo si quieres tocar cosas más contundentes tipo AC/DC, Guns&Roses y tal, el ampli también es un pelín mejor.

Eso sí, te cojas la que te cojas te recomiendo que reserves 15 o 20 euros para llevarla a una tienda/luthier a que te haga una puesta a punto.

Espero haberte ayudado.
Joer yo tengo una epiphone sg400 special y aparte de irme de puta madre en el RS la uso para dar conciertos con mi grupo y suena acojonante!
Unas dudillas sobre esta versión del juego.

En el primero el juego se estructuraba en conciertos, tenías que subir X canciones a Y nivel y luego hacías el concierto. Esto me gustaba mucho, te obligaba a practicar y practicar las canciones para conseguir la puntuación y pasar al siguiente concierto.

En este veo que te van dando misioncillas del tipo juega a este minijuego, toca en el modo sesión, crea un sonido, etc. Si voy completando esto luego hay objetivos más reales?

Porque me voy directamente a las canciones pero noo sé bien cuales tocar y eso... Lo veo desestructurado en ese aspecto, no sé. Como me recomendáis avanzar?

Sobre el tema de la guitarra, yo creo que no hace falta gastar tanto. Los que recomiendan guitarras de 300-400 euros no dejan de llevar razón pero si lo que se quiere es empezar y practicar en casa hay guitarras por mucho menos que son muy decentes para su precio.

Cort m200, cort CR100 o las Harley Benton de Thomann con pastillas Wilkinson que están cogiendo fama últimamente y por 160-200 euros tiene es guitarras muy potables para empezar.

Si ya le coges el gusto y quieres tocar en un grupillo y demás pues está claro que hay que tirar más arriba.
Buenas, sabéis si en pc funcionara el juego con mi tarjeta grafica (en portátil), que es Intel HD Graphics 4000??

Gracias!!
buenas, he pillado el rocksmith 2014 para xbox y tengo una duda: ¿hay algun modo de configurar el repetidor de rifts para que no continúe hasta que no acierte la nota? me suena que en la versión anterior se podía...
Buenas gente, acabo de comprarme un guitarra electrica y me estoy planteando comprar el Rocksmith para aprender ¿Merece la pena? Gracias
Soy el usuario "phoes", que he recuperado este usuario xD

Las Squier son "potables" a partir de las clasic vibe, me parece. Yo en una tienda probé una de 430€ y la verdad, ni de coña meto ese dinero en esa guitarra. Por ese precio la prs se 245 es muchísimo mejor. Pero bueno, lo que quiero decir es que las squier que son de menor gama que las clasic vibe son bastante malas. Otra cosa es que merezcan o no la pena para ver si te gusta tocar. Para eso, como dice un compañero por ahí arriba, las Harley Benton, que es la marca de Thomann, son una opción tan válida como otra cualquiera. De hecho yo me estoy planteando pillarme una acústica de esa marca. Yo tuve una acústica de squier y la devolví en menos de 3 días. No vuelvo a confiar en esa marca xD


_Requiem_ escribió:Buenas gente, acabo de comprarme un guitarra electrica y me estoy planteando comprar el Rocksmith para aprender ¿Merece la pena? Gracias


Esperate a las ofertas, que creo que son a finales de mes (en nada, 15 días mas o menos), y lo tendrás muy barato. Yo lo tengo en Steam y me salió por 11€ comprado en la propia Steam. Si te busca la vida puede que lo consigas más barato incluso.

Para aprender con el rocksmith? Pues yo creo que si que vale, como apoyo. Tiene el modo sesión en el que tocas y te acompañan los demás instrumentos. Tiene varios tipos de metrónomo. Tiene el modo arcade con minijuegos que mejoran tu habilidad a la hora de ir desplazándote por los trastes sin mirar...

Lo malo es que por ejemplo yo tengo demasiada latencia. A la hora de tocar canciones no afecta, pero a la hora de tocar en el modo sesion me da hasta mareo tocar una nota y que no suene al instante. Va con un pequeño retraso. Si tienes una buena tarjeta gráfica con los drivers ASIO incluídos seguramente no te pase eso.

Luego también tienes que tener bien quintada la guitarra. La mía me da problemas en la 6ª cuerda y muchas veces pulso bien la nota pero no la reconoce el juego xDD
_Requiem_ escribió:Gracias buen hombre!



[beer]
Sabéis de algún programilla para grabar sonido aprovechando el cable de Rocksmith (en plan Audacity, pero con efectos y esas cosas) ?

Gracias! :)
kristian-ramone escribió:Guitar Rig 5 [risita]


Pfff pero todos los guitar rig que he instalado me han fallado... no me han detectado la guitarra o simplemente si me la han detectado pero no he llegado a escuchar nada.. :(

No sabrás de otro compatible con el cable de Rs?
Lo mismo te vale el cable de rocksmith de 35€ que el de los chinos de 10€. De hecho tengo entendido que usando el cable normal de la guitarra, el que va al ampli con conector jack, tiene menos latencia que el que va por usb. El cable de rocksmith lo sacaron para que la gente tuviese que pillarlo si o si si querian jugar al juego. Pero su precio está inflado en 10€

El otro programa famoso es el amplitube.

Podrias comentar que problemas te da el guitar rig? Si es ruidos molestos puede ser porque tu guitarra no está apantallada, y si tienes demasiada latencia mira si tienes los drivers Asio.

Edit: vale, ya habias puesto los problemas que te da xD a mi me padasa lo de que no se escuchaba, y lo solucioné en lo de hardware de sonido. Donde activas y desactivas los altavoces, micros...
phoennyx escribió:Lo mismo te vale el cable de rocksmith de 35€ que el de los chinos de 10€. De hecho tengo entendido que usando el cable normal de la guitarra, el que va al ampli con conector jack, tiene menos latencia que el que va por usb. El cable de rocksmith lo sacaron para que la gente tuviese que pillarlo si o si si querian jugar al juego. Pero su precio está inflado en 10€

El otro programa famoso es el amplitube.

Podrias comentar que problemas te da el guitar rig? Si es ruidos molestos puede ser porque tu guitarra no está apantallada, y si tienes demasiada latencia mira si tienes los drivers Asio.

Edit: vale, ya habias puesto los problemas que te da xD a mi me padasa lo de que no se escuchaba, y lo solucioné en lo de hardware de sonido. Donde activas y desactivas los altavoces, micros...


Sino me han dicho que aparte del Amplitube, también funciona bien el Cubase, sabes cual es?
Esto está grabado con el Guitar Rig a pelo así a lo tonto.

https://soundcloud.com/kristianpunk87/t ... 1-14-51-11
kristian-ramone escribió:Esto está grabado con el Guitar Rig a pelo así a lo tonto.

https://soundcloud.com/kristianpunk87/t ... 1-14-51-11


Esta guapo tío! Pero el fallo esque me falla el guitar rig, no se escucha, detecta el cable y todo lo demás pero no hay manera de poder escucharlo.. por eso esta noche probaré el Cubase..
Por cierto, yo también uso SounCloud, si eso ya te pasaré algo cuando lo suba :)
Kruner escribió:Sino me han dicho que aparte del Amplitube, también funciona bien el Cubase, sabes cual es?



Sé cual es pero no lo he usado xD No te puedo decir.

Yo lo que voy a hacer para grabarme y tal es comprarme un pedal multiefectos que tiene lo de conexion a pc por usb.

El que subió ese audio está muy bien, pero le mete muchiisimo ruido. Sabes si tienes apantallada la guitarra? Yo iba a apantallar la mia pero prefiero pillarme otra guitarra que ya lo traiga hecho xD
Kruner escribió:
kristian-ramone escribió:Esto está grabado con el Guitar Rig a pelo así a lo tonto.

https://soundcloud.com/kristianpunk87/t ... 1-14-51-11


Esta guapo tío! Pero el fallo esque me falla el guitar rig, no se escucha, detecta el cable y todo lo demás pero no hay manera de poder escucharlo.. por eso esta noche probaré el Cubase..
Por cierto, yo también uso SounCloud, si eso ya te pasaré algo cuando lo suba :)


jeje vale guay!

Igual puede ser por el tema de los drivers. Bájate el Asio4all y cierra el navegador, steam y todo para que no te corte el sonido
ThaSirPeka escribió:Unas dudillas sobre esta versión del juego.

En el primero el juego se estructuraba en conciertos, tenías que subir X canciones a Y nivel y luego hacías el concierto. Esto me gustaba mucho, te obligaba a practicar y practicar las canciones para conseguir la puntuación y pasar al siguiente concierto.

En este veo que te van dando misioncillas del tipo juega a este minijuego, toca en el modo sesión, crea un sonido, etc. Si voy completando esto luego hay objetivos más reales?

Porque me voy directamente a las canciones pero noo sé bien cuales tocar y eso... Lo veo desestructurado en ese aspecto, no sé. Como me recomendáis avanzar?


Me cito a ver si me podéis contestar, gracias.
Una preguntita, yo tengo el RS original lo que se me a jodido el cable,no hay un pu...o cable mas económico,porque el mas barato son 25 euros y eso no lo vale yo tengo cables jack jack por 8 euros mas buenos que ese
Hola, he desempolvado la guitarra electrica tras varios años, y aparte de desafinada parece en perfecto estado. Nunca aprendi a tocar nada mas alla de la cancion de Monkey Island, y el principio de Smoke on the Water y Nothing Else Matters (y regular).

Me ha picado el gusanillo de aprender y tengo unas dudas. Cuando cojo la guitarra soy consciente que deberia hacer ejercicios para desarrollar los movimientos y demas, pero no se cuales. ¿Con Rocksmith podria seguir esas lecciones de una forma mas o menos completa?

Lo compraria para PC, a veces conectado por dvi a un monitor con altavoces 2.1 sencillitos y otras a una tv por hdmi con sonido de la propia tv.

¿Tendria problemas con el audio o el video? La tv tiene una entrada hdmi que pone dvi y conectando ahi el pc funciona siempre perfecto, no se si tendria problemas de lag. La tv es una samsung modelo de hace un par de años.

Un saludo !
Nanill0 escribió:Hola, he desempolvado la guitarra electrica tras varios años, y aparte de desafinada parece en perfecto estado. Nunca aprendi a tocar nada mas alla de la cancion de Monkey Island, y el principio de Smoke on the Water y Nothing Else Matters (y regular).

Me ha picado el gusanillo de aprender y tengo unas dudas. Cuando cojo la guitarra soy consciente que deberia hacer ejercicios para desarrollar los movimientos y demas, pero no se cuales. ¿Con Rocksmith podria seguir esas lecciones de una forma mas o menos completa?

Lo compraria para PC, a veces conectado por dvi a un monitor con altavoces 2.1 sencillitos y otras a una tv por hdmi con sonido de la propia tv.

¿Tendria problemas con el audio o el video? La tv tiene una entrada hdmi que pone dvi y conectando ahi el pc funciona siempre perfecto, no se si tendria problemas de lag. La tv es una samsung modelo de hace un par de años.

Un saludo !


Con Rocksmith aprenderás muchísimo, tanto a mejorar la agilidad de los dedos como el cambio de acordes y la movilidad por los trastes, y si funcionara con Dvi sin lag ni problemas
Nanill0 escribió:Hola, he desempolvado la guitarra electrica tras varios años, y aparte de desafinada parece en perfecto estado. Nunca aprendi a tocar nada mas alla de la cancion de Monkey Island, y el principio de Smoke on the Water y Nothing Else Matters (y regular).

Me ha picado el gusanillo de aprender y tengo unas dudas. Cuando cojo la guitarra soy consciente que deberia hacer ejercicios para desarrollar los movimientos y demas, pero no se cuales. ¿Con Rocksmith podria seguir esas lecciones de una forma mas o menos completa?


Rocksmith como metodo complementario mas que completo. Te quedas mas con una cancion si la practicas con pentagrama y/o tablatura y entendiendo un poco su relacion de acordes y escalas, que si la tocas con el "metodo" Rocksmith, que es como un karaoke para guitarra. Viene muy bien para la mano, para llevar el ritmo con "la banda". Pero el peligro que tiene (si solo quieres aprender mediante RS) es que te puede crear malos habitos a la hora de atacar las notas y entender la guitarra.
Aún asi ya te digo, como complemento a otros metodos para aprender el instrumento es un producto redondo. Y divertido que es de lo que se trata.
Lo indicó aquí porque en el foro de PS4 no hay nadie y no me han contestado.
gracias
jfrgr escribió:Una pregunta para quien tenga el juego en PS4,
(el mando de SONY tiene auriculares se puede oír la música por el)
mi pregunta es:
¿¿¿ Cuando tocas la guitarra tiene un poco de latencia al oírlo por los cascos desde el mando de PS4 ???

Imagen
Aprovechando el Black Friday voy a pillarme el Rocksmith para Steam, pero el cable que veo por webs me sale caro de narices... ¿No hay otro? ¿Algun sitio donde vendan el original barato?
Me ha picado el gusanillo y me lo va a comprar mi "amigo ruso de steam" por poco mas 7€ por si alguno más esta interesado

saludos
Yo me lo acabo de bajar por cortesía de nuestro amigo "torrente", lástima que el cable me lo traerán los reyes, muero por probarlo y si mola me lo compro seguro

Saludos
mauaunot escribió:Yo me lo acabo de bajar por cortesía de nuestro amigo "torrente", lástima que el cable me lo traerán los reyes, muero por probarlo y si mola me lo compro seguro

Saludos


A mi me traen el cable y la guitarra los reyes también XD XD Así que toca esperar
_Requiem_ escribió:Aprovechando el Black Friday voy a pillarme el Rocksmith para Steam, pero el cable que veo por webs me sale caro de narices... ¿No hay otro? ¿Algun sitio donde vendan el original barato?


el cable es caro pero justificado. Me sirve aparte de jugar para grabar guitarreos y demás
El Rocksmith normal creo que estaba hace nada a 5,5€ en Amazon.com y el Rocksmith 2014 está a 12€ aquí por ejemplo: http://www.macgamestore.com/product/300 ... 4-Edition/

Y me paso a preguntar sobre una guitarra, ahor aque tengo el cable, lo compré en Amazon.es a 10€ no hará ni un mes.

La guitarra es una que vi en Wallapop por 65€, una Harley Benton, no veo que indique el modelo, pero dice TIpo SG y que costó 184€ (152+32€ de portes ya que viene de Alemania) imagino que es de la famosa tienda.

No sé si es un modelo único o tiene más esta marca, a ver si me podéis decir algo.

Edit: Acabo de mirar y creo que es esta: http://www.thomann.de/es/harley_benton_ ... itarre.htm ya no veo tan buena la oferta...
Este juego solo funciona con una guitarra electrica?o se puede jugar/tocar con una guitarra acustica?
Ahriman escribió:El Rocksmith normal creo que estaba hace nada a 5,5€ en Amazon.com y el Rocksmith 2014 está a 12€ aquí por ejemplo: http://www.macgamestore.com/product/300 ... 4-Edition/

Y me paso a preguntar sobre una guitarra, ahor aque tengo el cable, lo compré en Amazon.es a 10€ no hará ni un mes.

La guitarra es una que vi en Wallapop por 65€, una Harley Benton, no veo que indique el modelo, pero dice TIpo SG y que costó 184€ (152+32€ de portes ya que viene de Alemania) imagino que es de la famosa tienda.

No sé si es un modelo único o tiene más esta marca, a ver si me podéis decir algo.

Edit: Acabo de mirar y creo que es esta: http://www.thomann.de/es/harley_benton_ ... itarre.htm ya no veo tan buena la oferta...


Yo tengo la misma, pero en negro. La compré en Thomann, con un pack de ampli, por unos 150€ hará 3 o 4 años. La guitarra no es maravillosa, pero está bastante bien por su precio. No me da problemas de afinación, y quizás lo único que la acción es un poco alta, y trastea un pelín la cuerda gruesa (aunque con el juego no lo noto, solo si toco sin auriculares ni ampli, en plan acústico), pero por una guitarra de este precio no está mal. Evidentemente siempre será mejor que te estires un poco más y te pilles la famosa Yamaha Pacifica 112, que por unos 200€, he leído maravillas de ella, aunque de momento no he tenido el placer.

En el juego no me ha dado ningún problema, incluso con afinaciones tipo D Drop C.

Otra mini-pega que le veo es que sea solo 22 trastes, ya que, al menos a mi, me cuesta horrores meter la mano para tocar el traste 22, que en algunas canciones es requerido.

La web de Thomann es muy conocida y de fiar, y las guitarras HB son guitarras Low Cost muy aceptables.
Muchas gracias por las respuesta tan completa, me lo voy a pensar si puedo estirarme en un par de meses o no para comprar la Yamaha, sino compro esa y para empezar iré sobrado jeje
kristian-ramone escribió:Uff yo no cogería la HB, en todo caso mínimo ésta:

http://www.thomann.de/gb/epiphone_sgspc ... itarre.htm

:)

Casi siempre, a más precio, mejor. Pero la HB no está nada mal, llevo ya unos 4 años con ella.

Lo que sí que no haría es comprar el pack con ampli, al menos por ahora... No es gran cosa, y al menos en mi caso, el 99'99% del tiempo toco con el juego, con lo cual el ampli está criando polvo... pero cuando compré la guitarra Rocksmith no existía, y no tenía la información que tengo ahora respecto a programas tipo GuitarRig, por lo que me pareció imprescindible tener uno...
3355 respuestas
163, 64, 65, 66, 67, 68