[Hilo oficial]Rocksmith

spiderrrboy escribió:Gracias por responder, pero si eso lo tengo claro que la púa significa que ahí hay una misión, por eso mi pregunta porque si me marca aprender una canción, pero eso será para la misión aprende una nueva canción, pero para la que digo Toca una canción de practica, ahí no veo nada, no se si me explico....Alguien que haya empezado desde 0 en principiante le habrá salido esa misión digo yo


Repito, sigue las púas y te guiarán a la canción de práctica... que no están dentro de "aprende una canción", ni en el "modo sesión"...
fryk escribió:
FraGu3z escribió:
Sin comentarios jejejejeje
http://www.youtube.com/watch?v=iqJh4V-EaKw



Con tocar así me conformaría xD

PD: Buena chini xDDDD


Tocar toca bien pero....¿Os molan los travestis? Eso no es una tía ni de palo, míradle las manos coño!
TranciTo escribió:
fryk escribió:
FraGu3z escribió:
Sin comentarios jejejejeje
http://www.youtube.com/watch?v=iqJh4V-EaKw



Con tocar así me conformaría xD

PD: Buena chini xDDDD


Tocar toca bien pero....¿Os molan los travestis? Eso no es una tía ni de palo, míradle las manos coño!



jajajajajja creo que me habéis malentendido, se le ve que es un tio por las manos como dices,
Debería haber puesto Ironic mode ON ;)
Disculpad la pregunta, pero donde puedo pillar un par de cable tone?
u1025425 escribió:
spiderrrboy escribió:Gracias por responder, pero si eso lo tengo claro que la púa significa que ahí hay una misión, por eso mi pregunta porque si me marca aprender una canción, pero eso será para la misión aprende una nueva canción, pero para la que digo Toca una canción de practica, ahí no veo nada, no se si me explico....Alguien que haya empezado desde 0 en principiante le habrá salido esa misión digo yo


Repito, sigue las púas y te guiarán a la canción de práctica... que no están dentro de "aprende una canción", ni en el "modo sesión"...


Gracias por la respuesta, haré eso entonces.
Hola ¡ Me gustaria preguntaros un par de cositas sobre un par de problemas que tengo con el RockSmith 2014, comentaros que tengo la version 2011 y me va todo perfecto el cable , el sonido y genial.

1 - El primer problema es sobre Custom Songs . Algo no debo de hacer bien , por que cuando voy a "aprender una cancion", me sale para elegir el custom song la elijo , afino la guitarra y cuando ha de comenzar la cancion , se me queda la pantalla con los dos amplis a cada lado pero no comienza la cancion , ni sale "partiruras" ni nada de nada.

He probado diferentes Canciones y obtengo el mismo resultado, el proceso que sigo es con el Custom Song Creator tool , voy a la segunda pestaña , elijo RS2014 - Cherub Rock ( dlc original que tengo ) , posteriormente elijo choose DLC , elijo el custom song en concreto, y tras uno segundos me dice Ok, copio la cancion a rocksmith\dlc , y entro al juego ... pero nada ¿ Que hago mal ?



2 - Tengo problemas a la hora de afinar la guitarra en Rocksmith 2014 , hago la afinacion de la guitarra , salgo del afinador , entro al afinador compruebo la afinacion y no cuadran los valores , tengo que volver a afinar , hago la afinacion pruebo las cuerdas paso el test, vuelvo a entrar al afinador y nada no cuadra ... y asi toda la vida.

Esto me pasa tanto con el Rocksmith2014 de Steam ( original ) , tanto como alguno piratilla que me habia bajado por ahi por que vi que habia un parche para el afinador o algo asi pero no he obtenido buenos resultados :(

Obviamente en el RockSmith 2011 me va perfecto , tanto la guitarra como el cable.

Alguien me ilumina ?
A mi me pasa lo mismo con las custom songs,se me queda en los amplis y no comienza,las canciones que he probado usan la dlc de cherub rock que tengo, pero no va, a ver si alguien sabe por que
Prueba a copiar este archivo en tu directorio de Rocksmith

Adjuntos

En mi opinion el RS1 es mas permisivo en muchos aspectos de sonido que el Rs2014, asi que voy a sugerir un par de posibles "problemas". Ojo que no soy experto, es solo una idea que me ha venido

1- ¿Hace cuanto que no cambias las cuerdas de la guitarra?
2- ¿ Esta la guitarra bien quintada ? Esto te lo tienen que hacer en una tienda, sobretodo si eres novato (como yo)
3- ¿ A que nivel de volumen tienes la pastilla "que suena" ?
4- ¿ Has probado de afinar fuera del juego a ver que tal suena?
Sobre los problemas que comentais con las custom songs en el 2014, los "sceners" publicaron un .dll para solucionarlo. Echad un vistazo por los foros de smithy's anvil y lo encontrareis.

Edito: ahora veo que el compi peonocho lo ha subido aqui [beer] Tened en cuenta que con el .dll se modifican ciertos aspectos del juego, en especial los limites del volumen, si notais la guitarra muy baja, ajustad el sonido en el juego/pc y listo
Buenas!!

Hace poco me decidí por comprar el rocksmith2014 (edición bundle con la guitarra) ya que una de mis metas en esta vida es aprender a tocar la guitarra pero hasta ahora no había tenido oportunidad. Me gustó la idea del rocksmith y por eso me decidí finalmente a ir a por ello.

El problema es que ando un poco perdida y me da miedo coger mala práctica o alguna manía que luego me cueste solucionar... Parto de un nivel -1 y no se si podríais orientarme un poco como debería enfocar el aprendizaje, es decir, si debería empezar cogiendo soltura con los juegos arcade y hacer lecciones antes de empezar a aprender las canciones o darle más importancia a aprender las canciones y a su vez ver las lecciones...

Muchas gracias de antemano y saludos :)
Suzaku_mizu escribió:Buenas!!

Hace poco me decidí por comprar el rocksmith2014 (edición bundle con la guitarra) ya que una de mis metas en esta vida es aprender a tocar la guitarra pero hasta ahora no había tenido oportunidad. Me gustó la idea del rocksmith y por eso me decidí finalmente a ir a por ello.

El problema es que ando un poco perdida y me da miedo coger mala práctica o alguna manía que luego me cueste solucionar... Parto de un nivel -1 y no se si podríais orientarme un poco como debería enfocar el aprendizaje, es decir, si debería empezar cogiendo soltura con los juegos arcade y hacer lecciones antes de empezar a aprender las canciones o darle más importancia a aprender las canciones y a su vez ver las lecciones...

Muchas gracias de antemano y saludos :)


Hola, lo primero, bienvenida :)

Yo, al igual que otros en este foro, comenzamos en el mundo de la guitarra con Rocksmith (el 1) asi que voy a aportar mi granito de arena para intentar que tu experiencia sea buena :)

1- Acompaña el juego con algun curso complementario. Uno de los mayores problemas de RS es que no aporta nada de teoria musical, sino que es totalmente práctico, asi que a veces te quedas en plan " ¿y esto porque?". Personalmente te recomiendo http://www.justinguitar.com en ingles (el Beginner's Course) y la pagina española http://www.rockandrollparamunones.com , ambas totalmente gratuitas (no llevo comisión de ninguna :cool: ).

2- Aprende canciones, que al fin y al cabo es por lo que queremos tocar la guitarra. Si te atascas en alguna técnica o tienes curiosidad/necesidad de ver/practicar algun tutorial en particular, haz ese y continua tu viaje musical :). Los guitarcade son sobretodo para practicar técnicas sin llegar a ser aburrido, asi que diviertete, que es lo fundamental.

3- Es normal que te duelan un poco las puntas de los dedos al empezar (hasta que se haga el callo) y que te molesten un poco los musculos de las manos y las muñecas, PERO si en algun momento sientes dolor deténte. Los musculos hay que ejercitarlos hasta que tengan la fuerza necesaria asi que es normal tener agujetas, pero dolor implica que hay algo que esta mal (quizas una mala postura) y mejor no arriesgarse a una lesión.

4- La mayoria de dudas directamente relacionadas con la guitarra (no el juego) puedes encontrar respuesta en alguno de los 2 sites mencionados anteriormente (donde colocar los dedos, como rasgar con la pua, tipos de pua, notas del mastil, partes de la guitarra, etc....) si es que no los encuentras in-game.

Espero que te sirva :)
Hola,tengo una pregunta que no he podido encontrar todavía en este foro,¿con el cable que trae rocksmith 2014 se pueden utilizar otros programas tipo amplitube 3 o guitar ring 5?
Hackozt escribió:Hola,tengo una pregunta que no he podido encontrar todavía en este foro,¿con el cable que trae rocksmith 2014 se pueden utilizar otros programas tipo amplitube 3 o guitar ring 5?


De echo yo antes de entrar en el rocksmith, enchufo el guitar rig para afinar perfectamente la guitarra.
Asi que si.
Hola a todos.

Me estoy planteando la compra de un bajo electrico (siempre me ha interesado este instrumento). La pregunta es:

¿Rocksmith tiene algún tipo de problema con bajos electricos que tienen pastillas activas?.

Gracias por las respuestas.
No lo creo, porque aunque sean pastillas activas antes de ponerte a jugar tienes que calibrar la guitarra o bajo. Así que, la mayor salida de unas pastillas activas la tendrá en cuenta el juego al hacer la prueba de volumen.
N8cko escribió:Hola, lo primero, bienvenida :)

Yo, al igual que otros en este foro, comenzamos en el mundo de la guitarra con Rocksmith (el 1) asi que voy a aportar mi granito de arena para intentar que tu experiencia sea buena :)

1- Acompaña el juego con algun curso complementario. Uno de los mayores problemas de RS es que no aporta nada de teoria musical, sino que es totalmente práctico, asi que a veces te quedas en plan " ¿y esto porque?". Personalmente te recomiendo http://www.justinguitar.com en ingles (el Beginner's Course) y la pagina española http://www.rockandrollparamunones.com , ambas totalmente gratuitas (no llevo comisión de ninguna :cool: ).

2- Aprende canciones, que al fin y al cabo es por lo que queremos tocar la guitarra. Si te atascas en alguna técnica o tienes curiosidad/necesidad de ver/practicar algun tutorial en particular, haz ese y continua tu viaje musical :). Los guitarcade son sobretodo para practicar técnicas sin llegar a ser aburrido, asi que diviertete, que es lo fundamental.

3- Es normal que te duelan un poco las puntas de los dedos al empezar (hasta que se haga el callo) y que te molesten un poco los musculos de las manos y las muñecas, PERO si en algun momento sientes dolor deténte. Los musculos hay que ejercitarlos hasta que tengan la fuerza necesaria asi que es normal tener agujetas, pero dolor implica que hay algo que esta mal (quizas una mala postura) y mejor no arriesgarse a una lesión.

4- La mayoria de dudas directamente relacionadas con la guitarra (no el juego) puedes encontrar respuesta en alguno de los 2 sites mencionados anteriormente (donde colocar los dedos, como rasgar con la pua, tipos de pua, notas del mastil, partes de la guitarra, etc....) si es que no los encuentras in-game.

Espero que te sirva :)


Muchas gracias por tu respuesta!! Me pasaré por los dos sites que comentas para complementar y sabre todo ver la teoria musical :)

La verdad es que en las puntillas de los dedos noto como cosquilleo, no dolor en sí... de momento le hecho 30min-1hora casi todos los días y cuando veo que me atasco lo dejo por un ratillo y vuelvo a intentarlo más tarde o al día siguiente para no ofuscarme [carcajad]
dailyhorrornews escribió:Hola a todos.

Me estoy planteando la compra de un bajo electrico (siempre me ha interesado este instrumento). La pregunta es:

¿Rocksmith tiene algún tipo de problema con bajos electricos que tienen pastillas activas?.

Gracias por las respuestas.


Por si te sirve, yo he jugado a los dos rocksmith con una guitarra con pastillas activas (EMG 81 y 85) y ningún problema comparado con las pastillas pasivas que tengo en otra guitarra. Me imagino que en el caso de un bajo, no habrá problema.
Ok. Gracias por vuestras respuestas. De todas formas, si alguien utiliza un bajo con pastillas activas y me lo puede confirmar... se lo agradecería.
ayer jugué por primera vez al juego,pero como no me apetecia gastarme 30 napos en un puto cable,usé unos que tenia por casa(uno que va de guitarra a usb,como el de ubi,y el guitar link,que es un cacharro que hace como de intermediario que tambien va a usb)
y la guitarra se escucha,lo malo es que cuando no la toco(cuando la toco tambien,pero se nota menos)hay unos ruidos de estatica del copon.
alguna solucion(aparte de pillarme el maldito cable que es como el que tengo solo que de ubi)?
Alguno sabe donde se puede seguir comprando el cable fisicamente? No encuentro ni la edicion original ni la de 2014 para PC, solo encuentro las de XBox y PS, asi que habia pensado en buscar el cable y tirar de Steam, pero no tengo ni idea de donde buscar el cable ya que en Game y eso no lo venden
Joelpe escribió:ayer jugué por primera vez al juego,pero como no me apetecia gastarme 30 napos en un puto cable,usé unos que tenia por casa(uno que va de guitarra a usb,como el de ubi,y el guitar link,que es un cacharro que hace como de intermediario que tambien va a usb)
y la guitarra se escucha,lo malo es que cuando no la toco(cuando la toco tambien,pero se nota menos)hay unos ruidos de estatica del copon.
alguna solucion(aparte de pillarme el maldito cable que es como el que tengo solo que de ubi)?


Yo tengo el mismo "sonido mosca" de fondo, pero igual me pasa con el ampli, y estoy usando el cable oficial, eso sí, cuando toco la cuerda o las manillas de volumen y distorsión (solo tocarlos), se va, como si hubiera "corriente" o algo (también se va cuando toco ciertos tornillos de la guitarra :S)

He empezado con el juego y no he entendido un carajo. No me hago a cuerdas = colores y para colmo las versiones fáciles de blitzkrieg bop (que es la que he probado) me parecen demasiado fáciles y las difíciles demasiado incomprensibles. Vaya apaño xD
peonocho escribió:Prueba a copiar este archivo en tu directorio de Rocksmith


Joder macho perfecto :) ¡¡ Muchas gracias ¡¡¡ Gracias a esta dll ya van los Custom songs ( aunque los que me he bajado son completamente imposibles para mi nivel ) , y parece que algo ha mejorado la afinacion.

N8cko escribió:En mi opinion el RS1 es mas permisivo en muchos aspectos de sonido que el Rs2014, asi que voy a sugerir un par de posibles "problemas". Ojo que no soy experto, es solo una idea que me ha venido

1- ¿Hace cuanto que no cambias las cuerdas de la guitarra?
2- ¿ Esta la guitarra bien quintada ? Esto te lo tienen que hacer en una tienda, sobretodo si eres novato (como yo)
3- ¿ A que nivel de volumen tienes la pastilla "que suena" ?
4- ¿ Has probado de afinar fuera del juego a ver que tal suena?


1 - Pues la guitarra la he heredado de una persona que no la usaba asi que no tengo ni idea.
2 - No se ni de lo que estas hablando jajajaja
3 - Tampoco tengo ni idea de esto , la rueda de volumen esta puesta en el ma alto.
4 - Tampoco sabria afinar si no me lo indica el juego , no tengo ni idea de guitarras , mi unica experiencia ha sido gracias al RockSmith , un comentario y una persona que no usaba su guitarra ... asi que ni idea de nada.

Muchas gracias por tus consejos , intentare mirar de cambiar las cuerdas.



------------------------------------------------------------------------------------------------

Aun asi , despues de poner la Dll que puso Ponocho , ajustar el Volumen desde el juego y cambiar una opcion en un fichero ini ( no me acuerdo cual y no puedo mirarla por que estoy en el curro ) , parece que el juego , la afinacion va muchisimo mejor aunque la del Rs1 todavia va mejor , pero bien bien .. ha mejorado

Muchas gracias a todos ¡¡


Civ -> Yo lo compre en amazon junto al Rs2011 por unos 40€
Ok, voy a intentar explicar lo que queria decir :)

1- Las cuerdas son metalicas y los trastes tambien, asi que cuando tocas y te sudan las manos (algo muy comun) estas involuntariamente oxidando las cuerdas y por extension los trastes. Ademas de afectar al sonido, puede llegar a provocar problemas mas serios en el mastil (reparación cara). El otro dia yo llevé mi guitarra a una tienda cercana y me cobraron 20€ por cambiar las cuerdas, las propias cuerdas, limpiar la guitarra, ajustar la altura de las cuerdas y otros ajustes, ademas de quintarla. Asi que una pequeña inversión puede ser muy beneficioso para tu experiencia musical. Antes de que lo preguntes, los calibres mas habituales de cuerdas para electricas son 0.09-0.42 o 0.10-0.46.

2- Quintar, por lo que yo entiendo es una "microafinacion". En el puente de la guitarra hay unas pequeñas piezas que se mueven y sirven para que ademas de sonar la nota que tiene que sonar en cada cuerda, los sonidos de cada cuerda "casen" entre si. Es decir, si yo toco un La en la 6a cuerda y tambien en la quinta, que suenen bien juntas. Ademas algo de ajustar bien las distancias de los armonicos, pero eso ya no lo pillo del todo.

3- Bien :)

4- No es especialmente dificil, aunque a niveles muñones como los nuestros lo más habitual es usar algun tipo de afinador electronico, programas tipo Amplitube/GuitarRig o quizas alguna app. Intentar afinar de oido es complicado, aunque es un objetivo a alcanzar (saber distinguir las notas correctamente de oido) con el tiempo.
Oido Cocina :) ¡¡

Lo de las cuerdas lo mirare por que hay un par de cuerdas que cuando las toco suena un solido metalico raro que no deberia de estar ahi .

La guitarra es de la novia que se la compro hace como 10 años y no la habia usado casi nunca , siempre le ha gustado muchisimo mas la acustica y la tenia guardada y yo ni lo sabia jajajaja, asi que en principio como no sea por la falta de uso no se porque puede ser.

Lo de la afinacion , se ve que con alguna Dll de la Scene algo se ha corregido por que de verdad que me va 1000 veces mejor el "no original" que el de Steam ( raro raro ) .


Estoy todo contento por que empiezo a poner acordes .... no muy rapido pero ya me salen unos 3 jajaja , llevo como unas dos semanas de vicio y bueno no se me esta gustando esto :).


Sobre las Custom a parte de smithyanvil , hay alguna otra comunidad sobre todo si pudiera ser de rock o inlcuso pop en Español ? he visto que algun otro compañero Eoliano ha puesto la de Avalancha y alguna mas por aqui , pero a parte de que me cuesta mucho encontrar esos post en un hilo tan grande , estaria bien que por ejemplo estuvieran en el Primer Hilo o algo asi .. no se :)

Hoy ya no toco mas que me duelen los dedos mil ¡¡¡
javieron_ escribió:Oido Cocina :) ¡¡

Lo de las cuerdas lo mirare por que hay un par de cuerdas que cuando las toco suena un solido metalico raro que no deberia de estar ahi .

La guitarra es de la novia que se la compro hace como 10 años y no la habia usado casi nunca , siempre le ha gustado muchisimo mas la acustica y la tenia guardada y yo ni lo sabia jajajaja, asi que en principio como no sea por la falta de uso no se porque puede ser.

Lo de la afinacion , se ve que con alguna Dll de la Scene algo se ha corregido por que de verdad que me va 1000 veces mejor el "no original" que el de Steam ( raro raro ) .


Estoy todo contento por que empiezo a poner acordes .... no muy rapido pero ya me salen unos 3 jajaja , llevo como unas dos semanas de vicio y bueno no se me esta gustando esto :).


Sobre las Custom a parte de smithyanvil , hay alguna otra comunidad sobre todo si pudiera ser de rock o inlcuso pop en Español ? he visto que algun otro compañero Eoliano ha puesto la de Avalancha y alguna mas por aqui , pero a parte de que me cuesta mucho encontrar esos post en un hilo tan grande , estaria bien que por ejemplo estuvieran en el Primer Hilo o algo asi .. no se :)

Hoy ya no toco mas que me duelen los dedos mil ¡¡¡



Si quieres, te puedes pasar por el hilo que tenemos de la competicion, todas las semanas ponemos una cancion. Te ayuda a mejorar, porque te picas con la peña en intentar llegar a mas, ademas cada cancion te enseña distintas tecnicas.
para quen quiera retomar el CDLC de Wonderwall:

https://www.dropbox.com/sh/wrhk0qf709w3wxm/8-6Ea_-EKE

me he atascado en la parte de asignar las posiciones de la mano para los acordes en el EOF.

Por lo demás "casi" podría crear un pequeño tutorial de como migrar temas de RS2012 a RS2014, o crear nuevos desde Guitar Pro. Tal vez con un tema más sencillo, porque este en concreto está petao de acordes rarunos.
briefer escribió:para quen quiera retomar el CDLC de Wonderwall:

https://www.dropbox.com/sh/wrhk0qf709w3wxm/8-6Ea_-EKE

me he atascado en la parte de asignar las posiciones de la mano para los acordes en el EOF.

Por lo demás "casi" podría crear un pequeño tutorial de como migrar temas de RS2012 a RS2014, o crear nuevos desde Guitar Pro. Tal vez con un tema más sencillo, porque este en concreto está petao de acordes rarunos.


No he visto la cancion in-game, pero he visto algun video-tuto de la canción y no son acordes rarunos, es más, son acordes "trampa". No se como se hace una cancion del RS, pero si no recuerdo mal, en esta cancion dejas los dedos anular y meñique "fijos" y los cambios de los acordes solo son con los otros 2 dedos. En lugar de D es un Dsus4, en lugar de C es Cadd9, etc....
Si quieres puedes poner los acordes "a pelo" y no sonará mal del todo como cover, aunque sera más dificil de hacer los cambios que en la original.

Estos acordes salen mucho porque son cambios mas faciles, por ejemplo tenemos el acorde G (sol)
Imagen para cambiar a C (Do) Imagen tenemos que mover todos los dedos de posicion, ahora bien, si cambiamos a Cadd9 solo tenemos que bajar indice y corazón una cuerda y acordarnos de no tocar la 6a cuerda (o mutearla con el indice).
Lo mismo pasa cuando cambias a Dsus4 o a A7sus4. Es mas facil hacer esos cambios que a D o a A7
civ escribió:Alguno sabe donde se puede seguir comprando el cable fisicamente? No encuentro ni la edicion original ni la de 2014 para PC, solo encuentro las de XBox y PS, asi que habia pensado en buscar el cable y tirar de Steam, pero no tengo ni idea de donde buscar el cable ya que en Game y eso no lo venden


Lo acabo de pillar por 27 eurillos en Amazon

http://www.amazon.es/gp/product/B007KGI ... UTF8&psc=1

Es lo más barato que he encontrado y llevaba tiempo mirandolo

Un saludo
Había por ahí alguna configuración o algo para hacer que el juego pillara los acordes?.
Estoy intentando tocar Blitzkrieg Pop y no hay manera de que me pille los acordes, sin embargo voy a las lecciones de acordes y en la canción de prueba me los pilla perfectamente...

Saludos.
N8cko escribió:No he visto la cancion in-game, pero he visto algun video-tuto de la canción y no son acordes rarunos, es más, son acordes "trampa". No se como se hace una cancion del RS, pero si no recuerdo mal, en esta cancion dejas los dedos anular y meñique "fijos" y los cambios de los acordes solo son con los otros 2 dedos. En lugar de D es un Dsus4, en lugar de C es Cadd9, etc....
Si quieres puedes poner los acordes "a pelo" y no sonará mal del todo como cover, aunque sera más dificil de hacer los cambios que en la original.

Estos acordes salen mucho porque son cambios mas faciles, por ejemplo tenemos el acorde G (sol)
Imagen para cambiar a C (Do) Imagen tenemos que mover todos los dedos de posicion, ahora bien, si cambiamos a Cadd9 solo tenemos que bajar indice y corazón una cuerda y acordarnos de no tocar la 6a cuerda (o mutearla con el indice).
Lo mismo pasa cuando cambias a Dsus4 o a A7sus4. Es mas facil hacer esos cambios que a D o a A7


Como apunte, creo que esta canción se toca con cejilla en el traste 2, con lo que las formas de los acordes no son tan complicadas --> Eso, o con acordes abiertos afinando a F# estándar (mis cuerdas no creo que resitan tanta tensión), o aplicando algún filtro (harmonizer) que aumente el tono.

Para tocarla, como bien decías, deja fijos los dedos anular y meñique, y solo hay que ir moviendo índice y corazón.
briefer escribió:para quen quiera retomar el CDLC de Wonderwall:

https://www.dropbox.com/sh/wrhk0qf709w3wxm/8-6Ea_-EKE

me he atascado en la parte de asignar las posiciones de la mano para los acordes en el EOF.

Por lo demás "casi" podría crear un pequeño tutorial de como migrar temas de RS2012 a RS2014, o crear nuevos desde Guitar Pro. Tal vez con un tema más sencillo, porque este en concreto está petao de acordes rarunos.


Supongo, corrígeme si me equivoco, que seguiste este tutorial: http://forums.smithyanvil.com/viewtopic.php?id=9906

Aquí otro para RS2012:
http://forums.smithyanvil.com/viewtopic.php?id=6894

Y aquí la wiki:
http://rocksmithcustoms.wikispaces.com/

Debo andar espeso de cojones porque no veo ningún tutorial específicamente diseñado para 2014. Sólo algún que otro hilo.
Sí, seguí la información de ese foro, y efectivamente no hay ningún hilo específico que lo explique todo, he estado pillando información de aquí y de allá.

Lo de la cejilla lo probé, pero la posición de la mano no cambió. Digo yo que si pones la cejilla en el trase dos no debería de forzarte a marcar la posición de la mano derecha en dicho traste, pero me la sigue pidiendo...
Me ha llegado hoy el tone cable, lo enchufo al PC, entro al juego para calibrar la consola y suena un ESTRUENDO terrible al tocar las cuerdas [mad] No encuentro la manera de solucionar el problema! a alguien mas le ha pasado? he conectado también el bajo que tengo, y produce el mismo RUIDO
Hola

Aleja el tone cable todo lo posible del resto de cables a ver si con eso mejora.

También puedes bajar en tu S. O. la ganancia del Tone Cable, o incluso en el juego tienes otra opción.

Saludos/ Fernando
fernandod escribió:Hola

Aleja el tone cable todo lo posible del resto de cables a ver si con eso mejora.

También puedes bajar en tu S. O. la ganancia del Tone Cable, o incluso en el juego tienes otra opción.

Saludos/ Fernando


He alejado la guitarra lo máximo posible y no mejora, y lo único que tengo enchufado además del PC, es la TV a la que está conectado.

Dónde puedo bajar la ganancia?

Gracias!
si es en Windows, en el panel de control debería haber una opción para el cable. En Mac en Preferencias del sistema, sonido.

Saludos
fernandod escribió:si es en Windows, en el panel de control debería haber una opción para el cable. En Mac en Preferencias del sistema, sonido.

Saludos


Gracias, a ver si doy con la solución!

Una pregunta, la guitarra en el juego debe sonar tal y como sonaría en un ampli? me refiero si es fiel al sonido de tu guitarra o el juego simplemente reproduce las vibraciones y te pone un sonido predefinido o personalizado? no se si me explico...
Josh_Holloway escribió:Una pregunta, la guitarra en el juego debe sonar tal y como sonaría en un ampli? me refiero si es fiel al sonido de tu guitarra o el juego simplemente reproduce las vibraciones y te pone un sonido predefinido o personalizado? no se si me explico...


Tienes una opción para escuchar el sonido "limpio", aunque pocos temas lo usan.
briefer escribió:
Josh_Holloway escribió:Una pregunta, la guitarra en el juego debe sonar tal y como sonaría en un ampli? me refiero si es fiel al sonido de tu guitarra o el juego simplemente reproduce las vibraciones y te pone un sonido predefinido o personalizado? no se si me explico...


Tienes una opción para escuchar el sonido "limpio", aunque pocos temas lo usan.


Pues por lo que veo ha sido un epic fail por mi parte, ya que esperaba encontrarme el sonido real de mi guitarra en el menú principal o en el de afinación, y por eso he creído que había algo que no estaba bien. Ahora he entrado en la parte de crear sonidos y he viso que puedes poner muchísimos diferentes, así que voy recogiendo el cartelito de pringado yo mismo... xD
briefer escribió:Sí, seguí la información de ese foro, y efectivamente no hay ningún hilo específico que lo explique todo, he estado pillando información de aquí y de allá.

Lo de la cejilla lo probé, pero la posición de la mano no cambió. Digo yo que si pones la cejilla en el trase dos no debería de forzarte a marcar la posición de la mano derecha en dicho traste, pero me la sigue pidiendo...


Este finde le echo una ojeada a tu Custom. A ver si saco algo en claro. Aunque, como dije, mi intención es hacer customs de grupos más hiperbóreos.
Buenas,

Tengo un problema a la hora de calibrar la guitarra. Hago lo que dice el juego pero suena horrible, y a la hora de afinar es incapaz de reconocer bien las notas. ¿Me podéis echar una mano?. Gracias de antemano al que conteste.
Hola

Comprueba el volúmen de los potenciómetros de la guitarra. Si tienes varias pastillas, pon la que está más cerca del puente. Aleja el tone cable de cualquier otro cable. En tu sistema operativo selecciona el tone cable y súbele un poquito la ganancia. Entra en el juego y vuelve a ajustar los niveles.

Saludos / Fernando
Vale, después de unas 20h de juego (al RS 1) puedo decir que no me arrepiento para nada de haberlo comprado. En ese tiempo he notado que he ganado soltura guitarríl casi sin darme cuenta (hacía años que no cogía la guitarra eléctrica).

Eso sí, me da una perezaca comprar cada canción a casi 3 pavos... En cuanto termine con el RS1 me pillo el 2014 sin pensármelo.
ARK666 escribió:Vale, después de unas 20h de juego (al RS 1) puedo decir que no me arrepiento para nada de haberlo comprado. En ese tiempo he notado que he ganado soltura guitarríl casi sin darme cuenta (hacía años que no cogía la guitarra eléctrica).

Eso sí, me da una perezaca comprar cada canción a casi 3 pavos... En cuanto termine con el RS1 me pillo el 2014 sin pensármelo.


En ofertas de Steam suelen ponerse a 1.50€, yo tengo una simplemente por las customs, que cuando me pille el 2014 supongo que pondré meterlas con esa ID. Mientras tanto, RS2014 patadepalo.

Si que es cierto que, si bien no es un curso de guitarra, para el que tenga un poco de base le permite coger bastante soltura de una forma muy sencilla y divertida.
NaxoRG escribió:
ARK666 escribió:Vale, después de unas 20h de juego (al RS 1) puedo decir que no me arrepiento para nada de haberlo comprado. En ese tiempo he notado que he ganado soltura guitarríl casi sin darme cuenta (hacía años que no cogía la guitarra eléctrica).

Eso sí, me da una perezaca comprar cada canción a casi 3 pavos... En cuanto termine con el RS1 me pillo el 2014 sin pensármelo.


En ofertas de Steam suelen ponerse a 1.50€, yo tengo una simplemente por las customs, que cuando me pille el 2014 supongo que pondré meterlas con esa ID. Mientras tanto, RS2014 patadepalo.

Si que es cierto que, si bien no es un curso de guitarra, para el que tenga un poco de base le permite coger bastante soltura de una forma muy sencilla y divertida.


Para las del 2014 necesitas un dlc del 2014 (la mayoría de la gente usa Cherub Rock porque venía con la reserva)

Por cierto, hoy ha salido un 5-pack de Oasis y 2 canciones de la banda japo 9mm Parabellum Bullet :)
verdufamily escribió:
NaxoRG escribió:
ARK666 escribió:Vale, después de unas 20h de juego (al RS 1) puedo decir que no me arrepiento para nada de haberlo comprado. En ese tiempo he notado que he ganado soltura guitarríl casi sin darme cuenta (hacía años que no cogía la guitarra eléctrica).

Eso sí, me da una perezaca comprar cada canción a casi 3 pavos... En cuanto termine con el RS1 me pillo el 2014 sin pensármelo.


En ofertas de Steam suelen ponerse a 1.50€, yo tengo una simplemente por las customs, que cuando me pille el 2014 supongo que pondré meterlas con esa ID. Mientras tanto, RS2014 patadepalo.

Si que es cierto que, si bien no es un curso de guitarra, para el que tenga un poco de base le permite coger bastante soltura de una forma muy sencilla y divertida.


Para las del 2014 necesitas un dlc del 2014 (la mayoría de la gente usa Cherub Rock porque venía con la reserva)

Por cierto, hoy ha salido un 5-pack de Oasis y 2 canciones de la banda japo 9mm Parabellum Bullet :)


Pues que ganas de pillarlas, aun no he ni encontrado las de aerosmith. Ni en torrent.
Pack de Oasis, 9mm Parabellum Bullet y Aerosmith donde siempre ;)
buenas, tengo problemas para pasar los dlc del 1 al 2014, tengo el 2014 por steam, quien me pueda/sepa ayudar que contacte conmigo en privado, gracias [risita]
Riwer escribió:Pack de Oasis, 9mm Parabellum Bullet y Aerosmith donde siempre ;)

Gracias crack
3355 respuestas