[Hilo oficial]Rocksmith

Efraim27 escribió:
Riwer escribió:
Efraim27 escribió:Hay alguna forma de que la unica guitarra que suene sea la tuya? Es que a menos que pongas el sonido de la guitarra muy alto se oye la de la cancion, seria mejor como en el frets on fire, asi sabrias mejor si estas tocando bien XD


Lo que hemos dicho, bajas el volumen de las otras pistas todo lo que quieras y listo xd


Lo lei y por eso quise saber si habia alguna otra solucion o si se podia tocando algun archivo o algo. Si bajas el volumen de la pista no se oye mas baja toda la cancion? Solo me interesaria silenciar la guitarra de la cancion


Hombre, pero subes tu el volumen del sistema de sonido.
Es decir, si todo se escucha en 50, pero tu no te distingues tu sonido, es porque suena bajo u oculto.
Si bajas el sonido de todo a 15 por ejemplo, tu guitarra tiene toda la presencia. Si opinas que el sonido es bajo subes el volumen y listo.

Mira, en este video me pase bajando el volumen de la cancion y dejando la guitarra, aunque ahi el sonido me suena un poco apagado porque no tenia la guitarra como suelo tocar (con el push pull cerrado, siempre toco en abierto que suena mejor para mi gusto xd)

http://www.youtube.com/watch?v=A0GF21W6p_4

En los bendings o ciertas notas es dolor para los oidos xd (aunque ya toco con un sonido mucho mas decente eso xd)
Riwer escribió:Hombre, pero subes tu el volumen del sistema de sonido.
Es decir, si todo se escucha en 50, pero tu no te distingues tu sonido, es porque suena bajo u oculto.
Si bajas el sonido de todo a 15 por ejemplo, tu guitarra tiene toda la presencia. Si opinas que el sonido es bajo subes el volumen y listo.

Mira, en este video me pase bajando el volumen de la cancion y dejando la guitarra, aunque ahi el sonido me suena un poco apagado porque no tenia la guitarra como suelo tocar (con el push pull cerrado, siempre toco en abierto que suena mejor para mi gusto xd)

http://www.youtube.com/watch?v=A0GF21W6p_4

En los bendings o ciertas notas es dolor para los oidos xd (aunque ya toco con un sonido mucho mas decente eso xd)


Ok, pues mañana probare hasta ajustarlo bien.

Si que suena un poco raro el sonido en el video, pero aun asi tocas muy bien, yo soy un autentico novato, a ver si algun dia llego a ese nivel [+risas]
Joder m-audio audiophile 2496 y con latencia con cable jack. Si con cubase no hay ningún problema de ella. Y tiene drivers asio 2. Miraré a ver que pasa, aunque no me preocupa mucho, solo hay una canción que me interesa, la de Animals. Espero que saquen las míticas de Pink Floyd, Creedence Clearwater Revival, Deep Purple, Dire Straits...
drumtronicpw01011110 escribió:Joder m-audio audiophile 2496 y con latencia con cable jack. Si con cubase no hay ningún problema de ella. Y tiene drivers asio 2. Miraré a ver que pasa, aunque no me preocupa mucho, solo hay una canción que me interesa, la de Animals. Espero que saquen las míticas de Pink Floyd, Creedence Clearwater Revival, Deep Purple, Dire Straits...


Saldran todas las que quieras ponerle, porque que las "custom song" llegaran a Rocksmith ya es un hecho. (aunque en proceso)
Es que como hagan eso de Import Guitar Pro File / Export Rocksmith File... [babas]

Lo que no sé cómo van a hacer para el tema de los niveles de dificultad... supongo que no habrá diferente dificultades... y con el tema de los amplis lo mismo... sonarán con sonido "clean" y luego búscate la vida en el menú amplificador... no? xD
ferdy_vk escribió:Es que como hagan eso de Import Guitar Pro File / Export Rocksmith File... [babas]

Lo que no sé cómo van a hacer para el tema de los niveles de dificultad... supongo que no habrá diferente dificultades... y con el tema de los amplis lo mismo... sonarán con sonido "clean" y luego búscate la vida en el menú amplificador... no? xD


Lo de la dificultad imagino que iran al 100% y punto. Aunque supongo que eso dependera de lo que se lo quiera currar el "charter".
Lo mismo que en GH3 vamos. La mayoria en experto solo, pero habia gente que se curraba otras dificultades.

De todas formas, pongamos que alguien se curra dificultades para todos los riffs a 3 niveles de dominio (25% 50% 100%). Tampoco hay ninguna garantia de que tenga sentido la reduccion de tablatura que haga el random en cuestion. Asi que supongo que por posible es, pero por curro no lo vaya a hacer casi nadie xD.

Y por lo que dices veo que ya te has leido lo que puse en el otro foro xd. Lo de pasar de archivo de guitar pro a cancion de Rocksmith parece que sera todo un hecho xD

Respecto a los amplis es muy probable que nos den amplis para la cancion, ya que las configuraciones que se guardan de ampli tambien podran ser custom. Pero lo mismo, si se lo quieren currar xd.
Si no siempre podemos cargar nosotros el ampli que querarmos.

EDIT: Dejo un video de una cancion divertida (More than a Feeling) Haciendo el chorra y casi la hago al 100% xd (los solos molan bastante, al menos el primero xd)

http://www.youtube.com/watch?v=sv5H8wq4 ... e=youtu.be

(no me odieis por arruinar la cancion haciendo el tonto en los intermedios xd)
Claro, es que lo de las dificultades y los amplis ya sería un poco más de curro, ya que se ponen pues que las hagan en condiciones [qmparto]
Riwer escribió:EDIT: Dejo un video de una cancion divertida (More than a Feeling) Haciendo el chorra y casi la hago al 100% xd (los solos molan bastante, al menos el primero xd)

http://www.youtube.com/watch?v=sv5H8wq4 ... e=youtu.be

(no me odieis por arruinar la cancion haciendo el tonto en los intermedios xd)


Eso que haces al principio son pinch harmonics ¿verdad? Te salen muy bien, rápidos y seguidos. Yo es que soy un negao para eso, me lo han explicado y enseñado amigos y no hay manera, incluso he mirado videos en youtube...

¿Tienes algún truquito o consejo? gracias.
Mariorl escribió:
Riwer escribió:EDIT: Dejo un video de una cancion divertida (More than a Feeling) Haciendo el chorra y casi la hago al 100% xd (los solos molan bastante, al menos el primero xd)

http://www.youtube.com/watch?v=sv5H8wq4 ... e=youtu.be

(no me odieis por arruinar la cancion haciendo el tonto en los intermedios xd)


Eso que haces al principio son pinch harmonics ¿verdad? Te salen muy bien, rápidos y seguidos. Yo es que soy un negao para eso, me lo han explicado y enseñado amigos y no hay manera, incluso he mirado videos en youtube...

¿Tienes algún truquito o consejo? gracias.


Hombre, casi nunca hay harmonicos en rocksmith, y ahora que subi esta cancion en el repetidor los probe y me hicieron mucha gracia xd. (solo los habia probado en la tecnica cuando subi todas a oro).

De todas formas hay que saber que solo suenan bien en el 5 7 9 y 12. En el 3 y 15 se resisten un poco mas xd.

Para tocar los harmonicos en las cuerdas mas finas (cuento 4 cuerdas asi) simplemente haz un delay entre el rasgueo y el "desapoyar" el dedo. Para las 2 mas gruesas haces el delay (retraso) mucho mayor y rasgueando bastante mas fuerte.

De hecho acabo de hacer video de bring me to life, y las 2 veces que han salido "harmonicos rojos" me han vacilado por no darles fuerte xd. Tambien acabo de subir a master Barracuda donde hay bastantes (teniendo un riff solo de harmonicos)

Video de bring me to life: (98%)

http://www.youtube.com/watch?v=wH3bzpaM ... e=youtu.be

EDIT: lol favoritismos. Al publico le gusta Bring me to life! Se ponen a chillar sin que hayan llegado notas.... lol xd
Es verdad, hay sitios que casi salen solos, de hecho a veces me salían sin querer y flipaba, pero cuando los quiero hacer aposta me salen regular y casi nunca 2 seguidos, es superfrustrante. Gracias por el consejo, le voy a dar caña a esto que me mola, también voy a probar a cambiar un poco la forma de coger la púa a ver que tal...

Por cierto tengo un bajo desde hace un par de semanas y ahora que he vuelto a coger la guitarra me parece SUPER PEQUEÑA, al hacer las quintas casi me paso un traste y tengo que estar mirando todo el rato el mástil, parece que he cogido mas elasticidad tocando el bajo. Pero salvo eso, me ha parecido más fácil, me siento raro pero todo esta mas cerca.

PD: Me parto con tu video de "More than a feeling" XD
Mariorl escribió:Es verdad, hay sitios que casi salen solos, de hecho a veces me salían sin querer y flipaba, pero cuando los quiero hacer aposta me salen regular y casi nunca 2 seguidos, es superfrustrante. Gracias por el consejo, le voy a dar caña a esto que me mola, también voy a probar a cambiar un poco la forma de coger la púa a ver que tal...

Por cierto tengo un bajo desde hace un par de semanas y ahora que he vuelto a coger la guitarra me parece SUPER PEQUEÑA, al hacer las quintas casi me paso un traste y tengo que estar mirando todo el rato el mástil, parece que he cogido mas elasticidad tocando el bajo. Pero salvo eso, me ha parecido más fácil, me siento raro pero todo esta mas cerca.

PD: Me parto con tu video de "More than a feeling" XD


En esa cancion hago el tonto a mas no poder xdddd. La pua se coge con 2 dedos (indice en forma de C y pulgar encima).
Yo al principio la cogia con 3 a modo pellizco y me costo mucho cambiar el habito (ya que asi no se puede tener buena velocidad y es un mal habito).
Al principio de corregirme me daba una poca seguridad que no veas el tocar con 2 dedos para la pua, pero bueno, se supero xd.

Por otro lado, "joer!" estaba subiendo al 100% la cancion de my chemical romance (welcome to the black parade) y marca que el solo 1 es mas dificil que el 2, pues el primero lo subo sin demasiada complicacion y el segundo me ha hecho sudar sangre! (por 2 malditos bendings en plena accion rapida, que encima yo los escuchaba pero mil veces me lo daba por malo por no ser suficientemente altos y sin fallar notas).

Aqui el momento feliz xddd:

http://www.youtube.com/watch?v=_7Umvsuv ... e=youtu.be (desde luego que los putos bendings naranjas se escuchan, maldita sensibilidad xd)

Y de pasa dejo video de barracuda (97% - 127k xd)
http://www.youtube.com/watch?v=SglgeqGA ... e=youtu.be
Los armonicos que dices que te suenan bien son los mas faciles de tocar ya que coinciden encima del traste, en otros muchos armonicos no se da el caso y por eso os pueden sonar mal , probar retrasando un poco la posicion del dedo y os deberia sonar ya correctamente, estas cosas se suelen aprender cuando tu profesor te lo dice,y recordar k armonicos hay incluso una vez que acabas los trastes.
clio16maxi escribió:Los armonicos que dices que te suenan bien son los mas faciles de tocar ya que coinciden encima del traste, en otros muchos armonicos no se da el caso y por eso os pueden sonar mal , probar retrasando un poco la posicion del dedo y os deberia sonar ya correctamente, estas cosas se suelen aprender cuando tu profesor te lo dice,y recordar k armonicos hay incluso una vez que acabas los trastes.


Si, a eso me referia, que eran los mas faciles. De hecho en la cancion Bring me to life, solo hay 4 en toda la cancion y fallo los 4 por ser en el traste 3 y la cuerda mas gorda xd
ferdy_vk escribió:Si queréis armónicos, tomad armónicos jeje

http://www.youtube.com/watch?v=eRZ_ElPzVSA


Dios, que horror de video xDDDD Voy a probarla yo a ver que tal xd
Riwer escribió:
ferdy_vk escribió:Si queréis armónicos, tomad armónicos jeje

http://www.youtube.com/watch?v=eRZ_ElPzVSA


Dios, que horror de video xDDDD Voy a probarla yo a ver que tal xd


Tengo mas problemas con los armonicos de Is this love, que con esta cancion.
Yo los hago poniendo la yema plana sobre la cuerda, solo rozandola y con un golpe seco de pua.
DRAKUL_X escribió:
Riwer escribió:
ferdy_vk escribió:Si queréis armónicos, tomad armónicos jeje

http://www.youtube.com/watch?v=eRZ_ElPzVSA


Dios, que horror de video xDDDD Voy a probarla yo a ver que tal xd


Tengo mas problemas con los armonicos de Is this love, que con esta cancion.
Yo los hago poniendo la yema plana sobre la cuerda, solo rozandola y con un golpe seco de pua.


Pero asi te saldra un harmonico mudo no? Me refiero que se corte el sonido del armonico casi de inmediato no?

Por otro lado me cito del hilo de PS3:

Acabo de "obtener" (y publicar) este pack:


Jessica____________________The Allman Brothers Band
Whipping Post______________The Allman Brothers Band
Don't Fear the Reaper ______Oyster Cult
Secret in game Songs________Rocksmith time saver Pack
Bright Lights________________Gary Clark
Godzilla____________________BOC
Mississipi Queen_____________Mountain
My Sharona________________The Knack
Paris(ooh la la)_____________Grace Potter
Loser_____________________3 Doors Down
The Thrill is Gone___________BB king
Pumped up Kicks___________Foster the people
20th century boy___________T. rex
Hit me with your best shot____Pat benabar

Yo que aun no me habia puesto con eventos en PC ni me preocupo por recuperar ya las 6 canciones secretas xD (ya que tengo el Time saver pack) Que no esta demas volver a decir que me parece una sobrada que cobren por contenido de dentro del juego. (en vez de poner un comando de trucos como toda la vida).

Voy a probar la de Bright Ligths a ver ese supersonido que deciais xd. Y me alegro de recuperar The Thrill is Gone. Que aunque sea muy facilita era "satisfactoria" de tocar xd.

PD: rock.html
Dios que envidia me dais!!
Yo por fin ya tengo el juego, el cable, las ganas....y solo me falta la guitarra!! al final tuve un problemilla y me quedé sin ella para estos dias.... [+furioso]
Una preguntilla, la verdad que me encantan las canciones con las que viene el juego, pero también soy un amante del Rock Español! ¿ pensáis que en un futuro pueda sacarse algún pack con canciones de aquí? ¿Se especula algo?
Y como va el tema de poder incluir cualquier canción? ¿creéis que será posible? Seria una pasada! [flipa]
Saludos y a ver si hoy me dan la guitarra sino me da algo!!! [buuuaaaa]
fran_jrr escribió:Dios que envidia me dais!!
Yo por fin ya tengo el juego, el cable, las ganas....y solo me falta la guitarra!! al final tuve un problemilla y me quedé sin ella para estos dias.... [+furioso]
Una preguntilla, la verdad que me encantan las canciones con las que viene el juego, pero también soy un amante del Rock Español! ¿ pensáis que en un futuro pueda sacarse algún pack con canciones de aquí? ¿Se especula algo?
Y como va el tema de poder incluir cualquier canción? ¿creéis que será posible? Seria una pasada! [flipa]
Saludos y a ver si hoy me dan la guitarra sino me da algo!!! [buuuaaaa]


Efectivamente podras con el tema de incluir cualquier cancion (incluso cambiar la letra que se ve arriba con lo que quieras escribir). Que no solo va a buen ritmo sino que practicamente se confirma el poder convertir tablaturas de guitar pro en canciones de Rocksmith.

============

EDIT: novedades en el tema de custom song. (hablando del rey de Roma... xd)

Si recapitulamos ya esta terminado el tema de las letras custom.
Tambien el poder sututir las notas de una cancion.

La novedad de hoy es poder añadir que no sustituir canciones, añadir portadas, incluir lo anterior (notas y letras) y sobretodo "Audio propio!!"

Gangnam Style en rocksmith: :p

http://www.youtube.com/watch?v=l1Tlo7MF73s

No han hecho notas para la cancion ni nada. Estara usando las letras y notas de otra cancion para rellenar la informacion de la cancion.
Pero ya lo consideran una version alpha funcional puesto que todas las herramientas que han hecho estan funcionando con Rocksmith.

Respecto a la segunda novedad del dia, otro bombazo. Tambien esta funcionando la herramienta de creacion de notas para las canciones, aunque por el momento solo con notas sueltas, pero anuncian que lso acordes funcionaran de forma inminente.

Esto va rapido. En nada tenemos herramientas y posibilidades para meter nuestras caratulas, letras, audio y pista de guitar pro que la adapte a tablatura de rocksmith. (aunque supongo que tendremos que sincronizar el audio con la tablatura) Y si no, pues a bajar las custom songs que hagan los demas.

PD: estoy por probar a hacer una custom song del arreglo "notas sueltas" de alguna cancion no existente en Rocksmith para probar xD

La plantilla de informacion de la tablatura incluye informacion de las dificultades y sus notas.

Esta es la estructura de las notas por dificultad:
<levels count="1">
    <level difficulty="0">
      <notes count="9">
        <note time="7.100" bend="0" fret="3" hammerOn="0" harmonic="0" hopo="0" ignore="0" palmMute="0" pullOff="0" slideTo="-1" string="0" sustain="0" tremolo="0"/>
        <note time="9.100" bend="0" fret="0" hammerOn="0" harmonic="0" hopo="0" ignore="0" palmMute="0" pullOff="0" slideTo="-1" string="1" sustain="0" tremolo="0"/>
        <note time="11.100" bend="0" fret="2" hammerOn="0" harmonic="0" hopo="0" ignore="0" palmMute="0" pullOff="0" slideTo="-1" string="1" sustain="0" tremolo="0"/>
        <note time="13.100" bend="0" fret="3" hammerOn="0" harmonic="0" hopo="0" ignore="0" palmMute="0" pullOff="0" slideTo="-1" string="1" sustain="0" tremolo="0"/>
        <note time="15.100" bend="0" fret="0" hammerOn="0" harmonic="0" hopo="0" ignore="0" palmMute="0" pullOff="0" slideTo="-1" string="2" sustain="0" tremolo="0"/>
        <note time="17.100" bend="0" fret="2" hammerOn="0" harmonic="0" hopo="0" ignore="0" palmMute="0" pullOff="0" slideTo="-1" string="2" sustain="0" tremolo="0"/>
        <note time="19.100" bend="0" fret="4" hammerOn="0" harmonic="0" hopo="0" ignore="0" palmMute="0" pullOff="0" slideTo="-1" string="2" sustain="0" tremolo="0"/>
        <note time="21.100" bend="0" fret="0" hammerOn="0" harmonic="0" hopo="0" ignore="0" palmMute="0" pullOff="0" slideTo="-1" string="3" sustain="0" tremolo="0"/>
        <note time="23.100" bend="0" fret="2" hammerOn="0" harmonic="0" hopo="0" ignore="0" palmMute="0" pullOff="0" slideTo="-1" string="3" sustain="0" tremolo="0"/>
        <note time="25.100" bend="0" fret="0" hammerOn="0" harmonic="0" hopo="0" ignore="0" palmMute="0" pullOff="0" slideTo="-1" string="4" sustain="0" tremolo="0"/>
        <note time="27.100" bend="0" fret="1" hammerOn="0" harmonic="0" hopo="0" ignore="0" palmMute="0" pullOff="0" slideTo="-1" string="4" sustain="0" tremolo="0"/>
        <note time="29.100" bend="0" fret="3" hammerOn="0" harmonic="0" hopo="0" ignore="0" palmMute="0" pullOff="0" slideTo="-1" string="4" sustain="0" tremolo="0"/>
        <note time="31.100" bend="0" fret="0" hammerOn="0" harmonic="0" hopo="0" ignore="0" palmMute="0" pullOff="0" slideTo="-1" string="5" sustain="0" tremolo="0"/>
        <note time="33.100" bend="0" fret="2" hammerOn="0" harmonic="0" hopo="0" ignore="0" palmMute="0" pullOff="0" slideTo="-1" string="5" sustain="0" tremolo="0"/>
        <note time="35.100" bend="0" fret="3" hammerOn="0" harmonic="0" hopo="0" ignore="0" palmMute="0" pullOff="0" slideTo="-1" string="5" sustain="0" tremolo="0"/>
      </notes>
      <chords count="0"/>
      <fretHandMutes count="0"/>
      <anchors count="0"/>
      <handShapes count="0"/>
    </level>
  </levels>


Esta de los riffs:

<phrases count="6">
    <phrase disparity="0" ignore="0" maxDifficulty="0" name="INTRO" solo="0"/>
    <phrase disparity="0" ignore="0" maxDifficulty="0" name="BUFFER1" solo="0"/>
    <phrase disparity="0" ignore="0" maxDifficulty="0" name="TEST" solo="0"/>
    <phrase disparity="0" ignore="0" maxDifficulty="0" name="BUFFER2" solo="0"/>
    <phrase disparity="0" ignore="0" maxDifficulty="0" name="FAIL" solo="0"/>
    <phrase disparity="0" ignore="0" maxDifficulty="0" name="END" solo="0"/>
  </phrases>
  <phraseIterations count="6">
    <phraseIteration time="2.000" phraseId="0"/>
    <phraseIteration time="34.000" phraseId="1"/>
    <phraseIteration time="54.000" phraseId="2"/>
    <phraseIteration time="66.000" phraseId="3"/>
    <phraseIteration time="86.000" phraseId="4"/>
    <phraseIteration time="98.000" phraseId="5"/>
  </phraseIterations>



Para las secciones no seria mucho problema hacerlo mano. Pero para dividir dificultades y notas es una locura hacerlo sin una aplicacion adaptada (aunque la habra).
Alguien me puede pasar el turbomanual, que se hablo hace unos dias? por mp please.
DRAKUL_X escribió:Alguien me puede pasar el turbomanual, que se hablo hace unos dias? por mp please.


Yo lo pedí también hace unos días, creo que alguien lo colgó pero no consigo encontrar la descarga... también estoy interesado en tenerlo...

Por cierto, ahora han publicado en la página el turbomanual 2.0, que lo han maquetado mejor para imprimir ;)
Por cierto, ahora han publicado en la página el turbomanual 2.0, que lo han maquetado mejor para imprimir.

Me interesa, donde lo encuentro?

Y el tema de que se queda sin plasmar en pantalla lo que tocas con el no USB al rato o de forma aleatoria (conexion line-in)??????...lo he intentado todo, sabeis si hay alguna medicina nueva para este tema??????


Saludos y gracias!!!!!
Buenas!
Por fin ayer probé el juego!! me he hecho con mi yamaha PAC-012 y va como la seda, por lo menos para un muñon como soy yo...jajajaja
Del juego una pasada!! yo venia de los GH y vaya diferencia! eso si...noto que la dificultad sube bien rápido... cuando empiezan los pull off me lío cosa mala!!
Aun así ya tengo algunas preguntillas...
1.- Desde donde puede practicarse la canción disminuyendo la velocidad¿?
2.- Es un tema de técnica... hay algo que no se si estoy haciendo bien y antes de continuar y coger malas manías lo pregunto... en una canción cualquiera, hay siempre 4 trastes iluminados, se supone que cada traste se tiene que tocar con el dedo correspondiente¿? es decir, si hay 4 trastes iluminados y la nota es en el inferior, la cuerda se tiene que pisar con el meñique¿? o se puede desplazar el indice para pulsar la cuerda¿?, me cuesta mucho llegar a los 4 trastes sin mover la mano!! jajaja, tenéis algún vídeo donde te enseñen la técnica de los dedos¿?

por lo demas...una pasada de juego!!! ha cumplido mis espectativas totalmente!! eso si.... cuanta practica me queda...jajajaj
fran_jrr escribió:Buenas!
Por fin ayer probé el juego!! me he hecho con mi yamaha PAC-012 y va como la seda, por lo menos para un muñon como soy yo...jajajaja
Del juego una pasada!! yo venia de los GH y vaya diferencia! eso si...noto que la dificultad sube bien rápido... cuando empiezan los pull off me lío cosa mala!!
Aun así ya tengo algunas preguntillas...
1.- Desde donde puede practicarse la canción disminuyendo la velocidad¿?
2.- Es un tema de técnica... hay algo que no se si estoy haciendo bien y antes de continuar y coger malas manías lo pregunto... en una canción cualquiera, hay siempre 4 trastes iluminados, se supone que cada traste se tiene que tocar con el dedo correspondiente¿? es decir, si hay 4 trastes iluminados y la nota es en el inferior, la cuerda se tiene que pisar con el meñique¿? o se puede desplazar el indice para pulsar la cuerda¿?, me cuesta mucho llegar a los 4 trastes sin mover la mano!! jajaja, tenéis algún vídeo donde te enseñen la técnica de los dedos¿?

por lo demas...una pasada de juego!!! ha cumplido mis espectativas totalmente!! eso si.... cuanta practica me queda...jajajaj


No tienes por qué... al menos cuando ya sepas tocar decentemente la guitarra, ahora debes acostumbrar a tu mano a estirarse, y para eso yo haría ejercicios hacia arriba y hacia abajo 1-2-3-4, cada dedo en su traste, no te llega la mano también, porque la tendrás agarrotada xD prueba a echar la muñeca hacia adelante para que la mano pueda abrirse más.
fran_jrr escribió:Buenas!
Por fin ayer probé el juego!! me he hecho con mi yamaha PAC-012 y va como la seda, por lo menos para un muñon como soy yo...jajajaja
Del juego una pasada!! yo venia de los GH y vaya diferencia! eso si...noto que la dificultad sube bien rápido... cuando empiezan los pull off me lío cosa mala!!
Aun así ya tengo algunas preguntillas...
1.- Desde donde puede practicarse la canción disminuyendo la velocidad¿?
2.- Es un tema de técnica... hay algo que no se si estoy haciendo bien y antes de continuar y coger malas manías lo pregunto... en una canción cualquiera, hay siempre 4 trastes iluminados, se supone que cada traste se tiene que tocar con el dedo correspondiente¿? es decir, si hay 4 trastes iluminados y la nota es en el inferior, la cuerda se tiene que pisar con el meñique¿? o se puede desplazar el indice para pulsar la cuerda¿?, me cuesta mucho llegar a los 4 trastes sin mover la mano!! jajaja, tenéis algún vídeo donde te enseñen la técnica de los dedos¿?

por lo demas...una pasada de juego!!! ha cumplido mis espectativas totalmente!! eso si.... cuanta practica me queda...jajajaj


En cada cancion (desde el menu de canciones, o personalizando un evento para ensayarlo) tienes la opcion "repetidor de riffs".
En el repetidor de riffs puedes elegir un riff de la cancion y acceder a 3 opciones:
- Velocidad libre: El riff va a la velocidad que puedas tocarlo. Si es una nota cada 20 segundos pues asi, puesto que se espera a que toques cada nota bien para continuar el riff.
- Nivelador: Sale el riff a tu nivel, si lo tocas correctamente te lo pasara al siguiente nivel. (el nivel de exigencia es creciente, practicamente cualquier riff al 90-97% te pedira hacerlo al 100% de aciertos para evolucionarlo al 100% de dominio)
- Acelerador: Este es el modo que te intersa, puedes poner el nivel de dominio como quieras, y el riff a la velocidad que quieras de forma constante. Ademas de activar o no la aceleracion (para que si lo tocas al 100% de aciertos a X velocidad y dominio, te lo pone un 10% mas rapido).

Respecto a las zonas iluminadas, si. Es muy importante darle a cada nota con cada dedo, aun asi te pidan bendings o tremolos con el meñique (que los hay y se tocan asi).
Aunque es normal que al empezar viajes por el mastil con el indice xD.
Eso si, es importante corregirlo. Si no, cuando empieces a ganar nivel y tengas "una costumbre aleatoria" en la forma de tocar cada riff, si lo evolucionas hasta cierto dominio te daras cuenta de que no es muy posible y mucho menos optimo tocarlo como lo hacias, y te tocara volver a aprender como tocar dicho riff, solo que entonces correctamente. (Siendo la zona iluminada la forma optima de tocar el riff).
Riwer escribió:La pua se coge con 2 dedos (indice en forma de C y pulgar encima).
Yo al principio la cogia con 3 a modo pellizco y me costo mucho cambiar el habito (ya que asi no se puede tener buena velocidad y es un mal habito).


Realmente la púa puedes cogerla como quieras. Yo por ejemplo la cojo como tú, con dedo índice en forma de "C" y el pulgar sujetando la púa sobre la segunda falange del dedo índice.

Pero puedes coger la púa con las yemas de índice y anular, con la yema del índice... como más cómodo te resulte. Por ejemplo, en uno de mis grupos favoritos, Metallica, el cantante coge la púa con la yema del dedo índice y el pulgar, formando un círculo con ambos dedos, y no se puede decir que el cabrón no toque deprisa precisamente. Por su parte, el solista coge la púa como yo (o yo como él xD): sujetándola con el pulgar contra la segunda falange del índice.

Sobre las custom songs, me parece un bombazo y una noticia cojonuda. Pero lo que realmente me gustaría es que se incluyeran las partes de práctica de riff, aumento de velocidad, ensayo de las distintas partes de la canción, etc. Porque vale, estará genial tocar Master of Puppets a través del juego, pero si no puedes disfrutar de los extras del juego (niveles de dificultad, aprendizaje de las distintas partes y riffs, etc) no habrá mucha diferencia con practicar la canción con el Guitar Pro, por ejemplo.
Hammett escribió:
Riwer escribió:La pua se coge con 2 dedos (indice en forma de C y pulgar encima).
Yo al principio la cogia con 3 a modo pellizco y me costo mucho cambiar el habito (ya que asi no se puede tener buena velocidad y es un mal habito).


Realmente la púa puedes cogerla como quieras. Yo por ejemplo la cojo como tú, con dedo índice en forma de "C" y el pulgar sujetando la púa sobre la segunda falange del dedo índice.

Pero puedes coger la púa con las yemas de índice y anular, con la yema del índice... como más cómodo te resulte. Por ejemplo, en uno de mis grupos favoritos, Metallica, el cantante coge la púa con la yema del dedo índice y el pulgar, formando un círculo con ambos dedos, y no se puede decir que el cabrón no toque deprisa precisamente. Por su parte, el solista coge la púa como yo (o yo como él xD): sujetándola con el pulgar contra la segunda falange del índice.

Sobre las custom songs, me parece un bombazo y una noticia cojonuda. Pero lo que realmente me gustaría es que se incluyeran las partes de práctica de riff, aumento de velocidad, ensayo de las distintas partes de la canción, etc. Porque vale, estará genial tocar Master of Puppets a través del juego, pero si no puedes disfrutar de los extras del juego (niveles de dificultad, aprendizaje de las distintas partes y riffs, etc) no habrá mucha diferencia con practicar la canción con el Guitar Pro, por ejemplo.


Hombre, esque hay mucho fiera xD. Pero por sentido practico es mas veloz el movmiento "comun" en forma de C. De hecho creo que habia algun portento tambien que la cogia con 3 dedos, pero vamos, que si la cogieran "normal" igual las virguerias que podrian hacer serian mayores xd.

Respecto al tema de custom songs, no te preocupes por eso. Se pueden crear facilmente riffs. (de hecho yo ya estoy haciendo una custom song). Y funcionan perfectamente en cualquier apartado del repetidor de riffs.
Si por comodidad te quieres poner 2 secciones unicamente (para cada mitad de la cancion) puedes practicar despacio o como quieras media cancion en el reptidor de riffs.

Las secciones van en el xml en este esquema:

  <phrases count="6">
    <phrase disparity="0" ignore="0" maxDifficulty="0" name="INTRO" solo="0"/>
    <phrase disparity="0" ignore="0" maxDifficulty="0" name="BUFFER1" solo="1"/>
    <phrase disparity="0" ignore="0" maxDifficulty="0" name="TEST" solo="0"/>
    <phrase disparity="0" ignore="0" maxDifficulty="0" name="BUFFER2" solo="0"/>
    <phrase disparity="0" ignore="0" maxDifficulty="0" name="FAIL" solo="0"/>
    <phrase disparity="0" ignore="0" maxDifficulty="0" name="END" solo="0"/>
  </phrases>
  <phraseIterations count="6">
    <phraseIteration time="2.000" phraseId="0"/>
    <phraseIteration time="34.000" phraseId="1"/>
    <phraseIteration time="54.000" phraseId="2"/>
    <phraseIteration time="66.000" phraseId="3"/>
    <phraseIteration time="86.000" phraseId="4"/>
    <phraseIteration time="279.000" phraseId="5"/>
  </phraseIterations>



Secciones y maximas dificultades primero, tiempo en segundos para situar cada riff despues.
Si no pones dificultades (0) siempre se muestra el 100% de dominio. Si en el repetidor de riffs intentas cambiarlo no te deja. (sale la barra a tope mostrando 100% y no la puedes bajar).
Si añades dificultades entonces si, aunque por cada dificultad extra duplicas el curro.
Añadir secciones para cada riff no es tan complicado. (basta con ponerte el mp3 de la cancion y mirar los segundos de la cancion, anotas cada parte en el XML y listo).

Aunque se esta preparando el EOF (Editor on Fire) para hacer toda modificacion en la aplicacion. (incluendo importar tablaturas de guitar pro y exportalas como cancion de Rocksmith) (de hecho hoy deberia de publicarse una version alpha funcional)
Tambien ya hay packager (pack unpack) de DLC. Asi una cancion custom la puedes empaquetar como DLC y basta con meterla en la carpeta Content (no hace falta ir colocando uno a uno los archivos contenedores de cada cancion en sus carpetas respectivas).

Yo por ahora la que estoy probando ya la tengo con el audio funcionando, letras, notas y secciones. Aunque estoy a la espera de poder acelerar el diapason y seleccionar la posicion de mano (zona iluminada) para que las notas al aire no salgan comprimidas a la izquierda. (bug si no hay zona de manos en el riff)

EDIT: Dejo fotito. Fijaros en letra en japo (en Rōmaji), mensaje especial superior donde muestro info y tiene una duracion configurable. (ideal para hacer anotaciones/explicaciones durante la marcha) Y el bug de las notas al aire al no haber zona iluminada.

La tab es una version vocal tocada con guitarra electrica. Aunque tengo intencion de hacer un "combo" con una pista reducida de la guitarra y la vocal.
Por otro lado se ven las notas muy juntas, y mira que eso es facil y se toca despacio. Por eso me interesa acelerar la bajada (para separar las notas)

Imagen
uuuff... estoy metiendole caña!! la verdad que es complicadete... además para que suene "bien" las paso canutas...
He estado probando lo de repetidos de riff y va muy bien para practicar porque le bajo la velocidad y me da tiempo a mirar la guitarra y la TV, pero no me convence porque todo el rato es una parte de la canción, no hay manera de poner que se repita toda la canción?¿
Saludos!!
Riwer, gracias por contestar! Me has alegrado la tarde y además eres un crack.
LepucK escribió:
DRAKUL_X escribió:Alguien me puede pasar el turbomanual, que se hablo hace unos dias? por mp please.


Yo lo pedí también hace unos días, creo que alguien lo colgó pero no consigo encontrar la descarga... también estoy interesado en tenerlo...

Por cierto, ahora han publicado en la página el turbomanual 2.0, que lo han maquetado mejor para imprimir ;)


Um... Eso del turbomanual 2.0 me interesa, le podría venir bien a un manco de la guitarra como yo... XD Alguien me lo puede pasar?
beniska escribió:
LepucK escribió:
DRAKUL_X escribió:Alguien me puede pasar el turbomanual, que se hablo hace unos dias? por mp please.


Yo lo pedí también hace unos días, creo que alguien lo colgó pero no consigo encontrar la descarga... también estoy interesado en tenerlo...

Por cierto, ahora han publicado en la página el turbomanual 2.0, que lo han maquetado mejor para imprimir ;)


Um... Eso del turbomanual 2.0 me interesa, le podría venir bien a un manco de la guitarra como yo... XD Alguien me lo puede pasar?


me uno a la peticion, si alguna alma candida me lo pudiera pasar le seria muy agradecido.

Saludos
beniska escribió:
LepucK escribió:
DRAKUL_X escribió:Alguien me puede pasar el turbomanual, que se hablo hace unos dias? por mp please.


Yo lo pedí también hace unos días, creo que alguien lo colgó pero no consigo encontrar la descarga... también estoy interesado en tenerlo...

Por cierto, ahora han publicado en la página el turbomanual 2.0, que lo han maquetado mejor para imprimir ;)


Um... Eso del turbomanual 2.0 me interesa, le podría venir bien a un manco de la guitarra como yo... XD Alguien me lo puede pasar?





Hombre no seáis rácanos. El chaval de rockandrollparamuñones se lo curra un huevo en la página. Por 2.5 euros os lo podéis descargar de su web. Es una recopilación de todo el contenido que hay en esa página, excepto videos claro xD. Yo creo que merece la pena.
Yo le hice una donación de 10€. Se los merece por el curro que se ha pegado y lo bien que lo explica.
Joder Riwer, vaya crack jaja, encima te pones a hacer una en japonés, no podrías ponerte con alguna de Extremoduro o ska-p [qmparto]

Está bien el turbomanual ese??? cuántas páginas son??? para pillarmelo, por 2,5€... [sonrisa]
ferdy_vk escribió:Joder Riwer, vaya crack jaja, encima te pones a hacer una en japonés, no podrías ponerte con alguna de Extremoduro o ska-p [qmparto]

Está bien el turbomanual ese??? cuántas páginas son??? para pillarmelo, por 2,5€... [sonrisa]


Tranquilo que en breve habra biblioteca de descargas de custom songs xD

De hecho estan repartiendo packs con mas de 120.000 tabs de guitar pro para empezar a tener material para convertir a custom songs xd (y bastantes cosas en español he visto en el pack xd)

Lo pondria aqui (un link de mediafire que no ocupa mucho con unas 125.000 tabs de gp) pero creo que las tabs cuentan como contenido con copyright por reproducir el midi de la cancion.
Riwer escribió:
ferdy_vk escribió:Joder Riwer, vaya crack jaja, encima te pones a hacer una en japonés, no podrías ponerte con alguna de Extremoduro o ska-p [qmparto]

Está bien el turbomanual ese??? cuántas páginas son??? para pillarmelo, por 2,5€... [sonrisa]


Tranquilo que en breve habra biblioteca de descargas de custom songs xD

De hecho estan repartiendo packs con mas de 120.000 tabs de guitar pro para empezar a tener material para convertir a custom songs xd (y bastantes cosas en español he visto en el pack xd)

Lo pondria aqui (un link de mediafire que no ocupa mucho con unas 125.000 tabs de gp) pero creo que las tabs cuentan como contenido con copyright por reproducir el midi de la cancion.


Por esa regla de tres, un cover también sería ilegal
drumtronicpw01011110 escribió:
Riwer escribió:
ferdy_vk escribió:Joder Riwer, vaya crack jaja, encima te pones a hacer una en japonés, no podrías ponerte con alguna de Extremoduro o ska-p [qmparto]

Está bien el turbomanual ese??? cuántas páginas son??? para pillarmelo, por 2,5€... [sonrisa]


Tranquilo que en breve habra biblioteca de descargas de custom songs xD

De hecho estan repartiendo packs con mas de 120.000 tabs de guitar pro para empezar a tener material para convertir a custom songs xd (y bastantes cosas en español he visto en el pack xd)

Lo pondria aqui (un link de mediafire que no ocupa mucho con unas 125.000 tabs de gp) pero creo que las tabs cuentan como contenido con copyright por reproducir el midi de la cancion.


Por esa regla de tres, un cover también sería ilegal


Hombre, cada video de Rocksmith que subo a youtube, advertencia que me llega por subir contenido con propiedad de otros (por el audio). Pero vamos, que si se puede yo no tengo ningun problema con poner el link xd

EDIT: bueno, lo pongo y si no se puede ya me diran algo:

http://www.mediafire.com/?xv3g4n1w9fid9v4
(la organizacion del archivo es un poco triste, pero bueno, hay muchas tabs xd, mas de 120k)

EDIT:!! Ya esta funcionando correctamente el conversor "guitar pro a Rocksmith tab".
De hecho es genial porque puedes cargar en el EOF editor el audio de la cancion, importar la tablatura de guitar pro (te salen todas las notas en sus respectivas cuerdas y con el numero del traste que corresponde). Y puedes seleccionar y mover notas o grupos de notas para sincronizaras con el audio en el editor. Luego guardas para Rocksmith y te crea perfectamente el xml.

Eso si, recuerdo que el sistema de acordes esta por finalizar. Pero para arreglos de notas sueltas ya se pueden añadir con sus respectivos slides, bendings, palm mute, tremolos y hopos. (aunque con los bendings creo que hay un bug entre la altura del bending y el sustain. El EOF editor reconoce los efectos del archivo de guitar pro y los adapta para rocksmith.). Pero vamos, que esto avanza rapido rapido xd
un ejemplo corto de custom a lo que se puede hacer por el momento http://www.youtube.com/watch?v=qulfHGzq ... e=youtu.be

Sonido muy malo porque no corre el programa si pongo 16bits y 4800mhz :(.
Permitidme una consulta, he visto las canciones en la primera página y me he quedado algo defraudado, no os parecen muy..."light"? Podéis pasar un listado de los dlc del juego? Necesitaría algo más "heavy" o más potente para lanzarme a comprarlo.
Pd: ya se que será pasarse pero me esperaba canciones delpalo de holy thunderforce (lo se, es pasarse) o un mirror mirror
verdezito escribió:Permitidme una consulta, he visto las canciones en la primera página y me he quedado algo defraudado, no os parecen muy..."light"? Podéis pasar un listado de los dlc del juego? Necesitaría algo más "heavy" o más potente para lanzarme a comprarlo.
Pd: ya se que será pasarse pero me esperaba canciones delpalo de holy thunderforce (lo se, es pasarse) o un mirror mirror


Supongo que lo que te interesara son los packs de Avenged Sevenfold, Megadeth y Judas Priest por ejemplo xd (Hangar 18 y Painkiller tienen un dificultad increible xd)


Lista de DLC: http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_do ... _Rocksmith

EDIT: En el tema de custom songs ya funcionan los acordes y las zonas iluminadas para las manos.
Riwer escribió:
verdezito escribió:Permitidme una consulta, he visto las canciones en la primera página y me he quedado algo defraudado, no os parecen muy..."light"? Podéis pasar un listado de los dlc del juego? Necesitaría algo más "heavy" o más potente para lanzarme a comprarlo.
Pd: ya se que será pasarse pero me esperaba canciones delpalo de holy thunderforce (lo se, es pasarse) o un mirror mirror


Supongo que lo que te interesara son los packs de Avenged Sevenfold, Megadeth y Judas Priest por ejemplo xd (Hangar 18 y Painkiller tienen un dificultad increible xd)


Lista de DLC: http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_do ... _Rocksmith

EDIT: En el tema de custom songs ya funcionan los acordes y las zonas iluminadas para las manos.


Son las mismas que hay en rock.html o hay ahi mas? [risita]

Que bien que avance tan rapido lo de las custom
Efraim27 escribió:
Riwer escribió:
verdezito escribió:Permitidme una consulta, he visto las canciones en la primera página y me he quedado algo defraudado, no os parecen muy..."light"? Podéis pasar un listado de los dlc del juego? Necesitaría algo más "heavy" o más potente para lanzarme a comprarlo.
Pd: ya se que será pasarse pero me esperaba canciones delpalo de holy thunderforce (lo se, es pasarse) o un mirror mirror


Supongo que lo que te interesara son los packs de Avenged Sevenfold, Megadeth y Judas Priest por ejemplo xd (Hangar 18 y Painkiller tienen un dificultad increible xd)


Lista de DLC: http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_do ... _Rocksmith

EDIT: En el tema de custom songs ya funcionan los acordes y las zonas iluminadas para las manos.


Son las mismas que hay en rock.html o hay ahi mas? [risita]

Que bien que avance tan rapido lo de las custom



En rock.html estan todas las publicadas por gente que las ha comprado y compartido.

En comparacion a la lista estan todas menos 10, de las cuales solo cuentan 7, puesto que las 3 del pack de navidad de consolas no existen para PC. (probablemente las republiquen en diciembre para PC)

Por otro lado, ya compruebo lo de las zonas iluminadas en custom songs, que "fixea" las notas al aire:

Imagen

En cuanto pueda acelerar la bajada me pongo a hacer entera esta custom song :p
juas juas, me da que antes del finde ya podremos tocar las canciones que queramos xDDDDDDDDD
ferdy_vk escribió:juas juas, me da que antes del finde ya podremos tocar las canciones que queramos xDDDDDDDDD


Eso parece xd


Pero! NOOOO [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Me acaba de reventar la cuerda mas fina subiendo el segundo solo de Good Enough... Con lo motivado que estaba al dominar del todo el primero....

Imagen

No lo entiendo... era nueva.... y se me ha partido por la mitad haciendo un bending en ella.... (y no soy tan bestia......) De hecho las otras 5 cuerdas son mas viejas y solo puse nueva la primera porque ya me la cargue hace poco.....

Pero no me quedan respuestos!! [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Yo siempre me cargo la tercera XD y encima solo venden juegos completos [+furioso] . Tengo ya más cuerdas ahí tiradas [+risas]
drumtronicpw01011110 escribió:Yo siempre me cargo la tercera XD y encima solo venden juegos completos [+furioso] . Tengo ya más cuerdas ahí tiradas [+risas]


Joer, pues que lastima que no me puedas pasar unas finas xddd
Jeje justo ayer me compré 3 juegos de cuerdas (eso sí, en dealxtreme... ya llegarán) por si me pasaba esto, es una jodienda. Ya se me rompió la más final hace un año y no veas el latigazo que me pegó [mad]
drumtronicpw01011110 escribió:Yo siempre me cargo la tercera XD y encima solo venden juegos completos [+furioso] . Tengo ya más cuerdas ahí tiradas [+risas]

Lo cualo?????? Como que solo venden juegos completos???? Pues vaya ostia, aquí venden cuerdas sueltas sin ningún problema y esto no es nada nuevo, de echo, comprar cuerdas sueltas lo hacia sobre todo cuando empece hace ya casi 20 años que entonces el presupuesto era mas ajustado aunque también eran mas baratas, todo ahí que decirlo.

Riwer escribió:No lo entiendo... era nueva.... y se me ha partido por la mitad haciendo un bending en ella.... (y no soy tan bestia......) De hecho las otras 5 cuerdas son mas viejas y solo puse nueva la primera porque ya me la cargue hace poco.....
Pero no me quedan respuestos!! [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Hombre, siempre pudo venir defectuosa o incluso ser muy viejas aunque no estén usadas y se sean nuevas. Ahora, si tiendes a romper muchas cuerdas esa guitarra requeriría un buen ajuste por que seguro que viene de ahi el problema.

También leí, que algunos estáis cambiando el calibre de las cuerdas, tener en cuenta que para hacer eso no es simplemente cambiar las cuerdas y ya, tendréis que quintar, ajustar la altura de las cuerdas y retocar el alma (curvatura del mástil)
odeigorri escribió:
drumtronicpw01011110 escribió:Yo siempre me cargo la tercera XD y encima solo venden juegos completos [+furioso] . Tengo ya más cuerdas ahí tiradas [+risas]

Lo cualo?????? Como que solo venden juegos completos???? Pues vaya ostia, aquí venden cuerdas sueltas sin ningún problema y esto no es nada nuevo, de echo, comprar cuerdas sueltas lo hacia sobre todo cuando empece hace ya casi 20 años que entonces el presupuesto era mas ajustado aunque también eran mas baratas, todo ahí que decirlo.

Riwer escribió:No lo entiendo... era nueva.... y se me ha partido por la mitad haciendo un bending en ella.... (y no soy tan bestia......) De hecho las otras 5 cuerdas son mas viejas y solo puse nueva la primera porque ya me la cargue hace poco.....
Pero no me quedan respuestos!! [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Hombre, siempre pudo venir defectuosa o incluso ser muy viejas aunque no estén usadas y se sean nuevas. Ahora, si tiendes a romper muchas cuerdas esa guitarra requeriría un buen ajuste por que seguro que viene de ahi el problema.

También leí, que algunos estáis cambiando el calibre de las cuerdas, tener en cuenta que para hacer eso no es simplemente cambiar las cuerdas y ya, tendréis que quintar, ajustar la altura de las cuerdas y retocar el alma (curvatura del mástil)


Hombre yo ya llevo 2 veces rota la mas fina. Una de un pack. Sustituida por otra nueva y se ha roto la nueva. Las otras 5 del primer pack siguen bien (aunque les toca cambio igualmente).

Y yo no les he cambiado el calibre (aun), me venia la X11 con 10-46 (aunque tambien las hay con 9-42). Queria ponerle otras mas gruesas, pero eso lo hare junto un cambio de pastillas (De EMG-HZ a EMG-81) y se lo encargare a un luthier.
3355 respuestas
15, 6, 7, 8, 968