[Hilo oficial]Rocksmith

La carpeta "content" yo no la tengo, ¿Acaso ahi que crearla? o ¿Esta dentro de alguna carpeta?
Gracias y un saludo
Has de crearla tu en la carpeta del juego y meter dentro las canciones .

Saludos ;)
Es lo que habia echo pero no las veo por ningun lado, y probado dejandolas en las carpetas de los pack y tambien poniendo en la carpeta content direntamente los archivos.dat, pero no que raro.

Gracias por la respuesta
Lo he probado y no creo que sea muy util para aprender,no se si despues de muchos años acostumbrado a las TABs me es un coñazo seguir las notas saliendo desde el fondo de la pantalla y las cuerdas de colorines, puede ser que sea el principio tan basico que me aburra y para el que no sepa nada de nada sea cojonudo, pero creo que se aprende mucho mas con el guitar pro y tocando encima de backing tracks.

Ademas es un coñazo tener que estar comprobando la afinacion cada vez que vas a tocar, no si si desde el menu se podra cambiar esa opcion.
KOKENANTI escribió:Lo he probado y no creo que sea muy util para aprender,no se si despues de muchos años acostumbrado a las TABs me es un coñazo seguir las notas saliendo desde el fondo de la pantalla y las cuerdas de colorines, puede ser que sea el principio tan basico que me aburra y para el que no sepa nada de nada sea cojonudo, pero creo que se aprende mucho mas con el guitar pro y tocando encima de backing tracks.

Ademas es un coñazo tener que estar comprobando la afinacion cada vez que vas a tocar, no si si desde el menu se podra cambiar esa opcion.


Ya te digo yo que si es muy util para aprender. Yo empece con la guitarra con Rocksmith hace un año casi, y ha sido gracias a rocksmith que he pasado esa barrera de no saber como hacer un riff simple a tener un minimo de soltura con secciones relativamente rapidillas. Lo que abre las puertas a practicar canciones sencillas y lo que quieras hacer en guitar pro.

De paso dejo un video que acabo de grabar de una cancion sencillita. Es el primer intento tras subirla en el repetidor de riffs.
Esta supongo que estos dias la hare al 100% sin complicaciones, es divertida de tocar xd.

http://youtu.be/8gZmLvPXIcI?hd=1 (igual me pase un poco con el palm mute en el 1.56)
Yo he metido varios .dat en la carpeta content, y como si nada, ni para guitarra ni para bajo, steamapps>commom>rocksmith>content algún error?
Varox escribió:Yo he metido varios .dat en la carpeta content, y como si nada, ni para guitarra ni para bajo, steamapps>commom>rocksmith>content algún error?

Hombre, en el juego de Steam dudo que te funcione lo que se esta hablando xD
Varox escribió:Yo he metido varios .dat en la carpeta content, y como si nada, ni para guitarra ni para bajo, steamapps>commom>rocksmith>content algún error?

Creo que si, programs filesm, Ubisoft, rocksmith, y creas content. Mas o menos esa es la ruta.
los dlc ya funcionan para los piratillas usando el cable jack a la entrada de pc, cosa que hasta ahora no funcionaba.

(SOLO FUNCIONA CON ESTA VERSION DEL PARCHE)

http://www.depositfiles.com/files/2vd5wwbqx

los dlc ya los buscais vosotros.

Probado y encantado.

pd. si sois uno de los probres desgraciados cuyo sistema no chuta con esta versión del parche, probad a ejecutar como administrador. Si no, mala suerte :(

Slds.
Riwer escribió:
KOKENANTI escribió:Lo he probado y no creo que sea muy util para aprender,no se si despues de muchos años acostumbrado a las TABs me es un coñazo seguir las notas saliendo desde el fondo de la pantalla y las cuerdas de colorines, puede ser que sea el principio tan basico que me aburra y para el que no sepa nada de nada sea cojonudo, pero creo que se aprende mucho mas con el guitar pro y tocando encima de backing tracks.

Ademas es un coñazo tener que estar comprobando la afinacion cada vez que vas a tocar, no si si desde el menu se podra cambiar esa opcion.


Ya te digo yo que si es muy util para aprender. Yo empece con la guitarra con Rocksmith hace un año casi, y ha sido gracias a rocksmith que he pasado esa barrera de no saber como hacer un riff simple a tener un minimo de soltura con secciones relativamente rapidillas. Lo que abre las puertas a practicar canciones sencillas y lo que quieras hacer en guitar pro.


No te digo yo que no te haya servido a ti ,puede que si yo no supiera ya tocar ,a lo mejor me hubiera sido util, pero sigo pensando que un novato aprende mas con el guitar pro, que hay miles de ejercicios,le quitas la pista de guitarra y listo,que si te engancha aprendes pues puede que si.

Para mi es muy mareante el sistema de anotacion,canciones que no habia escuchado en mi vida facilisimas y al no saber las notas fallaba aun no me quedo con el codigo de colores,no se si probando alguna cancion que ya me sepa y no tenga que estar mirando la pantalla........

Lo probe para ver si lo compraba pero me gusta mas tocar con backings, de todas maneras le dare otra prueba a ver si en otras canciones es mas divertido que tocar el "satisfachion"
TheOnlyMan está baneado por "Clon de usaurio baneado"
Seamos realistas, quienes toquen la guitarra a un cierto nivel no tenemos futuro en este juego.
Como bien dice Knoenanti, es mejor e incluso mas facil (no adaptarte a un juego) tocar con backing tracks o similares.

No obstante, me guio por lo que veo, ya que aun no lo he probado.

Además, en parte quizas porque ya digo que no he jugado, yo tambien veo muy complicada la notacion del juego.. no la veo intuitiva.
TheOnlyMan escribió:Seamos realistas, quienes toquen la guitarra a un cierto nivel no tenemos futuro en este juego.
Como bien dice Knoenanti, es mejor e incluso mas facil (no adaptarte a un juego) tocar con backing tracks o similares.

No obstante, me guio por lo que veo, ya que aun no lo he probado.

Además, en parte quizas porque ya digo que no he jugado, yo tambien veo muy complicada la notacion del juego.. no la veo intuitiva.


Dices:
Seamos realistas, quienes toquen la guitarra a un cierto nivel no tenemos futuro en este juego.


Quienes toquen a cierto nivel no tenemos futuro? supongo que te has comido alguna palabra, porque no le veo mucho sentido a la frase xd.

=====================

Respecto a que es mas facil con backing tracks y guitar pro lo pongo en duda. Los backing tracks no tienen nada que ver en el tema de aprender, en todo caso para no sufrir de desmotivacion aguda si se escucha uno mismo siendo principiante xD Respecto al guitar pro, es mas insuficiente que Rocksmith.

Entiendo que se hable asi desde un punto de vista como se ha dicho de "años leyendo tabs tradicionales". Pero si partimos de esa base ya no se es un novato, asi que no habria que entrar en esa valoracion puesto que no es objetiva. Coger una guitarra y ponerte el guitar pro no te da ninguna ventaja. Ves canciones reales, pero en la mayoria de casos es pura frustracion por no poder conseguir ni tocar 5 notas seguidas.

Ahora bien, todo es muy relativo. Yo me compre una guitarra antes de tener rocksmith, y la tuve criando polvo mucho tiempo porque no pude hacer nada con guitar pro y tabs clasicas. Me compre otra guitarra hace un año y Rocksmith y fue mi punto de partida.
Un punto importante pueden ser tus gustos. A mi me mola el power metal, y si os pasa lo mismo, si quereis empezar a practicar cosas que os gustan es obviamente imposible para un novato, puesto que el heavy metal o power metal requiere de mucho nivel (si, se que hay de todo).

Que te mola el pop rock? pues facilmente con guitar pro empiezas a tocar cositas que te motivan porque entran dentro de tus gustos.
Aparte de los gustos entran otros factores como es guitar hero (tener o no un desarrollo de manos en cuanto a agilidad y ritmo refiere).
Si se tiene esa experiencia, es mas facil empezar con juegos del mismo sitema como Rocksmith.
Si no se opta por eso tambien se tiene ventaja con sistemas mas tradicionales puesto que hay un desarrollo de manos (y sobretodo mental) superior.

Ahora bien, ni cargando tabs como un loco en guitar pro ni jugando hasta el fin de los dias en Rocksmith se hace uno un virtuoso.
Se opte el camino que se opte hay que documentarse, aprender ejercicios, conocer escalas, tecnicas, desarrollar digitacion, acordes, etc etc.
Si obviamos el ser autodidacta (si no este debate no tendria sentido) hablamos de una metodologia personal, siendo altamente probable seguir un camino muy regular (muy poco optimo).

Rocksmith te "Recorta" las tabs si eres novato, tiene muchos videotutoriales sobre las tecnicas, incluso sobre como ponerte la correa o como coger la pua. Y tiene canciones desde muy faciles a canciones que ninguno de aqui se hace ni soñando el desbloqueo a master (ni siquiera voy a decir al 100%). Eso sumado a sus minijuegos para desarrollar por separado cada tecnica, escalas, digitacion, etc etc, resulta una forma mucho mas optima para un "aprendiz de guitarra" que coger a ciegas una guitarra e instalarse el guitar pro.

Que si, podemos hablar de paginas web, de videotutoriales cojonudos, de experiencias propias o conocidas, de capacidad analitica de cada uno para autopreparse mejor que otros etc etc, pero todo eso son factores personales y concretos que no sirven para decir si es mejor guitar pro o Rocksmith para novatos.

Asi que objetivamente diria que es mejor Rocksmith para aprender a tocar la guitarra (o al menos no he visto yo en ninguna parte ningun argumento solido o que argumente bien porque no lo es).
De hecho, aun sin el juego, puedes conectar la guitarra a tu ampli, ponerte videos de rocksmith en youtube a pantalla completa, y tocar lo que ves a metodo de "tab interactiva". (si pones el video en mute y un backing track de la cancion ya ni te digo).

Ahora bien, desde luego no es llegar y besar el santo (se sea o no experimentado en guitarra). Hay que hacerse con la interfaz de Rocksmith . Aunque antes de preocuparse o desvalorar lo que es, basta con echarle un par de tardes para que te sea comodo. (y puedes poner Rocksmith en modo tab tradicional, es decir, invirtiendo el orden de las cuerdas)

PD: Y un tocho mandé ein?
TheOnlyMan está baneado por "Clon de usaurio baneado"
Riwer escribió:
Quienes toquen a cierto nivel no tenemos futuro? supongo que te has comido alguna palabra, porque no le veo mucho sentido a la frase xd.

PD: Y un tocho mandé ein?

Tochazo XD XD

Efectivamente me ha quedado mal la frase. Yo me refiero a que los que tengan/tenemos un nivel avanzado de guitarra no tenemos mucho que hacer con rocksmith, o no le podemos sacar mucho jugo.

Mejor asi? Independientemente de que sea rebatible, por supuesto ;)

PD: me ha gustado eso que dices de tocar viendo un video en YT por ejemplo.. lo mismo pruebe mañana xDD
TheOnlyMan escribió:
Riwer escribió:
Quienes toquen a cierto nivel no tenemos futuro? supongo que te has comido alguna palabra, porque no le veo mucho sentido a la frase xd.

PD: Y un tocho mandé ein?

Tochazo XD XD

Efectivamente me ha quedado mal la frase. Yo me refiero a que los que tengan/tenemos un nivel avanzado de guitarra no tenemos mucho que hacer con rocksmith, o no le podemos sacar mucho jugo.

Mejor asi? Independientemente de que sea rebatible, por supuesto ;)

PD: me ha gustado eso que dices de tocar viendo un video en YT por ejemplo.. lo mismo pruebe mañana xDD


Hombre, el objetivo ya sea de Rocksmith, de guitar pro o de cualquier "aventura" con la guitarra es tocar una cancion.
En Rocksmith (esto lo digo porque igual no lo teneis en cuenta), cuando dominas una cancion la desbloqueas. Desbloquear una cancion significa hacerla master.
Cuando has "masterizado" una cancion tienes la opcion de tocarla en modo master, y esto es literalmente tocar una cover. Aparece el escenario con publico, se te configura el ampli identico al grupo, y tienes el backing track de la cancion (nada de interfaz ni notas). Y tocas la cancion.

Si tocas en modo master la puntuacion es doble.
Asi que de cara a guitarristas experimentados el objetivo sigue siendo el mismo, aprender canciones.
Aunque ya digo que hay canciones tambien de un nivel tremendo, donde ni siquiera nadie de aqui podra desbloquear como para plantearse hacer la cover.
TheOnlyMan está baneado por "Clon de usaurio baneado"
Riwer escribió:
TheOnlyMan escribió:
Riwer escribió:
Quienes toquen a cierto nivel no tenemos futuro? supongo que te has comido alguna palabra, porque no le veo mucho sentido a la frase xd.

PD: Y un tocho mandé ein?

Tochazo XD XD

Efectivamente me ha quedado mal la frase. Yo me refiero a que los que tengan/tenemos un nivel avanzado de guitarra no tenemos mucho que hacer con rocksmith, o no le podemos sacar mucho jugo.

Mejor asi? Independientemente de que sea rebatible, por supuesto ;)

PD: me ha gustado eso que dices de tocar viendo un video en YT por ejemplo.. lo mismo pruebe mañana xDD


Hombre, el objetivo ya sea de Rocksmith, de guitar pro o de cualquier "aventura" con la guitarra es tocar una cancion.
En Rocksmith (esto lo digo porque igual no lo teneis en cuenta), cuando dominas una cancion la desbloqueas. Desbloquear una cancion significa hacerla master.
Cuando has "masterizado" una cancion tienes la opcion de tocarla en modo master, y esto es literalmente tocar una cover. Aparece el escenario con publico, se te configura el ampli identico al grupo, y tienes el backing track de la cancion (nada de interfaz ni notas). Y tocas la cancion.

Si tocas en modo master la puntuacion es doble.
Asi que de cara a guitarristas experimentados el objetivo sigue siendo el mismo, aprender canciones.
Aunque ya digo que hay canciones tambien de un nivel tremendo, donde ni siquiera nadie de aqui podra desbloquear como para plantearse hacer la cover.

Es interesante eso que comentas.
Quizas yo tenia o tengo la idea de que es un guitar hero alternativo, pero segun dices puedes ir a otro nivel, en el sentido de que se pueda dominar una cancion y tocar una cover normal y corriente.

Quizás me acabe animando y lo pille ;)

PD: ya me imagino que tmb hay canciones de esas imposibles que no saca ni dios XD
Yo sigo intentando hacer que funcione con el line in, me compre http://i.ebayimg.com/t/ADAPTADOR-JACK-6 ... !~~_35.JPG al principio lo probé y se escuchaba muy bajo, pero poniéndolo con +30dB y subiendo un poco los altavoces se oía genial sin ruido ni nada, pero me meto en el juego, y no me funcionaba lo de !Haz Ruido! y después he reiniciado y a aparecido un ruido insoportable, con +0dB y con todo bien.. que desesperación :(
TheOnlyMan escribió:Es interesante eso que comentas.
Quizas yo tenia o tengo la idea de que es un guitar hero alternativo, pero segun dices puedes ir a otro nivel, en el sentido de que se pueda dominar una cancion y tocar una cover normal y corriente.

Quizás me acabe animando y lo pille

PD: ya me imagino que tmb hay canciones de esas imposibles que no saca ni dios


Si, de hecho como hay canciones tambien muy facilitas, (como Go with the flow, que es literalmente todo el rato lo mismo xd) pues en seguida cualquiera puede empezar a hacer alguna cover sin interfaz.

Tambien especial mencion a los amplificadores. Cada cancion te configura el ampli en la guitarra de forma identica a como suena en el grupo de turno. Pero aparte tienes modo amplificador para configurarte efectos, pedales, etc etc.

Como extra cada vez que consigues 70.000 puntos en una cancion desbloqueas su ampli (para tener esa configuracion en la biblioteca de amplis). O ademas configurarte tu varios amplis y asignarlos a teclas, y pulsando esa tecla durante una cancion sustituyes el ampli de la cancion por uno tuyo (o de otra cancion).

Respecto a canciones dificiles mirar esta en el minuto 1.50 xddd (tapping nivel virtuoso xddd)

http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... egUY7MfUo#!

PD: de hecho mirar esta del minuto 4 al 5 (geniales solos) y el tio este en el minuto 5 cambia el ampli a un clean:

http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... -s7JbXANY#!
Bueno yo ya pedi el cambio del juego a amazon.uk por lo del cable estropeado y me mandan otro pero al estar agotado pone que el envio estimado es para el 21 de noviembre, asi que casi un mesazo sin juego ya que los supuestos parches para usar con otros cables a mi no me van bien, al cabo de 20 segundos o asi deja de reconocer las notas. :(
Buenas, comentar que no sé tocar la guitarra y el juego me está pareciendo lo máximo, intuitivo y adictivo. Quería preguntaros si teniendo la versión Steam se le pueden meter los DLC de alguna forma que no sea comprándolos en la tienda del juego (guiño) (guiño).
Yo el fallo mas grande que le veo es a la notacion esta enfocada como juego, no puedes parar parar ver las notas, no quiero ni imaginar un sweep picking en esa notacion, por eso creo que no es util para aprender,para sentar unas bases ,para tener algo mas de soltura pues puede.

He visto el tapping del video que no es dificil pero a la velocidad de las notas en pantalla para mi es imposible seguirlo,mi opinion y lo mismo lo pulen en otras versiones futuras es que tendria que tener la opcion de poder ver de forma fija en pantalla la parte de la cancion que estes aprendiendote machacarla y luego tocar la cancion en modo juego ,un hibrido guitar pro con rocksmith estaria mejor.

Ya digo que es mi opinion y que el mayor error es la forma de mostrar las notas en pantalla
Yo la verdad es que no entiendo a los que critican a Rocksmith con respecto a Guitar Pro. (Lo digo en general, no por ningún usuario concreto de este hilo).

En mi opinión, Guitar Pro es farragoso. Si eres principiante, tocar una canción te puede resultar simplemente imposible porque digamos que te la presenta "al máximo nivel" y te puede llevar a una frustración tal que te haga dejar la guitarra por un tiempo.

En este apartado Rocksmith gana por goleada. La dificultad adaptativa a tu nivel hace que progresar poco a poco sea mucho más gratificante y ese nivel de frustración desaparece.

Otro apartado a tener en cuenta es el tema de la música. Tocar con la música real en Rocksmith no tiene precio. Motiva mucho más que con música "casi midi" que aparece en el Guitar Pro y al menos en mi caso me hace estar más tiempo enganchado al juego de lo que podía estar con el Guitar Pro, porque hace que lo que tocas suene real y no a "juguete".

Y por último está el asunto de la interfaz. Esto ya entrará en cuestión de gustos y costumbres pero a mí me parece mucho más intuitiva la interfaz de Rocksmith. De hecho la primera vez que vi una tablatura lo primero que pensé fue ¿por qué cojones las cuerdas están al revés?

Tampoco quiero decir que Rocksmith sea la panacea para aprender a tocar la guitarra. Pero creo que es un complemento perfecto para la cantidad de ejercicios, vídeos, tutoriales etc que hay por internet y hacen que sea mucho más divertido aprender a tocar la guitarra.

Por supuesto todo esto es una opinión xD.

KOKENANTI escribió:Yo el fallo mas grande que le veo es a la notacion esta enfocada como juego, no puedes parar parar ver las notas, no quiero ni imaginar un sweep picking en esa notacion, por eso creo que no es util para aprender,para sentar unas bases ,para tener algo mas de soltura pues puede.

He visto el tapping del video que no es dificil pero a la velocidad de las notas en pantalla para mi es imposible seguirlo,mi opinion y lo mismo lo pulen en otras versiones futuras es que tendria que tener la opcion de poder ver de forma fija en pantalla la parte de la cancion que estes aprendiendote machacarla y luego tocar la cancion en modo juego ,un hibrido guitar pro con rocksmith estaria mejor.

Ya digo que es mi opinion y que el mayor error es la forma de mostrar las notas en pantalla


En eso tienes parte de razón, pero Rocksmith tiene el repetidor de riffs, que lo que hace es que te pone la sección que tu quieras de la canción a X velocidad para que lo puedas hacer a la perfección. Así puedes ir practicando partes de canciones cada vez más rápido hasta que te salgan perfectas.

Sin esa opción, como tú dices sería prácticamente imposible aprender.
Efraim27 escribió:Alguien sabe donde se guardan los perfiles en el equipo?


Me cito, a ver si alguien puede ayudarme
ThaSirPeka escribió:Yo la verdad es que no entiendo a los que critican a Rocksmith con respecto a Guitar Pro. (Lo digo en general, no por ningún usuario concreto de este hilo).

En mi opinión, Guitar Pro es farragoso. Si eres principiante, tocar una canción te puede resultar simplemente imposible porque digamos que te la presenta "al máximo nivel" y te puede llevar a una frustración tal que te haga dejar la guitarra por un tiempo.

En este apartado Rocksmith gana por goleada. La dificultad adaptativa a tu nivel hace que progresar poco a poco sea mucho más gratificante y ese nivel de frustración desaparece.

Otro apartado a tener en cuenta es el tema de la música. Tocar con la música real en Rocksmith no tiene precio. Motiva mucho más que con música "casi midi" que aparece en el Guitar Pro y al menos en mi caso me hace estar más tiempo enganchado al juego de lo que podía estar con el Guitar Pro, porque hace que lo que tocas suene real y no a "juguete".

Y por último está el asunto de la interfaz. Esto ya entrará en cuestión de gustos y costumbres pero a mí me parece mucho más intuitiva la interfaz de Rocksmith. De hecho la primera vez que vi una tablatura lo primero que pensé fue ¿por qué cojones las cuerdas están al revés?

Tampoco quiero decir que Rocksmith sea la panacea para aprender a tocar la guitarra. Pero creo que es un complemento perfecto para la cantidad de ejercicios, vídeos, tutoriales etc que hay por internet y hacen que sea mucho más divertido aprender a tocar la guitarra.

Por supuesto todo esto es una opinión xD.

KOKENANTI escribió:Yo el fallo mas grande que le veo es a la notacion esta enfocada como juego, no puedes parar parar ver las notas, no quiero ni imaginar un sweep picking en esa notacion, por eso creo que no es util para aprender,para sentar unas bases ,para tener algo mas de soltura pues puede.

He visto el tapping del video que no es dificil pero a la velocidad de las notas en pantalla para mi es imposible seguirlo,mi opinion y lo mismo lo pulen en otras versiones futuras es que tendria que tener la opcion de poder ver de forma fija en pantalla la parte de la cancion que estes aprendiendote machacarla y luego tocar la cancion en modo juego ,un hibrido guitar pro con rocksmith estaria mejor.

Ya digo que es mi opinion y que el mayor error es la forma de mostrar las notas en pantalla


En eso tienes parte de razón, pero Rocksmith tiene el repetidor de riffs, que lo que hace es que te pone la sección que tu quieras de la canción a X velocidad para que lo puedas hacer a la perfección. Así puedes ir practicando partes de canciones cada vez más rápido hasta que te salgan perfectas.

Sin esa opción, como tú dices sería prácticamente imposible aprender.


Yo no critico a Rocksmith (se que hablas en general) y puede que yo no le saque partido a lo mejor ya estoy demasiado acostumbrado al guitar pro a las tablaturas tradicionales etc etc pero tampoco entiendo porque se os hace farragoso el guitar pro, es para lo que es para ver partituras y estudiarlas ,tambien dependera la cancion que elijas,ademas le puedes cambiar el tiempo ,etc etc ,si quieres sonido real una vez que te la sabes tocas encima de un backing mas real dificilisimo.

Pero el que este feliz con el Rocksmith perfecto que lo mio no es critica es opinion, tanto que le dare otro repasillo
Rocksmith no tiene problema con la representacion de nota proque no estais teniendo en cuenta una cosa que supongo que porque no la sabeis.

Y es que la velocidad de bajada de las notas se incrementa de forma directamente proporcional a la cantidad de notas.
Es decir, si hay mas notas que ver, vendran mas rapido para verlas mas separadas.

Por otro lado en rocksmith tienes el Acelerador y la velocidad libre. 2 formas de poner un riff diferentes a cualquier velocidad o que se pare nota por nota hasta que la toques.

Si hay que valorar justamente, "puede" que sea un defecto para Rocksmith lo que decis, (esa representacion de notas). Pero me parece un defecto muchisimo mayor que en guitar pro no puedes saber el tiempo de cada nota si no conoces el riff. Es desesperante ver una serie de notas pero tener que darle al play tropecientas veces o hasta ponerte la cancion original para saber el tiempo entre notas y sus aceleraciones/deceleraciones.

En riffs clasicos y faciles guitar pro no tiene problema, pero para riffs mas rapido por mucho que te acostumbres a leer tabs no tiene nada que hacer contra Rocksmith, donde si sí te has acostumbrado a la interfaz, ya has eliminado por completo el unico problema que tiene.
De hecho yo tengo fé en que se acabe publicando un metodo de añadir "custom songs" a rocksmith para añadir cualquier cancion, y cuando eso pase desde luego que yo no volvere a tocar guitar pro.
El cable original tambien lo podeis comprar a Ubisoft directamente por 29,95€ portes incluidos

http://shop.ubi.com/store/ubiemea/es_ES ... 0/sac.true

Por cierto soy otro de los afectados por usar el line-in del PC, ya que funciona perfectamente para afinar y tocar pero cuando empieza alguna cancion, los patos o lo que sea a las pocas notas deja de detectarlas.
Estoy usando tarjeta de Sonido Creative X-Fi Fatalty con panel frontal y entrada de Jack directamente.
http://www.techspot.com/reviews/hardwar ... ivebay.jpg

Saludos.
Al final he terminado comprando el cable... espero que no me de problemas. Con mi interfaz (el tipico behringer) y el nocable dejaba de pillar las notas a mitad canción casi siempre T_T Y no he probado con adaptador de jack directamente al linein porque no tengo uno y he leido tanto gente que le va como que no así que mejor asegurarse con el cable, que el juego lo merece xD
verdufamily escribió:Al final he terminado comprando el cable... espero que no me de problemas. Con mi interfaz (el tipico behringer) y el nocable dejaba de pillar las notas a mitad canción casi siempre T_T Y no he probado con adaptador de jack directamente al linein porque no tengo uno y he leido tanto gente que le va como que no así que mejor asegurarse con el cable, que el juego lo merece xD


con el cable seguro que te funciona perfecto ;)
Efraim27 escribió:
Efraim27 escribió:Alguien sabe donde se guardan los perfiles en el equipo?


Me cito, a ver si alguien puede ayudarme


+1, yo también quiero saberlo
La de The final countdown mola, aunque el solo ni olerlo seguro xD

http://www.youtube.com/watch?v=zZA_GuTr7OU&feature=plcp
¿Cuánto tarda ubisoft en mandarte el código de activación si has tenido la mala suerte de no recibirlo? Les escribí ayer por la mañana, y sigo esperando.

Supongo que ahora estarán algo saturados con este tema, si tienen que comprobar los datos de compra de todo el mundo. Espero que me lo manden a lo largo del día.
A los que tenéis el juego, y os está gustando, no os resulta difícil tocar sin mirar el mástil, solo mirando la pantalla? Me resulta curioso, es algo que los que no hemos jugado, como yo, y algún que otro forero en este mismo hilo se peguntaba, (también sin haber jugado) sobre la dificultad para un principiante tocar sin mirar el mástil.

¿Se acostumbra uno rápido a tocar sólo mirando la pantalla si eres un novato de las 6 cuerdas? A priori, suena complicado y difícil, pero me extraña que los que os guste no os quejéis de esto.
drccc escribió:¿Cuánto tarda ubisoft en mandarte el código de activación si has tenido la mala suerte de no recibirlo? Les escribí ayer por la mañana, y sigo esperando.

Supongo que ahora estarán algo saturados con este tema, si tienen que comprobar los datos de compra de todo el mundo. Espero que me lo manden a lo largo del día.


A mi unos 40 minutos me tardaron, así que vuelve a mandar otro porque no es normal!

Como lo compraste en zavvi como yo, mandales una captura del correo de la compra.
Varox escribió:
drccc escribió:¿Cuánto tarda ubisoft en mandarte el código de activación si has tenido la mala suerte de no recibirlo? Les escribí ayer por la mañana, y sigo esperando.

Supongo que ahora estarán algo saturados con este tema, si tienen que comprobar los datos de compra de todo el mundo. Espero que me lo manden a lo largo del día.


A mi unos 40 minutos me tardaron, así que vuelve a mandar otro porque no es normal!

Como lo compraste en zavvi como yo, mandales una captura del correo de la compra.


Sí, insistiré, porque esto no es normal... está visto que con este juego se me está complicando todo, con las ganas que le tengo!!

Les había mandado fotos y capturas de todo, pero les he añadido otra del correo de confirmación de cuando lo reservé, a ver si con eso les sirve.

Saludos.
Ha salido un pack con canciones de Avenged Sevenfold O_O, y a mi que no me mandan el cable!!!!! >_<
cdr escribió:A los que tenéis el juego, y os está gustando, no os resulta difícil tocar sin mirar el mástil, solo mirando la pantalla? Me resulta curioso, es algo que los que no hemos jugado, como yo, y algún que otro forero en este mismo hilo se peguntaba, (también sin haber jugado) sobre la dificultad para un principiante tocar sin mirar el mástil.

¿Se acostumbra uno rápido a tocar sólo mirando la pantalla si eres un novato de las 6 cuerdas? A priori, suena complicado y difícil, pero me extraña que los que os guste no os quejéis de esto.


A ver, si eres muy novato te van a salir tan poquitas notas que te va a dar tiempo a mirar al mástil para poder colocarte, yo llevo un año y aún sigo mirando cuando hay que hacer un cambio muy grande.
ferdy_vk escribió:
cdr escribió:A los que tenéis el juego, y os está gustando, no os resulta difícil tocar sin mirar el mástil, solo mirando la pantalla? Me resulta curioso, es algo que los que no hemos jugado, como yo, y algún que otro forero en este mismo hilo se peguntaba, (también sin haber jugado) sobre la dificultad para un principiante tocar sin mirar el mástil.

¿Se acostumbra uno rápido a tocar sólo mirando la pantalla si eres un novato de las 6 cuerdas? A priori, suena complicado y difícil, pero me extraña que los que os guste no os quejéis de esto.


A ver, si eres muy novato te van a salir tan poquitas notas que te va a dar tiempo a mirar al mástil para poder colocarte, yo llevo un año y aún sigo mirando cuando hay que hacer un cambio muy grande.


Y yo tambien sigo mirando xd. Pero si antes no podia ni entre los 4 trastes de los 4 dedos ahora puedo hasta cierto punto subir y bajar por el mastil. Pero vamos, el reojo no lo quita nadie xdddd
Riwer escribió:
ferdy_vk escribió:
cdr escribió:A los que tenéis el juego, y os está gustando, no os resulta difícil tocar sin mirar el mástil, solo mirando la pantalla? Me resulta curioso, es algo que los que no hemos jugado, como yo, y algún que otro forero en este mismo hilo se peguntaba, (también sin haber jugado) sobre la dificultad para un principiante tocar sin mirar el mástil.

¿Se acostumbra uno rápido a tocar sólo mirando la pantalla si eres un novato de las 6 cuerdas? A priori, suena complicado y difícil, pero me extraña que los que os guste no os quejéis de esto.


A ver, si eres muy novato te van a salir tan poquitas notas que te va a dar tiempo a mirar al mástil para poder colocarte, yo llevo un año y aún sigo mirando cuando hay que hacer un cambio muy grande.


Y yo tambien sigo mirando xd. Pero si antes no podia ni entre los 4 trastes de los 4 dedos ahora puedo hasta cierto punto subir y bajar por el mastil. Pero vamos, el reojo no lo quita nadie xdddd


Pues yo lo que suelo hacer es lo contrario, me aprendo las notas y toco mirando el mástil pero sin mirar la pantalla. Miro la pantalla de reojo para ver la sección que viene y me concentro en el mástil para tocar mejor.
Eso es un mal habito. Y te pasara factura en rocksmith, ademas de tener consecuencias:

- Si te fuerzas a tocar sin mirar es mejor para ti porque desarrollas mucho mas la vision espacial del mastil (y es necesario)
- Cuando un riff tenga una frecuencia de notas por segundo considerablemente elevada o sea muy variable, estaras totalmente condicionado a aprenderte las notas, porque no tendras la habilidad de reaccionar usando esa vision espacial que deberias haber ganado.

Mas que quejarse de que toca tocar sin mirar el mastil, yo diria que es un punto a favor para corregir eso.
Riwer escribió:Eso es un mal habito. Y te pasara factura en rocksmith, ademas de tener consecuencias:

- Si te fuerzas a tocar sin mirar es mejor para ti porque desarrollas mucho mas la vision espacial del mastil (y es necesario)
- Cuando un riff tenga una frecuencia de notas por segundo considerablemente elevada o sea muy variable, estaras totalmente condicionado a aprenderte las notas, porque no tendras la habilidad de reaccionar usando esa vision espacial que deberias haber ganado.

Mas que quejarse de que toca tocar sin mirar el mastil, yo diria que es un punto a favor para corregir eso.


a que te refieres con "vision espacial del mastil"?
cdr escribió:
Riwer escribió:Eso es un mal habito. Y te pasara factura en rocksmith, ademas de tener consecuencias:

- Si te fuerzas a tocar sin mirar es mejor para ti porque desarrollas mucho mas la vision espacial del mastil (y es necesario)
- Cuando un riff tenga una frecuencia de notas por segundo considerablemente elevada o sea muy variable, estaras totalmente condicionado a aprenderte las notas, porque no tendras la habilidad de reaccionar usando esa vision espacial que deberias haber ganado.

Mas que quejarse de que toca tocar sin mirar el mastil, yo diria que es un punto a favor para corregir eso.


a que te refieres con "vision espacial del mastil"?


Supongo que se refiere a poder situarte en el mástil (traste, cuerda) sin mirar. Conocer el diapasón.

Es cierto que no es lo ideal mirar sólo el mástil con las notas aprendidas, pero si bien sin mirar suelo acertar medianamente bien muchas veces toco la nota mal aunque rocksmith la cuente como buena (nota cortada, apagada, con trasteo...)

Por eso prefiero centrarme en pulsar bien las notas y colocar bien los dedos y posteriormente ya habrá tiempo de ir dejando de mirar.
cdr escribió:
Riwer escribió:Eso es un mal habito. Y te pasara factura en rocksmith, ademas de tener consecuencias:

- Si te fuerzas a tocar sin mirar es mejor para ti porque desarrollas mucho mas la vision espacial del mastil (y es necesario)
- Cuando un riff tenga una frecuencia de notas por segundo considerablemente elevada o sea muy variable, estaras totalmente condicionado a aprenderte las notas, porque no tendras la habilidad de reaccionar usando esa vision espacial que deberias haber ganado.

Mas que quejarse de que toca tocar sin mirar el mastil, yo diria que es un punto a favor para corregir eso.


a que te refieres con "vision espacial del mastil"?


Es exactamente la misma capacidad mental que conducir. Es un desarrollo de la vision espacial, cosa que se traduce en tener un calculo perfecto del espacio sin mirar detenidamente. (conducir sin chocarte con otros vehiculos, tocar por el mastil sin mirar los trastes donde aterrizas, etc etc)

Cuando un guitarrista de nivel toca un solo, baja o sube con slides por ejemplo (1-17 16-6) o toca una sucesion muy rapida, en realidad no es consciente nota por nota de que esta tocando. En muchos casos es un patron de movimiento que si le preguntas el orden no sabra responderte por memoria mentalmente, pero si le das una guitarra toque a toque de dedo te podra decir las notas.

Esque de hecho cuando se tiene una habilidad muy alta con la guitarra (desde luego que no es mi caso xd) ya da igual si miras o no, ya que no es cuestion de "punteria" para aterrizar en los trastes, y la velocidad de tocar puede ser mas alta de la que seguir con la vista (posicion a posicion). Simplemente cuestion de eso, vision espacial y saberse canciones. Aplicado a rocksmith simplemente desarrollar vision espacial y capacidad de reaccion.

De todas formas el propio juego te forzara a ir dejando de mirar, porque te entrara en conflicto a partir de cierto nivel, y eso es bueno.

Por otro lado... rock.html actualizado ahora mismo :)
ThaSirPeka escribió:
Pues yo lo que suelo hacer es lo contrario, me aprendo las notas y toco mirando el mástil pero sin mirar la pantalla. Miro la pantalla de reojo para ver la sección que viene y me concentro en el mástil para tocar mejor.


Eso lo hacía al principio, me aprendía algunas secciones y las tocaba sólamente mirando la guitarra y no la pantalla, pero ya me voy haciendo a la guitarra y sólo miro de reojo 0.000000001 segundos cada vez que hay que cambiar la mano de posición para poner los dedos más o menos bien, pero si hay que tocar en los 4 trastes donde tengo los dedos ya no suelo mirar.
ferdy_vk escribió:
ThaSirPeka escribió:
Pues yo lo que suelo hacer es lo contrario, me aprendo las notas y toco mirando el mástil pero sin mirar la pantalla. Miro la pantalla de reojo para ver la sección que viene y me concentro en el mástil para tocar mejor.


Eso lo hacía al principio, me aprendía algunas secciones y las tocaba sólamente mirando la guitarra y no la pantalla, pero ya me voy haciendo a la guitarra y sólo miro de reojo 0.000000001 segundos cada vez que hay que cambiar la mano de posición para poner los dedos más o menos bien, pero si hay que tocar en los 4 trastes donde tengo los dedos ya no suelo mirar.



Pero vosotros pensáis que lo que tocáis suena bien?

Me explico: muchas veces cuando toco sin mirar "parece" que toco bien e incluso rocksmith da las notas como buenas. Pero rocksmith simula y mucho el sonido y estoy seguro que tocando igual en mi amplificador sonaría totalmente a "cascarria" xDDD.
ThaSirPeka escribió:
ferdy_vk escribió:
ThaSirPeka escribió:
Pues yo lo que suelo hacer es lo contrario, me aprendo las notas y toco mirando el mástil pero sin mirar la pantalla. Miro la pantalla de reojo para ver la sección que viene y me concentro en el mástil para tocar mejor.


Eso lo hacía al principio, me aprendía algunas secciones y las tocaba sólamente mirando la guitarra y no la pantalla, pero ya me voy haciendo a la guitarra y sólo miro de reojo 0.000000001 segundos cada vez que hay que cambiar la mano de posición para poner los dedos más o menos bien, pero si hay que tocar en los 4 trastes donde tengo los dedos ya no suelo mirar.



Pero vosotros pensáis que lo que tocáis suena bien?

Me explico: muchas veces cuando toco sin mirar "parece" que toco bien e incluso rocksmith da las notas como buenas. Pero rocksmith simula y mucho el sonido y estoy seguro que tocando igual en mi amplificador sonaría totalmente a "cascarria" xDDD.


Ya te digo yo que si suena bien. Al menos lo que yo toco (y segun lo que sea).
Primero, para corregir cuando toco "en el sitio" pero a mal sonido, tengo las opciones de volumen todas bajas excepto la guitarra y el publico. (el publico no puede faltar, of course :o ).
Rocksmith no es que camufle el sonido, es que esta configurado el ampli de forma profesional para conseguir el sonido del grupo.

Para comprobarlo te invito a que pauses la partida en medio de una cancion y te pongas a tocar (el ampli de la cancion sigue activo) o te vayas a modo ampli, y si conseguiste 70k de puntos o mas en dicha cancion tienes su amplificador para ponerlo. Donde tambien compruebas que suenas igual igual. (y eso teniendo en cuenta que el resto de pistas, bajo, bateria, etc etc hacen mucho)

PD: poner las canciones de avenged sevenfold (en drop D) y pausar la partida y flipas con el sonido que sacas. Me encanta el palm mute que deja el ampli. (trampita para tocar otras cosas con ese sonido sin desbloquear el ampli xd)
Riwer escribió:
ThaSirPeka escribió:

Pero vosotros pensáis que lo que tocáis suena bien?

Me explico: muchas veces cuando toco sin mirar "parece" que toco bien e incluso rocksmith da las notas como buenas. Pero rocksmith simula y mucho el sonido y estoy seguro que tocando igual en mi amplificador sonaría totalmente a "cascarria" xDDD.


Ya te digo yo que si suena bien. Al menos lo que yo toco (y segun lo que sea).
Primero, para corregir cuando toco "en el sitio" pero a mal sonido, tengo las opciones de volumen todas bajas excepto la guitarra y el publico. (el publico no puede faltar, of course :o ).
Rocksmith no es que camufle el sonido, es que esta configurado el ampli de forma profesional para conseguir el sonido del grupo.

Para comprobarlo te invito a que pauses la partida en medio de una cancion y te pognas a tocar (el ampli de la cancion sigue activo) o te vayas a modo ampli, y si conseguiste 70k de puntos o mas en dicha cancion tienes su amplificador para ponerlo. Donde tambien compruebas que suenas igual igual. (y eso teniendo en cuenta que el resto de pistas, bajo, bateria, etc etc hacen mucho)

PD: poner las canciones de avenged sevenfold (en drop D) y pausar la partida y flipas con el sonido que sacas. Me encanta el palm mute que deja el ampli. (trampita para tocar otras cosas con ese sonido sin desbloquear el ampli xd)



Sí, ya sé que el ampli se configura para tener el sonido original de la canción pero con el resto de la música no se escucha bien si el sonido tiene calidad o no. Probaré a configurarlo como me comentas, bajando el resto de sonido y que la guitarra destaque por encima de todo, ya que me parece fundamental escuchar bien como suena para no coger malas costumbres ahora que estoy aprendiendo xD.
Totalmente de acuerdo, por eso me lo puse yo asi xD.
Aunque ya te digo que si pausas la cancion, estas tu solo con el sonido. Si tocas de memoria las ultimas notas que hayas tocado antes de pausar (o aun las que puedas ver en pausa) te daras cuenta de que suenas mejor de lo que crees xD

===============================

Pondre aqui la informacion que publique en el forillo de los retos semanales de Rocksmith:

Proyecto de Google sobre Custom Songs!! Ahhhh (hype)

http://code.google.com/p/rocksmith-custom-song-creator/

Estan haciendo buenos progresos. De momento ya han conseguido cargar "custom lyrics". Que si, es lo mas inutil del tema de Custom Songs, pero demuestran que ya han conseguido modificar una parte del contenido de una cancion.
Para empezar eso da lugar a que escribamos letras para canciones en español, japones, o cualquier cosa futura que añadamos. (o descarguemos preparado).

Si el sistema en las demas partes (tablatura, pistas de audio, etc etc) esta protegido de forma similar (no lo se, no he revisado mucho el proyecto) se podria tomar como un gran paso.

Dejo un video con letra Custom en 6AM Salvation:

http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... jrhGi4bpM4

EDIT; revisando el proyecto se lo estan currando mucho desarrollando aplicaiones para cada "extraccion y modificacion". Abarcando:

.SNG File Creator (estado avanzado con exitos funcionales con notas sueltas)
Rocksmith Audio File Converter (estado en proceso)
Rocksmith Song File Packager (no empezado)
Rocksmith Song XML Front End (estado en proceso)

Por lo visto tambien colaboran (si esque no son todos de alli) los de Reddit, SomethingAwful y Scorehero. (Al final parece que los de Scorehero se vuelven a espabilar, al estar metidos de nuevo en el tema de las custom songs seguro que añaden el juego a la lista para los rankings). Lo que tienen como integrantes son:

palebluedot1077 ________________Programmer; Hex Analysis C#
KyleMuf_______________________Testing; Recruiting
malaki________________________General Analysis/Programming/Testing
jbouff________________________Testing; Custom track authoring - Audio engineer; Reverse-engineering experience
jjb___________________________Programmer; Hex Analysis C#
jsdr_________________________ Programmer; Hex Analysis C#
Honeymai_____________________General Analysis/Testing - Background in Game Art
MarkHow_____________________Programmer; Hex Analysis
raynebc_____________________EOF chart editor integration - C Programmer
PikminGu____________________Xbox 360 Tester
snakez______________________Ogg Audio Analysis
magnetmc __________________Tester; Ogg Audio Analysis

Conclusion, ya solo es cuestion de tiempo xd. (esto se puede interpretar como confirmacion de lo que esta por llegar... *babas*)
Hay alguna forma de que la unica guitarra que suene sea la tuya? Es que a menos que pongas el sonido de la guitarra muy alto se oye la de la cancion, seria mejor como en el frets on fire, asi sabrias mejor si estas tocando bien XD
Efraim27 escribió:Hay alguna forma de que la unica guitarra que suene sea la tuya? Es que a menos que pongas el sonido de la guitarra muy alto se oye la de la cancion, seria mejor como en el frets on fire, asi sabrias mejor si estas tocando bien XD


Lo que hemos dicho, bajas el volumen de las otras pistas todo lo que quieras y listo xd
Riwer escribió:
Efraim27 escribió:Hay alguna forma de que la unica guitarra que suene sea la tuya? Es que a menos que pongas el sonido de la guitarra muy alto se oye la de la cancion, seria mejor como en el frets on fire, asi sabrias mejor si estas tocando bien XD


Lo que hemos dicho, bajas el volumen de las otras pistas todo lo que quieras y listo xd


Lo lei y por eso quise saber si habia alguna otra solucion o si se podia tocando algun archivo o algo. Si bajas el volumen de la pista no se oye mas baja toda la cancion? Solo me interesaria silenciar la guitarra de la cancion
3355 respuestas
14, 5, 6, 7, 868