[Hilo oficial]Rocksmith

Me gustaria algo parecido a http://www.thomann.de/es/yamaha_pacifica_611h_tp.htm pero la verdad no tengo mucha idea >_<
auvi escribió:
drumtronicpw01011110 escribió:
matou777 escribió:hola,parece que esta muy bien el juego aunque veo los videos de youtube y no se como va jajajaja ya cuando lo tenga sera otra cosa.mi duda es que guitarra compro si alguien me puede ayudar y me dicen pues esta suena bien y tal porque soy nuevo y no quiero gastar de menos o de mas.otra cosa es el juego es complicado conseguirlo para el pc donde lo puedo comprar y que nos alga un ojo de la cara por que la version ps3 o 360 pssss caro de co.....


Para empezar, ¿ Cuanto dinero como máximo te quieres gastar en una guitarra?


y por unos 500-600??? es que estoy esperando a que acabe el año a ver si veo alguna rebaja, pero quiero renovar la guitarra, lo que , si que es importante, quiero una que vaya bien con mucha distorsion, que suene potente, que no meta mucho ruido y tenga las cuerdas bajas, la que tengo ahora es todo lo contrario :(

gracias de antemano [oki]

PD:ah, aprovecho para una duda, es indiferente el puente floyd rose para hacer bien el palm mute? es que tambien he oido que con floyd rose se desafina la guitarra facilmente

Podría decirte esta, pero las guitarras de esos precios son un mundo:
http://www.thomann.de/es/ibanez_s770fm_atf.htm

Antes de comprar una guitarra de esos precios, yo las probaba antes en alguna tienda.
No sé si se habrá dicho anteriormente el problema que tengo, lo he buscado y no lo he encontrado.

No consigo solucionar que no me petardee el sonido con el rocksmith, he probado a cambiar tanto el dispositivo de grabación a 44.1 Khz y el de reproducción también. He probado a poner uno por uno los 16 niveles que hay en la opción del rocksmith para los chasquidos pero nada, no se me soluciona. Hay alguna forma de que no lo haga?, es bastante molesto cada vez que tocas escucharlo, pone de muy mala leche [uzi]

Estoy utilizando el cable original por si tiene algo que ver
drumtronicpw01011110 escribió:
auvi escribió:y por unos 500-600??? es que estoy esperando a que acabe el año a ver si veo alguna rebaja, pero quiero renovar la guitarra, lo que , si que es importante, quiero una que vaya bien con mucha distorsion, que suene potente, que no meta mucho ruido y tenga las cuerdas bajas, la que tengo ahora es todo lo contrario :(

gracias de antemano [oki]

PD:ah, aprovecho para una duda, es indiferente el puente floyd rose para hacer bien el palm mute? es que tambien he oido que con floyd rose se desafina la guitarra facilmente

Podría decirte esta, pero las guitarras de esos precios son un mundo:
http://www.thomann.de/es/ibanez_s770fm_atf.htm

Antes de comprar una guitarra de esos precios, yo las probaba antes en alguna tienda.


Yo por el rango de los 600€ recomendaba una jackson de estas de buena salida especialmente para tocar con distorsion. Como esta:

http://es.euroguitar.com/guitarra/jacks ... 47527.html

Tambien con esta forma:
http://es.euroguitar.com/guitarra/jacks ... 44190.html

Especificaciones:
Cuerpo de tilo
Mástil de arce a través del cuerpo
Diapasón de palisandro
Escala 648mm (25.5")
Anchura a la cejilla 43mm (1,6875")
Radio del diapasón compensado 304.8-406.4mm (12-16")
Incrustaciones pearloid sharkfin
24 trastes jumbo
Clavijeros Sealed Die-Cast
Pastilla mástil EMG 85
Pastilla puente EMG 81
Selector de 3 posiciones
Tremolo Floyd Rose® Special Double Locking 2-Point
Cuerdas NPS Medidas .009 - .011 - .016 - .024 - .032 - .042


Pastillotes, un Floyd original (Floyd II) nada de licensed (menos aun generico de imitacion) Buenos materiales, marca de calidad.... Hay muchas guitarras de 1000€ con las mismas especificaciones.

PD: para nada se desafina facilmente con floyd. De hecho los puentes flotantes son los mejores puentes que existen (aunque hayan verdaderas basuras de imitacion) De hecho los floyd originales son los que mejor mantienen la afinacion. De levantar la guitarra por el vibrato haciendo virguerias y que el puente se mantenga milemetricamente en el sitio. (el clavijero en todos los flotantes va fijado, asi que por ahi es imposible perder afinacion)
Y respecto al palm mute no se de donde sacas eso, no tiene ninguna influencia el tipo de puente. De hecho yo tengo un puente flotante (no floyd, de cort) y el palm mute con distorsion es de cine xd.

EDIT: mira, compara esa jackson por ejemplo con esta ibanez de 909€:

http://es.euroguitar.com/guitarra/ibane ... 34156.html

Ibanez con floyd de imitacion (y en las ibanez tienen una fama pesima sus flotantes), mastil atornillado (la jackson es una pieza, por ende mas sustain en la jackson) y lo demas parecido.

De hecho una de esas jackson X con forma strato va a ser casi seguro mi proxima guitarra xd.
guau, muchas gracias por las ideas, la verdad Riwer no me atrae nada ese diseño, y no se, pero estoy empecinado en unas pastillas duncan, si me sobrara el dinero me pillaria la Schecter Synyster Custom, del guitarra de Avenged Sevenfold, y lleva unas seymour duncan, y es ese el sonido que me gustaria conseguir.

PD: me recomendais algun sitio en especial para pedirla? lamento los offtopics :(
auvi escribió:guau, muchas gracias por las ideas, la verdad Riwer no me atrae nada ese diseño, y no se, pero estoy empecinado en unas pastillas duncan, si me sobrara el dinero me pillaria la Schecter Synyster Custom, del guitarra de Avenged Sevenfold, y lleva unas seymour duncan, y es ese el sonido que me gustaria conseguir.

PD: me recomendais algun sitio en especial para pedirla? lamento los offtopics :(


Hombre, las jackson X tienes de todos los diseños (de V, xplorer, strato, etc etc) Y las EMG 8x son las que llevan muchas guitarras de 1.000-1.500€. Aunque de Duncan hay mejores y peores que estas EMG (al menos a gustos). Aunque en potencia (hablando de pastillas activas), las EMG 81 son un buen pastillote.

En thomann tambien tienes esta jackson, practicamente igual en especificaciones a la que te digo y con pastilals Duncan. Aunque viendo el precio no apostaria a que esas pastillas esten a la altura de las EMG 8x. (aunque ahi no entro porque no lo se, pero practicamente todo lo demas esta al mismo nivel, incluyendo floyd original)
http://www.thomann.de/es/jackson_soloist_slx_fr_bk.htm

De sitios yo te recomendaria o thomann o euroguitar. Tampoco es que sepa de demasiados xd

PD: De todas formas, mientras las pastillas sean activas no te comas mucho la cabeza. Los guitarristas suelen decir que "lo malo" de las pastillas activas es que suenan todas igual. Porque es el tipico sonido fuerte metalero y no tienen esa versatilidad de las pastillas pasivas. Aunque si precisamente buscas esos sonidos agresivos es bueno xd. Hace mas el ampli, pedaleras y efectos que el tipo de pastilla activa que tengas. (de hecho, si quieres sonar como avenged sevenfold, Rocksmith te da ampli para sonar como ellos con su DLC. Y suenas practicamente igual con cualquier guitarra xd)
si si, si estoy disfrutando como un niño con la de afterlife, estoy con el 5.1 y la verdad es que la guitarra me gusta como suena, pero es que ya esta muy cascada, si la dejo quieta, siempre hace muchisimo ruido, y muchas veces no me reconoce acordes o sordinas, asi que en vez de llevarla a un luthier, pues doy el siguiente paso ^^
auvi escribió:si si, si estoy disfrutando como un niño con la de afterlife, estoy con el 5.1 y la verdad es que la guitarra me gusta como suena, pero es que ya esta muy cascada, si la dejo quieta, siempre hace muchisimo ruido, y muchas veces no me reconoce acordes o sordinas, asi que en vez de llevarla a un luthier, pues doy el siguiente paso ^^


Hombre, yo haria lo mismo xD Pero tampoco hay que obsesionarse con tener el mismo "hardware" que el guitarrista de turno para sonar como el xD.
De hecho hay configuraciones de amplitube o guitar rig, que ya ponen a la mayoria de guitarras a sonar como los grupos. (sin tener que soltar millonadas en buenos accesorios y amplis).

De hecho he hecho una prueba de los palm mute en otra de las canciones de Avenged sevenfold (Nightmare) en video: (y yo tengo puente flotante, para que veas como me los reconoce sin problemas y como suenan despues en pausa)

(tengo muy subido el sonido de guitarra sobre todo lo demas, haciendo el tonto a lo loco en pause claro, que yo de musica cero xddd)
http://www.youtube.com/watch?v=fEAjTlfr ... e=youtu.be

( y si, con un riff de megadeth de otra de las canciones del juego, aunque bueno, era pensando que no tenias el pack de avenged, asi que puedes ignorar el video un poco ya que has comprobado por ti mismo como suena xd)
buah, suena de fabula :), si ya se que no hay que obsesionarse con el equipo de los grupos que te gustan y tal, simplemente era capricho, y que esa guitarra es que llevo enamorado de ella desde hara ya como 4 años xDDD
auvi escribió:buah, suena de fabula :), si ya se que no hay que obsesionarse con el equipo de los grupos que te gustan y tal, simplemente era capricho, y que esa guitarra es que llevo enamorado de ella desde hara ya como 4 años xDDD


Y no me extraña xD

Por otro lado, para el que le interese, yo antes era totalmente de amplitube 3 para el pc, pero definitivamente me paso al guitar rig 5. Ayer me compre unas cuerdas ernie ball reinforced, y en la web de la tienda donde las compre me quede con las ganas de probar las de cobalto, pero entre los videos estaba este:

http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... 4povHJKEHA

A quien le interese sonido fuerte molon (supongo que auvi eres de los mios por lo que hemos hablados xd), avanzar el video al 7.25, y de ahi al 8.00 y mirar el ampli que se pone en guitar rig de los por defecto (enfocan al monitor y se ve cual tiene elegido). Pues ESOS palm mute que hace en el riff (super molon por cierto) que toca son los que me gustan a mi xd. Me puse el guitar rig y lo veo con un sonido mucho mejor que el amplitube 3. (una pena porque tenia bastantes configuraciones guardadas, pero las del guitar rig son la leche)
y tanto que molan, pues voy a probarlo tambien, a ver que tal, ademas he visto un tuto en el que parece ser que te dicen como solucionar el tema de que se oye mucho ruido de fondo, y es deshabilitando los dispositivos de reproduccion asi como los de grabacion, quedando solo el que usas (en nuestro caso imagino, el cable real tone) ya lo pruebo mañana a ver si me soluciona algo, y muchas gracias por tus aportes!!!! en 3 dias me has alegrado mucho la vida!!! [qmparto]
trogua escribió:Esto sigue con buenos pasos.
http://www.youtube.com/watch?v=Ntud7yDm ... e=youtu.be


Me parto xDDDD.

Aunque los avances son mayores. Ahi tiene la cancion "rota" por no usar anchors (las secciones azules que delimitan los 4 dedos para corregir errores en la cancion y en las notas al aire).
Esa cancion muestra lo que se podia hacer hace unos dias, pero la cosa ha mejorado, lo unico que queda es terminar con el tema de los acordes, del empaquetado final para sumar canciones, de la velocidad y poco mas xd
Solo es una conversión de EOF + GP4, es muy funcional.

Riwer escribió:Me parto xDDDD.

Aunque los avances son mayores. Ahi tiene la cancion "rota" por no usar anchors (las secciones azules que delimitan los 4 dedos para corregir errores en la cancion y en las notas al aire).
Esa cancion muestra lo que se podia hacer hace unos dias, pero la cosa ha mejorado, lo unico que queda es terminar con el tema de los acordes, del empaquetado final para sumar canciones, de la velocidad y poco mas xd
trogua escribió:Solo es una conversión de EOF + GP4, es muy funcional.

Riwer escribió:Me parto xDDDD.

Aunque los avances son mayores. Ahi tiene la cancion "rota" por no usar anchors (las secciones azules que delimitan los 4 dedos para corregir errores en la cancion y en las notas al aire).
Esa cancion muestra lo que se podia hacer hace unos dias, pero la cosa ha mejorado, lo unico que queda es terminar con el tema de los acordes, del empaquetado final para sumar canciones, de la velocidad y poco mas xd


Hombre, lo digo porque ahi tiene errores que ya han sido solucionados como las notas al aire como cosas pequeñas pegadas a la izquierda. Pero vamos, que por poderse se puede xd
quiero ver más customs!!! [chulito]
javi07 escribió:No sé si se habrá dicho anteriormente el problema que tengo, lo he buscado y no lo he encontrado.

No consigo solucionar que no me petardee el sonido con el rocksmith, he probado a cambiar tanto el dispositivo de grabación a 44.1 Khz y el de reproducción también. He probado a poner uno por uno los 16 niveles que hay en la opción del rocksmith para los chasquidos pero nada, no se me soluciona. Hay alguna forma de que no lo haga?, es bastante molesto cada vez que tocas escucharlo, pone de muy mala leche [uzi]

Estoy utilizando el cable original por si tiene algo que ver


NADIE??
a alguien le ha pasado o sabe algo que el juego se le cuelgue en la afinación de la primera cuerda? pone AFINADA y de ahi no pasa a la siguiente ni nada, se queda congelado y solo me deja poner la pausa o abandonar. lo he intentado unas 8 veces y nada.
liamskelter escribió:a alguien le ha pasado o sabe algo que el juego se le cuelgue en la afinación de la primera cuerda? pone AFINADA y de ahi no pasa a la siguiente ni nada, se queda congelado y solo me deja poner la pausa o abandonar. lo he intentado unas 8 veces y nada.



Pues no tiene buena pinta.. prueba a desinstalar el juego y a instalarlo otra vez a ver si se te soluciona. Nunca me ha pasado eso.
pasky1980 escribió:Hola necesito pasar el o los archivos del perfil del juego de un PC a otro (para no tener que volver a empezar de 0) y no se donde los guarda el juego.
¿Alguien sabe donde están?
.


Me uno a la petición.
ya decía yo que el hilo PS3 estaba muy muerto... andabais por aquí, malajes!

Malagueña Salerosa??? casi me da algo cuando lo he visto, pero si el tema custom está MUY avanzado!!! así que lo que están haciendo es aplicar tabs de Guitar Pro al juego? impresionante
viendo ese video... las custom pintan muy bien XD
Bueno, hace ocho días, después de probar mil parches para jugar por el line-in sin éxito, compré un cable oficial en amazon.co.uk por 25 lereles y para mi sorpresa, (puesto que viene de Canada ¬_¬), me ha llegado esta mañana. Bien, pues me he puesto más contento que un perro con dos chorras XD llevo viciado desde que me lo han traído.
Instalación sencilla y suena bastante bien, y solo he parado porque he llegado a un punto en que ya me vienen varios acordes seguidos y así sobre la marcha no me da tiempo, así que me tocara ensayar cada canción detenidamente...

También me he dado cuenta, (sin haber visto todo el repertorio) de que el juego está enfocado totalmente a la guitarra porque he visto varios temas muy bluseros, cosa que me encanta pero también tengo un bajo y me da que no le voy a poder sacar todo el jugo, aunque si he visto alguna canción interesante. De cualquier modo, vicio casi infinito garantizado. [oki]
Hola, me encanta el rocksmith ( version ps3 y PC xd) y uso una ltd viper 256

He estado buscando un poco sobre el tema de canciones "custom" y he visto muchos progresos.
Lo que me gustaría saber es como hacerme una propia custom con un archivo de guitar pro 5.

En este foro comentabais sobre convertia al FOF y luego pasarlo al rocksmith y luego sobre un proyecto en un grupo de google.
La cuestion es que no entiendo nada y si no fuera mucha molestia poner algunas anotaciones para empezar de 0

Un saludo
hola ya viene de camino mi guitarra,asin que a esperar que llegue.pero el juego dnd lo compro o aunque sea el maldito cable pero tienda de por aqui eh ido al game y ni tienen el de pc
Mariorl escribió:Bueno, hace ocho días, después de probar mil parches para jugar por el line-in sin éxito, compré un cable oficial en amazon.co.uk por 25 lereles y para mi sorpresa, (puesto que viene de Canada ¬_¬), me ha llegado esta mañana. Bien, pues me he puesto más contento que un perro con dos chorras XD llevo viciado desde que me lo han traído.
Instalación sencilla y suena bastante bien, y solo he parado porque he llegado a un punto en que ya me vienen varios acordes seguidos y así sobre la marcha no me da tiempo, así que me tocara ensayar cada canción detenidamente...

También me he dado cuenta, (sin haber visto todo el repertorio) de que el juego está enfocado totalmente a la guitarra porque he visto varios temas muy bluseros, cosa que me encanta pero también tengo un bajo y me da que no le voy a poder sacar todo el jugo, aunque si he visto alguna canción interesante. De cualquier modo, vicio casi infinito garantizado. [oki]


Me podrías apsar el link por aquí o por privado de donde lo has comprado?
Otra custom, pero no la gran cosa intento de la canción El mariachi no me salio muy bien sincronizada :).
http://www.youtube.com/watch?v=2Hf5EQEe ... e=youtu.be
-Osaka- escribió:Me podrías apsar el link por aquí o por privado de donde lo has comprado?


Pues lo compré en amazon.co.uk por £19.83 con envío incluido, pero los muy cabrones han subido el precio... :(

http://www.amazon.co.uk/gp/product/B005 ... d_i=468294

No se si rebuscando un poco por ahí vas a encontrar algo, de todas formas si no te quieres complicar, en 3-5 días te lo pone en casa la propia Ubisoft por 29,95€.

http://shop.ubi.com/store/ubiemea/es_ES ... .256199200
Mariorl escribió:
-Osaka- escribió:Me podrías apsar el link por aquí o por privado de donde lo has comprado?


Pues lo compré en amazon.co.uk por £19.83 con envío incluido, pero los muy cabrones han subido el precio... :(

http://www.amazon.co.uk/gp/product/B005 ... d_i=468294

No se si rebuscando un poco por ahí vas a encontrar algo, de todas formas si no te quieres complicar, en 3-5 días te lo pone en casa la propia Ubisoft por 29,95€.

http://shop.ubi.com/store/ubiemea/es_ES ... .256199200


En Amazon esta a 18,71 libras, hay 2 cables, el que has puesto es el de importacion, el barato es este:
.
http://www.amazon.co.uk/UBI-Soft-330721 ... im_vg_h__1
Cierto, fallo mio, efectivamente hay 2 cables, disculpen. Pero es raro, aparentemente son iguales y en ambos pone "Dispatched from and sold by inetvideo-uk."
A ver si por haber escogido el barato me han mandado uno de los chinos... XD
En la pagina de ubisoft, en el link que me habeis mandado pone que esta disponible pero una vez clickas en el link que te lleva directamente al cable, pone que está fuera de stock.

Por amazon nunca he comprado y menos por la filial inglesa. Como funciona el tema? y sobretodo, los gastos de envio y demas.
He comprado mas por ebay(no mucho 2 o 3 cosas) y con paypal, pero por ebay el precio del cable sube mucho. A ver que me podéis aconsejar!
He actualizado el "rock.html" para los que lo seguis.

Pero aparte (no es nada de temas de pirateo y tal, asi que pondre link a la otra seccion) abri seccion sobre custom songs donde las ire añadiendo conforme las vaya encontrando. (siempre se aceptan colaboraciones claro).

http://rocksmith.anime-0x.com/custom.html

Es importante que os leais todo documento que venga (si viene) con cada descarga de custom song, ya que por ahora la inmensa mayoria sobreescribe una cancion original. Asi que os tocaria hacer una copia de seguridad del archivo que se sobreescriba y añadir la custom song (se especifica cual en el documento). Si se quiere recuperar la cancion original se echa mano del archivo asegurado y se pierde la custom song.

Por este tema no os preocupes que solo afecta a las "custom song prematuras". El DLC packager funciona ya para poder añadir custom songs (que no sustituir). Pero tienen que descifrar ciertas cosas aun para no dejar nada al aire, asi que lo mas seguro de momento es echar mano de canciones completas para que no falte nada de informacion y no den errores. Pero ya digo que esto es temporal y con fecha de caducidad, asi que la futura biblioteca de custom songs seran de facil instalacion y uso.
Que tal de lograda esta la custom song de metalica Riwer? la verdad que esto de las custom le van a dar mucha vida al juego. Yo tengo ganas de algunas de Hendrix, Andy timmons, Satriani, etc o algunos mas cercanos, Extremoduro, Ofunkillo, yo que se, si el tema progresa bien va a molar.

Y con el tema de las actualizaciones te lo curras de cojones tio y yo aqui sigo todavía esperando el cable para probarlo [mamaaaaa] lo que no me queda claro, es si se puede elegir entre guitarra rítmica y solista o en caso de que la cancion original tuviera 3 pistas de guitarra, si se puede seleccionar esa 3ª pista, lo digo, por que en los videos que he visto, siempre es con la guitarra solista y si que he leido que se puede hacer pero como no le he visto pues hasta dudo que sea cierto, jajajajaja a ver si el lunes tengo el dichoso cable aqui y luego esperar que en el portatil rule como tiene que rular.
odeigorri escribió:Que tal de lograda esta la custom song de metalica Riwer? la verdad que esto de las custom le van a dar mucha vida al juego. Yo tengo ganas de algunas de Hendrix, Andy timmons, Satriani, etc o algunos mas cercanos, Extremoduro, Ofunkillo, yo que se, si el tema progresa bien va a molar.

Y con el tema de las actualizaciones te lo curras de cojones tio y yo aqui sigo todavía esperando el cable para probarlo [mamaaaaa] lo que no me queda claro, es si se puede elegir entre guitarra rítmica y solista o en caso de que la cancion original tuviera 3 pistas de guitarra, si se puede seleccionar esa 3ª pista, lo digo, por que en los videos que he visto, siempre es con la guitarra solista y si que he leido que se puede hacer pero como no le he visto pues hasta dudo que sea cierto, jajajajaja a ver si el lunes tengo el dichoso cable aqui y luego esperar que en el portatil rule como tiene que rular.


Hombre, aun no he probado la custom de metallica (pero la voy a probar dentro de un rato xD). Eso si he leido que tiene tiene bug las notas al aire (supongo que esta usando herramientas antiguas o no poniendo toda la informacion) ademas de algun que otro error sobre el final que especifica en el documento.
Aun asi este tio ya ha dicho que va a poner una nueva version de la cancion con los fallos arreglados y que no sustituya ninguna cancion (agregue a la biblioteca).

Tambien esta la de Sweet child o mine, pero parece que esta muy verde aun. De todas formas la probare tambien (esa no sobreescribe nada) y si esta decente la añadire a la lista (o hasta tal vez la corrija yo si no es mucho xd).

Respecto a guitarra ritmica, te refieres basicamente a pista de guitarra sin los solos?.
Cada cancion de Rocksmith tiene varias tablaturas para la misma cancion, "arreglos de guitarra".
Las opciones posibles son: Combo, Combo 2, Combo 3, Acordes y Notas sueltas.

La mayoria de canciones tienen disponibles arreglos de Combo, combo 2 y notas sueltas, o lo mismo sin combo 2.

Por regla general el contenido de estos arreglos es:
Combo (combo 1): Arreglo completo de la cancion, incluyendo todo el sonido de guitarra de la tablatura con sus solos de guitarra.
Combo 2: Guitarra ritmica sin solos o con secciones alternativas de guitarra.
Combo 3: Lo mismo que combo 2 en caso de que haya muchas pistas de guitarra.

Acordes: pista de acompañamiento solo con acordes.

Notas sueltas: Suele ser una version reducida del combo 1, pero donde no existen ni acordes, ni notas dobles ni nada que requiera pulsar mas de una cuerda al mismo tiempo. Esas versiones si que incluyen todas (al menos no he visto excepcion) los solos y tenicas (bends, tremolos, slides, etc etc).

Asi que vamos, si tu intenciones es evitar los solos o tocar versiones de acompañamiento rollo ritmicas si que tienes opcion, aunque no en todas las canciones.
Hay canciones que solo tienen de arreglo notas sueltas, o solo Combo 1. (aunque no es lo normal).
por lo que entiendo el tema de los combos digamos que es la dificultad no? yo a lo que me refieron poniendo como ejemplo a metallica, es si puedo selecionar la pista que tocaria James Hetfield o la de Kirk Hammett, o otro ejemplo con la custom que pusieron de Chingon Del Castillo - Malaguena Salerosa, en esta cancion hay 3 guitarras, una acustica ritmica, otra acustica solista y una electrica. Pues yo me refiero a poder elegir tocar la pista que yo quiera por que obviamente cada uno toca lo suyo.
No lo pregunto para saltarme los solos precisamente es por todo lo contrario, por que de esta forma te permite hacer diferentes licks o lineas de guitarra dentro de una misma cancion, hombre todas las canciones no te lo permiten pero por citar alguna tears in heaver de Clapton. En esta cancion Clapton lleva una melodia y Andy Fairweather lleva otra y todas las canciones ese disco que por cierto es cojonudo son asi, dos lineas independientes que aveces se cruzan.
Si tuviera lo que digo yo estaria brutal, te juntas con el colega y te haces una version del Clapton bestial, de la otra forma sonara muy bien, siempre y cuando no tengas muñones en vez de dedos [sonrisa] pero no sera lo mismo.
Por cierto por los videos que he ido viendo de la peña en el youtube, meterle mas horas a la ritmica no les vendria mal no, por que se preocupan mas en conseguir puntos que en sonar bien, hay cada palm mute que es de llorar y para ser un buen guitarrista hay que dominar muy bien la ritmica y la tecnica del palm mute no es que sea muy dificil de dominar, mas bien es bastante basico, hay algunos que quieren ser athletas del mastil antes de tener ninguna base y en este sentido puede ser un handicap como metodo de aprendizaje por esto tambien preguntaba lo de antes aunque no cabe duda que el Rocksmith es una herramienta muy buena.
odeigorri escribió:por lo que entiendo el tema de los combos digamos que es la dificultad no? yo a lo que me refieron poniendo como ejemplo a metallica, es si puedo selecionar la pista que tocaria James Hetfield o la de Kirk Hammett, o otro ejemplo con la custom que pusieron de Chingon Del Castillo - Malaguena Salerosa, en esta cancion hay 3 guitarras, una acustica ritmica, otra acustica solista y una electrica. Pues yo me refiero a poder elegir tocar la pista que yo quiera por que obviamente cada uno toca lo suyo.
No lo pregunto para saltarme los solos precisamente es por todo lo contrario, por que de esta forma te permite hacer diferentes licks o lineas de guitarra dentro de una misma cancion, hombre todas las canciones no te lo permiten pero por citar alguna tears in heaver de Clapton. En esta cancion Clapton lleva una melodia y Andy Fairweather lleva otra y todas las canciones ese disco que por cierto es cojonudo son asi, dos lineas independientes que aveces se cruzan.
Si tuviera lo que digo yo estaria brutal, te juntas con el colega y te haces una version del Clapton bestial, de la otra forma sonara muy bien, siempre y cuando no tengas muñones en vez de dedos [sonrisa] pero no sera lo mismo.
Por cierto por los videos que he ido viendo de la peña en el youtube, meterle mas horas a la ritmica no les vendria mal no, por que se preocupan mas en conseguir puntos que en sonar bien, hay cada palm mute que es de llorar y para ser un buen guitarrista hay que dominar muy bien la ritmica y la tecnica del palm mute no es que sea muy dificil de dominar, mas bien es bastante basico, hay algunos que quieren ser athletas del mastil antes de tener ninguna base y en este sentido puede ser un handicap como metodo de aprendizaje por esto tambien preguntaba lo de antes aunque no cabe duda que el Rocksmith es una herramienta muy buena.


Lo de combo no es relativo a la dificultad, sino precisamente a eso, a pistas de guitarra. No es que puedas seleccionar de manera tan clasica como seria en guitar pro una pista de guitarra, pero viene siendo lo mismo. Se basa en las guitarras de la cancion.

Si hablamos de la modalidad de notas sueltas entonces ahi si hablamos de una bajada de dificultad enla mayoria de casos, pero que tampoco es una ley general. Ya que hay canciones donde el solista esta represetando en el arreglo de notas sueltas (y muy dificil) y la guitarra con acordes y riffs secundiarios se limita al acompañamiento.
Lo que es seguro es que no vas a ver ninguna cancion con guitarra que suene y tu no toques. Si hay guitarras simultaneas tendran varias arreglos para que toques cada guitarra, asi que efectivamente podras hacer lo que dices.

De hecho en multijugador puedes hacer precisamente eso, cada uno seleccionar un arreglo diferente de guitarra y tocar a la vez sobre la cancion. Cada uno su guitarra.

Y respecto al palm mute, es cierto aunque realmente puede ser bastante dificil, sobretodo en canciones de metal si se alterna mucho con notas normales. Ya que si tenemos en cuenta que lo mas probable es que ningun novato de los que compramos el juego para empezar con guitarra tengamos ningun desarrollo del ritmo, alternar esos movimientos de muñeca entre rasgueos en diferentes cuerdas teniendo presente cuando muteamos y cuando no, es algo desde luego mas dificil que centrarte en coordinarte al menos las manos hacia las cuerdas.

Ya que si no hay un buen desarrollo para poder cambiar entre cuerdas no adyacentes con cierta soltura, sumar el palm mute es realmente hacer demasiadas cosas a la vez.

Aunque yo al menos siempre intento hacer palm mute cuando me lo indica el juego, otra cosa es que me suene bien.. xDD
Buenas, he estado jugando al juego con una guitarra tipo stratocaster, y al empezar te preguntaba si era una guitarra y la disposición del clavijero, pero esta tarde estuve buscando por las opciones si se podia esto modificar y solo vi lo de zurdo diestro y guitarra o bajo, pero nada de cambiar lo del clavijero. ¿Esto tiene alguna importancia? ¿O realmente si tocas con una guitarra tipo les paul con clavijas en los dos lados esto puede dar algun problema? Lo digo porque tengo otra guitarra tipo les paul y me podria dar por ponerla en vez de la otra.

Gracias, y un saludo.
JafpEneo escribió:Buenas, he estado jugando al juego con una guitarra tipo stratocaster, y al empezar te preguntaba si era una guitarra y la disposición del clavijero, pero esta tarde estuve buscando por las opciones si se podia esto modificar y solo vi lo de zurdo diestro y guitarra o bajo, pero nada de cambiar lo del clavijero. ¿Esto tiene alguna importancia? ¿O realmente si tocas con una guitarra tipo les paul con clavijas en los dos lados esto puede dar algun problema? Lo digo porque tengo otra guitarra tipo les paul y me podria dar por ponerla en vez de la otra.

Gracias, y un saludo.


Buenas, segun mi experiencia (que a lo mejor me equivoco), solo vale para cuando afinas, te dice que clavija tienes que girar iluminandola.

De todas maneras creo que si que se puede cambiar pero ahora no recuerdo de donde estaba en el manu.

un saludo
xort escribió:
JafpEneo escribió:Buenas, he estado jugando al juego con una guitarra tipo stratocaster, y al empezar te preguntaba si era una guitarra y la disposición del clavijero, pero esta tarde estuve buscando por las opciones si se podia esto modificar y solo vi lo de zurdo diestro y guitarra o bajo, pero nada de cambiar lo del clavijero. ¿Esto tiene alguna importancia? ¿O realmente si tocas con una guitarra tipo les paul con clavijas en los dos lados esto puede dar algun problema? Lo digo porque tengo otra guitarra tipo les paul y me podria dar por ponerla en vez de la otra.

Gracias, y un saludo.


Buenas, segun mi experiencia (que a lo mejor me equivoco), solo vale para cuando afinas, te dice que clavija tienes que girar iluminandola.

De todas maneras creo que si que se puede cambiar pero ahora no recuerdo de donde estaba en el manu.

un saludo


entra en la opcion amplificador, desde aqui puedes cambiar la guitarra que usas
y no afecta en nada mas que como se ve el clavijero y el mastil de la guitarra mientras tocas las canciones
bien por esas customs, ya tardan en customizar todas las de metallica. Oyer Riwer, crees que el asunto madurará tanto que podremos meter nuestras propias canciones custom sin conocimientos de informática? del rollo, coger una canción de GP5 y adaptarla para el juego sin complicaciones?

para cuando se me cure el corte de la mano (accidentes caseros) no sabré con qué canción ponerme [fumando]
saizman escribió:bien por esas customs, ya tardan en customizar todas las de metallica. Oyer Riwer, crees que el asunto madurará tanto que podremos meter nuestras propias canciones custom sin conocimientos de informática? del rollo, coger una canción de GP5 y adaptarla para el juego sin complicaciones?

para cuando se me cure el corte de la mano (accidentes caseros) no sabré con qué canción ponerme [fumando]



Bueno, Si y no. Hay un editor, El EOF (editor on fire), que era un editor para hacer custom songs de frets on fire (juego gratuito similar a los guitar hero), que en su momento se adapto para rockband y su modo pro, y ahora para Rocksmith.
Graficamente con ese editor puedes cargar audio, una tab de guitar pro, y reproducir en el editor la tab para comprobar que el audio este sincronizado con la tab y hacerle las modificaciones pertinentes.

Ahora bien, eso ya conlleva dedicarle un minimo a sincronizar la tab para el audio que posees de la cancion. Pero dicho audio (cualquier cancion normal) es incompatible con Rocksmith.
Hace falta pasar a ogg el audio y no solo eso, sino añadir unos headers especiales al archivo de audio para que sea reconocido por rocksmith (hace falta instalarse editores de audio concretos y recomprimir el audio con opciones especificas).
Despues hace falta configurar dificultades (si solo es una pues nada) las secciones (que es la cosa menos intuitiva del mundo) Y ya detalles menores como la caratula del album (en formato dds, que tambien es especialito para guardar en el).
Aparte en el xml tienes que añadir manualmente "anchors" que son las secciones iluminadas azules para los dedos. De no hacerlo estaran bug todas las notas al aire.

Con este proceso ya "optimizado" para su uso general, obtienes un archivo ogg compatible (el audio) un archivo xml (la tab convertida de gp5 a xml), y nada mas.
Luego si quieres añadir la letra (tampoco necesario) tienes que crear otro xml con la letra (puedes usar una plantilla de base, no tiene misterio pero si curro), y buscarte tu la vida para hacerte la portada en formato dds.
Una vez ya con todo esto (audio ogg convertido, 2 xml que son pista y voz, y un dds para la portada) puedes utilizar "la interfaz amigable" de este grupo. Que lo han llamado "Song Creators" y es esta:

Imagen

Que te convertira los xml a sng (de formato rocksmith) y en otra pestaña te permite empaquetar los sng, los xml, el dds, y el audio a un .dat (formato del DLC) para meterlo en nuestra carpeta content.
En esta interfaz amigable podemos introducir el titulo de la cancion, los arreglos etc etc. (los arreglos no tienen porque llamarse "combo o notas sueltas", pueden llamarse como querais). Mirar por ejemplo mi custom song:

Imagen


Como ves el arreglo se llama "Vocal Guitar". Ya que es una version vocal interpretada con guitarra electrica.


De todas formas se esperan muchas mejoras en la creacion de custom song. Como un conversor de audio que añada automaticamente los headers sin tener que hacer nada o grandes grandes mejoras en el EOF para añadir mucha informacion de rocksmith, no simplemente cargar una tab de gp. Ya que falta la informacion de los anchor o el autoajuste de las secciones. Ademas de que no hay nada grafico para las letras.
Aun asi, cuando las herramientas lleguen a su version final tengo intencion de añadir seccion de tutoriales al minisite y currarme alguno.
A ver si alguien me echa un cable, hoy he empezado a jugar y me di cuenta de que me había "desaparecido" el modo trayectoria y solo puedo elegir gestor de eventos. Además, cuando intento crear uno personalizado y se me cierra el juego.
La verdad es que me molesta mucho xk no m gustaría perder todo el progreso que llevo acumulado.
¿Le ha ocurrido a alguien más? ¿Alguien sabe como solucionarlo?
joder riwer menudo crack, a la segunda linea ya no me coscaba de nada. Efectivamente, cuando la interfaz sea bastante más amigable y no se requieran conocimientos "mas-alla-de-los-menus" los mods explotarán, yo el primero que no me importaría currarme canciones, pero con el camino "técnico" ya allanado.

de hecho aún no he tocado una nota en la versión pc, con toda la guerra que di para conseguirla (necesito otro pc).

ánimo y vete contándonos los progresos
saizman escribió:joder riwer menudo crack, a la segunda linea ya no me coscaba de nada. Efectivamente, cuando la interfaz sea bastante más amigable y no se requieran conocimientos "mas-alla-de-los-menus" los mods explotarán, yo el primero que no me importaría currarme canciones, pero con el camino "técnico" ya allanado.

de hecho aún no he tocado una nota en la versión pc, con toda la guerra que di para conseguirla (necesito otro pc).

ánimo y vete contándonos los progresos


Hombre, he procuardo no entrar en detalles. Aunque lo mas probable es que no se llegue nunca a ese punto.
Ya que hay cosas que no son cuestion de hackear, como los formatos. (dds, xml, ogg especial, sng). Y si o si hacen falta varios de ellos para tener una custom song.
Una intefaz grafica puede darte a rellenar campos (informacion de la cancion), y puede cargar y compatibilizar el audio. Tal vez incluso convertirte un jpg a dds. Pero al menos transformar una tab de guitar pro a xml/sng es algo que no se podra automatizar, ya que siempre van a ser necesarios ajustes manuales por tema de sincronizacion con el audio o corregir errores de tiempo y diseño de la tab.

Por otro lado, dejo mi custom song entera: (recuerdo que es una version vocal en guitarra electrica. los solazos de guitarra de fondo pertenecen a la guitarra normal, aunque tambien tengo previsto añadir un arreglo con toda la guitarra y varios niveles de dificultad xd)

http://www.youtube.com/watch?v=51G8p70d ... e=youtu.be
Jaja qué grande xD

Yo sí que me he enterado de la movida, pero vamos, que no voy a currarme ninguna canción hasta que no hagan una herramienta o programa realmente fácil de usar... además que las que me gustan (Metallica, ACDC, Muse...) supongo que serán de las primeras que harán los jarkers estos xD

Os dejo un video de una custom de mi idolatrada Knights of Cydonia [babas] :

http://www.youtube.com/watch?v=VP45SHTal88

Y la del custom de Nothing Else Matters (que se ve un poco mal con el bug de las cuerdas al aire xD):

http://www.youtube.com/watch?v=zTNUYw8bWh0
ferdy_vk escribió:Jaja qué grande xD

Yo sí que me he enterado de la movida, pero vamos, que no voy a currarme ninguna canción hasta que no hagan una herramienta o programa realmente fácil de usar... además que las que me gustan (Metallica, ACDC, Muse...) supongo que serán de las primeras que harán los jarkers estos xD

Os dejo un video de una custom de mi idolatrada Knights of Cydonia [babas] :

http://www.youtube.com/watch?v=VP45SHTal88

Y la del custom de Nothing Else Matters (que se ve un poco mal con el bug de las cuerdas al aire xD):

http://www.youtube.com/watch?v=zTNUYw8bWh0

Uff Knights of Cydonia [tadoramo] no pinta tan chunga en ese video, a ver si sale decentemente adelante.
ALucino cómo va el tema de las custom songs. Ya sólo falta que alguien saque un pack "The Clash" y entonces me lanzo de cabeza a por el juego :p
Buenas chicos!!

Tengo una pregunta/problema... veréis al intentar ejecutar el fraps para grabar algo, me daba error en windows... investigando he descubierto que era poqrue el juego tiene la opción a 'enabled' del sonido exclusivo en windows (vamos, que mientras estés en el juego el sonido es sólo cosa de esta aplicación). Lo puse a disabled... y ahora no entra al juego, cuando va a llegar al menú se queda con la pantalla en negro U_U.

Mi preunta es si alguien sabe si hay algún 'config.xxx' o algo para poder poner la opción a enabled con el notepad, y si no, si sabéis qué archivos guardar para volver a instalar el juego guardando las saves, que... paso de empezar a subir las canciones por 3ª vez!! (de ps3 a pc, y ahora... de nuevo).

Un saludete!!
Anduril escribió:Buenas chicos!!

Tengo una pregunta/problema... veréis al intentar ejecutar el fraps para grabar algo, me daba error en windows... investigando he descubierto que era poqrue el juego tiene la opción a 'enabled' del sonido exclusivo en windows (vamos, que mientras estés en el juego el sonido es sólo cosa de esta aplicación). Lo puse a disabled... y ahora no entra al juego, cuando va a llegar al menú se queda con la pantalla en negro U_U.

Mi preunta es si alguien sabe si hay algún 'config.xxx' o algo para poder poner la opción a enabled con el notepad, y si no, si sabéis qué archivos guardar para volver a instalar el juego guardando las saves, que... paso de empezar a subir las canciones por 3ª vez!! (de ps3 a pc, y ahora... de nuevo).

Un saludete!!


Rocksmith.ini en el mismo sitio que Rocksmith.exe.

Es el parametro ExclusiveMode.

Tambien recomiendo poner el LatencyBuffer lo minimo que te permita tu PC (menos lag), y poner el MaxOutputBufferSize por debajo de 1024. (si esta en 0 o no tiene valor cuenta como 1024).
Con el Exclusive Mode activado puedes bajar el buffer de salida sin dañar el audio (por lo tanto reduces totalmente el lag).
Y aunque yo con exclusive mode activado y el buffer en 190 funciona de infarto, tengo el exclusive mode desactivado y el buffer a 750 y tampoco noto nada de lag.
Y lo tengo asi precisamente para grabar videos xd.

Lo tengo asi ahora:
[Audio]
EnableMicrophone=1
LatencyBuffer=1
ExclusiveMode=0
ForceWDM=0
ForceDirectXSink=0
DumpAudioLog=0
MaxOutputBufferSize=750
OK, muchas gracias.

Ahora mi problema es que no puedo usar el fraps entonces, porque con el modo exclusivo puesto no va fraps, y quitado... no va rocksmith jajaja.

Intentaré trastocar otras cosas a ver si consigo que vaya, o buscar otro programa estilo fraps, aunque no se si lo hay.

Manda huevos, 600 pavos de PC hace 3 o 4 meses para luego esto...
3355 respuestas