[HILO OFICIAL] Robo de números de tarjeta en UK

PeTaS69 escribió:
CrazyJapan escribió:
PeTaS69 escribió:
Y a traves de donde metes ese dinero? a traves de internet? Porque como tengas que ir al cajero a meter el dinero es lo mismo que tener una de debito.


Si tienes una cuenta en el mismo banco, puedes cargarla por internet.

Y eso de las tarjetas de debito??? una tarjeta de debito no se mete el dinero por el cajero, simplemente es una tarjeta que coge del dinero que hay en la cuenta, no como las de crédito, que tienen x crédito cada mes.

Las cibertarjetas, son tarjetas de prepago, uno la recarga con lo que va a usar, y si intentan estafar y no hay nada, no tienen nada que robar, por eso si vas a comprar un juego de 40.-€, pues metes 40.-€, lo compras y listo


Segun que banco si que puedes cargarlas en el cajero, metiendo el dinero directamente y lo bueno que tienen las de debito es que si tienes 50 euros no te pueden quitar mas de esos 50 euros (a no ser que hayas contratado algo diferente y te permita gastar algo mas, pero por defecto no te dejan gastar mas de lo que tienes).


Pero eso del cajero no tiene nada que ver con ser tarjeta de débito, eso es un ingreso en cuenta a través de cajero, el ingreso se hace en la cuenta, independientemente que tenga una tarjeta de debito o no

Y lo de quitar mas de lo que hay es como dices, según si has acordado que te puedas quedar al descubierto, en mi caso, tenía una de débito, con 50.-€ mas o menos e intentaron pasarme un cargo de 530.-€, el banco lo rechazó por verlo muy extraño y bloqueó la tarjeta automaticamente, y me llamaron para ver si esa operación era mia, para desbloquearla, pero como era un intento de robo, la tarjeta la anularon y me mandaron una nueva
Por si sirve de algo yo he comprado en Amazon.co.uk, Zavvi y The Game Collection y no he tenido ningun problema.

De todas formas yo uso una tarjeta independiente para este tipo de cosas y solo tengo el dinero justo para lo que voy a comprar o como mucho 50 € y asi evito estos problemas.

Tambien he comprado por DealExtreme pero por Paypal.

Saludos
Yo lo acabo de anunciar en forocoches y en seatibiza.net por si acaso ubiera mas afectados y no se an dado cuenta.
que yo recuerde he comprado en Play.com y en amazon y no he tenido problemas de momento...
yo acabo de ver que tengo un cargo de 5 euros y pico de GLASS.CO.UK VALUA y yo no he comprado nada alli, que tengo que hacer????
CrazyJapan escribió:Segun que banco si que puedes cargarlas en el cajero, metiendo el dinero directamente y lo bueno que tienen las de debito es que si tienes 50 euros no te pueden quitar mas de esos 50 euros (a no ser que hayas contratado algo diferente y te permita gastar algo mas, pero por defecto no te dejan gastar mas de lo que tienes).

Pero eso del cajero no tiene nada que ver con ser tarjeta de débito, eso es un ingreso en cuenta a través de cajero, el ingreso se hace en la cuenta, independientemente que tenga una tarjeta de debito o no

Y lo de quitar mas de lo que hay es como dices, según si has acordado que te puedas quedar al descubierto, en mi caso, tenía una de débito, con 50.-€ mas o menos e intentaron pasarme un cargo de 530.-€, el banco lo rechazó por verlo muy extraño y bloqueó la tarjeta automaticamente, y me llamaron para ver si esa operación era mia, para desbloquearla, pero como era un intento de robo, la tarjeta la anularon y me mandaron una nueva


Eso es, es lo que queria comentar. Si no tienes cibertarjeta lo ideal es tener una de debito por defecto (sin acordar el que te puedan sacar mas dinero del que tienes) y con el dinero necesario para comprar las cosas.

Un saludo.
ya he bloqueado la tarjeta, me ha dicho la chica que tengo que reclamar los 5 euros en una oficina de la caixa y que ellos lo tramitan con visa. que susto ostias cuanto hijo de la gran puta
carpesnake escribió:Yo lo acabo de anunciar en forocoches y en seatibiza.net por si acaso ubiera mas afectados y no se an dado cuenta.

Gracias a ti me entere hamijo shurmano :)
Menos mal que no tenia dinero en esa tarjeta pero por siacaso la anulare y pediré otra

Saludos
Pues si hay gente que le han quitado dinero y no es solo de shopto, esto ya huele más raro. Si hubiese sido un robo concreto de un fallo en la seguridad de una empresa seria solo de esa web en concreto.
Por otro lado se habla de 19000 tarjetas robadas de compras realizadas en UK, pero sin embargo los unicos que parece se quejan son españoles y alemanes.
Y por otro lado se comenta que es un troyano, que puede estar configurado para quedarse con los datos que se introducen en ciertas paginas de compra britanicas.
Si los bancos cuando denuncias devuelven el dinero ¿quiere decir que ellos saben quien lo esta robando? ¿como se hace para demostrar que tu no has sido?
Cuando habeis puesto la denuncia ¿cuales son los tramites a seguir para que te devuelvan el dinero?
Por favor alguien que tenga su dinero de regreso puede decirnos que pasos ha seguido.
GRACIAS
yo he hecho varias compras en shopto, amazon, play....no he tenido problemas, pero por "si aca", he cancelado las dos tarjetas con las que realizaba las compras.....
yo tendre que revisar por que he comprado algunas cosas...
pero bueno esto me esta dejando loco y yo ke pensaba pedir ahora a blahdvd joder menos mal ke simpre uso una targeta virtual donde solo meto lo ke voy a gastar pero ya despues de todo lo ke esta pasando no me fio aki pasa una de dos o que algun pieza se ha metido en blahdvd por medio de un agujero de seguridad (o algun empleado) y nos estan intentando robar o ke piensa ke somos gilipollas
Leyendo los problemas de la gente, veo que la mayoría han comprado alguna vez en shopto o al menos estaban registrados con su tarjeta de crédito, lo cual indica que casi seguro que el problema viene de shopto. Encima con mas razón aun cuando ellos mismos afirmaron que era probable que les hubieran robado información de los usuarios. Creo que esta bastante claro que Shopto se lleva todos o casi todos los boletos.

Por otro lado, parece que ha habido algún caso de algún usuario que también le han quitado dinero y no había comprado o no había metido su tarjeta de crédito en shopto. Pueden ser casos aislados. Otra posibilidad es que estos usuarios estén utilizando un sistema operativo vulnerable (es decir, Windows) y tengan en el sistema un Troyano o algún otro tipo de Malware mediante el cual terceras personas están recopilando información de sus tarjetas de crédito.

A ver si poco a poco se va aclarando un poco el tema... aunque estos asuntos suelen ser complicados.

Un saludo.
rOmO escribió:Si los bancos cuando denuncias devuelven el dinero ¿quiere decir que ellos saben quien lo esta robando? ¿como se hace para demostrar que tu no has sido?
Cuando habeis puesto la denuncia ¿cuales son los tramites a seguir para que te devuelvan el dinero?
Por favor alguien que tenga su dinero de regreso puede decirnos que pasos ha seguido.
GRACIAS

yo estoy en ello (shopto)
no tienes que demostrar nada porque tampoco has firmado nada
te explico como se hace con los mossos en cataluña:
-lo primero cancela la tarjeta (por teléfono p.ej) te vas al banco y le pides un extracto de 6 meses de movimientos con esa tarjeta sellado y firmado
-te vas a la poli y le dices que quieres poner una denuncia por uso fraudulento de tarjeta
-cuando tengas la denuncia vuelves al banco y te harán una copia para reclamar con visa y se supone que a los pocos días te reembolsaran el dinero
pues valla plan ahora con esto.. yo no tengo un duro en la tarjeta, asique poco pueden hacer. aver si se soluciona todo pronto a todos los afectados!
Esto afecta solo a la compra de videojuegos o también a la hora de comprar música u otras cosas?
Hola!

Me acabo de enterar, yo tengo registrada la tarjeta en Play.com y en Amazon, sólo he comprado allí con una tarjeta, y no me ha pasado nada. Aunque la tarjeta la he cancelado por otro motivo.

EDITO: Ahora que me acuerdo, estoy recibiendo mails falsos de Play.com diciendo que tengo que pagar una factura en 7 días con un adjunto, y el adjunto está infectado con un virus, no sé si tendrá que ver...

Salu2!
Compras solo en shopto.net intento de cargo de 1000€ de American Airlines
Es tan grave ¿?, por que he puesto mi cybertarjeta en play.com nada mas y el dinero no hay nada. El lunes ingresare el dinero en la cybertarjeta para comprar un juego que hay algunos baratitos, que hago ¿?

Saludos
desde que fecha esta pasando eso , ya que yo tambien tenia registrada mi tarjeta de credito aunque me caduco hace cosa de 1 mes y no sea , ke sea otro afectado mas , un saludo
Yo ya he cancelado la tarjeta con la que pagué en blahdvd, zavvi y amazon por si las moscas, mas vale prevenir que lamentar.

Saludos.
he comprado en shopto, play.com y blahdvd.

Me quitaron 20 euros de tropcap games y 640 € en 2 billetes o algo asi de easyjethoteles, el dia 18 de mayo.

Fui a la caixa, denuncie y me devolvieron el dinero, pero esta "congelado" hasta k se aclare todo.

Un saludo y suerte a todos los afectados
a mi personalmente no me ha pasado nada, pero a mi hermano, que yo recuerde, solo ha comprado en shopto y play.com si ke la han intentado pasar 2 cargos por 100 € y 27 €, ke ha ido esta misma mañana a tirar para atras, e incluso cargos en su cuenta de paypal. asi ke ojito!, la cosa esta mu mala....

Atte
Evil Vega
Yo por suerte siempre pago con la cybertarjeta, tengo siempre menos de 10€ en ella y pongo la pasta justa un par de dias antes de que me la vayan a cobrar... pero menuda putada a los que os estan sablando...

Por otro lado, nunca he podido comprar en shopto por no aceptarme la cybertarjeta.

He comprado en amazon, play, blah y the hut...
FINOO está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
una pregunta los pagos han sido via paypal?
y otra cosa las tiendas estas no deberia dejar usar como registro tarjetas de credito para eso se encarga paypal.
[quote][/quote] BlackBear escribió:
Haji y a que fecha te han quitado la pasta? Es que esto paso hace un par de meses y tiene huevos que todavía se vean afectados.

Yo he ido hoy a cancelar la tarjeta y a realizar una nueva,ya que aunque para comprar se necesita autorización final mediante un numero que me envian al movil he comprobado que no en todas las webs te lo piden por lo que no fio demasiado,además veo fraudes todavía a día de hoy y quien me dice a mi que despues de unos meses me olvide del percal este y derrepente me saquean la cuenta y esa tarjeta está asignada a la cuenta donde tengo los ahorros del trabajo,etc.. y pueden sacar perfectamente cantidades muy grandes.

Así que prefiero quedarme tranquilo y solicitar una tarjeta nueva que se no está registrada en ningun lado.

Lo que me extraña es que sea solo en el hilo de PS3 donde se haga eco de la noticia,en el foro de 360 y otras consolas no he leído nada.

Eso si el empleado del banco despues de decirle el motivo de la anulación se ha quedado pensativo...me he sentido medio friki...todas las movidas que tienen que ver con internet me hacen sentir friki...xD

En mi caso utilizaron mi tarjeta esta misma semana el martes a la noche.

en fulltppoker y diversas webs de apuestas
He estado mirando en play.com y de momento no veo nada raro. Pero vamos, con la cybertarjeta no va a pasar nada ¿?, los afectados solo son de tarjetas de credito nada mas?

nada, la semana que viene me gustaria meter dinero en la cybertarjeta, es recomendable que no lo meta o no ¿?

Un saludo.
Yo solo he comprado recientemente (un par de semanas) a play.com y no tengo ningun movimiento extraño en mi cuenta.
¿La teoría del troyano tiene fuerza?
Vaya telita, es increible q pasen estas cosas.
Yo por ahora no he tenido ningun problema, sólo compro en Blahdvd. Eso sí, hace varias semanas q no entro en la página de Blahdvd activando mi cuenta.
Espero q esta info ayude a saber q páginas pueden ser las afectadas.
Suerte y animo a los afectados.
Yo compre hace dos mese en blahdvd, y hace 2 dias tb en blahdvd [triston] , no me han quitado nada en ninguno de los dos casos, estare libre de peligro?
josele69 está baneado por "faltas de respeto, flames, troleos y clones"
He aqui otro afectado, pero de esto ya a principios de Junio. No me han hecho ningun cargo porque no tenia ni un duro, pero recibi aviso del banco sobre una posible clonacion de la tarjeta. Solo he comprado en Shopto.
Por este tipo de cosas es por las que siempre me ha dado mal rollo comprar online...y por eso nunca lo hago, solo he comprado online a 2 tiendas de informatica españolas...pero ni loco compraria juegos a otros paises...nunca me he fiado y esta noticia me demuestra porque...ya se que hay miles de personas que no han tenido ni un solo problema pero...

Si algun dia comprase algo online seria despues de hacerme una tarjeta exclusivamente para ello, una cibertarjeta de estas en las que nunca tendria dinero y solo meteria pelas en esa cuenta cuando fuese a comprar algo y siempre ingresando el importe exacto.
a ver si todos los afectados sois los que os ha llegado el mail tipo phising diciendo lo de la tarjeta y habeis metido otra o renovado la misma.

yo solo play.com y amazon.com y amazon.co.uk y nada de timo de momento
Por lo visto casi todos los casos son por shopto. Yo he comprado en Gamestation, Blahdvd, game.co.uk y play.com. Temblando estoy... [mad]
Evil Kairi escribió:a mi personalmente no me ha pasado nada, pero a mi hermano, que yo recuerde, solo ha comprado en shopto y play.com si ke la han intentado pasar 2 cargos por 100 € y 27 €, ke ha ido esta misma mañana a tirar para atras, e incluso cargos en su cuenta de paypal. asi ke ojito!, la cosa esta mu mala....

Atte
Evil Vega


En paypal tambien cargos? no me jodas ya no vamos a estar seguros ni con Paypal?? Podiais dar mas datos de donde hizo uso del Paypal paraa tener toda la información posible sobre el tema.

Saludos.
Los que tenemos Cybertarjeta, hemos comprado en Shopto pero no hemos tenido ningún problema, no deberíamos preocuparnos, no?

gracias de antemano
¿Alguien recuerda si había que meter la tarjeta en Shopto en el registro? Yo es que me llegué e registrar, he incluso estuve a punto de hacer un pedido, pero al final no llegué a hacerlo, así que supongo que no llegué a meter el número de tarjeta. Acojonaito estoy...

A mi no me han quitado nada, pero es que suelo tener muy poco dinero en la cuenta (ahora no tengo más de 4€ XD)
y de donde sacan los issue numbers esos de detras de la tarjeta no es un sistema para validar la tarjeta?
camon escribió:Hostia chicos lo siento por todos los afectados. de veras.
La verdad es que me estoy acojonando un poco y la mayor parte pago via paypal pero ya he hecho 2 compras a zavvi y toy con algo de canguele
¿Sabeis si en caja madrid hay tarjetas como la de la caixa para pagar por interner y que tienes que recargar de dinero?



Si hay una, es una targeta prepago (la llaman asi) yo tengo una.

Y repito lo que muchos han dicho, los que hayais hecho alguna compra, directamente dar de baja la targeta. No espereis ni un solo dia. Nunca se sabe cuado estos ca*rones pueden hacer uso.
CyberMono escribió:
Evil Kairi escribió:a mi personalmente no me ha pasado nada, pero a mi hermano, que yo recuerde, solo ha comprado en shopto y play.com si ke la han intentado pasar 2 cargos por 100 € y 27 €, ke ha ido esta misma mañana a tirar para atras, e incluso cargos en su cuenta de paypal. asi ke ojito!, la cosa esta mu mala....

Atte
Evil Vega


En paypal tambien cargos? no me jodas ya no vamos a estar seguros ni con Paypal?? Podiais dar mas datos de donde hizo uso del Paypal paraa tener toda la información posible sobre el tema.

Saludos.


Que yo sepa en paypal hay que confirmar con tu correo y contraseña los pagos, por lo que no creo otra cosa es que te los hayan intentado pasar pero si tu no confirmas nada de nada.
Pues parece ser que la culpable es Shopto. Curiosamente ayer recibí un mail de esta gente donde ponia que como hacia tiempo que no compraba los datos de mi tarjeta habían sido borrados.

Joer, yo que esta mañana he ido a buscar la tarjeta nueva ahora me toca darla de baja por si las moscas.
Os aconsejo que si os han hecho un cargo en una sala de póquer reclaméis ante ellos. Es posible que os resuelvan el problema en poco tiempo.

Saludos.
Yo solo compro en play.com y sin problemas de momento, además he comprado bastante, en los 3 ultimos meses
jcarras escribió:
CyberMono escribió:
Evil Kairi escribió:a mi personalmente no me ha pasado nada, pero a mi hermano, que yo recuerde, solo ha comprado en shopto y play.com si ke la han intentado pasar 2 cargos por 100 € y 27 €, ke ha ido esta misma mañana a tirar para atras, e incluso cargos en su cuenta de paypal. asi ke ojito!, la cosa esta mu mala....

Atte
Evil Vega


En paypal tambien cargos? no me jodas ya no vamos a estar seguros ni con Paypal?? Podiais dar mas datos de donde hizo uso del Paypal paraa tener toda la información posible sobre el tema.

Saludos.


Que yo sepa en paypal hay que confirmar con tu correo y contraseña los pagos, por lo que no creo otra cosa es que te los hayan intentado pasar pero si tu no confirmas nada de nada.


Com bien dices hay que confirmar con correo y contraseña por lo que si hay gente afectada por Paypal la teoria del virus es la mas probable para esos casos.

Saludos.
Lapuntu escribió:¿Alguien recuerda si había que meter la tarjeta en Shopto en el registro? Yo es que me llegué e registrar, he incluso estuve a punto de hacer un pedido, pero al final no llegué a hacerlo, así que supongo que no llegué a meter el número de tarjeta. Acojonaito estoy...

A mi no me han quitado nada, pero es que suelo tener muy poco dinero en la cuenta (ahora no tengo más de 4€ XD)


yo estaba como tu, con un pedido en el basket, pero no, no puse la tarjeta para registrame (lo acabo de comprobar)

Shopto a la hoguera!
En vista que esto esta chungo, haré otra cuenta bancaria en algun banco que no cobren comisiones mirare el santander, pedire una tarjeta y solo ingresaré alli algo de dinero poco para comprar, mirare tambien de la caixa de cataluña porque como tengo cuenta quizas pueda hacer una transferencia de digamos la cuenta de la nomina a la cuenta para comprar y asi seré yo el que mueva las cantidades y si me cobran comision, bueno me voy ahorar mas pasta que comprando un par de juegos al año ya sale a cuenta es una putada perder 12 euros al año pero bueno que se le va hacer mejor esto que lo que se ve por aqui.
Pues yo ningun problema de momento. Menos mal. Y si he comprado en Shopto pero fue con una cybertarjeta en la que solo tengo ahora 9 centimos, asi que poco me pueden robar XD

Espero que todos recupereis el dinero, menuda putada.
A mi de momento nada, he comprado en shopto, play.com i blah.... de todas formas solo tengo 20 leros en la cuenbta asi que...
Joder con shopto. Yo hace tiempo me registre pero la tarjeta no me la aceptaba. Me habran cogido los datos o no debo preocuparme?
forekandebisi escribió:Joder con shopto. Yo hace tiempo me registre pero la tarjeta no me la aceptaba. Me habran cogido los datos o no debo preocuparme?

A mí me intentaron timar y no había comprado, sólo había dado los datos por si compraba algún día...
1486 respuestas
13, 4, 5, 6, 730