[HILO OFICIAL] Robo de números de tarjeta en UK

1, 2, 3, 4, 5, 630
alvthebest escribió:
BlackBear escribió:
Lo que me extraña es que sea solo en el hilo de PS3 donde se haga eco de la noticia,en el foro de 360 y otras consolas no he leído nada.



Pero en esa plataforma ¿se venden juegos? XD

No creo que haya sido cuestion de una tienda u otra, no dire nada de esto pq pueden ser desde troyanos a un error en la seguridad del sitio, pero contra mas compras pas probabilidad hay de que toque y la importacion de PS3 es unica.
Realmente habra mas gente afectada que no fueron en paginas de videojuegos pero las que encontramos en esta web somo solo de ese sector.
Ademas depues de abrir el post ha habido mas gente que le paso hace tiempo pero no habian posteado.


Para aportar gilipolleces al hilo no entres, a los afectados nos estan tocando el bolsillo y no me hacen gracia tus tonterias de guerra de plataformas. Pero que si te mola que sepas que tengo más originales de xbox360 que de PS3. Y por mi parte a ver si pueden mover el hilo a multi.
manuki escribió:Y por mi parte a ver si pueden mover el hilo a multi.

Yo lo pondria como noticia en la pagina principal, es un tema muy muy serio y mucha gente no se habra enterado todavia
Si os sirve de ayuda. Yo NO he sido afectado (por ahora)
He comprado bastantes cosas en play, zavvy, dealextreme, etc. En shopto nunca.
Crucemos los dedos.
Yo no he comprado en shopto, pero sí en play.com, blahdvd y thehut... y he cancelado la tarjeta, por si las moscas.
Yo por ahora NO soy afectado y he comprado en:

play.com
Amazon.co.uk
Zavvi
TheHut
Play-asia
Game.uk

En todas ellas he comprado con tarjeta de debito.

Por ahora no he visto nada extraño en la cuenta. Tambien es cierto que la cuenta a la que estan asociadas parace una cuenta vitual porque siempre la tengo con 300 euros, pero posiblemente cancele hoy todas las tarjetas, ya que no quiero que alguien haga una compra de 600 Euros y encima me quede con saldo negativo.
Yo creo que este hilo debería ser multiplataforma, o que haya tamibén uno en 360, que también se importa bastante a webs inglesas.

saludos
Los que no esteis afectados,no seais cabezones y anulad las tarjetas que hayais usado en compras inglesas este año ...

Mira que os gusta tentar a la suerte }:/ }:/ }:/
Yo también creo que esta noticia debería ir en portada. Yo me enteré de milagro antes de ayer que entré a última hora y me encontré con toda la historia esta. Gracias a los comentarios del resto de usuarios, sustitui tarjetas de inmediato. Y de momento, no tengo ningún cargo. Hasta que no pasen al menos 3 días desde que las anulé no me quedaré tranquilo, porque a veces los cargos de juegos que compraba en UK me aparecían 2 o 3 días despues, pero bueno, a ver si escapo.

Por cierto, he ido hoy al Santander a sacarme una tarjeta prepago (la E Cash) y creo que ya no existe. Al menos el chico me dijo que el no sabía nada ni siquiera de que existiesen. Llamó a un compañero a otra oficina y le dijeron que ya "el banco les había retirado esa operativa". Entro en la web del Santander y ni rastro. Pues a ver ahora que coño hago, porque yo a partir de ahora, si no es con tarjetas de estas prepago, paso de volver a jugarmela otra vez.

La única opción que veo es la de La Caixa, pero es una mierda tener que ir siempre a la Oficina a recargarla, yo trabajo en ese horario y no tendría tiempo de ir cada vez que quiera comprar algo. Y no me apetece cambiar de banco, en el Santander voy bien [sonrisa] . A ver si encuentro alguna solución, que putada que quitaran la e cash....
Wez escribió:Yo también creo que esta noticia debería ir en portada. Yo me enteré de milagro antes de ayer que entré a última hora y me encontré con toda la historia esta


A los admin de EOL, por favor que lo pongan en portada de la pagina porque cada vez somos mas los usuarios que compramos a UK "gracias" a los precios de aqui. A mi no me han pasado ningun cargo a la cuenta pero voy a cancelar mi tarjeta de credito por si acaso.
Asustadito me tenéis, yo he comprado en
GAMEPLAY
SHOPTO
PLAY.COM
HMV.
De momento no he tenido ningun cargo extraño.
También recibí el 6 de mayo el mail de shopto diciendo que borraban los datos de mi tarjeta.
He sacado toda la pasta de la cuenta. Usaba tarjeta de débito.
Mañana me pasaré por el banco.
Los que si me han robado han sido los del banco con varias comisiones }:/

Edito: Que hay que hacer para subscribirse a un tema?
Si tengo una tarjeta de debito pueden sacarme mas pasta de la que tengo? No verdad? Es que en la cuenta que tengo asociada a la tarjeta hay 10 miseros euros porque estoy esperando a que me cobren una compra en zavvi y hasta que no me la pasen no iba a darla de baja.

Saludos
En serio, si habeis comprado en UK, yo de vosotros cancelaba las tarjetas. La restitucion (que te den de baja la tarjeta actual y darte otra igual, con otro numero) es gratuita. Os evitareis problemas.
joder. me acabo de enterar y hasta mañana a las ocho nada de nada. ya que el banco no abre y no puedo mirar esa cuenta por internet.
Wez escribió:En serio, si habeis comprado en UK, yo de vosotros cancelaba las tarjetas. La restitucion (que te den de baja la tarjeta actual y darte otra igual, con otro numero) es gratuita. Os evitareis problemas.


Si, pero no voy a cancelarla antes de que me carguen lo de zavvi, que supongo que lo haran mañana.

Imagen
Bueno pues ya he bloqueado las tarjetas. Mañana me pasare por la oficina para solicitar que me envíen unas nuevas.
Normalmente podéis bloquear las tarjetas sin ir a la ofician, o bien por internet o por teléfono. Para la sustitución si tenéis que ir, pero con las tarjetas bloqueadas ya no podrán realizarse ningún cargo.
Pekaloka escribió:
Wez escribió:En serio, si habeis comprado en UK, yo de vosotros cancelaba las tarjetas. La restitucion (que te den de baja la tarjeta actual y darte otra igual, con otro numero) es gratuita. Os evitareis problemas.


Si, pero no voy a cancelarla antes de que me carguen lo de zavvi, que supongo que lo haran mañana.

Imagen


Yo preferiría cancelar el pedido, cancelar la tarjeta y volver a hacer el pedido.Prefiero perder un juego en oferta a que me metan un sablazo y tener que andar con denuncias y demás.

Yo no es por ser alarmista, pero la verdad es que visto lo visto, vale más curarse en salud y anular tarjetas. Por estar una semana sin tarjeta no pasa nada. Y como no consiga una cibertarjeta para comprar (visto que el Santander no tiene, me tendré que buscar la vida) supongo que no volveré a comprar por Internet. La verdad es que toda la confianza que tenía en estos dos años importando y pagando con tarjeta sin ningun problema se han ido al traste por todo este lio.
De momento a mi no me han cargado nada. Habia comprado en:

shopto
simplygames
blahdvd
play.com(la tenia registrada, pero sin compras)

por si a acaso he bloqueado las dos vía on-line (guay por el santander) y me quedo más tranquilo.

slywolf escribió:Bueno pues ya he bloqueado las tarjetas. Mañana me pasare por la oficina para solicitar que me envíen unas nuevas.
Normalmente podéis bloquear las tarjetas sin ir a la ofician, o bien por internet o por teléfono. Para la sustitución si tenéis que ir, pero con las tarjetas bloqueadas ya no podrán realizarse ningún cargo.


Nu se, a mí en el Santander me ponía esto cuando las he cancelado on-line:

El bloqueo de una tarjeta implica el envío y generación de un nuevo plástico.


Así que supongo que las expedirán ellos automáticamente.
Al final he anulado mi tarjeta via web y asi me olvido del tema, en 4 dias puede pasarme a por la nueva, asi que perfecto.

Lo malo es que he tenido que cancelar mi pedido en zavvi. A ver si mañana me hago una civertarjeta de esas y lo vuelvo a hacer.

Saludos


Imagen
Yo nunca he comprado en shopto, pero sí tengo un amigo que compró hace tiempo. He hablado con él y el pobre ha descubierto que le han cargado casi 200 euros de una compañía aérea (no me ha dicho cual).

A él también le escribieron desde shopto para avisarle de que borrarían sus datos de la tarjeta. Teniendo en cuenta esto y todo lo que he leído aquí, yo me jugaría el cuello a que descubrieron el fallo de seguridad y que les habían robado todas las tarjetas, y enviaron ese e-mail para lavarse las manos antes de que los ladrones empezasen a usar los números de la tarjeta.
Si es así, es una pena que no se pueda probar, porque a los que habría que denunciar es a esa empresa por intentar encubrirlo en lugar de denunciarlo (y así evitarse la multa que tendrían que pagar).

Lo lamento por todos los afectados. :(
acabo de descubrir este post YO COMPRE EN SHOPTO el killzone, lo unico ke he comprado y me llamo el banco hace un mes ke habian hecho un cargo mio en ladbrokes por valor de 200 euros y dos intentos mas de 500 euros.
los 200 los tengo reclamando desde el dia que me llamaron!! es alucinante, mira ke dije, no te fies que estos guardan los datos de la tarjeta y joder al final termine comprando.
supongo que somos un monton de gente estafada. creo ke tendriamos que editar el primer post haciendo un listado de gente, con email o algo para poder ponernos en contacto o yo que se. hacer una denuncia conjunta a esa pagina por perder los datos.

edito_
cargos en LADBROKES
Pekaloka escribió:Al final he anulado mi tarjeta via web y asi me olvido del tema, en 4 dias puede pasarme a por la nueva, asi que perfecto.


Yo he hecho lo mismo, más vale prevenir que curar, y total son dos clicks y en 3 o 4 días la tienes en casa con ING.
pepewilder escribió:
skiper escribió:yo para pagos, uso la visa normal...
pero, siempre me manda un mensaje al movil con la info de la operacion y un pin aleatorio, ke tengo ke poner
en el pago, si no, nai nai de compra (la caixa) asi es imposible ke hagan compras con mi tarjeta
pues necesitan el pin ke llega ha mi movil


¿hay que contratar algo especial para tener ese servicio, o activar algo? ¿o viene de serie, nada más recibes la tarjeta?

es que me parece un servicio muy interesante... desde luego, entre ésto que comentas, y la cibertarjeta, hay que reconocerles a los de La Caixa que son pioneros en estos asuntos de compras por internet /seguridad en las transacciones.


hay ke activarlo, desde la sucursal... o desde internet, o x telf supongo
entrando, lacaixa.com, en asociacion movil cuenta algo asi..... con vpdafone y movistar ok, con yoigo... muchas veces no funciona, pero entonces entras, en lacaixa.com y te puedes recojer el pin
Bueno, ha quedado bastante claro que hay una megaestafa en curso, a la gente que ha comprado en Shopto, lo más lógico sería que pusieran la noticia en portada ya que mucha gente se está enterando poco a poco gracias a que ve el hilo de milagro...
Wez escribió:Yo preferiría cancelar el pedido, cancelar la tarjeta y volver a hacer el pedido.Prefiero perder un juego en oferta a que me metan un sablazo y tener que andar con denuncias y demás.

Yo no es por ser alarmista, pero la verdad es que visto lo visto, vale más curarse en salud y anular tarjetas. Por estar una semana sin tarjeta no pasa nada. Y como no consiga una cibertarjeta para comprar (visto que el Santander no tiene, me tendré que buscar la vida) supongo que no volveré a comprar por Internet. La verdad es que toda la confianza que tenía en estos dos años importando y pagando con tarjeta sin ningun problema se han ido al traste por todo este lio.


el santander si tiene, se llama ecash
Joder justo acabo de hacer una compra en gameplay.co.uk y me encuentro este hilo XD si llamo al banco y les digo que no acepten cobros mayores de 80 euros por ejemplo eso se puede?
Saludos!
oligofrenico escribió:
Wez escribió:Yo preferiría cancelar el pedido, cancelar la tarjeta y volver a hacer el pedido.Prefiero perder un juego en oferta a que me metan un sablazo y tener que andar con denuncias y demás.

Yo no es por ser alarmista, pero la verdad es que visto lo visto, vale más curarse en salud y anular tarjetas. Por estar una semana sin tarjeta no pasa nada. Y como no consiga una cibertarjeta para comprar (visto que el Santander no tiene, me tendré que buscar la vida) supongo que no volveré a comprar por Internet. La verdad es que toda la confianza que tenía en estos dos años importando y pagando con tarjeta sin ningun problema se han ido al traste por todo este lio.


el santander si tiene, se llama ecash


Como ya comenté un poco más atras, hoy me dijeron en una sucursal que ya el Santander no tiene esas tarjetas. Intenté contratar una (yo tuve una e-cash el año pasado que di de baja por no usarla nunca) y el chico me dijo que él ni siquiera había oido hablar de ella, y en la web del Santander no aparece nada sobre la E-cash ya.

Si alguien la ha contratado recientemente en el santander, que me diga como, porque me interesa mucho.
Joder menudo marron!! Esto deberia tener una noticia en portada para que la gente este atenta, que yo me acabo de enterar... suerte que yo no compro en UK, pero voy a avisar a unos amigos ahora mismo del lio este!!
No tenéis la sensación de que hemos perdido esa confianza que nos había costado tanto tener para importar juegos del extranjero, por internet, dando los datos de nuestras tarjetas...

Yo aconsejaba: compra por internet hombre, son páginas serias, no te van a estafar...

Que decepción más grande, a partir de ahora Blah y Amazon uk, no me fio de nadie mas.
Como borro la tarjeta de ShopTo? Que ya no me fioo :O
neocypunk escribió:No tenéis la sensación de que hemos perdido esa confianza que nos había costado tanto tener para importar juegos del extranjero, por internet, dando los datos de nuestras tarjetas...

Yo aconsejaba: compra por internet hombre, son páginas serias, no te van a estafar...

Que decepción más grande, a partir de ahora Blah y Amazon uk, no me fio de nadie mas.


Y no te van a estafar, pero esos agujeros de seguridad los puedes encontrar en cualquier sitio. Si compras en españa te puede pasar exactamente lo mismo. Lo que hay que usar es tarjetas de debito o a poder ser tarjetas virtuales ;).
A mi me han estafado 1500 euros metiendo dinero en cuentas de poker y apuestas y rsulta que viene de ahi,y yo comiendome la cabeza.Que hijos de ... Menos mal que el banco me ha devuelto la pasta...Hemos sido muchos los afectados,es increible.No sabia nada de esto.
Si es una tarjeta de débito no te pueden quitar el dinero? Es que la mía es de esas creo. Mi tarjeta es una 4B de Banesto pero abajo pone Mastercard...
nolo88 escribió:Si es una tarjeta de débito no te pueden quitar el dinero? Es que la mía es de esas creo. Mi tarjeta es una 4B de Banesto pero abajo pone Mastercard...


Te pueden quitar el dinero, pero de entrada no mas del que tengas en la tarjeta. En una tarjeta de credito pueden tirar hasta donde de el limite. Por eso la solucion era hacerse una tarjeta de debito y tener siempre poco dinero (o hacer transferencias para usarla). Pero vamos... que habiendo ahora ciber-tarjetas, lo suyo es hacerse con una.
gndolfo escribió:
nolo88 escribió:Si es una tarjeta de débito no te pueden quitar el dinero? Es que la mía es de esas creo. Mi tarjeta es una 4B de Banesto pero abajo pone Mastercard...


Te pueden quitar el dinero, pero de entrada no mas del que tengas en la tarjeta. En una tarjeta de credito pueden tirar hasta donde de el limite. Por eso la solucion era hacerse una tarjeta de debito y tener siempre poco dinero (o hacer transferencias para usarla). Pero vamos... que habiendo ahora ciber-tarjetas, lo suyo es hacerse con una.


Oks muchas gracias
Aqui un afectado al que le cargaron 1200€ en http://www.datacash.com. Fui muy rápido en darme cuenta, ya que miro el banco todos los días varias veces por motivos profesionales y recupere dinero en 3 días. Solo he comprado en amazon.co.uk y blahdvd con esta tarjeta.. Que pasos debo seguir para poner una denuncia a estas dos webs? Una de las 2 es la culpable de los fraudes y apuesto por Amazon.co.uk y su sistema de mierda de segunda mano.
Lo mejor para comprar juegos y demás, eBay y siempre por paypal..
Yo lo unico k se es k tienen k empezar a cobrar x patpal, xk como esto siga asi me parece k se van a kedar sin clientes la mayoria de webs de importacion de UK asi k ellos veran si kieren ganar pasta o no
Wez escribió:
oligofrenico escribió:
Wez escribió:Yo preferiría cancelar el pedido, cancelar la tarjeta y volver a hacer el pedido.Prefiero perder un juego en oferta a que me metan un sablazo y tener que andar con denuncias y demás.

Yo no es por ser alarmista, pero la verdad es que visto lo visto, vale más curarse en salud y anular tarjetas. Por estar una semana sin tarjeta no pasa nada. Y como no consiga una cibertarjeta para comprar (visto que el Santander no tiene, me tendré que buscar la vida) supongo que no volveré a comprar por Internet. La verdad es que toda la confianza que tenía en estos dos años importando y pagando con tarjeta sin ningun problema se han ido al traste por todo este lio.


el santander si tiene, se llama ecash


Como ya comenté un poco más atras, hoy me dijeron en una sucursal que ya el Santander no tiene esas tarjetas. Intenté contratar una (yo tuve una e-cash el año pasado que di de baja por no usarla nunca) y el chico me dijo que él ni siquiera había oido hablar de ella, y en la web del Santander no aparece nada sobre la E-cash ya.

Si alguien la ha contratado recientemente en el santander, que me diga como, porque me interesa mucho.


Se contrata por telefono.
Yo si le sirve de algo a alguien, tengo una "cybertarjeta" llamada VISA IbercajaDirecto, del banco Ibercaja. Compré como muchos afectados en Shopto el Killzone 2 de salida y no me ha pasado nada, no he tenido ningún tipo de problemas.
Si tenéis una sucursal cerca, os la recomiendo, es VISA, te la aceptan en todos los lados y funciona como todas las cybertarjetas, les cargas el dinero que quieres y ya compras, curándote en salud ante posibles estafas (yo solo tengo los 2 o 3€ que me quedan después de las transacciones).

Por cierto, creéis que debería anular mi tarjeta aunque sea una cybertarjeta y aunque no me haya pasado nada??
En principio no debería tener nunca problemas porque solo cargo justo antes de que me hagan el cobro, pero yo que se, me habéis metido el miedo [mad]

Suerte a los que tengan asuntos pendientes. Espero que a alguien le sirva esto.

Un saludo
Valla tema!
He comprado en Play.com, simplygames, amazon.co.uk, dealextreme y cduniverse y de momento nada. Ire a informarme al banco.
Por cierto, suerte a los afectados a ver si lo recuperais.
Y creo que tenia que estar en portada, es muy serio.
a mi me anularon me borraron los datos de la tarjeta en shopto el 8 de abril,¿Es casi seguro que es shopto?tambien he comprado en play.com,thehut y zavvi y en paypal alguna vez
segun se comenta son 19.000 tarjetas usadas en UK es decir cualquiera que haya comprado en UK esta en riesgo de que le den por donde amargan los pepinos.
Hola, mirar yo me registre en blah y play.com pero nunca compre nada, estuve apunto d comprar en play.com pero lo anule. El caso es q estoy mirando los perfiles y en blah se ve q no llegue ni a meter el nº d tarjeta pero en play.com si, hay alguna manera d borrar los datos, la cuenta o solo el nº d tarjeta d la web?
Segun los foros de shopto, ha podido ser un troyano
¡¡Por dios, que algun moderador ponga en portada esta noticia, o por lo menos que se vea no solo en el subforo de Ps3!!

Ahora mismo voy a pedir moderación, creo que estoy es demasiado serio.

Un saludo y suerte a los afectados, en mi caso, aun sigo sin ver mi pasta "invertida" en edreams.
Yo tambien he hecho muchas compras en UK y por ahora no he tenido ningun problema, eso si, en shopto no he comprado nunca.

Veo que todos estais diciendo el hacerse una ciber tarjeta... Que tienen estas tarjetas en especial que les den tanta seguridad? Como se si mi tarjeta es una cibertarjeta? :P

Un saludo.
javidecai está baneado por "Spammer"
PeTaS69 escribió:Yo tambien he hecho muchas compras en UK y por ahora no he tenido ningun problema, eso si, en shopto no he comprado nunca.

Veo que todos estais diciendo el hacerse una ciber tarjeta... Que tienen estas tarjetas en especial que les den tanta seguridad? Como se si mi tarjeta es una cibertarjeta? :P

Un saludo.


Que tu metes X dinero, compras el juego y ya stá, no pueden sacarlo del Banco X Persona, asi que si t roban los datos o algo, pues tranquilo, ya has comprado el juego, 0€ en la tarjeta, no pueden 'qitarte nada'
javidecai escribió:
PeTaS69 escribió:Yo tambien he hecho muchas compras en UK y por ahora no he tenido ningun problema, eso si, en shopto no he comprado nunca.

Veo que todos estais diciendo el hacerse una ciber tarjeta... Que tienen estas tarjetas en especial que les den tanta seguridad? Como se si mi tarjeta es una cibertarjeta? :P

Un saludo.


Que tu metes X dinero, compras el juego y ya stá, no pueden sacarlo del Banco X Persona, asi que si t roban los datos o algo, pues tranquilo, ya has comprado el juego, 0€ en la tarjeta, no pueden 'qitarte nada'


Y a traves de donde metes ese dinero? a traves de internet? Porque como tengas que ir al cajero a meter el dinero es lo mismo que tener una de debito.
PeTaS69 escribió:
Y a traves de donde metes ese dinero? a traves de internet? Porque como tengas que ir al cajero a meter el dinero es lo mismo que tener una de debito.


Si tienes una cuenta en el mismo banco, puedes cargarla por internet.

Y eso de las tarjetas de debito??? una tarjeta de debito no se mete el dinero por el cajero, simplemente es una tarjeta que coge del dinero que hay en la cuenta, no como las de crédito, que tienen x crédito cada mes.

Las cibertarjetas, son tarjetas de prepago, uno la recarga con lo que va a usar, y si intentan estafar y no hay nada, no tienen nada que robar, por eso si vas a comprar un juego de 40.-€, pues metes 40.-€, lo compras y listo
CrazyJapan escribió:
PeTaS69 escribió:
Y a traves de donde metes ese dinero? a traves de internet? Porque como tengas que ir al cajero a meter el dinero es lo mismo que tener una de debito.


Si tienes una cuenta en el mismo banco, puedes cargarla por internet.

Y eso de las tarjetas de debito??? una tarjeta de debito no se mete el dinero por el cajero, simplemente es una tarjeta que coge del dinero que hay en la cuenta, no como las de crédito, que tienen x crédito cada mes.

Las cibertarjetas, son tarjetas de prepago, uno la recarga con lo que va a usar, y si intentan estafar y no hay nada, no tienen nada que robar, por eso si vas a comprar un juego de 40.-€, pues metes 40.-€, lo compras y listo


Segun que banco si que puedes cargarlas en el cajero, metiendo el dinero directamente y lo bueno que tienen las de debito es que si tienes 50 euros no te pueden quitar mas de esos 50 euros (a no ser que hayas contratado algo diferente y te permita gastar algo mas, pero por defecto no te dejan gastar mas de lo que tienes).
1486 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 630