[HILO OFICIAL] Robo de números de tarjeta en UK

Cancelado la cuenta de mi tarjeta(caixa) y ya esta. por suerte no me han cobrado nada.

De todas maneras, los que sois de La Caixa, teneis un seguro, Caixaprotect o algo asi, que si pasa algo raro, la caixa se hace responsable.
Joé, que mal está el tema, por suerte no tengo ningún cargo extraño, acabo de revisar el año entero, por si las moscas he cancelado todas mis tarjetas con las que pago en las tiendas de UK y me han puesto la cuenta en números negativos para evitar que se pueda hacer cualquier cargo, eso me han dicho en el banco, tambien he eliminado las tarjetas de todas las webs menos en play.com que hace tiempo que no compro y tenía una antigua que ya no tengo, la verdad es que ha sido un buen aviso, definitivo, la semana que viene pido una cibertarjeta para no tener problema.

Yo compro en:

play.com
hvm.com
thehut (y)
GAME UK

Suerte a los afectados, a ver si pronto recuperáis todo vuestro dinero, y de paso, que pillen a los ladrones

Saludos
Yo he comprado en Shopto en play.com y en alguna mas, y no he tenido problemas hasta hace un par de semanas, que me llamaron del banco, preguntándome si había comprado algo por Internet esa misma mañana ,( serian las 10 ) por que me habían intentando hacer 4 cargos en mi tarjeta de crédito, ( 0.90€ , 20€ , 100€ y 400€ ) pero ningún había sido aceptada, así que no aparecían los cargos en los extractos.

Me pregunto si llevaba la tarjeta acabada en XXXX encima, para confirmar si me la habían robado, y si que la tenia, entonces me la dieron de baja y me han mandado una nueva.

Pensaba que seria un caso aislado o casualidad , pero leyendo ahora esta noticia, creo que ya se que es lo que paso....

Saludos.
Por muy fiable que sea el sitio siempre es recomendable usar tarjetas virtuales, de donde no hay no se puede sacar. Yo he contrado 3 tiendas inglesas de esas y de momento no hay ningun cargo raro, toco madera
Lo normal es que primero os hagan un cargo de un euro, simplemente para comprobar que la tarjeta tiene credito. Este cargo después no se carga en cuenta así que en el momento que os hacen el cargo gordo os pilla de sorpresa
1100 euros robados en tick tack ticket en dos cargos.

Tarjeta anulada y nunca mas. Ni un cargo

Ahora de papeleos. Tengo unas ganas de chillar tremendas
Estaria bien que pusierais los cargos de donde son, pj. que sean hechos en españa es bastante sospechoso. Yo casi creo que debe ser algun virus...

Vamos, no me fiaría ni del navegador. Yo gasto firefox que "dicen" es mas seguro...
the_punisher escribió:1100 euros robados en tick tack ticket en dos cargos.

Tarjeta anulada y nunca mas. Ni un cargo

Ahora de papeleos. Tengo unas ganas de chillar tremendas


Tranquilo tio eso es al principio. Lo malo que si te has dado cuenta hoy ya hasta el lunes no podras hacer nada, pero te lo devolveran
MoJoStYk escribió:
alvaro82 escribió:
MoJoStYk escribió:Eso os pasa por no tener tarjetas de debito para estas cosas...ni cybertarjeta ni hostias en vinagre xD

SUERTE!!!

sorry, pero la mia es de debito y me cargaron 300€, me los devolvieron sin problemas en el banco (me dijeron que si ponia denuncia mejor...) y solo compro en shopto por cierto.

pero xq tenias saldo. Si en una de debito no tienes saldo, no te pueden cargar nada.

La mia es de debito y estaba a 0...hazle caso a tu userbar e informate un poco antes anda, que te estas luciendo
Ponte en contacto con Tick Tack Ticke, que esta en España, dales tu numero de tarjeta y que te digan quien hizo ese cargo...
Pues me uno a los estafados. Ayer por la noche me llegó un SMS al móvil (tengo contratado ese servicio con mi banco), de que alguien había hecho una compra de 75 € en una tienda que no había oido en mi pu** vida. Corriendo llamé al servicio de atención al cliente de mi banco para anular la tarjeta, y me dijeron que el importe era de una tienda norteaméricana, el cabrón se había gastado 104 dólares, y que me pasase por mi sucursal para contarles lo sucedido (useasé, recuperar mi dinero), y denunciarlo a la policía.
El dinero es lo que menos me importa, la verdad, porque se que me lo van a devolver, pero esto te crea una inseguridad de 2 pares de huevos...llevo comprando hace 8 años por internet y ésta es la primera vez que me pasa, pero yo ya voy a ir con miedo, la verdad.
Otra cosa que digo...¿ésta gente se habrá hecho con todos nuestros datos, no?...porque cualquier tienda hoy en dia te pide el número de tarjeta, si tu nombre coincide con él, e incluso el número de seguridad de la tarjeta....¿éstos cabrones han conseguido todo eso, o es que todavía hay sitios que solo con el número te permiten comprar? saludos.
trane escribió:Cancelado la cuenta de mi tarjeta(caixa) y ya esta. por suerte no me han cobrado nada.

De todas maneras, los que sois de La Caixa, teneis un seguro, Caixaprotect o algo asi, que si pasa algo raro, la caixa se hace responsable.


Yo de momento no voy a cancelar nada precisamente por eso. Ademas en shopto solo compre con la cybertarjeta.

De momento nada raro.

PD: Yo tb tengo el servicio de recibir un sms al movil cuando compro algo. De hecho me envian un codigo de seguridad que tengo que meter en la web para poder pagar. Caixaprotect como comentaba antes.
jmhp20 escribió:
the_punisher escribió:1100 euros robados en tick tack ticket en dos cargos.

Tarjeta anulada y nunca mas. Ni un cargo

Ahora de papeleos. Tengo unas ganas de chillar tremendas


Tranquilo tio eso es al principio. Lo malo que si te has dado cuenta hoy ya hasta el lunes no podras hacer nada, pero te lo devolveran



Tus palabras me tranquilizan. Por suerte en mi oficina continúan trabajando y han mandado una reclamación a visa. El lunes empezaré a dar vueltas. Ahora voy a escribir a tick tack ticket y también me pasaré a poner una denuncia.

Menos mal que me he metido en Eol. Al no tener domiciliaciones no lo miro con frecuencia y podrían haber pasado mas días o incluso semanas sin darme cuenta.
Yo he comprado numerosas veces por internet:

Zavvi
Thehut
Play.com
BlahDVD
Play-asia
Dealextreme
HMV
Game.uk

y he comprado billetes de avion a cascoporro, pero casualmente nunca jamás me he registrado ni comprado nada en Shopto.

Estoy acojonado, pero parece que el problema ha sido con dicha tienda. En cualquier caso, el Lunes, si no pasa nada antes, me pasaré por el banco y les comentaré el tema, y si notan cualquier cargo mayor de 100€ que no lo hagan. O eso o la cancelo, total tengo otra que no uso nunca, y que tb está asociada a la misma cuenta.
Creo que seria bueno para estar todos un poco mas informados de como va el asunto, que la gente a la que ya le han devuelto el dinero pongan con que banco tenian la tarjeta y a que tiendas/sitios les habian hecho los cargos (por ejemplo pstars, fulltiltpoker, spanair, etc).
Yo la tenia en el bbva, todavia no he recuperado nada y los cargos los hicieron a PSTARS (297€)
my_dying_bride escribió:Pues me uno a los estafados. Ayer por la noche me llegó un SMS al móvil (tengo contratado ese servicio con mi banco), de que alguien había hecho una compra de 75 € en una tienda que no había oido en mi pu** vida. Corriendo llamé al servicio de atención al cliente de mi banco para anular la tarjeta, y me dijeron que el importe era de una tienda norteaméricana, el cabrón se había gastado 104 dólares, y que me pasase por mi sucursal para contarles lo sucedido (useasé, recuperar mi dinero), y denunciarlo a la policía.
El dinero es lo que menos me importa, la verdad, porque se que me lo van a devolver, pero esto te crea una inseguridad de 2 pares de huevos...llevo comprando hace 8 años por internet y ésta es la primera vez que me pasa, pero yo ya voy a ir con miedo, la verdad.
Otra cosa que digo...¿ésta gente se habrá hecho con todos nuestros datos, no?...porque cualquier tienda hoy en dia te pide el número de tarjeta, si tu nombre coincide con él, e incluso el número de seguridad de la tarjeta....¿éstos cabrones han conseguido todo eso, o es que todavía hay sitios que solo con el número te permiten comprar? saludos.


Si has comprado por internet saben hasta donde vives, como te llamas, telefono, etc...
Vangas92 escribió:Si has comprado por internet saben hasta donde vives, como te llamas, telefono, etc...


Si, si, la tienda es lógico que sepa eso, pero la persona que me ha robado ha tenido que conseguir lo mismo...y algunos datos los doy en el momento de comprar y solo yo los conozco......de hecho otro servicio que tengo es la compra segura, que cada vez que voy a finalizar una compra por internet me pide una contraseña que solo yo se....yo es que la flipo, en serio.

Con mi tarjeta me han comprado en una tienda que se llama http://www.zappos.com. Es norteamericana y vende ropa y artículos deportivos. Ya tengo mi denuncia hecha en la comisaría, y mi dinero lo tendré en un mes o 2.....104 dólares. Saludos.

EDITO: He estado leyendo en un par de foros ingleses, de algunos chavales (yo tembién me di cuenta hace unos dias), que comentaban que el problema puede que no esté solo en shopto.
ésta semana yo entré en thehut y en zavvi, y al intentar logearme me decía que el servidor no era seguro, cosa que nunca me había pasado, de hecho, uno d elos estafados ingleses no había comprado nunca en shopto...o al menos es lo que dice. Saludos.
Yo he comprado bastante en Play.com y una vez en Play-Asia. (Juegos de PC)

De momento, nada raro...
Entonces, ¿es un caso aislado de Shopto?

¿Alguien sabe de, o ha tenido algún problema sin haber comprado nunca o no estar registrado en Shopto?

Yo sólo operaba en Amazon y Zavvi, pero por si acaso ya he cancelado mi Mastercard :-/
Yo he comprado en Play.com, BlahDVD, HMV, Zavvi y TheHut, en ShopTo no porque no me aceptaron la tarjeta (y doy gracias por ello visto lo visto). Hasta el momento no tengo ningún cargo extraño, de todas formas he llamado a mi banco (ING Direct) para informarme y me comentan que de momento no tienen constancia de ningún fraude masivo, yo les he puesto sobre aviso y me han dicho que si se realizara algún cargo extraño en mi tarjeta se pondrían en contacto conmigo para confirmar la operación y en caso necesario gestionar el retroceso de dicho cargo. En principio no voy a anular las tarjetas al no haber comprado en ShopTo, que parece ser la única afectada por este asunto.
Bueno, pues al final el compi que me respondió hace unas páginas tenía razón. El Santander sigue haciendo tarjetas E-Cash. He llamado por teléfono y el chico me ha cogido datos y demás y me ha dicho que en una semana o dos la tengo en casa.

A partir de ahora, todo lo que haga por Internet lo haré con esa tarjeta prepago. Y si alguna tienda no me la acepta, pues no les compro. Prefiero pagar un poco más por el producto, pero desde luego mis plásticos no vuelven a meter sus datos en Internet ni loco.

Además, lo bueno de la ecash es que como soy cliente del Santander, podré gestionarlo todo desde mi cuenta de Supernet. Así que cuando quiera comprar algo, recargo, compro y listo. Sin salir de casa.

Ya se que soy pesado, pero a todos los que habeis comprado en UK, aunque no hayais comprado en ShopTo, os recomiendo solicitar la restitución de tarjetas (que os anulen con las que habeis comprado y os emitan otra con una nueva numeración) ya que es gratuita y busqueis la forma de haceros con una tarjeta prepago de estas.

Yo desde luego, toda la confianza que tenía en la seguridad de pagar con mis tarjetas con internet la he perdido.
Wez escribió:Ya se que soy pesado, pero a todos los que habeis comprado en UK, aunque no hayais comprado en ShopTo, os recomiendo solicitar la restitución de tarjetas (que os anulen con las que habeis comprado y os emitan otra con una nueva numeración)
Yo desde luego, toda la confianza que tenía en la seguridad de pagar con mis tarjetas con internet la he perdido.


+10. Ya somos 2. Y como dice Wez, lo primero y fundamental, anular la tarjeta y pedir una nueva con numeración distinta (lo que yo he hecho)...y a cruzar los dedos.
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
hola yo compro mucho en amazon con mi visa, pero ahora no recuerdo si pago con paypal o con la visa en el pago final de amazon.co.uk es con paypal? paypal esta afectado?
joder ya se de donde va a pagar el madrid los superfichajes...

Lo que es raro que compren billetes de avion, en españa estos se pueden cancelar por lo que la peña podria recuperar el dinero, ademas esos llevaran el nombre del que vuela, por loque la policia le podrá seguir la pista, es posible que Shopto no tenga culpa quizas como dicen sean con el intermediario que hacen los pagos, o quizas ese robo de 19000 targetas la peña va probando y son diferentes personas que no tienen nada que ver entre ellas, es decir que quizas no sea una mafia porque es que compran de todo, ademas los de las apuestas de poker tambien llevaran un nombre de la persona que apuesta, creo que tendria qu hacerse un hilo nuevo, y preparar una denuncia conjunta para que se invetige el timo así como moverlo por periodicos y televisiones, que os parece.

PD: lo malo no es el dinero que al fin de cuentas es posibl recuperarlo pero imaginaros que algun PIOJOPUTA PEDOFILO se mete en una web de esas chungas y con tu visa accede a ese material coño la que se puede liar es chica, se presentan en tu casa y te llevan pa lante, luego demuestra que tu no fuiste pero luego los vecinos no veas diran ese, ese es al que se llevaron por las fotos.... joder que chungo
Thierry Henry escribió:hola yo compro mucho en amazon con mi visa, pero ahora no recuerdo si pago con paypal o con la visa en el pago final de amazon.co.uk es con paypal? paypal esta afectado?

Que yo sepa en amazon no admiten paypal, así que has tenido que pagar con tarjeta. Pero de todas formas, parece ser que amazon no está afectada. O sea que no deberías tener problemas.
Todos y cada unos de vosotros que compreis por la red en Uk, teneis que dar de baja la tarjeta, es facil, se hace en 5 minutos llamando al banco y te dan una nuevecita con distinto numero y dejas de tener los huevos de corbata.

Segun leo en Gaf, esta estafa lleva desde abril y lo que va a durar.

al 90% de los estafados, compraban en Shopto, solo unos pocos tiene fraudes y no han comprado en dicha web.

Yo apartir de ahora, dejo de comprar por la red, todo en mano o del game.es y contrareembolso.
trane escribió:Todos y cada unos de vosotros que compreis por la red en Uk, teneis que dar de baja la tarjeta, es facil, se hace en 5 minutos llamando al banco y te dan una nuevecita con distinto numero y dejas de tener los huevos de corbata.

Segun leo en Gaf, esta estafa lleva desde abril y lo que va a durar.

al 90% de los estafados, compraban en Shopto, solo unos pocos tiene fraudes y no han comprado en dicha web.

Yo apartir de ahora, dejo de comprar por la red, todo en mano o del game.es y contrareembolso.


Lo mejor es la Cybertarjeta. No podran quitarte nada donde no hay nada. Si quieres comprar algo de 50€ metes 50€ y listo. La cybertarjeta no va asociada a ninguna cuenta.

Es una tonteria pagar 70€ por algo que lo puedes tener por 40€.
Yo no tengo PS3, pero si que he comprado mucho en amazon de 360, y en cuanto he visto la noticia, he ido a mirar el extracto del banco,no he visto nada raro y acto seguido he anulado la tarjeta ... prefiero pagar 3€ que me cuesta una tarjeta nueva que llevarme un chasco de no se cuantos euros....

A algunos este año les va a salir las vacaciones gratis... menudos hdp...
Jur...

He fijado el hilo (para que esté localizable aunque haya movimiento en el foro).

Yo estoy comprobando periódicamente desde ayer (que posteé) los cargos a mi tarjeta de compras para internet, y todo es correcto.

En los últimos meses (por no remontarme a años) he realizado decenas de compras en tiendas como Amazon Japón, Play-Asia, Amazon EEUU, Play.com, Yesasia o Ebay (EEUU/España/UK) entre otras.

Nunca he comprado nada en ShopTo.

Un saludo.
trane escribió:Yo apartir de ahora, dejo de comprar por la red, todo en mano o del game.es y contrareembolso.


Con comprar con cibertarjeta, VINI o producto similar que oferte tu banco vale. Por ejemplo en la BBK puedes crear el VINI al momento por internet, es un servicio gratuito, le pones el importe de la compra (como si son 10 euros) y te genera una tarjeta virtual con su número, su su CCV y su fecha de caducidad (que la pones tu, por ejemplo un mes). Y así tienes una tarjeta virtual de la que no puede salir más dinero que el marcado y con la que puedes hacer la compra sin ningún problema.
hola buenas, yo me acabado de leer todas las pag, y me enterado demasiado tarde para ir al banco, yo solo e comprado en play.com y hacia tiempo k no comprava hasta el viernes pasado k compre el dynasty warriors gundam 2, ahora estoy acojonado, podria darla de baja llamando o en el banco, pero el problema es k es viernes x la tarde,y el banco esta ya cerrado, y no tengo de otra forma de sacar el dinero del banco k no sea x la visa,de momento esperare hasta el lunes, x cierto, de momento nada raro,menos mal que me metido aunk tarde al foro, suerte con todos los k os ayan estafado,un saludo
Joder, que mal rollo. Yo lo ultimo lo he comprado todo en amazon.co.uk, y en game.co.uk hace tiempo, que me pille el PlayTV cuando salió.

De momento no he tenido ningún problema, pero acabo de frenar en seco que iba a hacer un pedido nuevo...
Desde La Caixa puedes hacerlo en su web, con tu cuenta... los demas bancos no se como estara el tema...
Hola!!

A los que hablais de la teoría del virus, no lo sé, pero como comento más a tras recibí un par de correos supuestamente de Play.com, diciendo que tenía que pagar unas facturas en un periodo de 7 días, y que unos documentos relacioandos estaban en un fichero adjunto, pues bien, obviamente los borré, pero he mriado por curiosidad y en el registro del NOD32 me sale información sobre el mail desde que lo enviaron y el nombre del virus, me sale esto:

Desde: <play@dedibox.fr>
Para: <**MAIL EN EL QUE LO RECIBÍ**>
Con asunto: "Re: factura. fechado: Fri, 26 Jun 2009 03:57:37 +0000"
Variante modificada de Win32/Kryptik.PH (Troyano)

Y esto:

Desde: <wahid@dedibox.fr>
Para: <**MAIL EN EL QUE LO RECIBÍ**>
Con asunto: Re: factura fechado: Thu, 18 Jun 2009 20:19:40 +0200
Variante modificada de Win32/Kryptik.MP (Troyano)
Contiene archivos infectados

Os dejo capturas:

Imagen
Imagen

No sé si estará relacionado, pero los he recibido en la cuenta de mail que tengo registrada en Play.com

Salu2!
snifator escribió:hola buenas, yo me acabado de leer todas las pag, y me enterado demasiado tarde para ir al banco, yo solo e comprado en play.com y hacia tiempo k no comprava hasta el viernes pasado k compre el dynasty warriors gundam 2, ahora estoy acojonado, podria darla de baja llamando o en el banco, pero el problema es k es viernes x la tarde,y el banco esta ya cerrado, y no tengo de otra forma de sacar el dinero del banco k no sea x la visa,de momento esperare hasta el lunes, x cierto, de momento nada raro,menos mal que me metido aunk tarde al foro, suerte con todos los k os ayan estafado,un saludo


Saca dinero desde un cajero y después llamas al teléfono que aparece en la tarjeta y la anulas...

Yo he anulado esta mañana mi tarjeta (para curarme en salud) y la semana que viene pediré otra... eso sí, visto lo visto... a partir de ahora utilizaré cibertarjetas o me abriré otra cuenta especifica para compras por internet.

Salu2.
yo solo e comprado en play.com y por ahroa no tengo ningun problema. de todas formas mi tarjeta nopuede ponerse en numeros rojos y esta con 10 eruso como mucho. un saludo y espero kesto se arregle pronto
jovi124 escribió:.....


Muchas gracias por el aporte, jovi124, la verdad es que se te ponen de corbata, sinceramente..... [triston]
Otro afectado más, 95,41€. He llamado al banco y me han cancelado la tarjeta, y me han dicho que ponga denuncia pero hasta el lunes que tenga toda la info que necesito, que me tiene que dar el banco no podré. Me haré una cibertarjeta o se acabó lo de comprar por internet a no ser que acepten paypal.

Ya os contare como evoluciona esto.
Supongo que en caso de Virus, los usuarios de Mac podemos estar mas trankilos no?
Jur...

A los que hablais de la teoría del virus, no lo sé, pero como comento más a tras recibí un par de correos supuestamente de Play.com (...):

Desde: <play@dedibox.fr>


Es un correo fraudulento; no es el correo de Play.com

Un saludo.
Si hay un problema con un virus, creo que lo lógico es pensar que lo tiene la tienda o tiendas afectada/s no los usuarios.

Los que decidáis anular las tarjetas aseguraros con vuestro banco que no os pueden hacer ningún cobro y que no tenéis ninguno pendiente, en mi banco me han dicho que la única forma de asegurarme 100% que no me van a hacer un cobro hasta que tenga las tarjetas nuevas es dejar la cuenta en números negativos, se puede hacer sin sacar el dinero, es para evitar ningún cobro que tengáis retenido, como sabéis los que compráis por internet algunos bancos retienen los pagos hasta hacerlos efectivos unos días, igual el tío del banco se ha tirado el rollo conmigo :P pero bueno, ahí lo dejo como información por si sirve.
Ferdopa escribió:Jur...

A los que hablais de la teoría del virus, no lo sé, pero como comento más a tras recibí un par de correos supuestamente de Play.com (...):

Desde: <play@dedibox.fr>


Es un correo fraudulento; no es el correo de Play.com

Un saludo.


Eso es "phising" puro y duro....a mi también me la intentaron colar de amazon UK con algo parecido, pero a parte de que cantaba horrores, yo no había echo ninguna compra que tuviera que "confirmar".Saludos.
Orbital Frame está baneado por "troll"
Yo tengo una cuenta universitaria con el Santander, con 8€ guarros, y su respectiva tarjeta de débito. Si alguien quiere robarme esos 8€, tendrá que pasar por encima de mi cadáver [+risas]
jita escribió:Supongo que en caso de Virus, los usuarios de Mac podemos estar mas trankilos no?


Probablemente.

Ferdopa escribió:Jur...

A los que hablais de la teoría del virus, no lo sé, pero como comento más a tras recibí un par de correos supuestamente de Play.com (...):

Desde: <play@dedibox.fr>


Es un correo fraudulento; no es el correo de Play.com

Un saludo.


Sí, por eso supongo que se intentaban pasar por ellos. En el mail incluian el logo de play.com y algún enlace (no conservo los mails).

Salu2!
Gracias por el aviso, yo he comprada desde hace mucho tiempo en paginas de UK y sin problemas, he cancelado la tarjeta y ahora a esperar a la nueva e intentar crearme una virtual.
yo tambien fui afectado os doy datos

fecha del timo: 19-06-09
Pasta robada: 369,10
cargo: COMPRA EN COMERCIO EXTRANJERO-COMISIÓN 3 % INCLUÍDA AUTOPARTS
reclamacion realizada el dia: 22-06-09
banco: bbva
a dia de hoy nada recuperado y esperando
Jur...

Leyendo todos los mensajes de este hilo y los comentarios del hilo en portada, el denominador común a la hora de ver los usuarios con problemas parace ser el mismo: compras en ShopTo.

Lo que tendría interés es ver si alguien ha sufrido algún problema... sin haber comprado en ShopTo (que por el momento parece que no).

Un saludo.
Los que hemos comprado en amazon.co.uk tenemos peligro??

Es por anular la tarjeta.

Al menos he borrado de la web los datos de la tarjeta...

Pero si alguien cree conveniente que indique si es mejor anularla.
MoJoStYk escribió:Eso os pasa por no tener tarjetas de debito para estas cosas...ni cybertarjeta ni hostias en vinagre xD

SUERTE!!!


Hombre, si tienes una de débito no pasa esto?

Porque si tienes una de débito pueden gastarse todo el dinero de tu cuenta sin problemas, no?
1486 respuestas
15, 6, 7, 8, 930