[HILO OFICIAL] Robo de números de tarjeta en UK

1, 2, 3, 4, 530
En el foro de otra pagina web española otro usuario que fue robado hace un tiempo asegura que el jamás ha comprado en shopto por lo que o no es esa tienda o hay más de una que ha perdido los datos.

Tampoco habría que descartar algún tipo de troyano que tuvieran esos usuarios en su ordenador (aunque esto casi lo descartaría ya que ha sido mucha gente al mismo tiempo).

Saludos.
t3nDeR escribió:
CrazyJapan escribió:Yo cancelé la tarjeta y ya me han mandado una nueva, pero no la voy a usar, ahora ya todo por la cibertarjeta.

Lo malo es que en nada cumplo los 26, y la caixa cuando tienen mas de 26 te cobra ya comisiones, y esa cuenta la tengo solo para eso.

He visto en cajamadrid, que es donde tengo todo y no me cobran gastos de nada, que hay una tarjeta de prepago que pone que es idonea para internet, a ver si bajo y me entero de si cuesta algo sacarla


Te han cobrado por hacerte una tarjeta nueva?


No, no me han cobrado nada, cuando intentaron hacer el fraude me mandaron un sms para que les llamara, tenian bloqueada la tarjeta para preguntarme si yo habia ordenado eso, y al decirles que no, me dijeron que si queria me anulaban la tarjeta y me madaban otra nueva, me llamaron el jueves pasado, y ayer me llegó la tarjeta nueva.


Y yo el tema troyano y demas lo descarto porque es coincidencia que nos haya pasado a tantos que hemos comprado en uk, si fuera un troyano estaria media españa afectada, y parece que el sector mas afectado somos los que hemos importado de uk
Bueno pues a mi al final los de pstars han conseguido hacerme los 2 cargos de 150€ a la cuenta y me la han dejado a -111€, y encima la mala suerte de que aqui hoy es festivo y esta todo cerrado, he tenido que llamar a la central del bbva a madrid y la chica lo primero que ha hecho es cancelar la tarjeta. A continuacion les envie un email otra vez a los de pstars preguntandoles que coño pasa que el lunes les habia dado mis datos y mi numero de tarjeta para que no se volviera a repetir, me habian dicho que habian tomado las medidas necesarias y resulta que hoy me la han metido doblada...ahora mi duda es la siguiente: si la tarjeta ya esta cancelada, no podran devolverme el dinero los de pstars? cuando "la persona encargada de mi caso" contacte conmigo le tendre que dar entonces el nº de cuenta no?

Saludos y vaya dias y nervios...
que alguien lo menee y ponga el enlace pa informar a la peña...
Legium2k escribió:Bueno pues a mi al final los de pstars han conseguido hacerme los 2 cargos de 150€ a la cuenta y me la han dejado a -111€, y encima la mala suerte de que aqui hoy es festivo y esta todo cerrado, he tenido que llamar a la central del bbva a madrid y la chica lo primero que ha hecho es cancelar la tarjeta. A continuacion les envie un email otra vez a los de pstars preguntandoles que coño pasa que el lunes les habia dado mis datos y mi numero de tarjeta para que no se volviera a repetir, me habian dicho que habian tomado las medidas necesarias y resulta que hoy me la han metido doblada...ahora mi duda es la siguiente: si la tarjeta ya esta cancelada, no podran devolverme el dinero los de pstars? cuando "la persona encargada de mi caso" contacte conmigo le tendre que dar entonces el nº de cuenta no?

Saludos y vaya dias y nervios...



El que te tiene que devolver el dinero es el banco, ellos ya reclamaran a quien sea.
Y digo yo... ya que hablais de trollanos, a los que os hayan robado de las tarjetas, tiene que ser un trollano de un navegador especifico, vamos digo yo, por que si no seria a todo el mundo.
Yo he comprado en Blahdvd y he utilizado Mozilla y Google Chrome...y no he tenido problemas aun.

Digo lo de los navegadores por que a algunos navegadores les afectan mas los virus que a otros.
CrazyJapan escribió:
t3nDeR escribió:
CrazyJapan escribió:Yo cancelé la tarjeta y ya me han mandado una nueva, pero no la voy a usar, ahora ya todo por la cibertarjeta.

Lo malo es que en nada cumplo los 26, y la caixa cuando tienen mas de 26 te cobra ya comisiones, y esa cuenta la tengo solo para eso.

He visto en cajamadrid, que es donde tengo todo y no me cobran gastos de nada, que hay una tarjeta de prepago que pone que es idonea para internet, a ver si bajo y me entero de si cuesta algo sacarla


Te han cobrado por hacerte una tarjeta nueva?


No, no me han cobrado nada, cuando intentaron hacer el fraude me mandaron un sms para que les llamara, tenian bloqueada la tarjeta para preguntarme si yo habia ordenado eso, y al decirles que no, me dijeron que si queria me anulaban la tarjeta y me madaban otra nueva, me llamaron el jueves pasado, y ayer me llegó la tarjeta nueva.


Y yo el tema troyano y demas lo descarto porque es coincidencia que nos haya pasado a tantos que hemos comprado en uk, si fuera un troyano estaria media españa afectada, y parece que el sector mas afectado somos los que hemos importado de uk


Te lo preguntaba pq yo también soy de la caixa. Y a principios de año, cuando cargan las comisiones de las tarjetas, me devolvieron el dinero por tener menos de 26 años. Ahora desde hace casi dos meses ya tengo los 26, y como me cobren algo es pa matarlos. Además tengo el carnet jove asociado a esa tarjeta.

Como que te enviaron un sms avisándote del fraude? Era mucho dinero y por eso bloquearon el trámite? Es que estoy bastante cagao pq en la cuenta donde tengo asociada la tarjeta tengo bastante pasta. Lo mejor será prevenir, cancelar la tarjeta y a partir de ahora usar cibertartejas.

TrexerT escribió:Y digo yo... ya que hablais de trollanos, a los que os hayan robado de las tarjetas, tiene que ser un trollano de un navegador especifico, vamos digo yo, por que si no seria a todo el mundo.
Yo he comprado en Blahdvd y he utilizado Mozilla y Google Chrome...y no he tenido problemas aun.

Digo lo de los navegadores por que a algunos navegadores les afectan mas los virus que a otros.


Creo que lo que ha pasado es que algún graciosillo se ha filtrado en la base de datos de alguna web inglesa (todo apunta a ShopTo). Unas 19000 tarjetas han sido robadas por lo que he leído.
Yo he comprado 2 veces en Shopto, pero en Enero, no creo que eso repercute, no? ya que segun lei, a los 3 meses, te borran la cuenta y los datos.
trane escribió:Yo he comprado 2 veces en Shopto, pero en Enero, no creo que eso repercute, no? ya que segun lei, a los 3 meses, te borran la cuenta y los datos.


Ostia tendre que ir a mirar mañana a la caixa porque compre 3 juegos en shopto, en febrero. De todas formas no tenia mas de 20 euros ne la cuenta asi que no me han podido quitar mucho.
Cuando llegará la calma? a mi todavia no me han cobrado nada, pero no quiero estar todos los dias en el cajero mirando si me han cobrado algo de mas. Supongo que Shopto( que todo indica ahi), tendria que hacer algo no. No puedo tener los huevos de corbata durante toda mi vida y la tarjeta no la puedo cancelar, ahi tengo cosas que pagar.
Yo hace tiempo que no compro nada, creo que desde navidad, pero pr razones economicas cancele mi cuenta y mi tarjeta con La Caixa (tenia 3 libretas y 2 tarjetas... paso que me sablen 12 de mantenimiento +12 de tarjetas cuando no lo necesito)

Asi que no sabremos si me cobrarón o no... XD
t3nDeR escribió:
Te lo preguntaba pq yo también soy de la caixa. Y a principios de año, cuando cargan las comisiones de las tarjetas, me devolvieron el dinero por tener menos de 26 años. Ahora desde hace casi dos meses ya tengo los 26, y como me cobren algo es pa matarlos. Además tengo el carnet jove asociado a esa tarjeta.

Como que te enviaron un sms avisándote del fraude? Era mucho dinero y por eso bloquearon el trámite? Es que estoy bastante cagao pq en la cuenta donde tengo asociada la tarjeta tengo bastante pasta. Lo mejor será prevenir, cancelar la tarjeta y a partir de ahora usar cibertartejas.



no no, mi tarjeta era del cajamadrid, una cmcool, con las cibertarjetas no hay problema, esas se sacan en un momento y son gratuitas.

Tengo también una cibertarjeta de la caixa, pero no me la cogia en shopto, asi que metí esa que tengo solo para compras de internet.

El sms me llegó poniendo que les llamara para contrastar una operación de la tarjeta, ya que les extrañaba ese importe y que dejara la cuenta al descubierto, era 530.-€ y con esa tarjeta rara vez llegaba a gastar 60.-€, en la cuenta tenia eso, unos 60.-€ y por eso lo rechazaron y automaticamente bloquearon la tarjeta, y me llamaron para que si lo habia mandado yo desbloquearla, o si era fraude anularla, que es lo que hicieron

La caixa también tiene un servicio de sms, que cada gasto con la tarjeta que hagas te mandan un sms pero eso hay que pagarlo, con la cibertarjeta si es algo raro dicen que te mandan un sms.

yo ahora voy a cumplir los 26 asi que la caixa me cobrará 1.-€ al mes y no estoy dispuesto, en cajamadrid que es el banco que mas uso, he visto que tienen tarjetas prepago, a ver si me entero de cuanto valen.
Pero no hace falta que canceles la tarjeta, solo tienes que pedir a tu banco que te anule tu tarjeta actual y que te envíen una nueva (con su correspondiente CVC nuevo). Normalmente no cobran nada, si te preguntan algo les dices que la usaste en internet para compras en UK y que sospechas que podría ser usada con fines fraudulentos.

Normalmente este tipo de información suele circular muy rápido por los bancos porque suelen ser Visa y Mastercard quienes se encargan de que llegue a las entidades financieras. Por la cuenta que les trae ya estarán enterados del pifostio que se ha montado. De echo, ya han comentado por este hilo que ante una operación sospechosa hasta se pueden poner en contacto contigo para verificarla.
SaiMoN escribió:Pero no hace falta que canceles la tarjeta, solo tienes que pedir a tu banco que te anule tu tarjeta actual y que te envíen una nueva (con su correspondiente CVC nuevo). Normalmente no cobran nada, si te preguntan algo les dices que la usaste en internet para compras en UK y que sospechas que podría ser usada con fines fraudulentos.

Normalmente este tipo de información suele circular muy rápido por los bancos porque suelen ser Visa y Mastercard quienes se encargan de que llegue a las entidades financieras. Por la cuenta que les trae ya estarán enterados del pifostio que se ha montado. De echo, ya han comentado por este hilo que ante una operación sospechosa hasta se pueden poner en contacto contigo para verificarla.


Cuando digo cancelar la tarjeta, me refiero a cancelar el número de la tarjeta actual y que te den una con un nuevo número. A ver si es verdad y en mi banco se han enterado de algo, de esta manera será más fácil todo el proceso.
Curioso, yo he encontrado mas en neogaf y otra web:
http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?t=359941
http://www.digitalspy.co.uk/forums/showthread.php?t=1054696
Y mas curioso todavia, viendo los enlaces en aleman del compañero de arriba, que los alemanes fueron los primeros en ocurrirles dicho fraude, a mediados/ya finales de abril...que curioso que dias despues borraran en shopto automaticamente todos los numeros de las tarjetas "por motivos de seguridad" no?
SaiMoN escribió:Pero no hace falta que canceles la tarjeta, solo tienes que pedir a tu banco que te anule tu tarjeta actual y que te envíen una nueva (con su correspondiente CVC nuevo). Normalmente no cobran nada, si te preguntan algo les dices que la usaste en internet para compras en UK y que sospechas que podría ser usada con fines fraudulentos.....


Cuando digo anular la tarjeta es que esa la han anulado y me mandan otra nueva con un nuevo codigo, pero vamos, que no la voy a usar, a partir de ahora solo cibertarjeta o alguna similar de prepago, que si antes no me fiaba, ahora me fio menos
Es muy sospechoso, SHopto quiere eliminar pruebas borrando los datos de los que disponen, pero esas copias ya estan en poder de alguien que esta saqueandonos...

Se estan intentando lavar las manos
Al final he ido al banco, he actualizado la libreta y por suerte no hay ningún movimiento fraudulento. Acto seguido he anulado la tarjeta y he pedido una subsitución de la misma. No me cobrarán nada por ello y el miércoles que viene puedo ir a recoger la nueva.
Más vale prevenir, que estar sufriendo dia si dia también por si algún desgraciado le da por utilitzar la tarjeta que he usado en UK. Y a partir de ahora a utilitzar una cybertarjeta, para evitar éste tipo de sustos.

Recomiendo, sobretodo a las personas que hayan realizado compras en ShopTo, que anulen su actual tarjeta por precaución.
Duda rapida para ir ahora mismo al banco o no (ire de todos modos); en el caso como es el mio que la targeta sea de debito no podrian colarme una compra verdad de forma que me deje el saldo negativo.

Me imagino que a mi como a muchos me habran jodido el numero pero al ser de debito y querer gastar bastante y encima no tener saldo pues no habran podido.

De todos modos cancelare esta targeta y perdire otra, pero lo pregunto para saber si mas me vale correr o puedo ir mañana tranquilamente.

Saludos.
duratork escribió:Duda rapida para ir ahora mismo al banco o no (ire de todos modos); en el caso como es el mio que la targeta sea de debito no podrian colarme una compra verdad de forma que me deje el saldo negativo.

Me imagino que a mi como a muchos me habran jodido el numero pero al ser de debito y querer gastar bastante y encima no tener saldo pues no habran podido.

De todos modos cancelare esta targeta y perdire otra, pero lo pregunto para saber si mas me vale correr o puedo ir mañana tranquilamente.

Saludos.


Con las tarjetas de débito sólo puedes gastar lo que tengas en la cuenta asociada. Si no tienes nada pues no podrás gastar nada.
t3nDeR escribió:
duratork escribió:Duda rapida para ir ahora mismo al banco o no (ire de todos modos); en el caso como es el mio que la targeta sea de debito no podrian colarme una compra verdad de forma que me deje el saldo negativo.

Me imagino que a mi como a muchos me habran jodido el numero pero al ser de debito y querer gastar bastante y encima no tener saldo pues no habran podido.

De todos modos cancelare esta targeta y perdire otra, pero lo pregunto para saber si mas me vale correr o puedo ir mañana tranquilamente.

Saludos.


Con las tarjetas de débito sólo puedes gastar lo que tengas en la cuenta asociada. Si no tienes nada pues no podrás gastar nada.


Eso no es cierto. Las de débito pueden admitir un cargo mayor de tu saldo, todo depende de lo que tengas firmado/hablado con el banco respecto al tema del descubierto. Con las prepago no pasa eso ;)
Por si le es de utilidad a clientes de cuenta nómina de ingdirect:

Acabo de llamar por teléfono (antes de cancelar la visa y pedir otra) para comentarles lo que está pasando. Y es que de poco sirve pedir una nueva, si volvemos a comprar con ella por internet, sin usar paypal, por ejemplo.

Me han comentado que no tienen ningún producto similar a la Cybertarjeta de La Caixa (tarjeta pregago, vamos). Estaba pensando en contratar una, pero tiene el inconveniente de que si no tienes cuenta en La Caixa, tienes que recargarla en una oficina (no sirve por internet).

Pero lo que sí podemos hacer los clientes de cuenta nómina, es solicitar una 2ª cuenta nómina de forma gratuita, que tendrá asociada una visa de débito, tb de forma gratuita (independiente de las otras visas que tengamos asociadas a la cuenta nómina principal). E insisto, todo sin coste alguno, y por supuesto, sin necesidad de tener más de una nómina (sólo jodería). Esa 2ª cuenta nómina solamente tendré el efectivo que transfiráis desde la cuenta nómina principal. Y como la visa de débito está asociada a esa 2ª cuenta nómina, si usamos dicha visa para los pagos en internet, viene siendo un sistema similar a una tarjeta de débito prepago, con la ventaja que la transferencia de la cuenta nómina principal a la secundaria se hace a través de internet en un boleo, y es inmediata, al ser ambas del mismo titular/entidad. Por supuesto, si nos hacen un cargo en dicha visa por un importe superior al que tengamos en ese momento en la cuenta nómina secundaria asociada, no los echan para atrás.

Perdonar por el rollo, pero espero os sea de utilidad. Yo en la misma llamada, he anulado la visa actual, he solicitado una nueva, y he contratado la 2ª cuenta nómina, con su visa débito asociada.

Un saludo
yo para pagos, uso la visa normal...
pero, siempre me manda un mensaje al movil con la info de la operacion y un pin aleatorio, ke tengo ke poner
en el pago, si no, nai nai de compra (la caixa) asi es imposible ke hagan compras con mi tarjeta
pues necesitan el pin ke llega ha mi movil
skiper escribió:yo para pagos, uso la visa normal...
pero, siempre me manda un mensaje al movil con la info de la operacion y un pin aleatorio, ke tengo ke poner
en el pago, si no, nai nai de compra (la caixa) asi es imposible ke hagan compras con mi tarjeta
pues necesitan el pin ke llega ha mi movil


¿hay que contratar algo especial para tener ese servicio, o activar algo? ¿o viene de serie, nada más recibes la tarjeta?

es que me parece un servicio muy interesante... desde luego, entre ésto que comentas, y la cibertarjeta, hay que reconocerles a los de La Caixa que son pioneros en estos asuntos de compras por internet /seguridad en las transacciones.
pepewilder escribió:Por si le es de utilidad a clientes de cuenta nómina de ingdirect:

Acabo de llamar por teléfono (antes de cancelar la visa y pedir otra) para comentarles lo que está pasando. Y es que de poco sirve pedir una nueva, si volvemos a comprar con ella por internet, sin usar paypal.

Y me han comentado que no tienen ningún producto similar a la cibertarjeta de La Caixa (tarjeta pregago, vamos). Estaba pensando en contratar una, pero tiene el inconveniente de que si no tienes cuenta en La Caixa, tienes que recargarla en una oficina (no sirve por internet).

Pero lo que sí podemos hacer los clientes de cuenta nómina, es solicitar una 2ª cuenta nómina de forma gratuita, que tendrá asociada una visa de débito, tb de forma gratuita (independiente de las otras visas que tengamos asociadas a la cuenta nómina principal). E insisto, todo sin coste alguno, y por supuesto, sin necesidad de tener más de una nómina (sólo jodería). Esa 2ª cuenta nómina solamente tendré el efectivo que transfiráis desde la cuenta nómina principal. Y como la visa de débito está asociada a esa 2ª cuenta nómina, si usamos dicha visa para los pagos en internet, viene siendo un sistema similar a una tarjeta de débito prepago, con la ventaja que la transferencia de la cuenta nómina principal a la secundaria se hace a través de internet en un boleo, y es inmediata, al ser ambas del mismo titular/entidad. Por supuesto, si nos hacen un cargo en dicha visa por un importe superior al que tengamos en ese momento en la cuenta nómina secundaria asociada, no los echan para atrás.

Perdonar por el rollo, pero espero os sea de utilidad. Yo en la misma llamada, he anulado la visa actual, he solicitado una nueva, y he contratado la 2ª cuenta nómina, con su visa débito asociada.

Un saludo

+1. y ya estoy tranquilo
Vaya percal que se ha montado, por si os sirve de algo yo solo he comprado en blah y en play.com, de momento no me han cargado nada raro... he entrado a mirarlo al ver este hilo, ya que casualmente el martes compre un bluray en play.com.

Suerte a los afectados y que recupereis vuestro dinero lo más rapido posible.
Hola

Otro afectado mas por este caso de duplicado de tarjetas. Ya tengo la denuncia y todo hecho, a ver que pasa...

Las tiendas en las que compré fueron thehut y shopto

Y aún habiendo realizado la compra a finales de febrero en shopto( killzone 2), la notificación de borrado de datos de shopto me llegó tambien el 6 de mayo, 2 meses y pico despues, cuando dicen en el mail que borran los datos porque he estado inactivo 1 mes....

Parece que esta claro de donde viene todo esto, como dice la gente
Como ya comente algo mas atras, no soy afectado (por ahora) y dije que compre el solo dos webs, pero luego mirando mail recorde que fueron algunas más, pero no he tenido problemas, eso si la visa que tengo con carrefour me llamaron para anularme la tarjeta y hacerme una nueva ya que estaban teniendo problemas con las tarjetas que habian comprado en Reino Unido.
Les pregunte si habian intentado algo con mi tarjeta y me dijeron que, pero por por precaución la anulaban y mandanban otra (cosa que he visto muy bien).
Las webs son:
amazon.co.uk
simplygames.co.uk
play.com
game.co.uk

Que recuerde ya no compre en mas, bueno y el la store de la play. Y no he tenido problemas como dije por ahora(y espero no tenerlos)
Suerte a los afectados, y que se resuelva todo lo mas rapido posible. Gracias a este foro y a todos los foreros ya estamos todos alerta, y nos informamos entre todos.
El tema de la cibertarjeta la tienen en muchos otros bancos, que os veo un poco obsesionados con la caixa, preguntar en vuestros bancos, pero os pongo una lista de algunas:
BBVA:Tarjeta Virtual clic-e Identificada
Caixa: Cybertarjeta
CajaMar: Visa Electron Prepago
Santander: SuperTarjeta E-Cash
Caja Rural: Tarjeta Virtual
Otras Cajas: Vini Paga Banca online
Banco Popular: Tarjetas Securizadas

Estas tarjetas son la mejor opcion, yo desde luego como comprador habitual por internet lo tengo claro y es la unica forma de estar seguros.
Haji y a que fecha te han quitado la pasta? Es que esto paso hace un par de meses y tiene huevos que todavía se vean afectados.

Yo he ido hoy a cancelar la tarjeta y a realizar una nueva,ya que aunque para comprar se necesita autorización final mediante un numero que me envian al movil he comprobado que no en todas las webs te lo piden por lo que no fio demasiado,además veo fraudes todavía a día de hoy y quien me dice a mi que despues de unos meses me olvide del percal este y derrepente me saquean la cuenta y esa tarjeta está asignada a la cuenta donde tengo los ahorros del trabajo,etc.. y pueden sacar perfectamente cantidades muy grandes.

Así que prefiero quedarme tranquilo y solicitar una tarjeta nueva que se no está registrada en ningun lado.

Lo que me extraña es que sea solo en el hilo de PS3 donde se haga eco de la noticia,en el foro de 360 y otras consolas no he leído nada.

Eso si el empleado del banco despues de decirle el motivo de la anulación se ha quedado pensativo...me he sentido medio friki...todas las movidas que tienen que ver con internet me hacen sentir friki...xD
BlackBear escribió:
Lo que me extraña es que sea solo en el hilo de PS3 donde se haga eco de la noticia,en el foro de 360 y otras consolas no he leído nada.



Pero en esa plataforma ¿se venden juegos? XD

No creo que haya sido cuestion de una tienda u otra, no dire nada de esto pq pueden ser desde troyanos a un error en la seguridad del sitio, pero contra mas compras pas probabilidad hay de que toque y la importacion de PS3 es unica.
Realmente habra mas gente afectada que no fueron en paginas de videojuegos pero las que encontramos en esta web somo solo de ese sector.
Ademas depues de abrir el post ha habido mas gente que le paso hace tiempo pero no habian posteado.
Yo también compre en su dia el Killzone 2 en shopto y me llego el famoso mail de inactivacion de la cuenta el 6 de mayo.
Ayer me cargaron en la targeta:
(24-06-2009 VENDA HOUSE OF TRAVEL ONLINE 24,03-)
Yo si compro juegos de 360 y compre una vez en shopto y creo que hace mas de 8 meses pues fue un Dear Rising baratito.
El caso es que la semana pasada me encuentro 3 cargos, uno de la de poker que habeis comentado y los otros 2 de PKRSER que no se lo que es. Total casi 1200 euros.
Por supuesto anulada tarjeta y puesta reclamacion y denucia en la policia.
sety_jr escribió:Yo también compre en su dia el Killzone 2 en shopto y me llego el famoso mail de inactivacion de la cuenta el 6 de mayo.
Ayer me cargaron en la targeta:
(24-06-2009 VENDA HOUSE OF TRAVEL ONLINE 24,03-)


si se confirma que a quien le robaron los datos fue a shopto, de poco sirve que ellos te desactivaran la cuenta, si el robo de dichos datos se produjo antes de la fecha de desactivación (está por saber que le llaman ellos a desactivar la cuenta). El famoso mail de inactivación o como queráis llamarlo sirve de bien poco. No confiaros, y cancelar la tarjeta antes de que os hagan un cargo fraudulento. Yo no he hecho ninguna compra en shopto, pero sí en el resto de tiendas (zavvi, play, game.uk, etc) y por si las moscas, aunque no se confirme (si alguna vez se llega a saber, que esa es otra), yo he cancelado la tarjeta y he pedido otra.
los de shopto sabian que los robaron los datos y para lavarse las manos y que nadie les echara la culpa, mandaron ese email LOL xD
en los foros de shopto se esta defendiendo el staff en plan, nosotros tenemos contratada la seguridad con mcafee es imposible que nos roben, etc, etc... Pero vamos que si el rio suena agua lleva. Si no no se explica que todo apunte a esa página yo no he comprado nunca ahi pero si en amazon, blah y play y no me ha pasado nada, aunke ya he anulao la tarjeta pa por si.
Hola. A mí también me intentaron estafar.

Me llamaron de La Caixa el domingo y me dijeron que habían intentado hacer 2 cargos, uno de unos 27€ o algo así y otro de 400 y pico. Afortunadamente uso la cybertarjeta para comprar en este tipo de tiendas y no me pudieron quitar nada.

Yo nunca he comprado en shopto y creo que no me mandaron ese e-mail de inactividad, pero sin embargo si tenía la tarjeta verificada para poder comprar allí.

Un saludo, y suerte a los que os han robado.
Imagen

me lo pedía el cuerpo xd

Yo estoy registrado en shopto pero no he llegado a hacer ninguna compra, así que por ahora estoy tranquilo. Igualmente con el jaleo no me parece mala idea cancelar mi tarjeta y sacarme una cibertarjeta de la caixa que ahora mismo parece la mejor opción.


saluz!
Por mi parte comentar que no tengo mi tarjeta registrada en Shopto, así que al menos en mi caso el fraude (casi 900€) no viene de esta página.
Pues a mi ayer me metieron casi 1200 euros en la tarjeta, y acabo de enterarme del "pastel" de UK, vaya tela....

Yo he comprado en shopto, play.com y thehut (tb en playasia y dealextreme), la tarjeta ya la he cancelado y ahora voy a la policia a denunciar y mañana por la mañana al banco, pero vaya tocada de cojones. También compré unos sobres para las invitaciones de boda en uk ahora que pienso...

El caso es que me han pasado un cargo de edreams (que llamé y me dijeron que ya estaba echado para atrás) y 2 cargos de iberia, y mi mujer que ha ido al banco me ha dicho que eran de barajas (no se si origen o destino), asi que no descarteis que los cabrones de verdad hayan sido españoles. (o eso o ingleses que querían venir a españa de vacaciones)

salu2.
alvthebest escribió:El tema de la cibertarjeta la tienen en muchos otros bancos, que os veo un poco obsesionados con la caixa, preguntar en vuestros bancos, pero os pongo una lista de algunas:
BBVA:Tarjeta Virtual clic-e Identificada
Caixa: Cybertarjeta
CajaMar: Visa Electron Prepago
Santander: SuperTarjeta E-Cash
Caja Rural: Tarjeta Virtual
Otras Cajas: Vini Paga Banca online
Banco Popular: Tarjetas Securizadas

Estas tarjetas son la mejor opcion, yo desde luego como comprador habitual por internet lo tengo claro y es la unica forma de estar seguros.


jejeje es verdad parece que solo existe la de la caixa, yo hoy he preguntado en mi banco (IBERCAJA) y si tienen, asi que me he pillado una
Porque la clic-e tiene que ser identificada? no vale anonima simplemente ??

Saludos
scualo69 escribió:Por mi parte comentar que no tengo mi tarjeta registrada en Shopto, así que al menos en mi caso el fraude (casi 900€) no viene de esta página.



Pues este es un dato a tener en cuenta, a ver si el asunto va a venir por el sistema de seguridad que utilizan determinadas webs y no por una web en concreto y el tema es mucho mas gordo.

Saludos
alfredo49 escribió:Porque la clic-e tiene que ser identificada? no vale anonima simplemente ??

Saludos


Yo del BBVA t engo una tarjeta fisica de recarga, que hace la misma funcion que la de la caixa y luego tambien una virtual y al hacerla tenia 2 opciones, asociarla a mi CCC o tenerla totalmente anonima, con los datos justos para acceder a ella y ya luego le meto pasta como quiera... Mi error es que teniendo estas opciones en shopto compre con mi tarjeta de toda la vida y aun no ha pasado nada, pero tengo que darme una vueltecita por el banco y cancelarla y a partir de ahi solo usar la de recarga o la virtual...

Zaluos ^^
Esque yo tambien soy de BBVA pero me cree una anonima que no tiene ningun tipo de vinculación con mi cuenta , aunque para meterle dinero si que puedes desde la otra cuenta.

Supongo que a efectos de compras dara lo mismo que la autentificada ya que tambien tiene su CVV y su caducidad.

Saludos
pues ami me aveis acojonado, solo e echo una compra en uk que asido a traves de la pagina Theuth.com y acabo de llamar ahora mismo al santander para que me cancelaran la tarjeta, que estamos en crisis y no nos podemos llevar estos sustos jejej. una duda que tengo eso de la cibertarjeta tiene un tipo de coste al año? va vinculada a la otra tarjeta o va a parte y tu le metes el dinero que quieres? un saludo a todos y espero que se os solucione todos vuestros Robos.
alfredo49 escribió:Esque yo tambien soy de BBVA pero me cree una anonima que no tiene ningun tipo de vinculación con mi cuenta , aunque para meterle dinero si que puedes desde la otra cuenta.

Supongo que a efectos de compras dara lo mismo que la autentificada ya que tambien tiene su CVV y su caducidad.

Saludos


claro, pero al ser anonima es lo bueno que tienen este tipo de tarjetas "recarga", que si acceden a ella te pueden quitar solo lo que tengas en ella, que si normalmente las utilizamos para compras en inet siempre vamos a tener lo justo para la compra, si se da el caso un o dos euros mas por las comprobaciones que hacen muchas veces de saldo las webs.

Zaluos ^^
yo soy otro de los afectados...
en mi caso, la broma asciende a 2000€ por pagos realizados entre el 21 y el 23 de junio. los cargos son a vueling, easyjet, clickair, iberia, norwegian, renfe, moviestar, edreams. mis ultimas compras en UK, han sido en zavvi, play.com y paypal. tambien recibí un correo de eliminacion de datos por inactividad de cuenta, pero no recuerdo si era shopto.
llevo toda la mañana en el banco y comisaria. en principio, el banco no me ha puesta pegas para el abono de los cargos, pero hasta que no recupere el dinero no me quedare tranquilo

edito para suscribirme
Dave338 escribió:Pues a mi ayer me metieron casi 1200 euros en la tarjeta, y acabo de enterarme del "pastel" de UK, vaya tela....

Yo he comprado en shopto, play.com y thehut (tb en playasia y dealextreme), la tarjeta ya la he cancelado y ahora voy a la policia a denunciar y mañana por la mañana al banco, pero vaya tocada de cojones. También compré unos sobres para las invitaciones de boda en uk ahora que pienso...

El caso es que me han pasado un cargo de edreams (que llamé y me dijeron que ya estaba echado para atrás) y 2 cargos de iberia, y mi mujer que ha ido al banco me ha dicho que eran de barajas (no se si origen o destino), asi que no descarteis que los cabrones de verdad hayan sido españoles. (o eso o ingleses que querían venir a españa de vacaciones)

salu2.


Buff, mi cargo tambien es de Edreams, vaya panda cabrones, si quieren ir de vacaciones a nuestra costa [mad].

Un saludo! [beer]
1486 respuestas
1, 2, 3, 4, 530