[Hilo Oficial] Returnal

Tengo una duda... Voy por el tercer bioma y la duda es que alguna vez cuando he muerto he tenido como una segunda oportunidad pero no sé cuál es el objeto que me permite eso
BeSalmorejo escribió:Ayer lo probé un rato, no pude jugar mucho, pero algo si.

Lo que no me quedó claro, es el tema del disparo secundario. Para disparar le daba al L2 para apuntar y el R2 para disparar. Pero ahora con lo del secundario del arma, no se que hay que hacer. Si lo dejo pulsado a medias el L2 es como si se cargase, pero no se carga, y si quiero disparar normalmente tengo que hacerlo sin pulsar L2 para apuntar (solo con el R2).
¿Alguien me lo puede explicar? [+risas]

Como he dicho, no he jugado mucho, y me han matado dos o tres veces y veo que empiezas desde el principio y todo cambia de nuevo, cosa que mola, porque parece que es todo nuevo.
Cuando te matan sale de nuevo la cinemática llegando con la nave y estrellándose y tal, suelo saltármelo ¿hago bien o ahi te explican cosas nuevas o te cuentan historia nueva?


Lo del disparo secundario

Si dejas el L2 a mitad, apuntas pero para disparar de forma normal, si lo presionas del todo ya apuntas para el disparo secundario
Lo que el secundario tiene unos segundos de recarga, cuando lo lances abajo a la izquierda veras un medidor aue se va llenando hasta que puedas dispararlo de nuevo
arzakillo escribió:Tengo una duda... Voy por el tercer bioma y la duda es que alguna vez cuando he muerto he tenido como una segunda oportunidad pero no sé cuál es el objeto que me permite eso



Eso es que en esa run habías cogido:

El astronauta


Un saludo.
TheGreatLuBu escribió:
BeSalmorejo escribió:Ayer lo probé un rato, no pude jugar mucho, pero algo si.

Lo que no me quedó claro, es el tema del disparo secundario. Para disparar le daba al L2 para apuntar y el R2 para disparar. Pero ahora con lo del secundario del arma, no se que hay que hacer. Si lo dejo pulsado a medias el L2 es como si se cargase, pero no se carga, y si quiero disparar normalmente tengo que hacerlo sin pulsar L2 para apuntar (solo con el R2).
¿Alguien me lo puede explicar? [+risas]

Como he dicho, no he jugado mucho, y me han matado dos o tres veces y veo que empiezas desde el principio y todo cambia de nuevo, cosa que mola, porque parece que es todo nuevo.
Cuando te matan sale de nuevo la cinemática llegando con la nave y estrellándose y tal, suelo saltármelo ¿hago bien o ahi te explican cosas nuevas o te cuentan historia nueva?


Lo del disparo secundario

Si dejas el L2 a mitad, apuntas pero para disparar de forma normal, si lo presionas del todo ya apuntas para el disparo secundario
Lo que el secundario tiene unos segundos de recarga, cuando lo lances abajo a la izquierda veras un medidor aue se va llenando hasta que puedas dispararlo de nuevo

Gracias, pero lo pulso a medias y no me dispara el normal. :-?
BeSalmorejo escribió:
TheGreatLuBu escribió:
BeSalmorejo escribió:Ayer lo probé un rato, no pude jugar mucho, pero algo si.

Lo que no me quedó claro, es el tema del disparo secundario. Para disparar le daba al L2 para apuntar y el R2 para disparar. Pero ahora con lo del secundario del arma, no se que hay que hacer. Si lo dejo pulsado a medias el L2 es como si se cargase, pero no se carga, y si quiero disparar normalmente tengo que hacerlo sin pulsar L2 para apuntar (solo con el R2).
¿Alguien me lo puede explicar? [+risas]

Como he dicho, no he jugado mucho, y me han matado dos o tres veces y veo que empiezas desde el principio y todo cambia de nuevo, cosa que mola, porque parece que es todo nuevo.
Cuando te matan sale de nuevo la cinemática llegando con la nave y estrellándose y tal, suelo saltármelo ¿hago bien o ahi te explican cosas nuevas o te cuentan historia nueva?


Lo del disparo secundario

Si dejas el L2 a mitad, apuntas pero para disparar de forma normal, si lo presionas del todo ya apuntas para el disparo secundario
Lo que el secundario tiene unos segundos de recarga, cuando lo lances abajo a la izquierda veras un medidor aue se va llenando hasta que puedas dispararlo de nuevo

Gracias, pero lo pulso a medias y no me dispara el normal. :-?


Pero luego hay que pulsar r2, es decir el l2 es para apuntar, si presionas a medias apuntas y luego r2 para disparar norma
O dices que pulsas l2 a medias y con r2 no dispara? Si es asi es muy raro quizas tengas la configuración del mando cambiada?
TheGreatLuBu escribió:
BeSalmorejo escribió:
TheGreatLuBu escribió:
Lo del disparo secundario

Si dejas el L2 a mitad, apuntas pero para disparar de forma normal, si lo presionas del todo ya apuntas para el disparo secundario
Lo que el secundario tiene unos segundos de recarga, cuando lo lances abajo a la izquierda veras un medidor aue se va llenando hasta que puedas dispararlo de nuevo

Gracias, pero lo pulso a medias y no me dispara el normal. :-?


Pero luego hay que pulsar r2, es decir el l2 es para apuntar, si presionas a medias apuntas y luego r2 para disparar norma
O dices que pulsas l2 a medias y con r2 no dispara? Si es asi es muy raro quizas tengas la configuración del mando cambiada?

Tengo todo por defecto, ya he dicho que empecé a jugar ayer y al coger el arma con el disparo secundario donde sale el tutorial, pero no me disparaba la normal apretando a medias el L2 y pulsando R2...
@BeSalmorejo
Yo en mi caso para disparar normal solo uso R2
Para el disparo secundario es mantener L2 y pulsas R2.
Piensa que cada arma y disparo secundario es diferente, igual alguno tienes que mantenerlo pulsado para que cargue el disparo secundario, y no se puede spamear, cuando se carga el disparo secundario hace un sonido el juego o bien miras abajo a la izquierda que sale en un cuadrado.
Yo nunca he usado el L2 para apuntar y disparar el principal, de hecho ni sabía que se podia [carcajad]
Tienes que llegar al primer tope de L2, y luego seguir presionandolo para superar dicho tope y llegar al final, y sin soltarlo ya pulsas R2.

Además, tiene un tiempo de recarga. Al lado de la vida, hacia la derecha, aparece un icono en amarillo cuando ya se puede usar. Mientras se está recargando, aparece una "barra de progreso" en el icono, de abajo hacia arriba.
sutalu escribió:Tienes que llegar al primer tope de L2, y luego seguir presionandolo para superar dicho tope y llegar al final, y sin soltarlo ya pulsas R2.

Además, tiene un tiempo de recarga. Al lado de la vida, hacia la derecha, aparece un icono en amarillo cuando ya se puede usar. Mientras se está recargando, aparece una "barra de progreso" en el icono, de abajo hacia arriba.

Gracias, esta tarde probaré a ver ;)
@BeSalmorejo es que L2 a medias es para apuntar. Lo pulsas a medias, apuntas y disparas con el R2.
seil escribió:@BeSalmorejo
Yo en mi caso para disparar normal solo uso R2
Para el disparo secundario es mantener L2 y pulsas R2.
Piensa que cada arma y disparo secundario es diferente, igual alguno tienes que mantenerlo pulsado para que cargue el disparo secundario, y no se puede spamear, cuando se carga el disparo secundario hace un sonido el juego o bien miras abajo a la izquierda que sale en un cuadrado.
Yo nunca he usado el L2 para apuntar y disparar el principal, de hecho ni sabía que se podia [carcajad]


Yo igual, disparo sin apuntar con el R2, no veo mucha diferencia de disparar apuntando a sin apuntar, y a veces sin querer disparaba el secundario.
Otra cosa que no entendí, ¿las cajas u objetos malditos esos que son? ¿que ocurre de malo y como se libra uno de la maldición? como ya he dicho, jugue ayer un rato nada mas y como iba con prisas no me paré a leerme todo detalladamente.

Lo de que cuando te maten salga de nuevo la cinematica de estrellarse ¿puedo omitirla sin problemas o dicen cosas de la historia?
BeSalmorejo escribió:Otra cosa que no entendí, ¿las cajas u objetos malditos esos que son? ¿que ocurre de malo y como se libra uno de la maldición? como ya he dicho, jugue ayer un rato nada mas y como iba con prisas no me paré a leerme todo detalladamente.

Lo de que cuando te maten salga de nuevo la cinemática de estrellarse ¿puedo omitirla sin problemas o dicen cosas de la historia?


Los items malditos en general (hay de todo, objetos, consumibles, vida) tienen una posibilidad de provocarte un fallo en la armadura cuando los coges, luego el objeto puedes usarlo normalmente. El fallo de la armadura se puede eliminar realizando una pequeña misión (te lo pone debajo del fallo) o se puede quitar con otros objetos. Yo por lo que llevo jugado creo que con los malditos te la puedes jugar sin problemas al principio, cuando estás explorando un bioma o si tienes un item en el inventario que te quita el fallo...pero si ya llevas una run larga y vas a por un boss y tal...los malditos mejor no tocarlos, porque igual te puede arruinar la run. Tampoco he jugado muchísimo, voy por el tercer bioma, igual gente que ya haya jugado más nos puede dar más consejos sobre el tema.

Las cinemáticas de inicio, a no ser que hayas hecho algo especial (pasarte un boss, ver otra cinemática) en la run anterior, se puede omitir siempre.
Ivaneitor escribió:
BeSalmorejo escribió:Otra cosa que no entendí, ¿las cajas u objetos malditos esos que son? ¿que ocurre de malo y como se libra uno de la maldición? como ya he dicho, jugue ayer un rato nada mas y como iba con prisas no me paré a leerme todo detalladamente.

Lo de que cuando te maten salga de nuevo la cinemática de estrellarse ¿puedo omitirla sin problemas o dicen cosas de la historia?


Los items malditos en general (hay de todo, objetos, consumibles, vida) tienen una posibilidad de provocarte un fallo en la armadura cuando los coges, luego el objeto puedes usarlo normalmente. El fallo de la armadura se puede eliminar realizando una pequeña misión (te lo pone debajo del fallo) o se puede quitar con otros objetos. Yo por lo que llevo jugado creo que con los malditos te la puedes jugar sin problemas al principio, cuando estás explorando un bioma o si tienes un item en el inventario que te quita el fallo...pero si ya llevas una run larga y vas a por un boss y tal...los malditos mejor no tocarlos, porque igual te puede arruinar la run. Tampoco he jugado muchísimo, voy por el tercer bioma, igual gente que ya haya jugado más nos puede dar más consejos sobre el tema.

Las cinemáticas de inicio, a no ser que hayas hecho algo especial (pasarte un boss, ver otra cinemática) en la run anterior, se puede omitir siempre.

Gracias por contestar ;)
Otro por aquí que me parece que lo va a abandonar.
El juego está bien y el gunplay mola pero el "modus operandi" del juego no me gusta nada, me parece muy frustrante . Tengo muy poco tiempo para jugar y este juego no es para mí, la sensación de progreso es nula. Soy una fanático de los Souls y similares y puedes morir mil veces pero sientes que progresas y mejoras cada vez porque vas subiendo de nivel y cada vez eres mejor pero aquí no veo progreso.
Habré jugado una 6 horas y no he pasado del bioma 1, llegue al jefe final una vez y duré 10 segundos???? Y vuelta empezar a pelo.... Solo de pensar que puedo estar por el bioma 3 o 4 y que al más mínimo error otra vez a empezar de cero sin nada me da urticaria.....

En fin, esta noche le daré una última intentona pero creo que le van a dar por culo al juego. Simplemente no es para mí y mi situación actual.

Disfrutarlo quienes tengáis la paciencia suficiente
Pobeng75 escribió:Otro por aquí que me parece que lo va a abandonar.
El juego está bien y el gunplay mola pero el "modus operandi" del juego no me gusta nada, me parece muy frustrante . Tengo muy poco tiempo para jugar y este juego no es para mí, la sensación de progreso es nula. Soy una fanático de los Souls y similares y puedes morir mil veces pero sientes que progresas y mejoras cada vez porque vas subiendo de nivel y cada vez eres mejor pero aquí no veo progreso.
Habré jugado una 6 horas y no he pasado del bioma 1, llegue al jefe final una vez y duré 10 segundos???? Y vuelta empezar a pelo.... Solo de pensar que puedo estar por el bioma 3 o 4 y que al más mínimo error otra vez a empezar de cero sin nada me da urticaria.....

En fin, esta noche le daré una última intentona pero creo que le van a dar por culo al juego. Simplemente no es para mí y mi situación actual.

Disfrutarlo quienes tengáis la paciencia suficiente


Pero por mucho que mejores al muñeco en los souls no estás mejorando como jugador, algo que sí te exige por ejemplo sekiro. Aquí tienes más que ir aprendiendo tú como jugador que otra cosa y el hecho de empezar desde cero es muy frustrante. Yo me he pasado todos los souls y lo sufrí mucho, sobre todo porque anteriormente no podías suspender el ciclo y yo juego mucho a otros juegos pero para nada es un juego difícil.
Pobeng75 escribió:Otro por aquí que me parece que lo va a abandonar.
El juego está bien y el gunplay mola pero el "modus operandi" del juego no me gusta nada, me parece muy frustrante . Tengo muy poco tiempo para jugar y este juego no es para mí, la sensación de progreso es nula. Soy una fanático de los Souls y similares y puedes morir mil veces pero sientes que progresas y mejoras cada vez porque vas subiendo de nivel y cada vez eres mejor pero aquí no veo progreso.
Habré jugado una 6 horas y no he pasado del bioma 1, llegue al jefe final una vez y duré 10 segundos???? Y vuelta empezar a pelo.... Solo de pensar que puedo estar por el bioma 3 o 4 y que al más mínimo error otra vez a empezar de cero sin nada me da urticaria.....

En fin, esta noche le daré una última intentona pero creo que le van a dar por culo al juego. Simplemente no es para mí y mi situación actual.

Disfrutarlo quienes tengáis la paciencia suficiente

Me ocurre lo mismo, no soporto los juegos alargados a base de prueba y error. Para ello hay un sencillo truco para evitarlo y disfrutar de la historia y del combate pero dejando la épica para jugadores más avezados o con más paciencia [+risas]
Lo pongo oculto para el que no lo sepa y no quiera saber el modo "fácil"
Cuando pongas el juego en suspensión, te sales y guardas la partida en la nube. Si te matan vuelves a copiarla de la nube a la consola y no tienes que volver a empezar. Hazlo cada vez que avances un buen trozo, sales, guardas y vuelves a jugar, lleva un minuto
@Luysmii91


Sekiro me lo pasé y platine y ni de lejos me pareció lo frustrante que está siendo este..
Por aquí uno que lo pilló recientemente y de momento por el segundo bioma. El juego es bastante adictivo la verdad, cada intento es distinto al anterior y mola. Aún no he llegado a desesperarme (llevaré algo más de 3h) pero también hay que tener un pelín de suerte con lo que obtienes en cada run para que sea más o menos difícil el intento. De la historia no me estoy enterando una mierda pero poco a poco xD
En el segundo bioma me violaron de una sola piña al inicio que aún no se ni cómo pero espero seguir aprendiendo de los enemigos y de mis errores. El cambio de cuando empiezas a ahora se nota bastante.
Voy a ir leyendo los comentarios del hilo para intentar revisar algunas dudas que tengo por si ya han sido contestadas.

Un saludo!
Pobeng75 escribió:@Luysmii91


Sekiro me lo pasé y platine y ni de lejos me pareció lo frustrante que está siendo este..


Pues entonces vas sobrado, solo tienes que aprender las mecánicas de este juego como las aprendiste en los souls en su momento. Yo me lo pasé hace 1 año en verano de vacaciones en el pueblo y hace un par de meses me eché una partida en 1 hora me había pasado medio juego.

Juega intentando no recibir golpes, ir subiendo la barra de vida, comprar alguna mejora y al jefe. Incluso puedes ir corriendo incluso directamente al jefe para ir viendo sus patrones. Una vez derrotado ya no tienes que matarlo más y si mueres puedes ir directamente al segundo mapa.
El juego es exigente, y para mancazos como yo que ya dejaron atrás su época "prime" como jugones hace mucho, y flojean de reflejos y habilidad, aún más. Pero bueno, me gusta y lo quiero terminar como sea. También Hades me desesperó y consideré abandonarlo, pero le eché paciencia y conseguí acabarlo con 2 armas. Con este lo que he hecho es "invocar" ayuda para ver a uno más experto como le da y "copiarle".
Si a alguno le interesa ayudar a un manco de vez en cuando, mi id es juanivan79
Se puede invocar para que te ayuden??
Pobeng75 escribió:Se puede invocar para que te ayuden??


Hay cooperativo, sí. Lo pusieron en el último parche.

Lo que no sé son las mecánicas del coop... No sé si los enemigos tendrán más vida o qué...

Creo que te tengo agregado, del Hell let loose [uzi] si algún te pillo en línea si quieres le damos! ratataaaa

Ya me lo pasé en su día... Pero este juego es droga pura [qmparto]

Como consejo general en los bosses.... No paréis (o casi) de disparar, sin apuntar. O sea, apuntar (sin apretar L2 del todo) y estad muy atentos a la recarga del R2. Con eso y saltando, sin parar de moverte, usando el O y estando atento a los disparos, se pasa!

Luego también no sé si es en este juego, que se puede configurar para que corra directamente... Aunque capaz que esto es en otro juego, que llevo un jaleo enorme xD

Saludos!
Madre mia he leido este post de una chica sacando sus hipotesis de la historia de returnal

https://pressover.news/articulos/una-in ... ft-sci-fi/

Y estoy flipando, tiene todo el sentido y si es asi no tiene absolutamente nada que ver con la primera capa que te dan a entender en el juego

Spoilers gordos
básicamente selene no esta en ningun planeta, es mas a selene la rechazan para hacer la mision, y ella murió con su crio en el accidente de coche,almenos el niño seguro, ella no estoy seguro

Helios se llamana su hijo, y la nave es la representación de el, por eso pone cada vez que te vas de la nave te dicen, abandonando a helios, porque se ve que ella abandono al hijo en el lago cuando se hundieron con el coche y tiene un sentimiento de culpa enorme

Atropos en la mitologia es la moira que se dedicaba a cortar el lazo entre la vida y la muerte, lo cual el planeta atropos no existe,
es una representación mental de selene del purgatorio

Y asi muchisimas cosas mas, si podeis leeros esa pagina porque es increible, si la historia es asi se ha convertido en una de mis favoritas
TheGreatLuBu escribió:Madre mia he leido este post de una chica sacando sus hipotesis de la historia de returnal

https://pressover.news/articulos/una-in ... ft-sci-fi/

Y estoy flipando, tiene todo el sentido y si es asi no tiene absolutamente nada que ver con la primera capa que te dan a entender en el juego

Spoilers gordos
básicamente selene no esta en ningun planeta, es mas a selene la rechazan para hacer la mision, y ella murió con su crio en el accidente de coche,almenos el niño seguro, ella no estoy seguro

Helios se llamana su hijo, y la nave es la representación de el, por eso pone cada vez que te vas de la nave te dicen, abandonando a helios, porque se ve que ella abandono al hijo en el lago cuando se hundieron con el coche y tiene un sentimiento de culpa enorme

Atropos en la mitologia es la moira que se dedicaba a cortar el lazo entre la vida y la muerte, lo cual el planeta atropos no existe,
es una representación mental de selene del purgatorio

Y asi muchisimas cosas mas, si podeis leeros esa pagina porque es increible, si la historia es asi se ha convertido en una de mis favoritas


Es más o menos como tú dices
Mi interpretación es que ella no murió en el accidente, tuvo el accidente y no fue capaz de salvar a su hijo. Ha arrastrado el sentimiento de culpa el resto de su vida, que por lo que dan a entender las imágenes murió de vieja.

Yo creo que una vez ya de vieja, se volvió senil con su mente ya totalmente aislada de la realidad, y empezaron todas estas "visiones" de atropos. Básicamente el juego transcurre en su mente, y lo veo como en proceso de ensayo y error para perdonarse por todos los errores de su vida antes de morir, el principal de ellos, la muerte de Helios.

Es muy intenso el momento que te revelan que su hijo es Helios, y que toda la partida has estado abandonando a tu nave Helios porque tenía daños irreparables, y cada intento de run, es como un intento de perdonarse a sí misma, y cada muerte en la partida un fracaso en el objetivo de perdonarse hasta que poco a poco va recordándolo cada vez más cosas


Todo esto sin haberme pasado la Torre de sisifo aún, quizá lo aclaren más así, y muchas cosas son abiertas a interpretaciones subjetivas, ya que no te dan el argumento masticadito y listo para digerirlo
Sergetsu escribió:
TheGreatLuBu escribió:Madre mia he leido este post de una chica sacando sus hipotesis de la historia de returnal

https://pressover.news/articulos/una-in ... ft-sci-fi/

Y estoy flipando, tiene todo el sentido y si es asi no tiene absolutamente nada que ver con la primera capa que te dan a entender en el juego

Spoilers gordos
básicamente selene no esta en ningun planeta, es mas a selene la rechazan para hacer la mision, y ella murió con su crio en el accidente de coche,almenos el niño seguro, ella no estoy seguro

Helios se llamana su hijo, y la nave es la representación de el, por eso pone cada vez que te vas de la nave te dicen, abandonando a helios, porque se ve que ella abandono al hijo en el lago cuando se hundieron con el coche y tiene un sentimiento de culpa enorme

Atropos en la mitologia es la moira que se dedicaba a cortar el lazo entre la vida y la muerte, lo cual el planeta atropos no existe,
es una representación mental de selene del purgatorio

Y asi muchisimas cosas mas, si podeis leeros esa pagina porque es increible, si la historia es asi se ha convertido en una de mis favoritas


Es más o menos como tú dices
Mi interpretación es que ella no murió en el accidente, tuvo el accidente y no fue capaz de salvar a su hijo. Ha arrastrado el sentimiento de culpa el resto de su vida, que por lo que dan a entender las imágenes murió de vieja.

Yo creo que una vez ya de vieja, se volvió senil con su mente ya totalmente aislada de la realidad, y empezaron todas estas "visiones" de atropos. Básicamente el juego transcurre en su mente, y lo veo como en proceso de ensayo y error para perdonarse por todos los errores de su vida antes de morir, el principal de ellos, la muerte de Helios.

Es muy intenso el momento que te revelan que su hijo es Helios, y que toda la partida has estado abandonando a tu nave Helios porque tenía daños irreparables, y cada intento de run, es como un intento de perdonarse a sí misma, y cada muerte en la partida un fracaso en el objetivo de perdonarse hasta que poco a poco va recordándolo cada vez más cosas


Todo esto sin haberme pasado la Torre de sisifo aún, quizá lo aclaren más así, y muchas cosas son abiertas a interpretaciones subjetivas, ya que no te dan el argumento masticadito y listo para digerirlo


Pues tiene pinta que es tal cual como dices, a
mi por lo mejor me parece super original esto, de creerte que es el tipico juego de una astronauta en un planeta ostil a todo esto, y como dices cuando en la casa por primera vez se te cierra una puerta de golpe y sale el nombre de
helios
se te hiela la sangre

Una pasada de verdad, yo aun tengo que pasarme la torre tambien a ver que nos cuentan :D
Nada, que le den por saco al juego....llevaba casi dos horas de reloj en el bioma 1, cogiendo de todo, intuía que ya cerca del jefe y de repente me encierran en una sala sin poder salir llena de enemigos y muerto en cero coma.
En mi vida había jugado a un juego tan hijo puta como este, paso no estoy para estos trotes
Ustedes que lo disfruten
Pobeng75 escribió:Nada, que le den por saco al juego....llevaba casi dos horas de reloj en el bioma 1, cogiendo de todo, intuía que ya cerca del jefe y de repente me encierran en una sala sin poder salir llena de enemigos y muerto en cero coma.
En mi vida había jugado a un juego tan hijo puta como este, paso no estoy para estos trotes
Ustedes que lo disfruten

Compañero, yo también soy novato con este título, pero creo que te estás cegando y culpando al juego de cosas que son básicas para avanzar, y que se pueden leer también en las páginas de este hilo. No desesperes, paciencia
Imagen
@Juanivan79

Gracias, me guardo lo del spoiler.
Mañana lo intento una vez más que hoy ya he terminado muy quemado
Me juego una pachanga al NBA2k22 y a sobar
@Pobeng75
En mi opinión si te tirás 2 horas en el primer bioma sin morir ni llegar al jefe creo que algo no deberás estar haciendo bien, lo de las puertas llenas de bichos nos pasó a todos en plan troleada, conforme juegas aprendes en que puertas entrar, que objetos comprar, etc y lo que eran 2 horas se convierte en 15 minutos.
Yo le daría una oportunidad y mejorar lo que se necesita.
Lo recomendable es si empiezas mal una run es no continuar y matarte ya que todo es aleatorio.
Ayer jugué un poco y a mi me gusta, pero estoy de acuerdo en lo que dice el compañero. Para los que tenemos poco tiempo, a pesar de que hayan puesto lo de suspender el ciclo, no se si es para nosotros...
De momento me alegro de catarlo en el plus extra y no haberlo comprado, porque si lo llego a comprar no se si hubiese tenido los cojones de terminarlo del tirón, y soy muy tiquismiquis y todo lo que pillo me gusta terminarlo (y si puede ser platinarlo).
Viniendo de Elden Ring, este juego esta genial, pero no es lo que necesito en estos momentos.
PD: El uso del Dual Sense es lo mas bestia desde el Astrobot que he probado. Se siente genial.
TheGreatLuBu escribió:Madre mia he leido este post de una chica sacando sus hipotesis de la historia de returnal

https://pressover.news/articulos/una-in ... ft-sci-fi/

Y estoy flipando, tiene todo el sentido y si es asi no tiene absolutamente nada que ver con la primera capa que te dan a entender en el juego

Spoilers gordos
básicamente selene no esta en ningun planeta, es mas a selene la rechazan para hacer la mision, y ella murió con su crio en el accidente de coche,almenos el niño seguro, ella no estoy seguro

Helios se llamana su hijo, y la nave es la representación de el, por eso pone cada vez que te vas de la nave te dicen, abandonando a helios, porque se ve que ella abandono al hijo en el lago cuando se hundieron con el coche y tiene un sentimiento de culpa enorme

Atropos en la mitologia es la moira que se dedicaba a cortar el lazo entre la vida y la muerte, lo cual el planeta atropos no existe,
es una representación mental de selene del purgatorio

Y asi muchisimas cosas mas, si podeis leeros esa pagina porque es increible, si la historia es asi se ha convertido en una de mis favoritas


Buena lectura, aunque discrepo con algunas conclusiones que alcanza. Pero, igualmente, recomendable.

A mí la historia de Returnal me gustó mucho, si hay gente que quiere debatir, estaré encantado de comentar detalles :). No tengo mucho tiempo, dos pinceladas.

Lo primero de todo, después de mucho leer, buscar y pensar, es que creo que la historia no tiene una solución final y definitiva. Por tanto, puedo estar tremendamente equivocado, aparte hace mucho que me lo pasé.

Mi humilde opinión, es que en cuanto sale la casa, ya estamos ante dos opciones principales. O bien es una historia de aliens, abducción, bucles temporales; o bien es una historia sobre dolor, pérdida, problemas mentales (la casa refleja una representación mental del pasado, del hogar, de problemas personales). Pronto queda claro que es lo segundo.

Las referencias del artículo son esencialmente correctas y yo creo que también se detecta razonablemente pronto, porque el uso de nombres de mitología griega no es casual, ya es un llamada al lector/espectador de que hay un contexto de fondo. Máxime en una historia de ciencia ficción en un planeta alienígena. Por cierto, hay un gran olvidado: silphium. Es lo que te da vida, ¿verdad? Curioso, porque, según mis lecturas, era un remedio para interrumpir los embarazos y provocar el aborto.


Para mí el momento de más shock fue el final del bioma 3, porque iba sin spoilers y pensé que me había pasado el juego. Esa escena donde Selene muere de vieja, tiene dos interpretaciones. Muestra que Selene tuvo una buena vida (no le faltó de nada) hasta el final. Pero vuelve al bucle. ¿Es la imagen real de la vida adulta y senectud de Selene? ¿O es la representación mental de lo que ella hubiese querido? Si es real, significa que Selene vivió (y así se deduce del accidente y de las escenas de la casa), con una profunda depresión y sentimiento de culpa por el accidente. Returnal es su recreación mental una y otra vez, su lucha contra sus demonios internos y recuerdos, aderezados con medicación muy fuerte. Si la escena no es real, la hipótesis de que está muerta/purgatorio infinito, es más factible, aunque la veo menos probable.

Returnal tiene un componente claro de enfermedad mental en mi humilde opinión. Selene muy buena no está, y ya tuvo problemas con su madre de pequeña. Es rechazada de Astra. No se conoce al padre del crío. Parece que su madre también sufrió problemas mentales. La medicación... Es curioso que no se enfrente a su madre en el juego pero sí a su padre, quien le enseñó Blue Oyster Cult (Don't fear the reaper, la canción) y literalmente, después de separarse, nunca volvió a escuchar aquella música.

El mundo que visitamos es claramente una representación de su background cultural. Por los libros, su carrera, sus sueños... truncados, que se convierten en decepción y reproche al no poder ser cumplidos, comida por la culpabilidad y la impotencia.

Finalmente, hay un audio o escena donde se habla de que algo sucio pasó en el sótano de su casa, que tiene que ver con Helios, mencionado directamente o representado con la figura del sol. No he sabido descifrar eso.


Son solo algunos apuntes a vuelapluma, que tengo prisa :). Pero abierto a comentar.
BeSalmorejo escribió:Ayer jugué un poco y a mi me gusta, pero estoy de acuerdo en lo que dice el compañero. Para los que tenemos poco tiempo, a pesar de que hayan puesto lo de suspender el ciclo, no se si es para nosotros...
De momento me alegro de catarlo en el plus extra y no haberlo comprado, porque si lo llego a comprar no se si hubiese tenido los cojones de terminarlo del tirón, y soy muy tiquismiquis y todo lo que pillo me gusta terminarlo (y si puede ser platinarlo).
Viniendo de Elden Ring, este juego esta genial, pero no es lo que necesito en estos momentos.
PD: El uso del Dual Sense es lo mas bestia desde el Astrobot que he probado. Se siente genial.


Al revés, si tienes poco tiempo el Returnal es perfecto porque son partidas cortas.
Vas abriendo biomas y al final en 2 horas te puedes pasar el juego.
En el segundo bioma, ayer desbloqueé una nueva arma llamada buscadora de vacío o algo así.

¿Hay algún secreto con esta arma? En ocasiones me daba la impresión de que teniendo el objetivo en el centro de la mira no le daba y otras veces parecía como si eo daño fuera con retraso.
Yo ayer jugué un poco más de dos horas y me ha encantado, llegué justo al primer jefe pero al final me mato en su tercera fase, me caguen, lo tenía ahí ahí.

Una cosa que no me ha quedado clara, lo de recuperar vida son las cosas verdes esas que hay por el mapa, pero me parece que en un momento me puso que podías rellenar vida que tenías acumulada o algo. Eso es así o iba muy fumado? Y si es así, como se hace?
techuzo escribió:Yo ayer jugué un poco más de dos horas y me ha encantado, llegué justo al primer jefe pero al final me mato en su tercera fase, me caguen, lo tenía ahí ahí.

Una cosa que no me ha quedado clara, lo de recuperar vida son las cosas verdes esas que hay por el mapa, pero me parece que en un momento me puso que podías rellenar vida que tenías acumulada o algo. Eso es así o iba muy fumado? Y si es así, como se hace?


Quizás lo que viste/leíste es que si coges vida cuando tienes la vida al tope, en vez de recuperar vida consigues un "cartucho" le digo yo (se te marca al lado de la vida, son rayas finas), y cuando consigues 3 te aumenta cierto porcentaje la vida máxima, no recuerdo cuánto pero siempre el mismo

Por eso es importante aprender los patrones, así evitas daños y la vida que encuentres se usa para aumentar la vida máxima
Sergetsu escribió:
techuzo escribió:Yo ayer jugué un poco más de dos horas y me ha encantado, llegué justo al primer jefe pero al final me mato en su tercera fase, me caguen, lo tenía ahí ahí.

Una cosa que no me ha quedado clara, lo de recuperar vida son las cosas verdes esas que hay por el mapa, pero me parece que en un momento me puso que podías rellenar vida que tenías acumulada o algo. Eso es así o iba muy fumado? Y si es así, como se hace?


Quizás lo que viste/leíste es que si coges vida cuando tienes la vida al tope, en vez de recuperar vida consigues un "cartucho" le digo yo (se te marca al lado de la vida, son rayas finas), y cuando consigues 3 te aumenta cierto porcentaje la vida máxima, no recuerdo cuánto pero siempre el mismo

Por eso es importante aprender los patrones, así evitas daños y la vida que encuentres se usa para aumentar la vida máxima

Era eso fijo, claro yo veía que tenía 2 " cartuchos" de esos y pensaba que podías recuperar vida con ellos. Y probaba combinaciones de botones y todo y nada. Muchas gracias por la rápida respuesta.
Es importante conseguir mejorar la vida. Cómo os dicen más arriba si la tienes llena al recoger esos fragmentos verdes vas rellenando un espacio de hasta 3 que si lo completas subes vida y así contuamente. También en cada mapa hay máquinas para mejorar atributos y uno de ellos es para mejorar la vida también (integridad), defensa, daño etc. También está el objeto astronauta que te da una vida extra. Luego hay en otros puntos una máquina que tiene la función de si mueres reaparecer ahí ( otra vida extra). Las armas según las usas consiguen desbloqueos permanentes.
techuzo escribió:
Sergetsu escribió:
techuzo escribió:Yo ayer jugué un poco más de dos horas y me ha encantado, llegué justo al primer jefe pero al final me mato en su tercera fase, me caguen, lo tenía ahí ahí.

Una cosa que no me ha quedado clara, lo de recuperar vida son las cosas verdes esas que hay por el mapa, pero me parece que en un momento me puso que podías rellenar vida que tenías acumulada o algo. Eso es así o iba muy fumado? Y si es así, como se hace?


Quizás lo que viste/leíste es que si coges vida cuando tienes la vida al tope, en vez de recuperar vida consigues un "cartucho" le digo yo (se te marca al lado de la vida, son rayas finas), y cuando consigues 3 te aumenta cierto porcentaje la vida máxima, no recuerdo cuánto pero siempre el mismo

Por eso es importante aprender los patrones, así evitas daños y la vida que encuentres se usa para aumentar la vida máxima

Era eso fijo, claro yo veía que tenía 2 " cartuchos" de esos y pensaba que podías recuperar vida con ellos. Y probaba combinaciones de botones y todo y nada. Muchas gracias por la rápida respuesta.


Es que esa parte no la explican muy bien, yo tampoco tuve claro que es lo que hacía eso hasta que me pude parar a ver qué pasaba en el tercer cartucho

Nota: hay un artefacto que te reduce los cartuchos necesarios de 3 a 2, por lo que aumentas la vida máxima mucho más rápido
Luysmii91 escribió:Es importante conseguir mejorar la vida. Cómo os dicen más arriba si la tienes llena al recoger esos fragmentos verdes vas rellenando un espacio de hasta 3 que si lo completas subes vida y así contuamente. También en cada mapa hay máquinas para mejorar atributos y uno de ellos es para mejorar la vida también (integridad), defensa, daño etc. También está el objeto astronauta que te da una vida extra. Luego hay en otros puntos una máquina que tiene la función de si mueres reaparecer ahí ( otra vida extra). Las armas según las usas consiguen desbloqueos permanentes.

Pero ese aumento de vida, ¿cuándo te matan se queda o no?
BeSalmorejo escribió:
Luysmii91 escribió:Es importante conseguir mejorar la vida. Cómo os dicen más arriba si la tienes llena al recoger esos fragmentos verdes vas rellenando un espacio de hasta 3 que si lo completas subes vida y así contuamente. También en cada mapa hay máquinas para mejorar atributos y uno de ellos es para mejorar la vida también (integridad), defensa, daño etc. También está el objeto astronauta que te da una vida extra. Luego hay en otros puntos una máquina que tiene la función de si mueres reaparecer ahí ( otra vida extra). Las armas según las usas consiguen desbloqueos permanentes.

Pero ese aumento de vida, ¿cuándo te matan se queda o no?


No, empiezas de 0 siempre, solo mantienes ciertos desbloqueos de poderes como en gancho y la espada, armas disponibles a conseguir, y las pasivas que hayas desbloqueado de la armas estarán disponibles, no habrá que volver a desbloquearlas de nuevo

Pero siempre empiezas con 100% de vida y pistola de nivel 1, es la gracia del juego
Sergetsu escribió:
BeSalmorejo escribió:
Luysmii91 escribió:Es importante conseguir mejorar la vida. Cómo os dicen más arriba si la tienes llena al recoger esos fragmentos verdes vas rellenando un espacio de hasta 3 que si lo completas subes vida y así contuamente. También en cada mapa hay máquinas para mejorar atributos y uno de ellos es para mejorar la vida también (integridad), defensa, daño etc. También está el objeto astronauta que te da una vida extra. Luego hay en otros puntos una máquina que tiene la función de si mueres reaparecer ahí ( otra vida extra). Las armas según las usas consiguen desbloqueos permanentes.

Pero ese aumento de vida, ¿cuándo te matan se queda o no?


No, empiezas de 0 siempre, solo mantienes ciertos desbloqueos de poderes como en gancho y la espada, armas disponibles a conseguir, y las pasivas que hayas desbloqueado de la armas estarán disponibles, no habrá que volver a desbloquearlas de nuevo

Pero siempre empiezas con 100% de vida y pistola de nivel 1, es la gracia del juego

Menuda "gracia" [+risas]
BeSalmorejo escribió:
Sergetsu escribió:
BeSalmorejo escribió:Pero ese aumento de vida, ¿cuándo te matan se queda o no?


No, empiezas de 0 siempre, solo mantienes ciertos desbloqueos de poderes como en gancho y la espada, armas disponibles a conseguir, y las pasivas que hayas desbloqueado de la armas estarán disponibles, no habrá que volver a desbloquearlas de nuevo

Pero siempre empiezas con 100% de vida y pistola de nivel 1, es la gracia del juego

Menuda "gracia" [+risas]


Sí, es la gracia, y es una gracia muy buena, igual que los souls tienen su gracia, Pokémon tiene su gracia, etc etc

Cada juego tiene su gracia, si no te gusta es que no es tu tipo de juego, pero criticar por criticarla como si no estuviera bien diseñada la intención del gameplay....

Eso se ha dicho muchas veces, este juego no mejoras a base de chetarte los stats, mejoras porque te vuelves más hábil al mando, te fundes en armonía con el juego a base de saber cuándo y cómo esquivar atacar etc, y es mucho más reconfortante que un, "ohhhh he vencido a este tío después de mil intentos porque ahora hago el triple de daño, que bueno que soy"....
BeSalmorejo escribió:
Sergetsu escribió:
BeSalmorejo escribió:Pero ese aumento de vida, ¿cuándo te matan se queda o no?


No, empiezas de 0 siempre, solo mantienes ciertos desbloqueos de poderes como en gancho y la espada, armas disponibles a conseguir, y las pasivas que hayas desbloqueado de la armas estarán disponibles, no habrá que volver a desbloquearlas de nuevo

Pero siempre empiezas con 100% de vida y pistola de nivel 1, es la gracia del juego

Menuda "gracia" [+risas]


La gracia no es que crezca tu personaje, que con X horas de farmeo sea tocho. La gracia es que crezcas tú. (Que por cierto, sí que se notan las mejoras permanentes que se van desbloqueando).

Es muy muy muy gratificante cómo tu cerebro, tus oídos, tus ojos y tus manos, todos tus sentidos, se coordinan para detectar los peligros y reaccionan para salvarte. Si logras superar la primera barrera (tolerancia a la frustración), la recompensa es un juego que se hará un hueco para siempre en tu vida de jugón y de amante de los videojuegos. Podéis leer el testimonio de otros muchos compañeros, algunos que empezaron frustrados y ha acabado siendo uno de sus juegos favoritos (a nivel general, a nivel de generación, de lo que sea).
Sergetsu escribió:
BeSalmorejo escribió:
Sergetsu escribió:
No, empiezas de 0 siempre, solo mantienes ciertos desbloqueos de poderes como en gancho y la espada, armas disponibles a conseguir, y las pasivas que hayas desbloqueado de la armas estarán disponibles, no habrá que volver a desbloquearlas de nuevo

Pero siempre empiezas con 100% de vida y pistola de nivel 1, es la gracia del juego

Menuda "gracia" [+risas]


Sí, es la gracia, y es una gracia muy buena, igual que los souls tienen su gracia, Pokémon tiene su gracia, etc etc

Cada juego tiene su gracia, si no te gusta es que no es tu tipo de juego, pero criticar por criticarla como si no estuviera bien diseñada la intención del gameplay....

Eso se ha dicho muchas veces, este juego no mejoras a base de chetarte los stats, mejoras porque te vuelves más hábil al mando, te fundes en armonía con el juego a base de saber cuándo y cómo esquivar atacar etc, y es mucho más reconfortante que un, "ohhhh he vencido a este tío después de mil intentos porque ahora hago el triple de daño, que bueno que soy"....

Shh, tranquilito eh, que estoy de broma. No hace falta que te pongas como si te hubiese mentado a la madre, que es un putito juego }:/
Después de la impotencia del otro día.... Decir que le daré otra oportunidad, porque veo la luz al final del túnel xD Al menos del primer jefe. Ya veré los otros jefes si me animo o no.

No es muy de mi estilo el morir y morir... Pero ya he visto por dónde ir mejorando, y creo que es esencial al menos llegar al jefe final con la adrenalina al nivel 5. Porque con nivel 5, los combates se hacen mucho más sencillos. Eres más "poderoso". Pero claro, es complicado porque con un toque lo pierdes.

También es importante mejorar las armas, pero aquí tengo una duda. Veo que cada tipo de arma, aleatoriamente tiene un tipo de munición u otra. Pero, ¿cómo subo el nivel de cada tipo de munición? En concreto, lo que señalo en esta imagen. La mayoría tienen nivel I, pero la que señalo tiene nivel II. ¿Cómo subo eso?

Gracias :)

Imagen
sutalu escribió:Después de la impotencia del otro día.... Decir que le daré otra oportunidad, porque veo la luz al final del túnel xD Al menos del primer jefe. Ya veré los otros jefes si me animo o no.

No es muy de mi estilo el morir y morir... Pero ya he visto por dónde ir mejorando, y creo que es esencial al menos llegar al jefe final con la adrenalina al nivel 5. Porque con nivel 5, los combates se hacen mucho más sencillos. Eres más "poderoso". Pero claro, es complicado porque con un toque lo pierdes.

También es importante mejorar las armas, pero aquí tengo una duda. Veo que cada tipo de arma, aleatoriamente tiene un tipo de munición u otra. Pero, ¿cómo subo el nivel de cada tipo de munición? En concreto, lo que señalo en esta imagen. La mayoría tienen nivel I, pero la que señalo tiene nivel II. ¿Cómo subo eso?

Gracias :)

Imagen


Las mejoras de armas simplemente es utilizandolas, el juego te da variedad de armas pero encima cada arma tiene variedad de mejoras

Si ves que la que tienes solo tiene una mejora y esta al 100x100 esa ya no puede mejorar mas, pero si ves otra que tiene una mejora acabada y otra al 0% pues utilizandola subira ese porcentaje, y cuando llegue al 100 se añadira otra cosa mas al arma( por ejemplo una carabina y que la mejora sea que a parte de los disparos normales empiecen a salir misiles por alrededor )

Entonces a tu pregunta es utilizarlas mas y mas y se iran mejorando
TheGreatLuBu escribió:
sutalu escribió:Después de la impotencia del otro día.... Decir que le daré otra oportunidad, porque veo la luz al final del túnel xD Al menos del primer jefe. Ya veré los otros jefes si me animo o no.

No es muy de mi estilo el morir y morir... Pero ya he visto por dónde ir mejorando, y creo que es esencial al menos llegar al jefe final con la adrenalina al nivel 5. Porque con nivel 5, los combates se hacen mucho más sencillos. Eres más "poderoso". Pero claro, es complicado porque con un toque lo pierdes.

También es importante mejorar las armas, pero aquí tengo una duda. Veo que cada tipo de arma, aleatoriamente tiene un tipo de munición u otra. Pero, ¿cómo subo el nivel de cada tipo de munición? En concreto, lo que señalo en esta imagen. La mayoría tienen nivel I, pero la que señalo tiene nivel II. ¿Cómo subo eso?

Gracias :)

Imagen


Las mejoras de armas simplemente es utilizandolas, el juego te da variedad de armas pero encima cada arma tiene variedad de mejoras

Si ves que la que tienes solo tiene una mejora y esta al 100x100 esa ya no puede mejorar mas, pero si ves otra que tiene una mejora acabada y otra al 0% pues utilizandola subira ese porcentaje, y cuando llegue al 100 se añadira otra cosa mas al arma( por ejemplo una carabina y que la mejora sea que a parte de los disparos normales empiecen a salir misiles por alrededor )

Entonces a tu pregunta es utilizarlas mas y mas y se iran mejorando


Entiendo, pero lo que no entiendo muy bien es por qué por ejemplo en unas pone un porcentaje (67% en la imagen), pero en otras no. Me explico, por lo que he visto, para llegar del nivel 0 al nivel 1, pone un porcentaje para llegar a desbloquearla. Pero luego, del nivel 1 al 2, no veo que haya porcentaje. Supongo que será como dices, seguir usándola, pero como ya no se ve porcentaje... voy un poco a ciegas, y no sabía si hay que cumplir más requisitos.

EDIT:

AL FIN :) Esta vez a la primera me pase el primer boss :) Eso sí, iba con el revivir del astronauta, a tope de la adrenalina, y un escudo... Y casi la palmo xD

Ya he visto que después de matar al primer boss, si logras llevar un "cubo" hasta ahí, lo puedes convertir en permanente. O eso me pareció entender.
Por fin primer bioma, haber si llego al 3 xd
Me ha dado por meterle mientras comía a la torre de sisifo y en 30 minutos he llegado y completado la fase 3 porque me ha salido una Run muy buena, a sido matar el boss y he tenido que dejar la consola en reposo porque me tenía que ir a currar, veré esta tarde que pasa y si como en el juego base al pasar el bioma 3 hay como un punto de control [carcajad]
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