[Hilo Oficial] Returnal

@seaman
Se agradece la explicación de manera resumida, hace la tira que termine el juego(lo mejor de lo mejor, pura crema), y no me entere de nada...

Tenia un hijo? xD que cosas.
Buenas,

He vuelto a este juegazo para probar la torre de silfido y tengo una par de dudas.
He llegado a la fase 3 nivel 10 o asi y hubo un enemigo que me mato de un golpe y se me hizo raro
Os pongo unas dudas:
Siempre se tiene que empezar desde el ppio no??
La cama siempre que te aparece un triangulo tiene una escena nueva o siempre te sale el triangulo??
Cuantas fases son la historia??
Como se desbloquean esos altares que tienen items que parecen como de fantasma?? Hay que buscar una bola roja en la pantalla?? porque he buscado y no encuentro


Gracias a todos
Le estoy dando ahora a este juego, y me encanta. Pero... me he quedado pillado en el quinto bioma, el del hielo. Es llegar allí y me parten la cara fácil, ¿algún consejo?
zarduk escribió:Le estoy dando ahora a este juego, y me encanta. Pero... me he quedado pillado en el quinto bioma, el del hielo. Es llegar allí y me parten la cara fácil, ¿algún consejo?


Spoiler de esa fase, para su planteamiento, tú decides si lo quieres leer.

No hay boss.


Teniendo eso en cuenta, ahora tienes que plantearlo según tu gusto y capacidades de la siguiente manera:
Son 3 caminos. Uno conduce a una sala de reto. Puedes hacerla la primera o más tarde, depende de las armas que lleves y cómo se te dé. Ojo, una vez coges ese camino, no hay vuelta atrás posible, salvo superando la prueba.

Otro camino tiene el combate largo en una sala rectangular de varios niveles, donde tienes que moverte mucho. Luego continúas explorando y al final y tendrás un mini Boss (si no recuerdo mal, hablo todo de memoria). El otro camino igual, pero es una construcción circular a cielo abierto. Luego tendrás que continuar por cuevas internas y otro miniboss.

Mucho cuidado con las naves kamikazes en cualquier caso.


Puedes plantearlo de forma que aspires a mejoras en la tienda, en la esperanza de mejorar o curarte. Puedes plantearlo a ir a la más fácil o que mejor se te dé, en la esperanza de encontrar un arma mejor.

Mi sensación es que da un poco igual, total, hay que hacer las tres... [666]

¡Mucho ánimo, es una gozada este juegarral!
@Hidalgo Muchas gracias! Justo lo conseguí y del tirón me he hecho todo, hasta terminar el acto 2. Vaya jodida maravilla, he ido más lentito pillando todo y eso y hasta el último boss que he peleado ni me ha tocado, estaba en la zona total xD

Supongo que hay más después del acto 2, ¿hay que hacer algo en especial?
zarduk escribió:@Hidalgo Muchas gracias! Justo lo conseguí y del tirón me he hecho todo, hasta terminar el acto 2. Vaya jodida maravilla, he ido más lentito pillando todo y eso y hasta el último boss que he peleado ni me ha tocado, estaba en la zona total xD

Supongo que hay más después del acto 2, ¿hay que hacer algo en especial?


Sí, ahora se te han desbloqueado unos coleccionables. Trozos de un sol. Son 6, hay uno en cada nivel. Cuando los juntes y te pases el juego, tendrás acceso a otra escena final. No tienes que cogerlos del tirón. Cuando los encuentres, ya se quedan guardados para siempre, o sea que puedes ir tranquilamente recogiéndolos en varias partidas.
Acaba de lanzarse un parche, he seguido mi partida y en el nivel del desierto donde usas un teletransportador para subir a la montaña me dice que el translocador se encuentra reparandose y de ahí no paso.

He suspendido el ciclo, he dado mil vueltas por el nivel y no hay forma, vaya rabia por dios.

Un “parche” cojonudo, si señor… vuelta desde el principio de nuevo }:/
Reservoir escribió:Acaba de lanzarse un parche, he seguido mi partida y en el nivel del desierto donde usas un teletransportador para subir a la montaña me dice que el translocador se encuentra reparandose y de ahí no paso.

He suspendido el ciclo, he dado mil vueltas por el nivel y no hay forma, vaya rabia por dios.

Un “parche” cojonudo, si señor… vuelta desde el principio de nuevo }:/


Ostras, qué faena. No me digas... Pues muchas gracias por el aviso, compañero. De no ser por ti, hubiera actualizado a ciegas y me hubiera molestado mucho.
pers46 escribió:https://www.videogameschronicle.com/news/housemarque-wants-to-put-canned-returnal-ideas-into-its-next-game/

Espero que sea para la segunda parte de returnal.
Buenas gente,

Voy a empezar este juego ahora que tengo suscripción extra.

Una cosa, en qué punto está el tema de los sabe?? A ver me parece bien por el tipo de juego que es que si mueres empieces desde el principio pero mi problema es que, por mis circunstancias, tengo muy poco tiempo para jugar (apenas sesiones de una hora y media o dos como mucho) y claro en ese tiempo no de coña me lo pasaría entero,no??
Sabéis si se puede guardar partida y al volver a jugar seguir por donde estabas?? Asumiendo como digo que sí mueres vas al principio

Gracias
@Pobeng75 Le das a start y suspendes ciclo. Y ya lo tienes, cuando vuelvas a jugar lo tendrás justo en el mismo punto
Lepero90 escribió:@Pobeng75 Le das a start y suspendes ciclo. Y ya lo tienes, cuando vuelvas a jugar lo tendrás justo en el mismo punto


Perfecto, era justo l que necesitaba!!!!!
A ver si esta tarde puedo empezarlo. Juegazo, no??? Por los 8€ que me ha costado pasarme al Extra me parece un chollo
Buenas gente!! en algún momento Returnal ha bajado de precio?? siempre lo veo a 60-70 euros [+furioso]
Yo hace un tiempo que no juego, me era imposible pasar del bioma 5, quizá algun dia lo retome, aunque estaré oxidado
El Hombre Araña escribió:Buenas gente!! en algún momento Returnal ha bajado de precio?? siempre lo veo a 60-70 euros [+furioso]



Estuvo en físico a 49 hace unos meses, ahí lo pillé deseándolo desde su salida Llevo poco con él pero no me ha atrapado tanto como pensaba. He pasado el bioma 1 y ya. Un juego que requiere tiempo, paciencia, un karma en tu vida cristalino que evite que te cagues en la puta vida en cada partida.

Esta compañía me encanta, quizás este Retrunal es el que menos me ha gustado de ellos, pero no merece pagar 70 y pico euros por él.

Saludos
ros escribió:
El Hombre Araña escribió:Buenas gente!! en algún momento Returnal ha bajado de precio?? siempre lo veo a 60-70 euros [+furioso]



Estuvo en físico a 49 hace unos meses, ahí lo pillé deseándolo desde su salida Llevo poco con él pero no me ha atrapado tanto como pensaba. He pasado el bioma 1 y ya. Un juego que requiere tiempo, paciencia, un karma en tu vida cristalino que evite que te cagues en la puta vida en cada partida.

Esta compañía me encanta, quizás este Retrunal es el que menos me ha gustado de ellos, pero no merece pagar 70 y pico euros por él.

Saludos


En mi humilde opinión, sí los vale. No quito que tengas tu punto de razón, seguro que más gente piensa como tú. Solo quiero dar pie al resto que piensa como yo :).

Para mí, de los mejores juegos que he jugado en los últimos años (con Death Stranding y Detroit: Become Human, por mostrar variedad).

Un saludo muy cordial [beer] [beer] .
Lo estoy probando gracias al plus extra y está siendo una buena sorpresa, creí que no me gustaría.
Otro por aquí comenzándolo por el nuevo Plus.

Tengo unas dudas.

He recogido un objeto, pero me dicen que para desbloquearlo de forma permanente, tengo llevarlo a un sitio... Pero ni idea del sitio xD

¿Cómo funciona entonces esto de los desbloqueos permanentes?

Por otro lado, ¿se pueden tener varias armas a la vez?
sutalu escribió:Otro por aquí comenzándolo por el nuevo Plus.

Tengo unas dudas.

He recogido un objeto, pero me dicen que para desbloquearlo de forma permanente, tengo llevarlo a un sitio... Pero ni idea del sitio xD

¿Cómo funciona entonces esto de los desbloqueos permanentes?

Por otro lado, ¿se pueden tener varias armas a la vez?


Esos cubos tienes que meterlos en un aparato que está una vez eliminado el jefe de bioma

Y sí, solo puedes tener un arma, aunque cada arma tiene sus pasivas y disparos secundarios, aunque encuentres el mismo arma será diferente seguramente.
Pues juego terminal con el tercer acto/final secrets, en 35 horas.

Estaba esperando a pillar la Ps5 y que bajara un poco el precio (lo pille a 50) para jugarlo, porque sabía que me iba a gustar, pero es que ha superado mis expectativas, me ha gustado más aún. Este juego creo que habría podido vender más en otras circunstancias, pero le ha jugado en contra salir en Ps5 con problemas de Stock, pertenecer a un género desconocido, de nicho, y probablemente el precio. Creo que debería haber salido de salida a 40-50 y no a 80, por el simple hecho de ser un AA. Pero ateniéndome solo a eso, al igual que Hades es un Índie y salió a 15, por el juego en sí yo sí pagaba 50, 60 y 70

El bioma más difícil el 5 de lejos. Me sentía más poderoso y cómodo con la busca vacíos con las perks que ya sabemos y el lanzador termogenico, con el modo automático (esta perk es imprescindible en este arma, pasar de ser un arma mala a una top). Habéis hablado del rotland o como se escriba y del lanzador de postes pero no me veía cómodo con armas que hacen daño prolongado. Era coger esas armas y moría, no he sabido usarlas.

El artefacto que te cura por nivel de adrenalina es muy top, se hace la run facilismo con ese artefacto.

Me ha quedado los 6 trofeos de exploración que no haré por ser demasiadas horas, y aleatorias, y el de la especialidad de las armas a nivel 30, que no he podido subirlas más de 27 por más que exploraba todo y farmeaba, hay algún truco con este trofeo? Ya por curiosidad.

Lo dicho, juegarral que vicia muchisimo, y me ha costado más que el reciente Elden Ring por ejemplo, eso de empezar después de 2 horas de nuevo porque has tenido una mala decisión y lo pierdes (casi) todo, no es para todo el mundo, está claro
Lepero90 escribió:Pues juego terminal con el tercer acto/final secrets, en 35 horas.

Estaba esperando a pillar la Ps5 y que bajara un poco el precio (lo pille a 50) para jugarlo, porque sabía que me iba a gustar, pero es que ha superado mis expectativas, me ha gustado más aún. Este juego creo que habría podido vender más en otras circunstancias, pero le ha jugado en contra salir en Ps5 con problemas de Shock, pertenecer a un género desconocido, de nicho, y probablemente el precio. Creo que debería haber salido de salida a 40-50 y no a 80, por el simple hecho de ser un AA. Pero ateniéndome solo a eso, al igual que Hades es un Índie y salió a 15, por el juego en sí yo sí pagaba 50, 60 y 70

El bioma más difícil el 5 de lejos. Me sentía más poderoso y cómodo con la busca vacíos con las personas que ya sabemos y el lanzador termogenico, con el modo automático (esta pero es imprescindible en este arma, pasar de ser un arma mala a una top). Habéis hablado del rotland o como se escriba y del lanzador de postes pero no me veía cómodo con armas que hacen daño prolongado. Era coger esas armas y moría, no he sabido usarlas.

El artefacto que te cura por nivel de adrenalina es muy top, se hace la run facilismo con ese artefacto.

Me ha quedado los 6 trofeos de exploración que no haré por ser demasiadas horas, y aleatorias, y el de la especialidad de las armas a nivel 30, que no he podido subirlas más de 27 por más que exploraba todo y farmeaba, hay algún truco con este trofeo? Ya por curiosidad.

Lo dicho, juegarral que vicia muchisimo, y me ha costado más que el reciente Elden Ring por ejemplo, eso de empezar después de 2 horas de nuevo porque has tenido una mala decisión y lo pierdes (casi) todo, no es para todo el mundo, está claro


En 35 horas te lo has pasado :O Sin duda tienes que ser habilidoso. Yo no consigo pasar de la primera fase, y le he echado creo que unas 3 horas o así.

Voy a dejar aquí unas mini impresiones... Muy contrarias a las tuyas xD Porque como muy bien dices al final: "no es para todo el mundo". Al menos no lo he comprado xD sino que lo he comenzado a jugar con la nueva opción del Plus, por darle una oportunidad.

El gameplay en sí me mola. Muy arcade y directo. Pero el planteamiento para avanzar no me gusta, por lo complicado/cuesta arriba que se hace.

Me explico. Puedo entender que parte de la gracia radique en eso, que cuando mueres, vuelves a empezar.

Pero en este juego comienzas prácticamente de cero. No conservas armas, experiencia... Tan solo objetos de historia. Y el mapa es nuevo del todo cada vez, por lo que no puedes usar los teletransportes para llegar al jefe rápidamente... Y encima como los niveles no son precisamente cortos... Para que luego el jefe final te mate, y vueeeelta a empezar.

Además, te ves obligado a hacerlos enteros, caminos opcionales incluso, para conseguir mejoras, vida... y tener así alguna oportunidad contra los jefes finales. Porque como pases de los enemigos del nivel, y llegues al jefe final sin haber mejorado arma, ni vida... chungo.

El Sifu que lo tengo platinado, aunque también volvías a comenzar, al menos los niveles eran muy cortos, e incluso había atajos. Y una vez pasado un nivel, podías comenzar desde ese. A parte que también podías elegir dificultad.

En el Returnal leí que si por ejemplo te mataban en la fase/bioma 2... Vuelta a empezar desde la fase/bioma 1....

Le daré un tiento más hasta al menos pasarme el primer jefe... Pero me desespera volver a empezar y perder todo. Que esta tarde he estado casi 3 horas.... Y nada :( Y eso que he muerto poco, pero con los niveles tan grandes y laberínticos que son :( Si al menos pudieras farmear de algún modo, para subir tu vida, armas... Todavia. Pero como te resetean todo :(
sutalu escribió:
Lepero90 escribió:Pues juego terminal con el tercer acto/final secrets, en 35 horas.

Estaba esperando a pillar la Ps5 y que bajara un poco el precio (lo pille a 50) para jugarlo, porque sabía que me iba a gustar, pero es que ha superado mis expectativas, me ha gustado más aún. Este juego creo que habría podido vender más en otras circunstancias, pero le ha jugado en contra salir en Ps5 con problemas de Shock, pertenecer a un género desconocido, de nicho, y probablemente el precio. Creo que debería haber salido de salida a 40-50 y no a 80, por el simple hecho de ser un AA. Pero ateniéndome solo a eso, al igual que Hades es un Índie y salió a 15, por el juego en sí yo sí pagaba 50, 60 y 70

El bioma más difícil el 5 de lejos. Me sentía más poderoso y cómodo con la busca vacíos con las personas que ya sabemos y el lanzador termogenico, con el modo automático (esta pero es imprescindible en este arma, pasar de ser un arma mala a una top). Habéis hablado del rotland o como se escriba y del lanzador de postes pero no me veía cómodo con armas que hacen daño prolongado. Era coger esas armas y moría, no he sabido usarlas.

El artefacto que te cura por nivel de adrenalina es muy top, se hace la run facilismo con ese artefacto.

Me ha quedado los 6 trofeos de exploración que no haré por ser demasiadas horas, y aleatorias, y el de la especialidad de las armas a nivel 30, que no he podido subirlas más de 27 por más que exploraba todo y farmeaba, hay algún truco con este trofeo? Ya por curiosidad.

Lo dicho, juegarral que vicia muchisimo, y me ha costado más que el reciente Elden Ring por ejemplo, eso de empezar después de 2 horas de nuevo porque has tenido una mala decisión y lo pierdes (casi) todo, no es para todo el mundo, está claro


En 35 horas te lo has pasado :O Sin duda tienes que ser habilidoso. Yo no consigo pasar de la primera fase, y le he echado creo que unas 3 horas o así.

Voy a dejar aquí unas mini impresiones... Muy contrarias a las tuyas xD Porque como muy bien dices al final: "no es para todo el mundo". Al menos no lo he comprado xD sino que lo he comenzado a jugar con la nueva opción del Plus, por darle una oportunidad.

El gameplay en sí me mola. Muy arcade y directo. Pero el planteamiento para avanzar no me gusta, por lo complicado/cuesta arriba que se hace.

Me explico. Puedo entender que parte de la gracia radique en eso, que cuando mueres, vuelves a empezar.

Pero en este juego comienzas prácticamente de cero. No conservas armas, experiencia... Tan solo objetos de historia. Y el mapa es nuevo del todo cada vez, por lo que no puedes usar los teletransportes para llegar al jefe rápidamente... Y encima como los niveles no son precisamente cortos... Para que luego el jefe final te mate, y vueeeelta a empezar.

Además, te ves obligado a hacerlos enteros, caminos opcionales incluso, para conseguir mejoras, vida... y tener así alguna oportunidad contra los jefes finales. Porque como pases de los enemigos del nivel, y llegues al jefe final sin haber mejorado arma, ni vida... chungo.

El Sifu que lo tengo platinado, aunque también volvías a comenzar, al menos los niveles eran muy cortos, e incluso había atajos. Y una vez pasado un nivel, podías comenzar desde ese. A parte que también podías elegir dificultad.

En el Returnal leí que si por ejemplo te mataban en la fase/bioma 2... Vuelta a empezar desde la fase/bioma 1....

Le daré un tiento más hasta al menos pasarme el primer jefe... Pero me desespera volver a empezar y perder todo. Que esta tarde he estado casi 3 horas.... Y nada :( Y eso que he muerto poco, pero con los niveles tan grandes y laberínticos que son :( Si al menos pudieras farmear de algún modo, para subir tu vida, armas... Todavia. Pero como te resetean todo :(


Yo en pasarme el bioma 1 tarde más de 5 horas... Así que no vas mal. Al principio cuesta más porque no sabes por donde te viene el aire... Pero después vas cogiendole el truco.

Después hay atajos también. Si te pasas el bioma 2, tienes un atajo del 1 al 3. Aún así puede llegar a ser frustrante porque en momentos ves que no progresas, pero es el proceso natural del juego

Después de superar ciertos niveles, consigues unas mejoras permanentes que en las siguientes runs te sirve para acceder a zonas que antes no podías... Y así consigues más objetos en las siguientes runs... Tampoco te quiero decir mucho más para no spoilearte jajaja
sutalu escribió:
Lepero90 escribió:Pues juego terminal con el tercer acto/final secrets, en 35 horas.

Estaba esperando a pillar la Ps5 y que bajara un poco el precio (lo pille a 50) para jugarlo, porque sabía que me iba a gustar, pero es que ha superado mis expectativas, me ha gustado más aún. Este juego creo que habría podido vender más en otras circunstancias, pero le ha jugado en contra salir en Ps5 con problemas de Shock, pertenecer a un género desconocido, de nicho, y probablemente el precio. Creo que debería haber salido de salida a 40-50 y no a 80, por el simple hecho de ser un AA. Pero ateniéndome solo a eso, al igual que Hades es un Índie y salió a 15, por el juego en sí yo sí pagaba 50, 60 y 70

El bioma más difícil el 5 de lejos. Me sentía más poderoso y cómodo con la busca vacíos con las personas que ya sabemos y el lanzador termogenico, con el modo automático (esta pero es imprescindible en este arma, pasar de ser un arma mala a una top). Habéis hablado del rotland o como se escriba y del lanzador de postes pero no me veía cómodo con armas que hacen daño prolongado. Era coger esas armas y moría, no he sabido usarlas.

El artefacto que te cura por nivel de adrenalina es muy top, se hace la run facilismo con ese artefacto.

Me ha quedado los 6 trofeos de exploración que no haré por ser demasiadas horas, y aleatorias, y el de la especialidad de las armas a nivel 30, que no he podido subirlas más de 27 por más que exploraba todo y farmeaba, hay algún truco con este trofeo? Ya por curiosidad.

Lo dicho, juegarral que vicia muchisimo, y me ha costado más que el reciente Elden Ring por ejemplo, eso de empezar después de 2 horas de nuevo porque has tenido una mala decisión y lo pierdes (casi) todo, no es para todo el mundo, está claro


En 35 horas te lo has pasado :O Sin duda tienes que ser habilidoso. Yo no consigo pasar de la primera fase, y le he echado creo que unas 3 horas o así.

Voy a dejar aquí unas mini impresiones... Muy contrarias a las tuyas xD Porque como muy bien dices al final: "no es para todo el mundo". Al menos no lo he comprado xD sino que lo he comenzado a jugar con la nueva opción del Plus, por darle una oportunidad.

El gameplay en sí me mola. Muy arcade y directo. Pero el planteamiento para avanzar no me gusta, por lo complicado/cuesta arriba que se hace.

Me explico. Puedo entender que parte de la gracia radique en eso, que cuando mueres, vuelves a empezar.

Pero en este juego comienzas prácticamente de cero. No conservas armas, experiencia... Tan solo objetos de historia. Y el mapa es nuevo del todo cada vez, por lo que no puedes usar los teletransportes para llegar al jefe rápidamente... Y encima como los niveles no son precisamente cortos... Para que luego el jefe final te mate, y vueeeelta a empezar.

Además, te ves obligado a hacerlos enteros, caminos opcionales incluso, para conseguir mejoras, vida... y tener así alguna oportunidad contra los jefes finales. Porque como pases de los enemigos del nivel, y llegues al jefe final sin haber mejorado arma, ni vida... chungo.

El Sifu que lo tengo platinado, aunque también volvías a comenzar, al menos los niveles eran muy cortos, e incluso había atajos. Y una vez pasado un nivel, podías comenzar desde ese. A parte que también podías elegir dificultad.

En el Returnal leí que si por ejemplo te mataban en la fase/bioma 2... Vuelta a empezar desde la fase/bioma 1....

Le daré un tiento más hasta al menos pasarme el primer jefe... Pero me desespera volver a empezar y perder todo. Que esta tarde he estado casi 3 horas.... Y nada :( Y eso que he muerto poco, pero con los niveles tan grandes y laberínticos que son :( Si al menos pudieras farmear de algún modo, para subir tu vida, armas... Todavia. Pero como te resetean todo :(


Date tiempo. Considerando que no es spoiler, podrás llegar del bioma 1 al 6 en cosa de 5 minutos, decidir si la Run te interesa o no, y será posible pasarte el juego. Hay atajos y mejoras permanentes ;). Déjate llevar por el juego :).

Y sobre todo, disfrútalo. Aquí somos muchos los que hemos sido conquistados por este juego :).
Buah como mola el juego. He llegado al primer boss pero mori :(

No he encontrado la llave carmesi, que es para un telepor mas grande ?

Lo de los cofres malignos no pueden contener llaves no?
Buenas a todos returnalianos :D

Tengo que decir que este juego es mi goty ya no de su año si no de la decada, me encanta absolutamente todo de el y creo que no he jugado juego tan adictivo como este, recuerdo que empece a punto de mandarlo a la mierda pero persisti y se vuelve de lo mas disfrutable en años..

Tengo una preguntita para quien lo haya exprimido, a ver yo me pase el juego base pero aun me queda la segunda vuelta recogiendo los emblemas del sol para ese final verdadero y tambien me queda la torre de sisifo que para mi sorpresa he visto que hay una nueva trama en un hospital y un nuevo final esclarecedor

Mi duda es, cual seria el orden para que todo cuadre en la trama? Es decir, me paso el juego principal primero, luego la segunda vuelta y al final la torre? O la torre la hago antes de los medallones del sol?

Decir que he comenzado desde el principio asi que estoy a cero...

Muchísimas gracias!
TheGreatLuBu escribió:Buenas a todos returnalianos :D

Tengo que decir que este juego es mi goty ya no de su año si no de la decada, me encanta absolutamente todo de el y creo que no he jugado juego tan adictivo como este, recuerdo que empece a punto de mandarlo a la mierda pero persisti y se vuelve de lo mas disfrutable en años..

Tengo una preguntita para quien lo haya exprimido, a ver yo me pase el juego base pero aun me queda la segunda vuelta recogiendo los emblemas del sol para ese final verdadero y tambien me queda la torre de sisifo que para mi sorpresa he visto que hay una nueva trama en un hospital y un nuevo final esclarecedor

Mi duda es, cual seria el orden para que todo cuadre en la trama? Es decir, me paso el juego principal primero, luego la segunda vuelta y al final la torre? O la torre la hago antes de los medallones del sol?

Decir que he comenzado desde el principio asi que estoy a cero...

Muchísimas gracias!


Bueno, yo aún no he jugado la Torre, pero lo de los emblemas solares ya estaban antes de que saliera la actualización de la Torre de sisifo, así que yo dejaría la Torre de sisifo para lo último
Yo me pase el juego en su momento y me gustó tanto que le saqué el platino, lo que comentáis de la torre de sisifo que es?
Se que sacaron una actualización facilitando las cosas y algo de cooperativo, pero realmente aporta algo nuevo como para ponerse a jugar otra vez?
Hola, sabeis si se pueden sacar los trofeos de expediciones en cooperativo?? Entrando yo en otras partidas… alguien se apunta a sacarlos?? Mi id es el _checho
Un saludo!!
seil escribió:Yo me pase el juego en su momento y me gustó tanto que le saqué el platino, lo que comentáis de la torre de sisifo que es?
Se que sacaron una actualización facilitando las cosas y algo de cooperativo, pero realmente aporta algo nuevo como para ponerse a jugar otra vez?


Desde luego, yo lo platine en su día y ahora me haga vuelto a enganchar cosas mala, el juego es droga dura, la torre está muy guapa y amplia algo la historia no te quedes sin jugarla
@Wiking82
Perfecto gracias, me gustó mucho pero si el añadido no aportaba nada entonces pasaba, si tiene parte de historia nueva entonces me lo bajaré, gracias.
Sergetsu escribió:
TheGreatLuBu escribió:Buenas a todos returnalianos :D

Tengo que decir que este juego es mi goty ya no de su año si no de la decada, me encanta absolutamente todo de el y creo que no he jugado juego tan adictivo como este, recuerdo que empece a punto de mandarlo a la mierda pero persisti y se vuelve de lo mas disfrutable en años..

Tengo una preguntita para quien lo haya exprimido, a ver yo me pase el juego base pero aun me queda la segunda vuelta recogiendo los emblemas del sol para ese final verdadero y tambien me queda la torre de sisifo que para mi sorpresa he visto que hay una nueva trama en un hospital y un nuevo final esclarecedor

Mi duda es, cual seria el orden para que todo cuadre en la trama? Es decir, me paso el juego principal primero, luego la segunda vuelta y al final la torre? O la torre la hago antes de los medallones del sol?

Decir que he comenzado desde el principio asi que estoy a cero...

Muchísimas gracias!


Bueno, yo aún no he jugado la Torre, pero lo de los emblemas solares ya estaban antes de que saliera la actualización de la Torre de sisifo, así que yo dejaría la Torre de sisifo para lo último

Gracias!

Otra cosita, una vez acabada la segunda vuelta con el final verdadero te dejan seguir jugando para hacer los desafios de la nave o para hacer la torre?
TheGreatLuBu escribió:
Sergetsu escribió:
TheGreatLuBu escribió:Buenas a todos returnalianos :D

Tengo que decir que este juego es mi goty ya no de su año si no de la decada, me encanta absolutamente todo de el y creo que no he jugado juego tan adictivo como este, recuerdo que empece a punto de mandarlo a la mierda pero persisti y se vuelve de lo mas disfrutable en años..

Tengo una preguntita para quien lo haya exprimido, a ver yo me pase el juego base pero aun me queda la segunda vuelta recogiendo los emblemas del sol para ese final verdadero y tambien me queda la torre de sisifo que para mi sorpresa he visto que hay una nueva trama en un hospital y un nuevo final esclarecedor

Mi duda es, cual seria el orden para que todo cuadre en la trama? Es decir, me paso el juego principal primero, luego la segunda vuelta y al final la torre? O la torre la hago antes de los medallones del sol?

Decir que he comenzado desde el principio asi que estoy a cero...

Muchísimas gracias!


Bueno, yo aún no he jugado la Torre, pero lo de los emblemas solares ya estaban antes de que saliera la actualización de la Torre de sisifo, así que yo dejaría la Torre de sisifo para lo último

Gracias!

Otra cosita, una vez acabada la segunda vuelta con el final verdadero te dejan seguir jugando para hacer los desafios de la nave o para hacer la torre?


Si sí, por eso no te preocupes
@Sergetsu muchisimqs gracias compañero, eres un crack :D
Nada, soy un manco xD :(

Me he llegado al primer jefe final, tras casi 2 horas seguidas (sin contar reintentos), y palmé :(

Y vueeeelta a empezar. Y como no se guarda nada de partida a partida, no siento progreso. Salvo que me voy haciendo más con el control y mecánicas... Pero lo veo muy chungo, si cada vez que palmo, tengo de nuevo que progresar el arma y demás.

Así que unas dudas:

El éter es lo único que se conserva de partida a partida. ¿Qué puedo hacer con él?

He visto que hay un aparato al comienzo del nivel, donde si gastas éter, te da artefactos o consumibles aleatorios. Esto lo veo un sin sentido, porque sería gastar éter para nada, porque ni los artefactos ni los consumibles son permanentes.

¿No los puedo gastar en nada más? Vi que se pueden usar también para limpiar objetos malignos... Pero de nuevo, un sin sentido, si al morir pierdes esos objetos.

O dicho de otra forma. ¿Se puede gastar éter para comprar mejoras no perdibles?

También leí por aquí que se puede usar en una máquina para restaurarte si mueres (tiene la silueta de un alienígena), algo así como un checkpoint. ¿Pero sería de un sólo uso? No entiendo muy bien esto, porque cada vez que mueres, se resetea el mundo. Entonces, ¿no se resetearia también esa máquina, o te permitiría revivir pero sin que se resetee el mundo?

Si revivo con esa máquina, ¿conservaría todo? (experiencia de armas, mejoras de vida, artefactos, consumibles no usados...) ¿Qué pasaría con el mundo al resucitar ahí? ¿Sería uno nuevo, el mismo?

Y por otro lado (perdonar tantas dudas), he visto que en el menú de pausa, algunos artefactos tienen un progreso de investigación. ¿Cómo se avanza ese progreso? ¿Llegando al 100% se convertirían en objetos no perdibles?

Gracias!
Wiking82 escribió:
seil escribió:Yo me pase el juego en su momento y me gustó tanto que le saqué el platino, lo que comentáis de la torre de sisifo que es?
Se que sacaron una actualización facilitando las cosas y algo de cooperativo, pero realmente aporta algo nuevo como para ponerse a jugar otra vez?


Desde luego, yo lo platine en su día y ahora me haga vuelto a enganchar cosas mala, el juego es droga dura, la torre está muy guapa y amplia algo la historia no te quedes sin jugarla

Espera espera esto me interesa
Que es eso de la “torre”?

Me saque el platino y para mi,es un top de la PS5 y de lo que va de generacion ,muy pocos juegos tienen una jugabilidad tan jodidamente buena y tan satisfactoria
Buste escribió:
Wiking82 escribió:
seil escribió:Yo me pase el juego en su momento y me gustó tanto que le saqué el platino, lo que comentáis de la torre de sisifo que es?
Se que sacaron una actualización facilitando las cosas y algo de cooperativo, pero realmente aporta algo nuevo como para ponerse a jugar otra vez?


Desde luego, yo lo platine en su día y ahora me haga vuelto a enganchar cosas mala, el juego es droga dura, la torre está muy guapa y amplia algo la historia no te quedes sin jugarla

Espera espera esto me interesa
Que es eso de la “torre”?

Me saque el platino y para mi,es un top de la PS5 y de lo que va de generacion ,muy pocos juegos tienen una jugabilidad tan jodidamente buena y tan satisfactoria


No tengo acceso a ella, pero está disponible en el mundo 1, al lado de la nave con la que caemos.

Se entra a esa torre a través de una puerta. Y según explican, es eso, como una torre llena de enemigos. Sería algo así como un modo survival. Subir y subir niveles, matando enemigos.
sutalu escribió:Nada, soy un manco xD :(

Me he llegado al primer jefe final, tras casi 2 horas seguidas (sin contar reintentos), y palmé :(

Y vueeeelta a empezar. Y como no se guarda nada de partida a partida, no siento progreso. Salvo que me voy haciendo más con el control y mecánicas... Pero lo veo muy chungo, si cada vez que palmo, tengo de nuevo que progresar el arma y demás.

Así que unas dudas:

El éter es lo único que se conserva de partida a partida. ¿Qué puedo hacer con él?

He visto que hay un aparato al comienzo del nivel, donde si gastas éter, te da artefactos o consumibles aleatorios. Esto lo veo un sin sentido, porque sería gastar éter para nada, porque ni los artefactos ni los consumibles son permanentes.

¿No los puedo gastar en nada más? Vi que se pueden usar también para limpiar objetos malignos... Pero de nuevo, un sin sentido, si al morir pierdes esos objetos.

O dicho de otra forma. ¿Se puede gastar éter para comprar mejoras no perdibles?

También leí por aquí que se puede usar en una máquina para restaurarte si mueres (tiene la silueta de un alienígena), algo así como un checkpoint. ¿Pero sería de un sólo uso? No entiendo muy bien esto, porque cada vez que mueres, se resetea el mundo. Entonces, ¿no se resetearia también esa máquina, o te permitiría morir pero sin que se resetee el mundo?

Si revivo con esa máquina, ¿conservaría todo? (experiencia de armas, mejoras de vida, artefactos, consumibles no usados...) ¿Qué pasaría con el mundo al resucitar ahí? ¿Sería uno nuevo, el mismo?

Y por otro lado (perdonar tantas dudas), he visto que en el menú de pausa, algunos artefactos tienen un progreso de investigación. ¿Cómo se avanza ese progreso? ¿Llegando al 100% se convertirían en objetos no perdibles?

Gracias!


Buenas!

El eter que yo sepa se usa en esa maquina, usalo siempre que puedas ya que asi descubres objetos desconocidos que luego te pueden salir en el mundo, ya que hasta que no lls analizas no se normalizan, ahora mismo no recuerdo si el eter servia para algo más, creo que si a ver si alguien echanun cable ( a parte de lo que dices, limpuar objetos)

Sobre la maquina de resurrección, usas eter en ella, mueres y aparces de nuevo en esa silueta, que yo sepa el mundo no cambia ahi, es como la figura del astronauta, mueres y empiezas de ahi ( casi siempre se situa en una zona cercana al boss, si ves que vas sobrado de eteres y crees que te puede reventar usala)


Lo de que mueres y apareces de nuevo al principio es bastante desalentador es cierto, y tu aun aun porque estas en el primer bioma pero si te matan en el tercero igual te vas atras de todo xD lo que hay que hacer es hasta matar al primer jefe, investigar absolutamente todo y aumentar bastante la vida, coger armas buenas y aprenderte el patron del jefe , y sobretodo no ir a zonas que crees que te van a reventar, ya que ahi perderás vida innecesariamente

Ir al fabricador y fabricarte sobretodo botiquin grande y si puedes uno pequeño y el astronauta

Una vez mates al jefe y te maten en el segundo bioma, hay atajos que te llevan rapidamente al segundo y no tienes que matar al jefe de nuevo, entonces vas al primer bioma, te preparas mas o menos bien, coges el atajony te vas al segundo

Y lo bueno es que en el tercer bioma, hay atajo del 1 al 3, asi que si no quieres no hace falta pasar todo el segundo, aunque es recomendable para prepararte
sutalu escribió:
Buste escribió:
Wiking82 escribió:
Desde luego, yo lo platine en su día y ahora me haga vuelto a enganchar cosas mala, el juego es droga dura, la torre está muy guapa y amplia algo la historia no te quedes sin jugarla

Espera espera esto me interesa
Que es eso de la “torre”?

Me saque el platino y para mi,es un top de la PS5 y de lo que va de generacion ,muy pocos juegos tienen una jugabilidad tan jodidamente buena y tan satisfactoria


No tengo acceso a ella, pero está disponible en el mundo 1, al lado de la nave con la que caemos.

Se entra a esa torre a través de una puerta. Y según explican, es eso, como una torre llena de enemigos. Sería algo así como un modo survival. Subir y subir niveles, matando enemigos.

Pero eso es nuevo no?por que hace un año que saque el platino y no recuerdo yo eso

Recuerdo que a partir de cierto bioma en la nave podias hacer desafios tipo oleadas (un arma prestablecidad,habilidades etc sin poder cambiar)

No es lo de la torre esa no?
Buste escribió:
sutalu escribió:
Buste escribió:Espera espera esto me interesa
Que es eso de la “torre”?

Me saque el platino y para mi,es un top de la PS5 y de lo que va de generacion ,muy pocos juegos tienen una jugabilidad tan jodidamente buena y tan satisfactoria


No tengo acceso a ella, pero está disponible en el mundo 1, al lado de la nave con la que caemos.

Se entra a esa torre a través de una puerta. Y según explican, es eso, como una torre llena de enemigos. Sería algo así como un modo survival. Subir y subir niveles, matando enemigos.

Pero eso es nuevo no?por que hace un año que saque el platino y no recuerdo yo eso

Recuerdo que a partir de cierto bioma en la nave podias hacer desafios tipo oleadas (un arma prestablecidad,habilidades etc sin poder cambiar)

No es lo de la torre esa no?


La torre es nueva de la ultima actualización y es la caña, es una torre que vas subiendo y cada vez es mas dificil, vas consiguiendo mejoras y tal como en el juego base

Lo bueno es que tienes nuevo boss que cada vez tiene mas fases, y nueva historia, donde en el juego principal es en la casa, aqui en un hospital en primera persona tambien

Y la torre en si es un vicio, super retante
Hoy lo comienzo. ¿Consejos?
@TheGreatLuBu Gracias por la info,igual le hecho un vistazo

Master118 escribió:Hoy lo comienzo. ¿Consejos?

Paciencia,esto es un Roguelike
Repetir y aprender a jugar,hacerte con una buena arma o con la que te encuentres a gusto

Sobre todo paciencia y disfrutalo
Los juegos de housemarque siempre son un auténtico vicio y este Returnal es de los mejores exclusivos de PS5 [amor]
Madre mia tenia un arma descartada porque la probe hace tiempo y me parecia mala, y he probado a probarla mas en profundidad y la ostia lo que mete, se esta convirtiendo en mi preferida xD

Es el conductor electrofilo, al no dar impactos directos la veia malilla, pero si empiezas a poner electricidad alrededor del bicho se lo destroza en cero coma, de verdad potentisima
Pues me he puesto con returnal otra vez para probar la torre y que decir, jugabilidad excelente y un vicio, aunque no me acordaba de como se jugaba, he llegado al primer boss de la torre y lo he matado a la primera, en la siguiente fase me han penalizadl con un daño miy bajo si estaba quieto y me han aparecido las malditas naves kamikaze y me han matado [carcajad]
Dos dudas, si mueres en la torre hay que volver a repetir todo como en el juego base o tiene algun atajo?
Y me encontrado algun pedestal de esos que tiene objetos pero estan inactivos, como se activan?

Edito: he llegado a la fase 3 y ya se empieza a complicar [carcajad] nose si tiene fases infinitas o no [carcajad]
seil escribió:Pues me he puesto con returnal otra vez para probar la torre y que decir, jugabilidad excelente y un vicio, aunque no me acordaba de como se jugaba, he llegado al primer boss de la torre y lo he matado a la primera, en la siguiente fase me han penalizadl con un daño miy bajo si estaba quieto y me han aparecido las malditas naves kamikaze y me han matado [carcajad]
Dos dudas, si mueres en la torre hay que volver a repetir todo como en el juego base o tiene algun atajo?
Y me encontrado algun pedestal de esos que tiene objetos pero estan inactivos, como se activan?


Yo he muerto en la fase 3, es decir despues de 60 plantas y si he ido al principio

Por lo que he leido creo que lo minimo para el final nuevo son 6 plantas ya que necesitas 6 objetos que recoger y creo que hay uno en cada planta, a partir de la 6 es ir a por tu record pero no se amplia mas

Los pedestales inactivos aun no se del todo como van, hay veces que encima de ellos hay una burbuja que si le disparas te sale el objeto, pero a veces no sale para disparar, no se cuando sale y cuando no y que condiciones pide
@TheGreatLuBu
Gracias, justo estaba editando mi mensaje y he llegado a la fase 3 pero he acabado muriendo, veremos cómo continúa [carcajad]
Nada, me rindo :(

Ya más o menos le he cogido el truco para llegar al primer jefe final, e incluso he estado a varios disparos de cargármelo, pero es que me fastidia volver a empezar de cero, y otra vez a echarle entre 1 y 2 horas para llegar al jefe final :(

He hecho lo del reconstructor, a modo de checkpoint. Y guarda todo. Peeeero sólo vale para una vez :( Si te vuelven a matar... A empezar de cero :(

El juego la verdad que no está mal, y te pica... pero no es para mi. Como no soy especialmente habilidoso, igual echándole más horas, sí que consigo pasarme al menos el primer jefe [carcajad] pero serían muchas horas, y prefiero echarlas en otros juegos. Si al menos hubiera algo de "farmeo" para que cada ciclo fuera más fácil, pues le seguiría dando. Pero como prácticamente se pierde todo :( Ya llevaba casi 11 horas, y sin pasarme el primer jefe :(

Yo le habría metido dificultad. La normal, la experiencia genuina. Y la fácil, con ciertas ayudas.

Y si no, al menos haber metido un modo aparte, para luchar sólo contra los jefes finales, para entrenarse. Por ejemplo, si me llego al primer jefe, entonces desbloquearlo en este modo aparte. Así podría luchar una y otra vez contra el jefe final, y ya cuando te vieses preparado, me lanzaría al modo historia.

Me da lástima no haberme pasado ni siquiera el primer jefe :( pero bueno, viendo los trofeos, así estamos muchos [carcajad]

De paso, por si no los conocéis, otros juegos de Housemarque muy arcade. Estos me los pasé... pero en fácil [carcajad] Por eso echo de menos un selector de dificultad en este Returnal :( y aparte, si morías, no empezabas de cero, sino desde la última fase desbloqueada.

Aún con todo, me llevo buen sabor de boca del juego :) pero eso, soy un paquete jajjajajajja (e impaciente jajajjaja)



Brutal este juego...

Me lo pasé en su día y lo he vuelto a instalar... Para pegar unos tiros sin compromiso alguno jaja no me lo pienso pasar de nuevo ni loco jajaja creo que es el juego más desesperante al que he jugado! Estuve a esto . de abandonarlo xD

Pues he ido avanzando conforme he salido, matando lo que pillaba y pasando de muchos enemigos. Y he llegado a mi momentazo favorito de todo el juego. Hyperion y esa subida con el órgano resonando cada vez más!!! Me marcó mucho ese trozo jajajaja

He visto que han puesto varias cosas nuevas... La torre y el cooperativo! Puede estar bien jugar en cooperativo no? Lo habéis probado?

Saludos!
Ayer lo probé un rato, no pude jugar mucho, pero algo si.

Lo que no me quedó claro, es el tema del disparo secundario. Para disparar le daba al L2 para apuntar y el R2 para disparar. Pero ahora con lo del secundario del arma, no se que hay que hacer. Si lo dejo pulsado a medias el L2 es como si se cargase, pero no se carga, y si quiero disparar normalmente tengo que hacerlo sin pulsar L2 para apuntar (solo con el R2).
¿Alguien me lo puede explicar? [+risas]

Como he dicho, no he jugado mucho, y me han matado dos o tres veces y veo que empiezas desde el principio y todo cambia de nuevo, cosa que mola, porque parece que es todo nuevo.
Cuando te matan sale de nuevo la cinemática llegando con la nave y estrellándose y tal, suelo saltármelo ¿hago bien o ahi te explican cosas nuevas o te cuentan historia nueva?
5858 respuestas