[Hilo Oficial] Returnal

@LMDS cómo se suspende ahora la partida sin perder el progreso ? Me lo puedes explicar?

Muchas gracias por tu ayuda. Muy buena explicación.
Para mi es un 10, así de rotundo, este juego deja huella, poso.

En cuanto a la dificultad, es que es muy relativo, en este juego no evoluciona tu personaje, evolucionas tu, desde el principio a dificultad esta presente a cierto nivel y eres tu el que se adapta a ella hasta que eres capaz de vencer.

Por poner un ejemplo algo tonto, es como si el Gran Turismo te dan un coche capaz de ganar desde la primera carrera pero que requiere de habilidad para igualar los tiempos del resto de la parrilla porque van muy rápido.

En otros juegos te darían unos competidores menos habilidosos al principio y tu coche menos evolucionado hasta ser igual o más potente que el resto para ganar mientras que los rivales van mejorando. Aquí no, aquí te dan el coche capaz de ganar desde el principio, pero es tu habilidad tomando curvas la que tiene que evolucionar para poder competir y ganar contra unos rivales que van rápido desde el principio.
Eormonder escribió:
Beoplay escribió:@Eormonder tengo la posibilidad de probar el juego.

Si he entendido bien la dificultad está a tope desde el comienzo del juego, es decir si lo pruebo durante una hora puedo ver con lo que me voy a topar durante el resto del juego, verdad?.
Y así voy a poder medir por mi mismo la dificultad del juego y la mecánica.
Qué ya por lo que me has dicho no dudo en absoluto que es excesiva.

Pd: Veo que todo es bastante desalentador. Pero que nota le darías tú al juego? Tú eres un jugador hardcore? Te arrepientes de su compra?

Muchas gracias por ayudarme compañero.

Yo de nota un 8 ya que es un buen juego , si ya que me encanta la dificultad y los retos pero que den sus frutos y no me hagan perder mi tiempo , no no me arrepentí ya que sabía de lo que sería el juego pero no que desde un principio sería tan difícil , yo que tú lo compraba de segunda mano a un precio razonable que si no te gusta puedas recuperar tu dinero @LMDS si es un juego difícil todo juego tiene su aprendizaje y claro que si aprendes a jugar se puede hacer más ameno pero este juego el problema no es que tu te aprendas los movimientos de cada enemigo si no de que debes llegar al jefe bien de vida , arma , botiquines ect que con lo que eso conlleva es limpiar zonas y hay está la dificultad con esas salas llenas de enemigos atacándote todo el rato y las salas que te
encierran y hay un mini jefe o pilar que hace inmune a los enemigos, cualquier error cuenta y mucho


La mayoría de los enemigos no son difíciles, ni siquiera los jefes finales lo son y con el suspender ciclo facilita más todavía el juego. Hace poco volví y me pasé medio juego en una hora aproximadamente de gameplay. Y llevaba mucho sin jugar y con ese modo de suspensión ayudaba mucho. En su momento sufría mucho.

Con evitar que la mayoría de enemigos randoms te quiten vida con golpes tontos, ir cogiendo toda la vida del suelo para aumentarla, mejorarla en la maquina la vida también y mejorar un poco el ataque y defensa suele valer. Estás mejoras suelen estar siempre en los mismo puntos.

Pero tienes que entender estas mecánicas, practicarlas y jugar concentrando. Yo sufría mucho con la concentración porque las partidas eran muy largas. Todo esto que digo por supuesto en subjetivos ya que cada persona tenemos opiniones diferentes.
Beoplay escribió:@LMDS cómo se suspende ahora la partida sin perder el progreso ? Me lo puedes explicar?

Muchas gracias por tu ayuda. Muy buena explicación.

En el menú de pausa puedes suspender el ciclo
Beoplay escribió:@Eormonder tengo la posibilidad de probar el juego.

Si he entendido bien la dificultad está a tope desde el comienzo del juego, es decir si lo pruebo durante una hora puedo ver con lo que me voy a topar durante el resto del juego, verdad?.
Y así voy a poder medir por mi mismo la dificultad del juego y la mecánica.
Qué ya por lo que me has dicho no dudo en absoluto que es excesiva.

Pd: Veo que todo es bastante desalentador. Pero que nota le darías tú al juego? Tú eres un jugador hardcore? Te arrepientes de su compra?

Muchas gracias por ayudarme compañero.


Es un juego que exige un periodo de aprendizaje por parte del jugador. Tienes que mentalizarte de que el progreso del juego se basa más en como vas mejorando tú como jugador que en avanzar en la historia o en avanzar niveles. Esto creo yo que es clave.

Las primeras horas te verás algo perdido y seguramente palmes mucho pero eso forma parte del progreso del juego. Si disfrutas de ese proceso verás como tus habilidades a la hora de afrontar los combates y navegar por el mapa van creciendo con los días. No es un juego que se domine en u a hora ni mucho menos.

Pero ahí radica su magia para muchos de nosotros. Experimentar ese progreso personal dentro del juego. Cuando empieces a entenderlo y a dominarlo sabrás aprovechar más las ventajas y atajos que te ofrece.
iba por el desierto ese me matan y tengo que volver a empezar todo...
puffff eso si que me da pereza jajaja
Beoplay escribió:Una pregunta antes de abrir el juego..
Returnal es un Souls?? Es fustrante su dificultad?
Que tal el acabado gráfico y la estabilidad de frames?

Pd: Nunca he jugado a un Souls, ni soy un jugador hardcore, más bien al contrario soy un novato en juegos de alta dificultad. Por eso no sé si este juego me conviene y si voy a ser capaz de disfrutarlo.

Muchas gracias compañeros por ayudarme.


Para mí fue el mejor juego del año pasado, sin duda. La BSO, el sonido en general, los gráficos, el gunplay, la movilidad del personaje que es exquisita, el diseño de los biomas y la ambientanción inmejorable.

Yo estuve a esto . de dejarlo sin acabar [qmparto] el juego no es taaaan díficil... Y si es díficil es ni más ni menos porque puede llegar a resultar frustrante el hecho de tener que repetir todo de nuevo. Hay 6 biomas en total. En los tres primeros si mueres empiezas en en uno. Desde el el cuarto al sexto si mueres empiezas por el cuarto.

Tampoco creo que sea un juego para echarle muchas horas de seguido, porque al final te va a sacar de tus casillas xD también te digo que al final cuanto más juegues más fácil se te hará avanzar. Y que realmente tampoco hace falta que te vuelvas a pasar TOOOODO de nuevo ni matar a todos los bichos vivientes que veas otra vez. Puedes correr e ir avanzando.

En fin, da igual lo que te digamos. Pruebalo!! ratataaaa

Y un consejo, verás que hay muertes de otra gente... Y los puedes "vengar". Pues no los vengues y pasa de eso [tomaaa] [tomaaa]

Saludos!
Ya instalando el disco. Me ha saltado una actualización de 20gb.
El disco lleva dentro 20gb y el resto 50gb online.
Total se monta en 100gb el juego.

Saludos.
Beoplay escribió:Ya instalando el disco. Me ha saltado una actualización de 20gb.
El disco lleva dentro 20gb y el resto 50gb online.
Total se monta en 100gb el juego.

Saludos.


pero se actualizo ya?
Cooperativo local nada, verdad? Supongo que solo online
trandeira escribió:iba por el desierto ese me matan y tengo que volver a empezar todo...
puffff eso si que me da pereza jajaja

Porque compráis sin saber lo que compráis
¿Con el modo cooperativo se puede jugar a la campaña principal o sólo es para el contenido nuevo?

Y ya por último ¿Es necesario plus para el cooperativo?
DualSensei escribió:¿Con el modo cooperativo se puede jugar a la campaña principal o sólo es para el contenido nuevo?

Y ya por último ¿Es necesario plus para el cooperativo?



Buenas.


Si, la campañan principal. Sobre el plus ya ni idea.

@RiverWolff Guay.
Lo quiero jugar con un amigo, pero ninguno tenemos plus. [+risas]
RiverWolff escribió:
DualSensei escribió:¿Con el modo cooperativo se puede jugar a la campaña principal o sólo es para el contenido nuevo?

Y ya por último ¿Es necesario plus para el cooperativo?



Buenas.


Si, la campañan principal. Sobre el plus ya ni idea.


Bien ya podré pasar del bioma 2 [+risas]
Gameplay de la actualización:
Tengo que decir que el juego me ha FLIPADO. Lo empecé con miedo pensando q lo dejaria al poco rato pero la verdad q no me ha parecido tan dificil y para nada me considero un buen jugador, cualquiera que se haya pasado un juego de la saga souls no creo que este le suponga un reto.
De hecho los jefes me parecen bastante faciles, el primero la palmé un par de veces pero el resto a la primera...
Eso si, de la historia no me he enterado de una mierda, demasiado rebuscada para mi gusto... Hubiesen hecho una historia mas simple, estilo Alien Prometheus o algo asi y le ponia un 10.

Saludos
Buenas,se sabe la hora de la actualización/expansión?
Por cierto…viendo el trailer me he dado cuenta que al final,avisaban que la Torre de Sisifo,las escenas de la casa y el modo desafío no están disponibles en el modo cooperativo.
Mazha escribió:Buenas,se sabe la hora de la actualización/expansión?
Por cierto…viendo el trailer me he dado cuenta que al final,avisaban que la Torre de Sisifo,las escenas de la casa y el modo desafío no están disponibles en el modo cooperativo.

Me uno a la pregunta, y ya de paso, se sabe si habrá trofeos nuevos? En cualquier caso para lo que queda.. pues se sabrá en nada.
Illidan escribió:Tengo que decir que el juego me ha FLIPADO. Lo empecé con miedo pensando q lo dejaria al poco rato pero la verdad q no me ha parecido tan dificil y para nada me considero un buen jugador, cualquiera que se haya pasado un juego de la saga souls no creo que este le suponga un reto.
De hecho los jefes me parecen bastante faciles, el primero la palmé un par de veces pero el resto a la primera...


Saludos


El segundo Boss a la primera ? ¬_¬
Toni_sab escribió:
Mazha escribió:Buenas,se sabe la hora de la actualización/expansión?
Por cierto…viendo el trailer me he dado cuenta que al final,avisaban que la Torre de Sisifo,las escenas de la casa y el modo desafío no están disponibles en el modo cooperativo.

Me uno a la pregunta, y ya de paso, se sabe si habrá trofeos nuevos? En cualquier caso para lo que queda.. pues se sabrá en nada.

Ya está disponible la actualización.
Hay 7 trofeos nuevos con la expansión.
La expansión pesa 17,095 GB.
Edito:AVISO,si tenéis algún ciclo suspendido,acabadlo antes de actualizar,si no lo perderéis.
El coop ea para la historia principal tambien?
fanatico_mgs4 escribió:El coop ea para la historia principal tambien?

Si,lo único que no es coop,son los desafíos,las secuencias de la casa y la Torre de Sísifo.
Además en las sesiones cooperativas puedes hacer partidas públicas,privadas o unirte a alguien random
Mazha escribió:
fanatico_mgs4 escribió:El coop ea para la historia principal tambien?

Si,lo único que no es coop,son los desafíos,las secuencias de la casa y la Torre de Sísifo.
Además en las sesiones cooperativas puedes hacer partidas públicas,privadas o unirte a alguien random


Vamos que puedo completar el juego entero con un colega no?
Mazha escribió:@fanatico_mgs4 Exacto


Gracias compi jeje
fanatico_mgs4 escribió:
Mazha escribió:@fanatico_mgs4 Exacto


Gracias compi jeje

[beer]
gejorsnake escribió:
Illidan escribió:Tengo que decir que el juego me ha FLIPADO. Lo empecé con miedo pensando q lo dejaria al poco rato pero la verdad q no me ha parecido tan dificil y para nada me considero un buen jugador, cualquiera que se haya pasado un juego de la saga souls no creo que este le suponga un reto.
De hecho los jefes me parecen bastante faciles, el primero la palmé un par de veces pero el resto a la primera...


Saludos


El segundo Boss a la primera ? ¬_¬


Si, no se si es que iba muy dopado o que... te pongo una captura si no te lo crees jaja [+risas]

Que pena lo del cooperativo, pensaba que no se necesitaba el plus [snif]
Mazha escribió:
fanatico_mgs4 escribió:
Mazha escribió:@fanatico_mgs4 Exacto


Gracias compi jeje

[beer]


Buenas, compi. Como ultrafan de este juego (joyaza oculta), me surge una duda para jugarlo con mi hermano en coop.

¿Sabes qué ocurre si durante una partida, toca escena de la casa? ¿La ve solo el player 1 y el invitado se queda "waiting" o algo así? O no sé, tal vez ver los acontecimientos en su pantalla...

Quizás aún no se sepa, pero si alguien lo sabe y no le importa citarme, estaré encantado de leerlo.

PD: Me encanta este juego [amor] .
Hidalgo escribió:
Mazha escribió:
fanatico_mgs4 escribió:
Gracias compi jeje

[beer]


Buenas, compi. Como ultrafan de este juego (joyaza oculta), me surge una duda para jugarlo con mi hermano en coop.

¿Sabes qué ocurre si durante una partida, toca escena de la casa? ¿La ve solo el player 1 y el invitado se queda "waiting" o algo así? O no sé, tal vez ver los acontecimientos en su pantalla...

Quizás aún no se sepa, pero si alguien lo sabe y no le importa citarme, estaré encantado de leerlo.

PD: Me encanta este juego [amor] .

Pues ni idea,ningún amigo tiene el juego para probar eso que comentas.
Imagino que será como tú dices y la persona que esté contigo verá lo que tú haces durante la secuencia de la casa si tú eres el host de la partida y viceversa hasta que esta termine.
Otra opción es que no te deje acceder a la casa mientras juegas en coop
quien para coop? mi id therealbravemike
He completado la fase uno de la torre, es impresión mía o la dificultad ha bajado con respecto al juego base?
AndyElGrande escribió:He completado la fase uno de la torre, es impresión mía o la dificultad ha bajado con respecto al juego base?

La primera fase es un paseo,ya irás subiendo ya xD
La torre es lo que le faltaba a este juego, aunque ya que metían cooperativo, lo podrían haber hecho en modo "horda" y poder jugar ambos en la torre.

Para mi es uno de los juegazos del año pasado, estos de Housemarque son unos cracks.

PD: Tampoco otros hubieran sacado un parche gratuito así casi después de 1 año.
gejorsnake escribió:
Illidan escribió:Tengo que decir que el juego me ha FLIPADO. Lo empecé con miedo pensando q lo dejaria al poco rato pero la verdad q no me ha parecido tan dificil y para nada me considero un buen jugador, cualquiera que se haya pasado un juego de la saga souls no creo que este le suponga un reto.
De hecho los jefes me parecen bastante faciles, el primero la palmé un par de veces pero el resto a la primera...


Saludos


El segundo Boss a la primera ? ¬_¬


No lo veo tan raro, en mi caso el segundo y el tercero me los pasé a la primera. Eso sí, no pasó lo mismo con los restantes, aunque el último si me lo pasé a la primera, pero tuve que realizar varias runs hasta que una salió muy bien que ya me permitió avanzar hasta el último jefe y con ello terminar el juego.

Ya no es pasarte el jefe, es llegar en condiciones de poder pasártelo y eso cuando vas avanzando en la run lo percibes perfectamente.
Habrá que hacer una pausa de los demás juegos para darle un tiento a esa torre, un gustazo siempre volver a my goty del año pasado. Que maravilla se marcó housemarque. Por cierto, se saben cuantos pisos son en la torre o es infinita?
Boy escribió:Habrá que hacer una pausa de los demás juegos para darle un tiento a esa torre, un gustazo siempre volver a my goty del año pasado. Que maravilla se marcó housemarque. Por cierto, se saben cuantos pisos son en la torre o es infinita?


La torre va por fases ( infinitas)
Casa fase tiene 20 pisos.
Cuanta más alta la fase más jodido se vuelve todo.
El Boss final es siempre el mismo pero se va complicando con cada fase.
Darriell escribió:
AndyElGrande escribió:He completado la fase uno de la torre, es impresión mía o la dificultad ha bajado con respecto al juego base?

La primera fase es un paseo,ya irás subiendo ya xD

Imagen
sanosukesagara escribió:
gejorsnake escribió:
Illidan escribió:Tengo que decir que el juego me ha FLIPADO. Lo empecé con miedo pensando q lo dejaria al poco rato pero la verdad q no me ha parecido tan dificil y para nada me considero un buen jugador, cualquiera que se haya pasado un juego de la saga souls no creo que este le suponga un reto.
De hecho los jefes me parecen bastante faciles, el primero la palmé un par de veces pero el resto a la primera...


Saludos


El segundo Boss a la primera ? ¬_¬


No lo veo tan raro, en mi caso el segundo y el tercero me los pasé a la primera. Eso sí, no pasó lo mismo con los restantes, aunque el último si me lo pasé a la primera, pero tuve que realizar varias runs hasta que una salió muy bien que ya me permitió avanzar hasta el último jefe y con ello terminar el juego.

Ya no es pasarte el jefe, es llegar en condiciones de poder pasártelo y eso cuando vas avanzando en la run lo percibes perfectamente.


Vaya cracks [chiu]

Yo el primero unas 6 o 7 veces y el segundo una tortura...Ya el tercero a la segunda,el 4 a la primera y el último igual [plas]

Pero sobre todo el segundo telita.
Que tal la torre? Explican algo de la historia? Para mi el punto flojo del juego
A mi de todos, el que me costó más fue el segundo, me lo hice al intento 6 por lo menos, su movilidad lo hace muy complicado

El primero me lo haría a la cuarta cuando aún estaba aprendiendo, luego el cuarto a la segunda, y por extraño que parezca los jefes finales de historia, el 3 y el 6 me los pase a la primera

Es curioso pero quizás es más difícil el camino hasta los jefes que el propio jefe en sí, porque intentos de runs hice bastantes más xD
Si hay buenas personas para echar un cooperativo… aún no he matado ni el primer boss… yo con llegar al gancho me conformo! Jajaja

Juanca_banner
JuancaSoprano escribió:Si hay buenas personas para echar un cooperativo… aún no he matado ni el primer boss… yo con llegar al gancho me conformo! Jajaja

Juanca_banner

Te he agregado, mañana si quieres le damos un rato.
Si la Torre es de verdad infinita, no entiendo por qué han quitado la suspensión de ciclo en ese modo. Ayer cronometrándome yo mismo, me salia una media de 15 minutos por fase. VIendo la lista con las puntuaciones mas altas, esa gente se ha debido de hacer runs de +12 horas.
gejorsnake escribió:
sanosukesagara escribió:
gejorsnake escribió:
El segundo Boss a la primera ? ¬_¬


No lo veo tan raro, en mi caso el segundo y el tercero me los pasé a la primera. Eso sí, no pasó lo mismo con los restantes, aunque el último si me lo pasé a la primera, pero tuve que realizar varias runs hasta que una salió muy bien que ya me permitió avanzar hasta el último jefe y con ello terminar el juego.

Ya no es pasarte el jefe, es llegar en condiciones de poder pasártelo y eso cuando vas avanzando en la run lo percibes perfectamente.


Vaya cracks [chiu]

Yo el primero unas 6 o 7 veces y el segundo una tortura...Ya el tercero a la segunda,el 4 a la primera y el último igual [plas]

Pero sobre todo el segundo telita.


Buah, qué va, si soy un paquete. Los jefes no se me dieron mal del todo en general, el viaje fue llegar hasta ellos en condiciones óptimas de reventarles, porque me solía pasar que llevaba una run bien aguantando, entraba en alguna habitación con minijefe o que se me daba peor, me quitaban demasiada vida y ya con eso a la mierda mis aspiraciones de llegar más lejos.

Pongo esto en spoiler:

Por ejemplo, el quinto bioma me pareció complicado, me lo pasé bien con pocos intentos, pero fui muy al límite, creo que sin duda el más complicado. Pero claro, cuando hacía el run desde atrás para el final, siempre pasaba por ese bioma para rearmarme y era en el que siempre podía perder más vida. En el último bioma, el punto de corte era el miniboss ese como un pulpo, que también se me daba fatal.


@Sergetsu Coincido, más que los jefes, en mi caso fue el llegar con una run buena.
No sé si lo habréis notado pero los bosses son más resistentes en el modo coop. La ayuda está bien pero si tienes que disparar unas 4 millones de veces más pues no es tanta ayuda 🤣

PD eso de pasarse los bosses a la primera vamos quiero pruebas factibles capturas videos grabaciones documentos escritos acreditados que sí no no os creo 🤣
Toni_sab escribió:No sé si lo habréis notado pero los bosses son más resistentes en el modo coop. La ayuda está bien pero si tienes que disparar unas 4 millones de veces más pues no es tanta ayuda 🤣

PD eso de pasarse los bosses a la primera vamos quiero pruebas factibles capturas videos grabaciones documentos escritos acreditados que sí no no os creo 🤣


Yo también me he pasado varios jefes a la primera. Te tiene que pillar una buena run y buena arma, etc... Pero es bastante factible.
A la primera solo me pasé el tercero y el último, el segundo me reventó como 6 veces [qmparto] como comentan depende mucho de la run, yo con la buscavacíos, 2 astronautas y con las mejoras de portales parecía rambo ratataaaa
Yo me pasé a la primera el tercero, el cuarto y el último jefe, el único que me costó fuel el primero,unos 11 o quince intentos.
Hola, unas dudillas. Al principio de su salida leí que era relativamente difícil guardar el progreso, sigue así? Lo segundo, he visto que van a meter una especie de coop. Se me dan mal los jeugos con cierta dificultad, sería una ayuda tipo npc de dark souls o alguien de la comunidad qué te ayuda religiosamente¿ gracias.
5858 respuestas