[Hilo Oficial] Returnal

Hagamos apuesta de nota:

Graficos: 9. A pesar de ser 4K escalados y 60 frames, y tener un estilo unico de enemigos. No es top dentro de exclusivos Sony.

Historia: 8,5. Siendo la primera incursión de Housemarque en juegos narrativos estilo PS, aun les quedan posibilidad de mejora.

Jugabilidad: 10. Aquí Housemarque nunca decepciona.

Música y Doblaje: 9. Aquí Sony siempre cumple con gran Doblaje.

Rejugabilidad: 9. És un Roguelite con mucho contenido y con varios modos de juego al finalizar la historia.

En definitiva, un 9,1.
Yo no me atrevo todavía a tener una opinión previa. Como ya he escrito antes es complicado viniendo de quien viene y a dónde apuntan.

Tengo claro que el gunplay va a ser exquisito, gráficamente se ve increíble y los doblajes no fallan (cosas de que sony se ría de sus usuarios [burla2] ), ahora hay que ver cómo han mezclado el popurrí.
Buenas.



Yo por lo que veo, si me baso únicamente en lo que veo por mi experiencia en videojuegos, diría que puede llegar al sobresaliente también. Lo que si que creo y espero no equivocarme, es que la jugabilidad de este shooter en tercera persona va a marca un nuevo camino para juegos similares.


16 días para el juegazo que se nos viene encima. Por esto y no por otra cosa me compré una PS5 de salida, porque los juegos nuevos no me iban a faltar.


@DualSensei


Muy top esa actriz de doblaje si. A mi personalmente me encanta.
Enemigos estáticos decían por ahí??
Diría que el Titanops ese se mueve y mucho, sí hasta se abalanza sobre tí el hijo puta!¡!!

Pinta a juego chungo, me encanta [looco]
RiverWolf escribió:Buenas.




Ya esta el vídeo. Que puta locura. Este juego va a dar que hablar.







Que puta locura. Este juego va a dar que hablar.

Menos mal que no se movían los enemigos xDD

Pintaca tiene.
Yo con todo los precedentes y sumada la "excusa covid" (Entendida como que ahora todo lo malo es culpa de él) lo espero pero con pies de plomo.
Pintar pinta genial y la compañía me da mucha seguridad peeeero como ya comente con un compi hace unos días, no me fio de nadie
Es increíble pero con cada nuevo trailer el juego pinta mejor.

Housemarque son unos dioses del arcade. El 30 ni puede llegar antes.
Menudo juegazo, le tengo unas ganas tremendas, bonito frenético y momentos de locura, ratataaaa que grandes.
Alsborg91 escribió:Hagamos apuesta de nota:

Graficos: 9. A pesar de ser 4K escalados y 60 frames, y tener un estilo unico de enemigos. No es top dentro de exclusivos Sony.

Historia: 8,5. Siendo la primera incursión de Housemarque en juegos narrativos estilo PS, aun les quedan posibilidad de mejora.

Jugabilidad: 10. Aquí Housemarque nunca decepciona.

Música y Doblaje: 9. Aquí Sony siempre cumple con gran Doblaje.

Rejugabilidad: 9. És un Roguelite con mucho contenido y con varios modos de juego al finalizar la historia.

En definitiva, un 9,1.

Como sea esa nota no tardarán los de siempre en decir "prensa comprada".
@John_Dilinger

Y juego peliculero, no te olvides [poraki]
yo lo único malo que le veo por ahora es la escala de grises(todo oscuro todo noche para que parezca que tiene más gráficos). a godfall se le veía venir de lejos, este tiene bueena pinta, vamos a ver que sale.

bueno y que sea single player que es una aberración de la naturaleza
RiverWolf escribió:Buenas.




Ya esta el vídeo. Que puta locura. Este juego va a dar que hablar.







Que puta locura. Este juego va a dar que hablar.

"Enemigos estáticos"
Juanivan79 escribió:
RiverWolf escribió:Buenas.




Ya esta el vídeo. Que puta locura. Este juego va a dar que hablar.







Que puta locura. Este juego va a dar que hablar.

"Enemigos estáticos"



Buenas.



Es que ni en los otros gameplays que se han visto son estáticos. Yo no se que si el chaval tiene problemas de visión, lo digo muy en serio, porque no es normal.
Pobeng75 escribió:@John_Dilinger

Y juego peliculero, no te olvides [poraki]

"Pelijuego"
RiverWolf escribió:
Juanivan79 escribió:
RiverWolf escribió:Buenas.




Ya esta el vídeo. Que puta locura. Este juego va a dar que hablar.







Que puta locura. Este juego va a dar que hablar.

"Enemigos estáticos"



Buenas.



Es que ni en los otros gameplays que se han visto son estáticos. Yo no se que si el chaval tiene problemas de visión, lo digo muy en serio, porque no es normal.

Minuto 0.39 veo al enemigo moverse y hace ataque físico.
En el resto del video veo a todos los enemigos en su sitio lanzando ataques a distancia.

Si habláis de las cinematicas animadas que presentan al enemigo.. Claro.. pues bonito fuera que tb estuvieran quietos..

No es un problema de visión, sino de percepción. Yo tengo la mía y tu la tuya.

De todas formas tampoco puedo esperar otra corriente que no sea la del hype en un foro en el que ya le ponen nota al juego en cada apartado, antes de que se lance.

Y que conste que para mí el juego tiene pintaza.. Pero tengo por costumbre ser mas prudente 😉
PlaceboHead escribió:
RiverWolf escribió:
Juanivan79 escribió:"Enemigos estáticos"



Buenas.



Es que ni en los otros gameplays que se han visto son estáticos. Yo no se que si el chaval tiene problemas de visión, lo digo muy en serio, porque no es normal.

Minuto 0.39 veo al enemigo moverse y hace ataque físico.
En el resto del video veo a todos los enemigos en su sitio lanzando ataques a distancia.

Si habláis de las cinematicas animadas que presentan al enemigo.. Claro.. pues bonito fuera que tb estuvieran quietos..

No es un problema de visión, sino de percepción. Yo tengo la mía y tu la tuya.
De todas formas tampoco puedo esperar otra corriente que no sea la del hype en un foro en el que ya le ponen nota al juego en cada apartado, antes de que se lance.

Yo no me dejo llevar por el hype. Ya digo que el hecho de no haber ningún gameplay explícito a un par de semanas del lanzamiento me escama, por muy buena pinta que tenga. No soy de reservar y con este tampoco lo haré.Esperaré a reviews y opiniones de medios y sobre todo usuarios con el juego en las manos.

Otro tema es lo de los enemigos, y ahí no veo la duda por ningún lado. En ese vídeo se aprecia claramente como se mueven todos, me parece un debate surrealista. De verdad alguien cree que los enemigos serán dianas estáticas que absorben balas? En fin...
Y yo de vacaciones cuando sale XD
gejorsnake escribió:Y yo de vacaciones cuando sale XD





Mejor, mas tiempo para jugar! Hay que seguir confinados es la excusa con ps5 jaja
PlaceboHead escribió:
Minuto 0.39 veo al enemigo moverse y hace ataque físico.
En el resto del video veo a todos los enemigos en su sitio lanzando ataques a distancia.

Si habláis de las cinematicas animadas que presentan al enemigo.. Claro.. pues bonito fuera que tb estuvieran quietos..

No es un problema de visión, sino de percepción. Yo tengo la mía y tu la tuya.

De todas formas tampoco puedo esperar otra corriente que no sea la del hype en un foro en el que ya le ponen nota al juego en cada apartado, antes de que se lance.

Y que conste que para mí el juego tiene pintaza.. Pero tengo por costumbre ser mas prudente 😉



Buenas.



¿ Que se trata de un problema de percepción? [carcajad] . Se trata de que se ven claramente a los enemigos moverse que es lo contrario de algo estático.

Cualquiera que vea el vídeo de hoy lo ve claramente con varios de ellos. ¿ Y como que cinemáticas? Si se ve perfectamente gameplay y los enemigos atacando mientras se mueven y la protagonista esquiva y dispara ¿ Pero qué película nos estás contando chaval? O nos estás troleando a todos o no sabes que significa estático ni tampoco diferenciar entre gameplay y cinemática. Cuál de ambas no lo sé.

Como te ha dicho el otro compañero es un debate surrealista. No sé qué ganas mintiendo con algo que todos hemos visto claramente volviendo a insistir que los enemigos del juego no se mueven y solo se mueve la protagonista.
La última vez que escuche esta movida de que los enemigos no se mueven y te esperan fue en el simulador de gondolero, o sea, GOW. Todos los juegos de Sony suelen tener una polémica de este tipo.
Yo lo único que veo con este video es que el juego es oscuro de cojones, luego me queda la duda de la jugabilidad que tendrá, pero sobre todo de la duración.

79 euros (Lo se, lo encontrarás más barato, pero si su pvp son 39, también lo encontrarias más barato) no es para tomárselo a la ligera.

Yo de momento creo que voy a esperar acontecimientos y mira que fan de los rogue lite (Hades y Dead cells son la polla).
Tmac_1 escribió:La última vez que escuche esta movida de que los enemigos no se mueven y te esperan fue en el simulador de gondolero, o sea, GOW. Todos los juegos de Sony suelen tener una polémica de este tipo.

Pero precisamente decir que este es peliculero O "enemigos estaticos" con un titulo de Housemarque es no tener NI IDEA. Este hombre tiene un problema grave en la vista xD
Los enemigos claramente se desplazan. No como lo harían Flash, Superman o Goku cuando se teletransporta pero se mueven.
Ecatombe31 escribió:Los enemigos claramente se desplazan. No como lo harían Flash, Superman o Goku cuando se teletransporta pero se mueven.



Buenas.



Evidentemente, es que decir que los enemigos de este juego son estáticos es surrealista al máximo nivel, cuando todos vemos como se mueven.
Los caracoles también se desplazan. No veo que sea tan complicado entender el comentario. Y que sin probarlo nisiquiera es una crítica al juego...
odin-heavy escribió:Los caracoles también se desplazan. No veo que sea tan complicado entender el comentario. Y que sin probarlo nisiquiera es una crítica al juego...

Dependera de los enemigos. Habra: estaticos, teletransportador o que se desplacen.

Os pondria los gifs pero desde Google movil és una F... Hay Unas plantas estaticas, pulpos voladores que se desplazan lento, perros/lobos electricos que se teletransportan, arboles humanoides que se teletransportan y dejan una area de veneno, los gorilas con tentaculos que se desplazan a toda hostia por el escenari, etc...
Solo en ese último video hay 3 bichos que se mueven bastante...
Cada vez me llama más la atención pero 80 euros ni de broma y más en uno de este género,deseando leer vuestras opiniones
Si me dieran 1€ por cada vez que leo comentarios de "tiene buena pinta pero no vale 80€" sería rico.

Pero es que en los foros ingleses o en Reddit igual, no hay hilo del juego que no te encuentres esos comentarios. Luego a pagar "80€" por los FIFA de turno [facepalm]

Es que me parece absurdo, yo no pagaría en mi vida más de 10€ por un FIFA, Assassins Creed o juegos de esos clónicos y tampoco entro a sus correspondientes hilos a decir que "80€ no los valen", pero vamos, 80€ (que no son 80...) los pago encantados por otros como el TLOU2, God of War, Ratchet... y me da igual que duren 5h o 1000h, el valor de un videojuego es muy subjetivo y no entiendo porque se menosprecia el Returnal sin haber salido todavía ...
nachobarro escribió:Si me dieran 1€ por cada vez que leo comentarios de "tiene buena pinta pero no vale 80€" sería rico.

Pero es que en los foros ingleses o en Reddit igual, no hay hilo del juego que no te encuentres esos comentarios. Luego a pagar "80€" por los FIFA de turno [facepalm]

Es que me parece absurdo, yo no pagaría en mi vida más de 10€ por un FIFA, Assassins Creed o juegos de esos clónicos y tampoco entro a sus correspondientes hilos a decir que "80€ no los valen", pero vamos, 80€ (que no son 80...) los pago encantados por otros como el TLOU2, God of War, Ratchet... y me da igual que duren 5h o 1000h, el valor de un videojuego es muy subjetivo y no entiendo porque se menosprecia el Returnal sin haber salido todavía ...


No es por que sea returnal es por que que se pase por ese aro es malo para todos ni mas ni menos
Cada trailer me gusta más, para mi pintaza y promesa de ser uno de los mejores del catalogo! Es pronto para aventurarse a ponerle notas pero también para criticar. La cuestión es que cada uno es libre de opinar, de tener hype o de hacer criticas, no os piquéis entre vosotros! Disfrutad de lo que vemos y en breve del juego [beer]
La canción de los 80 euros va a ser el mega hit de la generación, a pesar de que yo no conozco a nadie que haya pagado 80 pavos por un juego de Ps5...
Tengo muchas dudas con este juego.
Visualmente se ve muy bien si,pero aparte de matar oledas de enemigos hay algo mas que hacer?
Hay exploracion?es todo en un mismo entorno?hay historia?hay puzles o algo que no sea solo matar bichos?
Buste escribió:Tengo muchas dudas con este juego.
Visualmente se ve muy bien si,pero aparte de matar oledas de enemigos hay algo mas que hacer?
Hay exploracion?es todo en un mismo entorno?hay historia?hay puzles o algo que no sea solo matar bichos?


Venía a preguntar exactamente lo mismo.

El gameplay parece muy chulo y frenético , pero exactamente no sé qué genero es o si puede resultar muy repetitivo si sólo es matar y matar sin una historia o más cosas detrás.
Buste escribió:Tengo muchas dudas con este juego.
Visualmente se ve muy bien si,pero aparte de matar oledas de enemigos hay algo mas que hacer?
Hay exploracion?es todo en un mismo entorno?hay historia?hay puzles o algo que no sea solo matar bichos?


Siendo un roguelite la exploración estará muy recogida, además este parece ser un rogue muy centrado en el combate.

Si quieres exploración pura y dura ve a por un juego de aventuras, no a por un juego de este género.

Se supone que sí tendrá pequeñas secciones de historia.

Dudo que haya puzles, es un roguelite, los entornos se generan de forma procedural, no puedes meter demasiados puzzles ahí ya que estos hay que crearlos manualmente.
Vulevo a poner este enlace por si alguien no lo ha leído.

https://blog.es.playstation.com/2021/04/01/returnal-impresiones-de-primera-mano/

Recalcar ésta frase por los últimos tres comentarios "Aunque los tiroteos son muy frecuentes, Returnal se acerca mucho más a un juego de plataformas de exploración que a un shooter"
Proelio escribió:
Buste escribió:Tengo muchas dudas con este juego.
Visualmente se ve muy bien si,pero aparte de matar oledas de enemigos hay algo mas que hacer?
Hay exploracion?es todo en un mismo entorno?hay historia?hay puzles o algo que no sea solo matar bichos?


Siendo un roguelite la exploración estará muy recogida, además este parece ser un rogue muy centrado en el combate.

Si quieres exploración pura y dura ve a por un juego de aventuras, no a por un juego de este género.

Se supone que sí tendrá pequeñas secciones de historia.

Dudo que haya puzles, es un roguelite, los entornos se generan de forma procedural, no puedes meter demasiados puzzles ahí ya que estos hay que crearlos manualmente.

Leyéndote y si el juego es asi,creo que no es para mi
Si se centra en matar oleadas de enemigos y asi todo el rato me acaba aburriendo
Hola.

Alguna idea sobre el día en que Carrefour nos mande mail a los que reservamos para que lo paguemos y demás?
Al final no me pille el juego aun con la tentadora promoción de Carrefour, principalmente por la cercania en fechas con RE8, y joer, me da que quizá el orden de compra debería haber sido inverso.. [carcajad]
Tifon_humanoide escribió:Cada vez me llama más la atención pero 80 euros ni de broma y más en uno de este género,deseando leer vuestras opiniones

Sólo un cenutrio paga 80€ por un juego a día de hoy, cuando puedes conseguirlo por menos, en mi caso por 65€.
Ozzfest83 escribió:
Tifon_humanoide escribió:Cada vez me llama más la atención pero 80 euros ni de broma y más en uno de este género,deseando leer vuestras opiniones

Sólo un cenutrio paga 80€ por un juego a día de hoy, cuando puedes conseguirlo por menos, en mi caso por 65€.


Es decir, que estás a 15 € de ser un cenutrio
Habatake escribió:
Ozzfest83 escribió:
Tifon_humanoide escribió:Cada vez me llama más la atención pero 80 euros ni de broma y más en uno de este género,deseando leer vuestras opiniones

Sólo un cenutrio paga 80€ por un juego a día de hoy, cuando puedes conseguirlo por menos, en mi caso por 65€.


Es decir, que estás a 15 € de ser un cenutrio



Joder [qmparto]
Juanivan79 escribió:La canción de los 80 euros va a ser el mega hit de la generación, a pesar de que yo no conozco a nadie que haya pagado 80 pavos por un juego de Ps5...


Estoy contigo, pero antes cuando los juegos costaban 70€, lo encontrabas por 50€. Ahora valen 80€ y la gente comprándolo por 65€ se cree que ya está comprándolo a buen precio... vamos que la siguen colando igual pese a que no pagues los 80€.

Yo no compro el argumento de que los juegos son más costosos de desarrollar que hace años, también se venden muchísimos más... la ganancia está ahí.

Saludos
albertoooooooooo escribió:
Juanivan79 escribió:La canción de los 80 euros va a ser el mega hit de la generación, a pesar de que yo no conozco a nadie que haya pagado 80 pavos por un juego de Ps5...


Estoy contigo, pero antes cuando los juegos costaban 70€, lo encontrabas por 50€. Ahora valen 80€ y la gente comprándolo por 65€ se cree que ya está comprándolo a buen precio... vamos que la siguen colando igual pese a que no pagues los 80€.

Yo no compro el argumento de que los juegos son más costosos de desarrollar que hace años, también se venden muchísimos más... la ganancia está ahí.

Saludos

Pues te agarras al yo siempre lo compro por 40 y listo, ya bajará.
Proelio escribió:
Buste escribió:Tengo muchas dudas con este juego.
Visualmente se ve muy bien si,pero aparte de matar oledas de enemigos hay algo mas que hacer?
Hay exploracion?es todo en un mismo entorno?hay historia?hay puzles o algo que no sea solo matar bichos?


Siendo un roguelite la exploración estará muy recogida, además este parece ser un rogue muy centrado en el combate.

Si quieres exploración pura y dura ve a por un juego de aventuras, no a por un juego de este género.

Se supone que sí tendrá pequeñas secciones de historia.

Dudo que haya puzles, es un roguelite, los entornos se generan de forma procedural, no puedes meter demasiados puzzles ahí ya que estos hay que crearlos manualmente.

Leí en algún avance o entrevista que si tendría algunos puzzles y que existen zonas creadas a mano (no procedurales) que supongo se usarán para potenciar la historia o precisamente esos puzzles.
Tifon_humanoide escribió:Cada vez me llama más la atención pero 80 euros ni de broma y más en uno de este género,deseando leer vuestras opiniones

Supongo que tendrás la Playstation 5 digital para adquirirlo por 80 euros.
John_Dilinger escribió:
Tifon_humanoide escribió:Cada vez me llama más la atención pero 80 euros ni de broma y más en uno de este género,deseando leer vuestras opiniones

Supongo que tendrás la Playstation 5 digital para adquirirlo por 80 euros.


Y aún así comprando tarjetas de saldo lo sacas por menos [rtfm]
gejorsnake escribió:
John_Dilinger escribió:
Tifon_humanoide escribió:Cada vez me llama más la atención pero 80 euros ni de broma y más en uno de este género,deseando leer vuestras opiniones

Supongo que tendrás la Playstation 5 digital para adquirirlo por 80 euros.


Y aún así comprando tarjetas de saldo lo sacas por menos [rtfm]

Cierto,pero por lo que parece la gente está empeñada en pagar 80 euros.
Porque es la matraca para justificar otras cosas...
5858 respuestas