[Hilo Oficial] Returnal

Joder macho es que me siento inutil. Os veo a todos progresar y yo siento que juego lento y mal.

El jefe del bioma 3 me ha matado ya en dos ocasiones. Una lluvia de disparos que me sobrepasa.

El problema es que quiero llegar tan chetado que echo 2 horas y pico hasta el jefe para que al final me folle.

¿Es necesario limpiar tanto los biomas? Quizá me paro demasiado. Principalmente lo hago para acrecentar la integridad del traje.

Disfruto la partida pero empiezo a estar frustradillo. Mi problema está claro, ya me pasa en Hades también. Quiero ir demasiado rápido y a veces es mejor ir más pausado y no arriesgar golpes.
AntoniOT26 escribió:Joder macho es que me siento inutil. Os veo a todos progresar y yo siento que juego lento y mal.

El jefe del bioma 3 me ha matado ya en dos ocasiones. Una lluvia de disparos que me sobrepasa.

El problema es que quiero llegar tan chetado que echo 2 horas y pico hasta el jefe para que al final me folle.

¿Es necesario limpiar tanto los biomas? Quizá me paro demasiado. Principalmente lo hago para acrecentar la integridad del traje.

Disfruto la partida pero empiezo a estar frustradillo. Mi problema está claro, ya me pasa en Hades también. Quiero ir demasiado rápido y a veces es mejor ir más pausado y no arriesgar golpes.


No te desanimes!

Yo me lo pasé a base de limpiar, pero también sabiendo huir cuando toca (hay veces que entras en una sala y claramente la recompensa no compensa, así que pasando, como una del tercer bioma con tres amigos caídos)

Lo bueno de limpiar es que si vas bien, acabas con más de dos continúes, 200% HP o más, curar...

Pero en general es mucho menos simpático que Hades, donde puedes elegir muchísimo más, y las mejoras de armas se mantienen y te dejan elegirla desde el principio, en vez de depender solo del RNG.
sulamula escribió:@Dume runs de 1 hora? Yo me peinaba cada bioma en 5 minutos, si vas a buscar los coleccionables lo mejor es ir a saco de sala en sala sin matar a ningún enemigo, solamente buscando los triángulos en el mapa por si son xenoglifos. Una vez vistas todas las salas, te dejas matar y a volver a empezar. Si vas limpiando todo y acabando con todos los enemigos te puedes morir...

No si he probado de todo. A lo loco, a lo tranquilo y nada. No hay manera. Solo que me salga uno. No pido más y así me saco la sensación de que el juego es muy cabrón o está bugeado :)
Juego terminado con final bueno y todo.

Ayer por la noche me pegué una buena sesión [+risas] .

Que decir, para mi un sorpresón, me esperaba un buen juego, pero no lo que he podido disfrutar estas dos semanas(aun me falta el platino).

No voy a profundizar en lo que la mayoría que lo estáis jugando o los que lo habéis terminado ya sabéis. Juego a veces desesperante(sobre todo al principio), con una dificultad adecuada para cualquier tipo de jugador, adictivo hasta decir basta y con una historia contada de una forma un tanto peculiar.

Ahí va mi manera de entender la historia de Selene.

Después de ver el primer final te das cuenta de varias cosas, la escena del coche muestra la luna, algunos xenoglifos hacen referencias a la mitología griega, Selene en la mitología griega representa a la luna y es la hija de Hiperion y Tea, Helios representa al sol y también es hijo de Hiperion y Tea(ahí me deja un poco descolocado pero es más bien una representación de nombres, nada más).
Para mi Returnal, Atropos, es la mente de Selene, la sombra blanca es la luna vista desde debajo del agua, el creador/destructor es Selene, la cual dio a luz a su hijo y a la vez se culpa de su muerte.
Curiosamente, la nave de Selene no puede ser reparada y hace bastante hincapié en ello, es decir Helios no puede volver a la vida.

Luego hay muchos detalles cómo la música que escucha en el coche, es la misma del tocadiscos en la casa y la misma que quiere dejar de escuchar cuando llegamos al cuarto bioma(tocada a modo órgano). le recuerda el trauma.

No me queda claro si Selene realmente es astronauta y ha abandonado su vida, ha dejado a su madre de lado, a su familia y es que realmente después del trauma de lo de su hijo se ha pasado la vida envejeciendo en una silla de ruedas con la mente rota, un bucle, un ciclo que se repite sin fin.
Dume escribió:@edu_greaser es que ni me acuerdo ya [+risas]
En mi primera run del acto 3 me apareció un log de audio delante de la casa y pude entrar. Cada partida es distinta así que puede ser eso.
Pido mil perdones por confundirte. :)
El tema está en que aunque no te lo digan, tu explora que al final encontrarás el fragmento en cada bioma.

Gomamu escribió:Yo el bioma 1 y el 4 los hice 100% sin darme ni cuenta, pero ahí ha quedado la cosa. Decenas de runs por los otros 4 biomas y no me sale nada, es asqueroso... [burla3]


Estoy como tu, tengo los biomas 1, 4 y 5 hechos al 100% casi por casualidad y ahora me las veo y deseo para los otros 3. A parte de asqueroso, como dices, es fustrante hacer runs de 1h o mas peinando dos biomas seguidos y que no te salga nada. Encima llevaré como 4/5 seguidos en los que solo me ha aparecido un audio que me faltaba.


¡No te preocupes! No es cosa tuya. Es que como ya se me buggearon los trofeos del acto 2 y del final boss, ya todo me hace dudar. Como si el juego no supiera que me lo he pasado [+risas]

Ahora bien, entrar en la casa no me han dejado entrar tras terminar el juego, pero sí he encontrado mi primer fragmento solar...
DualSensei escribió:Juego terminado con final bueno y todo.

Ayer por la noche me pegué una buena sesión [+risas] .

Que decir, para mi un sorpresón, me esperaba un buen juego, pero no lo que he podido disfrutar estas dos semanas(aun me falta el platino).

No voy a profundizar en lo que la mayoría que lo estáis jugando o los que lo habéis terminado ya sabéis. Juego a veces desesperante(sobre todo al principio), con una dificultad adecuada para cualquier tipo de jugador, adictivo hasta decir basta y con una historia contada de una forma un tanto peculiar.

Ahí va mi manera de entender la historia de Selene.

Después de ver el primer final te das cuenta de varias cosas, la escena del coche muestra la luna, algunos xenoglifos hacen referencias a la mitología griega, Selene en la mitología griega representa a la luna y es la hija de Hiperion y Tea, Helios representa al sol y también es hijo de Hiperion y Tea(ahí me deja un poco descolocado pero es más bien una representación de nombres, nada más).
Para mi Returnal, Atropos, es la mente de Selene, la sombra blanca es la luna vista desde debajo del agua, el creador/destructor es Selene, la cual dio a luz a su hijo y a la vez se culpa de su muerte.
Curiosamente, la nave de Selene no puede ser reparada y hace bastante hincapié en ello, es decir Helios no puede volver a la vida.

Luego hay muchos detalles cómo la música que escucha en el coche, es la misma del tocadiscos en la casa y la misma que quiere dejar de escuchar cuando llegamos al cuarto bioma(tocada a modo órgano). le recuerda el trauma.

No me queda claro si Selene realmente es astronauta y ha abandonado su vida, ha dejado a su madre de lado, a su familia y es que realmente después del trauma de lo de su hijo se ha pasado la vida envejeciendo en una silla de ruedas con la mente rota, un bucle, un ciclo que se repite sin fin.



Me parece super interesante tu forma de interpretar el juego. Puede ser totalmente viable. Yo lo entiendo de otra manera, pero vamos que tu teoría es totalmente plausible.
Jon Locke escribió:
DualSensei escribió:Juego terminado con final bueno y todo.

Ayer por la noche me pegué una buena sesión [+risas] .

Que decir, para mi un sorpresón, me esperaba un buen juego, pero no lo que he podido disfrutar estas dos semanas(aun me falta el platino).

No voy a profundizar en lo que la mayoría que lo estáis jugando o los que lo habéis terminado ya sabéis. Juego a veces desesperante(sobre todo al principio), con una dificultad adecuada para cualquier tipo de jugador, adictivo hasta decir basta y con una historia contada de una forma un tanto peculiar.

Ahí va mi manera de entender la historia de Selene.

Después de ver el primer final te das cuenta de varias cosas, la escena del coche muestra la luna, algunos xenoglifos hacen referencias a la mitología griega, Selene en la mitología griega representa a la luna y es la hija de Hiperion y Tea, Helios representa al sol y también es hijo de Hiperion y Tea(ahí me deja un poco descolocado pero es más bien una representación de nombres, nada más).
Para mi Returnal, Atropos, es la mente de Selene, la sombra blanca es la luna vista desde debajo del agua, el creador/destructor es Selene, la cual dio a luz a su hijo y a la vez se culpa de su muerte.
Curiosamente, la nave de Selene no puede ser reparada y hace bastante hincapié en ello, es decir Helios no puede volver a la vida.

Luego hay muchos detalles cómo la música que escucha en el coche, es la misma del tocadiscos en la casa y la misma que quiere dejar de escuchar cuando llegamos al cuarto bioma(tocada a modo órgano). le recuerda el trauma.

No me queda claro si Selene realmente es astronauta y ha abandonado su vida, ha dejado a su madre de lado, a su familia y es que realmente después del trauma de lo de su hijo se ha pasado la vida envejeciendo en una silla de ruedas con la mente rota, un bucle, un ciclo que se repite sin fin.



Me parece super interesante tu forma de interpretar el juego. Puede ser totalmente viable. Yo lo entiendo de otra manera, pero vamos que tu teoría es totalmente plausible.

Es que es la única manera en la que me encaja lo que va saliendo

Hilando un poco más fino, también me cuadra que Helios sea el hijo de Theia(porque así es en la mitología) Que Selene realmente sea una representación ficticia de Theia creada en su propia mente para escapar de la realidad y del bucle, ya que Selene no se reconoce a ella misma en las grabaciones cuando habla, dice que no quiere acabar como esa Selene
DoctaIgnorantia escribió:@Jon Locke gracias por tu explicación, porque no había entendido ni papa...
Me surge una duda, cómo sabes...
que Thea está embarazada?


por el final verdadero, el cadáver de la silla de ruedas (Theia) esta embarazada


Moseguillo escribió:@Jon Locke

Un apunte sobre tu teoría.

Creo recordar que lo de los ojos, en algún momento se menciona que puede ser debido a un trauma, ¿quizás el accidente de coche?

Y lo del pelo puede ser un tinte XD.

A mí lo de estás abandonando a helios creo que es un claro nexo entre el niño y Selene, más la hostia de la nave, hostia del coche, no se... A ver si el final secreto me da los datos que me faltan.


A mi es lo que no me acaba de cuadrar con mi teoría, todo apunta a que Helios y Selene estan muy unidos de alguna manera. Y lo que esta claro es que Helios no es una nave, de echo hay un audio muy esclarecedor en el que Selene dice:
-Helios es irreparable, va a morir.
Yo a partir de ese punto tuve clarísimo nque Helios era algo mas que una nave.


Joder que trolls que son los de Housemarket [qmparto] ya podrían dar algunas pistas mas. Dicen que estan centrados en "nuevo contenido" para Returnal, tengo la esperanza que sea un DLC que nos esclarezca mas la historia.

@DualSensei
Si, pero hay una cosa que todos obviamos en las teorías... Quien o que coño es el mosntruo del fondo del lago/bioma 6? Podríamos decir que ese monstruo es Atropos? (Atropos en la mitología griega es el Dios de la muerte)

Imagen
Me refiero al monstruo de la derecha.
@Jon Locke Yo creo

Que es la propia Selene o Theia, desde mi teoría claro, es decir su mente, la que hace que el ciclo se reinicie constantemente.
Para mí Atropos es la representación de la muerte como lugar/planeta, una civilización muerta dentro de su mente.
Por fin me salió otro xenogryph en la pared!
Me quedan
3 en el bioma 2
5 en el bioma 3
4 en el bioma 6
Dume escribió:Por fin me salió otro xenogryph en la pared!
Me quedan
3 en el bioma 2
5 en el bioma 3
4 en el bioma 6

Me quedan a mí 2 en el bioma 2 y no hay manera de que salgan. Me estoy cansando ya y eso que hago las run super rápido. En las puertas con candado también pueden salir,no? Es que ya no me acuerdo de tanta run
Grover25 escribió:
Dume escribió:Por fin me salió otro xenogryph en la pared!
Me quedan
3 en el bioma 2
5 en el bioma 3
4 en el bioma 6

Me quedan a mí 2 en el bioma 2 y no hay manera de que salgan. Me estoy cansando ya y eso que hago las run super rápido. En las puertas con candado también pueden salir,no? Es que ya no me acuerdo de tanta run


Por lo que llevo jugado te diría que no aparecen en las puertas cerradas, tampoco en las salas con los hologramas. Tampoco en las salas de desafio (las de la estrella).
Pueden aparecer tanto en las rectangulares como en las puertas triangulares pero abiertas.
En la parte final del bioma 2, donde está el atajo al bioma 3 tampoco me ha aparecido ninguno nunca.
Tampoco en la zona donde empiezas en el bioma 2.

A ver si entre los dos vamos descartando zonas :)

No tengo claro si en las primeras zonas abiertas del bioma 2 pueden aparecer. Diría que a mí no me ha aparecido ninguno ahí. Pero si justo a la entrada donde hay esa obertura a la izquierda que se llega con el gancho. Al lado del portal que te lleva arriba del todo.
No pueden salir en puertas con condado, ni puertas naranjas que hay que romper con la espada (con su artefacto) tampoco. Solo hay una excepción que es la puerta con candado del bioma 5.

Yo la verdad que dentro de lo que cabe tuve suerte con los glifos y ninguno me tardo demasiado en salir. De hecho el que más me costó a mi fue uno del bioma 3 que a nadie le daba problemas. En cambio los del bioma 2 me salieron relativamente rápido.

Lo mejor es tener una idea de que glifos os faltan para saber dónde buscar y hacer así las runs más rápidas. Por lo general la mayoría son fáciles de encontrar y salir en la mapa, pero cada bioma tiene 2 o 3 que son jodidos de salir.

Tengo el juego muy fresco porque saqué el trofeo de madrugada, así que si no sabéis la ubicación de algún glifo en concreto tal vez os pueda ayudar.
¿Los minijefes vuelven a salir? Me ventilé al del bioma 2... pero morí después.

Por cierto, no he vuelto a ver nada del astronauta para llevarlo :(, y sigo sin saber para qué vale la "máquina" que me pide 6 de éter en bioma 1
@BigBoss_

Te contesto en spoiler

El astronauta lo consigues por primera vez tras la visita a la casa, que miras por la ventana y lo ves fuera. Luego lo copras o lo consigues random tras las puertas azules


La máquina sirve para volver a la vida, sin reiniciar el ciclo, si mueres en el mismo bioma en el que la activaste. La activas en el 5, mueres en el 5, apareces en la máquina, pero si pasas al 6 la máquina ya no sirve.
Moseguillo escribió:@BigBoss_

Te contesto en spoiler

El astronauta lo consigues por primera vez tras la visita a la casa, que miras por la ventana y lo ves fuera. Luego lo copras o lo consigues random tras las puertas azules


La máquina sirve para volver a la vida, sin reiniciar el ciclo, si mueres en el mismo bioma en el que la activaste. La activas en el 5, mueres en el 5, apareces en la máquina, pero si pasas al 6 la máquina ya no sirve.

Ah vale, ¡muchas gracias! Entonces ya me es poco útil creo yo, ¿y dónde se compra el astronauta? Que de momento en el punto de compra del bioma 1 no la he visto (al del 2 no he llegado)
BigBoss_ escribió:
Moseguillo escribió:@BigBoss_

Te contesto en spoiler

El astronauta lo consigues por primera vez tras la visita a la casa, que miras por la ventana y lo ves fuera. Luego lo copras o lo consigues random tras las puertas azules


La máquina sirve para volver a la vida, sin reiniciar el ciclo, si mueres en el mismo bioma en el que la activaste. La activas en el 5, mueres en el 5, apareces en la máquina, pero si pasas al 6 la máquina ya no sirve.

Ah vale, ¡muchas gracias! Entonces ya me es poco útil creo yo, ¿y dónde se compra el astronauta? Que de momento en el punto de compra del bioma 1 no la he visto (al del 2 no he llegado)


Una vez desbloqueado, a veces se vende, a veces no (hay un objeto de un solo uso para alterar las opciones de compra que se puede usar para intentar que salga si no has tenido suerte)
Una duda rápida sobre el jefe del bioma 3
¿Sirve para algo disparar a los bichos que están flotando a los lados de némesis? Me fije que les quitas vida pero no se si da algún beneficio o es mejor concentrar el fuego en el jefe

Estuve a punto de matarle en el primer intento pero morí en la fase 3 al querer acercarme mucho al jefe, prefiero aclarar la duda antes de hacerme la farmeada padre y morder el polvo again [carcajad]
@ifar B



A por el jefe fui yo cae rápido con una buena buscavacios, no caerse mucho y cubrirse con las rocas


Ir muy preparado y no estar nervioso
Gracias por los consejos, la próxima vez caerá ese mamonazo [uzi]
Ayer me pasé los biomas 1, 2 y 3 del tirón en unas 2 horas, iba chetadísimo con 265% de integridad, astronauta, 2 de esos artefactos de curación grandes que no recuerdo como se llaman y 2 pequeños, una mejora que me ha gustado mucho y que no sabía que existía hasta ayer:
cuando haces el dash se genera una explosión, es un gustazo rematar a los bichos con el dash like a boss [poraki]

, aumento de daño cuerpo acuerpo, regeneración por daño y nivel de integridad (este es uno de los imprescindibles para mi, siempre me sale en la tienda) y algunas mejoras más que iba encontrando por el camino, todo esto con el buscavacíos con daño continuo como arma.

Este juego cuando sabes usar las herramientas que te da se vuelve bastante fácil [uzi] aunque también influye el factor suerte de cada run.
Bueno, pues platino conseguido, me faltaban 2 grafitis en el bioma 2 pero me ha saltado el trofeo cogiendo, al parecer el más complicado del bioma, os dejo 2 videos, uno con todos los grafitis y otro con el grafiti en particular.

https://youtu.be/H_1JvCDsIdw

Aquí es el número 19


https://youtu.be/80Zrkq-e2Eo
Este es para ir rápido y comprobar si te sale la habitación donde está


He hecho como el segundo vídeo y ahí estaba el cabrito
vaicen escribió:Imposible conseguir el Audio Log 9 en el primer bioma. Llevaré más de 40 runs en la zona y nada. He probado a equipar y desequipar parásitos, morir a causa de ellos, resucitar, ir a lo loco intentando abrir salas sin enfrentarme a enemigos... Imposible.

Me falta el mismo.... solo ese audio para completar el trofeo del bioma 1, también he hecho bastantes runs sin matar enemigos y nada no me sale, igual hay que hacer alguna acción en concreto para que salga porque no me parece normal que cueste tanto, además las salas al final se repiten bastante y te las conoces todas, no se si el audio sale en alguna sala que por aleatoriedad todavía no me haya salido o puede salir en alguna que ya has visto miles de veces
@Jon Locke

Buenas, me apunto a tu teoría, pero según parece durante un flashback se dice en las noticias que "la niña" ha salido ilesa.
pers46 escribió:@Jon Locke

Buenas, me apunto a tu teoría, pero según parece durante un flashback se dice en las noticias que "la niña" ha salido ilesa.


Correcto y eso confirma mi teoría de echo.

En las noticias dice textualmente "la hija" pero luego los subtítulos del asiento trasero son de "Niño", lo cual viene a confirmar que en vehículo a parte de un niño hay una niña, la niña esta en la barriga de Theia por eso no se ve. De echo he repasado las cinemática y si te fijas en todo momento evitan mostrar el vientre de Theia


Mañana argumetare con imágenes del juego punto por punto mi teoría.
@Jon Locke deseando verlo amigo.
Luego llegará housemarque y nos romperá los esquemas a todo
Ferran8R escribió:No pueden salir en puertas con condado, ni puertas naranjas que hay que romper con la espada (con su artefacto) tampoco. Solo hay una excepción que es la puerta con candado del bioma 5.

Yo la verdad que dentro de lo que cabe tuve suerte con los glifos y ninguno me tardo demasiado en salir. De hecho el que más me costó a mi fue uno del bioma 3 que a nadie le daba problemas. En cambio los del bioma 2 me salieron relativamente rápido.

Lo mejor es tener una idea de que glifos os faltan para saber dónde buscar y hacer así las runs más rápidas. Por lo general la mayoría son fáciles de encontrar y salir en la mapa, pero cada bioma tiene 2 o 3 que son jodidos de salir.

Tengo el juego muy fresco porque saqué el trofeo de madrugada, así que si no sabéis la ubicación de algún glifo en concreto tal vez os pueda ayudar.


Pero yo hablo de los grafitis en las paredes. Supongo que tú hablas de las piedras esas grandes con los escritos.
Hoy por fin pude encontrar el audio que me faltaba en la ciudadela abandonada y en un escenario que no me había salido en en todas las horas que llevo dándole al juego.
Jon Locke escribió:
pers46 escribió:@Jon Locke

Buenas, me apunto a tu teoría, pero según parece durante un flashback se dice en las noticias que "la niña" ha salido ilesa.


Correcto y eso confirma mi teoría de echo.

En las noticias dice textualmente "la hija" pero luego los subtítulos del asiento trasero son de "Niño", lo cual viene a confirmar que en vehículo a parte de un niño hay una niña, la niña esta en la barriga de Theia por eso no se ve. De echo he repasado las cinemática y si te fijas en todo momento evitan mostrar el vientre de Theia


Mañana argumetare con imágenes del juego punto por punto mi teoría.


Correcto. Me encanta que se puedan discutir distintas teorías.
Por fin saqué el platino! Sacar los últimos coleccionables ha sido un horror...

Así han quedado mis estadísticas
Imagen


Juegazo! Me ha encantado! Eso si, a mi parecer tiene algún que otro problemilla de diseño y una variedad menor a la que yo esperaria que tuviese. Pero aún así es de lo mejorcito que he jugado este año.
@Dexyuzs joder, llevo yo casi 72h y voy camino de las 90 muertes [+risas] y aún no lo he platinado...y lo que me queda :)
Dume escribió:@Dexyuzs joder, llevo yo casi 72h y voy camino de las 90 muertes [+risas] y aún no lo he platinado...y lo que me queda :)



Buenas.


Es que el juego es un puto vicio, totalmente adictivo. A mi me ha resultado más adictivo que el Hades y eso que este lo tengo en un altar.
Me pase el juego ayer y hoy toca sesión returnal y larga jajaj



Sorpresa del año, es el jedi de 2019, revelación o el yakuza 7 2020 o 13 sentinels
AntoniOT26 escribió:Joder macho es que me siento inutil. Os veo a todos progresar y yo siento que juego lento y mal.

El jefe del bioma 3 me ha matado ya en dos ocasiones. Una lluvia de disparos que me sobrepasa.

El problema es que quiero llegar tan chetado que echo 2 horas y pico hasta el jefe para que al final me folle.

¿Es necesario limpiar tanto los biomas? Quizá me paro demasiado. Principalmente lo hago para acrecentar la integridad del traje.

Disfruto la partida pero empiezo a estar frustradillo. Mi problema está claro, ya me pasa en Hades también. Quiero ir demasiado rápido y a veces es mejor ir más pausado y no arriesgar golpes.



Estoy igual que tú,chorro muertes e intentando dominar el bioma 3.

Antes no lo veía tan necesario pero tengo claro que hace falta un savegame temporal como el comer [rtfm]
@gejorsnake


Claro no es lo mismo farmear 3 biomas y boss que 1 bioma y Boss....
Es duro 3 biomas y morir por ir con prisas
PSX22 escribió:@gejorsnake


Claro no es lo mismo farmear 3 biomas y boss que 1 bioma y Boss....
Es duro 3 biomas y morir por ir con prisas


Ayer me pasó...El primer bioma a full sin problemas,el segundo ya cometí errores con las prisas y en el tercero después de haber dejado la consola en reposo un rato empecé a cometer fallos tontos [buuuaaaa]
Jon Locke escribió:

Si, pero hay una cosa que todos obviamos en las teorías... Quien o que coño es el mosntruo del fondo del lago/bioma 6? Podríamos decir que ese monstruo es Atropos? (Atropos en la mitología griega es el Dios de la muerte)

Imagen
Me refiero al monstruo de la derecha.

Atropos era una de las diosas del destino. Tánatos era el dios de la muerte
Pues yo 32 horas y 27 muertes, falta el platino.

Y por cierto, de momento 0 bugs, 0 fallos, 0 crasheos, lo instalé el primer día y fué recibiendo todas las updates, incluso las que tuvieron rollback, hasta pude darme el gusto de matarme a mi mismo. Lo que no revisé fueron los trofeos para ver si no me ha saltado alguno, si decido seguir esta semana con el platino ya me fijaré.
Acabo de volver a pasar el acto 2 y por la cinemática final me queda claro que
Selene es el niño, al final Selene adulta repite la misma frase que cuando era niña y estaba en el carro, justo antes del accidente: Has visto la sombra blanca?
pues yo 12 runs y las 12 iguales no cambia nada y me aburrió y borrado. lo que he visto del juego se puede hacer en media tarde tranquilamente. ni armas nuevas ni skills nuevas ni nada de mapas procedurales los mapas de la run 1 iguales a los de la 12 y así. gran fallo comprarlo muy bien adaptado al mando y al sonido 5/10
sonic5202 escribió:pues yo 12 runs y las 12 iguales no cambia nada y me aburrió y borrado. lo que he visto del juego se puede hacer en media tarde tranquilamente. ni armas nuevas ni skills nuevas ni nada de mapas procedurales los mapas de la run 1 iguales a los de la 12 y así. gran fallo comprarlo muy bien adaptado al mando y al sonido 5/10


A ver, o nos estás trolleando, cosa que no creo por tu tiempo en el foro, o algo ha ido mal en tu experiencia. Te puede gustar menos o más, pero...¿¿decir que el juego se puede completar en media tarde pero que en 12 partidas no has pillado ni skills, ni armas y que los mapas te parecen iguales??... Oooh Oooh

Un saludo. [chiu]
akumoto escribió:
sonic5202 escribió:pues yo 12 runs y las 12 iguales no cambia nada y me aburrió y borrado. lo que he visto del juego se puede hacer en media tarde tranquilamente. ni armas nuevas ni skills nuevas ni nada de mapas procedurales los mapas de la run 1 iguales a los de la 12 y así. gran fallo comprarlo muy bien adaptado al mando y al sonido 5/10


A ver, o nos estás trolleando, cosa que no creo por tu tiempo en el foro, o algo ha ido mal en tu experiencia. Te puede gustar menos o más, pero...¿¿decir que el juego se puede completar en media tarde pero que en 12 partidas no has pillado ni skills, ni armas y que los mapas te parecen iguales??... Oooh Oooh

Un saludo. [chiu]


digo que se puede hacer no completar.
no has entrado a una run y has visto todos los mapas iguales? pero iguales al 100% osea que te los sabes ya de memoria y todo.
no, no he conseguido armas nuevas ni skills como en hades con cada run igual soy malísimo xD pistola metralleta y escopeta y en cada run soy igual de debil que en la anterior.
sonic5202 escribió:
akumoto escribió:
sonic5202 escribió:pues yo 12 runs y las 12 iguales no cambia nada y me aburrió y borrado. lo que he visto del juego se puede hacer en media tarde tranquilamente. ni armas nuevas ni skills nuevas ni nada de mapas procedurales los mapas de la run 1 iguales a los de la 12 y así. gran fallo comprarlo muy bien adaptado al mando y al sonido 5/10


A ver, o nos estás trolleando, cosa que no creo por tu tiempo en el foro, o algo ha ido mal en tu experiencia. Te puede gustar menos o más, pero...¿¿decir que el juego se puede completar en media tarde pero que en 12 partidas no has pillado ni skills, ni armas y que los mapas te parecen iguales??... Oooh Oooh

Un saludo. [chiu]


digo que se puede hacer no completar.
no has entrado a una run y has visto todos los mapas iguales? pero iguales al 100% osea que te los sabes ya de memoria y todo.
no, no he conseguido armas nuevas ni skills como en hades con cada run igual soy malísimo xD pistola metralleta y escopeta y en cada run soy igual de debil que en la anterior.


No he entendido lo de que se puede hacer entonces... [+risas]
Los mapas, no cambian en la morfología de sala, aunque hay muchísimos tipos y se van alternando. Pero lo que si cambian son los items y enemigos en el mapa, con lo cual, aunque la sala en apariencia es igual, no son lo mismo. El bioma 2 y en buena parte el 6, por ejemplo, son casi unos mapas abiertos, con lo que es difícil memorizarlo todo.

Tras las primeras runs yo creo que había desbloqueado más arsenal, pistola, de inicio, carabina, buscavacíos, escopeta, lanzamisiles... Aparte, lo divertido de las armas es coger nivel de especialidad, hace que los disparos cambien y la estrategia también. La carabina, por ejemplo, tiene una especialidad que te cambia el disparo de una ráfaga a un disparo potente de fusil. También la combinación de distintos disparos secundarios hace que la experiencia sea bastante variada. Las skills de personaje son básicamente para llevarte por zonas del mapa que no puedes explorar al principio, rollo metroidvania, y los consumibles, pueden parecer una tontería, pero cambian también mucho el juego.

Bajo mi punto de vista es un juego de mecánicas simples, dispara, esquiva, muere, pero que combinadas hacen que dominarlas todas sea difícil.

Me ha extrañado leerte una opinión así porque llevas en el hilo desde el principio. Es verdad que hay tardes que las runs no te dan nada, o casi nada, pero en cuanto vas desbloqueando los items, armas y especialidades el juego se hace muy divertido, al menos para mi.

La historia, comprendo que no le guste a todo el mundo, hay jugadores que son más de ir al turrón y les puede aburrir, a mi me está encantando, la verdad. Y la sensación de éxito que te dá un juego tan desafiante es para mí genial.

Si lo tienes en digital, yo lo dejaba instalado y le daba de vez en cuando, yo creo que aún te puede sorprender, si lo tienes en físico y crees que el momento ha pasado, creo que en el hilo de C/V te lo quitan de las manos.

un saludo. [chiu]
Juego terminado y una experiencia BRILLANTE.

En lo personal he tenido muchísimos problemas, primero porque no comprendí bien el concepto o la idea del juego desde el principio, donde prima ir barriendo todo en vez de ir a lo bestia, cosa que yo hacía. Al final en vez de hacer 4 runs de 3 horas acabas haciendo 40 de veinte minutos y el resultado es que no avanzas de esta manera. Segundo porque hay un componente de suerte ENORME, un buen arma o una buena mejora puede ser determinante en una partida, incluso unos escenarios asequibles en la run. Y tercero porque el juego, fácil no es.

Si tenéis paciencia, si se os dan bien los juegos de habilidad y si queréis flipar con la Next Gen de verdad, comprad este juego porque es un Must Have. Me ha encantado, mejoraría cosillas pero es una experiencia buenísima.

Por otro lado, tengo que decir que he jugado todo el rato con la actualización segunda (no instalé aquella tercera corrupta ni la cuarta) y he tenido 0 bugs, 0 crasheos, 0 caídas de fps, 0 problemas. Pero cero cero.

Respecto al Boss Final
he llegado con 3 viales pequeños, 2 grandes y el astronauta y solamente he usado un vial, es un enemigo facilito y ojo, he tenido esa suerte que se necesita en este juego para que a la entrada del mismo me tocara la buscavacíos con el portal de rayo, que es el arma más chetada del juego. He terminado con la vida al completo.


IMPRESIONANTE, COMPRADLO.
Una pregunta chicos. Estoy a poco de pillarlo ya porque le tengo ganas, aunque nunca he probado un juego de este tipo, pero la ambientacion estilo sci-fi me flipa cosa mala.
Han arreglado el tema de crasheos y demás? No me gustaría pagar por un videojuego que va por ahí crasheando aleatoriamente y jodiendomelo todo.
Con las actualizaciones que han ido saliendo ha quedado todo un poco más estabilizado? Tema bugs, crasheos, etc.
Este juego no es procedural, es aleatorio en el orden de las salas

Es un juegazo, no le tengáis miedo pero hay que mejorar
Jon Locke escribió:
Jon Locke escribió:A ver he visto y leído algunas explicaciones del juego, pero creo que a todas se les escapan detalles importantísimos. A ver si entre todos conseguimos sacar una teoría mas pulida y mas coherente si es que eso es posible:

Lo primero que hay que descifrar si queremos llegar a una conclusión coherente es quien es quién en esta historia:

A mi entender esta historia se divide en 4 personajes principales:

-Selene
-Thea
-Helios
-Sombra Blanca


Segun la mitología griega Thea es la madre de Selene y Helios lo cual creo que es de vital importancia para entender correctamente la historia.

Vale pues empecemos por descifrar quién es quién:

El niñO que manejamos durante varias escenas creo que indudable es Helios. La mayoría de gente cree que es Selene, pero esto no tiene ningún sentido por 3 motivos: esta subtitulado como niño y no niña, la voz de doblaje es de niño y cuando le vemos la cara en el coche pese a tener el pelo un poco largo tiene claramente rasgos de niño y no de niña. A demás sus juguetes y decoración encajan mas en las de un niño que en las de una niña (aunque eso no tiene porque ser vinculante evidentemente).

Quien conduce el vehículo?

En mi opinión es Thea de forma irrefutable por varios motivos, se trata de una mujer morena, Selene es rubia, tiene los ojos marrones, Selene los tiene bicolor (Azul y Marron) y en la casa podemos ver una foto de Thea la cual es muy parecida a la mujer que conduce el coche.

Quien va sentado detrás?

Aquí hay 2 opciones, puede ser Selene o puede ser Helios, lo fácil es pensar que es Selene pues no nos ha hablado de Helios de forma "directa" pero en mi opinión estoy bastante seguro que se trata de Helios. En primer lugar la voz de doblaje es de niño, esta subtitulado como niñO, sus rasgos fáciles cuadran mas con los de un niño pese al pelo largo, pero para mas inri el pelo nos indica que no es Selene ya que una vez mas insisto Selene es rubia y el niño es moreno y los ojos tampoco coinciden.

Imagen

Y donde esta Selene? Pues por eso es tan importante y fundamental el final verdadero... Thea estaba embarazada de Selene cuándo tubo el accidente.

Y aquí viene mí teoría y creo que tiene mucho sentido: En el accidente sobreviven Thea (quedando minusválido) y Selene, Helios muere.

Quien es la sombre blanca?

Pues aquí es donde mas me pierdo, por una parte la sombre blanca podría ser una representación de los antidepresivos que tomaba Thea y por culpa de estos no estaba en condiciones de conducir. Por eso tendría sentido decir que "la sombra blanca" (las pastillas) provocan el accidente. Pero lo que me descuadra es que se da a entender en el final verdadero que Selene es la sombra blanca.


Que opinais? Aportad todos vuestra opinión y haber si entre todos sacamos una teoría chula



Sigo desarrollando mi propia teoría:

Tras repasar las escenas del juego y volver a escuchar todos los archivos de audio llego a nuevas conclusiones:


La historia comienza cuando Theia, madre de Helios y embarazada de Selene tiene un accidente de coche. en el accidente Theia queda minusválida, Selene milagrosamente sobrevive y Helios muere. Selene crece siendo criada por una madre que no la cuida bien, Selene cumple su sueño de llegar a ser astronauta pero su madre no quiere dejarla marchar al espacio. Así que Selene en un arrebato por todo el odio acumulado a su madre mata a Theia y así por fin se marcha al espacio. En el espacio cae en un planeta Atropos que es en realidad un purgatorio donde ha de pagar por sus pecados.

Ahora me tengo que ir a trabajar pero luego editare este post añadiendo fotos que argumentan punto por punto toda mi teoría



Sigo con mi loca teoría xD Hoy voy a argumentarla.

''La historia comienza cuando Theia, madre de Helios y embarazada de Selene tiene un accidente de coche.''
Sabemos que la conductora es Theia por múltiples razones que muestro a continuación:

En las noticias dicen que la conductora es Theia
Imagen
Imagen

Físicamente la conductora se parece mas Theia que a Selene.

Imagen
Imagen

La conductora es morena y tiene ambos ojos marrones:
Imagen
Imagen

Selene como podéis apreciar es Rubia y tiene un ojo azul:
Imagen
Imagen

''en el accidente Theia queda minusválida, Selene milagrosamente sobrevive y Helios muere''

Imagen
Imagen

Imagen

Por lo tanto sabemos que la mujer en silla de ruedas es Theia. Y como muestran de formar muy directa esta embarazada.

Imagen

''Selene crece siendo criada por una madre que no la cuida bien, Selene cumple su sueño de llegar a ser astronauta pero su madre no quiere dejarla marchar al espacio.''

La figura de Astronauta nos revela que ''no quiere dejarnos marchar''
Imagen

Y cuando vemos por primera vez al astronauta en el bioma 1 Selene comenta que ese es el traje que hubiera llevado su madre de no ser por el accidente.

Así que Selene en un arrebato por todo el odio acumulado a su madre mata a Theia y así por fin se marcha al espacio.

En el final verdadero vemos que Selene tira al suelo a su madre y le habla con gran desprecio.

Imagen

Y lo mas significativo para mi es que en un audio Selene confiesa lo que parece ser el asesinato:

Imagen

En el espacio cae en un planeta Atropos que es en realidad un purgatorio donde ha de pagar por sus pecados.

Luego esta el tema del niño quien yo deduzco que es Helios:
Imagen

Llego a la conclusión de que es Helios en primer lugar porque físicamente no cuadra con Selene. Luego esta subtitulado como Niño. La voz de doblaje es de niño y para físicamente tiene cara de niño en mi opinión.



Estás serían las bases de mi teoría. Puede ser que haya acertado como puede que sean totalmente erróneas. También soy bastante partidario de la teoría de que Selene y Theia son la misma persona.
DualSensei escribió:Pues yo 32 horas y 27 muertes, falta el platino.

Y por cierto, de momento 0 bugs, 0 fallos, 0 crasheos, lo instalé el primer día y fué recibiendo todas las updates, incluso las que tuvieron rollback, hasta pude darme el gusto de matarme a mi mismo. Lo que no revisé fueron los trofeos para ver si no me ha saltado alguno, si decido seguir esta semana con el platino ya me fijaré.

[flipa] Joder, me siento inútil dios... yo llevo unas 34 muertes, tiempo no recuerdo, pero sobre 10 horas o así, y solo he conseguido llegar al bioma 2 y morir (sin llegar al jefe aún, solo un par de minijefes). ¿Cómo lo hacéis?
Me lo pillé hace un par de días y menudo vicio de juego. No sé cuántas muertes llevo, pero estoy en el bioma 3, donde me han dado fuerte y flojo la única vez que he llegado.

El jefe del segundo bioma me lo pasé a la tercera sin gastar el astronauta después de dos intentos donde me dio para el pelo. La clave fue el arma que llevaba, le di para el pelo.

Eso sí, he de decir que me crasheó una vez y tuve hasta que desconectar la consola de la red eléctrica.

Seguiremos informando.
5858 respuestas