gejorsnake escribió:Voy a intentar hacer mi primera run del 3 bioma en serio,de momento 1° limpiado y la consola ahora en reposo hasta por la tarde...
Tengo como 14 de éter, qué me recomendáis hacer con ellos?
gejorsnake escribió:Voy a intentar hacer mi primera run del 3 bioma en serio,de momento 1° limpiado y la consola ahora en reposo hasta por la tarde...
Tengo como 14 de éter, qué me recomendáis hacer con ellos?
Juancafr escribió:Me he hecho el final verdadero y no me saltó el trofeo del acto 3 ni el de ver todas las secuencias de casa ¿Alguna idea?

Chackie20 escribió:Hola gente!!! Acabo de matar al primer bicho! Muy guapo el juego, me han dado la llavero carmesí y.... Cuando llego a la puerta me encuentro esto!...
Descarga del juego no completada!!!
Que cojones es eso!!!
Chackie20 escribió:@DrSerpiente
Y eso significa que por una puta mala instalación , tengo que volver de 0 no?
![carcajada [carcajad]](/images/smilies/nuevos/risa_ani2.gif)
roma21 escribió:Juancafr escribió:Me he hecho el final verdadero y no me saltó el trofeo del acto 3 ni el de ver todas las secuencias de casa ¿Alguna idea?
Le paso a un amigo mio, y no sabemos el porque...

Lo primero que hay que descifrar si queremos llegar a una conclusión coherente es quien es quién en esta historia:
A mi entender esta historia se divide en 4 personajes principales:
-Selene
-Thea
-Helios
-Sombra Blanca
Segun la mitología griega Thea es la madre de Selene y Helios lo cual creo que es de vital importancia para entender correctamente la historia.
Vale pues empecemos por descifrar quién es quién:
El niñO que manejamos durante varias escenas creo que indudable es Helios. La mayoría de gente cree que es Selene, pero esto no tiene ningún sentido por 3 motivos: esta subtitulado como niño y no niña, la voz de doblaje es de niño y cuando le vemos la cara en el coche pese a tener el pelo un poco largo tiene claramente rasgos de niño y no de niña. A demás sus juguetes y decoración encajan mas en las de un niño que en las de una niña (aunque eso no tiene porque ser vinculante evidentemente).
Quien conduce el vehículo?
En mi opinión es Thea de forma irrefutable por varios motivos, se trata de una mujer morena, Selene es rubia, tiene los ojos marrones, Selene los tiene bicolor (Azul y Marron) y en la casa podemos ver una foto de Thea la cual es muy parecida a la mujer que conduce el coche.
Quien va sentado detrás?
Aquí hay 2 opciones, puede ser Selene o puede ser Helios, lo fácil es pensar que es Selene pues no nos ha hablado de Helios de forma "directa" pero en mi opinión estoy bastante seguro que se trata de Helios. En primer lugar la voz de doblaje es de niño, esta subtitulado como niñO, sus rasgos fáciles cuadran mas con los de un niño pese al pelo largo, pero para mas inri el pelo nos indica que no es Selene ya que una vez mas insisto Selene es rubia y el niño es moreno y los ojos tampoco coinciden.
Y donde esta Selene? Pues por eso es tan importante y fundamental el final verdadero... Thea estaba embarazada de Selene cuándo tubo el accidente.
Y aquí viene mí teoría y creo que tiene mucho sentido: En el accidente sobreviven Thea (quedando minusválido) y Selene, Helios muere.
Quien es la sombre blanca?
Pues aquí es donde mas me pierdo, por una parte la sombre blanca podría ser una representación de los antidepresivos que tomaba Thea y por culpa de estos no estaba en condiciones de conducir. Por eso tendría sentido decir que "la sombra blanca" (las pastillas) provocan el accidente. Pero lo que me descuadra es que se da a entender en el final verdadero que Selene es la sombra blanca.
PSX22 escribió:@kurosakicarlos
Era un súper pro, con 1 de vida te haces 1 barra de boss??
Esos de las puas rojas lo mejor es de muy lejos y cubrirse en Paredes, o... Correr esa sala no hay cierres ahi....
He llegado con unas 3 barras como la.tuya llena y no me atrevo a bajar
Dume escribió:Dos runs peinando los biomas 2 y 3. Casi dos horas y solo he encontrado un audio que me faltaba. De los 9 grafitis que me faltan en esos dos biomas nada
Se les ha ido la olla con el tema ese aleatorio.
Selene quería ser astronauta, pero no la aceptaron, por lo que dicen en los archivos, y ella es la niña de la casa.(o es su hijo y ella pasaba de él para seguir su sueño) En el accidente muere su hijo, y ella sobrevive (de ahí el "HAS abandonado a Helios) y la sombra blanca son los faros del coche en el fondo del agua.
El tema de la madre de Selene ya me pierdo mas
![carcajada [carcajad]](/images/smilies/nuevos/risa_ani2.gif)
don't fear the reaper. Y hay una frase que dice "ella se volvió como ellos...
DrSerpiente escribió:@BigBoss_
La figura del astronauta es casi obligatoria. Si te matan revives aahi mismo. Una vida extra vamos
BigBoss_ escribió:DrSerpiente escribió:@BigBoss_
La figura del astronauta es casi obligatoria. Si te matan revives aahi mismo. Una vida extra vamos
Si, si, eso he leído, pero no la he visto, no se dónde se coge, y tampoco para qué vale la estatua que me pide 6 éter, es eso?
Dume escribió:Te dan un astronauta la primera vez que entras en la casa. A partir de ese momento ya te puede salir o comprar en las runs.
DrSerpiente escribió:Dume escribió:Dos runs peinando los biomas 2 y 3. Casi dos horas y solo he encontrado un audio que me faltaba. De los 9 grafitis que me faltan en esos dos biomas nada
Se les ha ido la olla con el tema ese aleatorio.
Me pasa lo mismo con los grafitis. De momento lo aparcaré porque huele a bug.
Una faena.
@Jon Locke es buena tu teoría.
Pero yo creo queSelene quería ser astronauta, pero no la aceptaron, por lo que dicen en los archivos, y ella es la niña de la casa.(o es su hijo y ella pasaba de él para seguir su sueño) En el accidente muere su hijo, y ella sobrevive (de ahí el "HAS abandonado a Helios) y la sombra blanca son los faros del coche en el fondo del agua.
El tema de la madre de Selene ya me pierdo mas
Vamos que la firma Christopher Nolan y me lo creo
Pero mola teorizar con ella
P. D. Buenísima la canción que suena en el coche. Y además la letra tiene varias frases muuuy relacionadas con el juego.don't fear the reaper. Y hay una frase que dice "ella se volvió como ellos...
Selene no puede ser ni el niño ni la conductora, y si lo es me parece una cagada garrafal cambiarle el color de pelo al personaje because potato. Tiene mas sentido pensar que la conductora es Thea (ya que Thea SI es morena)
Me he estado repasando ahora todos los audios del juego y por varios audios llego a la conclusión de que la razón por la cual Selene se culpa y se cree merecedora de estar atrapada en esa especie de "infierno" es porque ella mato a su Madre (por eso vemos repetidamente la casa en llamas a lo largo del juego) la razón por la cuál la mata imagino que es por todo el rencor que le tiene por haberla cuidado mal y por haber dejado morir ahogado a Helios
Pero bueno todo esto no son mas que mis teorías
Ojala Housemarquet de una explicación de la historia algún día. O como mínimo que saquen un DLC en el cual todo quede mas claro.
Dume escribió:BigBoss_ escribió:DrSerpiente escribió:@BigBoss_
Si, si, eso he leído, pero no la he visto, no se dónde se coge, y tampoco para qué vale la estatua que me pide 6 éter, es eso?
Te dan un astronauta la primera vez que entras en la casa. A partir de ese momento ya te puede salir o comprar en las runs.
DrSerpiente escribió:@Jon Locke pues tienes razón con lo del pelo y eso.
Ya me has jodido... Pensaba que había entendido al menos un poco
vaicen escribió:Imposible conseguir el Audio Log 9 en el primer bioma. Llevaré más de 40 runs en la zona y nada. He probado a equipar y desequipar parásitos, morir a causa de ellos, resucitar, ir a lo loco intentando abrir salas sin enfrentarme a enemigos... Imposible.
¿La ubicación de los fragmentos del sol es aleatoria? Por suerte he conseguido los tres primeros pero no he seguido ningún orden. Explorar y ya esta, pero me da canguelo y a lo loco en el acto 6, prefiero ir a tiro hecho.
La máquina de la bodega solo te transporta del Acto 1 al 4, ¿cierto? Si quieres ir a sus respectivos niveles superiores tiene que ser explorando.
Moseguillo escribió:Unas preguntas sobre el Acto 3¿La ubicación de los fragmentos del sol es aleatoria? Por suerte he conseguido los tres primeros pero no he seguido ningún orden. Explorar y ya esta, pero me da canguelo y a lo loco en el acto 6, prefiero ir a tiro hecho.
La máquina de la bodega solo te transporta del Acto 1 al 4, ¿cierto? Si quieres ir a sus respectivos niveles superiores tiene que ser explorando.
edu_greaser escribió:A ver chicos si alguien me ayuda...
Yo me terminé el final malo, y vi la cinemática final y los créditos, pero NO me dieron trofeo ni por matar a Ophion ni por pasarme el acto 2. Mierda de bugs, en serio eh...
En cualquier caso, aparecí nuevamente en la nave y está abierta la puerta con el aparato que te deja saltar entre el bioma 1 y el 4. Hasta aquí todo realtivamente bien.
¿QUÉ COJONES TENGO QUE HACER AHORA? Porque voy al bioma 1 y a la casa no me deja entrar y me dice que la luz está apagada. Y voy al bioma 4 y a la casa no me deja entrar y me dice que la luz está apagada. ¿No se supone que me ha de salir una secuencia en una casa y a partir de ahí empezar a encontrar soles? Yo de sol no he encontrado ninguno...
Jon Locke escribió:A ver he visto y leído algunas explicaciones del juego, pero creo que a todas se les escapan detalles importantísimos. A ver si entre todos conseguimos sacar una teoría mas pulida y mas coherente si es que eso es posible:Lo primero que hay que descifrar si queremos llegar a una conclusión coherente es quien es quién en esta historia:
A mi entender esta historia se divide en 4 personajes principales:
-Selene
-Thea
-Helios
-Sombra Blanca
Segun la mitología griega Thea es la madre de Selene y Helios lo cual creo que es de vital importancia para entender correctamente la historia.
Vale pues empecemos por descifrar quién es quién:
El niñO que manejamos durante varias escenas creo que indudable es Helios. La mayoría de gente cree que es Selene, pero esto no tiene ningún sentido por 3 motivos: esta subtitulado como niño y no niña, la voz de doblaje es de niño y cuando le vemos la cara en el coche pese a tener el pelo un poco largo tiene claramente rasgos de niño y no de niña. A demás sus juguetes y decoración encajan mas en las de un niño que en las de una niña (aunque eso no tiene porque ser vinculante evidentemente).
Quien conduce el vehículo?
En mi opinión es Thea de forma irrefutable por varios motivos, se trata de una mujer morena, Selene es rubia, tiene los ojos marrones, Selene los tiene bicolor (Azul y Marron) y en la casa podemos ver una foto de Thea la cual es muy parecida a la mujer que conduce el coche.
Quien va sentado detrás?
Aquí hay 2 opciones, puede ser Selene o puede ser Helios, lo fácil es pensar que es Selene pues no nos ha hablado de Helios de forma "directa" pero en mi opinión estoy bastante seguro que se trata de Helios. En primer lugar la voz de doblaje es de niño, esta subtitulado como niñO, sus rasgos fáciles cuadran mas con los de un niño pese al pelo largo, pero para mas inri el pelo nos indica que no es Selene ya que una vez mas insisto Selene es rubia y el niño es moreno y los ojos tampoco coinciden.
Y donde esta Selene? Pues por eso es tan importante y fundamental el final verdadero... Thea estaba embarazada de Selene cuándo tubo el accidente.
Y aquí viene mí teoría y creo que tiene mucho sentido: En el accidente sobreviven Thea (quedando minusválido) y Selene, Helios muere.
Quien es la sombre blanca?
Pues aquí es donde mas me pierdo, por una parte la sombre blanca podría ser una representación de los antidepresivos que tomaba Thea y por culpa de estos no estaba en condiciones de conducir. Por eso tendría sentido decir que "la sombra blanca" (las pastillas) provocan el accidente. Pero lo que me descuadra es que se da a entender en el final verdadero que Selene es la sombra blanca.
Que opinais? Aportad todos vuestra opinión y haber si entre todos sacamos una teoría chula
Tras repasar las escenas del juego y volver a escuchar todos los archivos de audio llego a nuevas conclusiones:
La historia comienza cuando Theia, madre de Helios y embarazada de Selene tiene un accidente de coche. en el accidente Theia queda minusválida, Selene milagrosamente sobrevive y Helios muere. Selene crece siendo criada por una madre que no la cuida bien, Selene cumple su sueño de llegar a ser astronauta pero su madre no quiere dejarla marchar al espacio. Así que Selene en un arrebato por todo el odio acumulado a su madre mata a Theia y así por fin se marcha al espacio. En el espacio cae en un planeta Atropos que es en realidad un purgatorio donde ha de pagar por sus pecados.
Ahora me tengo que ir a trabajar pero luego editare este post añadiendo fotos que argumentan punto por punto toda mi teoría
Dume escribió:edu_greaser escribió:A ver chicos si alguien me ayuda...
Yo me terminé el final malo, y vi la cinemática final y los créditos, pero NO me dieron trofeo ni por matar a Ophion ni por pasarme el acto 2. Mierda de bugs, en serio eh...
En cualquier caso, aparecí nuevamente en la nave y está abierta la puerta con el aparato que te deja saltar entre el bioma 1 y el 4. Hasta aquí todo realtivamente bien.
¿QUÉ COJONES TENGO QUE HACER AHORA? Porque voy al bioma 1 y a la casa no me deja entrar y me dice que la luz está apagada. Y voy al bioma 4 y a la casa no me deja entrar y me dice que la luz está apagada. ¿No se supone que me ha de salir una secuencia en una casa y a partir de ahí empezar a encontrar soles? Yo de sol no he encontrado ninguno...
Explora cada bioma para encontrar los 6 fragmentos del sol. Es el siguiente paso.
Los fragmentos aparecen aleatoriamente en alguna de las salas pero siempre los consigues usando alguna de las habilidades que has conseguido. Como por ejemplo la que te permite ver las bolas luminosas.
que Thea está embarazada?
Creo recordar que lo de los ojos, en algún momento se menciona que puede ser debido a un trauma, ¿quizás el accidente de coche?
Y lo del pelo puede ser un tinte.
A mí lo de estás abandonando a helios creo que es un claro nexo entre el niño y Selene, más la hostia de la nave, hostia del coche, no se... A ver si el final secreto me da los datos que me faltan.
donde la mujer de la silla de ruedas (supuestamente Thea) agarra a Selene, cuando ésta despierta dice: "Esta será siempre mi casa/mi hogar".
¿No es posible que la que condujese fuese Selene, quien pierde a su hijo y que todo ésto no sea más que una paranoia en su cabeza por el shock post-traumático? Que la salvasen a ella (el supuesto ente que ve cuando está sumergia y la saca del coche) y que Helios, su hijo, quedase atrapado/falleciese? De ahí las visiones de la casa (momentos de lucidez en su bucle mental)
que la niña que estaba en el asiento trasero del sedán era Selene, que la conductora era su madre (Theia) y que la culpa que pesa sobre Selene es el haber distraído a su madre, preguntándole sobre la sombra blanca, lo que provoca el accidente
borj1ta escribió:vaicen escribió:Imposible conseguir el Audio Log 9 en el primer bioma. Llevaré más de 40 runs en la zona y nada. He probado a equipar y desequipar parásitos, morir a causa de ellos, resucitar, ir a lo loco intentando abrir salas sin enfrentarme a enemigos... Imposible.
Bienvenido al club.
Hay mucha gente igual con esta mierda. Es absolutamente ridículo. Yo lo volveré a intentar si a Housemarque le da por arreglar la probabilidad de que salga ese y el 50 del bioma 5.
Y 40 no son nada, hay gente con más de 200 que tampoco lo ha visto. En mi caso no llego a tantísimas, pero tampoco he sido capaz de encontrarlo.
vaicen escribió:borj1ta escribió:vaicen escribió:Imposible conseguir el Audio Log 9 en el primer bioma. Llevaré más de 40 runs en la zona y nada. He probado a equipar y desequipar parásitos, morir a causa de ellos, resucitar, ir a lo loco intentando abrir salas sin enfrentarme a enemigos... Imposible.
Bienvenido al club.
Hay mucha gente igual con esta mierda. Es absolutamente ridículo. Yo lo volveré a intentar si a Housemarque le da por arreglar la probabilidad de que salga ese y el 50 del bioma 5.
Y 40 no son nada, hay gente con más de 200 que tampoco lo ha visto. En mi caso no llego a tantísimas, pero tampoco he sido capaz de encontrarlo.
Yo el bioma 5 lo tengo al 100% (y gracias, porque me parece el más jodido del juego). El último audio log y xenoglifo estaban juntos en una sala. Espero que Housemarque saque un parche para esto porque es efectivamente ridículo.

Gomamu escribió:Yo el bioma 1 y el 4 los hice 100% sin darme ni cuenta, pero ahí ha quedado la cosa. Decenas de runs por los otros 4 biomas y no me sale nada, es asqueroso...