[Hilo Oficial] Retropie

aito escribió:
Lapido escribió:He avanzado un poco. Las fotos no son de mucha calidad.
Imagen

Imagen


Te está quedando muy bien!

Yo estoy creando uno muy parecido, era algo que pensé en su día y al ver el tuyo para 2 players me ha picado el gusanillo. De momento estoy liado con Photoshop haciendo el diseño, pero aprovecho para hacerte algunas preguntas sobre materiales:

¿Dónde has comprado el adaptador de corriente?
¿Dónde has comprado el conector HDMI y cómo lo has colocado?
¿Qué otros conectores has dejado accesibles?

Gracias!

El adaptador de corriente es reciclado de una Sega Swing.
El conector hdmi es un prolongador. Los hdmis son macho-macho, este es un hembra-hembra. Lo empotré en el mdf y lo compré en un chino.
Imagen

En realidad, existen hdmis para empotrar (Simon, Legrand...) pero este me costo un euro.
También saqué un usb y un minijack.
KaosOverride escribió:Ungh... vaya... El emulador de Amstrad CPC me ha dejado un tanto frio... Tanto que me he animado a retomar el código de mi viejuno CapriceGP2x y ponerlo al día para la PI...

Ambos parten del Caprice 4.1.0 asi que la experiencia de emulación no sera distinta, pero lo que me puede es que no hay "nada" en el cpc4rpi mas que linkar estáticamente la SDL con escalado en GPU, forzar la resolución a 320x240 e ignorar fichero .cfg, e incluir las ROM de sistema en el ejecutable (Que por cierto, no menciona el autor de cpc4rpi en ningún lado que lo de las ROM en código lo ha cogido del Pituka de D_SkyWalk, hombre una mínima mención en el README.TXT, que menos... O al menos usar el bin2c que el resultado es el mismo...)

Pues tras una semanita dándole al código del CapriceGP2x, y transformarlo en CapriceRPI2 (Cuando este algo pulido ya lo probare en la 1...) he llegado a esto:

-Menús funcionales de:
---Carga de disco desde explorador DSK, y auto-escritura de comandos mas habituales (|CPM, RUN"DISC", etc)
---Carga de cinta, con auto-escritura de RUN"" o |TAPE:RUN"" según modelo de CPC, y modo opcional carga turbo 5x
---Carga de SNA (Y escritura por hacer...)
---Configuración emu: cambiar tamaño RAM expandida 64, 256, 512 (+ los 64Kb de memoria base), on/of audio, frameskip, reset del CPC, etc...

Aun tengo que desgepizar el código, pero al ser los menús pensados para una portátil, permite poder disfrutar del CPC sin teclado, con los joysticks multibotón y en las bartop donde metáis la PI (Intención de usar el FIRE 4 en adelante para los menús, ya que FIRE 1 al 3 van para los disparos del CPC, incluido el poco usado 2 y el indocumentado 3...)

-Compatibilidad con Retropie:
---Carga de .SNA en linea de comandos. Carga instantánea al ser un fichero de estado del emulador. (extesión SNA aun no reconocida por retropie...)
---Carga de cintas .CDT en linea de comandos. Al detectar una cinta en linea de comandos, el emulador auto-teclea |TAPE:RUN"" (Por defecto arranca en modo 6128), hace PLAY a la cinta virtual y conmuta a carga turbo 5x (Extensión .CDT aun no reconocida por retropie)
---Carga de discos .DSK en linea de comandos (Sin acabar). Por ahora detecta los discos de carga de sector de arranque y auto-teclea |CPM. Poco a poco iré implementando la función de análisis del disco y búsqueda del fichero ejecutable adecuado para el RUN"fichero"

-Resolución nativa a 765x530 con emulación completa del borde (Que algunos juegos invaden en vertical, horizontal o en overscan full).
-Intento de reducción al máximo del lag del audio.
-Reciclado del teclado virtual que hice para la GP2x y así poder "teclear" desde el joystick USB de nuestra PI

Y bueno, poco a poco esto es lo que voy haciendo. A ver si queda chulo y podemos disfrutar mejor del Amstrad CPC en la PI :cool:


NOTA: Vale, si, esto es un "no me gusta lo que hay, pos me lo hago yo..." pero no puedo comprometerme a que haya una versión pública "ya mismo"... Si esto llega a buen puerto, a ver si en el proyecto retropie les gusta y un día en un upgrade tenéis el CapriceRPI2 como opción XD


No tengo Raspberry aun pero estoy intentandome enterar un poquillo de como funciona este tema de Retropie, aunque hace algo de tiempo de tu post me parece interesantísimo lo que comentas. Estoy básicamente interesado en los emuladores de CPC, Amiga y MAME, y creo que sería genial poder utilizar el CPC sin necesidad de teclear los comandos para arrancar los juegos ¿Sigues trabajando en ello?

Saludos.
Pues ha caido el segundo NES30, es un mando cojonudo.

Lo malo es que creo que voy a abandonar el proyecto por un tiempo porque tengo un problema grave y no consigo solucionarlo... así que probablemente pare unas semanas para despejar la mente y volver con mas energías, y con suerte la versión 3 dejará de estar en beta.

El problema es que ya he probado en 4 tv's y en todas tengo ese pequeño lag en todos los juegos, es leve, pero se nota. Hay juegos que quizas no importe, pero a la mínima que el juego sea un poco exigente con la habilidad del jugador, no juegas nada cómodo y fallas todo el rato [snif]

La prueba la hago rápido con un Sonic... en la megadrive original o en el emulador en windows con el nes30 según le doy al botón, el salto es instantáneo... sin embargo con la rpi2 hay ese pelín de lag.
Buscando por internet sólo encuentro alguien que comenta lo del modo "juego" de las tv's pero eso no soluciona en absoluto mi problema. Bueno, ahí queda, si en mi tiempo de asueto a alguien se le ocurre alguna cosa que me pgue un toque ;)
Un par de semanas ya con la raspberry 2 b y más feliz que una perdiz.

Para los sistemas que quiero emular lo que encontré hasta ahora fue ésto:

Super Nintendo y Mega Drive al 100% salvo por ahora, que haya encontrado, el Yoshi Island.

La NES y la Master System no las veo tan fluidas como el hardware original, al menos en algunos juegos como el Super Mario Bros 1 y Sonic 1 mismamente.

Mega CD perfecto salvo que por más que trasteó con las .cue no soy capaz de conseguir audio en los juegos en los que el sonido viene por separado.

La 32X sólo probé el knuckles chaotix, y aunque se puede jugar no va del todo fluido. Por cierto vaya juego más raro.

Neo Geo perfecto (sólo me queda encontrar otra bios para quitar la censura de la sangre y similares).

MAME perfecto también, y para el tema de la compatibilidad, no es difícil encontrar un pack con las versiones 0.37b5.

PSX perfecta también , por lo menos lo que probé hasta ahora y que no fue poco. Me pareció el sistema más laborioso por el proceso de descompresión de la imagen ecm y conversión del audio desde ape, y en algunos títulos en los que el emulador se quedaba pillado ( el rayman 1 mismamente ) se solventó buscando una versión diferente ( la japonesa por ejemplo ). Me queda como cambiar de disco en juegos multiCD como el Heart of Darkness.

Aparte instale el kodi y le puse una pestaña desde el interfaz principal, como un sistema más.

No tengo hecho overclock, leeré algo más antes de hacerlo aunque creo que tampoco lo necesito. Supongo que margen tengo porque la máxima temperatura que he tenido ha sido de 49 grados.
Ostras, pues lo de poner Kodi en una pestaña no sabía que se podía hacer, mola mucho mas que lo del arranque dual que es un lío.

No has notado nada nada de lag en en control, en los sistemas que dices que emula bien? Yo estoy desesperado
¿Usas la beta 3?

Por ultimo, ¿No has probado otro mame que permita roms mas recientes?

Un saludo!
Me cago en la puta, que por más combinaciones que pruebo de alimentadores usb y cables, con todos me sale el cuadradito ese multicolor avisando de que la corriente no es suficiente...
y eso que uso uno de un ipad y otro de un iphone, con un micro usb que me venia con mi nexus 5 y que cuando cargo éste con esa combinación me da 1A y 5V clavaos (me carga en una hora y poco el movil, comparado con una hora y 45 que tarda cualquier otro...)

Ah, por cierto, mi proyecto es meter el retropie en una famicom japonesa :D Pero de momento me estoy peleando con la configuracion xD
¿Has probados 2 amperios? Creo haber leido que es la chicha que necesitará cuando más esté trabajando, no 1 amperio.
Yo utilizo una batería USB para estabilizar la salida. Tiene una toma a 2A y otra a 1A.
Con la de 1A me sale siempre el cuadradito y con la de 2A y un cable regulero tambien, así que mi recomendación es que consigas un adaptador a 2A bueno, aunque creo que con 1,5A debería ir bien.
repente escribió:Ostras, pues lo de poner Kodi en una pestaña no sabía que se podía hacer, mola mucho mas que lo del arranque dual que es un lío.

No has notado nada nada de lag en en control, en los sistemas que dices que emula bien? Yo estoy desesperado
¿Usas la beta 3?

Por ultimo, ¿No has probado otro mame que permita roms mas recientes?

Un saludo!


Al instalar la versión experimental ya te tendría que quedar en la pestaña de ports. Luego aparte con unas líneas puedes hacer la pestaña propia, seguí un tutorial y a la primera ya estaba funcionando, puedo buscarlo y colgarlo por aquí.

Sobre el lag, la enchufé tal cual la tengo en casa de un amigo, y había bastante lag. En mi TV, sólo noto algo en la SNES y por una fase concreta en el Donkey Kong con una carretilla en la que hay que apretar un botón en el momento justo, salvo eso, me resulta imperceptible.

Estoy con la beta 3 si.

El MAME lo tengo tal cual viene por defecto, con el Mame4all. De velocidad me va perfecto y por ahora voy encontrando romsets de todo lo que busco. El AdvanceMAME creo que en compatibilidad es el mejor de los tres pero aún no lo he probado.
Buenas! Soy novato y tengo algunos problemas, a ver sí me podéis echar un cable que me estoy volviendo loco!:

Tengo una Pi 2 con Retropie 3 beta 2, he podido configurar el mando de PS3 por bluetooth sin problemas pero a la hora de configurar los controles en el FinalBurn Alpha no hay manera, he probado en varias carpetas(OPT, la carpeta del propio emulador) modificando el Retroarch.cfg que está sino recuerdo mal en la carpeta de Config pero todo sin resultado, he probado el Marvel Vs Capcom y funciona el dual shock para moverse pero los controles están desconfigurados ( puñetazo ligero en el SELECT, en el START patada ligera..)

EL mismo problema tengo con el MAME4ALL...

Alguien sabe donde puede estar el problema?

Gracias!
pablosurian83 escribió:Buenas! Soy novato y tengo algunos problemas, a ver sí me podéis echar un cable que me estoy volviendo loco!:

Tengo una Pi 2 con Retropie 3 beta 2, he podido configurar el mando de PS3 por bluetooth sin problemas pero a la hora de configurar los controles en el FinalBurn Alpha no hay manera, he probado en varias carpetas(OPT, la carpeta del propio emulador) modificando el Retroarch.cfg que está sino recuerdo mal en la carpeta de Config pero todo sin resultado, he probado el Marvel Vs Capcom y funciona el dual shock para moverse pero los controles están desconfigurados ( puñetazo ligero en el SELECT, en el START patada ligera..)

EL mismo problema tengo con el MAME4ALL...

Alguien sabe donde puede estar el problema?

Gracias!


En el Mame4all prueba a configurar las teclas desde el menu al pulsar TAB durante el juego. En el piFBA soy incapaz de entrar en el service menu por mas que lo intento.
JohnnyThunders escribió:
pablosurian83 escribió:Buenas! Soy novato y tengo algunos problemas, a ver sí me podéis echar un cable que me estoy volviendo loco!:

Tengo una Pi 2 con Retropie 3 beta 2, he podido configurar el mando de PS3 por bluetooth sin problemas pero a la hora de configurar los controles en el FinalBurn Alpha no hay manera, he probado en varias carpetas(OPT, la carpeta del propio emulador) modificando el Retroarch.cfg que está sino recuerdo mal en la carpeta de Config pero todo sin resultado, he probado el Marvel Vs Capcom y funciona el dual shock para moverse pero los controles están desconfigurados ( puñetazo ligero en el SELECT, en el START patada ligera..)

EL mismo problema tengo con el MAME4ALL...

Alguien sabe donde puede estar el problema?

Gracias!


En el Mame4all prueba a configurar las teclas desde el menu al pulsar TAB durante el juego. En el piFBA soy incapaz de entrar en el service menu por mas que lo intento.


Gracias por responder, lo que pasa en el Mame4all es que sin querer cambié la tecla de aceptar en el menu, puedo entrar en el menu pero no aceptar porque no sé qué tecla puse... Alguien sabe la ruta para medicar el cfg porque según he estado viendo hay diferentes rutas y en todas hay cfg pero el problema es averiguar cual es cual
Hola alguien sabe como salir del emulador mame4all? en todos los demás emuladores lo hago presionando start y back al mismo tiempo (control xbox 360) pero en mame4all no hace nada y tengo que reiniciar la raspberry pi a lo bruto con el juego ejecutándose
Cory escribió:Hola alguien sabe como salir del emulador mame4all? en todos los demás emuladores lo hago presionando start y back al mismo tiempo (control xbox 360) pero en mame4all no hace nada y tengo que reiniciar la raspberry pi a lo bruto con el juego ejecutándose


Lo puedes configurar desde el menú que aparece al apretar el tabulador.
Zefias escribió:Me cago en la puta, que por más combinaciones que pruebo de alimentadores usb y cables, con todos me sale el cuadradito ese multicolor avisando de que la corriente no es suficiente...
y eso que uso uno de un ipad y otro de un iphone, con un micro usb que me venia con mi nexus 5 y que cuando cargo éste con esa combinación me da 1A y 5V clavaos (me carga en una hora y poco el movil, comparado con una hora y 45 que tarda cualquier otro...)

Ah, por cierto, mi proyecto es meter el retropie en una famicom japonesa :D Pero de momento me estoy peleando con la configuracion xD


Yo tengo uno de 2A de los chinos que me costó 9€ y tengo en la Rpi 2 un mando de 360 con cable, y un hd de 2.5 de 1tb. Lo tengo a un hub que le echufé el cargador de los chinos y no tengo problemas de nada. Supongo que el HD come como un cabrón pero no tengo problemas.
Hola ,

Tengo raspberry de 512 , hay algún paquete de instalación ya configurado con los emuladores .


Gracias,
jes6906 escribió:Hola ,

Tengo raspberry de 512 , hay algún paquete de instalación ya configurado con los emuladores .


Gracias,


http://blog.petrockblock.com/retropie/
Gracias por la ayuda @JohnnyThunders lo he configurado correctamente y funciona genial. Perdón por contestar apenas pero he estado ocupado con el trabajo.

Ahora tengo otra duda entre a Retropie-Setup y corrí el script retropie_setup.sh elegí la opción 3 y después la opción 332 install xbox contr. 360 driver. Ahora el control de xbox 360 inalambico que utilizo dejo de parpadear (la X de en medio del control con el símbolo de xbox) pero el problema es que los emuladores dejaron de reconocer el pad del control y no puedo moverme en ningun juego, los botones funcionan bien pero la cruceta digital y los análogos no. Alguna idea?

Edito: solucionado siguiendo esta guia https://github.com/petrockblog/RetroPie ... controller
ditifet escribió:
Zefias escribió:Me cago en la puta, que por más combinaciones que pruebo de alimentadores usb y cables, con todos me sale el cuadradito ese multicolor avisando de que la corriente no es suficiente...
y eso que uso uno de un ipad y otro de un iphone, con un micro usb que me venia con mi nexus 5 y que cuando cargo éste con esa combinación me da 1A y 5V clavaos (me carga en una hora y poco el movil, comparado con una hora y 45 que tarda cualquier otro...)

Ah, por cierto, mi proyecto es meter el retropie en una famicom japonesa :D Pero de momento me estoy peleando con la configuracion xD


Yo tengo uno de 2A de los chinos que me costó 9€ y tengo en la Rpi 2 un mando de 360 con cable, y un hd de 2.5 de 1tb. Lo tengo a un hub que le echufé el cargador de los chinos y no tengo problemas de nada. Supongo que el HD come como un cabrón pero no tengo problemas.



Joder... Ponme una foto o algo a ver si encuentro yo uno igual xD
O enseñadme alguno de amazon que vaya perfecto, porfa [buuuaaaa]


Por cierto, me siento muy tonto, pero como quito los emuladores como scumm y esas cosas que salen sin haber puesto ninguna rom? Sé que los demas se muestran poniendo roms y se van si las quitas, pero estos de scumm, apple2, etc, no ttengo ni idea...
Zefias escribió:

Joder... Ponme una foto o algo a ver si encuentro yo uno igual xD
O enseñadme alguno de amazon que vaya perfecto, porfa [buuuaaaa]


Por cierto, me siento muy tonto, pero como quito los emuladores como scumm y esas cosas que salen sin haber puesto ninguna rom? Sé que los demas se muestran poniendo roms y se van si las quitas, pero estos de scumm, apple2, etc, no ttengo ni idea...


Jajaja, no te preocupes, lo de los emuladores que no queremos nos ha pasado a unos cuantos seguro :P. Para quitar los emuladores solo tienenes que quitar todos los ficheros que tienen en su carpeta de roms. Ahora vienen "preinstalados" los scripts para lanzar los emuladores, y en el menú de Retropie salen porque hay ficheros dentro de su carpeta de roms. Si dejas las carpetas vacías ya te desaparecen del menú.
yeps escribió:
Zefias escribió:

Joder... Ponme una foto o algo a ver si encuentro yo uno igual xD
O enseñadme alguno de amazon que vaya perfecto, porfa [buuuaaaa]


Por cierto, me siento muy tonto, pero como quito los emuladores como scumm y esas cosas que salen sin haber puesto ninguna rom? Sé que los demas se muestran poniendo roms y se van si las quitas, pero estos de scumm, apple2, etc, no ttengo ni idea...


Jajaja, no te preocupes, lo de los emuladores que no queremos nos ha pasado a unos cuantos seguro :P. Para quitar los emuladores solo tienenes que quitar todos los ficheros que tienen en su carpeta de roms. Ahora vienen "preinstalados" los scripts para lanzar los emuladores, y en el menú de Retropie salen porque hay ficheros dentro de su carpeta de roms. Si dejas las carpetas vacías ya te desaparecen del menú.


Uee que limpito ahora joder! xD

Ahora a ver que coño pasa con la alimentación, porque uso un cargador de ipad y a la RPI le da igual...
¿Le habéis dado una oportunidad a Lakka? ¿Qué tal va? Yo sigo a la espera de que me llegue mi RasPi.
Buenas! me podéis recomendar alguna configuración de vídeo/shaders que saque algo de nitidez para los emus de Psx y Snes en Retropie 2.6?

He probado casi todos shaders que vienen preinstalados pero no doy con ninguno que me guste en una Tv led de Samsung 40".

Sabéis sí se pueden añadir algún otros shader aparte de los preinstalados?

Gracias!
De verdad que todos vosotros con vuestras televisiones por hdmi juega sin ningún tipo de lag entre que se da al botón y ocurre la acción? (input lag) [buuuaaaa] [buuuaaaa]
repente escribió:De verdad que todos vosotros con vuestras televisiones por hdmi juega sin ningún tipo de lag entre que se da al botón y ocurre la acción? (input lag) [buuuaaaa] [buuuaaaa]


Esto me ha dado la sensación antes de que pasaba...

En los OverClocks, cual es mejor sin pasarse demasiado de la raya? El de RPI2 porqué se llama así? XD

por cierto, como se configuran varios mandos en la retropie?
Quiero tener un mando de la xbox para los juegos de la n64 y uno usb de la snes para el resto. De momento juego con el de snes para todos, pero quisiera tener una configuracion personalizada...
Tampoco tengo claro como hacer para tener dos mandos snes configurados para jugar dos personas
Zefias escribió:
Esto me ha dado la sensación antes de que pasaba...

En los OverClocks, cual es mejor sin pasarse demasiado de la raya? El de RPI2 porqué se llama así? XD

por cierto, como se configuran varios mandos en la retropie?
Quiero tener un mando de la xbox para los juegos de la n64 y uno usb de la snes para el resto. De momento juego con el de snes para todos, pero quisiera tener una configuracion personalizada...
Tampoco tengo claro como hacer para tener dos mandos snes configurados para jugar dos personas


Según el creador de retropie él usa esta configuración

arm_freq=1050
gpu_mem_512=384
core_freq=500
h264_freq=0
isp_freq=0
avoid_pwm_pll=1
sdram_freq=550
over_voltage=6
avoid_safe_mode=1
force_turbo=0


pero advierte que son necesarios unos disipadores para reducir el calor. Otra cosa importante a tener en cuenta es que con su configuración anulas la garantia de tu raspberry si no me equivoco.

Si entiendes bien el ingles aquí esta todo al respecto https://github.com/petrockblog/RetroPie ... figuration
Buenas,

He instalado retropie ,pero cuando va a cargar un juego de psx,me sale que no puedo cargar los archivos de sonido o algo así.Alguien sabe la solución.

Gracias
Me he dedicado más tiempo a configurar que a jugar en si. El día de hoy me dio por intentar viciar un rato y cual fue mi sorpresa, incluso juegos tan básicos como los de nes sufren micro parones que arruinan toda la experiencia. Al principio creí que era cosa de la micro sd (clase 4) así que probé con una clase 10 y la cosa mejora pero no es perfecta.

La verdad me siento muy decepcionado ya que este es el uso que más le quería dar a la raspberry pi. Tengo el overclock en modo turbo y aún así los juegos sufren micro parones que arruinan la experiencia.

Ahora mismo estoy pensando comprar una raspberry pi 2 solo para retropie y dejar la b+ original como media center y centro de descargas con pyload y transmission
Cory escribió:Me he dedicado más tiempo a configurar que a jugar en si. El día de hoy me dio por intentar viciar un rato y cual fue mi sorpresa, incluso juegos tan básicos como los de nes sufren micro parones que arruinan toda la experiencia. Al principio creí que era cosa de la micro sd (clase 4) así que probé con una clase 10 y la cosa mejora pero no es perfecta.

La verdad me siento muy decepcionado ya que este es el uso que más le quería dar a la raspberry pi. Tengo el overclock en modo turbo y aún así los juegos sufren micro parones que arruinan la experiencia.

Ahora mismo estoy pensando comprar una raspberry pi 2 solo para retropie y dejar la b+ original como media center y centro de descargas con pyload y transmission


Con la Rpi 2 en modo turbo (no le he puesto la configuracion tan bestia que decia el tipo que citabas antes, más que nada porque no tengo disipadores) y funcionan todos los titulos que he probado hasta gba y snes (el mario 64 tambien, pero se nota que el emulador de la 64 está aun verde).
Lo único que he notado son ciertos fallos de sonido, como que cuando hay silencio total se oye el ruido tipico de cuando un aparato está muy alto...

Y otra cosa, los juegos de la 64 se me abren en 4:3, pero los de snes siempre me los fuerza a 16:9 ponga la resolución que ponga...
Yo quiero preguntar por los shaders, no logro que funcione ninguno que de curvatura a la imagen, eso es lo que quiero para imitar un CRT, solo hay uno que lo haga pero el rendimiento decae muchísimo y es injugable, ¿me podéis orientar?.

Cory escribió:Me he dedicado más tiempo a configurar que a jugar en si. El día de hoy me dio por intentar viciar un rato y cual fue mi sorpresa, incluso juegos tan básicos como los de nes sufren micro parones que arruinan toda la experiencia. Al principio creí que era cosa de la micro sd (clase 4) así que probé con una clase 10 y la cosa mejora pero no es perfecta.

La verdad me siento muy decepcionado ya que este es el uso que más le quería dar a la raspberry pi. Tengo el overclock en modo turbo y aún así los juegos sufren micro parones que arruinan la experiencia.

Ahora mismo estoy pensando comprar una raspberry pi 2 solo para retropie y dejar la b+ original como media center y centro de descargas con pyload y transmission


Como te dice el compañero, con la RP2 yo no tengo ningún problema de tirones, y mira que soy muy delicado con eso, el sonido tampoco me falla por HDMI, lo que sí te puedo decir es que los de N64 no van finos, de PSX no he probado y de 32x van realmente mal, por suerte solo me planteaba emular 8 y 16 bits por lo que no me afecta, si bien a nadie amarga un dulce.
Cory escribió:Me he dedicado más tiempo a configurar que a jugar en si. El día de hoy me dio por intentar viciar un rato y cual fue mi sorpresa, incluso juegos tan básicos como los de nes sufren micro parones que arruinan toda la experiencia. Al principio creí que era cosa de la micro sd (clase 4) así que probé con una clase 10 y la cosa mejora pero no es perfecta.

La verdad me siento muy decepcionado ya que este es el uso que más le quería dar a la raspberry pi. Tengo el overclock en modo turbo y aún así los juegos sufren micro parones que arruinan la experiencia.

Ahora mismo estoy pensando comprar una raspberry pi 2 solo para retropie y dejar la b+ original como media center y centro de descargas con pyload y transmission



con una 2 va muy bien vamos por lo menos en mi caso si que se nota la diferencia con una rpi1
Gracias a todos por sus respuestas. Al final me he decidido y he ordenado la raspberry pi 2 en dealextreme. La b+ la utilizaré como media center+centro de descarga y la 2 casi exclusivamente para emular.
Buenas tardes,

Alguien puede ayudarme ,tengo problemas con los siguientes emuladores:
Msx no se ven bien los gráficos ,Nintendo 64 no se ven bien los gráficos,Neo Geo no funciona, 32x no funciona,
Sega cd no funciona ,psx no funciona.

Tengo retropie 3

Gracias,
Hola, soy muy novato en este tema. Hay algun modo de agregar scanlines en el mame?
Supongo que ya lo habrán preguntado mil veces pero bueno...

¿Qué es mejor Retropie o Lakka? ¿Qué ventajas y desventajas tiene cada uno?

Saludos.
Reptilian escribió:Supongo que ya lo habrán preguntado mil veces pero bueno...

¿Qué es mejor Retropie o Lakka? ¿Qué ventajas y desventajas tiene cada uno?

Saludos.


Básicamente el Retropie es más veterano y tiene un montón de opciones, aunque es algo complicado de echar a andar (al menos hasta que lo dejas como quieres), mientras que el Lakka está más verde pero está pensado para que sea más sencilla su puesta en marcha.

salu2
Otra pregunta, el FBA que romset de mame lleva? el 0.148?
Gracias
Hola chic@s acabo de poner retropie en mis raspberry y lo tengo casi todo configurado. Digo casi todo porque he intentado configurar un botón para que pueda salir del juego en el que estoy jugando y volver al menú principal, es decir, sustituir la función de la tecla esc del teclado y no tener que depender de él para tener la raspberry funcionando.

¿Alguien sabría decirme como poder hacerlo? Muchas gracias.
ursobono escribió:Hola chic@s acabo de poner retropie en mis raspberry y lo tengo casi todo configurado. Digo casi todo porque he intentado configurar un botón para que pueda salir del juego en el que estoy jugando y volver al menú principal, es decir, sustituir la función de la tecla esc del teclado y no tener que depender de él para tener la raspberry funcionando.

¿Alguien sabría decirme como poder hacerlo? Muchas gracias.


Mayormente apretando select y start tienes esa función. Sólo tienes que asegurar que las teclas select y start estén configuradas donde quieres. El archivo cfg del mando tiene al final una linea input_enable_hotkey_btn = " " que donde se especifica el botón que se usa para hacer las combinaciones como salir, guardar o cargar partida, que son las líneas que van justo después.

Por cierto por si alguien puede echarme un cable, me hice un con un adaptador usb para mandos originales de nes y super nintendo de mayflash. La configuración sin problemas y a la hora de jugar también va bien. Pero las combinaciones con hotkeys para salir, guardar o cargar no funcionan. Aparentemente en el archivo cfg todo está en orden.
JohnnyThunders escribió:
ursobono escribió:Hola chic@s acabo de poner retropie en mis raspberry y lo tengo casi todo configurado. Digo casi todo porque he intentado configurar un botón para que pueda salir del juego en el que estoy jugando y volver al menú principal, es decir, sustituir la función de la tecla esc del teclado y no tener que depender de él para tener la raspberry funcionando.

¿Alguien sabría decirme como poder hacerlo? Muchas gracias.


Mayormente apretando select y start tienes esa función. Sólo tienes que asegurar que las teclas select y start estén configuradas donde quieres. El archivo cfg del mando tiene al final una linea input_enable_hotkey_btn = " " que donde se especifica el botón que se usa para hacer las combinaciones como salir, guardar o cargar partida, que son las líneas que van justo después.

Por cierto por si alguien puede echarme un cable, me hice un con un adaptador usb para mandos originales de nes y super nintendo de mayflash. La configuración sin problemas y a la hora de jugar también va bien. Pero las combinaciones con hotkeys para salir, guardar o cargar no funcionan. Aparentemente en el archivo cfg todo está en orden.


Muchas gracias compañero, lo probaré ;)
Buenas días,

Alguien puede ayudarme ,tengo problemas con los siguientes emuladores:
Neo Geo no funciona, 32x no funciona,
Sega cd no funciona ,psx no funciona.
Podéis indicarme configuraciones y BIOS


Tengo retropie 3

Gracias,
jes6906 escribió:Buenas días,

Alguien puede ayudarme ,tengo problemas con los siguientes emuladores:
Neo Geo no funciona, 32x no funciona,
Sega cd no funciona ,psx no funciona.
Podéis indicarme configuraciones y BIOS


Tengo retropie 3

Gracias,



Tienes toda la información sobre bios y directorios donde debes colocarlas en:

https://github.com/petrockblog/RetroPie-Setup/wiki
Buenas a todos he conseguido configurar mi mando Xbox 360 Wireless, pero tengo un problema y es que no vibra, el driver que uso es xboxdrv, la única vez que vibró fue con el driver xpad con el Collin MCrae Rally 2.0 (Legend of Dragoon no vibraba cuando debía ni cuando no debía xD) en pcsx.

Agradezco cualquier ayuda o indicación.

Un saludo gente.
¿Como puedo editar el archivo de configuracion de dosbox?
Estoy interesado en comprar una raspberry pi 2, pero tengo dudas con retropie y lakka. Lakka por lo que se comenta parece muy sencillo, y me gusta la interfaz, pero he visto que con retropie y dedicación, se pueden agregar textos explicativos en cada juego, imágen de la carátula del juego...etc.

Esto también se puede hacer en lakka? O tengo que aprender a hacerlo con retropie?

Gracias. Un saludo.
kakashihatake78 escribió:Estoy interesado en comprar una raspberry pi 2, pero tengo dudas con retropie y lakka. Lakka por lo que se comenta parece muy sencillo, y me gusta la interfaz, pero he visto que con retropie y dedicación, se pueden agregar textos explicativos en cada juego, imágen de la carátula del juego...etc.

Esto también se puede hacer en lakka? O tengo que aprender a hacerlo con retropie?

Gracias. Un saludo.


Lakka no lo he utilizado, pero en Retropie tiene un proceso que se encarga de buscar info y caratulas de tus roms de forma automática.
una pregunta,la micro sd ya configurada de mi raspberry b+ serviria para ponerla en una raspberry pi2 ?
osea servir se qeu serviria aunque fuera grabando la imagen de nuevo ,
pero me refiero .......si yo compro la nueva version la 2 b , al ponerle la tarjeta micro sd de la b+,seria todo igual mi configuracion o tendria que hacer algo?
por que hace tela que lo deje todo listo y configurado y ya no sabria ni por donde empezar,(estas cosas que las haces una vez al año y con un tutorial en la tablet)
a lo que comentan por aqui arriba , es verdad que psx pega tirones y snes( depende de la rom tambien),en una b+
,imagino que lo habran solucionado al ser mas potentes las del 2015
un saludo y gracias por vuestros aportes !!!
ericomartini escribió:una pregunta,la micro sd ya configurada de mi raspberry b+ serviria para ponerla en una raspberry pi2 ?
osea servir se qeu serviria aunque fuera grabando la imagen de nuevo ,
pero me refiero .......si yo compro la nueva version la 2 b , al ponerle la tarjeta micro sd de la b+,seria todo igual mi configuracion o tendria que hacer algo?
por que hace tela que lo deje todo listo y configurado y ya no sabria ni por donde empezar,(estas cosas que las haces una vez al año y con un tutorial en la tablet)
a lo que comentan por aqui arriba , es verdad que psx pega tirones y snes( depende de la rom tambien),en una b+
,imagino que lo habran solucionado al ser mas potentes las del 2015
un saludo y gracias por vuestros aportes !!!


Creo que si quieres sacar provecho a la 2, debes bajarte la SD-Image preparada para la Rpi2, ya que viene optimizado para ella, es decir, hay un Retropie para la Rpi1 y un Retropie para la Rpi2.

Respecto a la diferencia de potencia, aqui te pongo un video comparativo entre la 1 y la 2: https://www.youtube.com/watch?v=OKUKbLYNPj0
demonios !!!! me va a tocar configurarlo todo de nuevo,
con la tocada de cojones que fue asignar los movimientos del joystick !!!
bueno paciencia !!!
ericomartini escribió:demonios !!!! me va a tocar configurarlo todo de nuevo,
con la tocada de cojones que fue asignar los movimientos del joystick !!!
bueno paciencia !!!


Si los ficheros de configuración son los mismos y están en las mismas carpetas (que no lo sé, solo tengo la v1 de la Raspberry) quizás te valga con solo copiar los ficheros de configuración desde la imagen vieja a la nueva.

salu2
4917 respuestas
15, 6, 7, 8, 999