[Hilo Oficial] Retropie

oblongo escribió:
ericomartini escribió:demonios !!!! me va a tocar configurarlo todo de nuevo,
con la tocada de cojones que fue asignar los movimientos del joystick !!!
bueno paciencia !!!


Si los ficheros de configuración son los mismos y están en las mismas carpetas (que no lo sé, solo tengo la v1 de la Raspberry) quizás te valga con solo copiar los ficheros de configuración desde la imagen vieja a la nueva.

salu2


Efectivamente, los ficheros de configuración puedes reutilizarlos.
osea los pasos a seguir serian , lo que queda fuera de la imagen(lo unico que me deja ver windows en la sd)
copiarlo y sustituirlo en la sd del nuevo sistema,por que la imagen si la monto me hace un archivo .img con el win32,
y no puedo acceder, o como seria ?
gracias
A grosso modo, tendrías que:

- Arrancar la Rpi 1 con tu imagen vieja donde ya tienes configurado el gamepad.
- Conectarte en remoto desde el PC usando WinSCP, que para entendernos es una especie de cliente FTP.
- Copiar desde la Rpi a tu PC los ficheros de configuración del gamepad (si no sabes donde están, un poco más atrás en este mismo hilo puse mi configuración y de ahí puedes sacar eso y más datos)
-Arrancar la Rpi2 con la nueva imagen, conectarte a ella con WinSCP y copiar los ficheros de configuración de gamepad desde tu PC a la Rpi2

Si como ha dicho el compañero los ficheros de configuración son los mismo, con eso ya tendrías configurado de nuevo el gamepad en la nueva imagen de la Rpi2.

salu2
oblongo escribió:A grosso modo, tendrías que:

- Arrancar la Rpi 1 con tu imagen vieja donde ya tienes configurado el gamepad.
- Conectarte en remoto desde el PC usando WinSCP, que para entendernos es una especie de cliente FTP.
- Copiar desde la Rpi a tu PC los ficheros de configuración del gamepad (si no sabes donde están, un poco más atrás en este mismo hilo puse mi configuración y de ahí puedes sacar eso y más datos)
-Arrancar la Rpi2 con la nueva imagen, conectarte a ella con WinSCP y copiar los ficheros de configuración de gamepad desde tu PC a la Rpi2

Si como ha dicho el compañero los ficheros de configuración son los mismo, con eso ya tendrías configurado de nuevo el gamepad en la nueva imagen de la Rpi2.

salu2





muchas gracias !!!!
voy en busca de ellos y mirare tus publicaciones a ver si saco algo en claro....
muy buenas contribuciones y ganas de ayudar a los que conocemos poco de informatica,
un saludo !!!
Buenos días ,

Gracias a vuestros consejos , he conseguido hacer funcionar casi todos los emuladores.El ZX spectrum ,se me esta resistiendo ,me carga la rom ,pero no me funciona el control .Me sale un menu con cuatro opciones de keyboard,Sinclair o algo así.

alguien me puede decir como configurar el mando ?
Y como configurar el segundo mando en Retropie?


Saludos.
Buenas a todos.
Tengo en mente un proyecto de "retroconsola" fija para la tele, y mi idea es hacerlo con raspberry pi 2 y retropie.
Por lo que he leído, es una muy buena opción para lo que quiero emular (8-16 bits, PSX y N64), pero tengo ciertas dudas y me preguntaría si seríais tan amables de resolvérmelas, pues soy un auténtico profano en esto. Serían las siguientes:

1- La idea es dejar la raspberry fija al lado de la tele, por lo que le colocaría una carcasa. Ahora bien, ¿se calienta mucho durante la emulación de los sistemas más exigentes? (con y sin overclock) De ser así, ¿qué tipo de carcasa vendría mejor? (las dejo en el spoiler):
Sin ventilación:
Imagen
Con ventilación:
Imagen

2- Siguiendo con el tema de temperaturas, he visto en Deal Extreme que venden disipadores de cobre. ¿Es recomendable utilizarlos?
3- ¿Cómo funciona el encendido y apagado de las raspberry? Es decir, ¿posee algún tipo de botón de arranque? ¿Lo hace cuado se conecta a la corriente? ¿Cómo se apaga desde retropie? ¿Cuál sería la mejor opción para encender/apagar?
4- Mi idea es utilizar la "retroconsola" con el pad de xbox 360 wireless, que ya he visto que funciona. Ahora bien, ¿se podrían utilizar 2 pads de xbox 360 wireless con un único receptor?
5- Para los juegos de ScummVM lo ideal es un ratón, ¿se podría usar uno inalámbrico y dejar el receptor enchufado al puerto usb siempre sin tener que sacarlo? (Aclaración de las preguntas 4 y 5: la idea es tener los pads y el ratón en el cajón de la mesa y sacarlos cuando vaya a jugar, sin tener que ir conectando y desconectando)
6- Pregunta de cajón, pero por si acaso. El puerto HDMI, ¿transmite también audio? Lo digo porque veo que la raspberry incorpora también una salida de audio.
7- ¿Qué capacidad máxima de tarjetas MicroSD admite?

De momento esas son todas las dudas que tengo.
Muchísimas gracias por la ayuda y perdón por el "tochaco" [tomaaa]
Kortatu escribió:1- La idea es dejar la raspberry fija al lado de la tele, por lo que le colocaría una carcasa. Ahora bien, ¿se calienta mucho durante la emulación de los sistemas más exigentes? (con y sin overclock) De ser así, ¿qué tipo de carcasa vendría mejor? (las dejo en el spoiler):
Sin ventilación:
Imagen
Con ventilación:
Imagen

2- Siguiendo con el tema de temperaturas, he visto en Deal Extreme que venden disipadores de cobre. ¿Es recomendable utilizarlos?
3- ¿Cómo funciona el encendido y apagado de las raspberry? Es decir, ¿posee algún tipo de botón de arranque? ¿Lo hace cuado se conecta a la corriente? ¿Cómo se apaga desde retropie? ¿Cuál sería la mejor opción para encender/apagar?
4- Mi idea es utilizar la "retroconsola" con el pad de xbox 360 wireless, que ya he visto que funciona. Ahora bien, ¿se podrían utilizar 2 pads de xbox 360 wireless con un único receptor?
5- Para los juegos de ScummVM lo ideal es un ratón, ¿se podría usar uno inalámbrico y dejar el receptor enchufado al puerto usb siempre sin tener que sacarlo? (Aclaración de las preguntas 4 y 5: la idea es tener los pads y el ratón en el cajón de la mesa y sacarlos cuando vaya a jugar, sin tener que ir conectando y desconectando)
6- Pregunta de cajón, pero por si acaso. El puerto HDMI, ¿transmite también audio? Lo digo porque veo que la raspberry incorpora también una salida de audio.
7- ¿Qué capacidad máxima de tarjetas MicroSD admite?


Te voy a contestar por mi experiencia, aunque es posible que alguien pueda aportar más información que yo:

1) De momento no he tenido problemas de temperatura con mi carcasa (una rectangular transparente) y la tengo overclockeada a nivel medio. Lo máximo que la he tenido jugando sin parar habrán sido unas 3 horas.
2) No uso pero sí que he leído en los foros oficiales tanto de la Pi como de Retropie que son recomendables para alargar la vida de la Pi. Otra cosa es que los que venden en DX lo sean :)
3) Se enciende enchufando la Pi a la corriente (no tiene un botón de on/off) y se puede apagar de dos formas: por software (por las buenas) o por hardware (por las malas, que te tocará hacerlo si se te bloquea algún emulador) XD Desde el propio Retropie tienes un menú que te permite salir del interfaz a la linea de comandos de Linux o directamente apagar la Pi. Una vez apagada, recuerda desconectarla de la corriente.
4) Para el gamepad de la x360 tienes que bajarte unos drivers aparte y configurarlos. Hice la prueba con un mando wired y funcionó, aunque yo lo que uso son las replicas USB retro de iBuffalo, Retrolink (wired) y NES30 (wireless). Por si te interesa los de NES30 van a sacar un nuevo pad wireless mitad SNES, mitad PS3/x360 que tiene muy buena pinta.
5) Puedes usarlo siempre que te lo reconozca el sistema (Captain Obvious strikes!) Yo uso un teclado+touchpad inalámbrico por bluetooth y el Retropie me lo pilló a la primera: pinché el dongle bluetooth y a funcionar. Al principio se me hacía raro el touchpad pero una vez que te haces a él y te aprendes los gestures, va francamente bien.
6) Si, en este caso por el HDMI va video+audio (y haces bien en preguntar porque hace unos años en algunos portátiles de gama baja-media, el puerto HDMI solo transmitía vídeo, con la consiguiente sorpresa que se llevó más de uno) El conector jack 3.5mm es para la salida analógica: en la Pi 1 tienes el jack 3.5 que es para el audio y una salida RCA para el vídeo, mientras que en la Pi 2 (y que alguien me corrija si me equivoco) solo tienes el jack 3.5mm para todo, por lo que hay que usar un cable como este, mono o estéreo.
7) Según la web oficial, 32Gb. Yo uso de 16Gb porque no necesito más y hasta ahora sin problemas. Tienes más info aquí y aquí.

Espero haberte ayudado un poco, aunque espera a que alguien te de más info, que es muy tarde y se me ha podido colar alguna errata. ZzzZZ

salu2
Perdonad pero es que soy un novato total. Qué diferencia hay entre Retropie, Emulationstation y recalbox?? Porque he mirado vídeos y todos parecen tener una interfaz muy parecida.
oblongo escribió:
Kortatu escribió:1- La idea es dejar la raspberry fija al lado de la tele, por lo que le colocaría una carcasa. Ahora bien, ¿se calienta mucho durante la emulación de los sistemas más exigentes? (con y sin overclock) De ser así, ¿qué tipo de carcasa vendría mejor? (las dejo en el spoiler):
Sin ventilación:
Imagen
Con ventilación:
Imagen

2- Siguiendo con el tema de temperaturas, he visto en Deal Extreme que venden disipadores de cobre. ¿Es recomendable utilizarlos?
3- ¿Cómo funciona el encendido y apagado de las raspberry? Es decir, ¿posee algún tipo de botón de arranque? ¿Lo hace cuado se conecta a la corriente? ¿Cómo se apaga desde retropie? ¿Cuál sería la mejor opción para encender/apagar?
4- Mi idea es utilizar la "retroconsola" con el pad de xbox 360 wireless, que ya he visto que funciona. Ahora bien, ¿se podrían utilizar 2 pads de xbox 360 wireless con un único receptor?
5- Para los juegos de ScummVM lo ideal es un ratón, ¿se podría usar uno inalámbrico y dejar el receptor enchufado al puerto usb siempre sin tener que sacarlo? (Aclaración de las preguntas 4 y 5: la idea es tener los pads y el ratón en el cajón de la mesa y sacarlos cuando vaya a jugar, sin tener que ir conectando y desconectando)
6- Pregunta de cajón, pero por si acaso. El puerto HDMI, ¿transmite también audio? Lo digo porque veo que la raspberry incorpora también una salida de audio.
7- ¿Qué capacidad máxima de tarjetas MicroSD admite?


Te voy a contestar por mi experiencia, aunque es posible que alguien pueda aportar más información que yo:

1) De momento no he tenido problemas de temperatura con mi carcasa (una rectangular transparente) y la tengo overclockeada a nivel medio. Lo máximo que la he tenido jugando sin parar habrán sido unas 3 horas.
2) No uso pero sí que he leído en los foros oficiales tanto de la Pi como de Retropie que son recomendables para alargar la vida de la Pi. Otra cosa es que los que venden en DX lo sean :)
3) Se enciende enchufando la Pi a la corriente (no tiene un botón de on/off) y se puede apagar de dos formas: por software (por las buenas) o por hardware (por las malas, que te tocará hacerlo si se te bloquea algún emulador) XD Desde el propio Retropie tienes un menú que te permite salir del interfaz a la linea de comandos de Linux o directamente apagar la Pi. Una vez apagada, recuerda desconectarla de la corriente.
4) Para el gamepad de la x360 tienes que bajarte unos drivers aparte y configurarlos. Hice la prueba con un mando wired y funcionó, aunque yo lo que uso son las replicas USB retro de iBuffalo, Retrolink (wired) y NES30 (wireless). Por si te interesa los de NES30 van a sacar un nuevo pad wireless mitad SNES, mitad PS3/x360 que tiene muy buena pinta.
5) Puedes usarlo siempre que te lo reconozca el sistema (Captain Obvious strikes!) Yo uso un teclado+touchpad inalámbrico por bluetooth y el Retropie me lo pilló a la primera: pinché el dongle bluetooth y a funcionar. Al principio se me hacía raro el touchpad pero una vez que te haces a él y te aprendes los gestures, va francamente bien.
6) Si, en este caso por el HDMI va video+audio (y haces bien en preguntar porque hace unos años en algunos portátiles de gama baja-media, el puerto HDMI solo transmitía vídeo, con la consiguiente sorpresa que se llevó más de uno) El conector jack 3.5mm es para la salida analógica: en la Pi 1 tienes el jack 3.5 que es para el audio y una salida RCA para el vídeo, mientras que en la Pi 2 (y que alguien me corrija si me equivoco) solo tienes el jack 3.5mm para todo, por lo que hay que usar un cable como este, mono o estéreo.
7) Según la web oficial, 32Gb. Yo uso de 16Gb porque no necesito más y hasta ahora sin problemas. Tienes más info aquí y aquí.

Espero haberte ayudado un poco, aunque espera a que alguien te de más info, que es muy tarde y se me ha podido colar alguna errata. ZzzZZ

salu2


Muchísimas gracias por la información. Ahora veo un poco más de luz en esto jeje
oblongo escribió:4) Para el gamepad de la x360 tienes que bajarte unos drivers aparte y configurarlos. Hice la prueba con un mando wired y funcionó, aunque yo lo que uso son las replicas USB retro de iBuffalo, Retrolink (wired) y NES30 (wireless). Por si te interesa los de NES30 van a sacar un nuevo pad wireless mitad SNES, mitad PS3/x360 que tiene muy buena pinta.


Hablamos de este? http://www.chollomedia.es/epages/614882 ... o-fc30-pro
Zefias escribió:
oblongo escribió:4) Para el gamepad de la x360 tienes que bajarte unos drivers aparte y configurarlos. Hice la prueba con un mando wired y funcionó, aunque yo lo que uso son las replicas USB retro de iBuffalo, Retrolink (wired) y NES30 (wireless). Por si te interesa los de NES30 van a sacar un nuevo pad wireless mitad SNES, mitad PS3/x360 que tiene muy buena pinta.


Hablamos de este? http://www.chollomedia.es/epages/614882 ... o-fc30-pro


Exacto, ese es el nuevo y tengo ganas de probarle. Yo tengo el modelo anterior.
Imagen


salu2
Interesantre ese mando.
Yo tambien tengo los anteriores y puedo confirmar que van muy bien, fabricante recomendado y calidad fuera de toda duda.

Concretemente ese diseño con el tribal y los leds no me termina de cuajar, pero en gustos... Lo que es un acierto es haberle puesto R2 y L2, la verdad es que si sacasen uno con diseño mas discreto me lo comparía para darle a los juegos de la PSX y N64.

A ver si pillo vacaciones y pruebo la versión normal en lugar de la beta a ver si me desaparece el lag input, es que lo noto demasiado [triston]
repente escribió:Interesantre ese mando.
Yo tambien tengo los anteriores y puedo confirmar que van muy bien, fabricante recomendado y calidad fuera de toda duda.

Concretemente ese diseño con el tribal y los leds no me termina de cuajar, pero en gustos... Lo que es un acierto es haberle puesto R2 y L2, la verdad es que si sacasen uno con diseño mas discreto me lo comparía para darle a los juegos de la PSX y N64.

A ver si pillo vacaciones y pruebo la versión normal en lugar de la beta a ver si me desaparece el lag input, es que lo noto demasiado [triston]


Han sacado este mes el NES30 Pro que es ese mismo modelo pero con el diseño del NES30

Yo tengo un NES30 y es una chulada pero no puede hacerlo funcionar con retropie. ¿Alguien lo ha conseguido por bluetooth?.
Holas

A ver si me podéis orientar un poco porque la verdad ya me estoy volviendo un poco loco...

Hace poco compré una raspberry pi2 con una tarjeta preconfigurada con el RetroPie, y me he puesto a llenarla de roms y tal, todo bien por ahora... configurando poco a poco y entendiendo cómo va el tema de los joysticks, retroarch, etc...

Pero pulsando en RetroPie Setup, le dí sin querer a la primera opción, de hacer la instalación (parece ser de todo) y ahí se ha acabado :( Se me ha ido a la porra el tema tan bonito que tenía, con imágenes de los sistemas, y se ve todo blanco y bastante chungo...
Se supone que eso es un "tema" y que puedo reponerlo?

En opciones de interface no me sale nada de selección de temas... y he bajado de internet del enlace un tema por defecto, que son un montón de carpetas, pero no sé dónde tengo que meterlas :?

(Accedo a la tarjeta SD desde una máquina virtual de UBUNTU, para poder acceder a la partición ext que tiene la tarjeta...)

Alguien sabe cómo puedo dejarlo como estaba? Meter un tema para que se vea como antes?

Gracias y un saludo.

EDITO: Oh! Increíble, trasteando, he creado una carpeta themes y he metido la carpeta "SIMPLE" (del tema por defecto) dentro de etc/emulationstation y tras reiniciar parece que está todo como estaba :)

Bien!

Ahora toca pelear con el retroarch para que F1 vuelva a funcionar..... :(
Para el tema de réplicas de mandos usb y similares, yo recomiendo encarecidamente un adaptador a usb de mandos originales. Me pillé uno de mayflash, y salvo un poco de guerra que me dio para configurar las hotkeys, no me dió ningún problema. Tengo así enchufados un mando original de nes y otro de super, y ando detrás de un adaptador para mega drive que no sea demasiado caro.
Hola! antes de nada agradecer todo el trabajo que habeis hecho en este hilo.

por otra parte, estoy intentando configurar mi mando de la xbox 360 (USB) pero algunos emuladores como el de la gamegear no me detectan la palanca de tirar hacia los lados ni la cruz para girar... vamos, que la parte izquierda del mando no me va en este emulador. alguien me puede ayudar en este tema?

tambien me gustaria saber si alguno de los que lo tiene super configurado con todo tiene una imagen que me pueda descargar e instalar directamente para que este todo bien? es porque soy un poco patoso con este tema.
ah, tengo una raspberry de las de 512mb y con 2 puertos usb, por si eso tiene algo que ver!
El tema de la imagen no es aconsejable por tres razones: no se pueden distribuir ROMs con la imagen, la imagen de RPi 1 no vale para la RPi 2 y viceversa, y la configuración que cada uno necesita es diferente. Por ejemplo: para que te valiese la mía, tendrías que tener una TV de tubo del mismo tamaño para que se viese bien y no te sobrara ni te faltara nada por ningún lado; además, tendrías que usar los mismos gamepad, ya que cada placa y cada emulador requiere de una configuración separada.
Aunque sea laborioso (que lo es) la mejor opción es que la configures a tu gusto y necesidades. En este mismo hilo, más atrás, puse un tutorial de como configurar Retropie que te valdrá para empezar.

salu2
gracias!

una cosa, todo eso que pone ahi entre barras... lo tengo que hacer desde un terminal? tengo que poner sudo o algo delante? si, no se casi nada de programacion :(
O te conectas en remoto a través SSH o usando WinSPC y editando los ficheros con el bloc de notas de Windows. Esto no es programación, es ponerse a enredar un poco.

salu2
oblongo escribió:O te conectas en remoto a través SSH o usando WinSPC y editando los ficheros con el bloc de notas de Windows. Esto no es programación, es ponerse a enredar un poco.

salu2


gracias! la cosa esta en que no tengo windows, tengo un mac. Eso como lo hago? me sacan del programa de edicion de audio y de partituras y me ahogo en un vaso de agua
¿Apple? Ostras, ahí paso palabra [carcajad]
Ahí o te ayuda alguien que sepa de MacOS, o te montas una máquinas virtual con Windows (aunque por lo que dices no va a ser una solución fácil), o te olvidas del Retropie y te pasas a Lakka, que tiene instrucciones para MacOS.

salu2
jajajjaja lo intentare

y otra cosa, hay alguna forma de utilizar el movil como gamepad para la raspberry pi?
Como gamepad no sé, pero creo que hay apps de teclado virtual remoto y de gestión remota (de la Pi y del XBMC)

salu2
En estos días he retomado mi proyecto de arcade portatil.
Imagen

Para los controles escogí un interface USB, el que llevo tiempo montando en otras arcades con windows o groovyarcade.
Imagen

Pero tengo un problema, pese a que es un interface de dos jugadores, retropie me los espeja como si solo fuese un jugador. Por lo que es imposible configurar un segundo control.
Supongo que será modificando el archivo que me guarda en /media/sergio/retropie/opt/retropie/emulators/retroarch/configs denominado THTTHTArcadeconsole2PUSBPlayer.cfg pero no lo doy conseguido.
Hola, porque al teclear "startx" me sale un cuadradito blanco en la esquina superior izda en vez de salirme el "escritorio"?
kike643 escribió:Hola, porque al teclear "startx" me sale un cuadradito blanco en la esquina superior izda en vez de salirme el "escritorio"?

Las ultimas versiones de retropie vienen sin entorno gráfico.
hola a tod@s!!!

necesito vuestra ayuda porque ya no se ni por donde tirar, creo que he intentado todo lo que se con mis conocimientos y con lo que he encontrado por la web pero no lo consigo hacer.

Os cuento:
tengo una raspberry pi 2 B. Cuando creo la sd con retropie 2.6 , 2.5, 3.0 beta la pi no muestra nada de señal en pantalla. Utilizo un adaptador HDMI a monitor VGA.
Buscando encontre una forma de hacerlo funcionar que era activando el modo seguro del hdmi en el archivo config.txt. Sin embargo en este modo la resolucion es muy baja, letras medio borrosas, unos margenes muy grandes en todo el borde de la pantalla.....sin embargo las roms que he probado hasta ahora (amstrad CPC y alguna de mame) han funcionado bien (salvando lo de la resolucion y que no me ocupa toda la pantalla). Uso un monitor BenQ de 17" con formato 4:3.
He probado cambiando casi todos los parametros del archivo config.txt y aunque arranca, no consigo que se vea bien.

El tema que me mosquea es que si instalo retropie a traves de Berryboot me instala la version 2.3 de retropie que funciona a la primera sin tocar nada de nada del config.txt, con todo lo referente a la imagen perfecto......pero.......no funciona ni una rom de las que si funcionan en las otras versiones de retropie sin berryboot. En concreto en amstrad cpc, me salen las roms, las ejecuto y no sale la pantalla azul tipica de amstrad para ejecutar el juego ya sea con run" o |cpm. Se queda la pantalla en negro y la Pi colgada puesto que ya no responde.

He ejecutado todos los comandos para actualizar tanto raspbian como retropie y no hay manera.

No se cuantas veces habra formateado la tarjeta SD para instalar versiones y probar pero no hay manera.No doy con la forma de hacerlo. Me valdria la version 2.3 de retropie siempre que funcionasen las roms pero nada. O la version 2.6 o 3.0 siempre que solucionase lo del monitor pero tampoco.

Necesito un poco de luz porque de verdad ya no se ni que probar. Perdonad el tochazo pero queria explicarme lo mejor posible ya que tengo como dos folios con todas las cosas hechas y que no funcionan (y las que si).
Me queria hacer una bartop pero si no soluciono esto no tiene sentido seguir con el proyecto y al final tendre una placa preciosa de adorno.

En fin, lo dicho, cualquier luz al final del tunel, pruebas..lo que sea me vale para probar y os lo agradeceria muchisimo.

Un abrazo!!!!!

pd: CASI TODO SOLUCIONADO YA......(LA DE HORAS....UFFF).
Hola, ¿de que manera se puede poner el PiFBA con la imagen 4:3 en vez de panorámico como sale por defecto?
y otra cosa ¿cual es la ruta para editar el CFG del emulador de Atari2600 (stella)?
Gracias
jes6906 escribió:Buenas tardes,

Alguien puede ayudarme ,tengo problemas con los siguientes emuladores:
Msx no se ven bien los gráficos ,Nintendo 64 no se ven bien los gráficos,Neo Geo no funciona, 32x no funciona,
Sega cd no funciona ,psx no funciona.

Tengo retropie 3

Gracias,


Alguna solucion? me pasa lo mismo con MSX.


Por otro lado,
Alguien ha tenido problemas con los controles de Neogeo? es que tengo todos los emus basicos configurados con el dualshock pero el de neogeo va a su pedo, el select en el L2, el start en R2, para saltar L3... no se, y por mucho que intento cambiarlo en el retroarch.cfg no me lo reconoce...

Luego, con el Cave Story me pasa algo curioso, el juego me carga pero en cuanto toco cualquier boton se sale y vuelve a emulationstation...

Con amiga y spectrum alguien ha conseguido configurarlos para que no haya que usar teclado?

Bueno, mi siguiente objetivo es pelearme con el mame...


venga!
¿Sabéis de algún tecladito usb que funcione bien con la raspberry? Hoy me he pillado este, pero no consigo hacerlo funcionar:

http://www.trust.com/es-es/all-products ... se-pointer

Gracias de antemano.
Yo le conecto un teclado usb normal y corriente de esos de 5€. El teclado lo uso puntualmente, normalmente la administro por ssh desde el pc o el movil
¿como se sale de un juego en retropie?
El mejor emulador para la SuperNES? Un saludo
alguien me puede echar una mano con el emulador de la mame? me sale esto en algunos de los juegos a los que intento jugar... estoy intentando jugar al Tecmo Soccer del 96 y no me deja, y ahora tengo mono de ese juego! jajajajaj

gracias de antemano

Adjuntos

oblongo escribió:El tema de la imagen no es aconsejable por tres razones: no se pueden distribuir ROMs con la imagen, la imagen de RPi 1 no vale para la RPi 2 y viceversa, y la configuración que cada uno necesita es diferente. Por ejemplo: para que te valiese la mía, tendrías que tener una TV de tubo del mismo tamaño para que se viese bien y no te sobrara ni te faltara nada por ningún lado; además, tendrías que usar los mismos gamepad, ya que cada placa y cada emulador requiere de una configuración separada.
Aunque sea laborioso (que lo es) la mejor opción es que la configures a tu gusto y necesidades. En este mismo hilo, más atrás, puse un tutorial de como configurar Retropie que te valdrá para empezar.

salu2


Muchas gracias por ese tutorial, lo he copiado y pegado en un texto para tenerlo a mano, y poder comprender mejor algunas cosillas :)

marxal escribió:¿como se sale de un juego en retropie?


Creo que se puede configurar en sus respectivos CFG de cada emulador, pero por defecto en mi caso ha sido ESC, o CTRL+ESC, o F1, F11, F12... E incluso alguna vez ha sido por combinación de botones del mando, como select+A.... un poco toquetear y ya ver en la configuración del emulador, qué tiene asignado.
Mírate el tuto del compañero, que está muy bien!

kike643 escribió:Hola, ¿de que manera se puede poner el PiFBA con la imagen 4:3 en vez de panorámico como sale por defecto?
y otra cosa ¿cual es la ruta para editar el CFG del emulador de Atari2600 (stella)?
Gracias


Si accedes por samba (windows) a las raspberry, te muestra tres carpetas, bios, roms y configs, ahí tienes accesible y fácil las configuraciones de cada emu. Yo aún tengo que mirarlas bien...

Jo, yo no tengo idea, pero poco a poco... ;)
marxal escribió:¿como se sale de un juego en retropie?

En MAME lo puedes configurar a tu gusto en UI CANCEL, creo recordar. Por defecto trae ESC.
En los demás emuladores sales pulsando START+SELECT
Una pregunta de "nivel avanzado" [sonrisa]

En retropie 3, cuando inicio una rom y pulso x te sale un menu para configurar que emu quieres usar por defeto o para esa rom especifica. En versiones anteriores de retropie se cambiaba desde es_configs.cfg creo recordar. Bien, ¿hay alguna manera de meterle otros emus a esas opciones?. Es decir, el emu de zxspectrum que quiero usar (libretro-fuse) no viene instalado por defecto en retropie 3 (lo que es muy raro), pero tengo los archivos de ese core para poder ponerlos donde haga falta y usarlos... ¿como lo hago?


PD: solo me queda Spectrum y amiga. El spectrum con ese emu lo tendria solucionado porque incluye un teclado virtual en pantalla.

EDITO: Averiguado. En la versión 3 es editando el archivo emulators.cfg de la carpeta de cada emu en retropie/configs/. El problema es que no me funcionan... puede ser por los cores...


Para los de las teclas de mame, si usais otro emu (imame4all libretro) podeis mantener las teclas que usais para el resto de emus o modificar su retroarch.cfg, es decir select+star para salir y tal. Yo intento que todos los emus sean de libretro que son los especificos de retroarch.


venga!
A ver si alguien me puede echar una mano. Tengo desde hace muy poco una máquina arcade con retropie. Acabo de comprar un teclado usb para poder acceder a los menús. He accedido al menú del emulador de Mame y he podido encontrar la tecla para configurar pausa, ya que la máquina no tiene botones de sobra para asignar uno.
El problema viene por que en el menú del mame de retropie no encuentro ninguna opción para guardar y cargar partida. Todos los mame a los que he jugado, tanto en pc como en android, tenían esa función, pero no lo encuentro en el menú de esta versión de mame para retropie. ¿No es posible guardar y cargar partida con el mame de retropie?
Gracias.
manicminer1976 escribió:A ver si alguien me puede echar una mano. Tengo desde hace muy poco una máquina arcade con retropie. Acabo de comprar un teclado usb para poder acceder a los menús. He accedido al menú del emulador de Mame y he podido encontrar la tecla para configurar pausa, ya que la máquina no tiene botones de sobra para asignar uno.
El problema viene por que en el menú del mame de retropie no encuentro ninguna opción para guardar y cargar partida. Todos los mame a los que he jugado, tanto en pc como en android, tenían esa función, pero no lo encuentro en el menú de esta versión de mame para retropie. ¿No es posible guardar y cargar partida con el mame de retropie?
Gracias.


No, es una versión antigua en la que esa característica todavía no estaba implementada.

salu2
Vaya, una lástima. Pero muchas gracias por la respuesta, así al menos ya sé que no me estaba volviendo loco jajaja. Saludos
En el ADVMAME 1.2 (romset .106) de retropie 3.0 si que se pueden guardar las partidas.
Holas

Estoy trasteando un poco con el DOSBOX y en principio no me iba para nada el teclado, y tuve que poner la línea esa de

usescancodes FALSE

para que vaya al menos algo...

Ahora funciona más o menos bien, pero no cuadra para nada con el teclado español, y me faltan varias teclas que no funcionan (por ejemplo: el CTRL de la izq, los corchetes, la contrabarra \, etc...)
He probado a pulsar CTRL+F1 en dosbox y remapeo lo que parece ser a las teclas que corresponden, pero no sacan lo que deben o no hacen ni caso :?

Alguien he tenido el mismo problema y sabe cómo solucionarlo? O tiene ficheros de configuración que pueda pasar para sobreescribir los mios y que vaya bien?

Gracias y un saludo!

Y otra cosa que me pasó después de que sin querer se me reconfigurase todo y se me fue el tema por defecto a la porra... (tuve que copiar de nuevo los archivos del tema por defecto)

Ahora no veo bien algunos textos de los menús del EmulatioStation:

Imagen

Sabéis cómo solucionarlo?

Gracias!
Yo estoy parecido con recalbox. Algunas teclas del teclado no me van, y por ejemplo no puedo poner la barra, necesaria para escribir las rutas de las imágenes.
El modo scrape con DB funciona, aunque 1 de cada 10 imágenes no las encuentra, pero con los otros dos se queda colgadísimo... Y nada.
Intento entrar al modo root para scrapear desde el pc y no me deja escribir el password...

Pero bueno, por lo demás va bastante bien y estoy viciando que da gusto. Supongo que con algunos consejos o actualizaciones irá mejor el otro tema.
Hola, alguien que haya probado el emulador de Intellivision? Meto los archivos de bios en /home/pi/RetroPie/BIOS y siguen sin funcionar los juegos.
kike643 escribió:Hola, alguien que haya probado el emulador de Intellivision? Meto los archivos de bios en /home/pi/RetroPie/BIOS y siguen sin funcionar los juegos.


Comprueba que las roms tengan extensión .bin o .int

También que las bios estén en su lugar y se llamen:

exec.bin
grom.bin

y opcionalmente:

ecs.bin
ivoice.bin

Si aún así lo tienes todo, mira de si están todos los nombres en minúsculas. Así como las roms, que no tengan carácteres raros y en minúsculas. (A mi por esto de la extensión en mays, los de 32x no me iban...)
Ya solucione el tema del spectrum, dentro del menu de setup de retropie hay una opcion de emuladores/ports experimentales y ahi esta el libretro-fuse. Lo instale y funciona de perlas com su teclado virtual en pantalla y pudiendo configurar los botones del dualshock a mi gusto.

Solo me quedaria el amiga... Alguien que lo haya conseguido configurar para poder lanzar los juegos desde retropie y sin necesidad de teclado y raton?

Venga!
javidoom escribió:
kike643 escribió:Hola, alguien que haya probado el emulador de Intellivision? Meto los archivos de bios en /home/pi/RetroPie/BIOS y siguen sin funcionar los juegos.


Comprueba que las roms tengan extensión .bin o .int

También que las bios estén en su lugar y se llamen:

exec.bin
grom.bin

y opcionalmente:

ecs.bin
ivoice.bin

Si aún así lo tienes todo, mira de si están todos los nombres en minúsculas. Así como las roms, que no tengan carácteres raros y en minúsculas. (A mi por esto de la extensión en mays, los de 32x no me iban...)


El problema era que habia letras en mayusculas. Muchas gracias
Para quien le pueda interesar, ya se que no es Retropie pero esta relacionado, hay un tio que ha creado una imagen de OpenELEC para Pi2 con un monton de emus preconfigurados para ser lanzados desde el propio OpenELEC, con soporte de Dualshock y ademas con el propio mando de la TV como controlador opcional en los emus (muy practico para volver a OpenELEC). Como datos importantes hace que el emu de amiga lance los juegos directamente desde el menu de OpenELEC...

Aqui el video (en la descripcion los enlaces y las instrucciones):
https://www.youtube.com/watch?v=9SR2DvcZF3I

Estos son los sistemas pre-configurados:
- Amiga
- Amstrad CPC
- Arcade (using Final Burn Alpha)
- Atari 2600
- Atari ST
- Nintendo NES
- Nintendo SNES
- Nintendo 64
- Sega Genesis / MegaCD
- ScummVM
- Sony Playstation
- TurboGrafx 16 / CD
- ZX Spectrum

venga!
Pues yo te lo agradezco en el alma que lo hayas compartido! Mil gracias!

Alguien lo ha probado?
Hola, entre los diferentes emuladores de arcade, que si los de Retroarch que si los "PI"... cual pensais que es el que da mejor rendimiento? porque cuando no falla la música, va lento o directamente no funciona...Tanto con la RasPI o RasPi2 el resultado es el mismo. Lo unico que si parece funcionar bien es NeoGeo y CPS1/2 en el FBA de Retroarch. Los demas juegos es una loteria...
4917 respuestas