[Hilo Oficial] Retropie

yo con la rasp 2 mi experiencia no puede ser mas grata,psx perfecto,snes perfecto,megadrive perfecto,mame con las roms 37b5 perfecto,otras no se las come,neogeo perfecto a traves del fbanext,igual que cps 1 cps2,nes perfecto,amiga con la nueva version del retropie tambien lo cargo todo ,los unicos problemas son con n64,que este si es una loteria por no contar ya que no encuentro la tecla para configurar el mando con este emu,pero todo lo demas increible,esta avanzando el proyecto a pasos agigantados,antes tenia la rasp 1 y ni con overclok,seguien los tirones incluso en snes con el mortal kombat 2 mismo,pero ahora lo emula todo muy bien,
para los que os esteis peleando con el emu de amiga aqui:

http://www.toad.es/tutorial/

encontre un tutorial que me fue de gran ayuda !!!
en cristiano claro
ericomartini escribió:yo con la rasp 2 mi experiencia no puede ser mas grata,psx perfecto,snes perfecto,megadrive perfecto,mame con las roms 37b5 perfecto,otras no se las come,neogeo perfecto a traves del fbanext,igual que cps 1 cps2,nes perfecto,amiga con la nueva version del retropie tambien lo cargo todo ,los unicos problemas son con n64,que este si es una loteria por no contar ya que no encuentro la tecla para configurar el mando con este emu,pero todo lo demas increible,esta avanzando el proyecto a pasos agigantados,antes tenia la rasp 1 y ni con overclok,seguien los tirones incluso en snes con el mortal kombat 2 mismo,pero ahora lo emula todo muy bien,
para los que os esteis peleando con el emu de amiga aqui:

http://www.toad.es/tutorial/

encontre un tutorial que me fue de gran ayuda !!!
en cristiano claro


Que version de Retropie usas? la 3.0? porque yo estoy con la 2.6 y el Mame y FBA, regulin. Se notan diferencias entre la 2.6 y 3.0?
si la 3.0 , la 2.6 la use con rasp b+ y pegaba muchas ostias,psx injugable,snes saltos tmb y los mame algunos rulaban bien otros no
ericomartini escribió:si la 3.0 , la 2.6 la use con rasp b+ y pegaba muchas ostias,psx injugable,snes saltos tmb y los mame algunos rulaban bien otros no


Instale la version 3 pero ahora al meter el pendrive no se me crea las carpetas para alojar las roms. No me detecta el usb
?¿
¿A alguien le pasa que pierda la visibilidad de las opciones el menú? (En la Rpi2)
kike643 escribió:
ericomartini escribió:si la 3.0 , la 2.6 la use con rasp b+ y pegaba muchas ostias,psx injugable,snes saltos tmb y los mame algunos rulaban bien otros no


Instale la version 3 pero ahora al meter el pendrive no se me crea las carpetas para alojar las roms. No me detecta el usb
?¿


yo me conecto a traves del router y veo todas las carpetas de roms en el ordenador,nunca he probado lo del usb,
pero con un cable lan lo conectas al router y en el ordenador aparecera la rasp


¿A alguien le pasa que pierda la visibilidad de las opciones el menú? (En la Rpi2)


a mi lo que me ha pasado con la rpib fue que se me quedo la pantalla en blanco al entrar ,
y era por que llene demasiado la sd,luego borre el emu de n64 y libere mas memoria en la rasp y ya fue bien,
prueba a ver esas dos opciones
Tema resuelto. Hay crear una carpeta llamada "retropie" en el pendrive y ya si te deja.
Por lo que veo los emulador del Retroarch han desaparecido? mu mal...
Ahora el emulador de NES no me detecta el mando y el sonido no funciona ni eligiendo HDMI en el Setup...
ericomartini escribió:yo con la rasp 2 mi experiencia no puede ser mas grata,psx perfecto,snes perfecto,megadrive perfecto,mame con las roms 37b5 perfecto,otras no se las come,neogeo perfecto a traves del fbanext,igual que cps 1 cps2,nes perfecto,amiga con la nueva version del retropie tambien lo cargo todo ,los unicos problemas son con n64,que este si es una loteria por no contar ya que no encuentro la tecla para configurar el mando con este emu,pero todo lo demas increible,esta avanzando el proyecto a pasos agigantados,antes tenia la rasp 1 y ni con overclok,seguien los tirones incluso en snes con el mortal kombat 2 mismo,pero ahora lo emula todo muy bien,
para los que os esteis peleando con el emu de amiga aqui:

http://www.toad.es/tutorial/

encontre un tutorial que me fue de gran ayuda !!!
en cristiano claro


Mi experiencia también esta siendo una maravilla. Psx, nes, snes, megadrive, fba, neogeo.....todos ok. El mame logré poner a andar el romset 0.106 completo y amiga, CPS1,CPS2 y las Atari las deje de lado por falta de espacio. (una sd de 16 gigas no llega a nada) N64 tocará esperar a que en futuras versiones pulan algo mas el emulador.
El problema lo encontré con los mandos. Exactamente con los interface usb tipo Xin-mo dual arcade, para conectar unos joysticks y botones. Desistí.
yo los conecte directamente a la raspberry , hay unas fotos con cada color,lo que es masa, lo que son los botones,y me funciono sin ningun problema y para el segundo player si , compre un interface usb en ebay y el problema que me daba era al configurar el stick , los botones ningun problema,los podia asignar,pero lo qeu es el joystick ni en broma,asi que cambie de slot el stick y lo puse en el interface como si fueran otros botones y al configurarlo ya me fue bien....si tienes el mismo problema que tenia yo,prueba de cambiar en el interface usb,las 4 direccioens de joystick por los ultimos 4 pulsadores.
ericomartini escribió:yo los conecte directamente a la raspberry , hay unas fotos con cada color,lo que es masa, lo que son los botones,y me funciono sin ningun problema y para el segundo player si , compre un interface usb en ebay y el problema que me daba era al configurar el stick , los botones ningun problema,los podia asignar,pero lo qeu es el joystick ni en broma,asi que cambie de slot el stick y lo puse en el interface como si fueran otros botones y al configurarlo ya me fue bien....si tienes el mismo problema que tenia yo,prueba de cambiar en el interface usb,las 4 direccioens de joystick por los ultimos 4 pulsadores.

Lo hice, pero para los dos jugadores, y no me llegaron los botones. También intente conectarlos directamente (hay varios tutoriales) pero no me funciono.
Lapido escribió:
ericomartini escribió:yo los conecte directamente a la raspberry , hay unas fotos con cada color,lo que es masa, lo que son los botones,y me funciono sin ningun problema y para el segundo player si , compre un interface usb en ebay y el problema que me daba era al configurar el stick , los botones ningun problema,los podia asignar,pero lo qeu es el joystick ni en broma,asi que cambie de slot el stick y lo puse en el interface como si fueran otros botones y al configurarlo ya me fue bien....si tienes el mismo problema que tenia yo,prueba de cambiar en el interface usb,las 4 direccioens de joystick por los ultimos 4 pulsadores.

Lo hice, pero para los dos jugadores, y no me llegaron los botones. También intente conectarlos directamente (hay varios tutoriales) pero no me funciono.




pues yo no te voy a decir a la primera,por que abajo era arriba,izquierda era A,cosas asi,pero trasteando un rato y teniendo claro las masas,lo deje listo en poco tiempo,.... lo del segundo jugador,como es la placa?
cuantos pines tiene?
,la mia es esta misma

http://www.ebay.es/itm/Carte-Controle-1 ... 1a0168edb0

es de un player solo, pero al tenerlo conectado a la raspberry el primer jugador solo necesitaba de uno,
y ahi los 4 primeros ,que se supone que eran las 4 direcciones segun las instruccioens,no las detectaba ,
lo mismo que si le ponia mi joystick de 360 por usb ,asi que asigne los 4 siguientes a los botones y los configure en la raspberry como la cruceta y fue bien,espero que tengas suerte !!!!
ericomartini escribió:
Lapido escribió:
ericomartini escribió:yo los conecte directamente a la raspberry , hay unas fotos con cada color,lo que es masa, lo que son los botones,y me funciono sin ningun problema y para el segundo player si , compre un interface usb en ebay y el problema que me daba era al configurar el stick , los botones ningun problema,los podia asignar,pero lo qeu es el joystick ni en broma,asi que cambie de slot el stick y lo puse en el interface como si fueran otros botones y al configurarlo ya me fue bien....si tienes el mismo problema que tenia yo,prueba de cambiar en el interface usb,las 4 direccioens de joystick por los ultimos 4 pulsadores.

Lo hice, pero para los dos jugadores, y no me llegaron los botones. También intente conectarlos directamente (hay varios tutoriales) pero no me funciono.




pues yo no te voy a decir a la primera,por que abajo era arriba,izquierda era A,cosas asi,pero trasteando un rato y teniendo claro las masas,lo deje listo en poco tiempo,.... lo del segundo jugador,como es la placa?
cuantos pines tiene?
,la mia es esta misma

http://www.ebay.es/itm/Carte-Controle-1 ... 1a0168edb0

es de un player solo, pero al tenerlo conectado a la raspberry el primer jugador solo necesitaba de uno,
y ahi los 4 primeros ,que se supone que eran las 4 direcciones segun las instruccioens,no las detectaba ,
lo mismo que si le ponia mi joystick de 360 por usb ,asi que asigne los 4 siguientes a los botones y los configure en la raspberry como la cruceta y fue bien,espero que tengas suerte !!!!

El mio es igual pero para dos jugadores. Para ser exacto, dos crucetas y 22 botones. Pero el retropie me reconocía las dos como una sola, y funcionando defectuosamente. Conecte los movimientos (up, down, left, right) como si fuesen botones, perdiendo así, ocho de ellos. Me hacían falta otros 16, para lo que tenía pensado, y no lo logré por dos. (seis botones para 1 player, seis botones para 2 player, start 1, start 2, insert coin y select)
El interface.
Imagen

Mi arcade sin acabar.
Imagen

Creo haberme explicado bien.
Bueno, como no he encontrado una imagen de la Beta 3 instalable desde el Berryboot y el update de 20 horas (Que enrealidad ha sido algo menos) me ha dado erro las dos veces que lo he puesto, he seguido los pasos de http://www.berryterminal.com/doku.php/berryboot/adding_custom_distributions para convertir la imagen RetroPie SD-card Image for Raspberry Pi 2 Version 3.0 BETA 3 de http://blog.petrockblock.com/retropie/retropie-downloads/ y poder instalarla desde Berryboot

Por si alguien la quiere, aquí la pongo para descargar
https://mega.co.nz/#!uYtTlD6K!D6fzewg6IMoC1z8FTsWuIvH--onGdsMU2F9nzpLzov0
tutoriales) pero no me funciono.





pues yo no te voy a decir a la primera,por que abajo era arriba,izquierda era A,cosas asi,pero trasteando un rato y teniendo claro las masas,lo deje listo en poco tiempo,.... lo del segundo jugador,como es la placa?
cuantos pines tiene?
,la mia es esta misma

http://www.ebay.es/itm/Carte-Controle-1 ... 1a0168edb0

es de un player solo, pero al tenerlo conectado a la raspberry el primer jugador solo necesitaba de uno,
y ahi los 4 primeros ,que se supone que eran las 4 direcciones segun las instruccioens,no las detectaba ,
lo mismo que si le ponia mi joystick de 360 por usb ,asi que asigne los 4 siguientes a los botones y los configure en la raspberry como la cruceta y fue bien,espero que tengas suerte !!!!


El mio es igual pero para dos jugadores. Para ser exacto, dos crucetas y 22 botones. Pero el retropie me reconocía las dos como una sola, y funcionando defectuosamente. Conecte los movimientos (up, down, left, right) como si fuesen botones, perdiendo así, ocho de ellos. Me hacían falta otros 16, para lo que tenía pensado, y no lo logré por dos. (seis botones para 1 player, seis botones para 2 player, start 1, start 2, insert coin y select)
El interface.



si tio,esta de lujo ,a ver si consigo subir alguna foto del mio,son similares !!!
Buenas a todos.

He estado probando por primera vez la Raspberry Pi 2 con Retropie y tras varias pruebas me funciona (con mando USB incluido), pero me ha surgido dos únicos problemas.

Por alguna estraña razón, en una tele se me ve y oye bien, y todo funciona correctamente, pero sin embargo en otra tele no se me oye nada. Además, dependiendo del cable HDMI que use, se me ve a 16:9 o 4:3. Esto último no me importa, pero lógicamente el sonido si. Lo raro, es que esa tele funciona perfectamente con el HDMI conectado al DVD, pero al conectarle el raspberry deja de escucharse.

Y como segundo problema, es que he probado un juego de Megadrive (Sonic) y me he dado cuetna que parece que va un poco acelerado, ya que tengo el juego y la consola original y la música se escucha ligeramente mas lenta y Sonic se mueve un poco mas lento. ¿Existe alguna forma para ajustar la velocidad del juego?

He mirado las opciones, y he forzado la salida por HDMI y nada.

¿Alguna idea?

P.D: Si alguien me puede pasar por privado un enlace para descargar "gba_bios.bin", "kick.rom" y "neogeo.zip" se lo agradecería. Se que puedo buscarlos por internet, pero prefiero que alguien de confianza (como vosotros) me los paséis para evitar poner algo que no sea lo correcto.
Nakar001 escribió:Buenas a todos.

He estado probando por primera vez la Raspberry Pi 2 con Retropie y tras varias pruebas me funciona (con mando USB incluido), pero me ha surgido dos únicos problemas.

Por alguna estraña razón, en una tele se me ve y oye bien, y todo funciona correctamente, pero sin embargo en otra tele no se me oye nada. Además, dependiendo del cable HDMI que use, se me ve a 16:9 o 4:3. Esto último no me importa, pero lógicamente el sonido si. Lo raro, es que esa tele funciona perfectamente con el HDMI conectado al DVD, pero al conectarle el raspberry deja de escucharse.

Y como segundo problema, es que he probado un juego de Megadrive (Sonic) y me he dado cuetna que parece que va un poco acelerado, ya que tengo el juego y la consola original y la música se escucha ligeramente mas lenta y Sonic se mueve un poco mas lento. ¿Existe alguna forma para ajustar la velocidad del juego?

He mirado las opciones, y he forzado la salida por HDMI y nada.

¿Alguna idea?

P.D: Si alguien me puede pasar por privado un enlace para descargar "gba_bios.bin", "kick.rom" y "neogeo.zip" se lo agradecería. Se que puedo buscarlos por internet, pero prefiero que alguien de confianza (como vosotros) me los paséis para evitar poner algo que no sea lo correcto.


Has probado ha meterte en /boot/config.txt?
Si quitas el simbolo # que hay antes de la linea "hdmi_drive = 2" el audio funciona. Eso me pasaba a mi.
Muchas gracias.

No he probado porque he comenzado a trastear este fin de semana y apenas he tenido tiempo.
Bastante que lo he dejado funcionando, con mando usb, con un juego para probar y aprendiendo lo básico como lo de las hotkeys.

Acerca de lo de la velocidad de emulación del juego, ¿alguna idea?
RetroPie b3.4 para BerryBoot
Ya he modificado la SD de la 3.0 BETA 4 para poder instalarla desde BerryBoot en las RPI 2

RetroPie.b3.4.BerryBoot.img 628.8 MB
https://mega.co.nz/#!TM8mjJIZ!PPNxuvD17MpEY97G9Sg-evxtaWf-6wYfPDTDgewAuzM

(Si alguien quiere las versiones para la RPI 1 que me lo diga y las convierto, pero no las puedo testear porque no tengo RPI1)
Alguien me puede aconsejar a la.hora de elegir un shader para el emu libreto snes next? He estado probando varios y el q más me convence es el DDR con la opción en nearest.

Algún otro que me podáis recomendar? Alguna config para ganar algo de fluidez en el Yoshis Island 2? Tengo la Pi2

Salud2
Buenas jugones.

Como he preguntado un poco mas atrás, he detectado que un juego (con el que he hecho la prueba, Sonic de Megadrive) va ligeramente acelerado.

¿Existe alguna opción para poder regular la velocidad o ajustarla?
Nakar001 escribió:Buenas jugones.

Como he preguntado un poco mas atrás, he detectado que un juego (con el que he hecho la prueba, Sonic de Megadrive) va ligeramente acelerado.

¿Existe alguna opción para poder regular la velocidad o ajustarla?

¿Con otros pasa lo mismo? He leído que esto puede pasar con algunas roms, tal vez por la forma en la que fueron ripeadas del cartucho.
Por ejemplo este hilo:
https://www.raspberrypi.org/forums/viewtopic.php?f=78&t=62562
Le pasa con una rom de NES y parece ser que utilizando otra del mismo juego, se solucionó el problema
Recuerda que el juego NTSC va a 60Hz y el juego PAL a 50Hz.
Asi que una versión japo/usa de una rom SIEMPRE va a ir ligeramente más rápida que una version europea.

Haz la prueba con cualquier emu en el PC, con potencia de sobra para no haber ralentizaciones y lo notarás fácil.
Muchísimas gracias a los dos.

Seguramente ambos tengáis razón, y esté usando una rom de USA.

Probaré con otra rom europea.

Muchas gracias otra vez.
chicos, me pregunta amigo que si se puede "echar" monedas con el mando en MAME. ¿Se puede poner alguna combinación de botones?
No te voy a engañar, no lo he probado, pero debería ser el botón START, ¿no?.
¿Has configurado correctamente el mando?
es un amigo mio, no se que configuración lleva.... yo empezare en breve con el tema...
Fido2054 escribió:chicos, me pregunta amigo que si se puede "echar" monedas con el mando en MAME. ¿Se puede poner alguna combinación de botones?

En el menú de mame ( tabulador , creo recordar ) configura un botón donde pone "insert coins" , tanto para player1 como 2,3._.
Ya he aprendido algo mas yo también. :)
Buenas,

Alguien tiene configurado kodi con mando ps3 ,tiene algún tutorial?

Saludos,
Hola a todos, me anime hace unos días a montar una retropie, compre la placa rasberry pi 2 B. Flasheo la targeta con retropie-v3.0beta4-rpi2 , configuro para usar toda la capacidad de la targeta... pero cuando introducco el pendrive para que me cree las carpetas comienza a parpadear pero no para y no me crea las carpetas. Que hago mal? Necesito meter antes los emuladores? Como? Gracias por vuestra ayuda [oki]
Prueba a crear primero una carpeta en el pendrive llamada "retropie" y luego metelo en la Raspberry. En la version 2.6 no hacia falta hacerlo pero ahora, si.
kike643 escribió:Prueba a crear primero una carpeta en el pendrive llamada "retropie" y luego metelo en la Raspberry. En la version 2.6 no hacia falta hacerlo pero ahora, si.

Perfecto ahora si que me a creado las carpetas en el pendrive, los emuladores para meterlos en la retropie tengo que pasarlos a través del pendrive en alguna carpeta? Muchas gracias por tu ayuda.
alvaro91sr escribió:
kike643 escribió:Prueba a crear primero una carpeta en el pendrive llamada "retropie" y luego metelo en la Raspberry. En la version 2.6 no hacia falta hacerlo pero ahora, si.

Perfecto ahora si que me a creado las carpetas en el pendrive, los emuladores para meterlos en la retropie tengo que pasarlos a través del pendrive en alguna carpeta? Muchas gracias por tu ayuda.


Los emuladores ya vienen instalados, lo que ocurre es que hasta que no metes roms dentro de las carpetas de dichos emuladores, estos no aparecen en pantalla.
por si te vale, yo meto las roms por sFTP, a mi me resulta más cómodo
Fido2054 escribió:por si te vale, yo meto las roms por sFTP, a mi me resulta más cómodo


Y yo, es infinitamente más cómodo.
hola a todos ... :)
deseo consultarles 3 inquietudes ...

que via hay para que el retropie sea dedicado exclusivamente a que solo corra lo de nes ,sin tener que ver los demas emuladores en pantalla ? (estoy haciendo un mod en una consola Nes )

el retropie, podria detectar facilmente de esos adaptadores usb que reciben pads de Nes ?

porque cada que reinicio, tengo que configurar botones ? (al menos eso me sucede con un pad de PS3 con el cual estoy configurando la raspberry , modelo A ) :-?
mauroconga escribió:hola a todos ... :)
deseo consultarles 3 inquietudes ...

que via hay para que el retropie sea dedicado exclusivamente a que solo corra lo de nes ,sin tener que ver los demas emuladores en pantalla ? (estoy haciendo un mod en una consola Nes )

el retropie, podria detectar facilmente de esos adaptadores usb que reciben pads de Nes ?

porque cada que reinicio, tengo que configurar botones ? (al menos eso me sucede con un pad de PS3 con el cual estoy configurando la raspberry , modelo A ) :-?


Con respecto a la primera pregunta, basta con que no metas ningun archivo o rom en las demas carpetas. Si solo metes roms en la carpeta de Nes, solo te aparecera éste.
mm, ya me quedó claro ... :)
ahora me faltan las otras 2 preguntas ...jejeje .
Buenas ,

Alguien ha conseguido controlar kodi con un mando ps3 bluetooth?


Saludos,
@ericomartini Siguiendo tus indicaciones más las de google ;) he logrado conectar dos joysticks y 16 botones (8 por jugador) al gpio de la raspberry sin interface de ninguna clase. Y resulta ser bastante fácil si controlas algo de linux.
Saludos gente, yo tambien estoy empezando con Retropie, y aunque no tengo ni idea estoy leyendo a ver si saco algo en claro.

EDIT: He conseguido conectar el Dualshock 3 por bluetooth. Despues he tocado el retroarch.cfg sin hacer copia del original...y ya no consigo que vuelva a funcionar, he empezado de 0 ya 3 veces (empezando por formatear la Sd y volviendo a instalar la imagen de retropie)

A ver si me podeis echar una mano.
¿A alguien le pasa que el tema visual se le va al garete? cada vez que reinicio después de mapear el NAS, se queda en negro, si entro en un emulador y salgo, lo ve otra vez, pero al moverte por los emuladores se vuelve a pillar
Ya he conseguido hacer funcionar el DS3, pero cada vez que arranco la Rpi me pide configurar los botones. Hay alguna manera de dejar los valores fijos ?
goto escribió:¿A alguien le pasa que el tema visual se le va al garete? cada vez que reinicio después de mapear el NAS, se queda en negro, si entro en un emulador y salgo, lo ve otra vez, pero al moverte por los emuladores se vuelve a pillar

A mi me pasa, usando la última versión, pero con Berryboot. Funcionaba bien na más instalar, fue meter algunas roms en sus carpetas para probar y empezar a fallar el emulation station. :(
Buenas a todos, llevo un tiempo trasteando con retropie y la raspberry pi 2, tengo instalada la ultima version retropie 3.0 beta 4, el tema es que tengo en muchas roms tirones y algo de lag sobre todo en las versiones de metal slug tanto con emulador fba neogeo y mame. Pensando que podría ser la micro sd me compré de 16 gb clase 10 ultra con una tasa de escritura y de lectura de 80 megas pero tampoco dió resultado, probé a hacer overclook máximo a la raspberry pi 2 y tampoco se solucionó el problema.
¿Alguién que lo haya probado me puede decir si le pasa la mismo?, o alguna otra solución que a mi no se me ocurra.
Antón_ escribió:
goto escribió:¿A alguien le pasa que el tema visual se le va al garete? cada vez que reinicio después de mapear el NAS, se queda en negro, si entro en un emulador y salgo, lo ve otra vez, pero al moverte por los emuladores se vuelve a pillar

A mi me pasa, usando la última versión, pero con Berryboot. Funcionaba bien na más instalar, fue meter algunas roms en sus carpetas para probar y empezar a fallar el emulation station. :(


Por lo que he visto (https://github.com/Aloshi/EmulationStation/issues/250) se debe a un problema de falta de memoria. Así que una duda, los que tenéis una Rpi 2, que reparto de memoria le ponéis a Retropie?
4917 respuestas