[Hilo Oficial] Retropie

Nalgisa escribió:
psycomantix escribió:Con raspberry 3 alguien ha conseguido hacer funcionar roms en Atari lynx? No consigo que me arranque ninguna..

Yo tengo una Pi 3 y los juegos de Lynx me funcionan sin problemas.


Pues yo no soy capaz de hacer funcionar el Double Dragón entre otros.. O me equivoco de roms o algo me falla.
psycomantix escribió:
Nalgisa escribió:
psycomantix escribió:Con raspberry 3 alguien ha conseguido hacer funcionar roms en Atari lynx? No consigo que me arranque ninguna..

Yo tengo una Pi 3 y los juegos de Lynx me funcionan sin problemas.


Pues yo no soy capaz de hacer funcionar el Double Dragón entre otros.. O me equivoco de roms o algo me falla.

Quizá es cosa de tus roms, te mando un MP a ver si se puede solucionar el asunto.
A ver matizo datos a ver si me decis algo. La version de mame que lleva metida la time machine que compre es la 0.154. Dos juegos que me interesan jugar son el street hoop y el supersidecicks, pero ambos he notado ralentizaciones. He probado a bajarme las roms para neo geo pero en el emulador de la neo no me funcionan. Alguna solucion para jugar a esas roms fluidamente?
@JoOs_86 buenas Tron! Creo que puedes cambiar los emuladores que te vienen dentro de la raspberry (Toad Machine)
Aquí hay un tutorial que te viene como hacerlo http://www.toad.es/tutorial/
También puede ser por que te falte alguna BIOS en la carpeta. Espero haberte ayudado
PD: el Street Hoop's a mi me rula perfecto
JoOs_86 escribió:A ver matizo datos a ver si me decis algo. La version de mame que lleva metida la time machine que compre es la 0.154. Dos juegos que me interesan jugar son el street hoop y el supersidecicks, pero ambos he notado ralentizaciones. He probado a bajarme las roms para neo geo pero en el emulador de la neo no me funcionan. Alguna solucion para jugar a esas roms fluidamente?


Final Burn Alpha romset v0.2.97.38, metes las roms en la carpeta de fba o en arcade y seleccionas por defecto en el runcommand el lr-fba-next como emulador por defecto.

No hay mucha perdida la verdad, esta todo en el github de retropie....

https://github.com/retropie/retropie-se ... Burn-Alpha
orodiz escribió:Estoy quemadisimo con retropie, no consigo que me funcionen bien dos mandos que tengo de xbox 360 por cable, me los reconoce perfecto, en los menus los puedo usar, pero luego a la hora de jugar, casi siempre me sale todo cambiado y el teclado mando 1, o el mando 2 el mando 1, en fin un coñazo, he intentado usar los puertos como en teoría reconoce por defecto la rp3 pero no tengo huevos a hacerlo funcionar como toca.
A ver si alguien me puede dar algo de luz sobre el tema.



Como bien te han dicho, tienes que configurar el mando dentro de retroarch, porque una cosa es la config de emulationstation y otra retroarch (y sus emus que usan librettro)

@hi-ban

Para guardar la config tienes que hacer el asistente de configuración en retroarch, input, input blinds etc.. PERO ANTES DE NADA que es donde todos os perdeis teneis que ir a retroarch > menu > y marcar la opcion "save on exit" si no no os guardará los cambios.

@JoOs_86

Si las roms de neogeo no te las pilla es por la bios que no es la correcta. Recuerda que el mejor emu para jugar a neogeo es lr-fba-next, mejor que cualquier version de mame.

Por eso te pasa lo de las relentizaciones, porque usas el mame para jugar a los de neogeo


@psycomantix

El emu de Atari lynx funciona sin ningún problema con todas las roms



@empecinado Si a joOs_86 tiene un cacao de romsets y emus que no se aclara, a ver:

0.154 es para fba, es el romset para dicho emu. No va fluido
0.173 es para fr-fba-next, va mejor pero no del todo y las roms que SI funcionan están dentro del 0.78 igualmente que lo tiene que jugar con lr-mame2003, que es el que mejor va.

Si quiere jugar a neogeo que use lr-fba-next, pero solo para neogeo, para mame en general que use el lr-mame2003 (romset 0.78)

Mas arriba de este romset no hay nada que funcione al 100% con el romset completo y sin fallos. Pero lo bueno es que la mayoria de juegos que buscamos están dentro del 0.78

El advancedmame (0.106) no rula como toca no perdais el tiempo, al igual que el lr-mame2010.

@JoOs_86, lo dicho baja el 0.78 y metelo dentro de la carpeta mame-librettro. Despues ejecutas cualquir juego y pulsas A, y en la primera opción eliges "use default emu" y elige lr-mame2003 para todos los juegos

El romset de neogeo lo metes en la carpeta neogeo, asegurate de tener la bios correcta, y lo mismo, elige 1 juego y "use default emu" y elige lr-fba-next para todos los juegos

PD: De jugar con el lr-fba-next con romset v0.2.97.38 al lr-mame2003 con romset 0.78 hay mucha diferencia. Muchos juegos con lr-fba-next no van finos o fallan sin embargo con el lr-mame2003 van perfectos un 99% de ellos
PD: De jugar con el lr-fba-next con romset v0.2.97.38 al lr-mame2003 con romset 0.78 hay mucha diferencia. Muchos juegos con lr-fba-next no van finos o fallan sin embargo con el lr-mame2003 van perfectos un 99% de ellos

Es cierto @ditifet , aunque a mi al menos todos los de la bios PGM (Knights of Valour, Oriental Legend, etc) me van sin sonido en 2003 y sin embargo en FBA se oyen. Lo ideal es meter los dos romsets y con tiempo y ganas ir probando qué juegos van mejor en cada, como dijiste una vez hace tiempo.
Nalgisa escribió:
PD: De jugar con el lr-fba-next con romset v0.2.97.38 al lr-mame2003 con romset 0.78 hay mucha diferencia. Muchos juegos con lr-fba-next no van finos o fallan sin embargo con el lr-mame2003 van perfectos un 99% de ellos

Es cierto @ditifet , aunque a mi al menos todos los de la bios PGM (Knights of Valour, Oriental Legend, etc) me van sin sonido en 2003 y sin embargo en FBA se oyen. Lo ideal es meter los dos romsets y con tiempo y ganas ir probando qué juegos van mejor en cada, como dijiste una vez hace tiempo.


Bueno yo tengo el romset completo de lr-mame2003, el de lr-fba-next, y el de lr-mame4all (ya que alterered beast y ... creo recordar que algun más, solo me funciona en lr-mame4all) :) :)

Y el -lr-fba-next lo uso para los de cave, CPS 1, 2 y 3, los de PGM que comentas, y algunos de un romset mas elevado, pero son 20-25 solo... bueno y claro los de neogeo ;)

Lo dicho, de un solo emu pues mame2003 que es el mas compatible, aunque lo ideal son los 3 :)


Además dentro de la carpeta arcade tengo las roms que mas juego y para cada una de ellas se puede asignar el emu que quieres que lo ejecute individualmente, así es como una lista de favoritos.
A ver y pregunto porque pense que este tema de las roms era mas facil. Me he bajado un pack de roms, que pone exactamente esto: versión liberada :huh:
la 0.2.97.36 siguiendo en parte el MAME 0.161
Bien de unos 20 que he metido en la carpeta fba me han funcionado 3 y el resto no. Esos 3 que me han funcionado es porque la bios que teengo dentro del emulador es la correcta para esos juegos y para el resto no? Si quiero hacer funcionar el resto, sobre todo el neo geo cup 98 que en el emu de mame va fatal, tengo que bajarme otro bios diferente y que esten las dos bios en la carpeta fba o como va el tema? Es que no quiero complicarme mucho, porque en verdad el street hoop y el supersideckicks que en el mame me iban lentos los consegui hacer funcionar en el de neo geo fba y van bien. Simplemente querria que el pack de roms que he puesto que me he bajado, los juegos de neo geo me funcionen. Si con conseguir otras bios puedo hacerlos funcionar seria mas comodo que cambiar de emulador y demas.
Siento la torpeza, a ver si me echais un cable rapido, porque no entiendo porque el nam 1975 si me va y el neo geo cup 98 del mismo pack de roms no me funciona.
JoOs_86 escribió:A ver y pregunto porque pense que este tema de las roms era mas facil. Me he bajado un pack de roms, que pone exactamente esto: versión liberada :huh:
la 0.2.97.36 siguiendo en parte el MAME 0.161
Bien de unos 20 que he metido en la carpeta fba me han funcionado 3 y el resto no. Esos 3 que me han funcionado es porque la bios que teengo dentro del emulador es la correcta para esos juegos y para el resto no? Si quiero hacer funcionar el resto, sobre todo el neo geo cup 98 que en el emu de mame va fatal, tengo que bajarme otro bios diferente y que esten las dos bios en la carpeta fba o como va el tema? Es que no quiero complicarme mucho, porque en verdad el street hoop y el supersideckicks que en el mame me iban lentos los consegui hacer funcionar en el de neo geo fba y van bien. Simplemente querria que el pack de roms que he puesto que me he bajado, los juegos de neo geo me funcionen. Si con conseguir otras bios puedo hacerlos funcionar seria mas comodo que cambiar de emulador y demas.
Siento la torpeza, a ver si me echais un cable rapido, porque no entiendo porque el nam 1975 si me va y el neo geo cup 98 del mismo pack de roms no me funciona.


No, ese romset es correcto. Te funcionarán algunos si lo usas con lr-fba-next pero muchos otros no.


Dices que " el street hoop y el supersideckicks que en el mame me iban lentos los consegui hacer funcionar en el de neo geo fba y van bien", normal, te lo he dicho, para neogeo tienes que usar lr-fba-next

Tienes que diferenciar cuales son de Mame y cuales son de Neo geo.

Si quieres seguir usando lr-fba-next y no otro emu allá tu, pero ya te digo que un 60-70% no te funcionarán o lo harán mal o lentos.

Creo que tienes un MP
@ditifet FBA es lo mejor para Neo Geo, lo malo es que no sé cómo personalizar los controles para juegos individuales (por ejemplo, cada juego de lucha con unos botones distintos). Eso se puede hacer con Mame, pero en FBA no parece que sea posible.
Nalgisa escribió:@ditifet FBA es lo mejor para Neo Geo, lo malo es que no sé cómo personalizar los controles para juegos individuales (por ejemplo, cada juego de lucha con unos botones distintos). Eso se puede hacer con Mame, pero en FBA no parece que sea posible.


Tienes 2 opciones

1º Como sabrás cada carpeta tiene su archivo de config del mando, pues puedes jugar con meter las roms las 3 carpetas diferentes (fba, neogeo y arcade) y editando el archivo de configuración puedes tener 3 configuraciones difrentes de los botones.

2º Lo mismo pero cambiando de mando, puedes usar uno de ps3, uno generico usb, uno de 360 etc... cada mando genera su propio archivo de config que lo cambias dependiendo del juego.
Cómpre el mando nes30 pro (8bitdo) y he estado toda la tarde intentando configurar(emparejar) he sido incapaz, tengo la raspberry 3 que tiene incorporado ya el Bluetooth y no hay manera que vincule el mando, también he comprado un adaptador usb Bluetooth y lo mismo. He leído 6/7 páginas he seguido las instrucciones (algunas bastante extensas) con ningún resultado, decir que en pc y en la table sin problemas pero en la raspberry 3 me ha sido imposible, a ver si alguien pudiera échar un cable ya que el mando lo compre justo para usarlo con la raspberry (retropie)

Pd : actualice el mando antes de todo lo que he contad
Buenas.

Yo tengo el mismo mando y creo que con el bluetooth de la pi3 es imposible por ahora... yo tampoco he podidio, pero si le puesto a la pi3 un receptor concectronic que tenia por casa tirado y perfec.

Mi problema es que no me va la tecla tabulador dentro del mame (uso el mame4all), con lo que no puedo configurarle los botones.

¿Alguna idea de que puedo hacer para que funcione la tecla tabulador?

Gracias a todos.

Un saludo.
VIKINGO escribió:Cómpre el mando nes30 pro (8bitdo) y he estado toda la tarde intentando configurar(emparejar) he sido incapaz, tengo la raspberry 3 que tiene incorporado ya el Bluetooth y no hay manera que vincule el mando, también he comprado un adaptador usb Bluetooth y lo mismo. He leído 6/7 páginas he seguido las instrucciones (algunas bastante extensas) con ningún resultado, decir que en pc y en la table sin problemas pero en la raspberry 3 me ha sido imposible, a ver si alguien pudiera échar un cable ya que el mando lo compre justo para usarlo con la raspberry (retropie)

Pd : actualice el mando antes de todo lo que he contad


Actualiza el retropie al 4.0. RC1. Ya pilla mejor el mando. Solo que deja de ser 8bitdo NES30 PRO para llamarse de otra manera de cara al reconocimiento. Pero ya va bien en la última prueba que hice.
Son Gokuu escribió:
VIKINGO escribió:Cómpre el mando nes30 pro (8bitdo) y he estado toda la tarde intentando configurar(emparejar) he sido incapaz, tengo la raspberry 3 que tiene incorporado ya el Bluetooth y no hay manera que vincule el mando, también he comprado un adaptador usb Bluetooth y lo mismo. He leído 6/7 páginas he seguido las instrucciones (algunas bastante extensas) con ningún resultado, decir que en pc y en la table sin problemas pero en la raspberry 3 me ha sido imposible, a ver si alguien pudiera échar un cable ya que el mando lo compre justo para usarlo con la raspberry (retropie)

Pd : actualice el mando antes de todo lo que he contad


Actualiza el retropie al 4.0. RC1. Ya pilla mejor el mando. Solo que deja de ser 8bitdo NES30 PRO para llamarse de otra manera de cara al reconocimiento. Pero ya va bien en la última prueba que hice.


A mi se me queda de por vida en searching
Sí, a mí también xD
Pero por alguna razón extraña si cuando se cuelga en searching, fuerzas la salida (yo hago un alt+f4 o similar que a veces funciona y a veces no. No sé por qué porque no sé de Linux) y al volver a consola reanudas emulationstation, y mágicamente ya tiene el mando pillado.
Son Gokuu escribió:Sí, a mí también xD
Pero por alguna razón extraña si cuando se cuelga en searching, fuerzas la salida (yo hago un alt+f4 o similar que a veces funciona y a veces no. No sé por qué porque no sé de Linux) y al volver a consola reanudas emulationstation, y mágicamente ya tiene el mando pillado.


Gracias lo probaré y comento como va

Pd : por fin he conseguido conectarlo pero al reiniciar pierde la configuración del mando y volvemos al punto de partida :(
Para el tema del mando 8bitdo encenderlo con start+R yo estuve a punto de venderlo todo tras recibirlo porque me lleve un día entero y al final era esa tontería, decir que el que tengo el sfc30 es una puta maravilla. Diría que el mejor mando de consola que he tenido en cuanto a calidad de cruceta ( diagonales perfectas ) y tacto.
Al final haciendo pruebas en otra tarjeta microsd que tengo he instalado la ultima version del retropie y me funciono lo del mando sin ningun tipo de adaptador. El tema esta en que no me gustaria perder toda la configuracion que tengo ya y he visto que al parecer se puede actualizar desde retropie a una version mas moderna(para que no de problemas el mando) desde su propio entorno, no se si al actualizarlo varia algo las configuraciones ¿como se haria para manterner todo?
Bueno despues de unos dias con la time machine, lleva dentro una raspberry pi 3, y el emulation station 3.1. Venia con todo preparado, incluidas las carpetas fba y neo geo. Hago mencion a ellas porque son las que me traen de cabeza. Me he bajado la romset neo geo 0.138, y otra romset distinta, ambas con su bios, supuestamente todos los juegos que incluyen con esa bios funcionan. Bien despues de hacer pruebas, tanto metiendo las roms en la carpeta neo geo como en la de fba, que no se que diferencia hay, he conseguido que de cada 10 que pruebo me funcionan 5 o 6, pero ni mucho menos todos. Entre ellos el neo geo cup 98, que es el que mas me interesa, no tengo manera de que me funcione metido ni en fba ni en neo geo y en ninguna de las dos romset que me baje. Lo que no entiendo es que supuestamente los 200 y pico juegos que vienen en esas romset con su bios funcionan todos, pero ami solo me funcionan algunos.
A que se debe?
Alguien sabe donde encontrar una colección de MSX que funcione bien en retropie?
JoOs_86 escribió:Bueno despues de unos dias con la time machine, lleva dentro una raspberry pi 3, y el emulation station 3.1. Venia con todo preparado, incluidas las carpetas fba y neo geo. Hago mencion a ellas porque son las que me traen de cabeza. Me he bajado la romset neo geo 0.138, y otra romset distinta, ambas con su bios, supuestamente todos los juegos que incluyen con esa bios funcionan. Bien despues de hacer pruebas, tanto metiendo las roms en la carpeta neo geo como en la de fba, que no se que diferencia hay, he conseguido que de cada 10 que pruebo me funcionan 5 o 6, pero ni mucho menos todos. Entre ellos el neo geo cup 98, que es el que mas me interesa, no tengo manera de que me funcione metido ni en fba ni en neo geo y en ninguna de las dos romset que me baje. Lo que no entiendo es que supuestamente los 200 y pico juegos que vienen en esas romset con su bios funcionan todos, pero ami solo me funcionan algunos.
A que se debe?

Me cito para añadir una cosa. Tambien tengo instalado el mame4all, y el neo geo cup 98 en ese mame funciona. Bien, copio el juego de la carpeta mame y lo pego en las carpetas gba y neo geo. Copio la bios de neo geo que hay en la carpeta de mame y la pego en en las carpetas fba y neo geo. Pues nada, no funciona el ni en una carpeta ni en otra.
Porque me funciona en el mame con la bios de neo geo, y copiando el juego y esa misma bios en la carpeta fba o neo geo no me va?
Me estoy dando cuenta que esto de los emuladores no es tan sencillo como yo pensaba..
Soy incapaz de ver el sistema virtualboy, he añadido las roms e instalado el emulador pero el sistema no aparece en el listado. Cual puede ser el problema?
Nayin escribió:Alguien sabe donde encontrar una colección de MSX que funcione bien en retropie?


Hasta donde yo se las roms no son especifica de x sistemas, no obstante ¿has probado las goodmsx?
Buenas! tengo una pregunta, si conecto los botones tipo arcade a los pines GPIO siguiendo los diagramas que estan por internet sin usar ningun tipo de interface, ¿deberia de funcionar directamente?¿o habria que configurar algo? estoy usando la version 4.0 de retropie y una raspberry 3.
He encontrado una referencia en la pagina 239 , pero no se si hay que configurar algo.
Muchas gracias :)
Hay algun emulador que se le pueda meter a una maquina que lleva una raspberry pi con emulation station y me permita jugar al virtua striker 1? El juego corria en una placa de sega que no.se el nombre, y desconozco si hay un emulador especifico para jugar a los juegos de sega de esa epoca.
@joni_182 no se como estara ahora en las versiones 4.0 pero en las anteriores habia que instalar un Driver (mk no se que)

Aqui te van a recomendar los interfaces zero delay, a unos 6 pirulos en ebay y van x usb. Retropie los reconoce como.mandos, configuras en el menu y los emuladores y ya esta
Nayin escribió:Alguien sabe donde encontrar una colección de MSX que funcione bien en retropie?


Cualquier resultado de cualquier romset de msx funciona perfecto

https://www.google.es/webhp?sourceid=ch ... lete%20msx



@joni_182. Te toca instalar:

https://github.com/recalbox/mk_arcade_joystick_rpi

La guia es para recalbox, pero para retropie es igual.

Aunque como dice Gwallace, mejor unos zero delays de 6€ y listo 100% automatico y 100% compatible.

Huid de los Xin-mo, son la puta peste para retropie / recalbox.



@JoOs_86, para Model 1 que es el emu de virtual striker 1 no hay nada.
JoOs_86 escribió:
JoOs_86 escribió:Bueno despues de unos dias con la time machine, lleva dentro una raspberry pi 3, y el emulation station 3.1. Venia con todo preparado, incluidas las carpetas fba y neo geo. Hago mencion a ellas porque son las que me traen de cabeza. Me he bajado la romset neo geo 0.138, y otra romset distinta, ambas con su bios, supuestamente todos los juegos que incluyen con esa bios funcionan. Bien despues de hacer pruebas, tanto metiendo las roms en la carpeta neo geo como en la de fba, que no se que diferencia hay, he conseguido que de cada 10 que pruebo me funcionan 5 o 6, pero ni mucho menos todos. Entre ellos el neo geo cup 98, que es el que mas me interesa, no tengo manera de que me funcione metido ni en fba ni en neo geo y en ninguna de las dos romset que me baje. Lo que no entiendo es que supuestamente los 200 y pico juegos que vienen en esas romset con su bios funcionan todos, pero ami solo me funcionan algunos.
A que se debe?

Me cito para añadir una cosa. Tambien tengo instalado el mame4all, y el neo geo cup 98 en ese mame funciona. Bien, copio el juego de la carpeta mame y lo pego en las carpetas gba y neo geo. Copio la bios de neo geo que hay en la carpeta de mame y la pego en en las carpetas fba y neo geo. Pues nada, no funciona el ni en una carpeta ni en otra.
Porque me funciona en el mame con la bios de neo geo, y copiando el juego y esa misma bios en la carpeta fba o neo geo no me va?
Me estoy dando cuenta que esto de los emuladores no es tan sencillo como yo pensaba..


Mame4all funciona con 0.37b5 y y el lr-fba-next con 0.173, si te funciona con el primero lo mas probable es que es que esa rom no sea 0.173 (aunque podría ser que no haya cambiado en años pero lo dudo mucho). El tema es mas sencillo de lo que piensas intenta "conseguir" otra vez el romset 0.2.97.38 COMPLETO no packs ni recopilaciones que la mitad de la veces tienen mezcladas versiones. Metes todo lo que quieras en la carpeta neogeo incluyendo la bios de neo geo. Cuando este iniciando el juego dale a cualquier boton del mando y asegurate que el emulador por defecto sea lr-fba-next.

Te tiene que funcionar si o si no hay mas que configurar, de todas formas voy a probar el neo98 que aunque si he probado otros sidekcicks este en concreto no y tengo el recuerdo de hace años que petardeaban algunas texturas. Ya te comento.


PD:Alguien ha probado el paquete opcional de GLupeN64 de la 4.X? Rendimiento?
Buenas tengo varios problemas con retropie y he decidido formatear y reinstalar la última version (voy con 3.8.1) pero me es imposible conectarme via WinSCP, la raspi no va bien. ¿Hay forma de encontrar las roms y bios guardadas en la SD de forma manual directamente conectandola al PC? cuando he conectado la microSD no aparecian carpetas como era de esperarse.
GothToaster escribió:Buenas tengo varios problemas con retropie y he decidido formatear y reinstalar la última version (voy con 3.8.1) pero me es imposible conectarme via WinSCP, la raspi no va bien. ¿Hay forma de encontrar las roms y bios guardadas en la SD de forma manual directamente conectandola al PC? cuando he conectado la microSD no aparecian carpetas como era de esperarse.


Claro, tanto por ftp como en tu red que te aparecera como cualquier dispositivo que tengas en red, no la quites de las rapsberry
GothToaster escribió:Buenas tengo varios problemas con retropie y he decidido formatear y reinstalar la última version (voy con 3.8.1) pero me es imposible conectarme via WinSCP, la raspi no va bien. ¿Hay forma de encontrar las roms y bios guardadas en la SD de forma manual directamente conectandola al PC? cuando he conectado la microSD no aparecian carpetas como era de esperarse.

Usa filezilla o accede mediante Samba, para ello, pulsa tecla windows + R, te abrira una ventana, escribes \\RETROPIE y te pide pasword, metes raspberry y pi como password y entras a las carpetas. Este metodo no mola ni la mitad que el ftp,pero si te da fallos puede ser una solucion [careto?]
gwallace escribió:
GothToaster escribió:Buenas tengo varios problemas con retropie y he decidido formatear y reinstalar la última version (voy con 3.8.1) pero me es imposible conectarme via WinSCP, la raspi no va bien. ¿Hay forma de encontrar las roms y bios guardadas en la SD de forma manual directamente conectandola al PC? cuando he conectado la microSD no aparecian carpetas como era de esperarse.

Usa filezilla o accede mediante Samba, para ello, pulsa tecla windows + R, te abrira una ventana, escribes \\RETROPIE y te pide pasword, metes raspberry y pi como password y entras a las carpetas. Este metodo no mola ni la mitad que el ftp,pero si te da fallos puede ser una solucion [careto?]

VIKINGO escribió:
GothToaster escribió:Buenas tengo varios problemas con retropie y he decidido formatear y reinstalar la última version (voy con 3.8.1) pero me es imposible conectarme via WinSCP, la raspi no va bien. ¿Hay forma de encontrar las roms y bios guardadas en la SD de forma manual directamente conectandola al PC? cuando he conectado la microSD no aparecian carpetas como era de esperarse.


Claro, tanto por ftp como en tu red que te aparecera como cualquier dispositivo que tengas en red, no la quites de las rapsberry


El problema es que no puedo conectarlo a la red correctamente amen de otros muchos fallos que tengo en retropie por trastear mal con ella. Por lo que otro FTP no me funcionaría de igual forma (aunque lo he probado ahora mismo).
GothToaster escribió:
gwallace escribió:
GothToaster escribió:Buenas tengo varios problemas con retropie y he decidido formatear y reinstalar la última version (voy con 3.8.1) pero me es imposible conectarme via WinSCP, la raspi no va bien. ¿Hay forma de encontrar las roms y bios guardadas en la SD de forma manual directamente conectandola al PC? cuando he conectado la microSD no aparecian carpetas como era de esperarse.

Usa filezilla o accede mediante Samba, para ello, pulsa tecla windows + R, te abrira una ventana, escribes \\RETROPIE y te pide pasword, metes raspberry y pi como password y entras a las carpetas. Este metodo no mola ni la mitad que el ftp,pero si te da fallos puede ser una solucion [careto?]

VIKINGO escribió:
GothToaster escribió:Buenas tengo varios problemas con retropie y he decidido formatear y reinstalar la última version (voy con 3.8.1) pero me es imposible conectarme via WinSCP, la raspi no va bien. ¿Hay forma de encontrar las roms y bios guardadas en la SD de forma manual directamente conectandola al PC? cuando he conectado la microSD no aparecian carpetas como era de esperarse.


Claro, tanto por ftp como en tu red que te aparecera como cualquier dispositivo que tengas en red, no la quites de las rapsberry


El problema es que no puedo conectarlo a la red correctamente amen de otros muchos fallos que tengo en retropie por trastear mal con ella. Por lo que otro FTP no me funcionaría de igual forma (aunque lo he probado ahora mismo).


Actualiza todos los paquetes y el retropie desde el propio menu a ver si te lo soluciona
El problema es que no puedo conectarlo a la red correctamente amen de otros muchos fallos que tengo en retropie por trastear mal con ella. Por lo que otro FTP no me funcionaría de igual forma (aunque lo he probado ahora mismo).

Actualiza todos los paquetes y el retropie desde el propio menu a ver si te lo soluciona


Ojala pudiera actualizar... no me conecta a internet bien solo unos segundos luego se cae, si pudiera hacer el update y upgrade igual me ayudaba un poco. Sintomas:

- se conecta a veces si a veces no, pierde la conexion
- cuando logro entrar en la consola Putty se queda colgado en menos de 20seg cuando lo logro... porque tengo que batallar bastante
- cuando aparece conectado me aparece muchas veces desahibilidado el SSH aunque lo he activado

aparte de los errores, lo ideal seria ver si hay alguna forma de recuperar las roms y bios conectandolo directamente al PC por el adaptador y sacarlos de ahi pero no me aparecen, y luego formatear y hacer la instalacion limpia de la nueva version. Lo que trato de evitar es volver a tener que reunir todas esas roms que he ido testeando y demas
Hola, buenas. Les comento mi experiencia con un adaptador myflash que uso para mandos de súper nintendo y de nes, porque no he leído nada por aquí y me parece útil por el precio que tienen y la experiencia de juego que ofrecen. El caso es que van muy bien, configuro los botones para el de snes y luego al poner el de nes se adapta a los botones de nes. El tiempo de respuesta con ambos mandos es muy bueno, merece la pena. Ahora ando un poco de cabeza con un adaptador, también de myflash, para megadrive. Parece que no hay problema para mandos de 3 botones de los que tienen el botón star rojo (creo que de la época de la megadrive II) los detecta en la entrada 1 y 2 del adaptador y van muy bien. El típico mando de 6 botones lo pilla y deja configurar en la entrada 2 pero no en la 1, donde no detecta los botones al ir a asignarlos. He conectado por probar un mando de master system y conseguí que funcionara bien en algún momento, pero ahora al ir a asignarle botones y poner botón 2(A) y botón 1(B) al ir a jugar el 1(b) se convierte en botón "star" y no hay manera de jugar bien. ¿Alguien ha probado con este adaptador y me puede iluminar? Otra cosa, para salir de lo juegos con un mando de megadrive no hay manera porque no tienen botón select, ¿Podría asignar otra combinación de botones para salir?
Gracias a todos y saludos. [beer]
Bueno mi experiencia con la time machine que pille hace 15 dias no esta siendo para nada satisfactoria. A la dificultad de añadirle ciertas roms de neo geo que no hay manera de que funcionen, hoy directamente parece que se me ha jodido la consola. La enciendo y cuando estoy en el menu donde salen los emuladores, tras unos cuantos segundos se bloquea y no me funcionan ni el joystick ni los botones. Si antes de que se bloquee pulso f4 en el teclado, hay veces que no me deja ni escribir, empiezan a cargarse una serie de comandos hasta que se bloquea. Cuando me deja escribir "startx" para ir al escritorio, no hay manera, se bloquea en pantalla negra y aunque lo deje media hora de ahi no pasa, He probado 20 veces y siempre igual, se bloquea a los segundos en el menu de los emuladores o si escribo startx se queda pantalla negra eterna.
La cosa es que la he usado 7 veces mal contadas, y esta tarde jugue 10 minutos aparentemente bien, y horas despues sin hacer nada me pasa esto.
Soy muy negado en esto, asi que no se ni que hacer.
Alguna idea de que puede pasar y como solucionarlo?
VIKINGO escribió:
Son Gokuu escribió:
VIKINGO escribió:Cómpre el mando nes30 pro (8bitdo) y he estado toda la tarde intentando configurar(emparejar) he sido incapaz, tengo la raspberry 3 que tiene incorporado ya el Bluetooth y no hay manera que vincule el mando, también he comprado un adaptador usb Bluetooth y lo mismo. He leído 6/7 páginas he seguido las instrucciones (algunas bastante extensas) con ningún resultado, decir que en pc y en la table sin problemas pero en la raspberry 3 me ha sido imposible, a ver si alguien pudiera échar un cable ya que el mando lo compre justo para usarlo con la raspberry (retropie)

Pd : actualice el mando antes de todo lo que he contad


Actualiza el retropie al 4.0. RC1. Ya pilla mejor el mando. Solo que deja de ser 8bitdo NES30 PRO para llamarse de otra manera de cara al reconocimiento. Pero ya va bien en la última prueba que hice.


A mi se me queda de por vida en searching


Suele ocurrir si tienes instalado los drivers para el sixaxis, desinstalas y va de primeras
VIKINGO escribió:Cómpre el mando nes30 pro (8bitdo) y he estado toda la tarde intentando configurar(emparejar) he sido incapaz, tengo la raspberry 3 que tiene incorporado ya el Bluetooth y no hay manera que vincule el mando, también he comprado un adaptador usb Bluetooth y lo mismo. He leído 6/7 páginas he seguido las instrucciones (algunas bastante extensas) con ningún resultado, decir que en pc y en la table sin problemas pero en la raspberry 3 me ha sido imposible, a ver si alguien pudiera échar un cable ya que el mando lo compre justo para usarlo con la raspberry (retropie)

Pd : actualice el mando antes de todo lo que he contad


Esta tarde he configurado 2 mandos 8bitdo, un nes30 y un fc30, ambos a la vez en una rpi3 con retropie 4.0

Perfecto.

Opcion bluetooth, detectar mandos, elijes uno y despues lo mismo con el otro.
Modo bluetooth, la segunda opcion
Marcas la tercera que dice que instala los paquetes de 8bitdo
Y en la cuarta le dices que siempre los conecte automaticamente

Despues sales, en input los configuras

Vas a retroarch y en input eliges en player 1 y player 2, eliges si quieres usar los stick analogicos (es recomendable) y listo.


Comentar que antes tenia la 3.6, instalando los paquetes para dichos mandos, y el fix para bluetooth no he tenido cojones, he tenido que hacer una instalacion nueva con la 4.0

Y el modo de juego del mando, modo 1, como joystick
Comentar tanto a ditifet como a gsusbeat que no funciona, el problema esta que tengo una imagen ya creada con roms, caratulas, cores y demas pero no es la ultima version de retropie, al intentar actualizar desde el propio menu de retropie el propio retropie a la ultima version y todos sus paquetes, el mando no lo detecta, he probado TODO, he perdido varios dias y es imposible. Sin embargo, logicamente si uso otra tarjeta microsd con una instalacion limpia y con la ultima version de retropie no hay problema con el mando pero claro esta no quiero perder todo lo que tengo
VIKINGO escribió:Comentar tanto a ditifet como a gsusbeat que no funciona, el problema esta que tengo una imagen ya creada con roms, caratulas, cores y demas pero no es la ultima version de retropie, al intentar actualizar desde el propio menu de retropie el propio retropie a la ultima version y todos sus paquetes, el mando no lo detecta, he probado TODO, he perdido varios dias y es imposible. Sin embargo, logicamente si uso otra tarjeta microsd con una instalacion limpia y con la ultima version de retropie no hay problema con el mando pero claro esta no quiero perder todo lo que tengo


Pues lo tienes jodido porque algo mal tienes en esa instalación antigua. Tendrás que decidir.
ditifet escribió:
VIKINGO escribió:Comentar tanto a ditifet como a gsusbeat que no funciona, el problema esta que tengo una imagen ya creada con roms, caratulas, cores y demas pero no es la ultima version de retropie, al intentar actualizar desde el propio menu de retropie el propio retropie a la ultima version y todos sus paquetes, el mando no lo detecta, he probado TODO, he perdido varios dias y es imposible. Sin embargo, logicamente si uso otra tarjeta microsd con una instalacion limpia y con la ultima version de retropie no hay problema con el mando pero claro esta no quiero perder todo lo que tengo


Pues lo tienes jodido porque algo mal tienes en esa instalación antigua. Tendrás que decidir.


No tengo nada mal, de hecho hay mas gente que le pasa ( en este mismo hilo)
VIKINGO escribió:
ditifet escribió:
VIKINGO escribió:Comentar tanto a ditifet como a gsusbeat que no funciona, el problema esta que tengo una imagen ya creada con roms, caratulas, cores y demas pero no es la ultima version de retropie, al intentar actualizar desde el propio menu de retropie el propio retropie a la ultima version y todos sus paquetes, el mando no lo detecta, he probado TODO, he perdido varios dias y es imposible. Sin embargo, logicamente si uso otra tarjeta microsd con una instalacion limpia y con la ultima version de retropie no hay problema con el mando pero claro esta no quiero perder todo lo que tengo


Pues lo tienes jodido porque algo mal tienes en esa instalación antigua. Tendrás que decidir.


No tengo nada mal, de hecho hay mas gente que le pasa ( en este mismo hilo)


Algo tienes mal cuando en una instalacion limpia no te pasa. Es de cajon... La solucion no es otra.

JoOs_86 escribió:Bueno mi experiencia con la time machine que pille hace 15 dias no esta siendo para nada satisfactoria. A la dificultad de añadirle ciertas roms de neo geo que no hay manera de que funcionen, hoy directamente parece que se me ha jodido la consola. La enciendo y cuando estoy en el menu donde salen los emuladores, tras unos cuantos segundos se bloquea y no me funcionan ni el joystick ni los botones. Si antes de que se bloquee pulso f4 en el teclado, hay veces que no me deja ni escribir, empiezan a cargarse una serie de comandos hasta que se bloquea. Cuando me deja escribir "startx" para ir al escritorio, no hay manera, se bloquea en pantalla negra y aunque lo deje media hora de ahi no pasa, He probado 20 veces y siempre igual, se bloquea a los segundos en el menu de los emuladores o si escribo startx se queda pantalla negra eterna.
La cosa es que la he usado 7 veces mal contadas, y esta tarde jugue 10 minutos aparentemente bien, y horas despues sin hacer nada me pasa esto.
Soy muy negado en esto, asi que no se ni que hacer.
Alguna idea de que puede pasar y como solucionarlo?


El problema lo tienes o en la tarjeta o en un archivo xml. Si es lo primero, sustituir la tarjeta. Si es lo segundo, lo bruto es entrar en cada carpeta de roms via ftp y cargarte todos los gamelist. Perderas todas las imagenes e info, pero no se te bloqueara.
VIKINGO escribió:
ditifet escribió:
VIKINGO escribió:Comentar tanto a ditifet como a gsusbeat que no funciona, el problema esta que tengo una imagen ya creada con roms, caratulas, cores y demas pero no es la ultima version de retropie, al intentar actualizar desde el propio menu de retropie el propio retropie a la ultima version y todos sus paquetes, el mando no lo detecta, he probado TODO, he perdido varios dias y es imposible. Sin embargo, logicamente si uso otra tarjeta microsd con una instalacion limpia y con la ultima version de retropie no hay problema con el mando pero claro esta no quiero perder todo lo que tengo


Pues lo tienes jodido porque algo mal tienes en esa instalación antigua. Tendrás que decidir.


No tengo nada mal, de hecho hay mas gente que le pasa ( en este mismo hilo)


Si tu lo dices...
Bueno he vuelto a escribir la imagen en la tarjeta y he conseguido solucionar el problema de los bloqueos, pero me ha venido otro. Lo llego a saber y no me compro este cacharro, estoy hasta los cojones de roms. Cuando me llego hace 15 dias, lo primero que hize fue probar el street hoop en mame. Bien me di cuenta que iba lento, asi que no se como encontre una rom que me funcionaba en el emu de neo geo. No se si copie la misma del mame y la puse o en la carpeta de neo geo o fue una encontrada en google. La cosa que ahora, habiendo copiado el street hoop de la carpeta mame, y habiendome bajado la rom del juego unas 10 veces de diez paginas distintas no me funciona niguna de las que meto. Y estoy casi seguro de que la que me funcionaba hasta ayer que se me bloqueo el sistema era una de las que he metido hoy y nada. Y todo es igual mismo emulador y todo, He metido la rom que viene en el romset de neo geo 0.2.97.30 que equivale a mame 0.154 y nada. Ya no espero que me ayudeis porque llevo dando por culo dias, pero me jode porque he conseguido que me funcionen mas o menos las que quiero y me falta solo esta, el street hoop y no encuentro una puta rom que me funcione...
ditifet escribió:
VIKINGO escribió:Comentar tanto a ditifet como a gsusbeat que no funciona, el problema esta que tengo una imagen ya creada con roms, caratulas, cores y demas pero no es la ultima version de retropie, al intentar actualizar desde el propio menu de retropie el propio retropie a la ultima version y todos sus paquetes, el mando no lo detecta, he probado TODO, he perdido varios dias y es imposible. Sin embargo, logicamente si uso otra tarjeta microsd con una instalacion limpia y con la ultima version de retropie no hay problema con el mando pero claro esta no quiero perder todo lo que tengo


Pues lo tienes jodido porque algo mal tienes en esa instalación antigua. Tendrás que decidir.


No tengo nada mal, de hecho hay mas gente que le pasa ( en este mismo hilo)[/quote]

Si tu lo dices...[/quote]

Pero si tu has sufrido en tus carnes lo mismo, es curioso que seas tu el que lo dices :D :D

pd : Ademas de tener 2 imagenes, una de la time machine y otra que baje de la red y que casualidad que en ninguna de las dos va
(mensaje borrado)
A ver si alguien me puede echar una mano con el tema 16:9 .

He editado mil veces el archivo retroarch.cfg que hay en la carpeta configs/all, tambien individual por emulador y nada, me sale la pantalla centrada y pequeña, si desde el gui del retroarch en el juego pongo 16:9 si que se pone, pero luego ni se guarda.

He puesto el aspect ratio en 1.77 y nada, force_aspect ese en false, true, probado todo y nada...

A ver si alguien me puede echar una mano...porque llevo ya días con esto.
Pedrinky escribió:A ver si alguien me puede echar una mano con el tema 16:9 .

He editado mil veces el archivo retroarch.cfg que hay en la carpeta configs/all, tambien individual por emulador y nada, me sale la pantalla centrada y pequeña, si desde el gui del retroarch en el juego pongo 16:9 si que se pone, pero luego ni se guarda.

He puesto el aspect ratio en 1.77 y nada, force_aspect ese en false, true, probado todo y nada...

A ver si alguien me puede echar una mano...porque llevo ya días con esto.


Solo tienes que marcar "save on exit" en la gui de retroarch, asi cuando salgas SI que te guardarán los cambios.
4917 respuestas