[Hilo Oficial] Retropie

Pararegistros escribió:Buenas tardes compañeros. Me acabo de pillar una Raspberry Pi 3 Rev 2 para empezar a trastear con ella y tengo muchas dudas y muchas preguntas.

Ayer me agencié una MicroSD de 16 GB y le he instalado ya la imagen de Retropie. Mi intención es tenerla para emuladores con el Emulation Station pero he leído que se pueden tener múltiples boots para gestionar Kodi como Media Center, etc...

Y mis dudas son las siguientes.

1. Para tener las roms de Mame, NES, Master System, Megadrive y SNES y tal vez alguna de Amstrad pero no me convence por el tema de usar la consola para cargar .bat o .exe... y A LA VEZ PODER TENERLA DE CENTRO MULTIMEDIA con KODI, ¿Qué memoria SD usaríais? En MAME mi romset típico ronda los 3 GB.

2. Tema de carga de roms. He visto que por Samba, pero creo que le he habilitado el SAMBA en la configuración de Retropie y lo veo en la red. NO LOGRO CONECTAR CON EL USUARIO 'pie' y la PASSWORD 'raspberry'. [comor?] [comor?] [comor?] [comor?]

Con el programa de FTP FlashXP NO CONECTA con la Raspberry pero sí he descubierto una cosa:

¡CON EL ADVANCED IP SCANNER, ADEMÁS DE DARME LA IP DE LA RASPBERRY, TIENES ACCESO A LAS CARPETAS DE LA SD!

Ahí he podido subir un par de ellas para probar pero tengo otra duda, ¿Cuál de las carpetas es la real de Mame? ¿Mamelibreto? ¿Mame4all? ¿Y las roms? ¿Van fuera en la raiz o van dentro de esas carpetas de nuevo en otra llamada ROMS?

3. Configuración del mando: He intentado con un Logitech para PC con formato PS2 / PS3 por USB y me dice 1 GAMEPAD CONECTADO pero cuando pulso los botones de configuración nada de nada. ¿Alguien me puede echar una mano?


4. Sonido. Por HDMI NO ME DA SONIDO. Para tener audio he tenido que habilitar la salida Jack 3.5 y lo he probado con un pequeño altavoz portátil del LIDL por cable Jack macho - macho 3.5. Pero se oye un hisseo molesto de fondo.


Es que estoy muy perdido con esta. Hay que reconocer que mis experiencias con Linux son muy limitadas -con el Guadalinex y capadao a un entorno gráfico limitado y sin poder usar 'sudo' ni otros comandos de consola (amén de que para cualquier simple comando tengo que mirar en internet porque no me he manejado nunca con ellos).

Muchas gracias. A ver si algún alma caritativa puede ayudar a este novato total.


Me cito para subir un poco. Gracias.
@juma Te respondo sobre recalbox pues justo la semana pasada me hice un curso intensivo jejeje y la verdad es que si, necesita su hilo oficial de recalbox si tuviera el tiempo lo haria a ver si me animo.

En todo caso usando la ultima version beta la red deberia funcionarte y con windows deberias poder encontrar tu sistema como dijiste usando \\recalbox

Lo que me di cuenta es que para que eso funcione el PI debe estar apagado y con la red conectada y luego encenderlo, si conectas la red luego de estar encendido el recalbox no pilla IP ni te deja conectar ni nada por algun motivo, no se si es un bug o que.

Pero si conectas la red y luego enciendes el raspberry deberia funcionar sin problemas.
Gracias a las indicaciones en este hilo de @ditifet a otros compañeros, he activado y configurado los shader con sus hotket, etc.

Pero, tras probar los diferentes shaders que incluye retroarch, creo que me gusta mas el resultado en mi monitor (hp pavilion 22xi) sin ellos... :-)

Es verdad que hay tantos que ya no sabes con cual lo ves mejor/peor. ¿Que shader recomendáis?, ¿para un monitor LED de 22? ¿Y para una tele LED FullHD de 40'?



jjuanji escribió:
ahora otra duda que tengo he visto que con ciertos themes (El Zoid por ejemplo vaya mala hostia que es el que mas me gusta y a este le pasa [facepalm] ) si tienes mas de 10 emuladores el sistema se vuelve algo loco incluso quedandose la pantalla en blanco sin poder hacer nada, hay alguna forma de que eso no pase? la velocidad de la GPU/CPU la tengo al 256 y aun asi sigue pasando, a ver si hay alguna solucion ya que este theme me gusta bastante y es el que quiero dejar :( Gracias a todos!


@jjuanji, el equipo de retropie indica (https://github.com/RetroPie/RetroPie-Setup/wiki/themes) respecto del bug reconocido con los themes que se vuelven locos con mas de 10 emuladores:
"White Screen of Death
There is a fundamental bug with EmulationStation where unique background images are not loaded dynamically so if you have more than ~10 systems (on most themes that have a unique wallpaper per system) you will start to get a white screen of death and nothing will show up.
There are a few things you can do to fix the white screen of death:
- increase your GPU/CPU split (see here)
- remove some systems
- switch your theme to any Carbon, Pixel, Eudora, Turtle-Pi, or Canela variant (as they have one static background and therefore don't crash when you have many systems)

If you can't access the theme changer in emulationstation because it's a white screen, you can ssh into the pi and change the theme name back to carbon in the backend in /home/pi/.emulationstation/es_settings.cfg
"


Un saludo.
corolla80 escribió:
@Juanji, el equipo de retropie indica (https://github.com/RetroPie/RetroPie-Setup/wiki/themes) respecto del bug reconocido con los themes que se vuelven locos con mas de 10 emuladores:
"White Screen of Death
There is a fundamental bug with EmulationStation where unique background images are not loaded dynamically so if you have more than ~10 systems (on most themes that have a unique wallpaper per system) you will start to get a white screen of death and nothing will show up.
There are a few things you can do to fix the white screen of death:
- increase your GPU/CPU split (see here)
- remove some systems
- switch your theme to any Carbon, Pixel, Eudora, Turtle-Pi, or Canela variant (as they have one static background and therefore don't crash when you have many systems)

If you can't access the theme changer in emulationstation because it's a white screen, you can ssh into the pi and change the theme name back to carbon in the backend in /home/pi/.emulationstation/es_settings.cfg
"


Un saludo.


Gracias tio,, eso ya lo se pero lo de la GPU/CPU ya lo he probado y lo de quitar otros emuladores para tener solo 10 o menos pues no me viene bien la verdad [+risas] Pensaba que habria otra forma de hacerlo
jjuanji escribió:Gracias tio,, eso ya lo se pero lo de la GPU/CPU ya lo he probado y lo de quitar otros emuladores para tener solo 10 o menos pues no me viene bien la verdad [+risas] Pensaba que habria otra forma de hacerlo


Por tu comentario imaginé que no te iban a gustar las alternativas que proponen... pero bueno, ahi tienes confirmación oficial respecto del bug y sus actuales soluciones...

Creo que no te queda otra que usar otro theme.

Salu2.
corolla80 escribió:
Por tu comentario imaginé que no te iban a gustar las alternativas que proponen... pero bueno, ahi tienes confirmación oficial respecto del bug y sus actuales soluciones...

Creo que no te queda otra que usar otro theme.

Salu2.


eso hare entonces, era el mas guapo que veia pero bueno... Gracias aun asi por intentar ayudarme! Un saludo :) [beer]
Nexus_VII está baneado por "clon de usuario baneado"
Como veis esta sd, soy un noob que se quiere pillar una raspberry pi 3 esta tarde para meterle el retropi e XD

Tarjeta Micro SDXC - Sandisk Ultra, 64Gb, Clase 10, Velocidad 80MB/s
http://tiendas.mediamarkt.es/p/tarjeta- ... gb-1289684
Hola a todos!

Estoy atascado con un tema. Me gustaría usar un mando de Master System, tengo ya un adaptador USB que funciona perfectamente. El problema es que el mando de Master tiene muy pocos botones. Para que RetroArch lo reconozca correctamente creo que debería tener al menos un botón más (Start). Lo que ocurre al conectarlo y configurarlo en Recalbox es que al cargar un juego no se inicia RetroArch, si no que vuelve a EmulationStation tras una pantalla negra.

Si se puede solucionar con Retropie no me importaría cambiar. Lo que me interesa es poder usar el mando de Master en el emulador de Master (en los demás usaría otro, claro) y poder volver al menú de EmulationStation con un botón de otro mando, de un teclado o incluso uno que pueda añadir de otro modo (GPIO?). Bueno, y con el botón Start/Pause, lo mismo, que pueda presionarlo en otro mando.

Gracias!
Nexus_VII escribió:Como veis esta sd, soy un noob que se quiere pillar una raspberry pi 3 esta tarde para meterle el retropi e XD

Tarjeta Micro SDXC - Sandisk Ultra, 64Gb, Clase 10, Velocidad 80MB/s
http://tiendas.mediamarkt.es/p/tarjeta- ... gb-1289684


En principio es una buena tarjeta.

Puedes confirma su compatibilidad con raspberry en la siguiente web: http://elinux.org/RPi_SD_cards
Nexus_VII está baneado por "clon de usuario baneado"
corolla80 escribió:
Nexus_VII escribió:Como veis esta sd, soy un noob que se quiere pillar una raspberry pi 3 esta tarde para meterle el retropi e XD

Tarjeta Micro SDXC - Sandisk Ultra, 64Gb, Clase 10, Velocidad 80MB/s
http://tiendas.mediamarkt.es/p/tarjeta- ... gb-1289684


En principio es una buena tarjeta.

Puedes confirma su compatibilidad con raspberry en la siguiente web: http://elinux.org/RPi_SD_cards

Por lo que veo no da problemas, gracias por la respuesta.
Hola, hace poco me han dejado una Raspberry PI 2, me la dejaron para instalarle el retropie, una vez instalado el SO, actualizarlo según vi en un vídeo de internet y meterle juegos, una vez hecho todo esto fui a probar y me di cuenta de que no sacaba sonido, la tengo puesta en un televisor LG mediante HDMI, probé cambiando la configuración a HDMI y incluso con unos altavoces poniendole la salida Jack 3.5, ni con estas la raspberry da sonido de ningún tipo. ¿Alguien sabe como arreglarlo?
Mr. Sensualidad escribió:Hola, hace poco me han dejado una Raspberry PI 2, me la dejaron para instalarle el retropie, una vez instalado el SO, actualizarlo según vi en un vídeo de internet y meterle juegos, una vez hecho todo esto fui a probar y me di cuenta de que no sacaba sonido, la tengo puesta en un televisor LG mediante HDMI, probé cambiando la configuración a HDMI y incluso con unos altavoces poniendole la salida Jack 3.5, ni con estas la raspberry da sonido de ningún tipo. ¿Alguien sabe como arreglarlo?


No me ha pasado, pero te aconsejo pruebes con las siguientes indicaciones para tratar los problemas de sonido en retropie y raspberry:
https://github.com/retropie/retropie-se ... und-issues
¿Alguien puede probar si le funciona el SF2 o SF2CE en el FBALIBRETRO?

Cuando gano o pierdo el primer round en el primer combate, se sale del juego y vuelve al emulationstation.

¿Alguien mas le pasa?
@corolla80 Muchisimas gracias! A ver si asi se arregla. :)
poseiido escribió:¿Alguien puede probar si le funciona el SF2 o SF2CE en el FBALIBRETRO?

Cuando gano o pierdo el primer round en el primer combate, se sale del juego y vuelve al emulationstation.

¿Alguien mas le pasa?


Me autocito, con el Mame2003 no hay problema.

El problema lo tengo con los botones y el dualshock3, no hay manera de poner puñetazo y patada fuertes en los botones L y R. ¿Alguien lo ha podido configurar? Cuando lo configuro, y salgo y vuelvo a entrar al juego, se pierde la configuración.
Hola, tengo un problema con retropie. En emulastation y los emuladores me corta un poco de pantalla por los lados y por arriba y abajo, he activado el overscan, he modificado los valores en el config.txt y nada, cambia en la consola y los menús como raspi-config pero nada de emulastation
danicedi escribió:Hola, tengo un problema con retropie. En emulastation y los emuladores me corta un poco de pantalla por los lados y por arriba y abajo, he activado el overscan, he modificado los valores en el config.txt y nada, cambia en la consola y los menús como raspi-config pero nada de emulastation


A mi me pasa con algunas TVs, pon el modo de "Ajuste de pantalla" en las opciones de tu TV.
Pararegistros escribió:
Pararegistros escribió:Buenas tardes compañeros. Me acabo de pillar una Raspberry Pi 3 Rev 2 para empezar a trastear con ella y tengo muchas dudas y muchas preguntas.

Ayer me agencié una MicroSD de 16 GB y le he instalado ya la imagen de Retropie. Mi intención es tenerla para emuladores con el Emulation Station pero he leído que se pueden tener múltiples boots para gestionar Kodi como Media Center, etc...

Y mis dudas son las siguientes.

1. Para tener las roms de Mame, NES, Master System, Megadrive y SNES y tal vez alguna de Amstrad pero no me convence por el tema de usar la consola para cargar .bat o .exe... y A LA VEZ PODER TENERLA DE CENTRO MULTIMEDIA con KODI, ¿Qué memoria SD usaríais? En MAME mi romset típico ronda los 3 GB.

2. Tema de carga de roms. He visto que por Samba, pero creo que le he habilitado el SAMBA en la configuración de Retropie y lo veo en la red. NO LOGRO CONECTAR CON EL USUARIO 'pie' y la PASSWORD 'raspberry'. [comor?] [comor?] [comor?] [comor?]

Con el programa de FTP FlashXP NO CONECTA con la Raspberry pero sí he descubierto una cosa:

¡CON EL ADVANCED IP SCANNER, ADEMÁS DE DARME LA IP DE LA RASPBERRY, TIENES ACCESO A LAS CARPETAS DE LA SD!

Ahí he podido subir un par de ellas para probar pero tengo otra duda, ¿Cuál de las carpetas es la real de Mame? ¿Mamelibreto? ¿Mame4all? ¿Y las roms? ¿Van fuera en la raiz o van dentro de esas carpetas de nuevo en otra llamada ROMS?

3. Configuración del mando: He intentado con un Logitech para PC con formato PS2 / PS3 por USB y me dice 1 GAMEPAD CONECTADO pero cuando pulso los botones de configuración nada de nada. ¿Alguien me puede echar una mano?


4. Sonido. Por HDMI NO ME DA SONIDO. Para tener audio he tenido que habilitar la salida Jack 3.5 y lo he probado con un pequeño altavoz portátil del LIDL por cable Jack macho - macho 3.5. Pero se oye un hisseo molesto de fondo.


Es que estoy muy perdido con esta. Hay que reconocer que mis experiencias con Linux son muy limitadas -con el Guadalinex y capadao a un entorno gráfico limitado y sin poder usar 'sudo' ni otros comandos de consola (amén de que para cualquier simple comando tengo que mirar en internet porque no me he manejado nunca con ellos).

Muchas gracias. A ver si algún alma caritativa puede ayudar a este novato total.


Me cito para subir un poco. Gracias.


Hasta donde tenía entendido el usuario es "pi" y la contraseña "raspberry", hay dos carpetas, "mame4all", y "mame libretro", ya que uno usa RetroArch, y el otro es emulador suelto, y las roms van dentro sin más carpetas. Si el mando te funciona en Windows, debería en Linux, y más aún si te sale el mensaje "Gamepad connected in port #0", y con lo del sonido, tienes que forzar HDMI en alguna opción del EmulationStation, en la pestaña Retropie. Pero no sé como va esto en las nuevas versiones, ya que desde la 3.0 no actualizo. Por cierto, en Linux no se usan ni .bat's ni .exe's...
No me funciona el emulador de psx. Tengo la PI 3 CON LA ÚLTIMA versión de retropie. Me echa al menú sin llegar a cargar.

Tengo la bios sch1001. Bin en la carpeta bios.

Los juegos que he probado son ridge racer, suikoden y vandal hearts. Son roms que me funcionaban en la dingoo una consola de emus de hace unos años.

Gracias de antebraso
Pararegistros escribió:¿Qué memoria SD usaríais? En MAME mi romset típico ronda los 3 GB.

Si te va bien con los romset de consolas de 8-16 bits y te limitas sólo a un romset de Mame, entonces con 16 tienes suficiente.

Pero por ejemplo, si se quiere hacer una selección de lo mejor entre lo mejor de Mame, para ello lo ideal es meter los romsets completos de Mame2003, Mame4all y FBA. Así se puede ir probrando juego por juego y si en una versión de Mame falla el sonido, va lento o lo que sea, probarlo con otra y dejar el más optimo. Sólo con eso ya se va la tarjeta de 16 GB entera. Y si encima quieres probar a meter los juegos de Advancemame o Mame2010 pues otro chorro de megas más.

Luego está el tema de Mega CD y otras consolas con CD, que cada juego es una ISO que ocupa una media de 300 megas.

Como digo, todo depende de lo lejos que quieras llegar organizando los juegos. Yo empecé hace dos semanas con una tarjeta de 16 GB y mañana tengo la intención de ir a por una de 64 xD
Buenos días, tengo un problema con los botones de retropie. Desde que he cambiado a la última versión de retropie configuro un mando de ps2 con el convertidor PSX/USB y los L1, L2, R1, R2 no funcionan. Voy al archivo TwinUSBJoystick.cfg y no salen los botones. Los escribo a mano, lo guardo y nada. Cuando lo configuro desde la GUI me los coge sin problemas y cuando los testeo también pero a la hora de jugar no funcionan en ningún emulador que los requiera.
Lo que más me molesta es que con la versión anterior de retropie iba sin problemas. que mas puedo probar?????
Muchas gracias como siempre.
fuetilo escribió:No me funciona el emulador de psx. Tengo la PI 3 CON LA ÚLTIMA versión de retropie. Me echa al menú sin llegar a cargar.

Tengo la bios sch1001. Bin en la carpeta bios.

Los juegos que he probado son ridge racer, suikoden y vandal hearts. Son roms que me funcionaban en la dingoo una consola de emus de hace unos años.

Gracias de antebraso


Puedo confirmar que van. Prueba otras isos u otra bios bajada de otra web...No sé...
Disculpad que me cite, por si alguien sabe algo...

gatorrollo escribió:Hola a todos!

Estoy atascado con un tema. Me gustaría usar un mando de Master System, tengo ya un adaptador USB que funciona perfectamente. El problema es que el mando de Master tiene muy pocos botones. Para que RetroArch lo reconozca correctamente creo que debería tener al menos un botón más (Start). Lo que ocurre al conectarlo y configurarlo en Recalbox es que al cargar un juego no se inicia RetroArch, si no que vuelve a EmulationStation tras una pantalla negra.

Si se puede solucionar con Retropie no me importaría cambiar. Lo que me interesa es poder usar el mando de Master en el emulador de Master (en los demás usaría otro, claro) y poder volver al menú de EmulationStation con un botón de otro mando, de un teclado o incluso uno que pueda añadir de otro modo (GPIO?). Bueno, y con el botón Start/Pause, lo mismo, que pueda presionarlo en otro mando.

Gracias!
Son Gokuu escribió:
fuetilo escribió:No me funciona el emulador de psx. Tengo la PI 3 CON LA ÚLTIMA versión de retropie. Me echa al menú sin llegar a cargar.

Tengo la bios sch1001. Bin en la carpeta bios.

Los juegos que he probado son ridge racer, suikoden y vandal hearts. Son roms que me funcionaban en la dingoo una consola de emus de hace unos años.

Gracias de antebraso


Puedo confirmar que van. Prueba otras isos u otra bios bajada de otra web...No sé...


No se si es una errata pero por si acaso, la bios que yo uso y funciona correctamente es SCPH1001.BIN
poseiido escribió:
danicedi escribió:Hola, tengo un problema con retropie. En emulastation y los emuladores me corta un poco de pantalla por los lados y por arriba y abajo, he activado el overscan, he modificado los valores en el config.txt y nada, cambia en la consola y los menús como raspi-config pero nada de emulastation


A mi me pasa con algunas TVs, pon el modo de "Ajuste de pantalla" en las opciones de tu TV.



Era esta chorrada, gracias
danicedi escribió:
poseiido escribió:
danicedi escribió:Hola, tengo un problema con retropie. En emulastation y los emuladores me corta un poco de pantalla por los lados y por arriba y abajo, he activado el overscan, he modificado los valores en el config.txt y nada, cambia en la consola y los menús como raspi-config pero nada de emulastation


A mi me pasa con algunas TVs, pon el modo de "Ajuste de pantalla" en las opciones de tu TV.



Era esta chorrada, gracias


Me alegra haberte ayudado. Un saludo.
Buenas noches compañeros. ¿Alguien podría decirme qué filtros le debería poner en el Retroarch para lograr el efecto de Scanline de los monitores CRT en un monitor TFT? Necesito saber cuáles son los parámetros, cuáles los Video Shaders, qué valor de Overlay... He estado probando con algunas configuraciones pero no logro el "feeling" adecuado.

Por otro lado, he metido roms de Amstrad en su directorio de roms de Retropie pero no me aparece el emulador ni tampoco las de N64. :(

¿A qué se debe esto?

Gracias.
Es posible tener un dualboot de retropie 3.8.1 y openelec 6.0.3 que al darle a reiniciar en retropie vaya a openelec y viceversa?

He probado a instalar kodi desde el menu de retropie pero se pone lentisimo para navegar por los menus.
Fulguitron escribió:
Son Gokuu escribió:
fuetilo escribió:No me funciona el emulador de psx. Tengo la PI 3 CON LA ÚLTIMA versión de retropie. Me echa al menú sin llegar a cargar.

Tengo la bios sch1001. Bin en la carpeta bios.

Los juegos que he probado son ridge racer, suikoden y vandal hearts. Son roms que me funcionaban en la dingoo una consola de emus de hace unos años.

Gracias de antebraso


Puedo confirmar que van. Prueba otras isos u otra bios bajada de otra web...No sé...


No se si es una errata pero por si acaso, la bios que yo uso y funciona correctamente es SCPH1001.BIN


Ok, muchas gracias, dentro de un rato, cuando me levante lo probaré. Lo que hago es poner la sch1001. Bin en la carpeta BIOS general sin especificar que es para psx, no hay que ponerla creando directorio o algo para que retropie sepa que es para psx??? ?

Gracias de nuevo.
laplaga escribió:Es posible tener un dualboot de retropie 3.8.1 y openelec 6.0.3 que al darle a reiniciar en retropie vaya a openelec y viceversa?

He probado a instalar kodi desde el menu de retropie pero se pone lentisimo para navegar por los menus.


Tras preguntar y no responder nadie seguí leyendo y encontré un vídeo de YouTube donde tenía un arranque triple. Seguí las instrucciones y bajé los archivos correspondientes y tengo un triple Boot con Retropie, Kodi y Raspbian integrados en el sistema para N00bs. Eso sí, arranca en el último que apagaras y luego toca cargar desde el boot.


https://youtu.be/i_FzXR5qb_o
Hola! pregunta a la hora de emparejar mando de ps3 en una rasp3 desde retropie, el menú me detecta el bluethooth del mando pero cuando se pone a configurarlo me da error (he probado con dos mandos dualshock, uno original y otro falso).

He leído que el driver del bluethooth en raspberry pi3 no esta bien implementado todavía y que necesito un dongle usb.. es cierto?
Se pueden tener varios mandos con el mismo bluethooth? o para cada mando hace falta un dongle usb distinto...

GraciaS!!
¿Y por casualidad no sabréis cómo jugar al port de Quake III con un mando, verdad? :-?
chechi32 escribió:Hola! pregunta a la hora de emparejar mando de ps3 en una rasp3 desde retropie, el menú me detecta el bluethooth del mando pero cuando se pone a configurarlo me da error (he probado con dos mandos dualshock, uno original y otro falso).

He leído que el driver del bluethooth en raspberry pi3 no esta bien implementado todavía y que necesito un dongle usb.. es cierto?
Se pueden tener varios mandos con el mismo bluethooth? o para cada mando hace falta un dongle usb distinto...

GraciaS!!


Echa un ojo a este video de youtube https://www.youtube.com/watch?v=IYOy2ISzD-M lo harás en nada.

Por cierto a falta de probar con un mando cableado con el blutooth noto lag con el mando de ps3
abaroja escribió:
chechi32 escribió:Hola! pregunta a la hora de emparejar mando de ps3 en una rasp3 desde retropie, el menú me detecta el bluethooth del mando pero cuando se pone a configurarlo me da error (he probado con dos mandos dualshock, uno original y otro falso).

He leído que el driver del bluethooth en raspberry pi3 no esta bien implementado todavía y que necesito un dongle usb.. es cierto?
Se pueden tener varios mandos con el mismo bluethooth? o para cada mando hace falta un dongle usb distinto...

GraciaS!!


Echa un ojo a este video de youtube https://www.youtube.com/watch?v=IYOy2ISzD-M lo harás en nada.

Por cierto a falta de probar con un mando cableado con el blutooth noto lag con el mando de ps3


Gracias abaroja, conseguí enlacar el mando de ps3 original por bluethooth ( se me puso en la posicion 2 :-? ).

He intentado lo mismo con el mando de ps3 clon, he instalado los drivers clon desde el script, y con cable me lo detecta ( aunque no se porque se activa la vibracion y no para nunca de vibrar), pero a la que desconecto el cable ya no funciona, hago algo mal? Como puedo saber que driver necesito??

Sabes si con el mismo bluethooth de la placa se pueden conectar varios mandos??

Gracias!! [bye]
hola a todos, soy nuevo con retropie y tengo una duda ¿es posible jugar a juegos multidiscos de psx/dreamcast o me olvido de jugar a este tipo de juegos en retropie?


salu2
Cuál era el programa que usábais para hacer imágen de los datos grabados del retropie?
No de la SD entera.
Porque le he pasado una imagen de la mía a un amigo y no le entra por un pelo.
Son Gokuu escribió:Cuál era el programa que usábais para hacer imágen de los datos grabados del retropie?
No de la SD entera.
Porque le he pasado una imagen de la mía a un amigo y no le entra por un pelo.


Si lo que quieres es grabar tu imagen de la sd en otra sd y no cabe por poco deberas usar el programa usb image tool, deberas marcar la opcion "truncate oversite image" y empezar el proceso. Saludos!
chechi32 escribió:
Gracias abaroja, conseguí enlacar el mando de ps3 original por bluethooth ( se me puso en la posicion 2 :-? ).

He intentado lo mismo con el mando de ps3 clon, he instalado los drivers clon desde el script, y con cable me lo detecta ( aunque no se porque se activa la vibracion y no para nunca de vibrar), pero a la que desconecto el cable ya no funciona, hago algo mal? Como puedo saber que driver necesito??

Sabes si con el mismo bluethooth de la placa se pueden conectar varios mandos??

Gracias!! [bye]


Pués yo sólo he enlazado uno original, probaré con el Ardistel que tengo por ahí a ver que pasa con el clon, lo de los 2 a la vez ni idea.
@Knights who say Ni para los juegos multidisco de psx tienes dos opciones:

Haces un pbp con psx2psp o algo asi. Este metodo no lo he probado y CREO que no da buenos resultados

Juegas el primer cd, cuando lo acabas, grabas la partida y pones el segundo cd con el mismo nombre de fichero, de esa manera el save deberia funcionar
gwallace escribió:@Knights who say Ni para los juegos multidisco de psx tienes dos opciones:

Haces un pbp con psx2psp o algo asi. Este metodo no lo he probado y CREO que no da buenos resultados

Juegas el primer cd, cuando lo acabas, grabas la partida y pones el segundo cd con el mismo nombre de fichero, de esa manera el save deberia funcionar


En el retroarch, en las opciones del core yo he visro la opcion de swap cd o algo parecido, pero la verdad es que no lo he probado, aunque si esta ahi para algo sera...

Venga!
Yo si e probado el multidisco de PSX e visto que algunos tienen problemas con la memoria o el cambio de cd por ejemplo el juego de Final Fantasy 7 no hay problema si pones todo en un archivos los 3 cd juntos en pbp con psx2psp ya que el juego puede continuar la carga con el cambio de cd
pero en cambio del Resident Evil 2 ese si no pude ponerlos juntos ya que en el Retropie 3.8.1 parece que el reset no funciona no se si alguien le pase nomas se queda trabado asi que el cambio de cd no funciona la unica forma que pude aserlo funcional para continuar del disco A al B fue cuando termine el juego guarde la partida ya unaves en load lo que ise fue cambiar de disco de Clarie a Leon le puse load memori y ase me breo una memori para el disco de Leon asi que nomas salgo del emulador elijo el juego de Leon y listo ya estaba la memoria para continuar
Nota: los disco estan Separados esto tambien me funciono en el Gran Turismo 2 de Similador a Arcade Mode

aparte compañeros no se si a ustedes les pasa pero los juegos de
Brave Fencer Musiashi version USA:al parecer no es compatible se traba al pasar a la segunda ecena de la historia y se peude brincar el intro y continua pero lei por ahi que una persona mas adelante ya no pudo avansar se queda en pantalla negra
Spyro 2 version europea: funnciona bien pero el primer error que notas es en la primera ecena de la historia las voces se pierden despues de un momento o se ecucha repetido mas adelante la ecena no reuerdo el nombre donde ases como unas figuras de madera no se si sea la mision 1 o 2 al pasar el cinema te sierra el emulador aun saltantando el cinema.

no se si alguien aya tenido problemas con otros juegos pero para mi estos no son compatibles lastima :(
Estoy quemadisimo con retropie, no consigo que me funcionen bien dos mandos que tengo de xbox 360 por cable, me los reconoce perfecto, en los menus los puedo usar, pero luego a la hora de jugar, casi siempre me sale todo cambiado y el teclado mando 1, o el mando 2 el mando 1, en fin un coñazo, he intentado usar los puertos como en teoría reconoce por defecto la rp3 pero no tengo huevos a hacerlo funcionar como toca.
A ver si alguien me puede dar algo de luz sobre el tema.
orodiz escribió:Estoy quemadisimo con retropie, no consigo que me funcionen bien dos mandos que tengo de xbox 360 por cable, me los reconoce perfecto, en los menus los puedo usar, pero luego a la hora de jugar, casi siempre me sale todo cambiado y el teclado mando 1, o el mando 2 el mando 1, en fin un coñazo, he intentado usar los puertos como en teoría reconoce por defecto la rp3 pero no tengo huevos a hacerlo funcionar como toca.
A ver si alguien me puede dar algo de luz sobre el tema.



Creo y digo creo, porque yo uso recalbox pero supongo el principio es el mismo es debido a que el mando en el menu es diferente al del juego.

En el menu usa emulationstation como frontend pero al entrar al juego estas usando las librerias de retroarch asi que no deberian tener relacion. Por lo que quizas te toque configurar dentro del retroarch interno al ejecutar el juego y salvar esa configuracion.
AlbertX escribió:
orodiz escribió:Estoy quemadisimo con retropie, no consigo que me funcionen bien dos mandos que tengo de xbox 360 por cable, me los reconoce perfecto, en los menus los puedo usar, pero luego a la hora de jugar, casi siempre me sale todo cambiado y el teclado mando 1, o el mando 2 el mando 1, en fin un coñazo, he intentado usar los puertos como en teoría reconoce por defecto la rp3 pero no tengo huevos a hacerlo funcionar como toca.
A ver si alguien me puede dar algo de luz sobre el tema.



Creo y digo creo, porque yo uso recalbox pero supongo el principio es el mismo es debido a que el mando en el menu es diferente al del juego.

En el menu usa emulationstation como frontend pero al entrar al juego estas usando las librerias de retroarch asi que no deberian tener relacion. Por lo que quizas te toque configurar dentro del retroarch interno al ejecutar el juego y salvar esa configuracion.

correcto por ahi van los tiros, el problema es que no puedo guardar esa configuracion en el retroarch, ingame, por mucho que la guarde aunque cree otro archivo luego no funciona bien, funciona solo configurandolo cada vez, lo cual es un coñazo increible.
orodiz escribió:
AlbertX escribió:
orodiz escribió:Estoy quemadisimo con retropie, no consigo que me funcionen bien dos mandos que tengo de xbox 360 por cable, me los reconoce perfecto, en los menus los puedo usar, pero luego a la hora de jugar, casi siempre me sale todo cambiado y el teclado mando 1, o el mando 2 el mando 1, en fin un coñazo, he intentado usar los puertos como en teoría reconoce por defecto la rp3 pero no tengo huevos a hacerlo funcionar como toca.
A ver si alguien me puede dar algo de luz sobre el tema.



Creo y digo creo, porque yo uso recalbox pero supongo el principio es el mismo es debido a que el mando en el menu es diferente al del juego.

En el menu usa emulationstation como frontend pero al entrar al juego estas usando las librerias de retroarch asi que no deberian tener relacion. Por lo que quizas te toque configurar dentro del retroarch interno al ejecutar el juego y salvar esa configuracion.

correcto por ahi van los tiros, el problema es que no puedo guardar esa configuracion en el retroarch, ingame, por mucho que la guarde aunque cree otro archivo luego no funciona bien, funciona solo configurandolo cada vez, lo cual es un coñazo increible.


En Retroarch (al menos en el de PC) sólo te guarda los cambios de configuración al salir de retroarch. Pero solo lo hace si sales desde la opción de salir que hay en el menu de retroarch. (Por ejemplo en PC si sales haciendo click en la X de la ventana, o pulsando Esc, los cambios que hayas hecho en la configuración se pierden).
Prueba a cargar un juego, configurar en retroarch y salir usando el menu de retroarch. No garantizo que funcione en Retropie, pero nunca se sabe...
¿Sabeis si hay alguna forma de configurar los botones en FBA para un juego en concreto igual que se puede hacer en Mame?
Buenas hoy me ha llegado a casa una retroconsola que lleva esto dentro:
Raspberry-Pi 3B - Procesador a 1,2GHz Broadcom de cuádruple núcleo de 64bits - Micro-SD 32Gb Clase 10 - Coprocesador multimedia de doble núcleo Videocore IV– 1 Gb de RAM LPDDR2 - Salida de vídeo HD 1080p, vídeo compuesto (PAL/NTSC) - Salida de audio estéreo - Conector Ethernet RJ45 10/100 - Wi-Fi 802.11 b/g/n - Conector vídeo/audio HDMI 1.3 y 1.4 - Conector de salida de vídeo compuesto/audio de 3,5 mm 4 polos - Bluetooth 4.1 - 4 USB 2.0
Asi por encima he notado dos problemas. El primero es que el emulador de neo geo no me coge casi ninguna room, pero esas mismas rooms estan en el emulador de mame incluido y si que van. Asi que al final lo mismo es jugar a la misma room en un emulador que en el otro no?
Y segundo, despues de probar 4 o 5 juegos, probe en el mame el street hoop y el supersideckicks, y he visto que en varios momentos de la partida se ralentizan. Imagino que esos juegos con esta raspberry deben ir fluidos. Puede deberse que vayan lentitos porque la tarjeta sd este muy llena de rooms?
Con raspberry 3 alguien ha conseguido hacer funcionar roms en Atari lynx? No consigo que me arranque ninguna..
psycomantix escribió:Con raspberry 3 alguien ha conseguido hacer funcionar roms en Atari lynx? No consigo que me arranque ninguna..

Yo tengo una Pi 3 y los juegos de Lynx me funcionan sin problemas.
4917 respuestas