[Hilo Oficial] RetroNX - Multiemulador CORE PSX funcional - Tutorial Añadido!

14, 5, 6, 7, 8, 9
Bueno, yo voy subiendo los overlays que voy toqueteando. He tirado de ya existentes cambiandoles un poco el tema ilumanciones para que no quite atencion al juego y dandoles algo mas de volumen, quien quiera que pille.

A falta de hacer una V2 cuando retroarch pille mejor los png con alfas, que ahora solo hace aguas si se meten degradados al transparente.

Todos los overlays estan adaptados a las diferentes medidas que pillan los cores a 4:3 ya que no he conseguido de momento que me pille medidas customizadas para cada uno.

Saludos.

Imagen

Imagen

Galeria con los pngs hasta ahora.
páginas atrás subí mis overlays con transparencias, de todos modos los he ido quitando y aplicando el bilinear al menos, por miedo al screen burn-in XD , que la pantalla de la switch no de muy buena calidad
@CISKO Vi las transparencias, pero no generan degradados, la transparencia basica si, pero el degradado te crea un corte a sangre que no mola nada. En el retroarch de gpdxd, vita y pc no me pasa, en switch sips.
Yo de momento no me atrevo a probarlos por lo que comenta Cisko.

Tengo la resolución a 16:9 y los juegos se ven a pantalla completa y la verdad no me desagrada.

Se que la resolución nativa es 4:3 en la mayoria de los casos, pero en una pantalla de estas dimensiones no me importa tenerlo a 16:9.

Un saludo.

Tienes también este https://www.reddit.com/r/RetroArch/comm ... nager_v09/


Gracias, es el que estoy utilizando y de momento me funciona todo Ok.

Un saludo.
Bueno, eso ya va a temores de cada uno, yo llevo media vida usandolos en teles, portatiles y monitores y ninguna a muerto ni dejado marcas raras. A mi es que las deformaciones exageradas que puede dar 16:9 me quita toda la magia.

Un saludete.
Alguien ha conseguido activar los trucos
He renombrado el archivo cht del truco al mismo nombre de la rom pero a la hora de activarlos se cambia el código del truco por una letra pero no funciona
Saludos
Una pena que no se puedan emular juegos como Daytona o Sega Rally y todos los de Sega Model 2 y 3.
Hola a todos,

¿Alguno de vosotros ha conseguido hacer funcionar el mame en RetroNX?

Cuando intento cargar cualquier rom se queda la pantalla congelada y tengo que apagar la consola forzando el botón de power durante 10 segundos.

¿No funciona este emulador todavia?

Un saludo y gracias de antemano.
yakumo_fujii escribió:Bueno, eso ya va a temores de cada uno, yo llevo media vida usandolos en teles, portatiles y monitores y ninguna a muerto ni dejado marcas raras. A mi es que las deformaciones exageradas que puede dar 16:9 me quita toda la magia.

Un saludete.


Yo jugué un cuarto de hora y se me quedaron las marcas de la vitalidad de los personajes en un juego de peletas (imagen estática la barra de vida) por lo menos una hora quemada en la pantalla, por mi no repito.
EVILRAVER escribió:Alguien ha conseguido activar los trucos
He renombrado el archivo cht del truco al mismo nombre de la rom pero a la hora de activarlos se cambia el código del truco por una letra pero no funciona
Saludos


¿En que emulador estás probando esto?

Yo he descargado los cheats de la web de retroarch, los he descomprimido cada uno en su carpeta de sistema correspondiente y a la hora de cargarlos selecciono lo de cargar trucos desde el menú de opciones, busco el juego y me aparecen los trucos que quiero.

En el único sistema que de momento no se como poner trucos es en FBAlpha y Mame

Un saludo.
Evil_forces escribió:
EVILRAVER escribió:Alguien ha conseguido activar los trucos
He renombrado el archivo cht del truco al mismo nombre de la rom pero a la hora de activarlos se cambia el código del truco por una letra pero no funciona
Saludos


¿En que emulador estás probando esto?

Yo he descargado los cheats de la web de retroarch, los he descomprimido cada uno en su carpeta de sistema correspondiente y a la hora de cargarlos selecciono lo de cargar trucos desde el menú de opciones, busco el juego y me aparecen los trucos que quiero.

En el único sistema que de momento no se como poner trucos es en FBAlpha y Mame

Un saludo.

Lo primero es agradecerte el interés
Estoy con el de psx pero nada
Me podrías pasar el enlace, por favor para poner los trucos de retroarch
Saludos
EVILRAVER escribió:
Evil_forces escribió:
EVILRAVER escribió:Alguien ha conseguido activar los trucos
He renombrado el archivo cht del truco al mismo nombre de la rom pero a la hora de activarlos se cambia el código del truco por una letra pero no funciona
Saludos


¿En que emulador estás probando esto?

Yo he descargado los cheats de la web de retroarch, los he descomprimido cada uno en su carpeta de sistema correspondiente y a la hora de cargarlos selecciono lo de cargar trucos desde el menú de opciones, busco el juego y me aparecen los trucos que quiero.

En el único sistema que de momento no se como poner trucos es en FBAlpha y Mame

Un saludo.

Lo primero es agradecerte el interés
Estoy con el de psx pero nada
Me podrías pasar el enlace, por favor para poner los trucos de retroarch
Saludos


Claro que si, aquí los tienes todos: https://github.com/libretro/libretro-da ... master/cht


Un saludo
@Evil_forces Gracias pero son los mismo que yo tengo
Al menos en el castelvania on the night de psx no me funcionan
Saludos
@Highwind Para Switch sacaron 2 tipos de pantallas, igual te toco la cutronas. Yo personalmente le he estado dando estos dias bastante y cero problemas de retencion. Igualmente esto es siempre algo opcional de cada uno.

Saludos.
yakumo_fujii escribió:@Highwind Para Switch sacaron 2 tipos de pantallas, igual te toco la cutronas. Yo personalmente le he estado dando estos dias bastante y cero problemas de retencion. Igualmente esto es siempre algo opcional de cada uno.

Saludos.


¿Conoces algún método para diferenciarlas?
@Highwind No se mucho del tema pero por aqui se comento

http://meristation.as.com/zonaforo/topic/2926958/

Ya te digo, yo retenciones no he tenido en la mia, ni con el emulador ni con las UI de ningun juego. Y tengo 2 consolas y cero problemas con el tema con ellas, pero todo es un mundo.

Saludos.
EVILRAVER escribió:@Evil_forces Gracias pero son los mismo que yo tengo
Al menos en el castelvania on the night de psx no me funcionan
Saludos


¿Solo te pasa en este juego o en todos? Yo acabo de probar el Crash Team Racing por ejemplo el cheat de dejar el tiempo siempre en 0:00:00 y funciona perfectamente.

¿Que cheat es el que intentas utilizar en Castlevania?

Un saludo.
Solo he probado ese
Y uso el único que hay de castelvania sinfony of the night
No hay otro
Saludos
EVILRAVER escribió:Solo he probado ese
Y uso el único que hay de castelvania sinfony of the night
No hay otro
Saludos


¿Solo te sale un cheat disponible para el Castlevania? ¿Estás seguro? A mi me aparecen muchos cheats distintos, dinero infinito, vida infinita, poder infinito...

¿Estás seguro de que estás seleccionando el archivo de cheat correcto y aplicándolo como debe?

¿Puedes decirme que pasos sigues? Creo que algo está fallando en el proceso, o bien el archivo de cheat que utilizas para este juego no es correcto.

Un saludo
Me he explicado mal, mea culpa
Me refiero a que solo hay un archivo .cht para este castelvania y dentro hay muchos trucos para elegir
Por ejemplo elijo el de MAX ATTACK pulso botón A para seleccionarlo y acto seguido me sale en la pantalla un cartel que dice input chat, pulso otra vez el botón A y me sale un 1 debajo del input cheat sigue en Off pero si pulso el símbolo + si me pone on como que esta activado luego pulso aplicar cambios pero cuando vuelvo al juego el cheto no se activado, no se que hago mal ?
Saludos
EVILRAVER escribió:Me he explicado mal, mea culpa
Me refiero a que solo hay un archivo .cht para este castelvania y dentro hay muchos trucos para elegir
Por ejemplo elijo el de MAX ATTACK pulso botón A para seleccionarlo y acto seguido me sale en la pantalla un cartel que dice input chat, pulso otra vez el botón A y me sale un 1 debajo del input cheat sigue en Off pero si pulso el símbolo + si me pone on como que esta activado luego pulso aplicar cambios pero cuando vuelvo al juego el cheto no se activado, no se que hago mal ?
Saludos


Cuando entres a la selección del cheat no tienes que pulsar ningún botón. Los cheats tienen modo On y modo Off.

Sitúate encima del cheat que quieras aplicar, mueve el joystick hacia la izquierda o derecha para pasar de Off a On o viceversa. Activa los cheats que quieras y dale a apply changes. Debería de funcionar.

Si no funciona, lo único que se me ocurre es que la versión del cheat no es compatible con la versión del juego (podria ser una versión japonesa y los cheats para EU o viceversa...) no se me ocurre otro motivo para que no funcione.

Prueba con otro juego a ver, ya te digo que a mi si que me funcionan los cheats OK.

Prueba de que funcionan los cheats Ok (mira la vida):

Imagen

NOTA: Si pulsas el botón A es para introducir tu el código de cheat en hexadecimal, pero en este caso seria hacerlo como te comento antes.

Un saludo.
Muchas gracias por tu ayuda
En cuanto pueda lo pruebo y comento
Saludos
a mi el RE en PBP sigue yendome desincronizada la musica con el resto del sonido...a veces suena , pero tarde.

Tampoco es que me quite el sueño, para eso tengo la raspi y la PS VITA

Saludos
@Evil_forces tenías toda la razón compa, tan solo tenía que mover el joystick hacia la izquierda para activar los trucos, mil gracias por todo
Saludos
EVILRAVER escribió:@Evil_forces tenías toda la razón compa, tan solo tenía que mover el joystick hacia la izquierda para activar los trucos, mil gracias por todo
Saludos


Me alegro mucho de que te funcione todo OK!!!

Si tienes cualquier otro problema ponlo por aquí que para eso estamos en el foro.

Un saludo
el emulador de mame...no carga casi ningun juego,alguien sabe pq?

gracias
Cuando cargo el core de Atari Lynx luego no me reconoce la carpeta donde tengo las roms, le doy a load content y me salen todas las carpetas menos la de Lynx, es por el formato en el que tengo las roms? Alguien sabe? Lo mismo me pasa al intentar probar el paralel64. ¿Alguna idea?
@clint quizás no uses el romet adecuado al emulador

@betoch, raro, yo solo he probado dos juegos (descomprimidos) y sin problema


Core de n64 corriendo a unos 15 fps segun el dev [carcajad]
CISKO escribió:@clint quizás no uses el romet adecuado al emulador

@betoch, raro, yo solo he probado dos juegos (descomprimidos) y sin problema


Core de n64 corriendo a unos 15 fps segun el dev [carcajad]


Lo de nintendo 64 he descubierto que era, sólo admite roms en formato n64 y z64, si pongo en la carpeta alguna en formato v64 ni siquiera muestra dicha carpeta. Pero si, como tu dices es completamente injugable pero quería probarlo

Lo de Lynx no sé porque he probado con otro romset y no hay forma de que se muestre la carpeta que contiene las roms
Nueva versión de RetroNX (0.9.8):
https://m4xw.net/nextcloud/index.php/s/5J5bgfcwZ2CCnwG

m4xw escribió:Nightlies have been merged into Stable:
-Added FontDriver (needs to be enabled for fps display)
-Lots of performance fixes
-Fast forward fix
-Fixed RGUI only build
-Core specific menu support
-Core specific splash support
-Added Themes by community artits
-Added wiki (https://git.m4xw.net/Switch/RetroArch/R ... wikis/home)
-Lots of stuff I forgot
Bien, ok a psx, ojalá porten PSP y dreamcast, y ya puedo morir tranquilo.
De n64 no hay noticias no? He probado el lakkaTV pero el lío del audio, el no poder udarse en modo dock y los fps...
Una tarjeta micro SD (se recomienda encarecidamente que sea FAT32)

¿Esto sigue siendo asi? ¿No se puede usar una tarjeta exfat?
VIKINGO escribió:Una tarjeta micro SD (se recomienda encarecidamente que sea FAT32)

¿Esto sigue siendo asi? ¿No se puede usar una tarjeta exfat?


yo la uso en exfat y todo perfecto me va.

Saludos
ZipiZape escribió:
VIKINGO escribió:Una tarjeta micro SD (se recomienda encarecidamente que sea FAT32)

¿Esto sigue siendo asi? ¿No se puede usar una tarjeta exfat?


yo la uso en exfat y todo perfecto me va.

Saludos


Yo tambien la tengo en exfat y algun cuelgue he tenido, no se si tiene que ver con el propio emulador o con el formato de la tarjeta, pero vaya fallos muy puntuales, en general en sx os por lo menos todo guay en exfat
buenas ,

alguien sabe como se cambia de core en retronx?

quizás sea una pregunta absurda pero si podeis comentarlo
En el menu principal...load core , pulsas y te salen todos, eliges emulador y listo. Más fácil imposible.
alguien sabe porque recomiendan fat32 y hay gente que lo tiene en exfat (yo mismo lo tengo)
josevil escribió:alguien sabe porque recomiendan fat32 y hay gente que lo tiene en exfat (yo mismo lo tengo)

Porque el homebrew corrompe poco a poco los datos de las tarjetas de memoria formateadas en exFAT.

Ésto quiere decir que si lo usas muy a menudo puedes acabar dando lugar a que tu tarjeta de memoria deje de funcionar correctamente, tenga que ser formateada y por lo tanto tengas que empezar a meter todo de cero otra vez (NSPs incluidos)

Saludos
josevil escribió:alguien sabe porque recomiendan fat32 y hay gente que lo tiene en exfat (yo mismo lo tengo)



El readme de el retroarch:

DISCLAIMER (1): If your SD card filesystem is set to ExFAT, you will unfortunately encounter spurious crashes, file corruption, and general instability with regards to what's on your SD card while using homebrew -- unofficial or official apps/games. To prevent this from causing problems in the future, we HIGHLY recommend formatting your Switch's SD Card under the FAT32 (or otherwise known as FAT) filesystem. On Windows, this will require a third-party application for cards larger than 32GB; on MacOS or *nix based systems, a simple format will suffice.
Baldman escribió:
josevil escribió:alguien sabe porque recomiendan fat32 y hay gente que lo tiene en exfat (yo mismo lo tengo)

Porque el homebrew corrompe poco a poco los datos de las tarjetas de memoria formateadas en exFAT.

Ésto quiere decir que si lo usas muy a menudo puedes acabar dando lugar a que tu tarjeta de memoria deje de funcionar correctamente, tenga que ser formateada y por lo tanto tengas que empezar a meter todo de cero otra vez (NSPs incluidos)

Saludos


Demoledor..... me has quitado las ganas de probar dicho emulador, gracias por la informacion
VIKINGO escribió:
Baldman escribió:
josevil escribió:alguien sabe porque recomiendan fat32 y hay gente que lo tiene en exfat (yo mismo lo tengo)

Porque el homebrew corrompe poco a poco los datos de las tarjetas de memoria formateadas en exFAT.

Ésto quiere decir que si lo usas muy a menudo puedes acabar dando lugar a que tu tarjeta de memoria deje de funcionar correctamente, tenga que ser formateada y por lo tanto tengas que empezar a meter todo de cero otra vez (NSPs incluidos)

Saludos


Demoledor..... me has quitado las ganas de probar dicho emulador, gracias por la informacion

A día de hoy lo mejor es tener otra microSD diferente a la que usas para tus backups de Switch, solo y exclusivamente para emuladores...
Con una de 32-64gb te caben todos los juegos de todas las consolas compatibles actualmente (salvo PSX que quizás tengas que hacer una selección [+risas] )

Cuando quieras jugar emuladores, apagas la consola, cambias la tarjeta y metes la exclusiva de emus en FAT32 hasta que te canses de jugar y quieras volver a switch...

Saludos
@Baldman Yo tengo los .xci, el homebrew, los emus e incluso LakkaTv en la misma SD con fat32 y sin problemas (los xci mayores de 4gb partidos eso si).
MacheteLtn escribió:@Baldman Yo tengo los .xci, el homebrew, los emus e incluso LakkaTv en la misma SD con fat32 y sin problemas (los xci mayores de 4gb partidos eso si).

Si, y también se puede tener todo instalado con NSPs si los instalas mediante WiFi con Tinfoil...el problema es tener que formatear y empezar a instalar mis 150 Backups desde cero...casi da menos pereza ir cambiando de SD...
Para no estar cambiando de sd no se puede hacer una participación? Es que ya que tengo la de 256gb que me sobra la mitad... Así aprovecharla y no estar cambiandola...
Hacer se puede pero el problema viene de que dudo mucho de que la switch te vaya a reconocer esa partición
Saludos
@Baldman te reconocerá la partición primaria solo
EVILRAVER escribió:Hacer se puede pero el problema viene de que dudo mucho de que la switch te vaya a reconocer esa partición
Saludos

Ok, gracias!
Me gusta eso de tener 2 tarjetas...pero tendría que lanzar el payload cada vez que quiero cambiarla o solo con ponerla en reposo se podría cambiar?
sehito escribió:Me gusta eso de tener 2 tarjetas...pero tendría que lanzar el payload cada vez que quiero cambiarla o solo con ponerla en reposo se podría cambiar?

No se puede sacar la tarjeta con la consola encendida.

Saludos
437 respuestas
14, 5, 6, 7, 8, 9