[Hilo Oficial] RetroNX - Multiemulador CORE PSX funcional - Tutorial Añadido!

(mensaje borrado)
Bueno, he estado jugando al metal gear de psx y pese algunos fallos en el sonido, me funciona a la perfección es totalmente jugable incluso en el modo dock, puestos a pedir si implantaran algún tipo de filtro para limpiar la imagen ya seria.... ahora mismo estoy como un niño con zapatos nuevos.
sitanglo escribió:Bueno, he estado jugando al metal gear de psx y pese algunos fallos en el sonido, me funciona a la perfección es totalmente jugable incluso en el modo dock, puestos a pedir si implantaran algún tipo de filtro para limpiar la imagen ya seria.... ahora mismo estoy como un niño con zapatos nuevos.


usa al menos el filtro bilinear y para el audio prueba a cambiar el driver entre switch y thread.

de todos modos, usas el cfg para psx recomendado?
Pues no, lo del CFG no lo había visto, ahora me pongo con ello pero a medida que iba jugando me he dado cuenta que el sonido petardea cuando el juego está cargando mientras hay alguna cinemática o asi, cuestión de segundos luego se estabiliza y funciona.

El tema de filtros veo que se le pueden añadir mas, de momento he puesto el bilinear, pero vaya para mi el simple hecho de que se ejecute y que sea jugable..!!

Gracias cisko!
sitanglo escribió:Pues no, lo del CFG no lo había visto, ahora me pongo con ello pero a medida que iba jugando me he dado cuenta que el sonido petardea cuando el juego está cargando mientras hay alguna cinemática o asi, cuestión de segundos luego se estabiliza y funciona.

El tema de filtros veo que se le pueden añadir mas, de momento he puesto el bilinear, pero vaya para mi el simple hecho de que se ejecute y que sea jugable..!!

Gracias cisko!


verás dos cfg, retroarch.cfg y pcsxRearmed.cfg, pues este segundo lo renombras a retroarch.cfg y sustituyes al otro, para que te coja la config recomendada, o cargar manualmente el cfg una vez iniciado el core.

hay juegos en los que en cinemáticas y alta carga gráfica, bajan un poco los fps y petardea algo el sonido, por ahora es normal
takuma-kun escribió:Os va final fantasy viii¿

Me sale pantalla en negro.

Perfecamente
Frenetyk escribió:
takuma-kun escribió:Os va final fantasy viii¿

Me sale pantalla en negro.

Perfecamente

A mi el 8 y el 9 pantalla en negro,sin embargo me va el 7,metal gear,los resident evil,dino crisis etc...
Pq no me van el ff8 y ff9? Pues ni idea....Los probé en pbp y bin.
Tengo un problemon!! jajaj me he pasado la tarde jugando al metal gear solid de psx, la cuestion he llegado al jefe de psyco mantis y para poder pasartelo habia que cambiar el puerto del mando del 1 al 2 en la propia playstation ( kojima como siempre atravesando la cuarta pared ) pero claro en el emulador como hago eso? hay alguna manera de marcar el mando como mando numero 2? porque si esta en el "puerto1" y no tengo nada fisicamente para c ambiarlo al puerto 2.... vaya tela no habia pensado en eso XDD

EDIT: en el caso del metal gear solid, por si a algno le pasa cuanto te han matado un par de veces, hay que destruir unas estatuas que hay al lado de psyco mantis y asi deja de tener control metal con el mando 1... buff jajaj que marron pensaba que me quedaba a medias, puñetero kojima y sus historias
jemki escribió:
Frenetyk escribió:
takuma-kun escribió:Os va final fantasy viii¿

Me sale pantalla en negro.

Perfecamente

A mi el 8 y el 9 pantalla en negro,sin embargo me va el 7,metal gear,los resident evil,dino crisis etc...
Pq no me van el ff8 y ff9? Pues ni idea....Los probé en pbp y bin.


Si a @CISKO le va el final fantasy viii esa es la build que hay que tener en la micro entonces jaja
¿Existe algún emulador exclusivo para Mame?

El de RetroNX me da muchos problemas: que si "no items" cuando cargo una rom que va perfecta en el PC, que si salen los juegos "volteados" es decir con la pantalla orientada hacia otro lado (para este último problema he tocado el "dip witches" en el menú del propio mame y la opción de girar distintos grados la pantalla en el menú de RetroNX y nada no funciona).

Gracias.
Vale, un par de preguntas estupidas pero que no he encontrado la respuesta.

Cuando estoy jugando sin querer muchas veces pulso el botón Home de la consola que me ahce salir al menú principal y perder la partida. Como diantres vuelvo al juego sin tener que arrancar de nuevo el emulador??

Segunda pregunta, para el juego con dos personas y mandos distintos. (He probado el mando perro y mando pro) nose xq en el mando 2 no me activa la función del stick analógico

Gracias
emisucio escribió:Vale, un par de preguntas estupidas pero que no he encontrado la respuesta.

Cuando estoy jugando sin querer muchas veces pulso el botón Home de la consola que me ahce salir al menú principal y perder la partida. Como diantres vuelvo al juego sin tener que arrancar de nuevo el emulador??

Segunda pregunta, para el juego con dos personas y mandos distintos. (He probado el mando perro y mando pro) nose xq en el mando 2 no me activa la función del stick analógico

Gracias



1. el home es homebrew funciona como exit, así que si lo pulsas sales de la aplicación, ve salvando la partida a cada instante pos si acaso

2. yo he probado con dos joy cons y perfecto, tambien he probado con mando pro y 8bitdo y bien, eso si como dices en el mando del segundo jugador me coge por defecto la cruceta y no reconoce en analógico, pero será cosa de cambiarlo en input.


nueva nightly con los temas para el gui

https://m4xw.net/nextcloud/index.php/s/yPGqawzbLKirNk5
CISKO escribió:
emisucio escribió:Vale, un par de preguntas estupidas pero que no he encontrado la respuesta.

Cuando estoy jugando sin querer muchas veces pulso el botón Home de la consola que me ahce salir al menú principal y perder la partida. Como diantres vuelvo al juego sin tener que arrancar de nuevo el emulador??

Segunda pregunta, para el juego con dos personas y mandos distintos. (He probado el mando perro y mando pro) nose xq en el mando 2 no me activa la función del stick analógico

Gracias



1. el home es homebrew funciona como exit, así que si lo pulsas sales de la aplicación, ve salvando la partida a cada instante pos si acaso

2. yo he probado con dos joy cons y perfecto, tambien he probado con mando pro y 8bitdo y bien, eso si como dices en el mando del segundo jugador me coge por defecto la cruceta y no reconoce en analógico, pero será cosa de cambiarlo en input.


nueva nightly con los temas para el gui

https://m4xw.net/nextcloud/index.php/s/yPGqawzbLKirNk5

Como. Siempre mil gracias compa
Tengo una pregunta, como hago para actualizar y no perder los sabes que tengo ?
Saludos
EVILRAVER escribió:
CISKO escribió:
emisucio escribió:Vale, un par de preguntas estupidas pero que no he encontrado la respuesta.

Cuando estoy jugando sin querer muchas veces pulso el botón Home de la consola que me ahce salir al menú principal y perder la partida. Como diantres vuelvo al juego sin tener que arrancar de nuevo el emulador??

Segunda pregunta, para el juego con dos personas y mandos distintos. (He probado el mando perro y mando pro) nose xq en el mando 2 no me activa la función del stick analógico

Gracias



1. el home es homebrew funciona como exit, así que si lo pulsas sales de la aplicación, ve salvando la partida a cada instante pos si acaso

2. yo he probado con dos joy cons y perfecto, tambien he probado con mando pro y 8bitdo y bien, eso si como dices en el mando del segundo jugador me coge por defecto la cruceta y no reconoce en analógico, pero será cosa de cambiarlo en input.


nueva nightly con los temas para el gui

https://m4xw.net/nextcloud/index.php/s/yPGqawzbLKirNk5

Como. Siempre mil gracias compa
Tengo una pregunta, como hago para actualizar y no perder los sabes que tengo ?
Saludos


lo unico que aporta son los temas, nada más, pero si quieres en este caso puedes sobreescribir el NRO de la carpeta switch, carpeta nxrgui y la carpeta de los cores.
@CISKO gracias de nuevo señor
Saludos
Algun gran samaritano que me digo puedo encontrar PBP?
RB2 escribió:Algun gran samaritano que me digo puedo encontrar PBP?

Te iba a decir en emuparadise pero ya no XD

Ahora sí buscas en Google PSX on PSP algo encontrarás.
También puedes pasar los Bin a pbp con un programa.
@CISKO, cual es el cfg recomendado para psx? No he visto nada en discord. Te importaría pasarlo por privado?
Por otro lado, e FFVIII lo juegas en PBP o discos por separado? Aún no he conseguido hacerlo rular.

Un saludo
Acorralao escribió:@CISKO, cual es el cfg recomendado para psx? No he visto nada en discord. Te importaría pasarlo por privado?
Por otro lado, e FFVIII lo juegas en PBP o discos por separado? Aún no he conseguido hacerlo rular.

Un saludo


PBP


funciona perfecto

Imagen



para lo de psx, cuando bajes la nightly verás dos archivos cfg, uno llamado retroarch y otro pcsx_rearmed, pues el segundo tienes que renombrarlo a retroarch.cfg y sustituir al otro.
Alguien me puede decir cual es la ruta de la sd que aparece cuando le das a load content? Es para poner hay las roms y no tener que estar navegando
betoch escribió:Alguien me puede decir cual es la ruta de la sd que aparece cuando le das a load content? Es para poner hay las roms y no tener que estar navegando


La raíz de la sd,sino crea un playlist que es más cómodo
CISKO escribió:
betoch escribió:Alguien me puede decir cual es la ruta de la sd que aparece cuando le das a load content? Es para poner hay las roms y no tener que estar navegando


La raíz de la sd,sino crea un playlist que es más cómodo


Gracias por la recomendación
RB2 escribió:Algun gran samaritano que me digo puedo encontrar PBP?

Te envie privado.
Alguien ha conseguido que funcione pc engine cd?
He probado con roms de Msx en fomato zip y formato Rom utilizando su correspondiente emulador y cada vez que selecciono un fichero no me carga nada,me dice que no hay nada que cargar.

Alguna sugerencia?
@betoch

Funciona perfectamente,necesitas las BIOS.

@avbiae primero tienes que cargar el Core ,en este caso el fmsx (el bluemsx falla) y luego ya el juego en formato .ROM o .mx2
@CISKO Las bios las tengo, cuando selecciono la rom solo me aparece el .cue pero al seleccionarlo me dice que no carga

edito: ya me funciona, tenía que renombrar la bios según se indica aquí

/home/pi/RetroPie/roms/pcenginecd/syscard3.pce (PC Engine-CD uses [BIOS] Super CD-ROM System (Japan) (v3.0) renamed to syscard3.pce)
Muy buenas,

Estoy desde hace un par de días con RetroNX y de momento me parece un muy buen comienzo para este gran frontend/emulador.

Todavía le quedan cosas por pulir, esta claro, pero va por muy buen camino. Todo lo que funciona lo hace de forma muy correcta y es una PASADA poder tener esto en la Switch.

Tengo algunas preguntas que espero podáis ayudarme entre todos a solucionar:

- ¿Se pueden usar cheats al igual que en Retroarch original? Entiendo que si la respuesta es si hay que copiar las carpetas correspondientes de cada sistema de cheats en su lugar y cargarlos como siempre desde el menú.

- ¿Como hacéis para jugar con los dos Joycons a juegos de 2 players? ¿Hay que configurar previamente algo para que detecte cada mando por separado? ¿Cuales serian los pasos a seguir para jugar a dobles a un juego de, por ejemplo Super Nintendo?

- Tengo puesto ahora mismo en la configuración general la opción de 16:9 en formato de vídeo, pero el emulador de Master System (Genesis Plus) me muestra la imagen del emulador que no ocupa la gran parte de la pantalla (no así cuando ejecuto juegos de Mega Drive que si que son más grandes). ¿Sabéis si es normal o se puede hacer para que los juegos de Master System se vean más grandes?

En principio estas son las dudas que tengo, aunque estoy cacharreando y seguro que saldrán muchas más.

Gracias de antemano a todos los que perdáis el tiempo en responder.

Un saludo.
Invisiblekid está baneado por "Troll"
He cambiado de usar la estable a una nightly (la última) y cuando selecciono core, cualquiera, me manda al menu de la switch

Alguna idea?
CISKO escribió:@avbiae primero tienes que cargar el Core ,en este caso el fmsx (el bluemsx falla) y luego ya el juego en formato .ROM o .mx2


He probado ahora con el fmsx y se queda configurando los controles de la swich con una cuenta atrás de 7 segundos y cuando concluye se queda la pantalla en negro. Con bluemsx no había conseguido nada.

No tendre que meter las bios de msx al igual que sucede con psx?
Se pueden poner los cores por separado para que aparezcan en la parte de homebrew del so? Así selecciono directamente el emulador que me interesa y no tengo que estar cambiando cores
betoch escribió:Se pueden poner los cores por separado para que aparezcan en la parte de homebrew del so? Así selecciono directamente el emulador que me interesa y no tengo que estar cambiando cores

sí, puedes bajarlos por separado , vamos lo único que evitas es seleccionar el core, pero como te he dicho antes, si haces una playlist le asignas un core predeterminado y listo.

aqui los tienes por separado
https://gbatemp.net/threads/development ... nx.505672/
CISKO escribió:
betoch escribió:Se pueden poner los cores por separado para que aparezcan en la parte de homebrew del so? Así selecciono directamente el emulador que me interesa y no tengo que estar cambiando cores

sí, puedes bajarlos por separado , vamos lo único que evitas es seleccionar el core, pero como te he dicho antes, si haces una playlist le asignas un core predeterminado y listo.

aqui los tienes por separado
https://gbatemp.net/threads/development ... nx.505672/



Gracias, he descargado el playlist buddy manager pero cuales son las rutas que tengo que poner para que funcione en switch?
Lo ejecuto poniendo las rutas de la microSD y genera el fichero así

Nintendo - Super Nintendo Entertainment System.lpl
G:\roms\Nintendo - Super Nintendo Entertainment System\ActRaiser (USA).zip
ActRaiser (USA)
G:\retroarch\cores\switch\snes9x.nro
DETECT
DETECT

Supongo que tengo que cambiar el fichero antes de ponerlo en la sd pero no doy con las rutas adecuadas

Perdon por las molestias.


EDITO: Ya lo he conseguido XD

/roms/Nintendo - Game Boy Color/007 - The World Is Not Enough (USA, Europe).zip
007 - The World Is Not Enough (USA, Europe)
/retroarch\cores\switch\gambatte.nro
DETECT
DETECT
Nintendo - Game Boy Color.lpl
Invisiblekid está baneado por "Troll"
A ver si teneis alguna idea:

Estoy usando el core de psx, pero hay un problema, con la iso viene las canciones del juego en formato .bin y el .cue q es la iso en sí. La darle a .cue la switch se queda colgada, pero al darle al 01.bin el juego se inicia pero sin canciones

Alguna idea? Tengo las bios y tal
la comodidad de usar playlist para no tener que cargar el core previamente

http://sendvid.com/sfs2tdk6
CISKO escribió:la comodidad de usar playlist para no tener que cargar el core previamente

http://sendvid.com/sfs2tdk6


¿Puedes explicar como crear las playlist para cada core?

Gracias.
Evil_forces escribió:
CISKO escribió:la comodidad de usar playlist para no tener que cargar el core previamente

http://sendvid.com/sfs2tdk6


¿Puedes explicar como crear las playlist para cada core?

Gracias.


Luego te hago un tuto
Como se ponen los juegos de psx a pantalla completa? Pq lo pongo a 16:9 pero se quedan las 2 franjas negras a los lados.
jemki escribió:Como se ponen los juegos de psx a pantalla completa? Pq lo pongo a 16:9 pero se quedan las 2 franjas negras a los lados.

Quita el integer Scale.

Dije que lo pusieran en la primera página XD
CISKO escribió:la comodidad de usar playlist para no tener que cargar el core previamente

http://sendvid.com/sfs2tdk6


La verdad es que muchas gracias por el consejo, es la ostia usar las playlist XD
betoch escribió:
CISKO escribió:la comodidad de usar playlist para no tener que cargar el core previamente

http://sendvid.com/sfs2tdk6


La verdad es que muchas gracias por el consejo, es la ostia usar las playlist XD


¿Podríais decir que programa utilizáis simplemente para crearlas?

Gracias.
Evil_forces escribió:
betoch escribió:
CISKO escribió:la comodidad de usar playlist para no tener que cargar el core previamente

http://sendvid.com/sfs2tdk6


La verdad es que muchas gracias por el consejo, es la ostia usar las playlist XD


¿Podríais decir que programa utilizáis simplemente para crearlas?

Gracias.

https://github.com/markwkidd/ahk-retroa ... ag/a3923ee
CISKO escribió:
Evil_forces escribió:
betoch escribió:
La verdad es que muchas gracias por el consejo, es la ostia usar las playlist XD


¿Podríais decir que programa utilizáis simplemente para crearlas?

Gracias.

https://github.com/markwkidd/ahk-retroa ... ag/a3923ee


Windows defender no me deja descargar el archivo por que dice que ha encontrado un virus ¿?¿?¿?

Tener cuidado con este programa por que parece que si que incluye algún tipo de troyano:

https://www.virustotal.com/es/file/5d28 ... 534620202/
No hay troyano alguno, tienes que detener el defender para que te deje bajarlo.
CISKO escribió:No hay troyano alguno, tienes que detener el defender para que te deje bajarlo.


Ya Cisko, lo tengo claro como hacer para que me deje descargarlo, ¿Pero has visto el enlace que te paso de Virus Total? Hay 19 antivirus que detectan troyano igualmente en dicho archivo...

Puff... Yo la verdad de este programita no me fío nada

¿No conocéis ningún otro que haga las mismas funciones o sea parecido?

Gracias de antemano.
Estaba probando el tema de hacer overlays para este retroarch pero me estoy dando cuenta que no pilla bien aun los png con transparencias, lastima. Tocara esperar.
CISKO escribió:
jemki escribió:Como se ponen los juegos de psx a pantalla completa? Pq lo pongo a 16:9 pero se quedan las 2 franjas negras a los lados.

Quita el integer Scale.

Dije que lo pusieran en la primera página XD

Gracias tio. Tendrían que ponerlo pq seguro que mas gente lo pregunta XD .
No encuentro la manera de que se salve el aspect radio que mas me interese en cada core, todos se quedan con el mismo. Teoricamente deberia ser salvando en configuracion dentro de cada core, pero no hay su tia. Ideas?
Evil_forces escribió:Ya Cisko, lo tengo claro como hacer para que me deje descargarlo, ¿Pero has visto el enlace que te paso de Virus Total? Hay 19 antivirus que detectan troyano igualmente en dicho archivo...

Puff... Yo la verdad de este programita no me fío nada

¿No conocéis ningún otro que haga las mismas funciones o sea parecido?

Gracias de antemano.


A mi tampoco me daría ninguna confianza que una herramienta que supuestamente sirve para crear playlists, tenga semejante reporte en VirusTotal.

Saludos
Evil_forces escribió:
CISKO escribió:No hay troyano alguno, tienes que detener el defender para que te deje bajarlo.


Ya Cisko, lo tengo claro como hacer para que me deje descargarlo, ¿Pero has visto el enlace que te paso de Virus Total? Hay 19 antivirus que detectan troyano igualmente en dicho archivo...

Puff... Yo la verdad de este programita no me fío nada

¿No conocéis ningún otro que haga las mismas funciones o sea parecido?

Gracias de antemano.


Tienes también este https://www.reddit.com/r/RetroArch/comm ... nager_v09/
437 respuestas
13, 4, 5, 6, 79