[Hilo Oficial] RetroNX - Multiemulador CORE PSX funcional - Tutorial Añadido!

15, 6, 7, 8, 9
Menudo verano retro con la Switch!! ultima joya probada en psx Vagrant Story, va perfecto, que juegazo, no tiene precio en portatil.
Pues anda que yo, que voy con el castillo invertido del castelvania jijijijijiji jijijijijiji
Y con mogollón de juegos de última hornada de la switch muertos de risa esperando su turno, lo retro mola
Saludos
Tengo que ponerme un día y prepararme una MicroSD FAT32 para el retroNX, me estáis dando envidia sana...y yo aquí mientras pasándome el Wolfenstein para poder liberar 20GB de la tarjeta...
En el canal de discord de retronx han puesto una versión de retronx en formato nsp pero al iniciarlo da error? Alguien lo ha probado y le ha funcionado?
@betoch

Por lo que leo en el canal parece que le está fallando a bastante gente y, de momento, no está claro si es problema con el SX OS, parece que en Atmos sí que funciona...
Baldman escribió:
josevil escribió:alguien sabe porque recomiendan fat32 y hay gente que lo tiene en exfat (yo mismo lo tengo)

Porque el homebrew corrompe poco a poco los datos de las tarjetas de memoria formateadas en exFAT.

Ésto quiere decir que si lo usas muy a menudo puedes acabar dando lugar a que tu tarjeta de memoria deje de funcionar correctamente, tenga que ser formateada y por lo tanto tengas que empezar a meter todo de cero otra vez (NSPs incluidos)

Saludos

De donde es la información de que el homebrew corrompe poco a poco? Como si fuera un veneno? Yo, que no soy ingeniero ni nada diría que hay una pequeña probabilidad dada de que usando cosas no oficiales como son, ocurra una desgracia. Más posibilidades obviamente cuanto más se usa (por repetir lotería no por comprar más números cada vez) o cuanto menos perfeccionado y purificado está el homebrew.
Dj Delfy escribió:@betoch

Por lo que leo en el canal parece que le está fallando a bastante gente y, de momento, no está claro si es problema con el SX OS, parece que en Atmos sí que funciona...


Yo he probado en atmos y no me funciona tampoco
@betoch

Quizá tu versión del firm? :-?

Te pongo el quote del canal:

bedbug1226Today at 7:13 PM
Nsp works fine on Atmos in 5.1
Dj Delfy escribió:@betoch

Quizá tu versión del firm? :-?

Te pongo el quote del canal:

bedbug1226Today at 7:13 PM
Nsp works fine on Atmos in 5.1


Esa es la versión que tengo... no se
Buenas noches.
Sabéis como evitar los petardazo de sonido en emuladores como pc engine o incluso a veces en el de psx.
Que.no me vaya bien el sonido me arruina la experiencia.
Saludos.
@esdinioman Los petardazos con el audio creo que suelen ser por caidas de frames en el emulador... Osea que prácticamente casi cualquier ajuste puede tener que ver...
No tengo ni idea de cómo hacer que mejore, pero si los juegos son suficientemente populares quizás encuentres por alguna parte ajustes para que mejore la experiencia al estilo de los que hay en el primer mensaje de este hilo con los juegos de PSX... Siento no poderte ayudar, a ver si alguien que controle se curra alguna explicación aunque sea de los ajustes más sencillos...

EDIT: De momento he metido varios cientos de juegos de SNES y el FFVII y el Legend of Dragoon de PSX y todo funciona a pedir de boca, estoy encantado :)

Salu2
Buenas compañeros, una pregunta estupida. ¿Como se graban las partidas para el emulador de snes9x?. Por mucho que toqueteo no consigo crear una save.

Gracias de antemano.

Edit: Solucioando.
@sadsoft Muchas gracias por contestar.
Seguiré mirando. :)
Tengo un problema con el emulador, estoy jugando FFVII y me pide el cambio de CD, hago el metodo que indica en el tutorial en formato BIN, pero me reinicia el juego y cuando quiero cargar partida no me aparecen mis partidas, vamos que no me hace el cambio del CD. Alguien sabe algo?
pixelillo92 escribió:Tengo un problema con el emulador, estoy jugando FFVII y me pide el cambio de CD, hago el metodo que indica en el tutorial en formato BIN, pero me reinicia el juego y cuando quiero cargar partida no me aparecen mis partidas, vamos que no me hace el cambio del CD. Alguien sabe algo?


A mi me paso lo mismo con el metal gear solid de psx y al final lo acabe borrando, me quede a medias
A ver si me pasáis vuestros savefiles y los pruebo cuando vuelva de vacaciones este lunes.
En principio usando archivos Bin+cue (PBP no vale por ahora según el dev) y teniendo bien nombrados los archivos no debería de haber problemas ,otra opción es crear un archivo m3u que contenga los demás y que no da problemas para cambiar disco
Por ejemplo:

Metal Gear Solid (USA).m3u que contenga:

Metal Gear Solid (USA) (Disc 1) (v1.1).cue
Metal Gear Solid (USA) (Disc 2) (v1.1).cue

Se cargaría el archivo m3u en vez del cue
Bueno saberlo, lo probare con el m3u a ver si consigo que carge. Gracias!!
Ayer me anime a meter el spiro the dragon 2 usando el psx rearmed, que es una de mis sagas favoritas, pero se veia fatal aparte del sonido que tambien iba muy mal, es posible mejorarlo con la configuracion?, o por ahora es lo que hay.
Saludos
x-twin escribió:Ayer me anime a meter el spiro the dragon 2 usando el psx rearmed, que es una de mis sagas favoritas, pero se veia fatal aparte del sonido que tambien iba muy mal, es posible mejorarlo con la configuracion?, o por ahora es lo que hay.
Saludos

Has cargado el config específico o renombrado el mismo a retroarch.cfg?
Hay una lista de rendimiento en la primera página
@CISKO
No he echo nada de eso, voy a echarle un vistazo.
Grx
Edito: Ahora si que va bien, :)
sitanglo escribió:
pixelillo92 escribió:Tengo un problema con el emulador, estoy jugando FFVII y me pide el cambio de CD, hago el metodo que indica en el tutorial en formato BIN, pero me reinicia el juego y cuando quiero cargar partida no me aparecen mis partidas, vamos que no me hace el cambio del CD. Alguien sabe algo?


A mi me paso lo mismo con el metal gear solid de psx y al final lo acabe borrando, me quede a medias


Solucionado gracias a la ayuda de CISKO que lo he tenido en sus vacaciones currando [+risas]

En mi caso lo que hice fue crear un archivo de texto llamado FFVII.m3u (cambiando la extensión txt por m3u), lo abrí con bloc de notas y ahí puse en líneas el nombre de los 3 archivos cue que corresponden a los 3 CD tal que así:

SCES_009.00.Final Fantasy VII (PAL) (Es) (v1.0) (Disc 1).cue
SCES_109.00.Final Fantasy VII (PAL) (Es) (v1.0) (Disc 2).cue
SCES_209.00.Final Fantasy VII (PAL) (Es) (v1.0) (Disc 3).cue


Este archivo lo metí en la carpeta donde tengo las roms del retroNX y ejecuté el juego con dicho archivo, por defecto arrancará en la primera línea del archivo, es decir, en el CD1. El siguiente paso fue lo que se comenta en la página 1, en la configuración del emulador Settings/ Input/ Input Hotkey Binds/; aquí en Disk eject toggle hice un bind del analógico izquierdo (L3) para extraer el juego y en Disk next hice bind del analógico derecho (R3) y listo, cuando el juego pide el siguiente CD pulsaríamos L3 seguido de R3 y cargaría al siguiente CD. En mi caso funcionó.

PD: Al ejecutar el content m3u no aparecerán los savedata, en este caso hay que ir a la carpeta retroarch/ core/ savedata y renombrar el save que pide cambio de CD al nombre del m3u para que así aparezcan.

Espero haberlo explicado mas o menos bien, un saludo y muchas gracias a CISKO por la solución!
Perfecto pues, me pondre con ello esta misma noche!! [beer]
Acaban de publicar un tweet mostrando acceleracion por OpenGL, concretamente es2gears. Esto significa que ya falta menos para poder tener acceleracion por OpenGL en hombrews y emuladores, como Nintendo 64, PSP, Dreamcast y todo ese tipo de juegos. Aun falta mucho para poder tenerlo, pero algo es algo.

https://twitter.com/fincsdev/status/1036235903176519680
¿El final fantasy IX sigue sin ir 100% funcional no? me acaba de llegar el SX Pro a casa
Hola:

Yo he solucionado el problema de cambiar de disco de la siguiente forma, es de la forma más sencilla y os va a funcionar a todos:

En el final fantasy VII se guarda el savegame en la siguiente carpeta:

-retroarch/cores/savefiles ahí esta la partida guardada, que sería la siguiente: SCES_009.00.Final Fantasy VII (PAL) (Es) (v1.0) (Disc 1). srm ok??

Lo que he hecho ha sido, coger ese archivo y cambiarlo por el nombre del disco 2, bueno lo he copiado. Para que os enteréis XD, he copiado el SCES_009.00.Final Fantasy VII (PAL) (Es) (v1.0) (Disc 1). srm y le he cambiado el nombre por el de SCES_109.00.Final Fantasy VII (PAL) (Es) (v1.0) (Disc 2).srm

Abrimos el disco 2 del final fantasy VII y wala! se carga la partida y ya podéis jugar, ha sido pura suerte pero funciona y no tenéis que crear archivos m3u ni nada.

Una duda, ¿Porqué a algunas personas les funciona el final fantasy IX y a mí no? Se supone que es el mismo emulador, o puede ser que tengan otra ISO pero es que se me queda la pantalla en negro y le metí la BIOS y todo de un tutorial de youtube. Si alguien sabe como hacerlo funcionar lo agradecería. Gracias
Gammagori escribió:Acaban de publicar un tweet mostrando acceleracion por OpenGL, concretamente es2gears. Esto significa que ya falta menos para poder tener acceleracion por OpenGL en hombrews y emuladores, como Nintendo 64, PSP, Dreamcast y todo ese tipo de juegos. Aun falta mucho para poder tenerlo, pero algo es algo.

https://twitter.com/fincsdev/status/1036235903176519680


Parece q esta avanzando eh!

https://twitter.com/fincsdev/status/103 ... 32096?s=19
robtorresz escribió:Hola:

Yo he solucionado el problema de cambiar de disco de la siguiente forma, es de la forma más sencilla y os va a funcionar a todos:

En el final fantasy VII se guarda el savegame en la siguiente carpeta:

-retroarch/cores/savefiles ahí esta la partida guardada, que sería la siguiente: SCES_009.00.Final Fantasy VII (PAL) (Es) (v1.0) (Disc 1). srm ok??

Lo que he hecho ha sido, coger ese archivo y cambiarlo por el nombre del disco 2, bueno lo he copiado. Para que os enteréis XD, he copiado el SCES_009.00.Final Fantasy VII (PAL) (Es) (v1.0) (Disc 1). srm y le he cambiado el nombre por el de SCES_109.00.Final Fantasy VII (PAL) (Es) (v1.0) (Disc 2).srm

Abrimos el disco 2 del final fantasy VII y wala! se carga la partida y ya podéis jugar, ha sido pura suerte pero funciona y no tenéis que crear archivos m3u ni nada.

Una duda, ¿Porqué a algunas personas les funciona el final fantasy IX y a mí no? Se supone que es el mismo emulador, o puede ser que tengan otra ISO pero es que se me queda la pantalla en negro y le metí la BIOS y todo de un tutorial de youtube. Si alguien sabe como hacerlo funcionar lo agradecería. Gracias



el m3u no hace falta , es por comodidad, con que los cds tengan el mismo nombre y el savefile acorde a ellos arreglado.

La putada es que no tenga soporte PBP, que es lo más cómodo para los diógenes como yo XD , así se evita tener 8 para el mismo juego sueltos y solo es cambiar de disco automaticamente.
Una pregunta compañeros, como se hace en psx para tener dos tarjetas de memoria? Sola me sale una y no encuentro la opción, ademas el archivo de save es solo uno.

Estoy intentando meter los save de la psp y mantener el nuevo.

Otra cosa, ya la lei por aqui pero no la encuentro, como se cambia de cd??

Gracias.
Agrecan escribió:Una pregunta compañeros, como se hace en psx para tener dos tarjetas de memoria? Sola me sale una y no encuentro la opción, ademas el archivo de save es solo uno.

Estoy intentando meter los save de la psp y mantener el nuevo.

Otra cosa, ya la lei por aqui pero no la encuentro, como se cambia de cd??

Gracias.

Has leído lo de arriba ? ratataaaa
CISKO escribió:
Agrecan escribió:Una pregunta compañeros, como se hace en psx para tener dos tarjetas de memoria? Sola me sale una y no encuentro la opción, ademas el archivo de save es solo uno.

Estoy intentando meter los save de la psp y mantener el nuevo.

Otra cosa, ya la lei por aqui pero no la encuentro, como se cambia de cd??

Gracias.

Has leído lo de arriba ? ratataaaa


Vale si perdona, un poco engorroso pero funciona.

Sobre lo de la memory card algo para que salgan las dos??

He descubierto que si meto una bios me sale solo una memory card. Si no meto ninguna bios me sale las dos, pero no me lee las partidas anteriores.
CISKO escribió:La putada es que no tenga soporte PBP, que es lo más cómodo para los diógenes como yo XD , así se evita tener 8 para el mismo juego sueltos y solo es cambiar de disco automaticamente.

El emulador de psx si soporta pbp multidisco, por los menos los creador con psx2psp.
Alguien sabe porque al emular PSX si pongo una BIOS, sea cual sea, solo me sale una tarjeta de memoria para guardar? Si no pongo ninguna BIOS me sale las dos.
a alguien mas se le a congelado al trastear por las opciones del retronx?
chivirap escribió:a alguien mas se le a congelado al trastear por las opciones del retronx?


Puede ocurrir. Sobretodo al tocar una opción determinada. Es aprender con cuales pasa y con cuales no xD

Supongo que lo irán solucionando en futuras versiones.
A mi no me funciona el Metal Gear Solid 1! Alguno lo pudo hacer andar? Me puede ayudar?
Comento mis problemas con una tarjeta en exfat y como lo solucione , no me aparecían los cores y cuando consegui que apareciaran copiando la carpeta con otro nombre se colgaba a veces .
Al final estuve viendo las propiedades de las carpetas con Windows botón de la derecha del ratón y me di cuenta , de que la carpeta retroarch , tenía en negrita solo lectura oculto en blanco y archivo con una rayita como marcada lo que hice fue desmarcar archivo y aplicar a todo lo que incluye esta carpeta acto seguido llama aparecía todo correrrecto al ejecutar .

Me lo bajé de varios sitios y esta casilla siempre aparecía marcada
Alguien sabe que emuladores se han actualizado para usar OpenGL?
Alguna config u otra version para mejorar PSX con el Core pcsx-rearmed ?¿

Gracias.
Alejos87 escribió:A mi no me funciona el Metal Gear Solid 1! Alguno lo pudo hacer andar? Me puede ayudar?


Necesitas poner las Bios como se indica en el primer post ;) sin ellas no funciona, lo acabo de comprobar.

Un saludoo
Estoy en el Discord pero no sé bajarme la última build. [+risas]
anyWere escribió:Estoy en el Discord pero no sé bajarme la última build. [+risas]


última estable
https://m4xw.net/nextcloud/index.php/s/5J5bgfcwZ2CCnwG


la versión WIP con opengl la ha retirado porque va a sacar una versión oficial
CISKO escribió:
anyWere escribió:Estoy en el Discord pero no sé bajarme la última build. [+risas]


última estable
https://m4xw.net/nextcloud/index.php/s/5J5bgfcwZ2CCnwG


la versión WIP con opengl la ha retirado porque va a sacar una versión oficial

Gracias, yo la verdad que para jugar a la Snes me basta cualquier build estable.
@anyWere Esta claro que para jugar a snes gba etc no vas a notar mejoras a nivel de juego con el opengl pero si en el consumo de bateria y calor de la consola al usar menos cpu.

Saludos
anyWere escribió:
CISKO escribió:
anyWere escribió:Estoy en el Discord pero no sé bajarme la última build. [+risas]


última estable
https://m4xw.net/nextcloud/index.php/s/5J5bgfcwZ2CCnwG


la versión WIP con opengl la ha retirado porque va a sacar una versión oficial

Gracias, yo la verdad que para jugar a la Snes me basta cualquier build estable.

para snes te recomiendo sin duda el psnes

hilo_psnes-portable-snes9x_2291452
CISKO escribió:
anyWere escribió:
CISKO escribió:
última estable
https://m4xw.net/nextcloud/index.php/s/5J5bgfcwZ2CCnwG


la versión WIP con opengl la ha retirado porque va a sacar una versión oficial

Gracias, yo la verdad que para jugar a la Snes me basta cualquier build estable.

para snes te recomiendo sin duda el psnes

hilo_psnes-portable-snes9x_2291452


CISKO, una preguntilla, si no te importa. No pensaba instalarle un CFW a la Switch, pero viendo que no sacan casi nada que me interese que no tenga ya en PS4/PC y que el online no me interesa en absoluto con los juegos que hay, al final he decidido instalarle ReiNX especialmente para emuladores (ya que los juegos de la propia consola los seguiré comprando, y probablemente compraré una segunda Switch mas adelante para jugar a Super Smash Bros y tal online). La cosa es, ¿se pueden mejorar gráficamente los juegos que juegas en Retroarch? VBA-Next he visto que tiene una opción para poner filtro bilinear que se ve bastante bien, pero con la PSX no veo nada, y aunque en la pantalla de la Switch no se ve mal, al ponerlo en dock se ve fatal. ¿Hay alguna forma de mejorar eso?

Y otra cosa, ¿sabes por qué podría ser que no me funciona ningún Final Fantasy? Ni el VII, ni el VIII ni el IX, pero juegos como The Legend of Dragoon o Dino Crisis 2 funcionan perfectamente. Con Tombi he visto otro problema y es que no reacciona bien a los controles (digamos que tu, cuando cazabas un cerdo, podías tirarlo dándole dos veces a la "X", pero aquí lo haces y la mitad de las veces no te detecta la segunda pulsación).

PD: Decir que los tengo en .pbp, ya que eran los que usaba en PSP y ahí funcionaban perfectamente.
pollasmon está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Buenas chicos,

¿Cómo va el tema de Laka y la emulación GC y Dreamcast?

Thx!
@Capell

1. el filtro bilinear está disponible para todos los cores, es una opción de retroarch,además creo que con el cfg de psx ya venia puesto
Con opengl especialmente en PSX vamos a notar una mejoria gráfica enorme cuando use dicho plugin.

2. los FF van bien, aqui habia gente jugando al VII y creo que al IX, desconozco si en pbp, pero deberian de ir al igual que bin/cue
Lo del Tombi lo desconozco
acabo de probar el emu de n64 de switch de otro foro y la verdad es que va bastante bien
no llega a ir full pero esta cerca y con apenas fallos graficos
@CISKO Muchisimas gracias =)

Probare el Tombi en el Beetle y a ver si veo por qué fallan los FF, que es bastante raro.
@Capell prueba los final fantasy en la última build que subió @CISKO
437 respuestas
15, 6, 7, 8, 9