[Hilo Oficial] RetroNX - Multiemulador CORE PSX funcional - Tutorial Añadido!

1, 2, 3, 4, 544
Gammagori
¡FALCON PUNCH!
1.452 mensajes
desde ene 2015
en estado de espera.
Editado 6 veces. Última: 30/07/2018 - 00:01:57 por Gammagori.
Mensaje antiguo
Wiki en construcción...

Bueno, desde hace tiempo lleva funcionando RetroNX pero este fin de semana lo ha petado bastante con el lanzamiento de un CORE funcional de PSX. Asi que he pensado abrir un nuevo hilo con un tutorial y un panel de compatibilidad para ir diciendo que juegos nos van y nos funcionan.

Podeis descargar la ultima build estable en este enlace : aqui y tambien uniros al discord por si quereis probar las nightly en el siguiente enlace: https://discord.gg/sHe7Jd

En un ratito pongo un tutorial y la wiki para esta noche o lo antes posible!

Tutorial

Descargamos la ultima build de el siguiente enlace: RetroNX esta es la ultima build estable segun el dia 29/07/2018 a las 20:00. Si quereis, antes de descargarla, podeis entrar al discord y hechar un vistazo por hay alguna build mas reciente, o queréis probar una nightly, aunque la nightly suele tener bugs y fallos que se corrigen en la version estable.

Antes de pasar las aplicaciones la Switch es necesario añadir las bios correspondiente segun la maquina lo requieran. En el caso de que querais probar el CORE de PSX (PCSX-Rearmed), seria necesario descargar las bios.

Para saber que clase de BIOS necesita cada consola podeis mirar toda la infomacion segun el core en https://docs.libretro.com/ o preguntar en el foro, pero NO ES LEGAL, enlazar o pedir las bios en EOL. Pedir, postear o enlazar foros puede llevar a la sancion o baneo por parte de los correspondientes moderadores.

Los bios deben colocarse en la ruta: retroarch/cores/system

Y los Roms/Isos/Bins en cualquier carpeta, aunque por comodidad es recomendable ponerlos en la carpeta raiz de la SD.

PCSX necesita de .Bin y .Cue. y se debe lanzar el juego mediante el .Cue

En el caso de que tengas un archivo bin, o hayas obtenido un juego mediante .Bin pero sin .Cue, puedes utilizar esta pagina para generar los .Cues y guardarlos con el mismo nombre que el archivo .Bin pero con la extension .Cue

Una vez con las bios en su sitio, y los los juegos en su carpeta podemos pasarlo a la tarjeta SD y lanzar RetroNX desde el Homebrew Launcher.

IMPORTANTE: RetroNX soporta Fat32 y exFat, pero exFat da muchos problemas, por lo que se recomienda encarecidamente FAT32

Lo primero que debes hacer es seleccionar el Core que quieres lanzar. Seleccionamos LOAD CORE y se nos mostraran varias opciones que terminan en .nro

Cargamos el que queramos, en mi caso, el de PSX ( pcsx_rearmed.nro ) seleccionandolo y pulsando A . Veremos como RetroNX se reinicia, ahora ya podemos seleccionar nuestro juego a lanzar en LOAD CONTENT. Seleccionamos la opcion de " / " y nos llevara a la raiz de la SD, desde ahi podemos elegir la carpeta y el juego.

Y el juego se deberia lanzar y funcionar!

Si la pantalla se queda negra es que no funciona, aunque puedes probar a reintarlo, debido que a mi me ha ocurrio que reintentandolo se ha lanzado.

Por utlimo, no olvides comentar que juego has lanzado y como va para poder tener un registro!
CISKO
Say my name
8.630 mensajes
y 1 foto
desde dic 2006
en Los Barrios(Cádiz)
Editado 3 veces. Última: 29/07/2018 - 20:13:56 por CISKO.
te me has adelantado XD ,pensaba hacer lo mismo.
Me quedo en las sombras.
Gammagori
¡FALCON PUNCH!
1.452 mensajes
desde ene 2015
en estado de espera.
@CISKO Llevaba desde ayer dandole vueltas y me he despertado de la siesta y me he liado a hacerlo. Voy a ponerme con el tuto xP
CISKO
Say my name
8.630 mensajes
y 1 foto
desde dic 2006
en Los Barrios(Cádiz)
Editado 1 vez. Última: 29/07/2018 - 20:15:01 por CISKO.
Gammagori escribió:@CISKO Llevaba desde ayer dandole vueltas y me he despertado de la siesta y me he liado a hacerlo. Voy a ponerme con el tuto xP

yo es que recibo 1000 mp al dia XD

Cualquier cosa en que te pueda ayudar avisa, se un poquito del RA
EVILRAVER
Aprendiendo siempre
1.307 mensajes
desde ago 2006
en LAS PALMAS
@Gammagori muchas gracias compa, a la espera de ese tutorial pero creo que me a mi personalmente me va a servir de poco pues tengo entendido que con el formato ExFat como que no va muy bien
Saludos
Silet
Adicto
149 mensajes
desde mar 2018
Disculpen, es solo emulador de psx?? o emula todo como retroarch?? y si fuera asi, todos los demas emuladores corren bien??
Coldfi
Habitual
88 mensajes
desde jul 2018
CISKO
Say my name
8.630 mensajes
y 1 foto
desde dic 2006
en Los Barrios(Cádiz)
EVILRAVER escribió:@Gammagori muchas gracias compa, a la espera de ese tutorial pero creo que me a mi personalmente me va a servir de poco pues tengo entendido que con el formato ExFat como que no va muy bien
Saludos

yo uso exfat y SX así que....
EVILRAVER escribió:@Gammagori muchas gracias compa, a la espera de ese tutorial pero creo que me a mi personalmente me va a servir de poco pues tengo entendido que con el formato ExFat como que no va muy bien
Saludos

Yo también la tengo en exfat pero me interesa mucho esto es una Samsung de 128 pasaría algo por cambiarla al formato que requiera esto?
CISKO
Say my name
8.630 mensajes
y 1 foto
desde dic 2006
en Los Barrios(Cádiz)
Silet escribió:Disculpen, es solo emulador de psx?? o emula todo como retroarch?? y si fuera asi, todos los demas emuladores corren bien??

Currently Included: SNES9x(Mainline & 2010), mGBA, VBA-Next, FCEUmm, Beetle (Wonderswan, PCE-Fast, Supergrafx, Virtual Boy, PSX (SLOW!)), MAME 2003(Mainline & Plus), FinalBurn Alpha, BlueMSX, Handy, Gambatte, Genesis GX+, Stella, Prosystem, Vectrex, NXengine, O2em, VirtualJaguar (SLOW!), PCSX-ReARMed (WIP).
1, 2, 3, 4, 544