[Hilo Oficial] RetroNX - Multiemulador CORE PSX funcional - Tutorial Añadido!

15, 6, 7, 8, 9
@Capell van a sacar unos cuantos ff antiguos para la Switch, juegos oficiales digo
@Chrisquiron Lo se, pero el 8, que es el que no va a estar, no me funciona xD

Lo suyo sería que hicieran un remaster físico de los 3, que yo lo compraba sin dudarlo. Pero mientras habrá que conformarse con la emulación.

De todas formas, lo que mas me raya es el Tombi, que lo rejuego casi todos los años en PSP y me resulta rarísimo que no responde bien a los controles por alguna razón. Y es el único que parece tener ese problema.
Estoy un poco espeso, de donde puedo bajar la ultima version?
Natsu escribió:Estoy un poco espeso, de donde puedo bajar la ultima version?


página anterior? [360º]
CISKO escribió:
anyWere escribió:Estoy en el Discord pero no sé bajarme la última build. [+risas]


última estable
https://m4xw.net/nextcloud/index.php/s/5J5bgfcwZ2CCnwG


la versión WIP con opengl la ha retirado porque va a sacar una versión oficial


La llegasta a probar con PSX mejora mucho ?¿
Hola a todos

Llevo años sin postear y sin trastear con mis consolas, pero con la switch me ha dado por poner el PCSX-reARMed
y después de mucho probar he conseguido algunos avances, pero seguro que me falta algo para tenerlo al 100x100:

-He instalado el core y las BIOS, si meto el core sin el archivo cfg renombrado con el juego a cargar la switch me da error
-He conseguido cargar parasite eve y syphon filter, pero ambos sin sonido, ¿que opcion hay que tocar para activarlo?.
-No consigo acceder al menu de settings una vez que he cargado el juego, me manda al HBL
-El metal gear, que es el que mas me interesa, no he pasado del aviso del principio,

¿Alguien puede darme consejos para la correcta configuración?¿Como va eso de las playlist?¿Hay que editar el cfg cada vez que se cambia de juego?.Tengo la SD en exfat, ¿puede influir en que los juegos no cargen?

A ver si alguien me puede echar un cable. Gracias de antemano.
MINA´s _:) escribió:Hola a todos

Llevo años sin postear y sin trastear con mis consolas, pero con la switch me ha dado por poner el PCSX-reARMed
y después de mucho probar he conseguido algunos avances, pero seguro que me falta algo para tenerlo al 100x100:

-He instalado el core y las BIOS, si meto el core sin el archivo cfg renombrado con el juego a cargar la switch me da error
-He conseguido cargar parasite eve y syphon filter, pero ambos sin sonido, ¿que opcion hay que tocar para activarlo?.
-No consigo acceder al menu de settings una vez que he cargado el juego, me manda al HBL
-El metal gear, que es el que mas me interesa, no he pasado del aviso del principio,

¿Alguien puede darme consejos para la correcta configuración?¿Como va eso de las playlist?¿Hay que editar el cfg cada vez que se cambia de juego?.Tengo la SD en exfat, ¿puede influir en que los juegos no cargen?

A ver si alguien me puede echar un cable. Gracias de antemano.

Lo primero que te diré, y es lo más importante, aunque pueda funcionar en una SD en exfat, no está recomendado. Para usar RetroNX, ten una SD formateada en FAT32.

- En el pack que se descarga ya vienen incluidos los Cores utilizables. Solo hay que añadir las BIOS en la carpeta indicada para ello.
- En los Cores que vienen por defecto, no hace falta tocar nada para que funcione el sonido (al menos yo no tuve que hacerlo).
- Para volver a Settings, pulsa L3+R3, y despues B.
- El Metal Gear deberia cargarte bien con el Core que viene por defecto.Yo de los juegos que he probado, lo único que he tenido que cambiar es la resolución de la pantalla.
Hola. Una pregunta:

Hace unos años me compré una portátil android para jugar emuladores, en concreto una JXD s7800b.

La consola tenía un emulador de psx que era una maravilla e incluía una opción que me encantaba que no he vuelto a ver en ningún emulador.

La opción en concreto era un buscador de cheats por internet, es decir, estaba por ejemplo jugando al Resident Evil 2, le daba a la opción de cheats y el emulador detectaba automáticamente que estaba jugando al Resident Evil 2 y se descargaba de internet los cheats y yo luego activaba el que quisiese. No tenía que meter yo los cheats a mano ni nada de eso. Era maravilloso.

Me parece recordar que el emulador era el epsxe

Alguien conoce esa opción en algún otro emulador?

Se sabe si en los emuladores de retroNX existe?


Muchas gracias y un saludo
@eolchus A ver, vamos por partes.

Esa opcion tambien esta disponible en Retroarch, que es en lo que esta basado Retronx, pero el problema es que a pesar de que retronx lleva los juegos muy bien, y muy suave, muchas cosas estan verdes y desactivadas y los cheats es una de ellas. Asi que en teoria no puedes descargarte cheats ni usar cheats (CREO), pero en el futuro se podra. Al menos usar cheats en el futuro 100% seguro que si. Hoy por hoy, a no ser que otro compi mas entereado que yo (ejem, ejem cisko ejem) te diga lo contrario. No creo que se pueda.
Gammagori escribió:@eolchus A ver, vamos por partes.

Esa opcion tambien esta disponible en Retroarch, que es en lo que esta basado Retronx, pero el problema es que a pesar de que retronx lleva los juegos muy bien, y muy suave, muchas cosas estan verdes y desactivadas y los cheats es una de ellas. Asi que en teoria no puedes descargarte cheats ni usar cheats (CREO), pero en el futuro se podra. Al menos usar cheats en el futuro 100% seguro que si. Hoy por hoy, a no ser que otro compi mas entereado que yo (ejem, ejem cisko ejem) te diga lo contrario. No creo que se pueda.


Ok, te lo agradezco. Si alguien tiene más info estaría muy agradecido.

Muchas gracias
CISKO escribió:
anyWere escribió:
CISKO escribió:
última estable
https://m4xw.net/nextcloud/index.php/s/5J5bgfcwZ2CCnwG


la versión WIP con opengl la ha retirado porque va a sacar una versión oficial

Gracias, yo la verdad que para jugar a la Snes me basta cualquier build estable.

para snes te recomiendo sin duda el psnes

hilo_psnes-portable-snes9x_2291452

Me he dado cuenta de que tengo alguna rom de nes asi que nada xD, pero me fastidia que en este proyecto haya que seleccionar primero el nombre del emulador (el cual no tiene nada que ver con la consola) y luego navegar entre carpetas, y ni siquiera tener carátulas del juego.
Alguien mas está hasta los huevos de q se le corrompan los datos guardados con el juego bastante avanzado y haya q empezar de cero? Me ha pasado con el metal gear en el momento de la tortura y con resident evil directors cut ya fuera de la mansión... q puto horror
kunilinguator escribió:Alguien mas está hasta los huevos de q se le corrompan los datos guardados con el juego bastante avanzado y haya q empezar de cero? Me ha pasado con el metal gear en el momento de la tortura y con resident evil directors cut ya fuera de la mansión... q puto horror

Dicen que es por las tarjetas en ExFAT. En FAT32 al parece no pasa
guso32 escribió:acabo de probar el emu de n64 de switch de otro foro y la verdad es que va bastante bien
no llega a ir full pero esta cerca y con apenas fallos graficos

info? Yo he probado el lakka pero el sonido no tira y tampoco se puede conectar al dock....
LOS emus de N64 distan mucho de ir a fullspeed, muchísimo.

Como ya han dicho, son versiones hypertempranas, algún juego como Mario 64 aun se puede jugar, pero muchos otros van fatal.

P.D. En el hilo de gbatemp, el autor ha compartido una cuenta paypal, por si alguien más quiere apoyarle o darle las gracias "invitándole a una cerveza".
CISKO escribió:para el que preguntaba por los cheats

https://github.com/libretro/libretro-da ... master/cht



Muchas gracias compañero.

No sabía que había tan buen ambiente en la comunidad, como para que una persona se preocupe de responder a alguien un comentario de hace un par de días.

Te lo agradezco.

Oye, una pregunta que a lo mejor me puedes responder tu o cualquiera.

El tema de retroNX: Es un tema que se lanzo la app y ya está, es lo que hay, o tiene detrás un grupo de personas que siguen trabajando en ella para sacar emus de mas consolas en switch
eolchus escribió:
CISKO escribió:para el que preguntaba por los cheats

https://github.com/libretro/libretro-da ... master/cht



Muchas gracias compañero.

No sabía que había tan buen ambiente en la comunidad, como para que una persona se preocupe de responder a alguien un comentario de hace un par de días.

Te lo agradezco.

Oye, una pregunta que a lo mejor me puedes responder tu o cualquiera.

El tema de retroNX: Es un tema que se lanzo la app y ya está, es lo que hay, o tiene detrás un grupo de personas que siguen trabajando en ella para sacar emus de mas consolas en switch


Basta con leerte este hilo. Ahí encontrarás el enlace al Discord del proyecto y los avances que se van realizando.
CISKO escribió:crea una playlist


Tienes algun tuto de como se crean ??
Que ha sido de "DESMUME-NX" el emulador de nintendo ds.

En la appstore le doy a descargar, pone que lo ha instalado y cuando entro en la galería no aparece junto al resto de app que tengo instaladas.
@eolchus ¿Estás hablando de la emulación en Switch? Que yo sepa, Nintendo DS todavía no está soportada en esta todavía según el Discord.

@suker Haciendo una búsqueda en el hilo puedes ver un resumen de lo que se ha hablado del tema y de las opciones que hay search.php?keywords=playlist&t=2295637&sf=msgonly

¿Hay que usar siempre Fat32 ? Es que es una putada, porque las Roms más pesadas de GC por ejemplo no se van a poder tener.
@santousen no existen roms de GC mas alla de los 1.5 GB segun sé. Además los archivos grandes de switch (.XCI) los tengo partidos y van normal (uso la misma SD con fat 32 para todo).

@CISKO que novedades trae esta version? Algun core mas? Los cores previos actualizados con OpenGL?
MacheteLtn escribió:@CISKO que novedades trae esta version? Algun core mas? Los cores previos actualizados con OpenGL?


Hombre, yo para empezar veo que no es el RetroNX, sino el Retroarch oficial!

Voy corriendo a ver que tal va.

Edito: Probado. El launcher cambia, pero todo lo demás sigue siendo como antes, RetroNX 100% xD
@Chenkaiser algún core nuevo? N64 por ejemplo?
MacheteLtn escribió:@Chenkaiser algún core nuevo? N64 por ejemplo?


Me desdigo de todo lo que he dicho. Cambia TODO. Es oficialmente el Retroarch que todos conocemos, con su menú y todo. Intenté ponerlo todo junto en la misma SD (Retro NX y Retroarch) pero no pueden estar juntos (algo se habra sobreescrito).

Acabo de hacer una instalación limpia, y ahora si que funciona.



Es la nueva versión de retroNX?

que novedades hay?
@Chenkaiser gracias. Entonces no tendré prisa en probarlo. El retronx previo funciona bien.

Recién leo tu editada. Que cores nuevos hay?
MacheteLtn escribió:@Chenkaiser gracias. Entonces no tendré prisa en probarlo. El retronx previo funciona bien.


Acabo de editarme a mi mismo. Al hacer una instalacion limpia, es totalmente diferente.

La gran sorpresa es que aparece el emulador de Saturn, el Yabause.

Voy a trastear todo a ver.
Imagen


lo más importante es la opción de escanear y thumbnails, además de shaders y xmb
la interfaz y todo ya es otra cosa
esto mejora una barbaridad
Imagen



Imagen


tema retroactive y he usado los fondos dinámicos de @gynion
n64 viene?

todo esto es en fat32 verdad?

que tal la saturn alguien la ha probado ??
Lo estoy probando y no logro hacer funcionar el core de psone. He puesto los bios como con el retroNX (uso SX OS 1.9 ) alguien con el mismo problema?

@rioazuki no no tiene n64 aun. Si fat32. No no he probado el Saturn
yo uso exfat XD

yo he probado yabause, como era de esperar arranca el juego pero va a trompicones XD

edito: psx va perfecto
@CISKO usas SX OS para el PSone? el resto de emus me van bien pero el psxrearmed se me congela.
MacheteLtn escribió:@CISKO usas SX OS para el PSone? el resto de emus me van bien pero el psxrearmed se me congela.


a ver si has dejado activado algún shader y tarda bastante en cargar....

a mi me ha pasado alguna vez por no hacerlo en limpio, borra cfg y cores y añade de nuevo
CISKO escribió:yo uso exfat XD

yo he probado yabause, como era de esperar arranca el juego pero va a trompicones XD

edito: psx va perfecto


No se supone que corrompe la memoria y toca formatear??
@CISKO He probado con SX OS 2.0 y no me carga ningun core y se congela. Luego probe una instalacion limpia tambien con SX OS en 2.0 y mismo problema. Creo que es el SX OS. Probaría con hetaker pero me tocaria leerme todo el tutorial para poder ponerlo asi que creo que esperare nueva version del SX OS que sea compatible.
yo uso SX 1.9 y bien, vamos llevo desde el primer dia con SX y nunca me ha fallado
@CISKO pues algo debo hacer mal y no se. He descargado 2018-09-30_RetroArch.7z de esta pagina: https://buildbot.libretro.com/nightly/n ... tch/libnx/

Luego lo he descomprimido en la raiz. Los bios donde los has puesto? (tengo el internet desactivado podria ser esto?)
MacheteLtn escribió:@CISKO He probado con SX OS 2.0 y no me carga ningun core y se congela. Luego probe una instalacion limpia tambien con SX OS en 2.0 y mismo problema. Creo que es el SX OS. Probaría con hetaker pero me tocaria leerme todo el tutorial para poder ponerlo asi que creo que esperare nueva version del SX OS que sea compatible.


Yo tengo 2.0 y lo único que me pasa es que los de PSX me van a trompicones, cosa que con RetroNX nunca me habia pasado. Tengo las BIOS colocadas y señaladas en el Retroarch y aún así va mu lento. El resto de sistemas me funciona bien (excepto Saturn, que aun no he probado).

Las BIOS, tal y como decía, las puedes poner donde quieras. En el XMB te deja cambiar su ruta predeterminada.

Me está dejando muy buen sabor de boca, pero por el momento quizá me quede con el RetroNX. Este Retroarch es una nightly al fin y al cabo.
Hola a todos!!!

La última versión que habeis colgado el enlace un poco más arriba (Cisko) ¿Es RetroNX igual que antes o aquí estamos hablando de retroarch oficial?

No me aclaro.

Hasta ahora he estado utilizando el RetroNX sin problemas, pero esto ya no es un enlace al discord si no al repositorio oficial de Retroarch.

¿Alguien lo puede aclarar?
NX era un port de retroarch ,ahora ya es versión oficial con todas las características propias de la misma.
Quien vaya a usarlo asiduamente recomiendo el retroNX en su última estable ,a quien le guste testear y cacharrear como a mí pues que vaya usando el nuevo.
Tened en cuenta que es la primera versión ,y de hecho va magnífica,pero tiene que pulirla.
CISKO escribió:NX era un port de retroarch ,ahora ya es versión oficial con todas las características propias de la misma.
Quien vaya a usarlo asiduamente recomiendo el retroNX en su última estable ,a quien le guste testear y cacharrear como a mí pues que vaya usando el nuevo.
Tened en cuenta que es la primera versión ,y de hecho va magnífica,pero tiene que pulirla.


¿Pero RetroNX va a ser continuado o a partir de ahora ya van a ir con el Retroarch oficial?

Un saludo.
Chenkaiser escribió:
MacheteLtn escribió:@CISKO He probado con SX OS 2.0 y no me carga ningun core y se congela. Luego probe una instalacion limpia tambien con SX OS en 2.0 y mismo problema. Creo que es el SX OS. Probaría con hetaker pero me tocaria leerme todo el tutorial para poder ponerlo asi que creo que esperare nueva version del SX OS que sea compatible.


Yo tengo 2.0 y lo único que me pasa es que los de PSX me van a trompicones, cosa que con RetroNX nunca me habia pasado. Tengo las BIOS colocadas y señaladas en el Retroarch y aún así va mu lento. El resto de sistemas me funciona bien (excepto Saturn, que aun no he probado).

Las BIOS, tal y como decía, las puedes poner donde quieras. En el XMB te deja cambiar su ruta predeterminada.

Me está dejando muy buen sabor de boca, pero por el momento quizá me quede con el RetroNX. Este Retroarch es una nightly al fin y al cabo.


Que FW usas? No hay forma de que me funcione a mi. Yo uso 4.1.0
@Chenkaiser debe ser eso. Sino, no me lo explico. Bueno a esperar fix. Gracias!
437 respuestas
15, 6, 7, 8, 9