[Hilo Oficial] RetroNX - Multiemulador CORE PSX funcional - Tutorial Añadido!

1, 2, 3, 4, 5, 69
No sé si alguien lo ha probado, o lo sabe, pero en los juegos de CPS3 se puede forzar pantalla panorámica, y no me refiero a estirar la imagen para cubrir toda la pantalla, que también, si no a que el juego funcione en 16:9, me ha sorprendido mucho.

Comparación entre estirar y hacer el juego panorámico, los personajes ya no se ven estirados y se ve más zona de la pantalla por los laterales.


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Muchas gracias por la información señor
Saludos
Natsu escribió:No sé si alguien lo ha probado, o lo sabe, pero en los juegos de CPS3 se puede forzar pantalla panorámica, y no me refiero a estirar la imagen para cubrir toda la pantalla, que también, si no a que el juego funcione en 16:9, me ha sorprendido mucho.

Comparación entre estirar y hacer el juego panorámico, los personajes ya no se ven estirados y se ve más zona de la pantalla por los laterales.


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen



creo que el unico juego que permite hacer eso es street fighter III 2nds impact el resto no
pero de todas formas gracias por el aviso
Cuando intento poner el Frameskip con el core MGBA se congela la Switch y tengo que apagar.
A alguien mas le pasa?
A la hora de cargar bin y cue cargo el cue no ?Mega cd va bien ? se me ha quedado pillado varias veces [mamaaaaa]
@suker Si, carga siempre el cue. MegaCD he probado pero no me ha tirado nada, no se si a lo mejor soy yo...
Alguien se ha pasado el resident evil 2 @CISKO?

No consigo cargar la partida del escenario b habiendo completado previamente el a y eso que cambió de disco pero en la del b no hay partida guardada que me pase con el a (vaya lio xddd)
@Gammagori Yo tampoco he sido capaz de hacer funcionar mis juegos de MegaCd. Le puse la bios en la carpeta correspondiente pero se me bloquea la Switch.

He probado con 3 juegos diferentes y no hay manera.

Mastersystem y Megadrive sin problemas
nueva nightly:
*include the updated unai renderer for pcsx == less glitches!
* INCLUDE A MITIGATION FOR THE DOCKED FUZZ

https://m4xw.net/nextcloud/index.php/s/yPGqawzbLKirNk5
CISKO escribió:nueva nightly:
*include the updated unai renderer for pcsx == less glitches!
* INCLUDE A MITIGATION FOR THE DOCKED FUZZ

https://m4xw.net/nextcloud/index.php/s/yPGqawzbLKirNk5

Muchas gracias por la info, Podrías explicar para los profanos del tema que es lo que trae este update, por favor
Saludos
Basicamente cuando jugabas en dock salian distorsiones supermolestas

Ya no se juega perfecto
Y en mi caso antes se me colgaba aleatoriamente y ya curiosamente no
guso32 escribió:Basicamente cuando jugabas en dock salian distorsiones supermolestas

Ya no se juega perfecto
Y en mi caso antes se me colgaba aleatoriamente y ya curiosamente no

Gracias por la explicación compa
Pues que bueno que se vayan resolviendo los problemas del modo dock
Saludos
En los juegos que hay varios cds pero no te piden el cambio de cd en texto, a diferencia de los final fantasy (por ejemplo) como se seguiría la partida¿

Porrque sigo los pasos de la primera página y no hay manera con resident evil 2.
takuma-kun escribió:En los juegos que hay varios cds pero no te piden el cambio de cd en texto, a diferencia de los final fantasy (por ejemplo) como se seguiría la partida¿

Porrque sigo los pasos de la primera página y no hay manera con resident evil 2.


pasame el save por privado
CISKO escribió:
takuma-kun escribió:En los juegos que hay varios cds pero no te piden el cambio de cd en texto, a diferencia de los final fantasy (por ejemplo) como se seguiría la partida¿

Porrque sigo los pasos de la primera página y no hay manera con resident evil 2.


pasame el save por privado


@CISKO puedes conectarte al discord un momento y te paso el save en eboot de la partida¿
@guso32

A probarla entonces!

Una cosa: me pasa con varios Arcades que no consigo girar la pantalla (sale en vertical por defecto) como Mercs por ejemplo. Sabéis como ponerla normal? Rotation/Flip screen no me funcionan
@CISKO funciona perfectamente por lo que se ve, como siempre gracias por compartir
Saludos
Invisiblekid está baneado por "Troll"
Ey, estoy usando el core de la master system y no hay manera de ponerlo a pantalla completa, y ya está a 16:9
Invisiblekid escribió:Ey, estoy usando el core de la master system y no hay manera de ponerlo a pantalla completa, y ya está a 16:9


a que no has desactivado el integer scale? XD


Ya dije que se pusiera ésto en la primera página.
Invisiblekid está baneado por "Troll"
Estoy usando el core de psx, el que funciona de lujo según este tema

Tengo un archivo .cue que al intentar cargarlo se queda colgado, y al darle a cualquier archivo (parece q son pistas de musica) el juego funciona, pero sin musica.

Alguna idea?
Invisiblekid escribió:Estoy usando el core de psx, el que funciona de lujo según este tema

Tengo un archivo .cue que al intentar cargarlo se queda colgado, y al darle a cualquier archivo (parece q son pistas de musica) el juego funciona, pero sin musica.

Alguna idea?


has puesto las bios en su carpeta correspondiente?
Pues tenemos nuevos cores: picodrive (para 32x) y fmsx, que no da problemas de carga como el bluemsx.
Por otro lado he probado el modo 2player con dos joycons en varios sistemas y va genial,en cuanto pueda subo la configuración.
Gracias @CISKO, esperando esa configuración entonces
Saludos
Se sabe si la switch tiene capacidad para emular GC y DC? es que son 2 consolas que me interesan muchisimo, y me gustaria saber si hay alguien dandole caña al tema....
@koni GC solo en Lakka hilo_lakka-en-nintendo-switch_2288218
Retro NX no puede con gamecube al correr sobre Horizon y no tener funcional aún la aceleración 3D.
Con Dreamcast lo mismo, tiene que ser mediante Lakka y aún no funciona bien:
Imagen

Más info en el Discord de RetroNX https://discord.gg/qAwyJ3 donde se da soporte a ambos al ser los dos proyectos de natinusala
También decirte que Lakka no está libre de problemas, no funciona en modo dock, no tiene habilitado el modo sleep, solo soporta fat 32, el audio solo está soportado por bluetooth y puede producir quemaduras de pantalla si te quedas mucho tiempo en un menú fijo con lo que no se recomiendan layouts.
En lakka lo de la quemadura de pantalla, en parece que con brillo bajo solo pasaría en periodos muy largos con la pantalla en estado fijo (a partir de 30min-1h o mñas tiempo)
Alguien se ha pasado el resident evil 2 en retronx¿

No puedo cargar el escenario b [mamaaaaa]
Invisiblekid está baneado por "Troll"
koni escribió:
Invisiblekid escribió:Estoy usando el core de psx, el que funciona de lujo según este tema

Tengo un archivo .cue que al intentar cargarlo se queda colgado, y al darle a cualquier archivo (parece q son pistas de musica) el juego funciona, pero sin musica.

Alguna idea?


has puesto las bios en su carpeta correspondiente?


Yes, las bios americanas
takuma-kun escribió:Alguien se ha pasado el resident evil 2 en retronx¿

No puedo cargar el escenario b [mamaaaaa]


usas PBP o CUE?

yo con pbp no puedo cargarlo, si es savestate sí,supongo que has grabado desde el propio juego (fallo)
@CISKO cue.

Pero es que no te pide cambio de CD como en otros juegos.
takuma-kun escribió:@CISKO cue.

Pero es que no te pide cambio de CD como en otros juegos.


a ver si pruebo en cue luego

otros multidisco te van bien?
CISKO escribió:Pues tenemos nuevos cores: picodrive (para 32x) y fmsx, que no da problemas de carga como el bluemsx.
Por otro lado he probado el modo 2player con dos joycons en varios sistemas y va genial,en cuanto pueda subo la configuración.

Pasarnos esa configuración cuando puedas, por favor
Saludos
Se puede aumentar el framerate de algún modo¿

Lo digo para hacer más liviano la extracción de magias en final fantasy viii...

Sigo sin poder cargar el escenario b tanto en eboot como en bin/cue, si alguien sabe algo que lo diga porfavor.

Gracias.
@takuma-kun en cores de SNES y NES si mueves a la derecha el stick derecho desbloqueas el framerate, pero en la PSX apenas puedes aumentar nada
Añadida lista de emuladores!!!
nuevo update:

https://m4xw.net/nextcloud/index.php/s/yPGqawzbLKirNk5


Nightlies have been updated:
-Core specific Splash/Menu, including samples for Snes9x, Snes9x2010 and PSCX
-No longer freeze if no Menu files are found (still think font is needed for now :/), will default to black
-Split Joycon (set the split_joycon option in the config via your computer to true, will default to Split joycons once 1 Joycon is deattached from the console. Defaults to false)
Note: You can't access the menu in this mode without changing the Keybinds for that (for now)
-Further stability improvements to enhance the user's experience.
CISKO escribió:nuevo update:

https://m4xw.net/nextcloud/index.php/s/yPGqawzbLKirNk5


Nightlies have been updated:
-Core specific Splash/Menu, including samples for Snes9x, Snes9x2010 and PSCX
-No longer freeze if no Menu files are found (still think font is needed for now :/), will default to black
-Split Joycon (set the split_joycon option in the config via your computer to true, will default to Split joycons once 1 Joycon is deattached from the console. Defaults to false)
Note: You can't access the menu in this mode without changing the Keybinds for that (for now)
-Further stability improvements to enhance the user's experience.

como siempre gracias por la info compa
saludos
Hola @cisko,

Te he leído en este hilo que eres de los que utilizas exfat con este emulador y que por tu parte ningún problema.

Me tienta muchísisisisimo probar el RetroNX en mi consola con 5.1 y TXOS ya que Retroarch es mi plataforma preferida para emulación, pero me da miedo que se corrompa la tarjeta y perder todo lo que hay dentro o peor todavía que la tarjeta quede inutilizable por completo (eso si que me fastidiaría muchísimo)

Veo que eres bastante activo en este emulador/frontend ¿todo bien con exfat? ¿algún error aunque sea pequeño a la hora de utilizarlo? ¿Alguna cosa rara que debamos saber los que tenemos "miedo" de probarlo por que en los readme que ponen los creadores no recomiendan para nada este formato de tarjeta?

No se si utilizas Retroarch en otros sistemas (sobre todo PC) y también te quería preguntar ¿esta verde la cosa todavía en Switch o ya vale la pena probarlo?

Ta hago todas estas preguntas por que te veo muy puesto en el tema y me gustaría saber opinión personal de primera mano de un tester como tu.

Muchas gracias de antemano amigo.

Un saludo,.
a alguno os pasa que el sonido del RE2 no va fino?

en la ultima version , al menos las voces si van acorde....pero tanto la BGM como los FX o no van o van a su puta bola.

A lo mejor hay alguna opcion que no he desmarcado.

sabeis si esto es arreglable o es algo normal de la version?

Saludos
@hellionz Yo le pongo la latencia de sonido a 150ms como dijo un compañero paginas atras y por el momento me va bastante bien. Lo unico es que se me corrompio una partida en la qu usaba save states pero lo mismo es cosa mia.

@Evil_forces No soy cisko pero segun mi opinion si merece la pena probarlo ahora, sobre todo por la psx pero bueno. El unico que problema que trae exFat es que se corrompe mas facil, al menos eso es lo que dicen en el discord del proyecto. Por el resto ningun problema, al menos hasta donde yo se.
Gammagori escribió: @Evil_forces No soy cisko pero segun mi opinion si merece la pena probarlo ahora, sobre todo por la psx pero bueno. El unico que problema que trae exFat es que se corrompe mas facil, al menos eso es lo que dicen en el discord del proyecto. Por el resto ningun problema, al menos hasta donde yo se.


Gracias Gammagori!!!

He preguntado por @cisko simplemente por que he visto varios comentarios en el hilo hablando del tema de exFat y por eso queria preguntar a alguien que realmente lo estuviera utilizando, pero tu respuesta también me vale compi.

De momento creo que voy a probarlo en una tarjeta roñosa de 2GB que no me importaria que se rompiera y luego ya cuando esté convencido lo paso a la tarjeta buena.

Muchas gracias por la ayuda, de verdad.

Un saludo.
hellionz escribió:a alguno os pasa que el sonido del RE2 no va fino?

en la ultima version , al menos las voces si van acorde....pero tanto la BGM como los FX o no van o van a su puta bola.

A lo mejor hay alguna opcion que no he desmarcado.

sabeis si esto es arreglable o es algo normal de la version?

Saludos


El sonido va perfecto. Lo que no se es como jugar al escenario b @hellionz
takuma-kun escribió:
hellionz escribió:a alguno os pasa que el sonido del RE2 no va fino?

en la ultima version , al menos las voces si van acorde....pero tanto la BGM como los FX o no van o van a su puta bola.

A lo mejor hay alguna opcion que no he desmarcado.

sabeis si esto es arreglable o es algo normal de la version?

Saludos


El sonido va perfecto. Lo que no se es como jugar al escenario b @hellionz



Tardas menos en empezar otra partida y usar savestate XD
CISKO escribió:
takuma-kun escribió:
hellionz escribió:a alguno os pasa que el sonido del RE2 no va fino?

en la ultima version , al menos las voces si van acorde....pero tanto la BGM como los FX o no van o van a su puta bola.

A lo mejor hay alguna opcion que no he desmarcado.

sabeis si esto es arreglable o es algo normal de la version?

Saludos


El sonido va perfecto. Lo que no se es como jugar al escenario b @hellionz



Tardas menos en empezar otra partida y usar savestate XD


@CISKO si hago savestate estoy en lo mismo no¿

Siempre me dice que es el disco de León xdd

Edit: al haber instalado una nueva versión de retronx ahora me pide que formatee la partida.

Yo me rindo jaja
Pásalo a PBP y empieza de nuevo ,y usa savestate
Invisiblekid está baneado por "Troll"
CISKO escribió:nuevo update:

https://m4xw.net/nextcloud/index.php/s/yPGqawzbLKirNk5


Nightlies have been updated:
-Core specific Splash/Menu, including samples for Snes9x, Snes9x2010 and PSCX
-No longer freeze if no Menu files are found (still think font is needed for now :/), will default to black
-Split Joycon (set the split_joycon option in the config via your computer to true, will default to Split joycons once 1 Joycon is deattached from the console. Defaults to false)
Note: You can't access the menu in this mode without changing the Keybinds for that (for now)
-Further stability improvements to enhance the user's experience.


la versión estable tiene ya esos cambios?
Os va final fantasy viii¿

Me sale pantalla en negro.
Me he descargado la ultima nightly que habéis puesto, he probado dos juegos de psx y los dos a la primera.

Para mi con 31 tacos, me parece un sueño, he probado el Hércules y el metal gear solid de psx y funcionan bastante guay!! Que maravilla

Una cosilla, en el caso del metal gear solid s veces el sonido me chisporrotea un poco, jaja no se como explicarlo, sabeis alguna configuración o algo que mejore esto? Se que está en beta esto y demasiado que funcione.. pero ya por perfeccionar... jaja

Salu2
437 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 69