[Hilo Oficial] RetroNX - Multiemulador CORE PSX funcional - Tutorial Añadido!

1, 2, 3, 4, 59
@Gammagori pero es que volvemos a eterno debate de siempre, todo no está en la potencia de la máquina si no en la optimisacion del emulador que saquen
También creo que el de la ps2 es un salto muy grande pero viendo todo lo que se ha hecho, aún estando todo esto en pañales no descartaría un buen emu de la gamecube en un futuro, todo depende de la comunidad que genere esta máquina y creo no equivocarme que será grande por el tema por el simple hecho de la potabilidad
Saludos
@EVILRAVER ahi tienes toda la razón... La verdad, ojalá el futuro te de la razón y haya unos emus estupendos para la switch. De momento, yo me confirmaría con Nintendo 64 y PSX y ya llevamos la mitad.
@Gammagori es verdad, me había olvidado del emu de la N64, hay auténticas joyas ahy metidas
Saludos
Gracias por los tutos, única putada¡¡ todos los choroq/penny racers de PSX van perfectos xD se acabo jugar a otra cosa jaja
Estoy usando la versión nightly en exfat desde TX 1.3 y no consigo arrancar Final Fantasy VIII. ¿Alguien puede probar si le va o es cosa mía? Otros juegos como Metal Gear Solid, Spyro o Resident evil 2 van genial. Gracias.
Soy al unico que al salir para queme guardela configuración, la consola crashea??
Marru-Cadiz escribió:Estoy usando la versión nightly en exfat desde TX 1.3 y no consigo arrancar Final Fantasy VIII. ¿Alguien puede probar si le va o es cosa mía? Otros juegos como Metal Gear Solid, Spyro o Resident evil 2 van genial. Gracias.

Acabo de probarlo y funciona perfectamente con TX 1.4, ExFat y la última build de RetroNX.

Saludos
De que pagina lo bajais? No encuentro ninnguna pagina oficial para ir viendo las actualizaciones, solo enlaces directos.
latruchasuici escribió:una cosa: en todos los videotutoriales que he visto de instalación del ReiNX, no mencionan nada de tener que activar el payload con el ordenador cada vez que se apague la consola. Es eso así o una vez instalado ya se queda? en caso de que tenga que activarlo mediante payload con el pc (como ocurría en las PSP con placa maldita y en las Wii U antiguamente con el exploit de la web), si enciendo la consola en modo normal pasa algo? o se puede arrancar de un modo o de otro sin problemas?(sobreentiendo que si arranco en modo normal no podré cargar mis backups de mis juegos originales).

te has equivocado de hilo XD
Joer, lo he instalado para pasarme el CSOTN y no me graba la partida.

En las zonas del diamante me pone "saved" en pantalla pero cuando vuelvo a empezar el juego no hay ningún slot grabado.

Alguien sabe a qué puede deberse?
Tinbarton utiliza el savestate que es mejor.
Lo he estado probando con los Medievil, MGS y alguno más y va perfecto, una pasada.
Como duda, ¿se pueden poner filtros a la imagen o hacerla más grande/pequeña? Estilo el pfba, he mirado en las opciones y no encuentro nada.
[Lande] escribió:Tinbarton utiliza el savestate que es mejor.


Aps, no había caído en eso, soy nuevo en este emulador. Voy a ver si averiguo como va eso del savestate.

Gracias y un saludo.
@Tinbarton pulsa R3 + R3 y te aparecerá el menú de RetroNX donde puedes guardar, cargar, elegir savestate...
Frenetyk escribió:@Tinbarton pulsa R3 + R3 y te aparecerá el menú de RetroNX donde puedes guardar, cargar, elegir savestate...

Muchas gracias, mucho más cómodo grabar así.
Tinbarton escribió:
Frenetyk escribió:@Tinbarton pulsa R3 + R3 y te aparecerá el menú de RetroNX donde puedes guardar, cargar, elegir savestate...

Muchas gracias, mucho más cómodo grabar así.


Más cómodo es mapear un botón para guardar y cargar partida XD
Buenas tardes,

tengo un problemilla y es que una vez sigo todos los pasos del manual por ejemplo el FF IX no me carga... me gustaria saber si es problema mio, simplemente la pantalla queda en negro y por muchas configuraciones que cambie, aparecele el logo de sony, despues playstation y ahi se queda en negro.


Estoy usando el sx os 1.4!
pspklp escribió:Buenas tardes,

tengo un problemilla y es que una vez sigo todos los pasos del manual por ejemplo el FF IX no me carga... me gustaria saber si es problema mio, simplemente la pantalla queda en negro y por muchas configuraciones que cambie, aparecele el logo de sony, despues playstation y ahi se queda en negro.


Estoy usando el sx os 1.4!


Formato del juego? Tienes las BIOS?
¿Alguien tiene una invitación para el Discord de RetroNX? Para ir teniendo siempre a mano la última build y no la que hay aquí colgada.
Proelio escribió:¿Alguien tiene una invitación para el Discord de RetroNX? Para ir teniendo siempre a mano la última build y no la que hay aquí colgada.


yo suelo poner siempre cuando actualizan



discord.

https://discord.gg/jTmfAEx
Buenas tardes
A que nivel está ahora mismo emulando psx ?
Saludos y gracias
perdigones escribió:Buenas tardes
A que nivel está ahora mismo emulando psx ?
Saludos y gracias


primera página

https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... edit#gid=0
Por curiosidad, habeis notado algo en el consumo de bateria? o durara unas tres horitas como los juegos de switch? el pro me viene de camino ya tengo tantas ganas de jugar sobretodo al metal gear solid. ratataaaa
@cisko se pueden poner los juegos a pantalla completa en modo portátil?
takuma-kun escribió:@cisko se pueden poner los juegos a pantalla completa en modo portátil?


En video, desactivando el integer scaling y poniendo en aspect ratio 16:9
Gracias @Cisko y perdona si ya resolviste esta duda previamente.
Buenas gente, tengo una duda.
Los Filtros "filters" estan funcionando en la version actual?
@Cisko con el pbp de resident evil 2 como cargo el disco de Claire¿

Me pase el escenario a con Leon, guarde partida y a la hora de cargar me pide el de Claire.

Sigo tus pasos de la primera página pero no me aparece nada o se me cuelga. El pbp ocupa 800 megas, supongo que estarán los dos cds no¿

Gracias.
Yo he estado haciendo SaveSlots para no tener que ir a una posada a guardar en el Digimon World 2003, pero salí del emulador un rato y al volver a intentar seguir jugando cuando le doy a Load State el emulador se congela. ¿Alguna solución?
A alguien le pasa que se cambia sola la frecuencia a 50hz y la pantalla tiembla?? Subirlo a 60 es un coñazo porque tiene 3 decimales y tarda la vida.
CISKO escribió:
pspklp escribió:Buenas tardes,

tengo un problemilla y es que una vez sigo todos los pasos del manual por ejemplo el FF IX no me carga... me gustaria saber si es problema mio, simplemente la pantalla queda en negro y por muchas configuraciones que cambie, aparecele el logo de sony, despues playstation y ahi se queda en negro.


Estoy usando el sx os 1.4!


Formato del juego? Tienes las BIOS?


formato .bin


la bios esta puesta y comprobada el md5... con los .img puedo jugar en multidisco? es por probar...



Muchas gracias!



con los archivos .img si que me sale todo genial y sin problema. Se puede jugar en modo dock?
CISKO escribió:Más cómodo es mapear un botón para guardar y cargar partida XD


Cierto XD , existe algún manual donde expliquen todas estas funciones?
En la página de retroarch, te viene toda la información sobre el emulador y como usarlo. También puedes mirar los cores, cada uno tiene su función.. https://docs.libretro.com
alguien me puede decir por favor, don va el archivo core de psx en la sd? dice que se descargue, xo no donde. Entiendo que donde las bios no?

Solucionado.
Agrecan escribió:A alguien le pasa que se cambia sola la frecuencia a 50hz y la pantalla tiembla?? Subirlo a 60 es un coñazo porque tiene 3 decimales y tarda la vida.


Pues no me he fijado en el tema de la frecuencia, pero sí he notado que la pantalla se difumina en el centro de vez en cuando al jugar en la TV.

Echaré un vistazo a ver si está relacionado con lo que comentas.

xxmatrakaxx escribió:alguien me puede decir por favor, don va el archivo core de psx en la sd? dice que se descargue, xo no donde. Entiendo que donde las bios no?

Solucionado.


En la primera página hay un enlace en la que ya viene todo incluido y colocado. Usando su contenido no tienes más que cargar el core que aparece en el menú y despues escoger el juego.
Gammagori escribió:En la página de retroarch, te viene toda la información sobre el emulador y como usarlo. También puedes mirar los cores, cada uno tiene su función.. https://docs.libretro.com

Gracias! [oki]
Sabeis donde es para poner la psx en pantalla completa ? puse en 16:9 el de supernes y va a pantalla completa pero el psx estando en 16:9 no sale asi...

Las roms siempre hay que buscar la carpeta o cual es el directorio predefinido ??
suker escribió:Sabeis donde es para poner la psx en pantalla completa ? puse en 16:9 el de supernes y va a pantalla completa pero el psx estando en 16:9 no sale asi...

Las roms siempre hay que buscar la carpeta o cual es el directorio predefinido ??



hay que leer que ya está resuelto

En video, desactivando el integer scaling y poniendo en aspect ratio 16:9
CISKO escribió:
suker escribió:Sabeis donde es para poner la psx en pantalla completa ? puse en 16:9 el de supernes y va a pantalla completa pero el psx estando en 16:9 no sale asi...

Las roms siempre hay que buscar la carpeta o cual es el directorio predefinido ??



hay que leer que ya está resuelto

En video, desactivando el integer scaling y poniendo en aspect ratio 16:9


Gracias no lo vi [snif]
Los cores me imagino que son los mismos de retroarch no ? mega cd y 32x va bien ??
He intentado cargar FFVII en pbp pero a la hora de cargarlo, es como si entrara en una carpeta, y me dice "No items", sabeis que puede pasar?
jesusma93 escribió:He intentado cargar FFVII en pbp pero a la hora de cargarlo, es como si entrara en una carpeta, y me dice "No items", sabeis que puede pasar?


¿Has cargado primero el core apropiado? ¿Tienes las bios en la sd?
jesusma93 escribió:He intentado cargar FFVII en pbp pero a la hora de cargarlo, es como si entrara en una carpeta, y me dice "No items", sabeis que puede pasar?

A mí me pasó y resultó que la copia no estaba bien, prueba a conseguir otra y vuelve a probar
Yo estoy jugando al ffvii y corre bastante bien, no perfecto pero jugable.
Buenas, al final puse un bin y si que funciona, seria cosa del pbp...

Gracias!
Como haceis para cargar filtros? Consegui que funcionase el FFIX pero molaria algun filtrito la verdad
shioka escribió:Como haceis para cargar filtros? Consegui que funcionase el FFIX pero molaria algun filtrito la verdad


Filtro bilinear,olvídate por ahora de shaders
Probado iss2 en formato eboot, funciona perfecto, menudos vicio, que aprenda fifa de este juego
Como puedo saber cada core a que corresponde ??
437 respuestas
1, 2, 3, 4, 59