[Hilo Oficial] RetroNX - Multiemulador CORE PSX funcional - Tutorial Añadido!

1, 2, 3, 4, 59
Buenas, si soporta SX OS y con la tarjeta en exfat, ultima nightly y jugando a SOTN perfecto, Alundra perfecto, RE2 y MGS sin problemas, eso si en MGS si que notas algun momento de lag y algun defecto grafico puntual, esto avanza rapido!!
@kainnew podrias pasarme esa versi+on ?en el primer post no me sale para descargar :)
@Ágata La ultima estable: https://m4xw.net/nextcloud/index.php/s/5J5bgfcwZ2CCnwG
Y la ultima nightly https://m4xw.net/nextcloud/index.php/s/yPGqawzbLKirNk5

@kainnew No sabia que funcionase con SX OS, habia leido por discord que no funcionaba.
Edit: Lo dicho, no lo soporta. Funcionar si funciona, pero no lo soporta, por lo tanto, cualquier error que haya o que pueda ocasionarse en RetroNX no estan "cubiertas" por asi decirlo, en otras palabras. Usalo bajo tu propia responsabilidad. [oki]

Imagen

Adjuntos

Gracias a los dos, por probar no pierdo nada! A ver si me llega el cacharro ya
Gammagori escribió:@Ágata La ultima estable: https://m4xw.net/nextcloud/index.php/s/5J5bgfcwZ2CCnwG
Y la ultima nightly https://m4xw.net/nextcloud/index.php/s/yPGqawzbLKirNk5

@kainnew No sabia que funcionase con SX OS, habia leido por discord que no funcionaba.
Edit: Lo dicho, no lo soporta. Funcionar si funciona, pero no lo soporta, por lo tanto, cualquier error que haya o que pueda ocasionarse en RetroNX no estan "cubiertas" por asi decirlo, en otras palabras. Usalo bajo tu propia responsabilidad. [oki]

Imagen

Yo lo pensaba usar en SX OS, Pero me imagino que no le darán soporte oficial :-|
Funciona, lo puedes usar y tal pero, eso, si algun dia deja de funcionar, pues :(
Eys!
Acabo de probar la última Nightly que ha colgado @Gammagori y el Parasite Eve 2 no pasa del Square Enix Publisher, está en formato .pbp, alguien podría probar con algun backup suyo a ver si le va?

Mil gracias
kainnew escribió:Buenas, si soporta SX OS y con la tarjeta en exfat, ultima nightly y jugando a SOTN perfecto, Alundra perfecto, RE2 y MGS sin problemas, eso si en MGS si que notas algun momento de lag y algun defecto grafico puntual, esto avanza rapido!!


Probé MGS hace unos dias y daba unos tirones muy bestias, no se hacia muy jugable, ¿cambiaste algún parametro?
Ágata escribió:
Gammagori escribió:@Ágata La ultima estable: https://m4xw.net/nextcloud/index.php/s/5J5bgfcwZ2CCnwG
Y la ultima nightly https://m4xw.net/nextcloud/index.php/s/yPGqawzbLKirNk5

@kainnew No sabia que funcionase con SX OS, habia leido por discord que no funcionaba.
Edit: Lo dicho, no lo soporta. Funcionar si funciona, pero no lo soporta, por lo tanto, cualquier error que haya o que pueda ocasionarse en RetroNX no estan "cubiertas" por asi decirlo, en otras palabras. Usalo bajo tu propia responsabilidad. [oki]

Imagen

Yo lo pensaba usar en SX OS, Pero me imagino que no le darán soporte oficial :-|


Pues claro que funciona,si yo uso SX y exfat XD

Soporte va a tener siempre ya que corre bajo HBL


@Acorralao este core no hacer correr el PE2 ni aplicando el fix en opciones ,hay que esperar al beetle
@CISKO pero el beetle tmp está 100% funcional en Retropie no? Pork en la Rpi3 tmp lo puedo hacer rular con PCSX
Acorralao escribió:@CISKO pero el beetle tmp está 100% funcional en Retropie no? Pork en la Rpi3 tmp lo puedo hacer rular con PCSX

Está en desarrollo.

Si lo quieres jugar mejor en pc XD
Archivos zip, como las roms del pfba, no puede cargarlos, verdad?
periprocto escribió:Archivos zip, como las roms del pfba, no puede cargarlos, verdad?

claro que si
Pues en la mia no.
Error 2168-0002
Dos preguntillas.

Alguien ha probado con exfat?
Hay algo que no funcione en absoluto como el sonido por ejemplo?

Gracias!
Cuando cargo un juego de PSX me sale pantalla en negro y abajo el mensaje
"100%: Switch Controller configured in port #0"
y de ahí no pasa.

Alguna idea? Estoy en 5.1 con el SX OS y he metido la BIOS japonesa que pone en el primer mensaje.

Gracias!
@Frenetyk Solo la bios japonesa? Tienes que meter las 3 bios para jugar a juegos de todas las regiones. ¿Que juegos estas intentando jugar?
kafkafx escribió:Dos preguntillas.

Alguien ha probado con exfat?
Hay algo que no funcione en absoluto como el sonido por ejemplo?

Gracias!


con exfat va perfectamente.
Todas las consolas van, en psx hay juegos con excelente,mejor o peor audio.
@CISKO Gracias, así no tengo que preparar otra SD [beer]
cual es la mejor configuracion grafica del emulador de PSX?

sale mucho glitch grafico con la configuracion por defecto y no soy capaz de ponerlo a pantalla completa



Saludos
Gammagori escribió:@Frenetyk Solo la bios japonesa? Tienes que meter las 3 bios para jugar a juegos de todas las regiones. ¿Que juegos estas intentando jugar?

He metido las 3 bios y sigue sin funcionar. Me esperaré a que esté más pulido. Gracias!
hellionz escribió:cual es la mejor configuracion grafica del emulador de PSX?

sale mucho glitch grafico con la configuracion por defecto y no soy capaz de ponerlo a pantalla completa



Saludos


la que viene por defecto en la nightly, siempre que uses el cfg de psx :
Renombras el archivo pcsx-rearmed.cfg a retroarch.cfg para que lo cargue por defecto.

Luego para ponerlo a pantalla completa , en video lo pones en 16:9 y desactivas el integer scaling.


@Frenetyk funciona perfectamente, que build usas?
Lo tengo instalado y funcionando. Pero tengo una pregunta. Cómo salgo de un juego para entrar otra vez en el menú de selección?
kafkafx escribió:Lo tengo instalado y funcionando. Pero tengo una pregunta. Cómo salgo de un juego para entrar otra vez en el menú de selección?

L3+R3 , close content y load content
Buenas.
Solo quiero añadir mi granito de arena sobre este aporte. Yo he probado el juego de psx legend of dragoon y va estupendamente. Suele tener algun k otro bsjon de fps y musica se escucha lenta pero eso dura nada. Ojo no se si es debido al juego que baje ya k son 4 discos en 1 pbf (espero k no tenga problemas con el cambio de disco). Tambien aviso de que no puedes meter las 3 bios en la carpeta ya que en mi caso no te arranca rl juego. Se pone la pantalla en negro y no carga. Usa la bios segun la region del juego utilices es el consejo k doy. Usa un gestor de archivos para ello.
¿Se sabe si mejorara la emulacion de los juegos de psx?¿existe un archivo para ver los juegos de psx compatibles?¿que diferencia hay entre este programa y lakka?.
Un saludo
@Frenetyk Lo mismo es el juego, que juego es? Estas usando Fat32 o exFat?
@Gammagori @CISKO gracias, ya lo tengo.

Gracias chicos, ya lo tengo. He descargado la ultima version de RetroNX y funciona. He probado a jugar con el WE 2002 y hay algun glitch grafico, bajadas de fps puntuales y cortes en el sonido, pero es totalmente jugable. Con ganas de que lo pulan y quede perfecto.

Por cierto, estoy jugando con SX OS en una Switch 5.1 y con ExFat.

Saludos!
@Frenetyk Joder, pues que te funcione me parece una pasada, dicen justamente que exFat es peor y que SX OS no dan soporte, estos son unos maquinas [carcajad]
(mensaje borrado)
Frenetyk escribió:@Gammagori @CISKO gracias, ya lo tengo.

Gracias chicos, ya lo tengo. He descargado la ultima version de RetroNX y funciona. He probado a jugar con el WE 2002 y hay algun glitch grafico, bajadas de fps puntuales y cortes en el sonido, pero es totalmente jugable. Con ganas de que lo pulan y quede perfecto.

Por cierto, estoy jugando con SX OS en una Switch 5.1 y con ExFat.

Saludos!


Con eso me basta!! No necesito 60 fps para jugar a un metal gear!!
@sitanglo No he probado el Metal Gear pero dicen que va pésimamente mal.
Joder!! Jajajaja tenía mono de jugarlo en switch, pero bueno lo probaré por si acaso a ver si me conformo o no jaja. De todas formas, será por joyas en PSX hay unas cuantas
sitanglo escribió:Joder!! Jajajaja tenía mono de jugarlo en switch, pero bueno lo probaré por si acaso a ver si me conformo o no jaja. De todas formas, será por joyas en PSX hay unas cuantas



https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... edit#gid=0


va bien
@sitanglo El Metal Gear va bien, yo he tenido algun bug grafico, pero va bien [oki]

@CISKO Pongo esa tabla en el primer mensaje
sitanglo escribió:Joder!! Jajajaja tenía mono de jugarlo en switch, pero bueno lo probaré por si acaso a ver si me conformo o no jaja. De todas formas, será por joyas en PSX hay unas cuantas

Yo estuve ayer jugando con la ultima stable un rato, el inicio hasta entrar en la base, y aunque no va del todo fino en algunas cosas (en alguna cinematica vi algun error y el audio tambien flojea a veces) se puede jugar, y eso que no he tocado nada de configuracion.
Vagrant story veo que va bien??? eso si que es una joya, quien no lo conozca esta tardando, juegazooo.
kainnew escribió:Vagrant story veo que va bien??? eso si que es una joya, quien no lo conozca esta tardando, juegazooo.

Lo jugué en psxone
Hola. He leido en reddit que aunque el emulador funcione en exfat los homebrew en general pueden dar problemas de corrupción de datos en la SD. No es que sea el fin del mundo, pero me da un poco de pereza formatear la tarjeta con todo lo que tengo dentro ya. Sabéis hasta que punto es esto cierto?
kafkafx escribió:Hola. He leido en reddit que aunque el emulador funcione en exfat los homebrew en general pueden dar problemas de corrupción de datos en la SD. No es que sea el fin del mundo, pero me da un poco de pereza formatear la tarjeta con todo lo que tengo dentro ya. Sabéis hasta que punto es esto cierto?

da igual el homebrew, en exfat es más propensa a que se corrompa la microsd, a mi me ha pasado un par de veces, porque al principio hacia muchas pruebas y el "saca-mete" de la microsd tan asiduo hizo que se corrompiera y tuve que formatear, cosa que en fat 32 es más dificil que ocurra.
Pero ya llevo tiempo pasando las roms y demas archivos pequeños del emulador por ftp y sin problemas.



OVERLAYS

Comparto mi pack de overlays con scanlines, ya renombrados según el core y listos para funcionar.
En mi caso ahora no los uso porque tengo configurado el filtro bilinear(viene por defecto encendido en la nightly) que da muy buenos resultados, el cual desactiva el overlay.
Si quereis usarlos teneis que desactivar dicho filtro en Video/Bilinear filtering ------OFF y guardar cambios del core en quick menu/overrides/save core overrides


Imagen
Imagen
Imagen

Link:
Overlays

Descomprimir y pegar las dos carpetas (config y overlays) dentro de la capeta retroarch (la de la raiz de la sd)


***Al tratarse de imágenes estáticas pueden ocasionar el efecto "screen burn-in", pero eso ocurriría con un uso muy prolongado de ellos y a altos niveles de brillo. ( a mí no se me ha quemado aún XD )
Cuál va mejor compañeros, este o el RetroArch?
Agrecan escribió:Cuál va mejor compañeros, este o el RetroArch?


éste es el retroarch XD
Pues nada, no acabo de dejarlo fino con el core de psx. Tengo la última nightly puesta, las bios JAP, USA y EUR, y nada. El Hugo directamente me congela el RetroNX en el menú del juego, y el Tombi, funcionar, funciona bien, pero pega unas petardeadas con el sonido en las animaciones que no son ni medio normal.

Tengo el filtro bilinear activado, pero ni así...
Que mala suerte la mía, me da pantallazo negro cuando voy a ejecutar el retroarch.nro en SX OS y en hekate me da un código de error que no se cual es ahora, resumiendo que no llego ni a lanzarlo, que putada, con las ganas que tenia de probar los juegos de psx
Saludos
EVILRAVER escribió:Que mala suerte la mía, me da pantallazo negro cuando voy a ejecutar el retroarch.nro en SX OS y en hekate me da un código de error que no se cual es ahora, resumiendo que no llego ni a lanzarlo, que putada, con las ganas que tenia de probar los juegos de psx
Saludos


¿Has probado la última estable o la última nightly publicadas? Yo estoy en SX OS 1.4 y me funcionan perfectamente (psx no acabo de afinarlo, pero Master System II por ejemplo, me va como la seda).

Si te puedo ayudar en algo...

Prueba una de estas dos.
viewtopic.php?p=1746237842
Se sabe algo de emulador de PS2? La verdad es que seria brutal [tadoramo] [tadoramo]
CISKO escribió:
Agrecan escribió:Cuál va mejor compañeros, este o el RetroArch?


éste es el retroarch XD

Ya ya lo sé, esta basado en... Pero es distinto a este hilo_hilo-oficial-retroarch-switch_2268943
Quaik escribió:
EVILRAVER escribió:Que mala suerte la mía, me da pantallazo negro cuando voy a ejecutar el retroarch.nro en SX OS y en hekate me da un código de error que no se cual es ahora, resumiendo que no llego ni a lanzarlo, que putada, con las ganas que tenia de probar los juegos de psx
Saludos


¿Has probado la última estable o la última nightly publicadas? Yo estoy en SX OS 1.4 y me funcionan perfectamente (psx no acabo de afinarlo, pero Master System II por ejemplo, me va como la seda).

Si te puedo ayudar en algo...

Prueba una de estas dos.
viewtopic.php?p=1746237842

En cuanto pueda lo pruebo y os comento
Muchas gracias por la ayuda compa
Saludos
Ya lo solucione por lo visto al descomprimir el pack algun archivo se trastoca y por eso daba error, por ahora solo he probado el castelvania y va muy bien
Kelsiier escribió:Se sabe algo de emulador de PS2? La verdad es que seria brutal [tadoramo] [tadoramo]

Ya en PC hay juegos que van regular, imagino que será prácticamente imposible. Lo que sí sucederá casi seguro (según mi criterio) es que Gamecube y Wii se emularán bastante bien. Dreamcast también caerá, pero PS2...
Yo si se consigue emular la PSP sin usar Lakka me conformaría, aunque a una emulación de PS2, Gamecube o Wii no le haría ascos.
@Frenetyk Ayer, creo que fue en el Discord, me parecio leer que segun veian iba mejor la wii que gamecube, y que segun estaban hechas las consolas, gamecube podria ir de forma regulera. Yo creo que el tope de la consola ser Dreamcast, y con mucha mucha suerte, Gamecube. Pero me gustaria pensar que ira bien y sacaran algo. O que nintendo sacara una especie de emulador con esto del internet y tendremos injection...

@Natillax Seguro que PSP va de lujo en un futuro, hay algunos juegos a los que quiero meter mano...
437 respuestas
1, 2, 3, 4, 59