[HILO OFICIAL]Retroarch y Emulación en XBOX SERIES X/S (En construcción)

Talfi escribió:
GottaEvil escribió:
Talfi escribió:
Me alegro que hayan servido estas modificaciones. Y en cuanto a los hacks, modo panorámico o incluso el tema de texturas HD... pues es cuestión de analizar las carpetas y ficheros de la versión de PC y ver que se puede rascar aún (que tengo la impresión de que nos dará mas sorpresas)


Voy a probar a meter al Dolphin.ini esto:

EnableCheats = True

Y las configuraciones que ya tengo para cada juego en la carpeta "Gamesetting". Y a ver que pasa. Ahora os comento xd.



Acabo de probarlo y funciona. He modificado también el Dolphin.ini:

[Core]
EnableCheats = True
SelectedLanguage = 3
[DSP]
DSPThread = True
[Analytics]
ID = 51c838b6e2896df61a199a394e90a36a


Y he copiado mi "GLMP01.ini" con el hack de 60fps activado a LocalState\GameSettings y el Luigi's Mansion me ha preguntado si quería activar el progressive scan (eso si, en inglés). Al activarlo ya funciona a 60fps !!!!... pero dentro del juego sigue a 30fps :-|


Efectivamente, basta con añadir "EnableCheats = True" en "core" ...meter las confis en la carpeta Gamesetting...y se hizo la magia. Probado Zelda TP y Zelda WW...y los 2 en perfecto panorámico

[beer]

EDIT: Lo de los 60fps no lo he probado. Las configuraciones que tengo ya hechas son solo para forzar los 60HZ en versiones PAL que no lo tengan y el Modo Panorámico.

La verdad es que nunca he probado el tema de forzar juegos que vayan a 30fps...a 60fps. No sé como de bien irá eso.

Pero vamos, que con los 60HZ y Panoramico me conformo. Ya habrá tiempo de meter texturas hd, 60fps y demás jaja.

Una capturilla del WW a 1440P en Modo Panoramico

Imagen
(mensaje borrado)
Soy malisimo a la hora de modificar archivos y demás y no me atrevo a tocar lo mencionado por los compañeros anteriormente.

Eso sí, si el emulador sigue viento en popa y lo van actualizando, añadiendo poder modificar resoluciones, ponerlo en 16:9, packs de texturas etc puede ser orgasmico.

Estaremos atentos.
Más madera, y aunque es una chorrada, me encanta ver la animación de Gamecube antes de iniciar un juego.

De nuevo, editar el fichero Dolphin.ini y añadir la línea que está resaltada de SkipIDL:

[Core]
EnableCheats = True
SelectedLanguage = 3
SkipIPL = False
[DSP]
DSPThread = True
[Analytics]
ID = 51c838b6e2896df61a199a394e90a36a


Guardar cambios y de nuevo subir el fichero modificado por FTP.

Para que salga la animación es necesario "conseguir" los ficheros "IPL.bin" (regiones PAL, JAP y USA) y meter cada uno de ellos en sus respectivas carpetas:
- LocalState\GC\EUR\IPL.bin
- LocalState\GC\JAP\IPL.bin
- LocalState\GC\USA\IPL.bin

Por motivos obvios no puedo compartir estos ficheros... pero google siempre nos ayuda con estas cosas ;)
Esto es una locura amigos acabo de configurar el emulador con las texturas en HD y flipando estoy todavía..
Aqui teneis los recursos .
https://forums.dolphin-emu.org/Forum-custom-texture-projects?page=2

Descomprimir las texturas en la carpeta Load/Textures y el archivo GFX.ini añadir esto

[Settings]
InternalResolution = 3
HiresTextures = True

Si es en 4k cambiar la resolución a 6

Amigo talfi me uno a la fiesta para descubrir y facilitar todo lo que nos puede dar este gran emulador.






Captura realizada desde mi consola tamaño real a 1920x1080p xbox series s

Imagen

Imagen
Pues o hay algo que no sabemos... o hay alguna otra versión por ahí que deber tener emulado el Wiimote por completo (movimiento de giroscopio en combinación de botones o similar)

He encontrado un video de Super Mario Galaxy que parece indicar que si...:

https://youtu.be/XPj6xx6puyI?t=355

¿Será una versión nueva?

Edito: En los comentarios del video hay nuevas líneas a incluir en el Dolphin.ini (apartado [Core]) :

SIDevice0 = 6
AdapterRumble0 = True
SimulateKonga0 = False
SIDevice1 = 6
AdapterRumble1 = True
SimulateKonga1 = False
SIDevice2 = 6
AdapterRumble2 = True
SimulateKonga2 = False
SIDevice3 = 6
AdapterRumble3 = True
SimulateKonga3 = False
[Input]
BackgroundInput = True


Habrá que probar esto [sati]
Solucionado el tema de configuraciones controles Gamecube y Wiimote como indica talfi mas abajo
Pues tengo el Super Mario Galaxy funcionando.

He descargado un fichero "WiimoteNew.ini" de Discord que supuestamente funciona para todos los juegos que necesitan Wiimote + Nunchuk (como el Galaxy) sin tener que tocar parámetros de juegos de manera individual

Lo dejo por aquí para el que quiera probar: https://we.tl/t-GvggH5siEJ

Subirlo por FTP a \LocalState\Config

Para los juegos que necesiten el mando clásico, hay que editarlo y cambiar el valor de Extension por Classic:

Extension = Classic


Grabar los cambios y subir de nuevo...

A ver si sacan una versión nueva con estos cambios porque al final ya no sé ni lo que he cambiado ya [qmparto]
Talfi escribió:Pues tengo el Super Mario Galaxy funcionando.

He descargado un fichero "WiimoteNew.ini" de Discord que supuestamente funciona para todos los juegos que necesitan Wiimote + Nunchuk (como el Galaxy) sin tener que tocar parámetros de juegos de manera individual

Lo dejo por aquí para el que quiera probar: https://we.tl/t-GvggH5siEJ

Subirlo por FTP a \LocalState\Config

Para los juegos que necesiten el mando clásico, hay que editarlo y cambiar el valor de Extension por Classic:

Extension = Classic


Grabar los cambios y subir de nuevo...

A ver si sacan una versión nueva con estos cambios porque al final ya no sé ni lo que he cambiado ya [qmparto]


Probaremos, muchísimas gracias :)

@llman66 Cuando descargas las texturas en la carpeta load/textures has de copiar las diferentes carpetas y archivos directamente o te detecta si creas una carpeta con cada juego con sus respectivas texturas?, quizás sea una pregunta tonta.... XD

Saludos
Dentro de la carpeta textures una carpeta con el código del juego y su contenido
por ejemplo

/LOCALFOLDER/4728XBMHUB.R2A8IG93JONKSXVA_w7f1jqywwjcjm/LocalState/Load/Textures/G8M

G8M ES LA CARPETA DE MARIO GALAXY 2 CON SU CONTENIDO
llman66 escribió:Dentro de la carpeta textures una carpeta con el código del juego y su contenido
por ejemplo

/LOCALFOLDER/4728XBMHUB.R2A8IG93JONKSXVA_w7f1jqywwjcjm/LocalState/Load/Textures/G8M

G8M ES LA CARPETA DE MARIO GALAXY 2 CON SU CONTENIDO


Fenomenal. Muchas gracias. Me lo apunto para cuando tenga algún pack HD para probar [oki]

Lo suyo sería que se pudieran leer las texturas desde el USB para no ocupar espacio en el SSD interno. Seguro que, o se puede, o lo harán en un futuro.
Aquí tienes texturas.
https://forums.dolphin-emu.org/Forum-custom-texture-projects?page=2

Ahora mismo voy a liarla mas todavía estoy emulando la nand original de la consola con el menú completo y sus funciones..

En la versión dev del dolphin tiene una versión para disco externo.
llman66 escribió:Aquí tienes texturas.
https://forums.dolphin-emu.org/Forum-custom-texture-projects?page=2

Ahora mismo voy a liarla mas todavía estoy emulando la nand original de la consola con el menú completo y sus funciones..


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

llman66 escribió:En la versión dev del dolphin tiene una versión para disco externo.


SI, parece que en esta versión aún no se puede desde USB...

On retail, loading texture from an external drive is currently not possible.


A esperar!
Ya tengo casi el total control del emulador.
Capturado desde la consola iré subiendo a mi canal avances.

llman66 escribió:Ya tengo casi el total control del emulador.
Capturado desde la consola iré subiendo a mi canal avances.


Quiero todo esto !!! ¿ Como se consigue ?
¿ Que debo de hacer para conseguir lo que has coseguido ? ; )
¿ Es versión dev o Retail ?
Lo que no consigo es jugar con los juegos virtual console
llman66 escribió:Ya tengo casi el total control del emulador.
Capturado desde la consola iré subiendo a mi canal avances.



Que bien luce eso [beer]
Lo mejor esta por llegar juego online al Mario kart en 4k y texturas en HD, 60 fps en Mario Shunsine y mas cosas...
Como avanza la cosa no? Que maravilla sienpre digo lo mismo: no estaremos suficientemente agradecidos por lo que hace la comunidad scener, es una maravilla.
Y todo esto en una "simple" SERIES S.

Pedazo consola. Pequeña pero matona. [tadoramo]
@DJROCKER aquí tienes un tutorial y dentro del mismo un video tutorial.
Eso si, necesitas una wii original.
https://docs.google.com/document/d/1RNj ... sp=sharing
Cargar .wads sería pan comido añadiendo una simple línea al código fuente para que aparecieran en el selector de ficheros. Se lo comenté a SirMangler en el Discord y me dijo que lo añadiría si tiene tiempo...

Con la nand de mi Wii, los tengo funcionando sin problemas.
llman66 escribió:Ya tengo casi el total control del emulador.
Capturado desde la consola iré subiendo a mi canal avances.



Madre mía @llman66 , estás desatado!!!.

Necesitamos mas info para copiarte :p
Probado Super Mario Galaxy con la confi que pasasteis....y perfecto!. Ya funciona lo de "agitar" el mando. [beer]

El juego va perfecto, espectacular!!. Y como luce el jodido en resoluciones altas...buffff. Menuda obra de arte sigue siendo.

Lo único, que a diferencia de GameCube...no sé como poner los juegos de Wii en Español.

Lo he intentado añadiendo esto en Dolphin.ini

[Wii]
Language = 4

Pero sigue saliendo en inglés. :-?
GottaEvil escribió:Probado Super Mario Galaxy con la confi que pasasteis....y perfecto!. Ya funciona lo de "agitar" el mando. [beer]

El juego va perfecto, espectacular!!. Y como luce el jodido en resoluciones altas...buffff. Menuda obra de arte sigue siendo.

Lo único, que a diferencia de GameCube...no sé como poner los juegos de Wii en Español.

Lo he intentado añadiendo esto en Dolphin.ini

[Wii]
Language = 4

Pero sigue saliendo en inglés. :-?


Esto es un poco mas laborioso por ahora (imagino que lo solucionarán) pero como poner cada juego de Wii en Español lo comentó @llman66 en este post: hilo_hilo-oficial-retroarch-y-emulacion-en-xbox-series-x-s-en-construccion_2420480_s2250#p1753366600
Tengo un problema con dolphin en retro arch, al carga el rom se me pone pantalla negra y se cierra, hay que hacer algo o instalar algo especial para que funcione?
Talfi escribió:
GottaEvil escribió:Probado Super Mario Galaxy con la confi que pasasteis....y perfecto!. Ya funciona lo de "agitar" el mando. [beer]

El juego va perfecto, espectacular!!. Y como luce el jodido en resoluciones altas...buffff. Menuda obra de arte sigue siendo.

Lo único, que a diferencia de GameCube...no sé como poner los juegos de Wii en Español.

Lo he intentado añadiendo esto en Dolphin.ini

[Wii]
Language = 4

Pero sigue saliendo en inglés. :-?


Esto es un poco mas laborioso por ahora (imagino que lo solucionarán) pero como poner cada juego de Wii en Español lo comentó @llman66 en este post: hilo_hilo-oficial-retroarch-y-emulacion-en-xbox-series-x-s-en-construccion_2420480_s2250#p1753366600


Gracias, luego lo pruebo ;) EDIT: Probado...y perfecto. Ya lo tengo en español! [360º]

@ElUrce: Olvídate de retroarch, bajate la APP de Dolphin..y disfruta de una emulación como dios manda xd.

De verdad, no merece la pena jugar a Dolphin en retroarch.
Sarrapastroso escribió:@DJROCKER aquí tienes un tutorial y dentro del mismo un video tutorial.
Eso si, necesitas una wii original.
https://docs.google.com/document/d/1RNj ... sp=sharing


Muchas gracias compañero, si llego a esperar al compañero me hago viejo ; )
pd : tengo mi nand ya dumpeada con su backup lo ojearé. Gracias por la información
manumedia escribió:
Kofther escribió:Darle permisos al disco duro? Podrías explicarme eso por favor?

Permisos a que las aplicaciones puedan acceder totalmente a los recursos del disco. Te dejo un video para que veas cómo hacer:

(Xbox One/Series) How To Give NTFS Permissions To An External Hdd

Me ha funcionado perfectamente,gracias,ya no sabia que estaba haciendo mal.
@GottaEvil @ElUrce El problema es q cuando use la app de dolphin probablemente tambien se le ponga en negro la imagen, pq seguramente no ha dado los permisos necesarios al USB.

Bajate este programita, ejecutalo como administrador y dale los permisos con la opcion de más abajo y listo! Debe estar formateado a NTFS, sino tendrás dale ese formato primero. ;)

https://github.com/SvenGDK/XboxMediaUSB/releases
Muy buenas a todos.

Lo primero aclarar que tengo una Series S con Retroarch perfectamente funcional desde hace meses, además del emulata externo de PS2, el de Dreamcast, el PPSSPP y el Duckstation. Y soy feliz, MUY feliz (aunque en el fondo vivo acojonado por si en la próxima actualización será cuando me baneen la cuenta o me inhabiliten las apps, Crom no lo quiera [+risas] ).

Respecto a la emulación de Dolphin en Retroarch yo no tengo muchas quejas, la verdad. Con los permisos del disco duro externo para las ISOs, la configuración gráfica con DX11, y la salida a 1080p, la mayoría de juegos que he probado tanto de Wii como de Gamecube me van francamente bien, aunque me he topado con un par de muros llamados Rogue Leader y Super Mario Galaxy 1.

Ambos funcionan pero el rendimiento es horrible y son injugables en esas condiciones. Por eso me ha interesado bastante ese nuevo emulador Dolphin externo del que tan bien habláis. El tema es que cuando yo me bajé las apps en su día aquello estaba chupado; te metías con el navegador de la consola en el enlace de Gamr13 y a correr, pero me consta que el cuento ha cambiado un poco.

Al grano. ¿Tengo que meterme sí o sí en su canal de Discord para bajarme la app?
Y en caso afirmativo, ¿tengo que hacerlo desde la Xbox? (o sea, instalarme previamente Discord en la consola, etc...).

Esa es mi duda, gracias por adelantado.
@Vicious7 Puedes meterte en Discord con el PC, mirar los links y ponerlo en el navegador de la consola, como hago yo. Asi no te hara falta bajarte la app si no quieres.

Edit: Tengo curiosidad si habrá mejorado el tema de la sensibilidad del stick con los FPS y se puede jugar bien a Goldeneye de Wii, q en RA malamente. A ver si consigo configurarlo para probar... :p
@Retroid2 Gracias, compañero! Eso haré.

Respecto a los shooters de Dolphin en Retroarch... La verdad es que no recuerdo haber probado ninguno a fondo, pero con otros géneros no he tenido muchos problemas (incluso el Madworld con los controles bien mapeados es perfectamente jugable).

Por cierto, no se habla mucho por aquí (algo, pero no mucho) de lo maravillosa y sencilla que es la emulación de DOSBOX en Retroarch. Tengo un saco de juegos en el disco duro externo que ocupan MUY poco espacio y dan muchísima diversión (Blood, Shadow Warrior, Theme Hospital, la trilogía de Alone in the Dark, Carmageddon, LBA 1 y 2, Dungeon Keeper, y un larguísimo etc).

Lo mejor de todo es que los arrancas directamente en Retroarch sin "instalar" nada y en muchos de los casos NI SIQUIERA HAY QUE MAPEAR LOS BOTONES. Al arrancar el juego y meterte en las opciones de control resulta que Retroarch detecta automáticamente el juego que estás ejecutando y le aplica por defecto una configuración adaptada al mando de la Xbox que supongo que habrá montado alguna alma caritativa previamente (diox le bendiga)...

NO ES COÑA. Mi mandíbula sigue abierta desde que descubrí eso y empieza a ser un problema en mi vida cotidiana.
@Vicious7 Has probado Dark Forces en dosbox? en Duckstation se ve mal si subes la resolución y oscila entre 30 y 15 fps.

Probado el Goldeneye de Wii y he de decir q va mejor. No perfecto, pero mejor. Hay como una zona muerta bastante grande en la q apenas se mueve la mira del personaje y eso hace q el control siga sin ser el mejor, pero ajustable y más jugable ahora.

Tambien he probado The Conduit 2, q primero: una vez cargados los shaders, va bien de velocidad (antes iba un poco lento); y segundo: se controla bastante bien. Solo hay problemas a la hora de hacer giros pequeños para apuntar q parece demasiado sensible.
Buenas. El lunes me llega la Xbox Series S y querría instalar retroarch, duckstation y el emu de PS2. He entrado en el canal de discord y no han puesto todavía enlaces para instalar los emuladores. Sabéis cada cuánto tiempo los ponen o de si hay otra alternativa más rápida? Es necesario ser dev para bajar e instalar los emuladores? Muchas gracias y perdonad por la chapa.
@Vicious7 que recuerdos los juegos de Dos. Me interesa mucho compañero, sólo una pregunta; ¿metes los juegos en una carpeta en el disco externo o memoria y ya está o hay que hacer algo en especial?
Vicious7 escribió:@Retroid2 Gracias, compañero! Eso haré.

Respecto a los shooters de Dolphin en Retroarch... La verdad es que no recuerdo haber probado ninguno a fondo, pero con otros géneros no he tenido muchos problemas (incluso el Madworld con los controles bien mapeados es perfectamente jugable).

Por cierto, no se habla mucho por aquí (algo, pero no mucho) de lo maravillosa y sencilla que es la emulación de DOSBOX en Retroarch. Tengo un saco de juegos en el disco duro externo que ocupan MUY poco espacio y dan muchísima diversión (Blood, Shadow Warrior, Theme Hospital, la trilogía de Alone in the Dark, Carmageddon, LBA 1 y 2, Dungeon Keeper, y un larguísimo etc).

Lo mejor de todo es que los arrancas directamente en Retroarch sin "instalar" nada y en muchos de los casos NI SIQUIERA HAY QUE MAPEAR LOS BOTONES. Al arrancar el juego y meterte en las opciones de control resulta que Retroarch detecta automáticamente el juego que estás ejecutando y le aplica por defecto una configuración adaptada al mando de la Xbox que supongo que habrá montado alguna alma caritativa previamente (diox le bendiga)...

NO ES COÑA. Mi mandíbula sigue abierta desde que descubrí eso y empieza a ser un problema en mi vida cotidiana.


Yo también uso DOSBOX en algunos juegos, no todos funcionan y luego depende del ejecutable que utilices funciona o no y a veces tienes que ir probando con los diferentes archivos, en otros configurar el sonido y en otros has de usar la opción de instalar y luego te deja con el ejecutable. También depende de si son juegos de diskette o de CD.
Yo lo he usado para el indiana jones and the fate of atlantis, el de la última cruzada con gráficos vga, dreamweb, sherlock holmes y el escalpelo mellado, blueforce, fascination, hardline, rebel assault I y II, manic miner, los justicieros, mad dog macCree, etc...

Me falta ir probando pero la verdad que bastante contento.

Saludos
@Retroid2 Dark Forces va perfecto en DOSBOX (además, es de esos juegos que Retroarch detecta automáticamente y no tienes ni que mapear los botones). Tuve problemas visuales en su día al jugar a la versión de PS1 con el emulador autónomo de Duckstation pero conseguí hacer funcionar esa ISO en Retroarch con otro Core de PlayStation que no era el Duckstation.

Pero vamos, una vez que comprobé que la versión de PC también funcionaba me pasé a esta porque es NETAMENTE superior en todo (pasa igual con muchos de los juegos que están tanto en PS1 como en PC: Sim City 2000, LBA, Duke Nukem 3D, MDK, etc... Lánzate de cabeza a por la versión de PC).

@RepubliKano83 No es complicado. Yo tengo los juegos para DOSBOX en una carpeta del disco duro externo llamada DOS. Ahí dentro están todos los juegos comprimidos cada uno en un ZIP diferente (importante que sea ZIP y no RAR). Luego desde Retroarch seleccionas el juego que te apetezca, los arrancas con DOSBOX Pure y te saldrá el menú de DOSBOX con varias opciones para elegir (normalmente para jugar debes escoger la opción que sea el nombre del juego + ".exe" o la que sea "jugar.bat" o "play.bat").

Espero haber podido ayudar.
@Vicious7 mil gracias!

EDITO: Perdón por ser tan pesado, pero si pongo el juego en. Zip, el Dosbox Pure no me lo reconoce y si lo pongo descomprimido aparecen todos los archivos, pero no arranca ningún ejecutable. Alguna idea?
Ejecuto desde memoria USB
@MantisModding Buenas, ña suelen poner los fines de semana, hay otra alternativa que es pagar el patrón (1€) y tenerlo a tu disposición cuando quieras aunque el emulador de ps2 creo que solo lo pone el fin de semana.

Yo acabo de pagarle al chaval el patrón y aun estoy a la espera de respuest, no hay prisa y por ese precio el chaval se lo curra demasiado.
DJROCKER escribió:
Sarrapastroso escribió:@DJROCKER aquí tienes un tutorial y dentro del mismo un video tutorial.
Eso si, necesitas una wii original.
https://docs.google.com/document/d/1RNj ... sp=sharing


Muchas gracias compañero, si llego a esperar al compañero me hago viejo ; )
pd : tengo mi nand ya dumpeada con su backup lo ojearé. Gracias por la información


@Sarrapastroso Buenas, acabo de hacer todo lo indicado menos poner la MAC ya qué seguramente no sea necesario ( o sí... ).
He puesto algún juego que otro de wad, pero no se como puedo arrancar directo a mi nand de wii en Xbox, pasé todos los archivos correspondientes, tal vez tenga de escribir algún codigo en el archivo dolphin.ini ?
Gracias por todo ; )

pd: Uso el dolphin retail
eledupor2 escribió:@MantisModding Buenas, ña suelen poner los fines de semana, hay otra alternativa que es pagar el patrón (1€) y tenerlo a tu disposición cuando quieras aunque el emulador de ps2 creo que solo lo pone el fin de semana.

Yo acabo de pagarle al chaval el patrón y aun estoy a la espera de respuest, no hay prisa y por ese precio el chaval se lo curra demasiado.

Muchas gracias. Eso mismo haré en cuanto la tenga. Hay mucho curro detrás
Ya estoy aquí de nuevo, utiliza este WiimoteNew.ini que tiene mapeado en botón HOME de wii, debes pulsar dentro de un juego el stick izquierdo. Con esto ya estas en el menú de wii.

Un adelanto .... Mario Sunshine a 60fps, texturas HD, 1080p y 16:9 estoy con mas pruebas y un largo etc...

Adjuntos

@RepubliKano83 No sé muy bien qué es lo que puede estar fallándote pero intentaré ayudarte porque podrían ser varias cosas.

Para empezar, lo de tener los archivos en formato ZIP parece ser bastante importante para que funcione. Si miras cualquier tutorial en Youtube sobre el tema verás que todos dicen que debe hacerse así. El motivo por el que DOSBOX Pure no te deja "ejecutar" esos ZIPs lo desconozco.

Pero tranki, vamos por partes. Todo lo que diré a continuación se basa en mi experiencia con la versión retail de Retroarch para la Xbox Series S.

Primero, es importante que el archivo ZIP que quieras "ejecutar" lo selecciones desde la lista donde tengas esos juegos y que elijas "cargar archivo". NO ELIJAS "explorar archivo" o no funcionará.

O sea, básicamente sería: "Iniciar Retroarch", después "cargar contenido", escoge la unidad D (que supongo que siempre es la del USB externo que tengas metido por delante), entra en la carpeta donde tengas los juegos en formato ZIP, elije el juego que quieras y tras seleccionarlo escoge la opción "cargar archivo". Elije entonces el núcleo DOSBOX Pure y... ya está, debería ejecutarse y salirte las opciones.

Pero vale, entiendo que quizás ya hayas hecho exactamente eso y aún así no te arranque, así que veamos otras opciones.

Se me ocurre que el motivo de que no te funcione puede deberse a todo el rollo ese de los permisos especiales para la unidad USB externa que estés utilizando.
¿Has concedido previamente desde un PC esos permisos a tu pendrive o disco duro externo? Lo digo porque a mí ese detalle (que puede parecer una tontería, pero no lo es) me daba problemas para arrancar muchos juegos de distintos núcleos en Retroarch. Me ocurría con ciertos juegos de Gamecube, todos los de SCUMMVM, y bastantes juegos arcade. Pero desde que apañé lo de los permisos ya no he vuelto a tener problemas, así que podría ser eso (en este hilo se ha explicado varias veces cómo hacer lo de los permisos, creo que en esta misma página alguien lo mencionaba un poco más arriba).

Por último, quizás también hayas hecho ya lo de los permisos del USB pero ése no sea el fallo.
Si ese fuera el caso se me ocurre que quizás el problema sea la web desde la que estés bajando los juegos (aunque lo dudo). Luego también está el hecho de que hay ciertos juegos que directamente es que no funcionan (o yo no he conseguido hacer funcionar). Casos como "Carmageddon Splat Pack" o "Warcraft 2".
Al no saber qué juegos estás probando tampoco sabría decirte.

No desesperes, compañero. Yo me he tenido que dar con varios muros estos meses hasta dejar todos los emuladores a mi gusto. Mi último consejo es que mires tutoriales en Youtube, verlo todo en imágenes ayuda bastante.

Un saludo! Ya me contarás si consigues apañarlo!
llman66 escribió:Ya estoy aquí de nuevo, utiliza este WiimoteNew.ini que tiene mapeado en botón HOME de wii, debes pulsar dentro de un juego el stick izquierdo. Con esto ya estas en el menú de wii.

Un adelanto .... Mario Sunshine a 60fps, texturas HD, 1080p y 16:9 estoy con mas pruebas y un largo etc...



Ahora si, muchas gracias !!!
Talfi escribió:Más madera, y aunque es una chorrada, me encanta ver la animación de Gamecube antes de iniciar un juego.

De nuevo, editar el fichero Dolphin.ini y añadir la línea que está resaltada de SkipIDL:

[Core]
EnableCheats = True
SelectedLanguage = 3
SkipIPL = False
[DSP]
DSPThread = True
[Analytics]
ID = 51c838b6e2896df61a199a394e90a36a


Guardar cambios y de nuevo subir el fichero modificado por FTP.

Para que salga la animación es necesario "conseguir" los ficheros "IPL.bin" (regiones PAL, JAP y USA) y meter cada uno de ellos en sus respectivas carpetas:
- LocalState\GC\EUR\IPL.bin
- LocalState\GC\JAP\IPL.bin
- LocalState\GC\USA\IPL.bin

Por motivos obvios no puedo compartir estos ficheros... pero google siempre nos ayuda con estas cosas ;)


Pues me ha pasado una cosa curiosa. Llevaba un par de dias sin tocar el Zelda WW, me he metido hoy...y resulta que se ejecutaba en 4:3...cuando yo ya lo tenía configurando en panorámico. He borrado el i.ni del juego desde la carpeta gamesetting, lo he vuelto a editar..y nada. Se ejecutaba en 4:3 todo el rato.

Hasta que me ha dado por quitar esto "SkipIPL = False" del Ini de Dolphin, que lo añadí el otro día cuando lo pusiste..y wala, volvió el panoramico en WW. Debe ser que hay algún tipo de conflicto con este juego al activar la animación de introducción de GC. Porque solo me ha pasado con el WW.
@Vicious7 Antes de nada, gracias por tú tiempo. Lo logré gracias a tú explicación. Fuí comprobando paso por paso todo lo que me comentabas hasta llegar a los permisos, los malditos permisos...
Era eso compañero, muchísimas gracias!
Un placer gente cómo tú en el foro.
Un saludo!
Gracias a todos por la información que estáis aportando.
Estoy probando algunos a 4k y es impresionante que bien los mueve.
Pero tengo una duda, en Metroid Other M hay que girar el mando para lanzar misiles, y el tutorial no me deja avanzar.
Hay alguien que sepa cómo configurar el mando para este juego?
Gracias por adelantado.
llman66 escribió:Ya estoy aquí de nuevo, utiliza este WiimoteNew.ini que tiene mapeado en botón HOME de wii, debes pulsar dentro de un juego el stick izquierdo. Con esto ya estas en el menú de wii.

Un adelanto .... Mario Sunshine a 60fps, texturas HD, 1080p y 16:9 estoy con mas pruebas y un largo etc...



Madre mía, que chulo!!!!!! y que bien lo mueve la Series S [plas] [plas] [plas] [plas]

@llman66 te lo estás pasando pipa con las pruebas, eh?, jejeje

No sé como estarás haciendo las capturas de los videos, pero te recomiendo precaución con esto (si usas capturadora externa no hay problema). Se mencionó que MS estaba baneando a los usuarios que compartían fotos o videos en Xbox Live (share) usando emuladores "no autorizados":

https://www.thegamer.com/xbox-live-user ... ots-video/

Lo comento por si acaso. Mejor no arriesgarse... [angelito]
Ahora subo uno de Zelda wind waker.... capturo desde la consola y directo al mismo disco externo sin compartir automáticamente al live 0 riesgos.

Estoy finalizando unas pruebas y cuando lo tenga todo preparado subo enlaces y trabajo hecho para copiar y pegar por ftp. Funcionara el Retail y Dev. Si te bajas el Dolphin de pc es prácticamente lo mismo pero con Gui, estoy modificando todo los .ini de forma muy cómoda en Windows todo para llevarlo a xbox directo.
llman66 escribió:Ahora subo uno de Zelda wind waker.... capturo desde la consola y directo al mismo disco externo sin compartir automáticamente al live 0 riesgos.

Estoy finalizando unas pruebas y cuando lo tenga todo preparado subo enlaces y trabajo hecho para copiar y pegar por ftp. Funcionara el Retail y Dev. Si te bajas el Dolphin de pc es prácticamente lo mismo pero con Gui, estoy modificando todo los .ini de forma muy cómoda en Windows todo para llevarlo a xbox directo.


Joder, pues fenomenal si compartes todo eso (aunque sea por privado si lleva cosas no "compartibles") ;) [plas] [oki]

GottaEvil escribió:Pues me ha pasado una cosa curiosa. Llevaba un par de dias sin tocar el Zelda WW, me he metido hoy...y resulta que se ejecutaba en 4:3...cuando yo ya lo tenía configurando en panorámico. He borrado el i.ni del juego desde la carpeta gamesetting, lo he vuelto a editar..y nada. Se ejecutaba en 4:3 todo el rato.

Hasta que me ha dado por quitar esto "SkipIPL = False" del Ini de Dolphin, que lo añadí el otro día cuando lo pusiste..y wala, volvió el panoramico en WW. Debe ser que hay algún tipo de conflicto con este juego al activar la animación de introducción de GC. Porque solo me ha pasado con el WW.


Coño, que extraño. Casualmente no he probado ese juego en la Series y no me he dado cuenta de esto. Lo probaré. Gracias por el aviso.

Por cierto, ahora mismo están activas las descargas desde el canal de Discord y han subido la nueva versión de PPSSPP 1.14 (recién salida del horno) [babas]
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