[HILO OFICIAL]Retroarch y Emulación en XBOX SERIES X/S (En construcción)

Justo empiezo a trastear y vaya lio con el nombre de las carpetas, se las traen. He conseguido ver cual es la de Dolphin, Retroarch y PPSSPP, pero los demas han sido por intuicion. El que tiene una carpeta memcard supongo que es XBSX2, y otro con un emu.cfg entiendo que sera Flycast, por que no tengo mas emuladores instalados ahora mismo. Podrian haber puesto algo mas entendible la verdad [+risas].

Ahora me toca mirar tema de bios, configuracion de los .ini y demas, a ver si esta noche puedo probar algo (lo estoy haciendo en modo retail, no dev).
Yo ayer instalé todo lo disponible y francamente de momento he tirado varios de psx. Mi pregunta es si en algún momento volverán a colocar el DuckStation que es el que dicen que tira mucho mejor psx de largo.
RealChrono escribió:Justo empiezo a trastear y vaya lio con el nombre de las carpetas, se las traen. He conseguido ver cual es la de Dolphin, Retroarch y PPSSPP, pero los demas han sido por intuicion. El que tiene una carpeta memcard supongo que es XBSX2, y otro con un emu.cfg entiendo que sera Flycast, por que no tengo mas emuladores instalados ahora mismo. Podrian haber puesto algo mas entendible la verdad [+risas].

Ahora me toca mirar tema de bios, configuracion de los .ini y demas, a ver si esta noche puedo probar algo (lo estoy haciendo en modo retail, no dev).


Pero has empezado a trastear con que? Porque lo de las carpetas solo hay que hacerlo con la app de Dolphin.

Para el emu de PS2, DC, PSP...no tienes que hacer nada de eso, ni siquiera para Retroarch xd.

La carpeta de Dolphin es:

4728XBMHUB.R2A8IG93JONKSXVA_w7f1jqywwwjcjm

Bienvenido compañero [looco] :D

@Talfi: Cojonudo socio [beer]

En el discord de gmr13, acabo de ver esto:

"Dolphin (Internal Config)" me la bajo, o es la misma que ya tenemos?

Veo que han actualizado el de PSP y Retroarch también.
Ya sé que me pasó y porque se borró todo. He hecho una carpeta de 3ds con el juego en el interior y al pasarla al pendrive me ha jodido todo el pendrive. Igual que la otra vez. No entiendo porque.
Buenas, en el emulador standalone hay algunos juegos como desde Rusia con amor o el padrino donde hay veces que la pantalla se parte por la kitad cuando hay explosiones o fuego por ejemplo.

Se sabe si hay alguna solución? El rendimiento es bueno en los juegos pero ese detalle hace que se vea un poco mal.

Gracias.
Al instalarlo todo de nuevo los juegos de GameCube/wii no me van. Es de los permisos del disco duro? Lo he tenido que formatear. Gracias!
@Lewis44 Yo ayer hice borrón y cuenta nueva: formatee el hdd, le di los permisos y lo volví a poner todo y me iba todo a la primera.

El tema de los permisos parece una tontería pero marca la diferencia.
eledupor2 escribió:@Lewis44 Yo ayer hice borrón y cuenta nueva: formatee el hdd, le di los permisos y lo volví a poner todo y me iba todo a la primera.

El tema de los permisos parece una tontería pero marca la diferencia.

Si ya está. Lo he conseguido poner todo bien. Me faltan los juegos de PSX y PS2. Pero como tampoco lo usaba no me corre prisa.
GottaEvil escribió:
RealChrono escribió:@Talfi: Cojonudo socio [beer]

En el discord de gmr13, acabo de ver esto:

"Dolphin (Internal Config)" me la bajo, o es la misma que ya tenemos?

Veo que han actualizado el de PSP y Retroarch también.


Lo de la nueva versión de PPSSPP 1.14 lo comenté ayer y también vi lo nuevo de Dolphin pero no vi comentarios de las novedades qué traía esta versión. En la web del programador leí que había trabajado en versiones "internas" y "externas" pero el que se subió en Discord solo han puesto la primera para Xbox.

A mi me interesa esperar a la "externa" para tener todo fuera de la consola, no llenar el SSD interno y tener mas control sobre lo que metemos dentro (espero que todo se pueda hacer desde un PC sin necesidad de FTP porque es mas cómodo).
llman66 escribió:Ya estoy aquí de nuevo, utiliza este WiimoteNew.ini que tiene mapeado en botón HOME de wii, debes pulsar dentro de un juego el stick izquierdo. Con esto ya estas en el menú de wii.

Un adelanto .... Mario Sunshine a 60fps, texturas HD, 1080p y 16:9 estoy con mas pruebas y un largo etc...



[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
¿en el PPSSPP os parpadean algunos juegos? a mi me pasa con el smackdown vs raw 2007, en los menus funciona correctamente, pero es llegar al combate y no se puede jugar porque parpadea.
@eledupor2 Debes activar el Vsync en opciones. ;)
Retroid2 escribió:@eledupor2 Debes activar el Vsync en opciones. ;)



Creo que no me he explicado bien xD

Tengo el vsync activado y pasa lo mismo, no es cosa del vsync es un fallo de la emulación y no pasa todo el rato.

En el juego desde Rusia con amor por ejemplo, al principio cuando hay alguna explosión se parte la pantalla en 2, poniéndose del color de la explosión una de las mitades de la pantalla, la inferior para ser más exactos. Creo que hubo un compañero que tuvo el mismo problema por aquí con el padrino, pego no se si lo soliuciono.
Claro, hubiera sido demasiado evidente xD

Lo del padrino se solucionaba así:

1) Enhancement settings.
2) Manual Hardware Settings (activar)
3) Skip Draw Start, poner 1

Prueba a ver si asi se soluciona. [amor]
Hola gente.. alguien sabe como instalar retropass? usaba antes la version de gamr13 pero ya no esta disponible (retropass me refiero) , algun otra alternativa?

Gracias.
Yo lo que llevó probado todo me va mas o menos bien.
Por desgracia no consigo que vaya el que más me gusta de la infancia. dinosaur and cadillac. Alguien que le vaya que me pueda orientar?
Hola, acabo de descargar Retroarch pero al intentar descargar los cores me da error, error al obtener la lista de nucleos... Sabeis si esto es temporal o hay que meterlos ya manualmente?... Un saludo.
anpeasolana escribió:Yo lo que llevó probado todo me va mas o menos bien.
Por desgracia no consigo que vaya el que más me gusta de la infancia. dinosaur and cadillac. Alguien que le vaya que me pueda orientar?


Supongo que te referirás a Cadillacs and Dinosaurs de las recreativas. Si es ese, con Mame 2003-Plus va perfecto, y aparte este es el mejor mame que va en la mayoría de dispositivos, incluida la Xbox, junto con mame 2010.
"Mame Current" va un poco peor que estos 2 ultimos. Tardan un pelin más en cargar las roms y aparte que yo sepa no almacena Highscores.
Así que bajate la rom específica para esa versión del emulador mame y ya verás como te irá de fabula. Hay muchos romset por ahí para mame 2003-plus. Con que te bajas solo la rom "dino.zip", que es la rom de Cadillacs and dinosaurs ya lo tendrás ;)
Bueno chic@s agradeceros en este foro que pusieráisla exiastencia del emulador de Dolphin ya que hasta la fecha jugaba vía retroarch.

Como pequeño aporte en el juego Super Mario Sunshine de Game cube diré que además de poner el juego con las texturas UHD y la verdad una pasada. Además he conseguido que funcione a 60FPS para ello editando el fichero GMSP01.ini de la siguweinte manera:

[ActionReplay_Enabled]
$99 Lives
$Breath Underwater
[Gecko]
$60FPS (PAL)
0440DD10 3F800000
042F4CB4 60000000
0440BE54 3CA3D70A
C20066EC 00000002
C2C28028 EC2105B2
FEC00890 00000000
*60 fps
[Gecko_Enabled]
$60FPS (PAL)

Con esto metiendolo en el directorio /LOCALFOLDER/44368VappyPP.ZQWWU1RHT7JXNAY1_298kgg8tam3bt/LocalState/GameSettings

Con eso os irá el juego fluido y encima las texturas es una pasada.

Eso si ¿cómo se saca los menús? no tiene menú de configuración , ni de save state ni nada?.
Otra cosa ¿sabéis pasar las partidas de retroarch a dolphin? es que están en extensiones diferentes.

saludos
Los que hayáis probado Wii en el emu independiente de Retro ¿Qué tal tira el Mario Galaxy?
Recuerdo que tenía unos bajones de frames guapos, guapos en determinadas zonas. Imagino que mejore, pero no sé hasta que punto
Un saludo
RepubliKano83 escribió:Los que hayáis probado Wii en el emu independiente de Retro ¿Qué tal tira el Mario Galaxy?
Recuerdo que tenía unos bajones de frames guapos, guapos en determinadas zonas. Imagino que mejore, pero no sé hasta que punto
Un saludo


Va perfecto 👌

Solo lo probé media hora, pero va increíble. Al principio te pegará algún petardazo porque va recopilando los shaders. Pero la segunda vez que te metas ya irá perfecto, porque los compila al iniciarlo.

Cero bajadas de FPS. Un puto lujo. Y todo ello a 2K en Series S. Supongo que si tienes la X lo podrás subir hasta a 4K.

Y así con todos los juegos que he probado. Olvídate del Dolphin de retroarch, al lado de la app independiente...es una basura.

Es más, ahora mismo te diría, que la emulación de GC y Wii...es incluso mejor que la emulación de PS2 con el XBSX2, que ya era cojonuda.

Solo falta que lancen el Emu con su interfaz para que sea perfecto, y no tener que estar modificando archivos con el FTP.
Que archivo es y dónde está para subir la calidad al dolphin? Yo he dejado todo como estaba antes de que se me jodiera todo.

Alguien se atreve a probar 3ds en RetroArch? Yo dos veces que lo he probado se me ha borrado todo.
Darkauron escribió:Bueno chic@s agradeceros en este foro que pusieráisla exiastencia del emulador de Dolphin ya que hasta la fecha jugaba vía retroarch.

Como pequeño aporte en el juego Super Mario Sunshine de Game cube diré que además de poner el juego con las texturas UHD y la verdad una pasada. Además he conseguido que funcione a 60FPS para ello editando el fichero GMSP01.ini de la siguweinte manera:

[ActionReplay_Enabled]
$99 Lives
$Breath Underwater
[Gecko]
$60FPS (PAL)
0440DD10 3F800000
042F4CB4 60000000
0440BE54 3CA3D70A
C20066EC 00000002
C2C28028 EC2105B2
FEC00890 00000000
*60 fps
[Gecko_Enabled]
$60FPS (PAL)

Con esto metiendolo en el directorio /LOCALFOLDER/44368VappyPP.ZQWWU1RHT7JXNAY1_298kgg8tam3bt/LocalState/GameSettings

Con eso os irá el juego fluido y encima las texturas es una pasada.

Eso si ¿cómo se saca los menús? no tiene menú de configuración , ni de save state ni nada?.
Otra cosa ¿sabéis pasar las partidas de retroarch a dolphin? es que están en extensiones diferentes.

saludos


Gracias por el aporte. Por algún motivo, cuando guardo ese fichero GMSP01.ini en GameSettings los videos van a 2fps!!! [qmparto] aunque luego en los menús va bien (aunque está como máximo a 50Fps). Estoy probando con la versión PAL del juego.

Edito : Las texturas ya me cargan. Revisé como estaba en el PC (carpeta GMS) y ahora si... pero sigue a 2fps en los videos y solo llego a 50fps (con sonido entrecortado) mientras juego.

@Darkauron me puedes compartir tu Dolphin.ini, GMSP01.ini y GFX.ini, por favor?. No sé si he tocado algo que no consigo dejarlo fino...
Hola usa la versión USA de Mario que no tiene estos parones en los videos.
esto solo pasa con la versión pal del juego. eso si en ingles...
Saludos
llman66 escribió:Hola usa la versión USA de Mario que no tiene estos parones en los videos.
esto solo pasa con la versión pal del juego. eso si en ingles...
Saludos


En de Dolphin de PC estoy usando la versión PAL, con las texturas HD y a 60 fps rocosos y sin problemas raros en los videos, Que raro...

Probaré la versión USA para comparar. Gracias.
@Retroid2 Me ha funcionado compañero, muchas gracias.
Darkauron escribió:Otra cosa ¿sabéis pasar las partidas de retroarch a dolphin? es que están en extensiones diferentes.

saludos


Ostras pos esa es un jodienda. Tenia una partida empezada de RE4 Wii en RA y tenía pensada acabarla en dolphin standalone, cuando tenga menus y demás, q seguramente iría mejor. A ver si alguien sabe como solucionarlo.

@eledupor2 Perfecto ;) [fumando]
Acabo de subir otro video capturado desde la consola Xbox Series S.
Zelda ocarina of time con texturas HD.

Retroid2 escribió:
Darkauron escribió:Otra cosa ¿sabéis pasar las partidas de retroarch a dolphin? es que están en extensiones diferentes.

saludos


Ostras pos esa es un jodienda. Tenia una partida empezada de RE4 Wii en RA y tenía pensada acabarla en dolphin standalone, cuando tenga menus y demás, q seguramente iría mejor. A ver si alguien sabe como solucionarlo.

@eledupor2 Perfecto ;) [fumando]


Como tenéis montado el Retroarch?. Yo lo tengo instalado en la consola...pero tengo una carpeta en el pendrive, con todas las carpetas de retroarch (save, states, config, maps etc). Entonces basta con irse a SAVES -> User -> GC -> EUR -> Card A y ahí os saldrían todos los saves. Los copiais y lo pegáis via FTP en:
Localfolder -> 4728XBMHUB.R2A8IG93JONKSXVA_w7f1jqywwjcjm -> Localstate -> GC -> EUR -> Card A...y ahí dentro.

Espero que os sirva

saludos
@GottaEvil Aunq el juego sea de Wii se guarda en la carpeta de GC? Si es asi no hay problema, esta controlado. Lo decía pq si la extensión es diferente el dolphin standalone a lo mejor no lo detectaba o algo. ;)
Encontré esto muy curioso de hace 5 años años al menos... la UI de dolphin para xbox opinen....

https://github.com/UWP-Team/dolphinUWP

Imagen

Imagen

Imagen
Retroid2 escribió:@GottaEvil Aunq el juego sea de Wii se guarda en la carpeta de GC? Si es asi no hay problema, esta controlado. Lo decía pq si la extensión es diferente el dolphin standalone a lo mejor no lo detectaba o algo. ;)


Ah, pensé que hablabas de gamecube.

Para los de WII, es más complicado.

Debería estar en:

SAVES -> User -> Wii -> Title -> y en alguna de esas carpetas con numeros deben de estar los saves. Luego sería copiarlo y pegarlo en

Localfolder -> 4728XBMHUB.R2A8IG93JONKSXVA_w7f1jqywwjcjm -> Localstate -> Wii -> Ttile y en alguna de las carpetas

De Wii es que solo he probado el Super Mario Galaxy.

@llman66: Pues está genial. Yo me conformo con una interfaz donde nos dejen tocar todas las opciones, y se puedan guardar configuraciones para cada juego. Como el emu de PS2 vaya, el XBSX2.

Mientras tanto me estoy gozando el Wind Waker...que recuerdos xd.
llman66 escribió:Hola usa la versión USA de Mario que no tiene estos parones en los videos.
esto solo pasa con la versión pal del juego. eso si en ingles...
Saludos


Después de 1000 pruebas y de calentarme la cabeza, encontré un programa llamado Gamecube Region Converter que me ha permitido parchear la ISO en formato PAL y la ha convertido en USA. Al final, entre modificar aquí y cambiar allí... tengo mi versión Super Mario - Sunshine (USA-ESP) funcionando a 60fps, en español y texturas HD [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Pero al final he desactivado la animación de Gamecube previa porque descojona todo lo demás.
Tomo nota de tus pruebas y arreglo el Mario.
Gracias.

Estoy probando la versión DEV del Dolphin para disco duro externo. y es una maravilla no usar el FTP.
ojala publiquen una versión Retail y ya puestos con GUI.
llman66 escribió:Tomo nota de tus pruebas y arreglo el Mario.
Gracias.

Estoy probando la versión DEV del Dolphin para disco duro externo. y es una maravilla no usar el FTP.
ojala publiquen una versión Retail y ya puestos con GUI.


[flipa]
@GottaEvil Vale pues grabo todo lo que haya en la carpeta Title y lo meto en la Title del dolphin suelto y debería funcionar... [toctoc]

De todas formas me esperare para jugar a una versión con GUI.

@Talfi Interesante la aplicacion, hace unos días me baje una parecida para pasar los juegos de PS2 de PAL a NTSC, pero muchos de los q hablan en la pagina q dicen funcionar tienen ya selector a 60Hz. Eso sí, para el Wave Race por ejemplo viene bien. O The Twin Snakes q nunca logre forzar a 60hz la versión PAL. [oki]
RepubliKano83 escribió:@GottaEvil genial, gracias!!


Lo estuve probando un rato más ayer...y es una pasada. Perfecto a nivel de rendimiento.

Pero me encontré con un problema...y es que me metí en una fase especial digamos, en una donde tenemos que ir subidos a una manta/raya y te pide que inclines el mando para un lado. Y claro...no sé cómo se hace eso con el Mando de Xbox, está pensado para el Wiimote. Recuerdo que también había fases donde ibas subido a una bola y se controlaba con el sensor de movimiento... así que pasará lo mismo también.

Supongo que se podrá configurar el mando de alguna manera, pero ni idea.
llman66 escribió:ojala publiquen una versión Retail y ya puestos con GUI.


Bueno, parece que los Patreon ya están saboreando una nueva versión de Dolphin standalone con GUI, aunque por lo que leo todavía es simple y con pocas opciones (pero algo es algo):

Patreon apps got a refresh. Dolphin now has a UI and you can set your internal folder.

The UI is very tiny, and only really lets you quit a game without quitting the app, and lets you choose internal resolution.
The app itself is the same, either way progress is progress and I’m just glad to have any stand-alone dolphin to begin with.


A ver si sacan esa versión también con configuración "external" para seguir enredando con el emulador de forma mas segura y rápida [babas]
Alguien puede decirme qué pasa con el PPSSPP? Al iniciarlo ahora me da error; antes me funcionabs perfecto y no encuentro enlace de dónde bajarlo!
antoniot escribió:Alguien puede decirme qué pasa con el PPSSPP? Al iniciarlo ahora me da error; antes me funcionabs perfecto y no encuentro enlace de dónde bajarlo!


A mi me pasa lo mismo con retroarch,ppsssp y todas las aplicaciones descargadas de gamer13
Pues que cosa más rara. A mi me funcionan todas a la perfección :-? De gmr13 también.
¿Las habéis ejecutado al menos una vez cuando todavía estaban online? porque no basta sólo con instalarlas.
Talfi escribió:
llman66 escribió:Ahora subo uno de Zelda wind waker.... capturo desde la consola y directo al mismo disco externo sin compartir automáticamente al live 0 riesgos.

Estoy finalizando unas pruebas y cuando lo tenga todo preparado subo enlaces y trabajo hecho para copiar y pegar por ftp. Funcionara el Retail y Dev. Si te bajas el Dolphin de pc es prácticamente lo mismo pero con Gui, estoy modificando todo los .ini de forma muy cómoda en Windows todo para llevarlo a xbox directo.


Joder, pues fenomenal si compartes todo eso (aunque sea por privado si lleva cosas no "compartibles") ;) [plas] [oki]

GottaEvil escribió:Pues me ha pasado una cosa curiosa. Llevaba un par de dias sin tocar el Zelda WW, me he metido hoy...y resulta que se ejecutaba en 4:3...cuando yo ya lo tenía configurando en panorámico. He borrado el i.ni del juego desde la carpeta gamesetting, lo he vuelto a editar..y nada. Se ejecutaba en 4:3 todo el rato.

Hasta que me ha dado por quitar esto "SkipIPL = False" del Ini de Dolphin, que lo añadí el otro día cuando lo pusiste..y wala, volvió el panoramico en WW. Debe ser que hay algún tipo de conflicto con este juego al activar la animación de introducción de GC. Porque solo me ha pasado con el WW.


Coño, que extraño. Casualmente no he probado ese juego en la Series y no me he dado cuenta de esto. Lo probaré. Gracias por el aviso.

Por cierto, ahora mismo están activas las descargas desde el canal de Discord y han subido la nueva versión de PPSSPP 1.14 (recién salida del horno) [babas]

Puedes poner link?
(mensaje borrado)
Acabo de firmar empaquetar y enviar a la store de Microsoft el Dolphin para disco duro externo RETAIL , tarda unas horas en validar. Si lo pasa mando por privado enlace y lo que dure.
Buenas noches.
llman66 escribió:Acabo de firmar empaquetar y enviar a la store de Microsoft el Dolphin para disco duro externo RETAIL , tarda unas horas en validar.


¿Cuenta argentina? Si has usado una española es dinero tirado a la basura porque tarde o temprano te la chaparán.
Yo tuve una argentina que me duró 2 meses y eso que la usaba exclusivamente yo y paso de hacerme otra.
Acabo de probar la última versión de dolphin y esta gente va a un ritmo muy fuerte.

El emulador ahora incluye un mini menú donde cambiar la resolución a tiempo real sin tener que reiniciar el juego ni nasa. Al iniciar un juego sale una barrita que se va rellenando conforme se compilando los shaders y claro, eso evita que haya tirones en los primeros minutos de juego.

Aún no se puede escoger idioma ni nada pero vamos, al ritmo que van en 1 mes ya lo tenemos todo.

Un saludo.
Voy a meterme hoy con esto a ver si hay suerte y me sale todo bien.

¿Algún consejo previo para evitar dolores de cabeza?
(mensaje borrado)
3653 respuestas