[HILO OFICIAL]Retroarch y Emulación en XBOX SERIES X/S (En construcción)

fatron22 escribió:Voy a meterme hoy con esto a ver si hay suerte y me sale todo bien.

¿Algún consejo previo para evitar dolores de cabeza?



Leéte todo lo legible y sobretodo el tema de los permisos en el hdd.
llman66 escribió:Acabo de firmar empaquetar y enviar a la store de Microsoft el Dolphin para disco duro externo RETAIL , tarda unas horas en validar. Si lo pasa mando por privado enlace y lo que dure.
Buenas noches.


Muchas gracias !!! Cuando lo tengas por aquí estaré con ganas de tener tu app ; )
llman66 escribió:Acabo de firmar empaquetar y enviar a la store de Microsoft el Dolphin para disco duro externo RETAIL , tarda unas horas en validar. Si lo pasa mando por privado enlace y lo que dure.
Buenas noches.

interesa, si puedes mandarme el link si lo aprueban, te lo agradeceria :)
No funciono como esperaba me manda error..
Un saludo.
eledupor2 escribió:
fatron22 escribió:Voy a meterme hoy con esto a ver si hay suerte y me sale todo bien.

¿Algún consejo previo para evitar dolores de cabeza?



Leéte todo lo legible y sobretodo el tema de los permisos en el hdd.


Gracias compi.

Ahora mismo veo que la app está caída así que a esperar que esté online
eledupor2 escribió:Acabo de probar la última versión de dolphin y esta gente va a un ritmo muy fuerte.

El emulador ahora incluye un mini menú donde cambiar la resolución a tiempo real sin tener que reiniciar el juego ni nasa. Al iniciar un juego sale una barrita que se va rellenando conforme se compilando los shaders y claro, eso evita que haya tirones en los primeros minutos de juego.

Aún no se puede escoger idioma ni nada pero vamos, al ritmo que van en 1 mes ya lo tenemos todo.

Un saludo.


Y eso donde lo has conseguido?.

En cuanto a la barra de los shaders...eso no es para que funcione bien los primeros minutos...eso es para que funcione perfecto todo el tiempo xd. De hecho, la primera vez que inicias un juego no sale, y es cuando va peor...porque los está recopilando.
GottaEvil escribió:
eledupor2 escribió:Acabo de probar la última versión de dolphin y esta gente va a un ritmo muy fuerte.

El emulador ahora incluye un mini menú donde cambiar la resolución a tiempo real sin tener que reiniciar el juego ni nasa. Al iniciar un juego sale una barrita que se va rellenando conforme se compilando los shaders y claro, eso evita que haya tirones en los primeros minutos de juego.

Aún no se puede escoger idioma ni nada pero vamos, al ritmo que van en 1 mes ya lo tenemos todo.

Un saludo.


Y eso donde lo has conseguido?.

En cuanto a la barra de los shaders...eso no es para que funcione bien los primeros minutos...eso es para que funcione perfecto todo el tiempo xd. De hecho, la primera vez que inicias un juego no sale, y es cuando va peor...porque los está recopilando.



Pagando patreon tienes acceso.

Sobre lo de los shaders en retroafch pega tirones los primeros minutos y luego ya va bien.
llman66 escribió:No funciono como esperaba me manda error..
Un saludo.

no ha podido ser, gracias por intentarlo
@Talfi Buenas te paso el GMSP01.ini lo tengo así..

[ActionReplay_Enabled]
$99 Lives
$Breath Underwater
[Gecko]
$60FPS (PAL)
0440DD10 3F800000
042F4CB4 60000000
0440BE54 3CA3D70A
C20066EC 00000002
C2C28028 EC2105B2
FEC00890 00000000
*60 fps
[Gecko_Enabled]
$60FPS (PAL)
Creo que ya lo pusé en el post anterior y el otro que me pides tengo que pasar por casa y sacarlo de la consola por ftp. Cuando lo haga te aviso.

Sobre las partidas al final descubrí que es 1 copia y pega del retroarch osea todo lo que tengáis grabado en retroarcho se pasa directamente. Sí tenéis dudas me decís y luego cuando llegue a casa me conecto y os digo los directorios.
Chicos , como se ponen los marcos ( overlays) para cada emulador el suyo? Pongo el marco de megadrive jugando a un juego de esta pero se me pone en todas las consolas el mismo marco. Gracias!!
Darkauron escribió:@Talfi Buenas te paso el GMSP01.ini lo tengo así..

[ActionReplay_Enabled]
$99 Lives
$Breath Underwater
[Gecko]
$60FPS (PAL)
0440DD10 3F800000
042F4CB4 60000000
0440BE54 3CA3D70A
C20066EC 00000002
C2C28028 EC2105B2
FEC00890 00000000
*60 fps
[Gecko_Enabled]
$60FPS (PAL)
Creo que ya lo pusé en el post anterior y el otro que me pides tengo que pasar por casa y sacarlo de la consola por ftp. Cuando lo haga te aviso.


Muchas gracias @Darkauron por este ini pero no te preocupes del resto, creo que ya lo tengo "estable". El problema era que, como usé la aplicación para convertir región de PAL a NTSC para el Super Mario Sunshine, tenía mezclados varios códigos AR y Gecko de ambas regiones (PAL y NTSC) y se volvía loco el emulador, o incluso se bloqueaba en el primer video del juego.

He estado haciendo todas las pruebas en la versión de PC y ahora funcionan bien los trucos, con texturas HD activas, 60fps, Widescreen y resolución 4K. Veré si lo puedo probar hoy en la Xbox con los mismos resultados
Hola de nuevo a todos ayer estuve probando la ultima versión de Dolphin con menú integrado y la experiencia es muy buena, esta próxima versión permite un menú sencillo en pantalla que permite cambiar al vuelo resolución, tipo de pantalla 16:9 , 4:3, activar dual Core y ruta donde quieres que se guarde la carpeta con las configuraciones carpetas etc. (en mi caso todo al HD externo) permite la carga directa de Wads, añade que la ultima versión de Retropass añade compatibilidad con Dolphin.

En mi caso conecto mi disco duro al PC ejecuto el Dolphin para PC alojado en el mismo disco duro de la consola, conecto el mismo mando de la consola y ejecuto los juegos y todas la configuraciones a mi gusto, saco el disco duro del pc y conecto a la consola y todos los cambios están ahí. Esto desde DEV MODE cuando publiquen la versión RETAIL, solo tengo que modificar un fichero en LocalState interno.

Solo dar las gracias a varias personas que hay por aquí en el foro por su ayuda desinteresada.

Esta consola YA merece la pena lo que vale SOLO por los Emus.

Edit: un enlace con muchas configuraciones Widescreen y 60fps
Lewis44 escribió:Chicos , como se ponen los marcos ( overlays) para cada emulador el suyo? Pongo el marco de megadrive jugando a un juego de esta pero se me pone en todas las consolas el mismo marco. Gracias!!


Pero si ya te lo expliqué detenidamente en un post hace unos días...

https://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-retroarch-y-emulacion-en-xbox-series-x-s-en-construccion_2420480_s2250#p1753366697

Incluso te puse 7-8 marcos de ejemplo de los +3.000 marcos personalizados que tengo en mi retroarch (entre SNES, NES, Megadrive, Arcades, MasterSystem) para que veas como se haría...

Te hago un miniresumen. En el menú rapido de RA (select+start), una vez elijas el marco/superposicion/overlay, le das a la pestaña "Personalizaciones" (dentro del menú rápido) y eliges como quieres guardar ese marco (si para todo el nucleo, si para todas las roms que estén en esa misma carpeta, o si solo para ese juego)
llman66 escribió:Hola de nuevo a todos ayer estuve probando la ultima versión de Dolphin con menú integrado y la experiencia es muy buena, esta próxima versión permite un menú sencillo en pantalla que permite cambiar al vuelo resolución, tipo de pantalla 16:9 , 4:3, activar dual Core y ruta donde quieres que se guarde la carpeta con las configuraciones carpetas etc. (en mi caso todo al HD externo) permite la carga directa de Wads, añade que la ultima versión de Retropass añade compatibilidad con Dolphin.

En mi caso conecto mi disco duro al PC ejecuto el Dolphin para PC alojado en el mismo disco duro de la consola, conecto el mismo mando de la consola y ejecuto los juegos y todas la configuraciones a mi gusto, saco el disco duro del pc y conecto a la consola y todos los cambios están ahí. Esto desde DEV MODE cuando publiquen la versión RETAIL, solo tengo que modificar un fichero en LocalState interno.

Solo dar las gracias a varias personas que hay por aquí en el foro por su ayuda desinteresada.

Esta consola YA merece la pena lo que vale SOLO por los Emus.

Edit: un enlace con muchas configuraciones Widescreen y 60fps


Y que lo digas, solo por la emu ya merece la pena.

Y a saber hasta donde podemos llegar.

Me gustaría ver en un futuro los emus de:

Xbox1
WiiU

Y que sabe...si se podría llegar a emular la PS3

Pero bueno, de momento con lo que hay me conformo.
Acaban de subir dolphin actualizado con GUI.
Por lo que veo no se puede cambiar el idioma, solo resolución, forzar a 16:9 y nose que más.
Buenas,quiero cargar juegos a retroarch desde un disco duro externo.
Hay que hacerle algo a ese disco duro para que me lo lea desde retroarch ?
Sarrapastroso escribió:Acaban de subir dolphin actualizado con GUI.
Por lo que veo no se puede cambiar el idioma, solo resolución, forzar a 16:9 y nose que más.


Ya nos tocará a nosotros investigar como "agregar" lo del cambio de idioma, si es que no va integro en el ejecutable (o en la ruta de éste a la que no podemos acceder) [qmparto]

¿Dónde está anunciada la nueva versión, en Discord?. ¿Te importa pasarme la url por privado, por favor?. Gracias.
Saludos

Han resubido todas las aplicaciones excepto retropass.
Como nuevo el dolphin actualizado pero yo me bajaria todas las versiones de las aplicaciones y ver si han cambiado versión.
Yo el finde pasado no me las pude bajar, veo que retroarch ya tiene la versión 1.14

Saludos

Aprovechad.
shampy escribió:
Lewis44 escribió:Chicos , como se ponen los marcos ( overlays) para cada emulador el suyo? Pongo el marco de megadrive jugando a un juego de esta pero se me pone en todas las consolas el mismo marco. Gracias!!


Pero si ya te lo expliqué detenidamente en un post hace unos días...

https://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-retroarch-y-emulacion-en-xbox-series-x-s-en-construccion_2420480_s2250#p1753366697

Incluso te puse 7-8 marcos de ejemplo de los +3.000 marcos personalizados que tengo en mi retroarch (entre SNES, NES, Megadrive, Arcades, MasterSystem) para que veas como se haría...

Te hago un miniresumen. En el menú rapido de RA (select+start), una vez elijas el marco/superposicion/overlay, le das a la pestaña "Personalizaciones" (dentro del menú rápido) y eliges como quieres guardar ese marco (si para todo el nucleo, si para todas las roms que estén en esa misma carpeta, o si solo para ese juego)

Vale , muchas gracias, es que en el otro mensaje cuando me contestates ya lo había hecho , pero no me.habia fijado que se guardaba en todos iguales. Muchas gracias!
Estoy probando la nueva aplicación de Dolphin.

Cual es la mejor configuración para los Shaders?

Veo 4 opciones:

synchronous (que es como viene por defecto creo)
Hybrid Ubershaders
Exclusive Ubershaders
Skip Drawing

Luego también hay un apartado que dice "Config Location". Ahí supongo que debería ir la carpeta config del Dolphin que tengamos creada en el pend/hdd externo ?. la putada es que en la carpeta config...no viene los Gamesetting...que es donde van metidos las configuraciones para cada juego. Alguien que pueda aclarar esto?. gracias.

Por lo que veo, todas las configuraciones (panoramico etc) no están activas en esta versión de la app y los save que tenía en la antigua app no están. Y para los juegos de Wii ni siquiera está configurado el mando. Pero bueno, lo sigo manteniendo todo en la antigua app, así que no pasa nada. Pero ahora tocará configurar otra vez la nueva.
Algún emulador de ps1 que se vea decente? El Duckstation que es el que más me gusta graficamente ya no está disponible.El de retroarch no me gusta como se vé...

Alguna sugerencia?

Salu2
GottaEvil escribió:Estoy probando la nueva aplicación de Dolphin.

Cual es la mejor configuración para los Shaders?

Veo 4 opciones:

synchronous (que es como viene por defecto creo)
Hybrid Ubershaders
Exclusive Ubershaders
Skip Drawing

Luego también hay un apartado que dice "Config Location". Ahí supongo que debería ir la carpeta config del Dolphin que tengamos creada en el pend/hdd externo ?. la putada es que en la carpeta config...no viene los Gamesetting...que es donde van metidos las configuraciones para cada juego. Alguien que pueda aclarar esto?. gracias.

Por lo que veo, todas las configuraciones (panoramico etc) no están activas en esta versión de la app y los save que tenía en la antigua app no están. Y para los juegos de Wii ni siquiera está configurado el mando. Pero bueno, lo sigo manteniendo todo en la antigua app, así que no pasa nada. Pero ahora tocará configurar otra vez la nueva.


Pues yo ya empiezo con problemas. Una vez que lanzo un juego no funciona el mando (y tampoco la combinación R3+L3 para sacar el menú). No reacciona a nada... [buuuaaaa]

EDITO: Lo mas extraño es que carga "shaders" al iniciar un juego usado en la otra versión anterior. ¿Pero que lio de configs hay ahora? [facepalm]
Talfi escribió:
GottaEvil escribió:Estoy probando la nueva aplicación de Dolphin.

Cual es la mejor configuración para los Shaders?

Veo 4 opciones:

synchronous (que es como viene por defecto creo)
Hybrid Ubershaders
Exclusive Ubershaders
Skip Drawing

Luego también hay un apartado que dice "Config Location". Ahí supongo que debería ir la carpeta config del Dolphin que tengamos creada en el pend/hdd externo ?. la putada es que en la carpeta config...no viene los Gamesetting...que es donde van metidos las configuraciones para cada juego. Alguien que pueda aclarar esto?. gracias.

Por lo que veo, todas las configuraciones (panoramico etc) no están activas en esta versión de la app y los save que tenía en la antigua app no están. Y para los juegos de Wii ni siquiera está configurado el mando. Pero bueno, lo sigo manteniendo todo en la antigua app, así que no pasa nada. Pero ahora tocará configurar otra vez la nueva.


Pues yo ya empiezo con problemas. Una vez que lanzo un juego no funciona el mando (y tampoco la combinación R3+L3 para sacar el menú). No reacciona a nada... [buuuaaaa]

EDITO: Lo mas extraño es que carga "shaders" al iniciar un juego usado en la otra versión anterior. ¿Pero que lio de configs hay ahora? [facepalm]


Al final lo que he hecho, ha sido meterme vía FTP a la carpeta del Dolphin antiguo, copiar todo y pegarlo en la nueva. Y ya va todo como lo tenía, configuraciones, idiomas y saves incluidos. Prueba eso ;)
GottaEvil escribió:
Talfi escribió:
GottaEvil escribió:Estoy probando la nueva aplicación de Dolphin.

Cual es la mejor configuración para los Shaders?

Veo 4 opciones:

synchronous (que es como viene por defecto creo)
Hybrid Ubershaders
Exclusive Ubershaders
Skip Drawing

Luego también hay un apartado que dice "Config Location". Ahí supongo que debería ir la carpeta config del Dolphin que tengamos creada en el pend/hdd externo ?. la putada es que en la carpeta config...no viene los Gamesetting...que es donde van metidos las configuraciones para cada juego. Alguien que pueda aclarar esto?. gracias.

Por lo que veo, todas las configuraciones (panoramico etc) no están activas en esta versión de la app y los save que tenía en la antigua app no están. Y para los juegos de Wii ni siquiera está configurado el mando. Pero bueno, lo sigo manteniendo todo en la antigua app, así que no pasa nada. Pero ahora tocará configurar otra vez la nueva.


Pues yo ya empiezo con problemas. Una vez que lanzo un juego no funciona el mando (y tampoco la combinación R3+L3 para sacar el menú). No reacciona a nada... [buuuaaaa]

EDITO: Lo mas extraño es que carga "shaders" al iniciar un juego usado en la otra versión anterior. ¿Pero que lio de configs hay ahora? [facepalm]


Al final lo que he hecho, ha sido meterme vía FTP a la carpeta del Dolphin antiguo, copiar todo y pegarlo en la nueva. Y ya va todo como lo tenía, configuraciones, idiomas y saves incluidos. Prueba eso ;)


Lo que no entiendo es que si ya hay configuraciones hechas no lo compilen directamente con la aplicación. Parece que váis más rápidos los de este foro toqueteando los inis que los propios de la aplicación.
Saludos.
GottaEvil escribió:
Talfi escribió:
GottaEvil escribió:Estoy probando la nueva aplicación de Dolphin.

Cual es la mejor configuración para los Shaders?

Veo 4 opciones:

synchronous (que es como viene por defecto creo)
Hybrid Ubershaders
Exclusive Ubershaders
Skip Drawing

Luego también hay un apartado que dice "Config Location". Ahí supongo que debería ir la carpeta config del Dolphin que tengamos creada en el pend/hdd externo ?. la putada es que en la carpeta config...no viene los Gamesetting...que es donde van metidos las configuraciones para cada juego. Alguien que pueda aclarar esto?. gracias.

Por lo que veo, todas las configuraciones (panoramico etc) no están activas en esta versión de la app y los save que tenía en la antigua app no están. Y para los juegos de Wii ni siquiera está configurado el mando. Pero bueno, lo sigo manteniendo todo en la antigua app, así que no pasa nada. Pero ahora tocará configurar otra vez la nueva.


Pues yo ya empiezo con problemas. Una vez que lanzo un juego no funciona el mando (y tampoco la combinación R3+L3 para sacar el menú). No reacciona a nada... [buuuaaaa]

EDITO: Lo mas extraño es que carga "shaders" al iniciar un juego usado en la otra versión anterior. ¿Pero que lio de configs hay ahora? [facepalm]


Al final lo que he hecho, ha sido meterme vía FTP a la carpeta del Dolphin antiguo, copiar todo y pegarlo en la nueva. Y ya va todo como lo tenía, configuraciones, idiomas y saves incluidos. Prueba eso ;)


Pues creo que haré lo que comentas @GottaEvil porque ya lo había medio "preparado". Copié toda la configuración al USB esperando poder leerlo todo de ahí... pero me adelanté demasiado, jajajaja. Gracias [oki]

Pero no te parece raro que cuando lanzo un juego, que había probado con la versión anterior, me haga la precarga de los "shaders"?. Busca "algo" en la ruta anterior esta nueva versión?

EDITO: Configuración pasada desde la carpeta anterior a la nueva, inicio versión nueva (aparece menú con R3+L3), establezco nueva ruta de configuración (selecciono la que he creado en el USB)... reinicio pero no funciona el mando, solo el "mini menú" pero no en el juego [facepalm]
Talfi escribió:
GottaEvil escribió:
Talfi escribió:
Pues yo ya empiezo con problemas. Una vez que lanzo un juego no funciona el mando (y tampoco la combinación R3+L3 para sacar el menú). No reacciona a nada... [buuuaaaa]

EDITO: Lo mas extraño es que carga "shaders" al iniciar un juego usado en la otra versión anterior. ¿Pero que lio de configs hay ahora? [facepalm]


Al final lo que he hecho, ha sido meterme vía FTP a la carpeta del Dolphin antiguo, copiar todo y pegarlo en la nueva. Y ya va todo como lo tenía, configuraciones, idiomas y saves incluidos. Prueba eso ;)


Pues creo que haré lo que comentas @GottaEvil porque ya lo había medio "preparado". Copié toda la configuración al USB esperando poder leerlo todo de ahí... pero me adelanté demasiado, jajajaja. Gracias [oki]

Pero no te parece raro que cuando lanzo un juego, que había probado con la versión anterior, me haga la precarga de los "shaders"?. Busca "algo" en la ruta anterior esta nueva versión?


Ni idea. Pero a mi también me cargaba shaders sin haber tocado un juego. Supongo que la nueva app los incluirá de serie o algo. Ni idea xd. También he notado que tarda bastante más en rellenarse la barra, pero bueno...luego los juegos van genial, así que sin problema.

@DiMiTriS: Puedes probar con la versión "brasileña" del Duckstation. En principio es el mismo.

Para descargartelo, tienes que poner la ubicación de la consola en Brasil (Configuración->Sistema ->Idioma/ubicación y en Ubicación pones Brasil) reinicias la consola...y ya la tendrías como si estuvieras en Brasil.

Hecho eso, te vas al navegador y pones esto: https://promocaoxbox.com.br/retroarch-no-xbox/

Busca DKHueHue, y te lo descargas.

Ahora ya puedes volver a poner la consola con la ubicación en España. Y ya estaría, ese es el Duckstation.

saludos
@GottaEvil estoy viendo que, cuando he pasado toda la configuración de la primera versión a la nueva... el mando funciona con los juegos de Wii pero no hace nada con los de Gamecube. Te funcionan a ti?
Talfi escribió:@GottaEvil estoy viendo que, cuando he pasado toda la configuración de la primera versión a la nueva... el mando funciona con los juegos de Wii pero no hace nada con los de Gamecube. Te funcionan a ti?


Sí, de hecho desde el primer momento, sin pasar nada, me funcionaba perfectamente el mando con Gamecube.

Lo que no me iba bien eran los de Wii, que al no estar configurado, he tenido que pasar el ini de "wiimotenew" otra vez.

Pero ahora ya me va perfecto todo.

Que raro lo tuyo no?.

De todas maneras, tampoco te estás perdiendo mucho eh. A fin de cuentas el emu es el mismo...y el tema de cambiar la resolución, los shaders y demás...ya se podía hacer con el antiguo. Esta versión la veo más para gente que no sabe o no quiere meterse en temas de FTP, modificar inis y demás.

saludos
GottaEvil escribió:
Talfi escribió:@GottaEvil estoy viendo que, cuando he pasado toda la configuración de la primera versión a la nueva... el mando funciona con los juegos de Wii pero no hace nada con los de Gamecube. Te funcionan a ti?


Sí, de hecho desde el primer momento, sin pasar nada, me funcionaba perfectamente el mando con Gamecube.

Lo que no me iba bien eran los de Wii, que al no estar configurado, he tenido que pasar el ini de "wiimotenew" otra vez.

Pero ahora ya me va perfecto todo.

Que raro lo tuyo no?.

De todas maneras, tampoco te estás perdiendo mucho eh. A fin de cuentas el emu es el mismo...y el tema de cambiar la resolución, los shaders y demás...ya se podía hacer con el antiguo. Esta versión la veo más para gente que no sabe o no quiere meterse en temas de FTP, modificar inis y demás.

saludos


Joder, ya he dado con el problema. No me preguntes por qué... pero el GCPadNew.ini tenía tamaño 0 bytes (en ambas versiones). He rescatado el que tenía de backup en el PC y ya funcionan los de GC con el mando [beer]

Y si, tengo la sensación que internamente es la misma versión pero con la novedad de tener tu propio "localstate" en el USB, un mini UI y una precarga de shaders mas pesada...
Talfi escribió:
GottaEvil escribió:
Talfi escribió:@GottaEvil estoy viendo que, cuando he pasado toda la configuración de la primera versión a la nueva... el mando funciona con los juegos de Wii pero no hace nada con los de Gamecube. Te funcionan a ti?


Sí, de hecho desde el primer momento, sin pasar nada, me funcionaba perfectamente el mando con Gamecube.

Lo que no me iba bien eran los de Wii, que al no estar configurado, he tenido que pasar el ini de "wiimotenew" otra vez.

Pero ahora ya me va perfecto todo.

Que raro lo tuyo no?.

De todas maneras, tampoco te estás perdiendo mucho eh. A fin de cuentas el emu es el mismo...y el tema de cambiar la resolución, los shaders y demás...ya se podía hacer con el antiguo. Esta versión la veo más para gente que no sabe o no quiere meterse en temas de FTP, modificar inis y demás.

saludos


Joder, ya he dado con el problema. No me preguntes por qué... pero el GCPadNew.ini tenía tamaño 0 bytes (en ambas versiones). He rescatado el que tenía de backup en el PC y ya funcionan los de GC con el mando [beer]

Y si, tengo la sensación que internamente es la misma versión pero con la novedad de tener tu propio "localstate" en el USB, un mini UI y una precarga de shaders mas pesada...


Me alegro tio. [beer]

Yo al final, no he usado lo del "localstate". La verdad es que no sé muy bien como va, o que hay que meter ahí.

Pero bueno, de momento voy tirando perfectamente a mi modo xd.
GottaEvil escribió:Me alegro tio. [beer]

Yo al final, no he usado lo del "localstate". La verdad es que no sé muy bien como va, o que hay que meter ahí.

Pero bueno, de momento voy tirando perfectamente a mi modo xd.


Con lo del "localstate"... me refiero a que he creado en el HDD USB una carpeta "\Dolphin\localstate" con todo lo que tenía en el disco interno de la consola, configurando el emulador desde la "mini UI" para que lea TODA las configuraciones desde el USB (incluidas texturas, etc) para liberar espacio del interno y para futuras versiones (así no hay que mover datos de un lado para otro cada vez que se actualicen nuevas versiones). Para mi es mas cómodo.

@llman66 ya has metido mano a esta versión? [sati]
Buenas!
No se qué he tocado, que ahora las miniaturas de todos los juegos de cualquier plataforma, en vez de ser las carátulas, son como una screenshot de un momento de dicho juego.
Por ejemplo:
Sonic, en vez de la portada, sale un screenshot del nivel Green Hill zone.
En Tekken 3, en vez de la portada, me sale una screenshot de Nina williams luchando contra Paul Phoenix...

¿Que he hecho? No he tocado nada de miniaturas, si mal no recuerdo, lo último que toque antes de que pasase esto, es que usé "búsqueda manual" para añadir búsquedas dentro de archivos Zip, y de repente, pum! Adiós a las portadas...

Aunque le de a actualizar en línea, siguen saliendo las mismas.
Talfi escribió:
GottaEvil escribió:
Talfi escribió:@GottaEvil estoy viendo que, cuando he pasado toda la configuración de la primera versión a la nueva... el mando funciona con los juegos de Wii pero no hace nada con los de Gamecube. Te funcionan a ti?


Sí, de hecho desde el primer momento, sin pasar nada, me funcionaba perfectamente el mando con Gamecube.

Lo que no me iba bien eran los de Wii, que al no estar configurado, he tenido que pasar el ini de "wiimotenew" otra vez.

Pero ahora ya me va perfecto todo.

Que raro lo tuyo no?.

De todas maneras, tampoco te estás perdiendo mucho eh. A fin de cuentas el emu es el mismo...y el tema de cambiar la resolución, los shaders y demás...ya se podía hacer con el antiguo. Esta versión la veo más para gente que no sabe o no quiere meterse en temas de FTP, modificar inis y demás.

saludos


Joder, ya he dado con el problema. No me preguntes por qué... pero el GCPadNew.ini tenía tamaño 0 bytes (en ambas versiones). He rescatado el que tenía de backup en el PC y ya funcionan los de GC con el mando [beer]

Y si, tengo la sensación que internamente es la misma versión pero con la novedad de tener tu propio "localstate" en el USB, un mini UI y una precarga de shaders mas pesada...


Me las podrias pasar, no entiendo que pasa que a mi tampoco me funciona la configuracion de mando para la GC y eso que no hecho nada ...
DJROCKER escribió:Me las podrias pasar, no entiendo que pasa que a mi tampoco me funciona la configuracion de mando para la GC y eso que no hecho nada ...


Seguramente te pasará como a mi, que el GCPadNew.ini estará con tamaño de 0 bytes. Prueba con este GCPadNew.ini y reemplázalo por el que tienes en la consola o en la unidad USB (dependerá de como lo tengas establecido para leer los ficheros de configuración).

Por "otro lado" he leído que este proyecto está saliendo adelante por la donación de la gente (portar Dolphin a UWP para Xbox). Por ahora han obtenido mas de 1.300$
juacons escribió:Buenas!
No se qué he tocado, que ahora las miniaturas de todos los juegos de cualquier plataforma, en vez de ser las carátulas, son como una screenshot de un momento de dicho juego.
Por ejemplo:
Sonic, en vez de la portada, sale un screenshot del nivel Green Hill zone.
En Tekken 3, en vez de la portada, me sale una screenshot de Nina williams luchando contra Paul Phoenix...

¿Que he hecho? No he tocado nada de miniaturas, si mal no recuerdo, lo último que toque antes de que pasase esto, es que usé "búsqueda manual" para añadir búsquedas dentro de archivos Zip, y de repente, pum! Adiós a las portadas...

Aunque le de a actualizar en línea, siguen saliendo las mismas.


Cuando estás en el listado de juegos de cualquier núcleo cada vez que pulsas el botón X del mando va cambiando las miniaturas entre Portada, pantalla de título y capturas de pantalla.
Seguramente tocaste alguna vez ese boton X navegando por las listas y se te cambió a que te mostrase "capturas de pantalla" de los juegos.
Así que ve pulsando el botón X hasta que te muestre las portadas.

Tambien puedes retocar la forma de mostrarte las miniaturas en el menu de Retroarch - Ajustes - Interfaz de Usuario - Apariencia, y dentro de ahí puedes retocar el como quieres que se vean las miniaturas (tanto en tamaño, posición, si quieres que te muestre 2 a la vez, por ejemplo a la izquierda portadas y a la derecha capturas de pantalla o título, etc...).
Tengo un problema con Donkey Kong Country Returns.

El juego va perfecto...pero al llegar al final de la Fase 2-2...hay que posarse sobre una plataforma y agitar el mando para que Donkey la aporré. El caso es que no consigo darle "la fuerza" o cadencia suficiente para hundirla del todo.

Alguien sabe que como superar eso?.

He encontrado esta "solución" pero te obliga a poner el mando en "modo horizontal"...y es un lio de cojones xd.



Tiene que haber una manera de poder hacer que golpeé con más fuerza o rapidez para pasar eso.

EDIT:

Dejo aquí la solución por si os da por jugar al DK (juegazo por cierto xd)

Hay que hacerlo desde el PC. Te vas al Dolphin, te metes a configurar el wiimote y en "simulación de movimientos de extensión" en "sacudidas" hay que asignar un botón (en mi caso el LB) para las 3 opciones (X,Y,Z) para las 3 el mismo botón. Y listo. Una vez en el juego, pulsas LB+RB y Donkey aporrea mucho más rápido. Luego copias el "wiimotenew".ini a la carpeta del pen donde tengas tu confi para el Dolphin de Xbox y listo.
GottaEvil escribió:Hay que hacerlo desde el PC. Te vas al Dolphin, te metes a configurar el wiimote y en "simulación de movimientos de extensión" en "sacudidas" hay que asignar un botón (en mi caso el LB) para las 3 opciones (X,Y,Z) para las 3 el mismo botón. Y listo. Una vez en el juego, pulsas LB+RB y Donkey aporrea mucho más rápido. Luego copias el "wiimotenew".ini a la carpeta del pen donde tengas tu confi para el Dolphin de Xbox y listo.


También hay un parche Gecko que añade soporte para el Classic Controller. Recuerdo que lo probé en su día en la Wii y lo descarté por semejante coñazo de control con el wiimote.
Parece que están trabajando en una nueva versión de Dolphin standalone (imagino que llegará para retail) que trae nuevas opciones (Change Disc, entre otras):

Imagen

Lo vi ayer en este video: https://www.youtube.com/shorts/OEtqtj1AMpo

No sé si internamente trae otras mejoras, pero no he encontrado mas información sobre esto.

Por cierto, ¿a alguien le funciona la opción "Exit Game" de ese menú?. Por mas que le doy "A" no hace nada. Al final tengo que cerrar Dolphin con el botón guía.
@Talfi Por cierto, ¿a alguien le funciona la opción "Exit Game" de ese menú?. Por mas que le doy "A" no hace nada. Al final tengo que cerrar Dolphin con el botón guía.

A mi tampoco me funciona, creo que solo me funcionó una sola vez ...
Hay nueva versión Retropass compatible con Dolphin. Muy chulo con sus caratulas videos e Info, lo metes en el HD externo junto con Launchbox y combo perfecto.
Dejo este tutorial aquí, para los que les parece complicado el tema de Dolphin y demás. Tuto recién salido del horno. Yo he seguido los tutos de este tio para todo (retroarch y todos los demás emus) y me han venido de lujo siempre. Lo va explicando todo muy bien paso a paso. En inglés eso si:

Imagen

Pues entre probar cosas en el emulador, y enredar con las texturas, ya tengo un Wario World con sello de calidad "Xbox Series X Optimized" [qmparto]
Que barbaridad el jugo que le podemos sacar a este emulador en nuestras Xbox, que bien se ven los juegos en HD y con texturas.

Esto no le debe hacer mucha gracia a Nintendo la WiiU que debería tener los juegos retro al menos la resolución interna en 1080p.
Hola a todos, compañeros. A ver si me podéis ayudar. Los juegos en retoarch se me ven reducidos a una esquinita de la pantalla y no se a que se debe. ¿Os ha pasado algo similar? Gracias y felices fiestas a todos.
llman66 escribió:Que barbaridad el jugo que le podemos sacar a este emulador en nuestras Xbox, que bien se ven los juegos en HD y con texturas.

Esto no le debe hacer mucha gracia a Nintendo la WiiU que debería tener los juegos retro al menos la resolución interna en 1080p.


La Wii U tiene capacidades que son imposibles de emular y funciona todo perfecto de manera nativa, sin micro cortes ni historias raras en su vWii y no hablemos de juegos que requieren movimiento con nunchuck y wiimote. A mí me encanta la series X para emular, pero de ps2 para arriba, me gusta más jugarlos en sistemas originales con sus controles originales. Saludos y Felices Fiestas!

Jolabra escribió:Hola a todos, compañeros. A ver si me podéis ayudar. Los juegos en retoarch se me ven reducidos a una esquinita de la pantalla y no se a que se debe. ¿Os ha pasado algo similar? Gracias y felices fiestas a todos.


Nunca me ha pasado eso, pero mira a ver en ajustes/video, y la salida de video. Un saludo y felices fiestas
pues he probado otra vez lo de 3ds y cuandop copio el archivo en cia al pendrive se me jode el pendrive al conectarlo a la xbox y se tiene que formatear , alguien ha probado 3ds?
Yo he probado a bajarme individualmente los nucleos de Citra y Citra 2018 para ver como va, y me dice q se descargan, pero luego no están en la lista. :-?

No se si es pq no tengo RA actualizado.
@Retroid2 A menos que haya cambiado algo y no me haya enterado Citra no esta disposnible para Xbox ya que no tiene version para DirectX.

Saludos
3653 respuestas