[HILO OFICIAL]Retroarch y Emulación en XBOX SERIES X/S (En construcción)

GottaEvil escribió:Yo tengo todo instalado en Modo Retail. Puedo aun así meterme en Modo Desarrollador en esa misma cuenta? Aunque sea pagando. Por probarlo más que nada (cuanto cuesta?).


14€ + IVA creo recordar que me costó. El problema del modo desarrollador es que es un sistema cerrado y sólo puedes jugar a lo que te instales en él y es un coñazo tener que estar reiniciando la consola en ese modo.

En el discord de gamr13 tienes la guía o aquí en español:

https://www.youtube.com/watch?v=w4fYwidKq2o
Alguien ha probado los parches de 60fps en algun juego? En teoria deberían funcionar. He visto q son faciles de crear y emulador lo gestiona como si fueran cheats normales. O sea q poniendolos en la carpeta cheats despues de crearlos deberían rular. Ya os diré luego a ver si va. :p

@gomez_m Sí, yo uso uno cuenta secundaria para el tema de los emuladores, por si acaso. [sonrisa]
Retroid2 escribió:Alguien ha probado los parches de 60fps en algun juego? En teoria deberían funcionar. He visto q son faciles de crear y emulador lo gestiona como si fueran cheats normales. O sea q poniendolos en la carpeta cheats despues de crearlos deberían rular. Ya os diré luego a ver si va. :p

@gomez_m Sí, yo uso uno cuenta secundaria para el tema de los emuladores, por si acaso. [sonrisa]


Yo lo intenté con el "Black", pero no funcionó. No sé si es que no lo ubiqué bien o que sólo tira en el emu de pc

También le metí un pack de texturas 4K y nada
Retroid2 escribió:Alguien ha probado los parches de 60fps en algun juego? En teoria deberían funcionar. He visto q son faciles de crear y emulador lo gestiona como si fueran cheats normales. O sea q poniendolos en la carpeta cheats despues de crearlos deberían rular. Ya os diré luego a ver si va. :p

@gomez_m Sí, yo uso uno cuenta secundaria para el tema de los emuladores, por si acaso. [sonrisa]


Podías dar mas información de esto?
Arizmendi escribió:
Retroid2 escribió:Alguien ha probado los parches de 60fps en algun juego? En teoria deberían funcionar. He visto q son faciles de crear y emulador lo gestiona como si fueran cheats normales. O sea q poniendolos en la carpeta cheats despues de crearlos deberían rular. Ya os diré luego a ver si va. :p

@gomez_m Sí, yo uso uno cuenta secundaria para el tema de los emuladores, por si acaso. [sonrisa]


Podías dar mas información de esto?


Te acuerdas que te dije que con el HDD externo de 1Tera iba genial? Pues olvidalo.

Lo he estado probando a fondo...y en el HDD externo los juegos de vez en cuando meten petardazos...que no ocurren con el pendrive que estaba usando. No es un drama...pero es bastante molesto que de forma aleatoria, cada X tiempo te meta un petardazos sin motivo alguno.

Total que he pedido la devolución, y me he pillado el mismo Pendrive Samsung que tenía, pero esta vez de 256gb.

https://www.amazon.es/Samsung-FIT-Plus-Memoria-MUF-256AB/dp/B07HPX38XC/ref=mp_s_a_1_3?crid=1Z200W67N4O5D&keywords=usb+pendrive+samsung&qid=1670179342&sprefix=%2Caps%2C140&sr=8-3

Al final usaré el de 128gb solo para PS2 y el de 256gb para retroarch y el resto.
GottaEvil escribió:
Arizmendi escribió:
Retroid2 escribió:Alguien ha probado los parches de 60fps en algun juego? En teoria deberían funcionar. He visto q son faciles de crear y emulador lo gestiona como si fueran cheats normales. O sea q poniendolos en la carpeta cheats despues de crearlos deberían rular. Ya os diré luego a ver si va. :p

@gomez_m Sí, yo uso uno cuenta secundaria para el tema de los emuladores, por si acaso. [sonrisa]


Podías dar mas información de esto?


Te acuerdas que te dije que con el HDD externo de 1Tera iba genial? Pues olvidalo.

Lo he estado probando a fondo...y en el HDD externo los juegos de vez en cuando meten petardazos...que no ocurren con el pendrive que estaba usando. No es un drama...pero es bastante molesto que de forma aleatoria, cada X tiempo te meta un petardazos sin motivo alguno.

Total que he pedido la devolución, y me he pillado el mismo Pendrive Samsung que tenía, pero esta vez de 256gb.

https://www.amazon.es/Samsung-FIT-Plus-Memoria-MUF-256AB/dp/B07HPX38XC/ref=mp_s_a_1_3?crid=1Z200W67N4O5D&keywords=usb+pendrive+samsung&qid=1670179342&sprefix=%2Caps%2C140&sr=8-3

Al final usaré el de 128gb solo para PS2 y el de 256gb para retroarch y el resto.


Ah ostia, pues gracias por avisar [oki]

Pues de momento seguiré mirando a ver como evoluciona esto, yo uso un pendrive corriente de 16GB y la verdad que va bien. Pero claro tienes que estar metiendo y borrando..
Aprovechando que esta semana estaban baratas las SSD en Amazon, me pillé una de 480 GB con una caja USB y, midiendo la velocidad en linux, es casi 5 veces más rápida que la SD clase 10 U3 de 128 GB que usaba antes. También la compré por si me quedaba corto de espacio en la Series S pero dudo mucho que la use como almacenamiento auxiliar porque no me gusta instalar muchos juegos a la vez.
@Arizmendi Aqui te explican como crearlos y donde ponerlos en pc. En Xbox series asumo q será igual, es cuestión de probar. ;)

https://www.youtube.com/watch?v=6YrTO69Bv3g
a ver si me podeis ayudar, porque he instalado el emulador de PS2 y cada vez que pulso B (o O si fuese PS) se me cambia entre 4:3 y 16:9 :-?
@janic Ve a settings y remapea los controles manualmente, es lo único que se me ocurre.


Le he puesto las portadas a los juegos de ps2 en el XSBX2 y que bien queda.

Nunca estaremos lo suficientemente agradecidos de lo que los sceners han hecho posible.

Que maravilla.
buenas creeis si algun dia traeran mas emuladores como cemu y yuzu o rpcs3 ? seria la reostia porke potente es la apu, solo falta programacion jijiji
@sinchan610 Si los emuladores no pueden ejecutarse usando DirectX no se pueden portar.

Saludos
Raugo escribió:@sinchan610 Si los emuladores no pueden ejecutarse usando DirectX no se pueden portar.

Saludos

algun dia lo conseguiran
salvattore2016 escribió:Buenos días

Ya han vuelto a resubir en discord las aplicaciones

No hay actualizaciones nuevas a excepción de sonic 1 y 2 remake

Por otro lado desde el 20 de Noviembre existe la versión 1.13 de retroarch y aún seguimos con la 1.12 en su versión retail

Es raro, porque normalmente suelen actualizar a la par

Para los que no tengáis aún las aplicaciones ya podéis acceder, pero fijaros que en discord entre paréntesis las actualizaciones nuevas o cosas nuevas que añadan lo ponen entre paréntesis como (UPDATE-NEW).

Si no ponen nada de eso es la misma versión de las semanas anteriores, no hace falta bajarlas de nuevo

PD: Han sacado unos ports de "celeste" y "cave story", este último no se puede jugar ya que el juego no responde al mando de xbox, no puedes moverte por el menu ni nada del juego.

@alaun Las aplicaciones una vez descargadas y usadas nunca me las han bloqueado y siempre me han funcionado. Ya han comentado por aqui que hay que usarlas almenos una vez antes de que las vuelvan a bloquear.

Sí, en discord suelen resubir las aplicaciones los fines de semana para que duren más tiempo antes de que tumben las aplicaciones. Alguna vez incluso las han resubido los viernes. Eso sí, fíjate que si al lado de la aplicación no pone (NEW o UPDATE) es la misma versión de semanas anteriories y no hace falta volverlas a bajar.

Piensa que ahora la única manera de bajar esas aplicaciones es a través de Discord. Suerte que siguen resubiéndolas, podrían dejar de hacerlo.

Los juegos de PS2 utilizo el standalone, desde Retroarch tengo que copiarlos dentro de la consola. Toqué los permisos de mis unidades usb y no se que hice que ya no le podido dejar como estaba y es la única manera que me funcionen XD. Es curioso porque las ROMS de mame desde usb si me van pero no los juegos de ps2 no desde retroarch, pero como sacaron el standalone ya no uso retroarch a excepción del juego del padrino, que en el standalone no te reconoce el archivo XD.

Por otro lado los juegos de MS-DOS siempre han de ir dentro de la consola, no funcionan desde usb. He jugado así al indian jones the fate of atlantis, etc..algunos juegos van, muchos otros no.


Saludos


Pues yo nosedonde ves que están resumidos porque desde discord sale aún en naranja y última actualización
29/11/22 ...
Asique nose.
alvaro_loeb escribió:
salvattore2016 escribió:Buenos días

Ya han vuelto a resubir en discord las aplicaciones

No hay actualizaciones nuevas a excepción de sonic 1 y 2 remake

Por otro lado desde el 20 de Noviembre existe la versión 1.13 de retroarch y aún seguimos con la 1.12 en su versión retail

Es raro, porque normalmente suelen actualizar a la par

Para los que no tengáis aún las aplicaciones ya podéis acceder, pero fijaros que en discord entre paréntesis las actualizaciones nuevas o cosas nuevas que añadan lo ponen entre paréntesis como (UPDATE-NEW).

Si no ponen nada de eso es la misma versión de las semanas anteriores, no hace falta bajarlas de nuevo

PD: Han sacado unos ports de "celeste" y "cave story", este último no se puede jugar ya que el juego no responde al mando de xbox, no puedes moverte por el menu ni nada del juego.

@alaun Las aplicaciones una vez descargadas y usadas nunca me las han bloqueado y siempre me han funcionado. Ya han comentado por aqui que hay que usarlas almenos una vez antes de que las vuelvan a bloquear.

Sí, en discord suelen resubir las aplicaciones los fines de semana para que duren más tiempo antes de que tumben las aplicaciones. Alguna vez incluso las han resubido los viernes. Eso sí, fíjate que si al lado de la aplicación no pone (NEW o UPDATE) es la misma versión de semanas anteriories y no hace falta volverlas a bajar.

Piensa que ahora la única manera de bajar esas aplicaciones es a través de Discord. Suerte que siguen resubiéndolas, podrían dejar de hacerlo.

Los juegos de PS2 utilizo el standalone, desde Retroarch tengo que copiarlos dentro de la consola. Toqué los permisos de mis unidades usb y no se que hice que ya no le podido dejar como estaba y es la única manera que me funcionen XD. Es curioso porque las ROMS de mame desde usb si me van pero no los juegos de ps2 no desde retroarch, pero como sacaron el standalone ya no uso retroarch a excepción del juego del padrino, que en el standalone no te reconoce el archivo XD.

Por otro lado los juegos de MS-DOS siempre han de ir dentro de la consola, no funcionan desde usb. He jugado así al indian jones the fate of atlantis, etc..algunos juegos van, muchos otros no.


Saludos


Pues yo nosedonde ves que están resumidos porque desde discord sale aún en naranja y última actualización
29/11/22 ...
Asique nose.


Estaban resubidos cuando publiqué mi comentario el fin de semana. Suelen resubirlos los fines de semana y durar hasta el Domingo. Los lunes ya están caídos con total seguridad. Te habrás de esperar a este finde.

Saludos
@salvattore2016
Pues mira que estuve probando todos los días ...
Y cuando reciben sale otra publicación
Segaman escribió:No consigo echar a andar el "Final Fight CD", las BIOS de Mega CD están en el archivo "system" de D.\ pero se me queda la pantalla en negro al intentar ejecutar el archivo CUE,

Si alguien sabe donde esta el fallo 1000 gracias! ;)


Alguien que haya hecho funcionar algún juego de Mega CD?

No me funcionan ni Final Fight ni Sonic CD. ¿Cómo lo hacéis?

Gracias!
¡Ojo!

https://github.com/SirMangler/dolphin/r ... ag/UWP-1.0

Edito: En el discord de gamr13 acaban de postear que Microsoft se ha cargado la posibilidad de subir apps así que se acabó el chollo.
A600 escribió:¡Ojo!

https://github.com/SirMangler/dolphin/r ... ag/UWP-1.0

Edito: En el discord de gamr13 acaban de postear que Microsoft se ha cargado la posibilidad de subir apps así que se acabó el chollo.

Los que tenemos las apps instaladas las podemos seguir usando o se acabo ya para todos?
anpeasolana escribió:Los que tenemos las apps instaladas las podemos seguir usando o se acabo ya para todos?


En principio, no debería haber problema, aunque si se quieren poner cabrones tienen las herramientas para hacerlo.
A600 escribió:¡Ojo!

https://github.com/SirMangler/dolphin/r ... ag/UWP-1.0

Edito: En el discord de gamr13 acaban de postear que Microsoft se ha cargado la posibilidad de subir apps así que se acabó el chollo.



A ver si lo liberan y hacen version retail el dolphin.
eledupor2 escribió:A ver si lo liberan y hacen version retail el dolphin.


Si liberado está y si se confirma que no ya no se pueden subir apps poco retail vas a ver.
A600 escribió:
eledupor2 escribió:A ver si lo liberan y hacen version retail el dolphin.


Si liberado está y si se confirma que no ya no se pueden subir apps poco retail vas a ver.



Na, es ponerle vallas al campo, tiempo al tiempo.
A600 escribió:¡Ojo!

https://github.com/SirMangler/dolphin/r ... ag/UWP-1.0

Edito: En el discord de gamr13 acaban de postear que Microsoft se ha cargado la posibilidad de subir apps así que se acabó el chollo.


Eso del Dolphin es para el modo dev no?

En el discord de gamr13 acaban de postear que Microsoft se ha cargado la posibilidad de subir apps así que se acabó el chollo.


EDIT: Pues en lo de "Retail App Status" salen como disponibles ahora mismo. Pero solo para patrons
A600 escribió:¡Ojo!

https://github.com/SirMangler/dolphin/r ... ag/UWP-1.0

Edito: En el discord de gamr13 acaban de postear que Microsoft se ha cargado la posibilidad de subir apps así que se acabó el chollo.

Yo no lo veo eso que dices
gomez_m escribió:Yo no lo veo eso que dices


En el foro general mira los mensajes a partir de las 11 de esta mañana de GoldenSky (gamr13)
A600 escribió:
gomez_m escribió:Yo no lo veo eso que dices


En el foro general mira los mensajes a partir de las 11 de esta mañana de GoldenSky (gamr13)

en Patrons según dice las seguís teniendo, a ver si lo arreglan, que lo harán
Pues he probado el dolphin en modo dev y fatal, no va ningún botón cuando inicia el juego y no puedes jugar.
Tampoco tiene menú rápido para subir resolución, cambiar idioma...
Sarrapastroso escribió:Pues he probado el dolphin en modo dev y fatal, no va ningún botón cuando inicia el juego y no puedes jugar.
Tampoco tiene menú rápido para subir resolución, cambiar idioma...


Del Discord:

No GUI, not ready for public use (just yet)
Unless you know what you're doing
But yes, we know, we're just not yet ready to showcase yet


I’ve tested and yes it only has a file picker. Performance is improved over the RA core by a great deal. The only thing I’ve come up stuck against is controller remaps but didn’t get chance to play around long enough the other day. Definitely needs a gui for the average user


Igual luego me animo y lo compilo para Windows para echarle un tiento porque paso de sacar la One S donde tengo el modo de desarrollador activado.
@A600 gracias tío, a esperar otra versión toca.
En una one s irán fatal los juegos, en tu series al tener ya la cuenta dev realizada, sería un momento activar la consola.
Sarrapastroso escribió:En una one s irán fatal los juegos, en tu series al tener ya la cuenta dev realizada, sería un momento activar la consola.


Ya lo sé pero por el momento no quiero tocarla para eso. Si en el futuro sigue el problema de que no se pueden subir las apps a la store y no me queda más remedio pues ya lo haré.
Hay alguna opción para que las letras del Dragon Quest VIII no se vean tan pixeladas?

Es una pena, porque el juego se ve genial, pero no encuentro la forma de que los textos se vean como el resto del juego.

Y otra duda, lo estoy jugando en el emulador xbsx2, tiene alguna opción el emulador para forzar que el juego vaya a 60 hz con la versión Pal del Dragon Quest VIII
Los de Microsoft están metiendo mano en el modo desarrollador para nuevas cuentas. Para los que ya la tenéis de momento se mantiene.
No me extraña que Microsoft tome cartas en el asunto, si los youtubers/streamers/webs no han parado de publicitar los emuladores en xbox para rascar visitas.
Webs coml somos xbox han hecho bastante publicidad, etc...si sólo se hubiera quedado en foros quizás no hubieran metido mano aún.
Los que tenéis retroarch instalado modo retail no se os ocurra borrarlo por si no encuentran la manera de poder volverlo a subir.
Ahora mismo tal como está se pueden jugar a multitud de juegos y la versión standalone de ps2 es una maravilla en comparación con el rendimiento en retroarch.
En fin..yo contento tal como está los emuladores en versión retail. Si no se actualiza más es lo que hay pero lo que hay está bastante bien.
Lo que no entiendo es como siendo patreon puedes descargar aún los emumadores y de la otra manera no...no es igual de detectable por parte de Microsoft?
Microsoft se está poniendo las pilas, al igual que frenar la posibilidad de vender keys de juegos en turquia y argentina. Aunque alguna novedad se sigue viendo pero a precios mucho más caros que antes.
Ahora lo mejor que se puede hacer es jugar y menos configurar o probar juegos que cuestan más de emular.
Saludos
paradox25 escribió:Y otra duda, lo estoy jugando en el emulador xbsx2, tiene alguna opción el emulador para forzar que el juego vaya a 60 hz con la versión Pal del Dragon Quest VIII


En el menú del XBSX2 cambia alguna opción para que se guarde el .ini del juego en la carpeta gamesettings.

La última versión que subieron guarda la configuración aquí:
LOCALFOLDER/4331XbEmHub.PS1BJT1GUY9M2HSG_0mhcx1ty7pxby/LocalState

Edita el ini (debería llamarse SLES-53974_??????.ini) y añade lo siguiente:

[EmuCore/GS]
FrameratePAL = 59.939999


Si quieres que funcione así para todos los juegos PAL, edita el XBSX2.ini de la carpeta inis y la opción FrameratePAL cámbiala de 50.000000 a 59.939999
@A600 ostia,muchas gracias por compartir tu sabiduría crack, investigaré en mi laboratorio.
En el standalone de PS2 para poder ver bien el juego del Padrino hay que ir a:

1)Ehancements Settings
2)Manual Hardware Fixes (activarlo)
3)Skip Draw start: poner el valor 1 en lugar del 0

En el juego de matrix path of neo también hay que dejarlo así para evitar otros errores de la emulación, pero en este juego hay un ghosting exagerado.

Hay juegos que no tienen o apenas se notan y otros exagerado. Sabéis que opciones más se tienen que tocar?

Muchas gracias de antemano

Saludos
al final he solucionado mi problema que tenia , no me leia nada la xbox de lo que habia dentro de la carpeta "retroarch" he cambiado todo de carpeta y ya funciona.
@salvattore2016 pues que grande eres! He probado la configuración que has dicho de "El Padrino" y va fino.
Leí en la wiki de pcsx2, que solo se podia quitar lo de la pantalla poniendolo en modo software, jodiendo la experiencia ya que así no se puede subir resolución.

Gracias por el dato chato.
Como se ponen los marcos a los emuladores? Es lo que me falta por solucionar y ya lo tengo todo como antes.
Sarrapastroso escribió:@salvattore2016 pues que grande eres! He probado la configuración que has dicho de "El Padrino" y va fino.
Leí en la wiki de pcsx2, que solo se podia quitar lo de la pantalla poniendolo en modo software, jodiendo la experiencia ya que así no se puede subir resolución.

Gracias por el dato chato.

De nada.
En retroarch era algo parecido pero no daba como hacerlo igual en el modo standalone de ps2.
Lo bueno de ahora es que puedes poner filtros y subir la resolución cosa que en retroarch a 720p como máximo...ya que más suelen petardear en el framerate en muchos casos.
Esperemos que encuentren una solución a la subida de las aplicaciones para futuras actualizaciones.
Saludos
Ya están resubidos los emus (incluído el Dolphin) y apps del Discord de gamr13. Parece que todo quedó en un susto y Microsoft se ha portado :)
Porfa puedes explicar cómo porque siempre me sale en naranja el discord
Pd ya me sale, que debo de bajar solo retroarch o todo también dolphin y tal? No va incluido en retroarch?
@alvaro_loeb Baja lo que te interese. Dolphin viene includo en retorarch si pero acaban de subir una version en en solitario (standalone) que no necesita retroarch y es de esperar que vaya mejor al igual que pasa con el emu de ps2.

Saludos
@Raugo entonces bajo todo lo que sale?

<@&1010909486589935647>
Got rate limited twice trying to get all of these up, some apps are missing as a result.
Download **AND OPEN** these fast!

Emulators:
-------------------
Dolphin (Stores Dolphin folder internally): https://tinyurl.com/yckdzj64 (NEW!!!!)
Flycast: https://tinyurl.com/sk63m92p
RetroArch: https://tinyurl.com/2ua9d8ey (Still submitting // will be blank!)


Lo de útiles y media para que es?
Con el dolphin si que tira el rogue leader 2.
Bajando Dolphin, a ver qué tal
GottaEvil escribió:Bajando Dolphin, a ver qué tal

Es una Alpha. Pero mejor que RetroArch yo creo que va. Luego probaré el dragón ball de wii a ver si no da errores.
Bajaros también la versión de retroarch, que es la 1.13 y no pone nada de UPDATE o NEW y es la nueva versión de retroarch que salió a finales de Noviembre y que aún no habían actualizado en su versión retail

Por otro lado, cómo funciona el emulador stanadalone dolphin

Imagino que hay que poner la bios en la misma carpeta de los juegos vía usb o hay que introducirlo dentro de la consola?

La versión standalone de PSP ya no es operativa no?, ya que cuando intentas acceder a la carpeta en mi usb directamente me enlaza a una web para descargar las nuevas actualizaciones, pero son versiones android, windows, etc...Me ocurre también con la versión que tenía también desde hace tiempo. Antiguamente no había ningún problema.

Saludos
salvattore2016 escribió:Bajaros también la versión de retroarch, que es la 1.13 y no pone nada de UPDATE o NEW y es la nueva versión de retroarch que salió a finales de Noviembre y que aún no habían actualizado en su versión retail

Por otro lado, cómo funciona el emulador stanadalone dolphin

Imagino que hay que poner la bios en la misma carpeta de los juegos vía usb o hay que introducirlo dentro de la consola?

Saludos



Si bajo la 1.13 de retroarch hay que eliminar la que tengo ya instalada, o se actualiza sola???

PD: Gamecube/Wii no tienen BIOS que yo sepa.
GottaEvil escribió:
salvattore2016 escribió:Bajaros también la versión de retroarch, que es la 1.13 y no pone nada de UPDATE o NEW y es la nueva versión de retroarch que salió a finales de Noviembre y que aún no habían actualizado en su versión retail

Por otro lado, cómo funciona el emulador stanadalone dolphin

Imagino que hay que poner la bios en la misma carpeta de los juegos vía usb o hay que introducirlo dentro de la consola?

Saludos



Si bajo la 1.13 de retroarch hay que eliminar la que tengo ya instalada, o se actualiza sola???

PD: Gamecube/Wii no tienen BIOS que yo sepa.


Tendrás 2 versiones de retroarch, la anterior y la nueva. Yo siempre mantengo dos por si la nueva versión me fuera peor que la anterior.

Pues he abierto el Dolphin y no hay ninguna opción para configurar el emulador, además que cualquier archivo que intente abrir no hace nada, ni carga nada. Por eso comentaba lo de la Bios.

Imagino que hay algo que se tiene que hacer.

Saludos
3634 respuestas