[HILO OFICIAL]Retroarch y Emulación en XBOX SERIES X/S (En construcción)

Yo me lo he vuelto a descargar y me pasa lo mismo , no me lee nada de dentro del pendrive. A ver si me pongo una tarde a saber qué ha pasado.
Lewis44 escribió:
MAXIUDS escribió:
Lewis44 escribió:se han cargado retroarch? no puedo jugar a nada en el en la xbox , no me encuentra la carpeta y en el pc estya igual que siempre.

Algo han tocado porque de golpe no me encue tra la carpeta de las Roms ni descarga cores ni nada.


Me pasó lo mismo

Tenia configurado a mi gusto mis 186 roms de mame. ,. Que las hacía funcionar con mame 2003 y mame 2003 plus ,. Algunas que no me funcionaban con los anteriores mame que describo,. Pues me funcionaban con mame current y mame 2010 2015 y 2016


Cada rom con su mame correspondiente y me funcionaban perfecto


También hice funcionar las roms de MSX con blue MSX .

Solo queria esos sistemas


Pues ya no me cargan y no toque nada.


Me armé de paciencia y me pude a hacer todo de nuevo , borrando todo. Y volviendo a bajar retroarch


Pues , después de muchos intentos pude lograr poner las rooms de mame.,. Pero esta vez solo me funciona mame current y mame 2016


Todos los demas no me funcionan y muchas roms no van

Al igual que con MSX no va ni una ,. Siguiendo el mismo tutorial que usé antaño


Una putada grande. Con lo bien que lo tenia y ahora ni la.mitad de roms me funciona.

Yo creo que metieron algo en mi carpeta "RetroArch" porque todo lo que había dentro no iba en ningún emulador. Ni en reycast que cogía las Roms de la misma carpeta.

En cambio los emuladores de psone y PS2 si me van que los tengo en otra carpeta.


Es raro lo que os pasa. Por curiosidad leí ayer y hoy este hilo para ver como ha ido evolucionando ésto de los emuladores ya que hace como 7-8 meses que ni abría el Retroarch que tengo en la series X, y al leeros he abierto Retroarch en la consola y me sigue funcionando todo a la perfección (tanto roms, caratulas, overlays, bezels personalizados para cada juego de cada sistema y como digo, ahí sigue todo funcionando (Retroarch 1.9)).
Ya puestos me he descargado PCSX2 y Flycast standalone que no sabía que lo habian lanzado. Otro día los probaré.


Quizás se os ha actualizado retroarch o vete a saber. Navegar por ftp por las rutas de Retroarch hasta la carpeta Playlist y alli encontraréis el listado de vuestros roms de cada sistema. Cada uno con un archivo que se abre con un editor de textos.
.
Abrid por ejemplo la del MAME 2003-Plus.lpl y mirad a ver las rutas que os sale allí. A mi en mi mame2003-plus (retroarch 1.9) me sale esto:

{
  "version": "1.4",
  "default_core_path": "S:\\Program Files\\WindowsApps\\52269xbonedev1.Retrospection_1.9.17.70_x64__8s8y06avre9fr\\cores\\mame2003_plus_libretro.dll",
  "default_core_name": "Arcade (MAME 2003-Plus)",
  "label_display_mode": 0,
  "right_thumbnail_mode": 0,
  "left_thumbnail_mode": 0,
  "sort_mode": 0,
  "items": [
    {
      "path": "D:\\ROMS\\MAME 2003-Plus\\88games.zip",
      "label": "'88 Games",
      "core_path": "DETECT",
      "core_name": "DETECT",
      "crc32": "C1544E79|crc",
      "db_name": "MAME 2003-Plus.lpl"
    },
    {
      "path": "D:\\ROMS\\MAME 2003-Plus\\1941.zip",
      "label": "1941 - Counter Attack (World)",
      "core_path": "DETECT",
      "core_name": "DETECT",
      "crc32": "9389CD2E|crc",
      "db_name": "MAME 2003-Plus.lpl"
    },
    {
      "path": "D:\\ROMS\\MAME 2003-Plus\\1942.zip",
      "label": "1942 (set 1)",
      "core_path": "DETECT",
      "core_name": "DETECT",
      "crc32": "0EF76330|crc",
      "db_name": "MAME 2003-Plus.lpl"
    },
    {
      "path": "D:\\ROMS\\MAME 2003-Plus\\1943.zip",
      "label": "1943 - The Battle of Midway (US)",
      "core_path": "DETECT",
      "core_name": "DETECT",
      "crc32": "5B44B4DC|crc",
      "db_name": "MAME 2003-Plus.lpl"
    },
    {
      "path": "D:\\ROMS\\MAME 2003-Plus\\1944.zip",
      "label": "1944: The Loop Master (USA 000620)",
      "core_path": "DETECT",
      "core_name": "DETECT",
      "crc32": "635600DD|crc",
      "db_name": "MAME 2003-Plus.lpl"
    },
etc, etc. etc. etc....


Quizás desde cuando os funcionaba a ahora que no os furula os haya cambiado alguna ruta (o bien de algún core de de mame, o vete a saber si han eliminado en estos nuevos Retroarch los cores de mame2003 y mame2003-plus)

Visto lo visto no actualizaré de momento Retroarch. Me funcionaba de fábula todo. Ya miraré con detenimiento si ha habido grandes mejoras de mi versión a la actual para ver si me vale la pena el "riesgo" de actualizar versión.
shampy escribió:
Lewis44 escribió:
MAXIUDS escribió:
Me pasó lo mismo

Tenia configurado a mi gusto mis 186 roms de mame. ,. Que las hacía funcionar con mame 2003 y mame 2003 plus ,. Algunas que no me funcionaban con los anteriores mame que describo,. Pues me funcionaban con mame current y mame 2010 2015 y 2016


Cada rom con su mame correspondiente y me funcionaban perfecto


También hice funcionar las roms de MSX con blue MSX .

Solo queria esos sistemas


Pues ya no me cargan y no toque nada.


Me armé de paciencia y me pude a hacer todo de nuevo , borrando todo. Y volviendo a bajar retroarch


Pues , después de muchos intentos pude lograr poner las rooms de mame.,. Pero esta vez solo me funciona mame current y mame 2016


Todos los demas no me funcionan y muchas roms no van

Al igual que con MSX no va ni una ,. Siguiendo el mismo tutorial que usé antaño


Una putada grande. Con lo bien que lo tenia y ahora ni la.mitad de roms me funciona.

Yo creo que metieron algo en mi carpeta "RetroArch" porque todo lo que había dentro no iba en ningún emulador. Ni en reycast que cogía las Roms de la misma carpeta.

En cambio los emuladores de psone y PS2 si me van que los tengo en otra carpeta.


Es raro lo que os pasa. Por curiosidad leí ayer y hoy este hilo para ver como ha ido evolucionando ésto de los emuladores ya que hace como 7-8 meses que ni abría el Retroarch que tengo en la series X, y al leeros he abierto Retroarch en la consola y me sigue funcionando todo a la perfección (tanto roms, caratulas, overlays, bezels personalizados para cada juego de cada sistema y como digo, ahí sigue todo funcionando (Retroarch 1.9)).
Ya puestos me he descargado PCSX2 y Flycast standalone que no sabía que lo habian lanzado. Otro día los probaré.


Quizás se os ha actualizado retroarch o vete a saber. Navegar por ftp por las rutas de Retroarch hasta la carpeta Playlist y alli encontraréis el listado de vuestros roms de cada sistema. Cada uno con un archivo que se abre con un editor de textos.
.
Abrid por ejemplo la del MAME 2003-Plus.lpl y mirad a ver las rutas que os sale allí. A mi en mi mame2003-plus (retroarch 1.9) me sale esto:

{
  "version": "1.4",
  "default_core_path": "S:\\Program Files\\WindowsApps\\52269xbonedev1.Retrospection_1.9.17.70_x64__8s8y06avre9fr\\cores\\mame2003_plus_libretro.dll",
  "default_core_name": "Arcade (MAME 2003-Plus)",
  "label_display_mode": 0,
  "right_thumbnail_mode": 0,
  "left_thumbnail_mode": 0,
  "sort_mode": 0,
  "items": [
    {
      "path": "D:\\ROMS\\MAME 2003-Plus\\88games.zip",
      "label": "'88 Games",
      "core_path": "DETECT",
      "core_name": "DETECT",
      "crc32": "C1544E79|crc",
      "db_name": "MAME 2003-Plus.lpl"
    },
    {
      "path": "D:\\ROMS\\MAME 2003-Plus\\1941.zip",
      "label": "1941 - Counter Attack (World)",
      "core_path": "DETECT",
      "core_name": "DETECT",
      "crc32": "9389CD2E|crc",
      "db_name": "MAME 2003-Plus.lpl"
    },
    {
      "path": "D:\\ROMS\\MAME 2003-Plus\\1942.zip",
      "label": "1942 (set 1)",
      "core_path": "DETECT",
      "core_name": "DETECT",
      "crc32": "0EF76330|crc",
      "db_name": "MAME 2003-Plus.lpl"
    },
    {
      "path": "D:\\ROMS\\MAME 2003-Plus\\1943.zip",
      "label": "1943 - The Battle of Midway (US)",
      "core_path": "DETECT",
      "core_name": "DETECT",
      "crc32": "5B44B4DC|crc",
      "db_name": "MAME 2003-Plus.lpl"
    },
    {
      "path": "D:\\ROMS\\MAME 2003-Plus\\1944.zip",
      "label": "1944: The Loop Master (USA 000620)",
      "core_path": "DETECT",
      "core_name": "DETECT",
      "crc32": "635600DD|crc",
      "db_name": "MAME 2003-Plus.lpl"
    },
etc, etc. etc. etc....


Quizás desde cuando os funcionaba a ahora que no os furula os haya cambiado alguna ruta (o bien de algún core de de mame, o vete a saber si han eliminado en estos nuevos Retroarch los cores de mame2003 y mame2003-plus)

Visto lo visto no actualizaré de momento Retroarch. Me funcionaba de fábula todo. Ya miraré con detenimiento si ha habido grandes mejoras de mi versión a la actual para ver si me vale la pena el "riesgo" de actualizar versión.

Mi problema no es mame. Es que no me encuentra ninguna rom ni puedo descargar los cores ni nada. No puedo jugar a ningún juego. Yo creo que se ha metido algo dentro de la consola y está jodido todo. Tendré que borrar todo lo que hay dentro de la consola y volver a empezar. Pero se me han quitado las ganas. Lo único que me van son lo emuladores de PS2 y tal.
Pero si en la consola no hay nada. Solo las apps.

Yo al menos todooo lo tengo en el HDD externo :-?
Hola amigos en el emulador de psx2 habéis probado el dragón ball Tenkaichi 3 y hos salen unos surcos que rodean los personajes ? He probado varias opciones y no he conseguido quitarlas sabéis alguno ?
Gracias
GottaEvil escribió:Pero si en la consola no hay nada. Solo las apps.

Yo al menos todooo lo tengo en el HDD externo :-?

Pero si seguías los pasos de nanospeedgamer tenías que pasar 80000 archivos a la Xbox mediante ftp. Algo de allí dentro se ha jodido.
Lewis44 escribió:
GottaEvil escribió:Pero si en la consola no hay nada. Solo las apps.

Yo al menos todooo lo tengo en el HDD externo :-?

Pero si seguías los pasos de nanospeedgamer tenías que pasar 80000 archivos a la Xbox mediante ftp. Algo de allí dentro se ha jodido.


Pues borra todo, y sigue este tutorial:



Yo no tengo nada instalado en la xbox, ni he tenido que usar FTP alguno.

Y cero problemas.

Es más, ayer me llegó el HDD de 1Tera...y simplemente he tenido que pasar lo que tenía en el pendrive de 128gb...al HDD nuevo...y listo. No he tenido que tocar nada. Corre todo igual.


@RepubliKano83: Ya he probado el Jack 3, y sí, tiene fallos en las sombras y en las texturas.

He encontrado una solución:

Game Settings
Te vas a la 5 pestaña (Enchancement Settings)
Tiras para abajo hasta llegar a "Manual Hardware Fixes"
Actívalo, y se te desplegarán varias opciones.

En "Skip Draw Start" pon un 1 y en "Skip Drawn End" otro 1. Con esto se soluciona el tema de las sombras de los personajes.

Y para el tema de las texturas, en la misma pestaña, busca Mipmapping y ponlo en Full.

Y con esto ya estaría. Diría que no es perfecto, pero mejora mucho. Sirve para el primer Jack and Daxter también. El 2 no lo he probado, pero supongo que pasará lo mismo.
GottaEvil escribió:
Lewis44 escribió:
GottaEvil escribió:Pero si en la consola no hay nada. Solo las apps.

Yo al menos todooo lo tengo en el HDD externo :-?

Pero si seguías los pasos de nanospeedgamer tenías que pasar 80000 archivos a la Xbox mediante ftp. Algo de allí dentro se ha jodido.


Pues borra todo, y sigue este tutorial:



Yo no tengo nada instalado en la xbox, ni he tenido que usar FTP alguno.

Y cero problemas.

Es más, ayer me llegó el HDD de 1Tera...y simplemente he tenido que pasar lo que tenía en el pendrive de 128gb...al HDD nuevo...y listo. No he tenido que tocar nada. Corre todo igual.


@RepubliKano83: Ya he probado el Jack 3, y sí, tiene fallos en las sombras y en las texturas.

He encontrado una solución:

Game Settings
Te vas a la 5 pestaña (Enchancement Settings)
Tiras para abajo hasta llegar a "Manual Hardware Fixes"
Actívalo, y se te desplegarán varias opciones.

En "Skip Draw Start" pon un 1 y en "Skip Drawn End" otro 1. Con esto se soluciona el tema de las sombras de los personajes.

Y para el tema de las texturas, en la misma pestaña, busca Mipmapping y ponlo en Full.

Y con esto ya estaría. Diría que no es perfecto, pero mejora mucho. Sirve para el primer Jack and Daxter también. El 2 no lo he probado, pero supongo que pasará lo mismo.

Muchas gracias. A ver si me pongo que mucho tiempo no tengo.
Hoy he probado el juego del señor de los anillos de las dos torres que no funcionaba en retroarch pero sí lo hace en el standalone de PS2 pero con unos peros.

En la 2a misión no se ven los videos introductorios pero si se oye. En la 3a misión vuelves a verlos. Aún tengo que jugar más para ver que ocurre en las siguientes misiones.

Hay como una especie de malla de fondo que afea el juego en todo momento.

Para terminar, tenía mejores recuerdos de este juego. Jugablemente lo veo muy malo xd

Saludos
En las primeras instalaciones, todo lo de Retroarch iba dentro de su carpeta en la Xbox. Ahora se pueden configurar la mayoría de las carpetas y tener prácticamente todo en el Usb/Hdd.

Por cierto, el emulador de PS2 os mantiene el listado de juegos? Yo cada vez que entró le tengo que dar para que me reescanee la carpeta.
GottaEvil escribió:
Lewis44 escribió:
GottaEvil escribió:Pero si en la consola no hay nada. Solo las apps.

Yo al menos todooo lo tengo en el HDD externo :-?

Pero si seguías los pasos de nanospeedgamer tenías que pasar 80000 archivos a la Xbox mediante ftp. Algo de allí dentro se ha jodido.


Pues borra todo, y sigue este tutorial:



Yo no tengo nada instalado en la xbox, ni he tenido que usar FTP alguno.

Y cero problemas.

Es más, ayer me llegó el HDD de 1Tera...y simplemente he tenido que pasar lo que tenía en el pendrive de 128gb...al HDD nuevo...y listo. No he tenido que tocar nada. Corre todo igual.


@RepubliKano83: Ya he probado el Jack 3, y sí, tiene fallos en las sombras y en las texturas.

He encontrado una solución:

Game Settings
Te vas a la 5 pestaña (Enchancement Settings)
Tiras para abajo hasta llegar a "Manual Hardware Fixes"
Actívalo, y se te desplegarán varias opciones.

En "Skip Draw Start" pon un 1 y en "Skip Drawn End" otro 1. Con esto se soluciona el tema de las sombras de los personajes.

Y para el tema de las texturas, en la misma pestaña, busca Mipmapping y ponlo en Full.

Y con esto ya estaría. Diría que no es perfecto, pero mejora mucho. Sirve para el primer Jack and Daxter también. El 2 no lo he probado, pero supongo que pasará lo mismo.


Pregunto completamente desde la ignorancia ya que me cuesta mucho este tipo de cosas. Ayer pillé una series s y llevo toda la tarde intentando poner para poder disfrutar de mame en la consola y me estoy volviendo loco.
He conseguido instalar Retroarch y poco más. Bien porque no me entero (99.9% fijo que es) o bien porque no encuentro una guía sencilla para negados en este tipo de cosas.
La pregunta es: si sigo los pasos que dice en ese vídeo podre hacerlo?
Mil gracias por la paciencia
@GottaEvil muchísimas gracias!! Probado y perfecto [beer]
salvattore2016 escribió:Hoy he probado el juego del señor de los anillos de las dos torres que no funcionaba en retroarch pero sí lo hace en el standalone de PS2 pero con unos peros.

En la 2a misión no se ven los videos introductorios pero si se oye. En la 3a misión vuelves a verlos. Aún tengo que jugar más para ver que ocurre en las siguientes misiones.

Hay como una especie de malla de fondo que afea el juego en todo momento.

Para terminar, tenía mejores recuerdos de este juego. Jugablemente lo veo muy malo xd

Saludos


En mi caso en casi todos juegos hay algún pero, prefiero jugar en sistema original pese a sus limitaciones. Tuneé una ps2 con hdd y adaptador bluetooth y es una maravilla.
shampy escribió:
Lewis44 escribió:Yo creo que metieron algo en mi carpeta "RetroArch" porque todo lo que había dentro no iba en ningún emulador. Ni en reycast que cogía las Roms de la misma carpeta.

En cambio los emuladores de psone y PS2 si me van que los tengo en otra carpeta.


Es raro lo que os pasa. Por curiosidad leí ayer y hoy este hilo para ver como ha ido evolucionando ésto de los emuladores ya que hace como 7-8 meses que ni abría el Retroarch que tengo en la series X, y al leeros he abierto Retroarch en la consola y me sigue funcionando todo a la perfección (tanto roms, caratulas, overlays, bezels personalizados para cada juego de cada sistema y como digo, ahí sigue todo funcionando (Retroarch 1.9)).
Ya puestos me he descargado PCSX2 y Flycast standalone que no sabía que lo habian lanzado. Otro día los probaré.


Quizás se os ha actualizado retroarch o vete a saber. Navegar por ftp por las rutas de Retroarch hasta la carpeta Playlist y alli encontraréis el listado de vuestros roms de cada sistema. Cada uno con un archivo que se abre con un editor de textos.
.
Abrid por ejemplo la del MAME 2003-Plus.lpl y mirad a ver las rutas que os sale allí. A mi en mi mame2003-plus (retroarch 1.9) me sale esto:

{
  "version": "1.4",
  "default_core_path": "S:\\Program Files\\WindowsApps\\52269xbonedev1.Retrospection_1.9.17.70_x64__8s8y06avre9fr\\cores\\mame2003_plus_libretro.dll",
  "default_core_name": "Arcade (MAME 2003-Plus)",
  "label_display_mode": 0,
  "right_thumbnail_mode": 0,
  "left_thumbnail_mode": 0,
  "sort_mode": 0,
  "items": [
    {
      "path": "D:\\ROMS\\MAME 2003-Plus\\88games.zip",
      "label": "'88 Games",
      "core_path": "DETECT",
      "core_name": "DETECT",
      "crc32": "C1544E79|crc",
      "db_name": "MAME 2003-Plus.lpl"
    },
    {
      "path": "D:\\ROMS\\MAME 2003-Plus\\1941.zip",
      "label": "1941 - Counter Attack (World)",
      "core_path": "DETECT",
      "core_name": "DETECT",
      "crc32": "9389CD2E|crc",
      "db_name": "MAME 2003-Plus.lpl"
    },
    {
      "path": "D:\\ROMS\\MAME 2003-Plus\\1942.zip",
      "label": "1942 (set 1)",
      "core_path": "DETECT",
      "core_name": "DETECT",
      "crc32": "0EF76330|crc",
      "db_name": "MAME 2003-Plus.lpl"
    },
    {
      "path": "D:\\ROMS\\MAME 2003-Plus\\1943.zip",
      "label": "1943 - The Battle of Midway (US)",
      "core_path": "DETECT",
      "core_name": "DETECT",
      "crc32": "5B44B4DC|crc",
      "db_name": "MAME 2003-Plus.lpl"
    },
    {
      "path": "D:\\ROMS\\MAME 2003-Plus\\1944.zip",
      "label": "1944: The Loop Master (USA 000620)",
      "core_path": "DETECT",
      "core_name": "DETECT",
      "crc32": "635600DD|crc",
      "db_name": "MAME 2003-Plus.lpl"
    },
etc, etc. etc. etc....


Quizás desde cuando os funcionaba a ahora que no os furula os haya cambiado alguna ruta (o bien de algún core de de mame, o vete a saber si han eliminado en estos nuevos Retroarch los cores de mame2003 y mame2003-plus)

Visto lo visto no actualizaré de momento Retroarch. Me funcionaba de fábula todo. Ya miraré con detenimiento si ha habido grandes mejoras de mi versión a la actual para ver si me vale la pena el "riesgo" de actualizar versión.

Lewis44 escribió:Mi problema no es mame. Es que no me encuentra ninguna rom ni puedo descargar los cores ni nada. No puedo jugar a ningún juego. Yo creo que se ha metido algo dentro de la consola y está jodido todo. Tendré que borrar todo lo que hay dentro de la consola y volver a empezar. Pero se me han quitado las ganas. Lo único que me van son lo emuladores de PS2 y tal.


Te sigo repitiendo lo que te he comentado. Retroarch está estructurado en carpetas y cada una tiene su aquel y porqué.
En la carpeta /playlist se encuentran todas tus roms listadas/escaneadas/ejecutadas. Cada sistema que tengas escaneado/ejecutado/ tendrá su correspondiente archivo con extension .lpl (Mame.lpl, Sega - Megadrive - Genesis, Nintendo - Nintendo Entertainment System, etc...)
Y dentro de ese archivo aparecerán tus roms, con su ubicación, core asignado, etc..

Navega por ftp a esa carpeta. Si la tienes vacía pues normal que no te aparezca ninguna rom en el menú de retroarch. Prueba a hacer escaneo manual a ver...
Si tuvieses esa carpeta playlist vacía, y conservas backup de tu anterior RA. Copia el contenido de tu carpeta "buena" playlist a la nueva, y ya te deberían aparecer de nuevo.

En cuanto a que no te descarga ningun core, al menos en las versiones retail antiguas de Retroarch no se podía descargar cores. Venían instalados de serie, y no podias hacer nada con ellos excepto asignar a las diferentes roms los cores que deseabas.
GottaEvil escribió:
Lewis44 escribió:
GottaEvil escribió:Pero si en la consola no hay nada. Solo las apps.

Yo al menos todooo lo tengo en el HDD externo :-?

Pero si seguías los pasos de nanospeedgamer tenías que pasar 80000 archivos a la Xbox mediante ftp. Algo de allí dentro se ha jodido.


Pues borra todo, y sigue este tutorial:



Yo no tengo nada instalado en la xbox, ni he tenido que usar FTP alguno.

Y cero problemas.

Es más, ayer me llegó el HDD de 1Tera...y simplemente he tenido que pasar lo que tenía en el pendrive de 128gb...al HDD nuevo...y listo. No he tenido que tocar nada. Corre todo igual.


@RepubliKano83: Ya he probado el Jack 3, y sí, tiene fallos en las sombras y en las texturas.

He encontrado una solución:

Game Settings
Te vas a la 5 pestaña (Enchancement Settings)
Tiras para abajo hasta llegar a "Manual Hardware Fixes"
Actívalo, y se te desplegarán varias opciones.

En "Skip Draw Start" pon un 1 y en "Skip Drawn End" otro 1. Con esto se soluciona el tema de las sombras de los personajes.

Y para el tema de las texturas, en la misma pestaña, busca Mipmapping y ponlo en Full.

Y con esto ya estaría. Diría que no es perfecto, pero mejora mucho. Sirve para el primer Jack and Daxter también. El 2 no lo he probado, pero supongo que pasará lo mismo.



Que HDD te has pillado? carga los juegos igual de rápido que el USB? por saber uno que vaya bien, me iría bien comprar uno para meter los juegos.
shampy escribió:
Lewis44 escribió:
MAXIUDS escribió:
Me pasó lo mismo

Tenia configurado a mi gusto mis 186 roms de mame. ,. Que las hacía funcionar con mame 2003 y mame 2003 plus ,. Algunas que no me funcionaban con los anteriores mame que describo,. Pues me funcionaban con mame current y mame 2010 2015 y 2016


Cada rom con su mame correspondiente y me funcionaban perfecto


También hice funcionar las roms de MSX con blue MSX .

Solo queria esos sistemas


Pues ya no me cargan y no toque nada.


Me armé de paciencia y me pude a hacer todo de nuevo , borrando todo. Y volviendo a bajar retroarch


Pues , después de muchos intentos pude lograr poner las rooms de mame.,. Pero esta vez solo me funciona mame current y mame 2016


Todos los demas no me funcionan y muchas roms no van

Al igual que con MSX no va ni una ,. Siguiendo el mismo tutorial que usé antaño


Una putada grande. Con lo bien que lo tenia y ahora ni la.mitad de roms me funciona.

Yo creo que metieron algo en mi carpeta "RetroArch" porque todo lo que había dentro no iba en ningún emulador. Ni en reycast que cogía las Roms de la misma carpeta.

En cambio los emuladores de psone y PS2 si me van que los tengo en otra carpeta.


Es raro lo que os pasa. Por curiosidad leí ayer y hoy este hilo para ver como ha ido evolucionando ésto de los emuladores ya que hace como 7-8 meses que ni abría el Retroarch que tengo en la series X, y al leeros he abierto Retroarch en la consola y me sigue funcionando todo a la perfección (tanto roms, caratulas, overlays, bezels personalizados para cada juego de cada sistema y como digo, ahí sigue todo funcionando (Retroarch 1.9)).
Ya puestos me he descargado PCSX2 y Flycast standalone que no sabía que lo habian lanzado. Otro día los probaré.


Quizás se os ha actualizado retroarch o vete a saber. Navegar por ftp por las rutas de Retroarch hasta la carpeta Playlist y alli encontraréis el listado de vuestros roms de cada sistema. Cada uno con un archivo que se abre con un editor de textos.
.
Abrid por ejemplo la del MAME 2003-Plus.lpl y mirad a ver las rutas que os sale allí. A mi en mi mame2003-plus (retroarch 1.9) me sale esto:

{
  "version": "1.4",
  "default_core_path": "S:\\Program Files\\WindowsApps\\52269xbonedev1.Retrospection_1.9.17.70_x64__8s8y06avre9fr\\cores\\mame2003_plus_libretro.dll",
  "default_core_name": "Arcade (MAME 2003-Plus)",
  "label_display_mode": 0,
  "right_thumbnail_mode": 0,
  "left_thumbnail_mode": 0,
  "sort_mode": 0,
  "items": [
    {
      "path": "D:\\ROMS\\MAME 2003-Plus\\88games.zip",
      "label": "'88 Games",
      "core_path": "DETECT",
      "core_name": "DETECT",
      "crc32": "C1544E79|crc",
      "db_name": "MAME 2003-Plus.lpl"
    },
    {
      "path": "D:\\ROMS\\MAME 2003-Plus\\1941.zip",
      "label": "1941 - Counter Attack (World)",
      "core_path": "DETECT",
      "core_name": "DETECT",
      "crc32": "9389CD2E|crc",
      "db_name": "MAME 2003-Plus.lpl"
    },
    {
      "path": "D:\\ROMS\\MAME 2003-Plus\\1942.zip",
      "label": "1942 (set 1)",
      "core_path": "DETECT",
      "core_name": "DETECT",
      "crc32": "0EF76330|crc",
      "db_name": "MAME 2003-Plus.lpl"
    },
    {
      "path": "D:\\ROMS\\MAME 2003-Plus\\1943.zip",
      "label": "1943 - The Battle of Midway (US)",
      "core_path": "DETECT",
      "core_name": "DETECT",
      "crc32": "5B44B4DC|crc",
      "db_name": "MAME 2003-Plus.lpl"
    },
    {
      "path": "D:\\ROMS\\MAME 2003-Plus\\1944.zip",
      "label": "1944: The Loop Master (USA 000620)",
      "core_path": "DETECT",
      "core_name": "DETECT",
      "crc32": "635600DD|crc",
      "db_name": "MAME 2003-Plus.lpl"
    },
etc, etc. etc. etc....


Quizás desde cuando os funcionaba a ahora que no os furula os haya cambiado alguna ruta (o bien de algún core de de mame, o vete a saber si han eliminado en estos nuevos Retroarch los cores de mame2003 y mame2003-plus)

Visto lo visto no actualizaré de momento Retroarch. Me funcionaba de fábula todo. Ya miraré con detenimiento si ha habido grandes mejoras de mi versión a la actual para ver si me vale la pena el "riesgo" de actualizar versión.




Pues lo hice de nuevo y era lo que me ocurría , no tenía las roms en la carpeta mame 2003 o plus

Ya me volvió a funcionar y también el.MSX. , metiendo las roms en la carpeta correspondiente.


Lo único es que lo metí todo en Q:. Que me imagino que será dentro de la One X

Está vez cuando lo haga esta noche en Series X , intentaré meter las roms en el pendrive, en D lo unico de que no me entero muy bien , son las rutas para asociar esas roms para que me funcionen las roms desde el pendrive .


Si no me saliera , a las malas lo hago como lo tengo en One X ,. No son muchas roms 185 de mame y unas 200 de MSX.

Gracias
@MAXIUDS

Como bien dices si guardas las roms en el ssd de la consola su ruta es: Q:......\\Nombre_carpeta_donde_esta_la_rom\Nombre_rom

Si estuvieran en un pendrive seria. D:\\Nombre_carpeta_donde_esta_la_rom\Nombre_rom

Entonces si la vas a copiar a un pendrive con un editor de textos editas los archivos que hay en la carpeta \playlist. y con el comando Reemplazar del editor de textos (yo uso notepad++) le dices que te reemplace todo lo que ponga Q:...............\\ por D:\\.
Y ya está, ya tienes las rutas de tus roms cambiadas a la ubicación del pendrive y ya debería leertelas desde el pen
Por partes:

@ZsanosukeZ: Igual es que no tienes puesto el directorio de los juegos?. Yo lo tengo en D:Games/PS2 y cada vez que inicio la aplicación están todos. No tengo que estar escaneando ni nada. Te hablo del XBSX2. Y si añado algún juego nuevo a la carpeta, te los añade automaticamente al iniciar la app.

@azkor: Ese tutorial es para instalar Retroarch. Ese mismo usuario tiene una playlist con tutoriales para cada uno de los emuladores/sistemas aquí:

https://www.youtube.com/watch?v=HVEbzSVol50&list=PLGTaokZjTu7hL4PCwaYbNkdLPgQL5NJJ0

Para MAME no he visto tutorial, ni me he metido a ello. Así que no sé decirte.

Aquí tienes un par de tutoriales para ARCADES (FB NEO) y NEO GEO




@Arizmendi: Pues tenía este:

https://www.amazon.es/Samsung-Flash-Drive-Gray-128/dp/B07HPZ9ZDF/ref=sr_1_5?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&crid=15UXH8LANDLJ&keywords=samsung+usb&qid=1669649605&qu=eyJxc2MiOiI0LjA5IiwicXNhIjoiMy41MyIsInFzcCI6IjIuODQifQ%3D%3D&sprefix=sansumg+usb%2Caps%2C77&sr=8-5

Que es el que usaba para la PSX Mini...pero para todo el tema de la emulación en Xbox se me quedaba corto (pedazo colección me estoy montando xd), así que me he pillado este HDD de 1T...y va de lujo:

https://www.amazon.es/Toshiba-Canvio-Basics-port%C3%A1til-Pulgadas/dp/B07997KKSK/ref=sr_1_2?crid=2PZKF0B2ARUL0&keywords=toshiba+canvio+basics+1tb&qid=1669649664&qu=eyJxc2MiOiIxLjU4IiwicXNhIjoiMC41MiIsInFzcCI6IjAuNDEifQ%3D%3D&sprefix=toshiba%2Caps%2C105&sr=8-2
GottaEvil escribió:Por partes:

@ZsanosukeZ: Igual es que no tienes puesto el directorio de los juegos?. Yo lo tengo en D:Games/PS2 y cada vez que inicio la aplicación están todos. No tengo que estar escaneando ni nada. Te hablo del XBSX2. Y si añado algún juego nuevo a la carpeta, te los añade automaticamente al iniciar la app.

@azkor: Ese tutorial es para instalar Retroarch. Ese mismo usuario tiene una playlist con tutoriales para cada uno de los emuladores/sistemas aquí:

https://www.youtube.com/watch?v=HVEbzSVol50&list=PLGTaokZjTu7hL4PCwaYbNkdLPgQL5NJJ0

Para MAME no he visto tutorial, ni me he metido a ello. Así que no sé decirte.

Aquí tienes un par de tutoriales para ARCADES (FB NEO) y NEO GEO




@Arizmendi: Pues tenía este:

https://www.amazon.es/Samsung-Flash-Drive-Gray-128/dp/B07HPZ9ZDF/ref=sr_1_5?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&crid=15UXH8LANDLJ&keywords=samsung+usb&qid=1669649605&qu=eyJxc2MiOiI0LjA5IiwicXNhIjoiMy41MyIsInFzcCI6IjIuODQifQ%3D%3D&sprefix=sansumg+usb%2Caps%2C77&sr=8-5

Que es el que usaba para la PSX Mini...pero para todo el tema de la emulación en Xbox se me quedaba corto (pedazo colección me estoy montando xd), así que me he pillado este HDD de 1T...y va de lujo:

https://www.amazon.es/Toshiba-Canvio-Basics-port%C3%A1til-Pulgadas/dp/B07997KKSK/ref=sr_1_2?crid=2PZKF0B2ARUL0&keywords=toshiba+canvio+basics+1tb&qid=1669649664&qu=eyJxc2MiOiIxLjU4IiwicXNhIjoiMC41MiIsInFzcCI6IjAuNDEifQ%3D%3D&sprefix=toshiba%2Caps%2C105&sr=8-2


Me lo apunto entonces gracias [oki]
@GottaEvil mil gracias por la ayuda. Me pongo con ello a ver si soy capaz [+risas]

Edito: Como me imaginaba me trabo rápido jajaja
Es necesario hacer lo del Mod Dev y pagar los 19$ para poder continuar?
Instalé el domingo RetroArch sin necesidad de habilitar el Mod Dev, solamente entrando en el discord de gmr13. Puedo saltarme el paso del Mod Dev o es imprescindible?
En el tutorial de aquí pone que se puedes solicitar que te metan en una whitelist mediante un formulario. Ese formulario no existe ya.
Gracias y siento la turra
shampy escribió:@MAXIUDS

Como bien dices si guardas las roms en el ssd de la consola su ruta es: Q:......\\Nombre_carpeta_donde_esta_la_rom\Nombre_rom

Si estuvieran en un pendrive seria. D:\\Nombre_carpeta_donde_esta_la_rom\Nombre_rom

Entonces si la vas a copiar a un pendrive con un editor de textos editas los archivos que hay en la carpeta \playlist. y con el comando Reemplazar del editor de textos (yo uso notepad++) le dices que te reemplace todo lo que ponga Q:...............\\ por D:\\.
Y ya está, ya tienes las rutas de tus roms cambiadas a la ubicación del pendrive y ya debería leertelas desde el pen


Gracias por la ayuda
👍
Buenas, donde hay que acceder lara obtener los emuladores?

Gracias.
Microsoft ha comenzado a banear temporalmente cuentas por subir capturas y vídeos de emuladores a Xbox Live.

Para que estéis al tanto y no lo hagáis, debe estar relacionado con las reclamaciones que Nintendo hizo la semana pasada por lo mismo en Steam.
@GottaEvil Buenas compi. Con esto que has dicho de las sombras me ha ayudado para el gta san Andreas, pero todavía ocurre un error: aparecen texturas fantasma en la imagen. He intentado tocar el CRC, Mipmapping, Auto Flush….y muchas variantes más y no hay manera.

¿Has conseguido alguna config buena!?

Saludos
MMiX escribió:Microsoft ha comenzado a banear temporalmente cuentas por subir capturas y vídeos de emuladores a Xbox Live.

Para que estéis al tanto y no lo hagáis, debe estar relacionado con las reclamaciones que Nintendo hizo la semana pasada por lo mismo en Steam.

Soy nuevo en esto. A que te refieres con subir capturas? A publicarlas en redes sociales o hacer capturas y que se suban de manera automática a la nube en nuestra cuenta?
Lo pregunto para que no me baneen jaja
anpeasolana escribió:
MMiX escribió:Microsoft ha comenzado a banear temporalmente cuentas por subir capturas y vídeos de emuladores a Xbox Live.

Para que estéis al tanto y no lo hagáis, debe estar relacionado con las reclamaciones que Nintendo hizo la semana pasada por lo mismo en Steam.

Soy nuevo en esto. A que te refieres con subir capturas? A publicarlas en redes sociales o hacer capturas y que se suban de manera automática a la nube en nuestra cuenta?
Lo pregunto para que no me baneen jaja

Como dije, es por subirlas a Xbox live. A Microsoft le da lo que hagas fuera de su red.
azkor escribió:@GottaEvil mil gracias por la ayuda. Me pongo con ello a ver si soy capaz [+risas]

Edito: Como me imaginaba me trabo rápido jajaja
Es necesario hacer lo del Mod Dev y pagar los 19$ para poder continuar?
Instalé el domingo RetroArch sin necesidad de habilitar el Mod Dev, solamente entrando en el discord de gmr13. Puedo saltarme el paso del Mod Dev o es imprescindible?
En el tutorial de aquí pone que se puedes solicitar que te metan en una whitelist mediante un formulario. Ese formulario no existe ya.
Gracias y siento la turra


Muy buenas compañero, no no te hace falta nada de eso. Si tienes al aplicación bajada de retroarch, o cualquier emulador ya instalado en tu consola (con haberlo bajado como dices desde gmr13) es suficiente. Mírate cualquier tutorial de configuración y a jugar. Trata que todo lo que ejecutes bien juegos o las BIOS se carguen desde un dispositivo externo (usb, hdd...) pero no lo pases por ftp al interno. Por lo demás no tendrás problemas. Por más seguridad aún podrías jugar a los emuladores sin conexión a internet o poner otra cuenta en la consola dede la que descargas y usas esos emuladores, pero no tendrás problema. Tampoco subas capturas de emuladores a xbox live, un saludo.
ruben3333 escribió:
azkor escribió:@GottaEvil mil gracias por la ayuda. Me pongo con ello a ver si soy capaz [+risas]

Edito: Como me imaginaba me trabo rápido jajaja
Es necesario hacer lo del Mod Dev y pagar los 19$ para poder continuar?
Instalé el domingo RetroArch sin necesidad de habilitar el Mod Dev, solamente entrando en el discord de gmr13. Puedo saltarme el paso del Mod Dev o es imprescindible?
En el tutorial de aquí pone que se puedes solicitar que te metan en una whitelist mediante un formulario. Ese formulario no existe ya.
Gracias y siento la turra


Muy buenas compañero, no no te hace falta nada de eso. Si tienes al aplicación bajada de retroarch, o cualquier emulador ya instalado en tu consola (con haberlo bajado como dices desde gmr13) es suficiente. Mírate cualquier tutorial de configuración y a jugar. Trata que todo lo que ejecutes bien juegos o las BIOS se carguen desde un dispositivo externo (usb, hdd...) pero no lo pases por ftp al interno. Por lo demás no tendrás problemas. Por más seguridad aún podrías jugar a los emuladores sin conexión a internet o poner otra cuenta en la consola dede la que descargas y usas esos emuladores, pero no tendrás problema. Tampoco subas capturas de emuladores a xbox live, un saludo.


Mil gracias!!!
Me ha servido de mucho
MMiX escribió:Microsoft ha comenzado a banear temporalmente cuentas por subir capturas y vídeos de emuladores a Xbox Live.

Para que estéis al tanto y no lo hagáis, debe estar relacionado con las reclamaciones que Nintendo hizo la semana pasada por lo mismo en Steam.


Pues gracias por el aviso, ya me olía que algún día iban a meterle mano a eso.

Yo he subido algún clip para poder descargarmelo en el móvil pero siempre lo borro al momento.
Yo lo que he hecho es crearme una cuenta adicional que uso exclusivamente para estos temas. De momento ningún problema. Hasta he retransmitido vía Twitch.

Lo que no he hecho es publicar clips en Xbox live ni nada. Tampoco se me había ocurrido.

Pero más allá de eso...los baneos (si es que los hay) seguro que es gente que ha tocado/modificado la consola. Yo lo único que tengo en la consola son las app, los juegos y demás en el HDD externo.

Cero miedo a baneos.
GottaEvil escribió:Pero más allá de eso...los baneos (si es que los hay) seguro que es gente que ha tocado/modificado la consola. Yo lo único que tengo en la consola son las app, los juegos y demás en el HDD externo.

Cero miedo a baneos.

Solo se sabe de un baneo temporal a un usuario, al que han especificado ese motivo. No tiene nada que ver con la emulación en sí, sino por haber publicado videos y capturas en Xbox Live.

Veo una clara relación con las numerosas reclamaciones por derechos de autor que hizo Nintendo la semana pasada en Steam. Las hizo por subir capturas de juegos suyos emulados (Pokemon, Splatoon 3, Super Mario Odyssey, etc). Esto lo lleva haciendo muchos meses en Youtube con vídeos en los que aparecen sus juegos en Steam Deck y ahora han pasado a otras redes.

Puede que hayan decidido adelantarse antes de que también hagan reclamaciones en su red. No creo que todavía se las hayan hecho porque si no habría muchos más casos.
azkor escribió:@GottaEvil mil gracias por la ayuda. Me pongo con ello a ver si soy capaz [+risas]

Edito: Como me imaginaba me trabo rápido jajaja
Es necesario hacer lo del Mod Dev y pagar los 19$ para poder continuar?
Instalé el domingo RetroArch sin necesidad de habilitar el Mod Dev, solamente entrando en el discord de gmr13. Puedo saltarme el paso del Mod Dev o es imprescindible?
En el tutorial de aquí pone que se puedes solicitar que te metan en una whitelist mediante un formulario. Ese formulario no existe ya.
Gracias y siento la turra

Hola, donde se descarga retroarch de discord gmr13 estoy dentro pero no encuentro link..

Vengo de la 360 y se me hace un mundo esto, jeje..
Gracias!
Me pueden pasar por dm algún sitio dónde encontrar roms de GC y Wii?
@escarchado suelen ponerlo en retail-annoucement pero actualmente no esta. No se lo que tardarán en subirlo
azkor escribió:@escarchado suelen ponerlo en retail-annoucement pero actualmente no esta. No se lo que tardarán en subirlo

Ok..por lo visto lo suben de vez en cuando y hay que estar atento :cool:
Gracias!
Los suelen subir los fines de semana

Esten atentos
He metido roms de Nes, Snes y arcade y sin necesidad de meter nada Retroarch me activa los emuladores (núcleos se llaman en ella creo) que necesito.
Pasará lo mismo con Ps2, gamecube, etc…?

Pensé que tendría que hacer mas cosas pero creo entender que el programa al meterle roms te carga el núcleo necesario, ¿es así?
Sigue sin funcionar mi gozo en un pozo para descargar retroarch. Recomendaciones para meter descargar emu de Game cubre o wii?
Y tengo una pregunta cua do no se puede descargar retroarch tampoco podéis usarlo quien lo tiene ya bajado? O solo afecta a los que no lo tenemos aún?
Es un servicio de por vida por ejemplo sale la serie S2 y está la dejan de lado seguiría funcionando retroarch o es cosa de online?
azkor escribió:He metido roms de Nes, Snes y arcade y sin necesidad de meter nada Retroarch me activa los emuladores (núcleos se llaman en ella creo) que necesito.
Pasará lo mismo con Ps2, gamecube, etc…?

Pensé que tendría que hacer mas cosas pero creo entender que el programa al meterle roms te carga el núcleo necesario, ¿es así?



CREO (con énfasis en creo xD) que en este caso el retroarch que descargas ya tiene los núcleos descargado y demás, solo sería añadir las bios y las roms.

Además de los assets y demás en el menú online updater, por lo menos antes era así.
@eledupor2
Y las BIOS y asset como se descargan?
eledupor2 escribió:
azkor escribió:He metido roms de Nes, Snes y arcade y sin necesidad de meter nada Retroarch me activa los emuladores (núcleos se llaman en ella creo) que necesito.
Pasará lo mismo con Ps2, gamecube, etc…?

Pensé que tendría que hacer mas cosas pero creo entender que el programa al meterle roms te carga el núcleo necesario, ¿es así?



CREO (con énfasis en creo xD) que en este caso el retroarch que descargas ya tiene los núcleos descargado y demás, solo sería añadir las bios y las roms.

Además de los assets y demás en el menú online updater, por lo menos antes era así.


He hecho varias pruebas solo con roms.
No me funcionan, entiendo que por falta de Bios, Ps2 y GameCube
Si me funcionan, sin meter nada mas que roms, Arcade, Gameboy Advance, Nintendo y Super Nintendo.
Supongo que la siguiente generación, Ps2, Gamecube, Wii, etc… serán por las que tenga que meter Bios.
A que te refieres con assets? Eso que lo que eeeees?
Hay alguna forma de evitar que te "bloqueen" las aplicaciones? Me ha pasado ya varias veces con el emu de ps2, incluso con FTP Durango. Un buen día tratas de ejecutarlo y te dice que hay algún problema para abrirla y que lo intentes más tarde... lógicamente nunca te la acaba abriendo. Encima el emu de ps2 solo se puede descargar los sábados, porque aunque te hagas patrocinador de Gamer13 el de ps2 no lo habilita para descargar de forma privada y es una putada.

@azkor
Los assets son, como si dijéramos los "recurdos" de retroarch.
Los emus de ps2 y cube sin bios no tiran. De todas formas es mucho mejor emulador de ps2 el que es específico, que es una versión a xbox de aether sx2 de android, que ya te digo que es la bomba. De psx, sino eliges el core psxrearmed, también te pedirá bios.
Buenos días

Ya han vuelto a resubir en discord las aplicaciones

No hay actualizaciones nuevas a excepción de sonic 1 y 2 remake

Por otro lado desde el 20 de Noviembre existe la versión 1.13 de retroarch y aún seguimos con la 1.12 en su versión retail

Es raro, porque normalmente suelen actualizar a la par

Para los que no tengáis aún las aplicaciones ya podéis acceder, pero fijaros que en discord entre paréntesis las actualizaciones nuevas o cosas nuevas que añadan lo ponen entre paréntesis como (UPDATE-NEW).

Si no ponen nada de eso es la misma versión de las semanas anteriores, no hace falta bajarlas de nuevo

PD: Han sacado unos ports de "celeste" y "cave story", este último no se puede jugar ya que el juego no responde al mando de xbox, no puedes moverte por el menu ni nada del juego.

@alaun Las aplicaciones una vez descargadas y usadas nunca me las han bloqueado y siempre me han funcionado. Ya han comentado por aqui que hay que usarlas almenos una vez antes de que las vuelvan a bloquear.

Sí, en discord suelen resubir las aplicaciones los fines de semana para que duren más tiempo antes de que tumben las aplicaciones. Alguna vez incluso las han resubido los viernes. Eso sí, fíjate que si al lado de la aplicación no pone (NEW o UPDATE) es la misma versión de semanas anteriories y no hace falta volverlas a bajar.

Piensa que ahora la única manera de bajar esas aplicaciones es a través de Discord. Suerte que siguen resubiéndolas, podrían dejar de hacerlo.

Los juegos de PS2 utilizo el standalone, desde Retroarch tengo que copiarlos dentro de la consola. Toqué los permisos de mis unidades usb y no se que hice que ya no le podido dejar como estaba y es la única manera que me funcionen XD. Es curioso porque las ROMS de mame desde usb si me van pero no los juegos de ps2 no desde retroarch, pero como sacaron el standalone ya no uso retroarch a excepción del juego del padrino, que en el standalone no te reconoce el archivo XD.

Por otro lado los juegos de MS-DOS siempre han de ir dentro de la consola, no funcionan desde usb. He jugado así al indian jones the fate of atlantis, etc..algunos juegos van, muchos otros no.


Saludos
salvattore2016 escribió:Buenos días

Ya han vuelto a resubir en discord las aplicaciones

No hay actualizaciones nuevas a excepción de sonic 1 y 2 remake

Por otro lado desde el 20 de Noviembre existe la versión 1.13 de retroarch y aún seguimos con la 1.12 en su versión retail

Es raro, porque normalmente suelen actualizar a la par

Para los que no tengáis aún las aplicaciones ya podéis acceder, pero fijaros que en discord entre paréntesis las actualizaciones nuevas o cosas nuevas que añadan lo ponen entre paréntesis como (UPDATE-NEW).

Si no ponen nada de eso es la misma versión de las semanas anteriores, no hace falta bajarlas de nuevo

PD: Han sacado unos ports de "celeste" y "cave story", este último no se puede jugar ya que el juego no responde al mando de xbox, no puedes moverte por el menu ni nada del juego.

@alaun Las aplicaciones una vez descargadas y usadas nunca me las han bloqueado y siempre me han funcionado. Ya han comentado por aqui que hay que usarlas almenos una vez antes de que las vuelvan a bloquear.

Sí, en discord suelen resubir las aplicaciones los fines de semana para que duren más tiempo antes de que tumben las aplicaciones. Alguna vez incluso las han resubido los viernes. Eso sí, fíjate que si al lado de la aplicación no pone (NEW o UPDATE) es la misma versión de semanas anteriories y no hace falta volverlas a bajar.

Piensa que ahora la única manera de bajar esas aplicaciones es a través de Discord. Suerte que siguen resubiéndolas, podrían dejar de hacerlo.

Los juegos de PS2 utilizo el standalone, desde Retroarch tengo que copiarlos dentro de la consola. Toqué los permisos de mis unidades usb y no se que hice que ya no le podido dejar como estaba y es la única manera que me funcionen XD. Es curioso porque las ROMS de mame desde usb si me van pero no los juegos de ps2 no desde retroarch, pero como sacaron el standalone ya no uso retroarch a excepción del juego del padrino, que en el standalone no te reconoce el archivo XD.

Por otro lado los juegos de MS-DOS siempre han de ir dentro de la consola, no funcionan desde usb. He jugado así al indian jones the fate of atlantis, etc..algunos juegos van, muchos otros no.


Saludos

Puede que sea lo que comentas... Lo de no abrirlas después de descargarlas. En el caso de ps2 sé que no lo llegué a abrir, simplemente lo instalé. Hoy, por si acaso, si lo he abierto. Muchas gracias de todas formas.
Habéis creado otra cuenta solo para retroarch y resto de emuladores por seguridad? O lo estáis haciendo con la cuenta principal todo?
salvattore2016 escribió:Buenos días

Ya han vuelto a resubir en discord las aplicaciones

No hay actualizaciones nuevas a excepción de sonic 1 y 2 remake

Por otro lado desde el 20 de Noviembre existe la versión 1.13 de retroarch y aún seguimos con la 1.12 en su versión retail

Es raro, porque normalmente suelen actualizar a la par

Para los que no tengáis aún las aplicaciones ya podéis acceder, pero fijaros que en discord entre paréntesis las actualizaciones nuevas o cosas nuevas que añadan lo ponen entre paréntesis como (UPDATE-NEW).

Si no ponen nada de eso es la misma versión de las semanas anteriores, no hace falta bajarlas de nuevo

PD: Han sacado unos ports de "celeste" y "cave story", este último no se puede jugar ya que el juego no responde al mando de xbox, no puedes moverte por el menu ni nada del juego.

@alaun Las aplicaciones una vez descargadas y usadas nunca me las han bloqueado y siempre me han funcionado. Ya han comentado por aqui que hay que usarlas almenos una vez antes de que las vuelvan a bloquear.

Sí, en discord suelen resubir las aplicaciones los fines de semana para que duren más tiempo antes de que tumben las aplicaciones. Alguna vez incluso las han resubido los viernes. Eso sí, fíjate que si al lado de la aplicación no pone (NEW o UPDATE) es la misma versión de semanas anteriories y no hace falta volverlas a bajar.

Piensa que ahora la única manera de bajar esas aplicaciones es a través de Discord. Suerte que siguen resubiéndolas, podrían dejar de hacerlo.

Los juegos de PS2 utilizo el standalone, desde Retroarch tengo que copiarlos dentro de la consola. Toqué los permisos de mis unidades usb y no se que hice que ya no le podido dejar como estaba y es la única manera que me funcionen XD. Es curioso porque las ROMS de mame desde usb si me van pero no los juegos de ps2 no desde retroarch, pero como sacaron el standalone ya no uso retroarch a excepción del juego del padrino, que en el standalone no te reconoce el archivo XD.

Por otro lado los juegos de MS-DOS siempre han de ir dentro de la consola, no funcionan desde usb. He jugado así al indian jones the fate of atlantis, etc..algunos juegos van, muchos otros no.


Saludos


La APP de PS2 la suelen actualizar también?. Me refiero al emu XBSX2.

Es que me resulta curioso que en el PCSX2 en PC (y con el Aether en el Movil también)...pueda jugar en Modo Hardware al Ridge Racer 5 sin bugs en las texturas de los coches y que en XBSX2 siga estando presente...cuando es un BUG que se ha solucionado hace unos meses en el PCSX2...que viene a ser el mismo emulador.

Será que el XBSX2 que usamos en XBox es una versión antigua del PCSX2?.

Por lo demás el juego va perfecto, pero solo falta que arreglen el bug de las texturas en modo Hardware. Cosa que como digo, hace unos meses ya arreglaron en el PCSX2 y en el Aether.

saludos

Habéis creado otra cuenta solo para retroarch y resto de emuladores por seguridad? O lo estáis haciendo con la cuenta principal todo?


Yo me creé una cuenta adicional solo para temas de emulación. Mi cuenta principal no la he tocado.
@GottaEvil gracias por contestar, sí, creo que será lo mejor por si acaso, hacer lo mismo que has hecho tú
GottaEvil escribió:La APP de PS2 la suelen actualizar también?. Me refiero al emu XBSX2.

Es que me resulta curioso que en el PCSX2 en PC (y con el Aether en el Movil también)...pueda jugar en Modo Hardware al Ridge Racer 5 sin bugs en las texturas de los coches y que en XBSX2 siga estando presente...cuando es un BUG que se ha solucionado hace unos meses en el PCSX2...que viene a ser el mismo emulador.

Será que el XBSX2 que usamos en XBox es una versión antigua del PCSX2?.

Por lo demás el juego va perfecto, pero solo falta que arreglen el bug de las texturas en modo Hardware. Cosa que como digo, hace unos meses ya arreglaron en el PCSX2 y en el Aether.


Que la actualicen con modificaciones que tocan mucho el código va a ser complicado (por no decir imposible). Un ejemplo, donde además el programador del AetherSX2 explica por qué su app no está disponible en el modo retail:

https://github.com/TheRhysWyrill/XBSX2/issues/51

Yo tengo el modo de desarrollador así que seguramente me instalaré el AetherSX2 más reciente.
A600 escribió:
GottaEvil escribió:La APP de PS2 la suelen actualizar también?. Me refiero al emu XBSX2.

Es que me resulta curioso que en el PCSX2 en PC (y con el Aether en el Movil también)...pueda jugar en Modo Hardware al Ridge Racer 5 sin bugs en las texturas de los coches y que en XBSX2 siga estando presente...cuando es un BUG que se ha solucionado hace unos meses en el PCSX2...que viene a ser el mismo emulador.

Será que el XBSX2 que usamos en XBox es una versión antigua del PCSX2?.

Por lo demás el juego va perfecto, pero solo falta que arreglen el bug de las texturas en modo Hardware. Cosa que como digo, hace unos meses ya arreglaron en el PCSX2 y en el Aether.


Que la actualicen con modificaciones que tocan mucho el código va a ser complicado (por no decir imposible). Un ejemplo, donde además el programador del AetherSX2 explica por qué su app no está disponible en el modo retail:

https://github.com/TheRhysWyrill/XBSX2/issues/51

Yo tengo el modo de desarrollador así que seguramente me instalaré el AetherSX2 más reciente.


Yo tengo todo instalado en Modo Retail. Puedo aun así meterme en Modo Desarrollador en esa misma cuenta? Aunque sea pagando. Por probarlo más que nada (cuanto cuesta?).
Quiza sea yo que trnia los emuladores instalados hace meses pero por ejemplo me ha dado por descargarme hoy mismo del discord el retroarch y es la versión 1.12 cuando antes tenía ma 1.11.

Recomiendo hacerlo aunque se tenga instalado de ocasiones anteriores, mejor estar actualizados.

En todo caso yo dejo la versión que tenía puesta igualmente. Nunca se sabe.
3643 respuestas