[HILO OFICIAL]Retroarch y Emulación en XBOX SERIES X/S (En construcción)

alaun escribió:
bautyman escribió:
alaun escribió:Buff...se ve que es complicado conseguir pillar los enlances online...

Hola, los enlaces de Discord de gamr13 esta mañana funcionaban bien, prueba a ver si siguen vivos.

dentro del discord...¿en qué sección están los enlaces? Me estoy volviendo loco buscándolos... No los veo por ningún lado.

Hola, dentro de retail-announcements, abajo del todo.

Un saludo.
josedavidqp escribió:Entiendo que mientras exista el navegador estos emuladores pueden seguir instalandose no?
Los emuladores para xbox existen hace muchisimo desde la xbox one fat es posible instalar el modo dev, lo que hoy existe es poder subir estas app camufladas para su descarga retail pero nada tiene que ver con el navegador, es un asunto netamente de la Store
GottaEvil escribió:Por cierto, mientras estás usando un Emulador de estos...hay opción de capturar la partida o retransmitir desde la propia consola????

saludos

Claro como cualquier juego. He podido retransmitir via twitch. Sin ninguna caída de rendimiento. Subí unas partidas de nes y el New Mario de wii. ;)
Para el emulador de wii en RetroArch no hay que tocar nada? Tengo que ponerme con el en algún momento. Ya podrían hacer los juankers uno como el de PS2 independiente que es una pasada.
@Lewis44 mirate en youtube el video de wii para retroarch de "archades games", para mi el que mejor explica todo.

Y lo que comentas del emu independiente, están recaudando para ver quien lo hace, tienen ya 1.185$... yo puse 10.
Aquí dejo el enlace por si alguien quiere participar.

https://app.bountysource.com/issues/113 ... s-platform
El Dolphin standalone hace mucho tiempo que tunip3 lo está portando. En el github se puede ver que se actualiza todos los días aunque los commits estén ocultos.

https://github.com/orgs/Xbox-Homebrew/repositories
buenas a todos ,una pregunta
en que ruta estan los cores ? es que quiero hacer playlist para cargar directamente los juegos y no tener que cargar los cores y buscar el juego ,pero no se donde los tiene metidos los cores
tambien me sirve saber donde los puedo descargar los cores , gracias
jonit escribió:buenas a todos ,una pregunta
en que ruta estan los cores ? es que quiero hacer playlist para cargar directamente los juegos y no tener que cargar los cores y buscar el juego ,pero no se donde los tiene metidos los cores
tambien me sirve saber donde los puedo descargar los cores , gracias


Están en disco interno, no se puede acceder a ellos hasta dónde yo sé (creo que en modo dev si). Puedes darle al botón actualizar en linea y ahí actualizar los Cores. Para lo de los playlists, tienes que importar de manera manual y decirle que core quieres por cada plataforma que añades. Un saludo
Para todos los que aun no lo tienen ahora mismo en los enlaces se gamer13 en discort funcionan todos, tanto para el emulador de ps2, retroarch,ftp, ports....etc.


Correr insensatos.


A mi el que más me interesaba era el de PSX, el duckstation y veo que nadie lo resube ya que no le iban a dar más soporte pero tampoco hacia falta, va de 10 y super fácil. ¿A dia de hoy con retroarch puedo tener esa misma calidad de emulación? ¿Puedo tener alguna esperanza en que lo vuelvan a subir? Gracias a todos.
@ruben3333 el core de swanstation parte de la base de duckstation y tiene soporte.
Dejaron al duck sin soporte.
Chris_Alle escribió:
jonit escribió:buenas a todos ,una pregunta
en que ruta estan los cores ? es que quiero hacer playlist para cargar directamente los juegos y no tener que cargar los cores y buscar el juego ,pero no se donde los tiene metidos los cores
tambien me sirve saber donde los puedo descargar los cores , gracias


Están en disco interno, no se puede acceder a ellos hasta dónde yo sé (creo que en modo dev si). Puedes darle al botón actualizar en linea y ahí actualizar los Cores. Para lo de los playlists, tienes que importar de manera manual y decirle que core quieres por cada plataforma que añades. Un saludo

gracias, ya me imagine que no se podria apceder a ellos con la consola en ratail ,si lo del playlist no hay problema en hacerlos ,graacias
Sarrapastroso escribió:@Bullrun El ftp durango, ya estan activas las apps.
Las ha subido gamr13 hace un rato, asi que aprovecha que alomejor mañana las tumban, o con suerte hasta el lunes.

@WingedDemon con el juego de El Padrino, lo que comentas se quita poniendo el render a software, pero claro te jode la resolución.

A ver si se animan a parchearlo los que estan en el discord de gamr13, casi todos los dias suben archivos pnach e inis para subir fps, corregir errores, o quitar ghosting y tal.

Gracias,probare el padrino poniendo render en software.Ahora lo de los archivos pnach,inis etc no tengo idea de como descargarlos y ponerlos.A ver si todas las mejoras las implementan alguna vez en futuras versiones del emulador externo de ps2,es el k suelo usar y alguna vez por retroarch
nunits escribió:
josedavidqp escribió:Entiendo que mientras exista el navegador estos emuladores pueden seguir instalandose no?
Los emuladores para xbox existen hace muchisimo desde la xbox one fat es posible instalar el modo dev, lo que hoy existe es poder subir estas app camufladas para su descarga retail pero nada tiene que ver con el navegador, es un asunto netamente de la Store
GottaEvil escribió:Por cierto, mientras estás usando un Emulador de estos...hay opción de capturar la partida o retransmitir desde la propia consola????

saludos

Claro como cualquier juego. He podido retransmitir via twitch. Sin ninguna caída de rendimiento. Subí unas partidas de nes y el New Mario de wii. ;)


Entiendo. Y no se puede retransmitir con Youtube?. Yo es que Twitch no uso.

También me gustaría saber como funciona el tema de la captura. Se puede capturar videos a 1080/60fps?. De cuanto tiempo como limite? 1H?.

saludos
Sarrapastroso escribió:@ruben3333 el core de swanstation parte de la base de duckstation y tiene soporte.
Dejaron al duck sin soporte.


Muchas gracias. ¿Lo has probado? ¿Ofrece los mismos resultados?. Pues si es así me pasaré a usar ese, pero siempre miro de lejos a retroarch por el lío que supone aún que será ponerse con ello. La facilidad del duckstation como el de ps2 me encantaba, pero solo lo tengo en la One, si no lo vuelven a subir no puedo descargarlo en la series S. Un saludo compañero
@WingedDemon en el canal de discord de gamr13, en el apartado de game fixes, ahí te explican donde poner los parches, los juegos que hay parcheados...en na echas a volar.

@ruben3333 si señor, probado y comprobado que va de lujo, de todas formas si lo quieres independiente, en la página de nun-z sube el duck, pero claro no lo actualizan más, swan si.
@ruben3333 si señor, probado y comprobado que va de lujo, de todas formas si lo quieres independiente, en la página de nun-z sube el duck, pero claro no lo actualizan más, swan si.[/quote]

Mil gracias pues le daré una oportunidad a ver si me hago rápido con ello. Sí, ya sabía que es único que en el último mes lo tenia para descargar (nun-z), pero ¿sigue resubiéndolo? Yo en esta ultima semana o más diría que siempre han estado colgados. Igual que el de psp o el de dreamcast, solo los sigue subiendo él no? Un abrazo
@ruben3333 en la página de nun-z hace ya que no me meto, me los he descargado todos los que subia gamr13.

Flycast y ppsspp los subia gamr siempre hasta justo este finde, nose porque.
Sabéis porque no me deja actualizar los cores? Siempre me dice que no se encuentran
Sarrapastroso escribió:@ruben3333 en la página de nun-z hace ya que no me meto, me los he descargado todos los que subia gamr13.

Flycast y ppsspp los subia gamr siempre hasta justo este finde, nose porque.


si, la verdad que los ha dejado de subir. Estaré atento el finde que viene. Un abrazo
Lleva 20 días sin subirlos, así que dudo mucho de que vuelva a hacerlo.

https://github.com/Nun-z/Nun-z.github.io/commits/master
bautyman escribió:
alaun escribió:
bautyman escribió:Hola, los enlaces de Discord de gamr13 esta mañana funcionaban bien, prueba a ver si siguen vivos.

dentro del discord...¿en qué sección están los enlaces? Me estoy volviendo loco buscándolos... No los veo por ningún lado.

Hola, dentro de retail-announcements, abajo del todo.

Un saludo.

Muhas gracias!
Ya no resuben el duckstation??
Vale, acabo de leer que ya no le van a dar soporte. Habrá que tirar entonces del core Swastation dentro de retroarch.
Sarrapastroso escribió:@WingedDemon en el canal de discord de gamr13, en el apartado de game fixes, ahí te explican donde poner los parches, los juegos que hay parcheados...en na echas a volar.

@ruben3333 si señor, probado y comprobado que va de lujo, de todas formas si lo quieres independiente, en la página de nun-z sube el duck, pero claro no lo actualizan más, swan si.

Ya @sarrapastroso,el problema es que el ingles y yo no nos llevamos bien y todo lo que me sale en el discord me sale en ingles excepto el chat en español claro
@WingedDemon es fácil, los archivos pnach en cheats, y los inis en game settings.

Yo me hice carpetas de cheats, inis, y demás en el usb. Pongo ahí los archivos y les pongo la ruta a los directorios de cada uno al usb.
Sarrapastroso escribió:@WingedDemon es fácil, los archivos pnach en cheats, y los inis en game settings.

Yo me hice carpetas de cheats, inis, y demás en el usb. Pongo ahí los archivos y les pongo la ruta a los directorios de cada uno al usb.

Pues he estado mirando antes en el discord y no encuentro el apartado de games fixes.Y donde descargas esos archivos?Directamente en discord a traves de la consola?Por que si es asi,quedaria todo en el disco duro interno no?Y es algo que me preocupa,no se muy bien como borrar cosas del disco duro interno de la consola y me da miedo joder algo del sistema o algo,tengo una ahi dentro montada de versiones de retroarch,emuladores etc que no veas y me quedan menos de 16 gigas libres.Podrias si no te importa,en un mensaje privado,decirme paso a paso donde esta el apartado game fixes en discord(ya digo que he buscado y no lo encuentro),donde lo descargas,donde creas las carpetas que dices,etc?Te lo agradezco ;)
¿Existe alguna diferencia en cuanto a que sistemas poder emulador en función de si es una S o una X? Entiendo que ambas pueden emular hasta PS2-Wii, pero siendo la X tres veces más potente no puede pillar algo más?
He probado el dragón ball revenge of king piccolo y al empezar me dice que ponga un mando de wii o un wiimote. Como se soluciona? Gracias compis!
@Lewis44 en controls, port 1 y poner wiimote+nunchuk.
Sarrapastroso escribió:@Lewis44 en controls, port 1 y poner wiimote+nunchuk.

Ok, luego lo pruebo. Muchas gracias!
Acaba de subir los emuladores y demás gamr13, COORREEED!
Sarrapastroso escribió:Acaba de subir los emuladores y demás gamr13, COORREEED!


Veo que las versiones son las mismas pero ahora el retroarch y el standalone de ps2 ocupan bastante más...se sabe el motivo?..o es que hay algo nuevo?

Saludos
Tenéis las descargas funcionando en el discort de gamer13. Ha subido también el de psp y el de dreamcast aparte del de ps2 y retroarch. Para aquellos que quieran el Duckstation de PS1, lo tenéis aquí subido https://promocaoxbox.com.br/retroarch-no-xbox, teneis los anterior y aparte el de PS1. Antes de meteros desde el navegador de xbox es necesario que pongáis la ubicacion de la consola en brasil para que os deje acceder a la descarga. Tras ello lo ponéis de nuevo. Un saludo
El emulador de wii va perfecto en RetroArch. Lo malo que el dragón ball revenge of king piccolo tiene un fallo en las pantallas de lucha que te expulsa fuera y es imposible continuar. Hay manera de solucionarlo o alguna versión que funcione sin fallos?
Lewis44 escribió:El emulador de wii va perfecto en RetroArch. Lo malo que el dragón ball revenge of king piccolo tiene un fallo en las pantallas de lucha que te expulsa fuera y es imposible continuar. Hay manera de solucionarlo o alguna versión que funcione sin fallos?

que tal van los Mario Galaxy 1 y 2 en emulador de Wii? nunca los pude jugar en su tiempo y ahora que tengo la Series S a lo mejor me animo
pasnake escribió:
Lewis44 escribió:El emulador de wii va perfecto en RetroArch. Lo malo que el dragón ball revenge of king piccolo tiene un fallo en las pantallas de lucha que te expulsa fuera y es imposible continuar. Hay manera de solucionarlo o alguna versión que funcione sin fallos?

que tal van los Mario Galaxy 1 y 2 en emulador de Wii? nunca los pude jugar en su tiempo y ahora que tengo la Series S a lo mejor me animo

Pues no los he probado. Pero viendo cómo mueve el dragón ball yo diría que bien. También jugué al Mario kart double dash de GameCube y va perfecto.
A mi me llega mañana la Series S. Supongo que las aplicaciones me las tengo que bajar desde la consola no?.

Lo decía para ir adelantando, por si se pueden bajar a un pendrive o algo. Por si las quitan y tal.
GottaEvil escribió:A mi me llega mañana la Series S. Supongo que las aplicaciones me las tengo que bajar desde la consola no?.

Lo decía para ir adelantando, por si se pueden bajar a un pendrive o algo. Por si las quitan y tal.


Tienes que descargarlas desde la consola, una vez que te las descargas lo importante es que las abras, al menos una vez, por si las bloquean que puedas entrar en ellas.
DJROCKER escribió:
pipino escribió:
DJROCKER escribió:
Facil solución para la pantalla mal posicionada:

1º - Vais a la plataforma ( nes, psp, etc.. ) donde os sucede.
2º - Vais al menú rapido de retroarch ( dependiendo como lo hayais configurado yo uso START + SELECT ), vais a Ajustes y en Ajustes os vais a Vídeo.
3º - En Vídeo vais a Escalado.
4º - En Escalado vais a Relación de aspecto y hay le dais al que más os convenga.
5º - Volveis al Menú rápido y ahí vais a Personalizaciones .
6º - En Personalizaciones le dais a Guardar personalizaciones de directorios de contenidos, le dais
7º - Luego tirar hacia atras hasta llegar a Menú Principal - Archivo de configuración le dais, vais a Guardar configuración actual y FIN



En el paso 7 me dice que no puede guardar, lo tengo todo en un disco duro externo, ¿porqué puede ser?



@pipino Seguramente sea porque tienes un juego ejecutandose, deberias cerrar el juego y luego guardar cambios, punto 7
- Ahora mismo edito el otro mensaje - corregido -


danicedi escribió:Una pregunta:

me bajé un pack de youtube de retroarch, el caso es que cuando meto nuevos juegos al pendrive RA no me los reconoce, no me aparecen por ejemplo en el menú de PSX si he metido un juego de esta consola. Como se hace para actualizar y que ya me aparezcan?

@danicedi - Deberias de editar la lista del playlist para que los puedas ver en retroarch.



Muchas gracias, era eso, al quitar el juego ya me deja guardar. Así puedo guardar el escalado y lo mantiente a la siguiente vez.
Alguna idea con el problema del revenge of king Piccolo de wii. En muchas zonas que luchas me echa fuera y no puedo entrar a matar s los malos malosos. No he encontrado a nadie más que le pase.
ruben3333 escribió:Tenéis las descargas funcionando en el discort de gamer13. Ha subido también el de psp y el de dreamcast aparte del de ps2 y retroarch. Para aquellos que quieran el Duckstation de PS1, lo tenéis aquí subido https://promocaoxbox.com.br/retroarch-no-xbox, teneis los anterior y aparte el de PS1. Antes de meteros desde el navegador de xbox es necesario que pongáis la ubicacion de la consola en brasil para que os deje acceder a la descarga. Tras ello lo ponéis de nuevo. Un saludo


Acabo de comprar el series s y en tutorial del wiki no están los links funcionando, en estos tengo una duda debo de bajar el que dice retrofox y los núcleos cierto?
Alguien sería tan amable de decirme en que sección de Discord están las apps resubidas?
No he tocado Discord en mí vida y no sé si es porque lo abro desde la consola o que no me entero de nada :-|

Vale, edito: no están porque se los han cepillado otra vez... ZzzZZ
Alguien sabe como borrar todo archivo de los emuladores? Aunque borres la app algo siempre queda dentro de la xbox. Están baneando cuentas por ello y no quiero arriesgarme.
josedavidqp escribió:Alguien sabe como borrar todo archivo de los emuladores? Aunque borres la app algo siempre queda dentro de la xbox. Están baneando cuentas por ello y no quiero arriesgarme.


Buenos días

Donde dicen que estén baneando gente por tener los emuladores?

PD: Para borrar todo rastro de los emuladores tendrias que volver al modo fábrica de la consola..es decir...seria como un formateo de todo...eliminando todo lo que tenias instalado...creo

Saludos
@josedavidqp de donde sacas eso? Eso es fake, yo llevo 5 años con retroarch y jamás me ha ocurrido nada.
@josedavidqp ni caso, es puro clickbait y aumentar subs y reproducciones.
Pienso igual. Huele a leyenda urbana xd.

Yo de todas maneras, me voy a crear otro perfil, solo para temas de emulación.

A ver si sueltan las apps otra vez, que me llego ayer la consola, y creo que ya las han quitado no?.

saludos

EDIT: Pues si que siguen estando para descargar!!!!!.

En el canal de discord de Gmr13 tenéis los links. No los pongo, porque no sé si está permitido/bien visto.

Me he descargado:

Durango
Retropass
Retroarch
XBSX2
Flycast
PSP

A ver si meten duckstation. Molaría también tener una app para Dolphin.

[beer] [beer] [beer]
@GottaEvil jodo, gracias por avisar. Yo miré ayer y pensé que estaban tirados los links
GottaEvil escribió:Pienso igual. Huele a leyenda urbana xd.

Yo de todas maneras, me voy a crear otro perfil, solo para temas de emulación.

A ver si sueltan las apps otra vez, que me llego ayer la consola, y creo que ya las han quitado no?.

saludos

EDIT: Pues si que siguen estando para descargar!!!!!.

En el canal de discord de Gmr13 tenéis los links. No los pongo, porque no sé si está permitido/bien visto.

Me he descargado:

Durango
Retropass
Retroarch
XBSX2
Flycast
PSP

A ver si meten duckstation. Molaría también tener una app para Dolphin.

[beer] [beer] [beer]

Si. Aver si sacan algo para dolphin. Porque el único que me interesa es el dragón ball piccolo y no va bien.
Hola amigos a veis probado si vale emular 3ds ? Gracias
He borrado por error duckstation de la consola, justo el emulador q no reponen ahora. [snif] [carcajad]

Se supone q si me lo habia descargado y ejecutado una vez al menos podria bajarmelo otra vez no? Es q lo busco pero no me aparece por ningun lado en la biblioteca.
ruben3333 escribió:Tenéis las descargas funcionando en el discort de gamer13. Ha subido también el de psp y el de dreamcast aparte del de ps2 y retroarch. Para aquellos que quieran el Duckstation de PS1, lo tenéis aquí subido https://promocaoxbox.com.br/retroarch-no-xbox, teneis los anterior y aparte el de PS1. Antes de meteros desde el navegador de xbox es necesario que pongáis la ubicacion de la consola en brasil para que os deje acceder a la descarga. Tras ello lo ponéis de nuevo. Un saludo



el ducksatation brasileño no está disponible.....
3673 respuestas