[HILO OFICIAL]Retroarch y Emulación en XBOX SERIES X/S (En construcción)

Retroid2 escribió:Actualmente cada vez q cierro contenido con el emu de nintendo 64 se cierra Retroarch, y sin embargo con dolphin no me pasa, puedo cerrar contenido sin problema. Creo q hay una opcion general para poner q no se cierre RA pero no recuerdo donde está, si alguien es tan amable de recordarlo... [tomaaa]

@gosty Yo he buscado como se hace en RA de pc y es sencillo. Hay crear una carpeta cache dentro de la carpeta mupen64plus en el directorio system. He probado a hacer lo mismo en Series S pero no he conseguido resultado. A ver si te acuerdas donde lo metiste q es interesante el tema de las texturas hd. ;)

Aqui hay un video de alguien q tambien lo hizo, pero no explica del todo como:

https://www.youtube.com/watch?v=sQwnS4ofG-s


Hay dolphin para xbox o te refieres al core dolphin de retroarch?
A ver si salta la liebre y resuben los enlaces de Flycast, XBSX2 y PPSSPP, de momento disfrutando y configurando Retroarch; sí ya de por sí Series X/S es bestial, con ésto ya es una maravilla [amor] .
Para lo que estan usando el emulador de PS2, podeis poner los juegos a 60 fps? lo máximo a lo que me van es a 50 y ni poniendo la resolución nativa del juego me varían los fps, como si estuviese capado. Uso Series S.
Te van a 50fps porque estás usando versiones PAL. Usa versiones NTSC de esos juegos.

Jugar en PAL es un sacrilegio, destrozaban la fluidez de esos videojuegos y hoy día no juego a nada PAL.

Si juegas con una ISO PAL por el tema del idioma Español, entra en el emulador y configura la Región en NTSC. El emulador forzará los 60hz. Y verás que diferencia.

Lo bueno de esta opción, es que no recorta la imagen como pasaba antiguamente cuando se parcheaban a NTSC. Lo único que pasará es que exista alguna desincronización en el audio con respecto a lo que ves en video. Pero vamos, eso no es nada. Jugar a 60hz es jugar de forma nativa y no capándonos esos juegos como hacían en los 90. Teníamos siempre las peores vesiones, imagina, juegos que iban a 30fps aquí nos los comíamos a 25fps. Un desastre.
GUARRICOS escribió:Te van a 50fps porque estás usando versiones PAL. Usa versiones NTSC de esos juegos.

Jugar en PAL es un sacrilegio, destrozaban la fluidez de esos videojuegos y hoy día no juego a nada PAL.

Si juegas con una ISO PAL por el tema del idioma Español, entra en el emulador y configura la Región en NTSC. El emulador forzará los 60hz. Y verás que diferencia.

Lo bueno de esta opción, es que no recorta la imagen como pasaba antiguamente cuando se parcheaban a NTSC. Lo único que pasará es que exista alguna desincronización en el audio con respecto a lo que ves en video. Pero vamos, eso no es nada. Jugar a 60hz es jugar de forma nativa y no capándonos esos juegos como hacían en los 90. Teníamos siempre las peores vesiones, imagina, juegos que iban a 30fps aquí nos los comíamos a 25fps. Un desastre.

Cierto. Yo bajo la versión usa y perfecto , hasta encontré la ROM usa del Tenkaichi 3 hack con la música de la versión japonesa (la BSO de la serie).
@caletrama Me refiero al core de RA. Todavia no hay dolphin standalone para Xbox por desgracia, pero he leido q podrían estar en ello. Una versión suelta mas optimizada y con soporte para Wiimote sería genial! [oki]
Buenas;

¿Sabéis si siguen funcionando los enlaces?

Los de la última página no me abren.
Tengo una Series X.
@Cloke los enlaces duran un día o así, Microsoft los rumba. Tienes que esperar a que los vuelvan a resubir.

Chicos, menuda maravilla este mundo de la emulación en serie x, va todo genial y súper fácil!

Una preguntilla por si alguno sabe: en el emulador de xbsx2 sabéis qué opción desactiva los fps en pantalla?! Es que no la encuentro.

Edito: ya he dado con el, menuda tontería.


Saludos
GUARRICOS escribió:Te van a 50fps porque estás usando versiones PAL. Usa versiones NTSC de esos juegos.

Jugar en PAL es un sacrilegio, destrozaban la fluidez de esos videojuegos y hoy día no juego a nada PAL.

Si juegas con una ISO PAL por el tema del idioma Español, entra en el emulador y configura la Región en NTSC. El emulador forzará los 60hz. Y verás que diferencia.

Lo bueno de esta opción, es que no recorta la imagen como pasaba antiguamente cuando se parcheaban a NTSC. Lo único que pasará es que exista alguna desincronización en el audio con respecto a lo que ves en video. Pero vamos, eso no es nada. Jugar a 60hz es jugar de forma nativa y no capándonos esos juegos como hacían en los 90. Teníamos siempre las peores vesiones, imagina, juegos que iban a 30fps aquí nos los comíamos a 25fps. Un desastre.


Pues no me había dado cuenta claro, pensaba que en el emulador no estaría capado
Pero las versiones NTSC traen Español? porque si solo viene en ingles..


@rubin55 Yo lo tengo en la primera pestaña de arriba, '' show fps''
@Arizmendi gracias!!!

Por cierto, he puesto el San Andreas y me temo que salen las famosas sombras….he mirado por internet y no hay manera de quitarlos, supongo que en versiones mejoradas lo pondrán.

Saludos
Arizmendi escribió:
GUARRICOS escribió:Te van a 50fps porque estás usando versiones PAL. Usa versiones NTSC de esos juegos.

Jugar en PAL es un sacrilegio, destrozaban la fluidez de esos videojuegos y hoy día no juego a nada PAL.

Si juegas con una ISO PAL por el tema del idioma Español, entra en el emulador y configura la Región en NTSC. El emulador forzará los 60hz. Y verás que diferencia.

Lo bueno de esta opción, es que no recorta la imagen como pasaba antiguamente cuando se parcheaban a NTSC. Lo único que pasará es que exista alguna desincronización en el audio con respecto a lo que ves en video. Pero vamos, eso no es nada. Jugar a 60hz es jugar de forma nativa y no capándonos esos juegos como hacían en los 90. Teníamos siempre las peores vesiones, imagina, juegos que iban a 30fps aquí nos los comíamos a 25fps. Un desastre.


Pues no me había dado cuenta claro, pensaba que en el emulador no estaría capado
Pero las versiones NTSC traen Español? porque si solo viene en ingles..


@rubin55 Yo lo tengo en la primera pestaña de arriba, '' show fps''

Tristemente en ps2 casi todo lo NTSC solo es ingles. PAL es donde se agrega el español. teniendo que forzar los 60hz
compañeros necesito ayuda, estoy usando flycast no retroarch , estoy usando flycast y resulta que no puedo colocar pantalla completa, ahí una opción de widescreen pero aparece a los lados algunos defectos que tratan de rellenar la imagen , alguien sabe si hay forma de colocar pantalla completa o si hay una versión más reciente de flycast que pueda habilitarlo sin errores? gracias
DurangoFTP: https://tinyurl.com/422c9kj3
RetroArch 1.12.0 : https://tinyurl.com/2p9afcm7
PPSSPP: https://tinyurl.com/ss52ya52
XBSX2 27-10-2022 : https://tinyurl.com/be66csyp

Games:
-------------------
AM2R: https://tinyurl.com/3fvjujm2
Devilution X: https://tinyurl.com/pjfjprdn


pd: Todos los link son gracias a Gamr13
nunits escribió:DurangoFTP: https://tinyurl.com/422c9kj3
RetroArch 1.12.0 : https://tinyurl.com/2p9afcm7
PPSSPP: https://tinyurl.com/ss52ya52
XBSX2 27-10-2022 : https://tinyurl.com/be66csyp

Games:
-------------------
AM2R: https://tinyurl.com/3fvjujm2
Devilution X: https://tinyurl.com/pjfjprdn


pd: Todos los link son gracias a Gamr13


Gracias compi, bajados; a ver si ponen también el enlace del Flycast de Dreamcast.
Alguien sabe si los savegames tanto del emulador de psx2 como los del retroarch son compatibles entre ellos o en otros dispositivos con emuladores parecidos o los mismos? tengo algunas partidas ya bastante avanzadas en algunos juegos especialmente de ps2 y tengo miedo que en algun momento dejen de funcionar estos emuladores o tenga que resetear la consola o lo que sea,en fin alguna manera de utilizar estos saves supongo que sacandolos por ftps aunque no se que haria luego con ellos
He estado leyendo el hilo, no de forma super exhaustiva, pero para hacerme una idea general.
Pero he visto mensajes con meses de antigüedad así que consulto, perdón si son cosas ya aclaradas o que siguen siendo así.
Quiero poder emular juegos de consolas ps2, gamecube, psp y wii. Para aprovechar la potencia y reescalar 4k lo que se pueda. Segun veo, de ps2 y psp, hay emuladores nativos que funcionan mejor que retroarch, y ademas permite ejecutar los juegos desde un usb, y la bios, osea que en la memoria interna de la consola solo estaria el emulador cierto? Con los emuladores de Wii y Gamecube, que creo que solo estan disponibles por retroarch, pasa igual? O utiliza la memoria interna para más cosas??
La realidad que tengo la series x con 3 años de gamepass, y me gustaria tener el menor cosas posibles dentro de la memoria interna por si las moscas, aunque he leido que no hay riesgos de represalias, siempre tendre la mosca detras de la oreja jajaja
thx4theinfo escribió:He estado leyendo el hilo, no de forma super exhaustiva, pero para hacerme una idea general.
Pero he visto mensajes con meses de antigüedad así que consulto, perdón si son cosas ya aclaradas o que siguen siendo así.
Quiero poder emular juegos de consolas ps2, gamecube, psp y wii. Para aprovechar la potencia y reescalar 4k lo que se pueda. Segun veo, de ps2 y psp, hay emuladores nativos que funcionan mejor que retroarch, y ademas permite ejecutar los juegos desde un usb, y la bios, osea que en la memoria interna de la consola solo estaria el emulador cierto? Con los emuladores de Wii y Gamecube, que creo que solo estan disponibles por retroarch, pasa igual? O utiliza la memoria interna para más cosas??
La realidad que tengo la series x con 3 años de gamepass, y me gustaria tener el menor cosas posibles dentro de la memoria interna por si las moscas, aunque he leido que no hay riesgos de represalias, siempre tendre la mosca detras de la oreja jajaja



SI, en principio lo único que vas a tener instalado en la consola va a ser el emulador y el resto vía USB. No sé el tema de los savegames si los guarda en la consola o en el USB.
En primer lugar agradecer el curro del hilo a su creador, me ha quedado todo bastante claro.

Y nada, en breve me haré con una Series S, de aquí al Black Friday a más tardar...y esto de la emulación es lo que más me interesa.

Pero tengo unas dudas:

- No me ha quedado muy claro si es mejor el DEV Mode o el Retail?

-Para almacenar/ejecutar los juegos es mejor un HDD externo o un pendrive? Es que unas réplicas más atrás he visto que comentabais que por pendrive iban mejor?.
GottaEvil escribió:En primer lugar agradecer el curro del hilo a su creador, me ha quedado todo bastante claro.

Y nada, en breve me haré con una Series S, de aquí al Black Friday a más tardar...y esto de la emulación es lo que más me interesa.

Pero tengo unas dudas:

- No me ha quedado muy claro si es mejor el DEV Mode o el Retail?

-Para almacenar/ejecutar los juegos es mejor un HDD externo o un pendrive? Es que unas réplicas más atrás he visto que comentabais que por pendrive iban mejor?.


Me alegro. La series S es una maravilla, haciendo uso de FSR (lo que permite sacar todo el provecho de la CPU) y lo mejor a mitad de precio que una series X.

- Tengo Dev y te puedo decir que Retail es infinitamente mejor. simplemente porque es más práctico, cambiar de juegos es una maravilla. La diferencia es la disponibilidad de Retail que te toca esperar que suban a la store. Mientras que en dev lo haces cuando se te dé la gana(sumado a un procedimiento más engorroso)

- Yo fui uno de los que ha tenido problemas con un Toshiba HDD externo 3.0, En juegos pesados como wii o ps2 el acceso a los datos es lento se entrecorta especialmente en videos. Use un pendrive 3.0 para probar si era eso y claramente en el pendrive todo va fluido. He leído que no a todos les pasa con su HDD tal vez el mío tenga algún problema. En un rato voy a conseguirme otro externo usb 3.0 a ver si se repite la historia.
nunits escribió:
GottaEvil escribió:En primer lugar agradecer el curro del hilo a su creador, me ha quedado todo bastante claro.

Y nada, en breve me haré con una Series S, de aquí al Black Friday a más tardar...y esto de la emulación es lo que más me interesa.

Pero tengo unas dudas:

- No me ha quedado muy claro si es mejor el DEV Mode o el Retail?

-Para almacenar/ejecutar los juegos es mejor un HDD externo o un pendrive? Es que unas réplicas más atrás he visto que comentabais que por pendrive iban mejor?.


Me alegro. La series S es una maravilla, haciendo uso de FSR (lo que permite sacar todo el provecho de la CPU) y lo mejor a mitad de precio que una series X.

- Tengo Dev y te puedo decir que Retail es infinitamente mejor. simplemente porque es más práctico, cambiar de juegos es una maravilla. La diferencia es la disponibilidad de Retail que te toca esperar que suban a la store. Mientras que en dev lo haces cuando se te dé la gana(sumado a un procedimiento más engorroso)

- Yo fui uno de los que ha tenido problemas con un Toshiba HDD externo 3.0, En juegos pesados como wii o ps2 el acceso a los datos es lento se entrecorta especialmente en videos. Use un pendrive 3.0 para probar si era eso y claramente en el pendrive todo va fluido. He leído que no a todos les pasa con su HDD tal vez el mío tenga algún problema. En un rato voy a conseguirme otro externo usb 3.0 a ver si se repite la historia.


Genial, gracias!

Yo tengo este USB, que usaba para la PSX Mini.

https://www.amazon.es/Samsung-MUF-128AB-Conector-inoxidable-unidad/dp/B07FD878SJ/ref=mp_s_a_1_4?crid=34JOLOATXGZ3T&keywords=samsung+usb+3.1&qid=1667826077&qu=eyJxc2MiOiIyLjkwIiwicXNhIjoiMi42NiIsInFzcCI6IjIuMDAifQ%3D%3D&sprefix=samsum+us%2Caps%2C153&sr=8-4

Irá bien para las Series S?

Saludos
GUARRICOS escribió:Te van a 50fps porque estás usando versiones PAL. Usa versiones NTSC de esos juegos.

Jugar en PAL es un sacrilegio, destrozaban la fluidez de esos videojuegos y hoy día no juego a nada PAL.

Si juegas con una ISO PAL por el tema del idioma Español, entra en el emulador y configura la Región en NTSC. El emulador forzará los 60hz. Y verás que diferencia.

Lo bueno de esta opción, es que no recorta la imagen como pasaba antiguamente cuando se parcheaban a NTSC. Lo único que pasará es que exista alguna desincronización en el audio con respecto a lo que ves en video. Pero vamos, eso no es nada. Jugar a 60hz es jugar de forma nativa y no capándonos esos juegos como hacían en los 90. Teníamos siempre las peores vesiones, imagina, juegos que iban a 30fps aquí nos los comíamos a 25fps. Un desastre.



No se me había ocurrido eso, buena esa.
Entonces en el emulador, antes de iniciar un juego versión pal, lo pones en región usa en el apartado de las bios?
@Sarrapastroso y @nunits ¿ podríais dejar de pasar los enlaces " temporalmente " de los emuladores ? ya que gamr13 está haciendo unas pruebas e igualmente la gente de aquí seguramente ya los tengamos o ya estemos en su discord.
Si encuentro o encontramos emuladores de alguno/s otras personas que los esté subiendo en la tienda, como los brasileños, que no sea gamr13 lo podriamos ir indicando.
Yo no quiero discusiones ni enfados con nadie. Gracias ; )
GottaEvil escribió:
nunits escribió:
GottaEvil escribió:En primer lugar agradecer el curro del hilo a su creador, me ha quedado todo bastante claro.

Y nada, en breve me haré con una Series S, de aquí al Black Friday a más tardar...y esto de la emulación es lo que más me interesa.

Pero tengo unas dudas:

- No me ha quedado muy claro si es mejor el DEV Mode o el Retail?

-Para almacenar/ejecutar los juegos es mejor un HDD externo o un pendrive? Es que unas réplicas más atrás he visto que comentabais que por pendrive iban mejor?.


Me alegro. La series S es una maravilla, haciendo uso de FSR (lo que permite sacar todo el provecho de la CPU) y lo mejor a mitad de precio que una series X.

- Tengo Dev y te puedo decir que Retail es infinitamente mejor. simplemente porque es más práctico, cambiar de juegos es una maravilla. La diferencia es la disponibilidad de Retail que te toca esperar que suban a la store. Mientras que en dev lo haces cuando se te dé la gana(sumado a un procedimiento más engorroso)

- Yo fui uno de los que ha tenido problemas con un Toshiba HDD externo 3.0, En juegos pesados como wii o ps2 el acceso a los datos es lento se entrecorta especialmente en videos. Use un pendrive 3.0 para probar si era eso y claramente en el pendrive todo va fluido. He leído que no a todos les pasa con su HDD tal vez el mío tenga algún problema. En un rato voy a conseguirme otro externo usb 3.0 a ver si se repite la historia.


Genial, gracias!

Yo tengo este USB, que usaba para la PSX Mini.

https://www.amazon.es/Samsung-MUF-128AB-Conector-inoxidable-unidad/dp/B07FD878SJ/ref=mp_s_a_1_4?crid=34JOLOATXGZ3T&keywords=samsung+usb+3.1&qid=1667826077&qu=eyJxc2MiOiIyLjkwIiwicXNhIjoiMi42NiIsInFzcCI6IjIuMDAifQ%3D%3D&sprefix=samsum+us%2Caps%2C153&sr=8-4

Irá bien para las Series S?

Saludos

claro se ve bueno! aunque la xbox series s es 3.0
Probaré con ese de primeras. Aunque me da que 128gb se me van a quedar cortos xdddd.

Por lo que he ido indagando (llevo unas semanas viendo mucho tutorial en youtube y leyendo el hilo xdd), la mejor manera de jugar a PS2 es mediante el emu XBSX2 no?. Por lo que he visto va de pm. Además en mi caso sería para jugarlos a 1080P...así que supongo que algo de rendimiento ganaré. Para PS1 el Duckstation debería ir genial también, al menos en PC va de muerte. Y lo que no entiendo es que no usen el Redream para Dreamcast, pensé que era mejor emu que el Flycast.

De momento Gamecube/wii va regular no?. He visto algún video rulando Dolphin...y no veo que vaya tan fino ni tan bien como el de PS2.

Muchas ganas de trastear con la consola. Siempre he "fantaseado" con tener una consola para casi todo...y creo que Series S (o X) es ideal para ello.

saludos
@GottaEvil Yo para ps2 uso ese el XBSX2 y va perfecto, yo tengo el reescalado a 1440p y va de lujo
Plage escribió:@GottaEvil Yo para ps2 uso ese el XBSX2 y va perfecto, yo tengo el reescalado a 1440p y va de lujo


¿Sigue en la Store? no recuerdo cómo se buscaba [facepalm]
No entiendo la diferencia entre los retroarch cada vez que se cambian. No se supone que actualizando los cores ya esta? O es que las nuevas versiones traen algo?

Es engorroso volver a configurar todo siempre :(
josedavidqp escribió:No entiendo la diferencia entre los retroarch cada vez que se cambian. No se supone que actualizando los cores ya esta? O es que las nuevas versiones traen algo?

Es engorroso volver a configurar todo siempre :(

Muchas veces no hay diferencia, tan solo vuelven a subir las aplicaciones de nuevo.

Sí te refieres a distintas versiones de RetroArch, puedes ver las mejoras de cada una en su página de GitHub.
Paco Atraco escribió:
Plage escribió:@GottaEvil Yo para ps2 uso ese el XBSX2 y va perfecto, yo tengo el reescalado a 1440p y va de lujo


¿Sigue en la Store? no recuerdo cómo se buscaba [facepalm]


Parece ser que Microsoft los está borrando de la Store, te paso un link de YouTube donde hace unos días lo descargué por MP por si sigue activo.
Entiendo que mientras exista el navegador estos emuladores pueden seguir instalandose no?
josedavidqp escribió:Entiendo que mientras exista el navegador estos emuladores pueden seguir instalandose no?

- Estos emuladores tambien los puedes descargar mediante pc, así que si borrara microsoft el navegador edge de la xbox, aun podriamos seguir descargandolo. Pero lo dudo mucho que microsoft borre el navegador en la Xbox. ; )
DJROCKER escribió:
josedavidqp escribió:Entiendo que mientras exista el navegador estos emuladores pueden seguir instalandose no?

- Estos emuladores tambien los puedes descargar mediante pc, así que si borrara microsoft el navegador edge de la xbox, aun podriamos seguir descargandolo. Pero lo dudo mucho que microsoft borre el navegador en la Xbox. ; )


Joer es que yo creo que el navegador de PS3 ( no sé 360) aún es funcional, imagínate lo que le queda aún a esta..
El XBSX2 trae algun tipo de opcion o parametro activado por defecto,que no he logrado encontrar, donde los juegos no se van claramente tan nitidos como el AETHER, lo podeis comprobar.

Yo lo he dejado para la segunda opcion como app standalone de ps2, salvo que haya algo que no funcione en el aether.
Por cierto, mientras estás usando un Emulador de estos...hay opción de capturar la partida o retransmitir desde la propia consola????

saludos
DJROCKER escribió:
kouldeka escribió:
pipino escribió:Yo con ese retroarch noto que algunos emuladores el aspect ratio no sale bien, el solapado está bien pero la imagen sale en pequeño arriba a la izquierda. Os pasa a alguno más?

Hola buenas has podido solucionarlo?


Me pasa los mismo y actualizando los componentes:

recursos
perfiles de mandos
trucos
base de datos
superposiciones
shadders

sigue igual...

¿Alguna otra solucion a probar?

gracias.



Facil solución para la pantalla mal posicionada:

1º - Vais a la plataforma ( nes, psp, etc.. ) donde os sucede.
2º - Vais al menú rapido de retroarch ( dependiendo como lo hayais configurado yo uso START + SELECT ), vais a Ajustes y en Ajustes os vais a Vídeo.
3º - En Vídeo vais a Escalado.
4º - En Escalado vais a Relación de aspecto y hay le dais al que más os convenga.
5º - Volveis al Menú rápido y ahí vais a Personalizaciones .
6º - En Personalizaciones le dais a Guardar personalizaciones de directorios de contenidos, le dais
7º - Luego tirar hacia atras hasta llegar a Menú Principal - Archivo de configuración le dais, vais a Guardar configuración actual y FIN


En el paso 7 me dice que no puede guardar, lo tengo todo en un disco duro externo, ¿porqué puede ser?
GottaEvil escribió:Por cierto, mientras estás usando un Emulador de estos...hay opción de capturar la partida o retransmitir desde la propia consola????

saludos


Retransmitir ni idea, capturar como cualquier juego de XBOX.
Buenas, voy como loco para bajarme el Retro Pass. Pero siempre está caido... Se sabe de alguna otra via para descargarlo?
Me metí en Discord. Llamarme lerdo, pero no lo controlo y no se donde ponen los enlaces.
Una pregunta:

me bajé un pack de youtube de retroarch, el caso es que cuando meto nuevos juegos al pendrive RA no me los reconoce, no me aparecen por ejemplo en el menú de PSX si he metido un juego de esta consola. Como se hace para actualizar y que ya me aparezcan?

por otra parte no me funciona la opción de actualizar los core, tengo en true la linea que comentabais hace unos post en retroarch.cfg
Por favor,alguien tiene idea de como poner el juego The Punisher en español en el emulador externo de ps2 en series x?Ya he probado a descargar de varios sitios y algunos pone que esta en español,pero sale en ingles(no se si realmente la version descargada es en español)y otros,los que si salen en español,me salen con defectos graficos,como que parpadea la pantalla y otro que descargue,como que la pantalla no esta completa.Estoy deseperado,ya no se como hacer para tenerlo en español sin defectos,acabo de probar uno que va perfecto,pero claro,esta en ingles,el fallo esta en los que me salen en español.Decir que ya he puesto el menu dentro de bios,lo que seria el menu de ps2,en español,lo tenia en ingles y hacia que juegos como The Warriors saliera en ingles a pesar de estar en español,pero con este the punisher no hay manera,o sin defectos en ingles,o con defectos en español.Alguna idea de como dar solucion al problema?Saludos y gracias por adelantado
pipino escribió:
DJROCKER escribió:
kouldeka escribió:Hola buenas has podido solucionarlo?


Me pasa los mismo y actualizando los componentes:

recursos
perfiles de mandos
trucos
base de datos
superposiciones
shadders

sigue igual...

¿Alguna otra solucion a probar?

gracias.



Facil solución para la pantalla mal posicionada:

1º - Vais a la plataforma ( nes, psp, etc.. ) donde os sucede.
2º - Vais al menú rapido de retroarch ( dependiendo como lo hayais configurado yo uso START + SELECT ), vais a Ajustes y en Ajustes os vais a Vídeo.
3º - En Vídeo vais a Escalado.
4º - En Escalado vais a Relación de aspecto y hay le dais al que más os convenga.
5º - Volveis al Menú rápido y ahí vais a Personalizaciones .
6º - En Personalizaciones le dais a Guardar personalizaciones de directorios de contenidos, le dais
7º - Luego tirar hacia atras hasta llegar a Menú Principal - Archivo de configuración le dais, vais a Guardar configuración actual y FIN



En el paso 7 me dice que no puede guardar, lo tengo todo en un disco duro externo, ¿porqué puede ser?



@pipino Seguramente sea porque tienes un juego ejecutandose, deberias cerrar el juego y luego guardar cambios, punto 7
- Ahora mismo edito el otro mensaje - corregido -


[quote="danicedi"]Una pregunta:

me bajé un pack de youtube de retroarch, el caso es que cuando meto nuevos juegos al pendrive RA no me los reconoce, no me aparecen por ejemplo en el menú de PSX si he metido un juego de esta consola. Como se hace para actualizar y que ya me aparezcan?

@danicedi - Deberias de editar la lista del playlist para que los puedas ver en retroarch.
Llevo 1 semana detras de los enlaces para Retroarch, XBSX2 y Ppsspp, y no hay manera... Gm13r los subio ante noche, y duraron horas los enlaces. Sabeis de algun uploader alternativo?? O lo unico que me queda es esperar, o activar el modo DEV??
Bullrun está baneado por "troll"
Hay alguna app para pasar archivos al disco duro?
Recuerdo que hace años usaba una que creo que banearon, sabéis si alguna funciona actualmente?
WingedDemon escribió:Por favor,alguien tiene idea de como poner el juego The Punisher en español en el emulador externo de ps2 en series x?Ya he probado a descargar de varios sitios y algunos pone que esta en español,pero sale en ingles(no se si realmente la version descargada es en español)y otros,los que si salen en español,me salen con defectos grafic deos,como que parpadea la pantalla y otro que descargue,como que la pantalla no esta completa.Estoy deseperado,ya no se como hacer para tenerlo en español sin defectos,acabo de probar uno que va perfecto,pero claro,esta en ingles,el fallo esta en los que me salen en español.Decir que ya he puesto el menu dentro de bios,lo que seria el menu de ps2,en español,lo tenia en ingles y hacia que juegos como The Warriors saliera en ingles a pesar de estar en español,pero con este the punisher no hay manera,o sin defectos en ingles,o con defectos en español.Alguna idea de como dar solucion al problema?Saludos y gracias por adelantado


He probado un poquito el juego en español por casualidad y si bien partes del menú se ven cortadas y la cinemática de inició se ve horrible lo que es ingame el juego parece que va perfectamente no?

Vamos lo poquito que le di se veía bastante disfrutable el juego. No sé si más adelante puede tener algún error que te joda la partida, eso ya no lo se.
Arizmendi escribió:
WingedDemon escribió:Por favor,alguien tiene idea de como poner el juego The Punisher en español en el emulador externo de ps2 en series x?Ya he probado a descargar de varios sitios y algunos pone que esta en español,pero sale en ingles(no se si realmente la version descargada es en español)y otros,los que si salen en español,me salen con defectos grafic deos,como que parpadea la pantalla y otro que descargue,como que la pantalla no esta completa.Estoy deseperado,ya no se como hacer para tenerlo en español sin defectos,acabo de probar uno que va perfecto,pero claro,esta en ingles,el fallo esta en los que me salen en español.Decir que ya he puesto el menu dentro de bios,lo que seria el menu de ps2,en español,lo tenia en ingles y hacia que juegos como The Warriors saliera en ingles a pesar de estar en español,pero con este the punisher no hay manera,o sin defectos en ingles,o con defectos en español.Alguna idea de como dar solucion al problema?Saludos y gracias por adelantado


He probado un poquito el juego en español por casualidad y si bien partes del menú se ven cortadas y la cinemática de inició se ve horrible lo que es ingame el juego parece que va perfectamente no?

Vamos lo poquito que le di se veía bastante disfrutable el juego. No sé si más adelante puede tener algún error que te joda la partida, eso ya no lo se.

Pues no se,me sale un trozo de pantalla arriba a la izquierda que tapa las opciones para empezar a jugar y no probe,pero despues de lo que dices probare a ver que tal.Con el Padrino por cierto tambien salen errores,como unas lineas verticales en la mitad de la pantalla.Y por cierto..alguien sabe como quitar el maldito efecto ghosting?Hace injugable God of War,los de Indiana Jones y algunos mas.Y alguna manera de hacer andar el True Crime?El segundo se deja jugar,pero el primero se queda enganchado en el menu principal.Gracias por responder ;)
Bullrun escribió:Hay alguna app para pasar archivos al disco duro?
Recuerdo que hace años usaba una que creo que banearon, sabéis si alguna funciona actualmente?


Creo que se llamaba my files explorer, pero lo suyo es por ftp con el pc y filezilla.
@Bullrun El ftp durango, ya estan activas las apps.
Las ha subido gamr13 hace un rato, asi que aprovecha que alomejor mañana las tumban, o con suerte hasta el lunes.

@WingedDemon con el juego de El Padrino, lo que comentas se quita poniendo el render a software, pero claro te jode la resolución.

A ver si se animan a parchearlo los que estan en el discord de gamr13, casi todos los dias suben archivos pnach e inis para subir fps, corregir errores, o quitar ghosting y tal.
Por lo que veo en Discord es probable que veamos dentro de un tiempo Dolphin standalone para xbox XD.

A ver si se hace realidad, por que anda que no hay diferencia en cuanto a rendimiento PS2 desde retroarch vs PS2 standalone.

Lo que no entiendo es porque hay tanta diferencia? y por que no se puede conseguir lo mismo desde Retroarch?

Por otro lado, como dice el compañero, estan de nuevo los enlaces de gamr13, eso sí, el flycast y alguno que otro no lo ha podido resubir, pero si ya lo teníais descargado de antes no hace falta bajarlos de nuevo (ninguno de los archivos) ya que sólo lo ha resubido, no hay ninguna actualización nueva.

Gamr13 comenta que en principio los enlaces duran unas 7h. Suelen resubir Viernes-Sábado (cada semana)

Saludos
Buff...se ve que es complicado conseguir pillar los enlances online...
alaun escribió:Buff...se ve que es complicado conseguir pillar los enlances online...

Hola, los enlaces de Discord de gamr13 esta mañana funcionaban bien, prueba a ver si siguen vivos.
bautyman escribió:
alaun escribió:Buff...se ve que es complicado conseguir pillar los enlances online...

Hola, los enlaces de Discord de gamr13 esta mañana funcionaban bien, prueba a ver si siguen vivos.

dentro del discord...¿en qué sección están los enlaces? Me estoy volviendo loco buscándolos... No los veo por ningún lado.
3661 respuestas