[Hilo oficial] RetroArch Wii: Emulador multi-sistemas

18, 9, 10, 11, 12, 13
Salió la versión 1.6.7 para quien le interese.
Buen dia a todos,
Alguno de ustedes sabrá como se realizan estos forwaders?, trate de buscar info pero no encontre nada, ademas de que está en ingles, es para tener cada juego con su canal. Deho el link de un video de como funciona esto. Gracias y Saludos :)

https://www.youtube.com/watch?v=qhTOwI8CITM
No se si será cosa de la última versión (ya que he leido que muchos por ahí decís que va mejor alguna antigua), pero la emulación de CPS-2 va bastante floja, sobre todo en sonido que petardea de vez en cuando y se oye muy bajo en comparación con CPS-1, luego alguna que otra ralentización por ahí (pero casi inapreciables normalmente).
Al menos ahora no hay cuelgues raros al cambiar de juego, así que algo parece que ha mejorado.
SieKensou escribió:No se si será cosa de la última versión (ya que he leido que muchos por ahí decís que va mejor alguna antigua), pero la emulación de CPS-2 va bastante floja, sobre todo en sonido que petardea de vez en cuando y se oye muy bajo en comparación con CPS-1, luego alguna que otra ralentización por ahí (pero casi inapreciables normalmente).
Al menos ahora no hay cuelgues raros al cambiar de juego, así que algo parece que ha mejorado.

usa la versión 1.3.0 que es la mejor para wii, emula muy bien CPS2 y olvidate de las nuevas, al menos de momento, a partir de la siguiente versión es cuando empiezan los problemas con el sonido y las ralentizaciones
magrosomohoso escribió:usa la versión 1.3.0 que es la mejor para wii, emula muy bien CPS2 y olvidate de las nuevas, al menos de momento, a partir de la siguiente versión es cuando empiezan los problemas con el sonido y las ralentizaciones

Gracias por el consejo. He probado la versión 1.3.0 y es cierto que ahí CPS-2 va mucho mejor. Sin embargo, CPS-1 es la que "petardea" un poco en el sonido aquí (pero bueno, tampoco ha mejorado mucho en las versiones posteriores)... Además tenía problemas intentando guardar la configuración de pantalla porque no había manera (es más, la configuración se reiniciaba también al cargar un core nuevo o un incluso un juego, con lo que no podía poner la pantalla bien... no sé por qué me pasaba esto). Al final lo que he hecho es quedárme con la última versión pero he metido el core de CPS-2 de la versión 1.3.0. Mi sorpresa fue comprobar que, de nuevo, al cargar ese core de CPS-2 volvía a desconfigurarse todo. No entiendo por qué pasa esto.
SieKensou escribió:
magrosomohoso escribió:usa la versión 1.3.0 que es la mejor para wii, emula muy bien CPS2 y olvidate de las nuevas, al menos de momento, a partir de la siguiente versión es cuando empiezan los problemas con el sonido y las ralentizaciones

Gracias por el consejo. He probado la versión 1.3.0 y es cierto que ahí CPS-2 va mucho mejor. Sin embargo, CPS-1 es la que "petardea" un poco en el sonido aquí (pero bueno, tampoco ha mejorado mucho en las versiones posteriores)... Además tenía problemas intentando guardar la configuración de pantalla porque no había manera (es más, la configuración se reiniciaba también al cargar un core nuevo o un incluso un juego, con lo que no podía poner la pantalla bien... no sé por qué me pasaba esto). Al final lo que he hecho es quedárme con la última versión pero he metido el core de CPS-2 de la versión 1.3.0. Mi sorpresa fue comprobar que, de nuevo, al cargar ese core de CPS-2 volvía a desconfigurarse todo. No entiendo por qué pasa esto.

eso de poner cores antiguos lo estuve haciendo yo también y al final se desconfiguraba todo y era una movida, lo que mas me fastidiaba era que dejaba de funcionar lo de cargar juegos recientes, cosa muy util para no tener que meterte en carpetas y demás.... al final volví a la versión 1.3.0 que en global es la que mejor va creo yo [buuuaaaa]
Irá todo conectado entre si.

Por eso no se pueden quitar algunos cores para sustituirlos por otros.
magrosomohoso escribió:eso de poner cores antiguos lo estuve haciendo yo también y al final se desconfiguraba todo y era una movida, lo que mas me fastidiaba era que dejaba de funcionar lo de cargar juegos recientes, cosa muy util para no tener que meterte en carpetas y demás.... al final volví a la versión 1.3.0 que en global es la que mejor va creo yo [buuuaaaa]


Fungusol escribió:Irá todo conectado entre si.

Por eso no se pueden quitar algunos cores para sustituirlos por otros.


La cosa es que el problema con la configuración me pasa usando la versión 1.3.0 completa. Supongo que igual me quedó algún archivo de configuración por ahí de la versión nueva y por eso me hacía esas cosas raras... Ya lo probaré. A ver si en nuevas actualizaciones vuelven a arreglar eso de CPS-2, porque si se sabe que en esta iba bien y en la siguiente ya empezó a fallar no debería de ser muy complicado ver el problema. ¿A parte de CPS-2 se sabe de algo más que empeorara en las versiones posteriores?
SieKensou escribió:
magrosomohoso escribió:eso de poner cores antiguos lo estuve haciendo yo también y al final se desconfiguraba todo y era una movida, lo que mas me fastidiaba era que dejaba de funcionar lo de cargar juegos recientes, cosa muy util para no tener que meterte en carpetas y demás.... al final volví a la versión 1.3.0 que en global es la que mejor va creo yo [buuuaaaa]


Fungusol escribió:Irá todo conectado entre si.

Por eso no se pueden quitar algunos cores para sustituirlos por otros.


La cosa es que el problema con la configuración me pasa usando la versión 1.3.0 completa. Supongo que igual me quedó algún archivo de configuración por ahí de la versión nueva y por eso me hacía esas cosas raras... Ya lo probaré. A ver si en nuevas actualizaciones vuelven a arreglar eso de CPS-2, porque si se sabe que en esta iba bien y en la siguiente ya empezó a fallar no debería de ser muy complicado ver el problema. ¿A parte de CPS-2 se sabe de algo más que empeorara en las versiones posteriores?

el de neo geo también da problemas con el sonido en las ultimas versiones... los demas ni idea porque yo solo uso retroarch para arcades y neo geo
magrosomohoso escribió:el de neo geo también da problemas con el sonido en las ultimas versiones... los demas ni idea porque yo solo uso retroarch para arcades y neo geo

Entonces igual que yo. Básicamente CPS-1, CPS-2, los pocos arcades que emula decentemente el FBA y un poco de NeoGeo. ¿Y todos los errores surgieron en la versión siguiente a la citada 1.3.0?
Espero que vayan solucionando esos errores. He intentado buscar para ir comentandolo pero tan solo encontré la página del código del propio retroarch y ya te notifican que solo pongas errores relativos al propio emulador y no a los cores, pero la verdad no sé de dónde salen los cores ni quien los pone al día...
Otra cosa que no mola de los cores del FBA es que los nombres de los juegos aparecen con el nombre corto del zip y a veces cuesta reconocer los juegos, ¿no se puede de alguna forma hacer que aparezcan los nombres completos de los juegos (nombrándolos en algún archivo o no se...)? ¿Supongo que eso también será cosa del core y no del emulador, no?
Sabéis si va mal a partir de la 1.3.0 en general para todas las plataformas o sólo ha empezado a fallar en Wii? Lo digo porque de ser así sería una mala noticia, pero pinta que nadie está teniendo en cuenta la Wii.
Seria una pena porque va finisimo el emu en esta consola
a raiz de la SNES mini y el Retroarch me he interesado por el Retroach de la Wii, que hasta ahora no me había interesado.

Tengo conectada la Wii a una tele de tubo por RGB y se ve de escándalo. Para jugar a la NES, SNES, Mega Drive... incluso a CPS2 y Neogeo es una delicia. Y eso sin contar con los juegos arcade de la Consola Virtual.
Y más jugando con los mandos de SNES y el de SNES de 8bitdo inalambrico.

Con la SNES Mini y una HDTV no es lo mismo. Se ve mucho peor, con los pixeles y dientes de sierra y su formato no 4:3

Si el MAME funcionara mejor en la Wii sería la leche ya. Supongo que le falta potencia a la Wii para eso.
Los archivos de BIOS se ponen en la misma carpeta que las roms.

Tienes que buscar roms de juegos que sean para fb alpha. Y meterlos en formato .rar en la carpeta de las roms.
gracias, ya lo solucioné. ;)
superfenix2020 escribió:Si el MAME funcionara mejor en la Wii sería la leche ya. Supongo que le falta potencia a la Wii para eso.


No le falta potencia, le falta memoria por eso la compatibilidad está limitada a roms de menos de 23mb o algo así. La PSP el MAME funciona bien y tiene menos potencia. Pero en mame suplieron la falta de memoria haciendo que se cree un archivo de memoria para esta función en el memory stick o algo así.

En resumen que en Wii si alguien con conocimientos le metiese al emulador que usase un archivo de memoria desde el HDD o tarjeta SD la compatibilidad aumentaría. Pero no cuentes mucho con ello creo yo.
si, me temo que a estas alturas ya no interesa a nadie de la scene la Wii. :-|
@Calculinho Dicho así da más rabia que no se haya implementado esa función.
Sí, es muy raro la verdad que con el juego que da la Wii nadie se anime a implementar más emuladores en condiciones. Ojalá, por muy difícil que sea a estas alturas, alguien se ponga manos a la obra.
Fungusol escribió:@Calculinho Dicho así da más rabia que no se haya implementado esa función.


A mi es lo que me han comentado, tampoco soy un experto; pero en PSP MAME funciona mejor. Y PSP es una portátil con una potencia entre PSX y PS2. GameCube ya era más potente que PS2 y Wii a su vez es más potente y con más GPU y RAM que GameCube. Así que me creo perfectamente que para Wii simplemente no se ha trabajado demasiado en el emulador MAME.
¿las roms tochas de Neo geo como las de Metal Slug 4 y 5 funcionan en el Retroarch de la Wii?


edit: acabo de probar las roms de Metal Slug 4 y 5 y no funcionan. Supongo que le faltará memoria a la Wii.

Por cierto, en la SNES Mini si funcionan usando el mismo core de retroarch, el FBA.


¿hay alguna forma de que se grabe la configuración de vídeo, lo que es la posición de pantalla?
es que no lo consigo. Es para ajustar la pantalla a mi televisor CRT.

pongo aspect radio: custom
pero en custom wiewport X e Y siempre que cierro Retroarch y lo vuelvo a abrir pone 0 en lugar de los números que había puesto.

Y eso que tengo la opcion de "Save configuration on exit" y lo grabo en "save currento configuration"

He tratado de editar manualmente el archivo retroarch.cfg desde el PC, con notepad++ pero con los mismos resultados.
no, si eso ya lo hice. El problema es que se guardan todas las opciones menos lo de la posición de la pantalla.
Lo que son los "custom Viewport" los 4
la proporción de pantalla, eso si que se guarda.
Hola,

En esta última versión 1.6.7 de retroarch:
¿viene algún core para psx (mednafen o Beetle PSX como le llaman ahora)?
Y de ser así, ¿qué tal corre? ¿ y soporta juegos con audio en formato cd-da?
Estoy relativamente contento con wiisx, al menos los juegos que he querido probar han funcionado correctamente, pero lamentablemente no reproduce las pistas de audio cd-da.

Un saludo
pepewilder escribió:Hola,

En esta última versión 1.6.7 de retroarch:
¿viene algún core para psx (mednafen o Beetle PSX como le llaman ahora)?
Y de ser así, ¿qué tal corre? ¿ y soporta juegos con audio en formato cd-da?
Estoy relativamente contento con wiisx, al menos los juegos que he querido probar han funcionado correctamente, pero lamentablemente no reproduce las pistas de audio cd-da.

Un saludo


No.
por fin he solucionado mis problemas de que no se grababan las opciones de vídeo (concretamente la posición exacta que yo quiero).

He puesto una versión antigua de Retroarch y solucionado. XD
la versión 1.0.0.2

con la última versión de Retroarch para Wii es cuando no funciona bien.
superfenix2020 escribió:por fin he solucionado mis problemas de que no se grababan las opciones de vídeo (concretamente la posición exacta que yo quiero).

He puesto una versión antigua de Retroarch y solucionado. XD
la versión 1.0.0.2

con la última versión de Retroarch para Wii es cuando no funciona bien.

esa versión da muchos problemas a la hora de cambiar la resolución, a mi se me quedaba la consola colgada muchas veces.... puede que los cores sean los mismos, pero a alguien que vaya a jugar en crt a resolución nativa no le recomiendo para nada usar una versión por debajo de la 1.3.0
gracias por el aviso. Pues probaré la versión 1.3.6
si no leí mal por arriba, la más estable para la Wii, es la 1.3
¿me equivoco?

yo lo uso en la Wii y en una tele de tubo CRT, así que me da igual la resolución HD y efectos como los scanlines. A partir de la versión 1.4 creo que es cuando empezaron a sacar versiones para Wii y para Wii U.

¿los cores son los mismos para versiones viejas y modernas?

el core del mame va fatal, eso si. XD
tengo un mame suelto que funciona mejor que el core del mame de Retroarch.
superfenix2020 escribió:gracias por el aviso. Pues probaré la versión 1.3.6
si no leí mal por arriba, la más estable para la Wii, es la 1.3
¿me equivoco?

yo lo uso en la Wii y en una tele de tubo CRT, así que me da igual la resolución HD y efectos como los scanlines. A partir de la versión 1.4 creo que es cuando empezaron a sacar versiones para Wii y para Wii U.

¿los cores son los mismos para versiones viejas y modernas?

el core del mame va fatal, eso si. XD
tengo un mame suelto que funciona mejor que el core del mame de Retroarch.


La versión de cada core se ve abajo, al iniciar cada uno. Por ejemplo, ahi aparece la versión 1.7.4 de ese core:

Imagen
resumiendo: ¿la versión más estable para la Wii es la 1.3.0?

voy a probar con la aplicación RetroArch HBC v1.36 (en apps)
y los cores de Retroarch v.1.3.0

¿o debo meter los últimos cores más recientes?

no tengo ganas de estar todo el rato probando y configurando todo desde cero.
¿A alguien le funciona el Vendetta y el Toki de MAME a full speed con sonido? soy bastante novato con Retroarch y me interesan estos dos juegos [beer]
j0se242 escribió:¿A alguien le funciona el Vendetta y el Toki de MAME a full speed con sonido? soy bastante novato con Retroarch y me interesan estos dos juegos [beer]

ambos juegos cargan perfectos con el core final burn alpha
a mi hasta hace poco el toki me cargaba bien de velocidad pero con la musica lenta, haz esto:
carga la rom de toki del mame4all con el core de final burn alpha y lo tendrás corriendo perfecto, si no funciona carga la bootleg
y el vendetta lo mismo, con el core fba va perfecto al igual que muchos de konami
con retroarch lo que pasa es que algunos juegos van mejor en un core y otros en otro, hay que ir probando [oki]
magrosomohoso escribió:
j0se242 escribió:¿A alguien le funciona el Vendetta y el Toki de MAME a full speed con sonido? soy bastante novato con Retroarch y me interesan estos dos juegos [beer]

ambos juegos cargan perfectos con el core final burn alpha
a mi hasta hace poco el toki me cargaba bien de velocidad pero con la musica lenta, haz esto:
carga la rom de toki del mame4all con el core de final burn alpha y lo tendrás corriendo perfecto, si no funciona carga la bootleg
y el vendetta lo mismo, con el core fba va perfecto al igual que muchos de konami
con retroarch lo que pasa es que algunos juegos van mejor en un core y otros en otro, hay que ir probando [oki]


He descargado la versión 1.7.0 de Retroarch y he conseguido hacer funcionar la rom tokib.zip de Toki (bootleg) con el core de FBA. En cambio con el Vendetta tengo un problema, no me cargan vendetta.zip, vendett2.zip ni vendettj.zip con el core de FBA. Con el core del MAME sí he logrado cargar la vendetta.zip pero con fallos gráficos en los carácteres que se muestran en pantalla (todo lo que son números y letras para entendernos). Las roms en todos los casos son del romset "37b5" de MAME.

¿Alguna idea? teoricamente lo hago todo bien, tengo el romset adecuado.



EDITO: Ya he conseguido cargar el Vendetta, pero no es la rom del romset "37b5" sino una específica para FBA. El problema que se me presenta ahora es que presenta algún glitch gráfico como la segunda pantalla donde hay un ascensor, este se superpone por encima de los personajes cuando uno de ellos pasa por ahí (no sé si me explico). No es nada alarmante porque el sonido es perfecto así como la velocidad pero mosquea un poco. No sé si probar con más roms.

Al compañero de arriba ¿el Vendetta te rula perfectamente sin glitch gráfico alguno?
@j0se242 ese glitch que comentas me suena que también me ocurria a mi con el vendetta, aunque hace mucho que no pongo ese juego concreto, lo probaré
el caso es que hay juegos que van mejor con el core de mame y otros con el final burn... en general noto mas fluidez en mame pero tiene el problema de las letras en algunos juegos
se dice que están portando un mame posterior con mejor compatibilidad (mame 0.72( y aparte hay otro core no oficial de mame 2003 que soporta algunos juegos mas como el bucky o hare o el wild west cow boys of moo mesa (aunque este ultimo no he conseguido hacer que funcione hay gente que dice que si, no tengo por que no creerles)
por cierto han creado un core de polygame master para wii
http://dommagemais.free.fr/progs/wii/vm/FBA-VM-PGM-PSIKYO_R1.zip
que añade algun juego mas como el brutal beat em up knights of valour
Imagen
y tambien otro de arcades de psykio donde parece que va bien el gunbird 2 y el strikers 1999 (juegazos ambos)
la información la he sacado de aqui
https://gbatemp.net/threads/large-neogeo-games-support-and-cps3-tests.493767/page-3
que por cierto aqui se dice que el metal slug x va bien, pero yo no consigo hacerlo funcionar de ninguna manera.... [buuuaaaa] [buuuaaaa]
en fin, que la wii sigue avanzando en arcades [oki]
El core del MAME 0.78 lo he instalado para rular el Mortal Kombat, desconozco si en muchos más casos es recomendable usar este core.

Sobre el glitch del Vendetta a ver si puedes probarlo tú. El tema es ese, algunas cosas que deberían estar en segundo plano (como ascensores de la segunda pantalla) se superponen en primer plano. Es un fallo muy puntual aunque fastidia, no tanto al gameplay realmente como a la experiencia visual. Por lo demás sonido, resto de gráficos y velocidad corren al 100%...

Ese nuevo core de MAME que dices que pueden sacar a ver si es verdad, habrá que estar atentos.

En el core de MAME2000 algunos juegos como Football Champ o el propio Vendetta presentan esos molestos glitches en letras y números y mi romset es el correcto, 0.37b5. Esperemos ese nuevo core de MAME que ponga solución a estas cosas.



EDITO:


Os paso una lista que he hecho en *.txt de 12 juegos que me interesan, con asterisco y con parentesis los que he conseguido rular con más o menos fidelidad:

1-dbz2.zip
2-ssf2.zip* (con fba cps2 core)
3-sfa2.zip* (con fba cps2 core)
4-mkla4.zip* (con mame 0.78 core)
5-garou.zip
6-svc.zip
7-vendetta.zip y vendetta2pd.zip* (con fba core, tiene glitches gráficos)
8-tokib.zip* (con fba core)
9-svolley.zip* (con mame2000 core, tiene glitches gráficos)
10-prehisle.zip
11-ftsoccer.zip* (con mame2000 core)
12-footchmp.zip* (con mame2000 core, tiene glitches gráficos)


Decir que ni el garou.zip ni el svc.zip los he probado aun porque pasan del límite de la RAM en el core de NeoGeo y tengo que probar el método ese nuevo que han sacado para cargar las roms tochas. A ver si alguien me confirma si esos dos juegos rulan. En cuanto a ssf2.zip y sfa2.zip una curiosidad... ambos los rulo con Retroarch 1.7.0 (la última versión) cuando he leído que, por un tema de sonido, es preferible usar la versión 1.3.6. Pues yo no noto que el sonido vaya mal... tal vez corrigieron esto. El dbz2.zip entiendo que no es compatible con MAME2000 pero lo he intentado rular FBA y MAME2003 y nada de nada ¿a alguien le funciona? Y lo más frustrante... según esta lista: https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... 1249607058 el pspikes.zip y el prehisle.zip rulan con MAME2000. Pues bien, ambos al poco de arrancar se cuelgan. Suerte que, en el caso del primero, está el svolley.zip que es digamos un "clon" del pspikes.zip y funciona aunque con glitches en los carácteres (números y letras). Por contra, en el caso del segundo me tengo que dar con un canto en los dientes de momento. A ver si alguien puede probarlos y si les va me dice cómo cargarlos, ni con MAME2000 ni con MAME2003 ni con FBA he podido siendo las roms del romset 0.37b5. Acabo de probar roms específicas para FBA y tampoco... lo máximo a lo que he llegado es a poder jugar al prehisle.zip practicamente en monocromo (falla la paleta de colores y se ve el juego como azul...)


En resumen... si alguien puede que mire los juegos que a mí me salen con glitches gráficos (Vendetta, Super Volleyball y Football Champ), el Dragon Ball Z 2 que directamente no me arranca y el Prehistoric Isle que más que glitches lo que falla es la paleta de colores entera.


Por cierto, ya he probado el SNK VS Capcom y el Garou. Ambos rulan genial, lástima los tiempos de carga de las roms y el tener que reiniciar el emulador cuando quieres cambiar de juego pero es el precio que hay que pagar en Wii, podemos dar gracias de tener juegos así con tan poca RAM disponible.
¿Cómo se aplican los shaders/filtros? Voy a la opción "filtro de vídeo" y cuando voy a la carpeta donde hay unos supuestos filtros con extensión "cgp" me pone que no hay nada en la carpeta :-? . ¿Son los mismos archivos que se usan en el Retroarch de PC?

Encontré un pack de filtros subdividido en carpetas tipo "arcade monitors", "pc monitors", "televisions" etc. pero no sé si son válidos ni en qué carpeta hay que ponerlas. Y es que además no encuentro información por parte alguna.
Buenas. Voy a probar por primera vez el retroarch, donde recomendais instalar las rom en sd o usb??

Tengo el mando wii classic pro? Funciona directamente o hay que configurar algo?
Toobosha escribió:Buenas. Voy a probar por primera vez el retroarch, donde recomendais instalar las rom en sd o usb??

Tengo el mando wii classic pro? Funciona directamente o hay que configurar algo?

da igual que las pongas en sd o en usb, desde usb carga algo mas rápido pero no es mucho la verdad
donde si que es recomendable cargar por usb son los juegos de cube y wii, ya que por sd los videos se cortan en muchos juegos debido a la tasa mas baja de lectura de datos
sobre el mando clasico pro no hay ningun problema, te lo reconoce a la primera [oki]
magrosomohoso escribió:
Toobosha escribió:Buenas. Voy a probar por primera vez el retroarch, donde recomendais instalar las rom en sd o usb??

Tengo el mando wii classic pro? Funciona directamente o hay que configurar algo?

da igual que las pongas en sd o en usb, desde usb carga algo mas rápido pero no es mucho la verdad
donde si que es recomendable cargar por usb son los juegos de cube y wii, ya que por sd los videos se cortan en muchos juegos debido a la tasa mas baja de lectura de datos
sobre el mando clasico pro no hay ningun problema, te lo reconoce a la primera [oki]

Muchas gracias. Es mejor retroarch q los emu por separado?
Toobosha escribió:
magrosomohoso escribió:
Toobosha escribió:Buenas. Voy a probar por primera vez el retroarch, donde recomendais instalar las rom en sd o usb??

Tengo el mando wii classic pro? Funciona directamente o hay que configurar algo?

da igual que las pongas en sd o en usb, desde usb carga algo mas rápido pero no es mucho la verdad
donde si que es recomendable cargar por usb son los juegos de cube y wii, ya que por sd los videos se cortan en muchos juegos debido a la tasa mas baja de lectura de datos
sobre el mando clasico pro no hay ningun problema, te lo reconoce a la primera [oki]

Muchas gracias. Es mejor retroarch q los emu por separado?

no, de ninguna manera, yo lo uso solo para arcades y porque no hay emuladores arcade decentes por separado....
para emular consolas usa el emulador por separado siempre (aunque recomiendo mednafen para pc engine y portatiles menos gba, para la cual el mejor es el mgba)
Increible compilacion de mame2003 cores por placa:
https://gbatemp.net/threads/mame-2003-retroarch-cores.497217/

Si en estos cores de mame2003 divididos por placas algun juego va lento(como en el caso de taito f3), se puede aumentar la velocidad saltandonos frames.
Una vez iniciado el juego que funciona lento con alguno de estos cores por placa de mame2003, entrad en el menu de configuracion de retroarch, en menu rapido entrad en opciones y subid el apartado "Frameskip" a vuestro gusto, pulsad en "crear archivo de opciones" para que guarde la configuracion y ya tendreis el juego funcionando algo mas rapido.
madre de dios....
Arabian Fight
Burning Rival
Spiderman: The Videogame
Golden Axe: The Revenge of Death Adder
Arabian Magic
Arkanoid Returns
Bubble Bobble 2
Bubble Memories: The Story Of Bubble Bobble 3
Cleopatra Fortune
Darius Gaiden: Silver Hawk
Dungeon Magic
Elevator Action Returns
Grid Seeker: Project Stormhammer
Gunlock
Hat Trick Hero 93
Hat Trick Hero 95
International Cup 94
Kaiser Knuckle
Kyukyoku Tiger 2
Land Maker
Pop 'N Pop
Puchi Carat
Puzzle Bobble 2
Puzzle Bobble 2X
Puzzle Bobble 3
Puzzle Bobble 4
Quiz Theater: 3tsu no Monogatari
Riding Fight
Ring Rage
Space Invaders '95: Attack Of The Lunar Loonies
Space Invaders DX
Super Cup Finals
Taito Cup Finals
Top Ranking Stars
Twin Qix
Bloxeed
Borench
Columns
Columns II: The Voyage Through Time
Ichidant-R (Puzzle & Action 2)
Poto Poto
Puckman Pockimon
Puyo Puyo 2
Ribbit!
Stack Columns
Tant-R (Puzzle & Action)
Thunderforce AC
Zunzunkyou No Yabou
voy a probarlo ya!! si todo eso va decentemente cada vez la wii tiene menos que envidiarle a xbox en arcades... hace poco sacaron también el core de pgm y el knights of valour funciona perfecto [amor]
parece que el puyo puyo no carga, pero bueno, lo tenemos en la consola virtual asi que....
bueno, he probado los cores de sega y el de taito con unos cuantos juegos y solo va bien el de sega c2, o sea que podemos jugar al columns 2 y el thunderforce ac en wii [oki] y mas juegos
http://www.system16.com/hardware.php?id=705
los demás van lentos, lastima porque por lo demás se ven bien, hay que decir que retroarch no soporta la resolución de system32 (416x224) ni la del puzzle bobble 2 (320x232) pero bueno, hasta que no vayan bien los juegos es tonteria marearse por eso
en fin, que tenemos algunos arcades mas para wii, a ver si lo mejoran [oki]
(mensaje borrado)
Estoy viendo que ya cargan killer insting 2 aunque va lento

increíble la wii

como lo optimicen más ya mismo como la xbox
A ver si arreglan el Vendetta y Prehistoric Isle como juegos con bastantes adeptos.... y uno no tan conocido que a mí no me funciona, el Fighting Soccer. Por otro lado, me molaría que le dieran soporte al Dragon Ball Z 2 de Banpresto.
¿conocéis alguna compliación para descargar con todo listo con juegos? :(
Nueva compilacion de Mame2003:
https://gbatemp.net/threads/mame-2003-plus.499497/

*Ojo con esta nueva compilacion, soluciona los problemas graficos y de sonido de muchos juegos del core de Mame2000(hook, hammerin' harry, undercover cops, the cliffhanger, shinobi, in the hunt, gunforce, gunforce 2 etc..)

@j0se242 el prehistoric isle funciona muy bien en el core de
Mame2000
NemesisJabat escribió:Nueva compilacion de Mame2003:
https://gbatemp.net/threads/mame-2003-plus.499497/

@j0se242 el prehistoric isle funciona muy bien en el core de
Mame2000


Pues a mí con la rom del romset 0.37b5 una de dos, o la paleta de colores falla o se cuelga.
643 respuestas
18, 9, 10, 11, 12, 13