Oystein Aarseth escribió:Existe algún tutorial para paletos?
Porque me interesa instalarlo en una wii modificada que acabo de comprar pero no entiendo nada de nada, que cores, que libretros, que nucleos, no entiendo nada
)
La mas recomendable es aquella que te funcione mejor con los juegos que te interesan. Evidentemente la más reciente llevará mejoras que justificarán su actualización, aunque no siempre (surgen nuevos bugs). Mas que una versión general nueva interesa tener actualizados los cores de cada sistema. Esa es la clave =)XeNoMoRPH escribió:Buenas amigos de Retroarch .. como vamos con las versiones .. he visto en la página oficial que la última mas estable es la : 1.3.6 ... es la mas recomendable tener instalada verdad ?
ewin escribió:La mas recomendable es aquella que te funcione mejor con los juegos que te interesan. Evidentemente la más reciente llevará mejoras que justificarán su actualización, aunque no siempre (surgen nuevos bugs). Mas que una versión general nueva interesa tener actualizados los cores de cada sistema. Esa es la clave =)XeNoMoRPH escribió:Buenas amigos de Retroarch .. como vamos con las versiones .. he visto en la página oficial que la última mas estable es la : 1.3.6 ... es la mas recomendable tener instalada verdad ?
ewin escribió:Oystein Aarseth escribió:Existe algún tutorial para paletos?
Porque me interesa instalarlo en una wii modificada que acabo de comprar pero no entiendo nada de nada, que cores, que libretros, que nucleos, no entiendo nada
Hay tutorial? si
Para paletos y/o torpes? no (yo mismo me declaro torpe oficial del tema)
Tienes un hilo de EOL con una explicación básica detallada:
wiki/RetroArch_Wii
Un video de un norteamericano intentando explicar como se configura:
https://www.youtube.com/watch?v=JivsnLCh1Uo
Espero que te sean de ayuda. Yo me pierdo entre tanta opción de configuración que, directamente, no se en que afecta mejora o empeora. Es un caos. Estoy segurisimo que seria mi opción ideal de todo en uno pero paso de perder tiempo teniendo alternativas que emulan los juegos que tengo. Eso si, para otros sistemas, o esto o nada.
, con lo fácil que es instalar los emuladores de nes, supernes, megadrive, nintendo 64 etc. ewin escribió:Un regalo:
hilo_novedades-emus-loaders-apps-ultima-actualizacion-17-01-2017_2205221
(pasaros por el hilo si quereis, en general, estar informados de las novedades de la scene).
Y mas concretamente, respecto a este emulador:
version 1.4.0 (la última de hace sólo 2 dias) CONFIGURADA.
https://docs.google.com/uc?id=0B2gM0WRD ... t=download
XeNoMoRPH escribió:ewin escribió:Un regalo:
hilo_novedades-emus-loaders-apps-ultima-actualizacion-17-01-2017_2205221
(pasaros por el hilo si quereis, en general, estar informados de las novedades de la scene).
Y mas concretamente, respecto a este emulador:
version 1.4.0 (la última de hace sólo 2 dias) CONFIGURADA.
https://docs.google.com/uc?id=0B2gM0WRD ... t=download
Juas ... nueva versión de RetroArch ? ... que has configurado esactamente .. ? , .. es recomendable actualizar en la Wii entonces .. no ? ... gracias por la info.
. ¿Si es recomendable? Pues depende del grado de configuración que tengas tu ahora mismo, por que pasará a estar preconfigurado por otro y puede valerte...o no. XeNoMoRPH escribió:Vale gracias , parece como que los nombres de los directorios están en portugués
EDITO : ¿ se saben las mejoras que lleva esta nueva versión ... ?
por lo que veo es una open beta release , la versión final será la 1.5.0
https://www.patreon.com/posts/7776886
magrosomohoso escribió:@xisqi con el mando clasico puedes moverte por el menú principal de wii perfectamente usando el stick analogico para controlar el puntero, no te hace falta tocar el wiimote para nada
. Además, es por el rollo de quitar y poner las pilas cada vez al wiimote. No se si es cosa mía pero diría que el wiimote continúa consumiendo incluso con la wii apagada
aunque muchos de ellos son jugables en wii gracias a las versiones de la consola virtual
Fungusol escribió:@SieKensou Pues toca salir al Homebrew Channel cada vez que queramos cambiar de core, tras haber ejecutado otro core anteriormente.
Mientras la aplicación ejecute bien las roms, me doy con un canto en los dientes
Se ha mejorado el sistema de multiplayer en esta revision para que no tengamos que hacer de forma manual el port forwarding al router, sino que sea automático (si tienes un router que admita UPNP ahora podrás hospedar las partidas sin abrir los puertos del router). De momento esta opción está disponible en Android,Windows,MacOS y Linux
Se ha mejorado la navegación de los menús en el frontend en dispositivos táctiles (ahora no habra que pulsar dos veces, sino que con una pulsacion navegaremos cómodamente por el menú como suele ser habitual en este tipo de pantalla
Ahora el cambio de iconos se llevará a cabo en tiempo real asi que ya no habrá que reiniciar retroarch para que se apliquen esos cambios visuales
Mejoras en la detección de los controles en dispositivos android para intentar que el frontend mejore la cantidad de gamepads soportados
Mejoras en la API Vulkan. Si lo recordais en la version anterior no se podían usar los efectos ‘Snow’ y ‘Bokeh’, pero en esta version se podrán usar bajo Vulkan sin problemas
Se han mejorado la emulacion de colores y el escalado en DOS
Se ha cambiado la visibilidad de algunas opciones de la GUI (ahora solo se mostrarán en avanzados)
Se ha añadido por defecto que zip y 7zip sean siempre tenidos en cuenta por el frontend por defecto
grrr33 escribió:Señores como puedo hacer para sacar los accesos directos de el emulador de nes y snes a la pantalla de incicio de wii donde esta el canal noticias etc
John3d escribió:grrr33 escribió:Señores como puedo hacer para sacar los accesos directos de el emulador de nes y snes a la pantalla de incicio de wii donde esta el canal noticias etc
En la pantalla de inicio lo que hay son canales, necesitas el Retroarch o cualquier otro emulador en version wad e instalarlo en la consola.
De retroarch no me suena que haya version canal para instalar(por lo menos de las versiones mas recientes)
Si quieres acceder a cada emulador desde la pantalla principal de Wii, tienes 2 opciones:grrr33 escribió:John3d escribió:grrr33 escribió:Señores como puedo hacer para sacar los accesos directos de el emulador de nes y snes a la pantalla de incicio de wii donde esta el canal noticias etc
En la pantalla de inicio lo que hay son canales, necesitas el Retroarch o cualquier otro emulador en version wad e instalarlo en la consola.
De retroarch no me suena que haya version canal para instalar(por lo menos de las versiones mas recientes)
Muchas gracias por tu respuesta, es que he visto algún video y tenían los canales de varios emuladores.
Se pidrian instLAR individualmente o retroarch emula mejor que los individuales??
Fungusol escribió:-Instalar canales forwarder. Teniendo la aplicacion de cada emulador en la carpeta "apps" de tu sd o disco duro, ese canal forwarder actua como acceso directo a dicha aplicacion,... asi evitas tner que entrar en el homebrew chanel cada vez que tengas que iniciar un emulador.
Con que pongas en google el nombre de cada emulador seguido de "forwarder", te saldran los wads que se instalar en la memoria real de la Wii (accesos directos)
![burla2 [burla2]](/images/smilies/nuevos/burla_ani1.gif)
magrosomohoso escribió:miedo me da, las ultimas no iban bien y daban errores de sonido en algunos cores... la probaré, pero si no han mejorado nada y os da fallos que sapais que la buena es el 1.3.0
y ojo, eso de cambiar los cores entre versiones a mi me da errores siempre como no poder guardar partida y configuraciones, asi que si realmente no han añadido nada, mejor seguir usando la que sabemos que va bien xd