[Hilo oficial] RetroArch Wii: Emulador multi-sistemas

Hola:

Hay mejoras con el soporte de mandos HID USB? Alguien tiene lista de compatibilidad o algo? O alguna ayuda para hacerlos funcionar? Yo lo he estado intentando con mis adaptadores de snes y saturn a usb y no hay manera...
@spanishnerd ni idea, pero sinceramente antes tendrian que hacer mas "amigables" los menús de opciones, porque mapear el mando clasico es un infierno y hay gente que tiene problemas para jugar con el wiimote a juegos que solo tienen 2 botones porque el emulador te asigna uno de ellos al gatillo y es muy incomodo jugar asi....
la verdad es que los controles por defecto que asigna el emulador al mando clasico en la grandisima mayoria de los juegos me parecen perfectos, pero poder asignar facilmente cada uno el boton que quiera a cada acción me parece algo basico
Yo le he podido conectar este adaptador y tanto dualshock como dualshock2 funcionan a la perfección nada más habilitar el soporte de HID en el emulador y ponerle los archivos del autoconfig, lo recomiendo

https://www.amazon.co.uk/Logic3-PlayStation-Controller-Adapter-PS3/dp/B000NNOAEG

Lo detecta como mando de PS3 así que me supongo que cualquier adaptador o mando compatible con PS3 debería funcionar (usa la misma configuración del mando de la 3)
A mi este emulador me ofrece reacciones encontradas. Por una parte me atrae cualquier emulador que siga en desarrollo de sistemas que me interesan (megadrive,mega cd, snes, nes, gba y pc engine). Y este lo está y con muchas muchas opciones. Me echa para atrás el echo que me pierdo, literalmente, entre sus opciones, su lenguaje "criptico" cerrado similar al de los primeros escritos en acadio. Ya en serio, resulta TAN incómodo como potente. Me recuerda a las miles de veces que me dijeron, hace años, que me pusiera Linux (antes de los Ubuntu y Debian). Si, era un sistema potente, pero eso de tener que hacertelo tu todo me echaba para atras.

Si en vez de meter tanta mejora -genial- hicieran un pequeño frontend entendible...seria un lujazo. Para los no iniciados en el mundo secreto de los Fraggel....
Parece que somos muchos los que pensamos igual en cuanto al aspecto y forma de configurar el emulador, no entiendo como no se han puesto a ello... De todas formas yo seguiría prefiriendo emuladores independientes que no todos mezclados [+risas]
Por ejemplo, CPS-1 y CPS-2 van muy bien por lo que he probado. ¿Teniendo ese core no se puede crear un emulador independiente solo para ese sistema?
Luego está NeoGeo, con sus problemas de memoria, problemas que se podrían solventar igual que hicieron en PSP con un sistema de caché. No creo que la PSP sea más potente que la Wii, y en ella van muy bien los juegos de NeoGeo...
Espero que la gente siga trabajando en esta consola porque es lo mejor para disfrutar de todos los juegos de la mayoría de mis antiguas consolas.
Sí, el emulador tiene buenísimas opciones y está muy bien, pero configurarlo es el peor de los infiernos... y mira que llevo usando emuladores desde que compré mi primer PC por el 98...
Se nota que está pensado para hacerle frontends y utilizarlo fácilmente con el mayor número de opciones posibles, pero configurarlo a pelo necesita mucho tiempo y paciencia.
A ver si me podéis ayudar...¿qué narices hay que hacer para poder mapear correctamente un mando de GameCube? Arranco el núcleo (Game and Watch), arranco el juego, me meto en el menú rápido y llego a las opciones del mapeado pero no hay manera.

Edito: Por lo que he leído y he deducido del uso de retroarch, usando un mando Wii classic controller podría jugar a todos los núcleos sin problema, ¿verdad? En incluso podría remapearlo sin problema en los juegos que quisiera. ¿Estoy en lo cierto? A ver si alguien me lo confirma antes de comprarme uno.

Edito de nuevo: ¿También sirve cualquier mando clásico con forma de GameCube de los que se venden para la Wii U?

Bueno, como nadie contesta, sigo editando el mensaje. He comprado uno de los mandos con forma de GC con licencia oficial de Nintendo pero el núcleo con el que lo quiero utilizar no lo detecta. El mando funciona; he hecho la prueba en el menú del sistema de la Wii y responde. Tengo que hacer la prueba con otros núcleos y ya lo postearé aquí. De todos modos, no me ha gustado el acabado del mando. No me gusta su tacto y parece hecho con plástico de los chinos. Se nota que es un producto licenciado y no hecho por la propia Nintendo. Estoy por comprarle un par de mandos classic controller pro a un particular (los vende baratos) y probar de nuevo.

¡Buuufa! Con MUCHO esfuerzo/cabezonería he conseguido configurar el mando clásico con forma de mando de GC. Funciona perfectamente.
Existe algún tutorial para paletos?

Porque me interesa instalarlo en una wii modificada que acabo de comprar pero no entiendo nada de nada, que cores, que libretros, que nucleos, no entiendo nada :-?
Oystein Aarseth escribió:Existe algún tutorial para paletos?

Porque me interesa instalarlo en una wii modificada que acabo de comprar pero no entiendo nada de nada, que cores, que libretros, que nucleos, no entiendo nada :-?


Hay tutorial? si
Para paletos y/o torpes? no (yo mismo me declaro torpe oficial del tema)

Tienes un hilo de EOL con una explicación básica detallada:
wiki/RetroArch_Wii

Un video de un norteamericano intentando explicar como se configura:
https://www.youtube.com/watch?v=JivsnLCh1Uo

Espero que te sean de ayuda. Yo me pierdo entre tanta opción de configuración que, directamente, no se en que afecta mejora o empeora. Es un caos. Estoy segurisimo que seria mi opción ideal de todo en uno pero paso de perder tiempo teniendo alternativas que emulan los juegos que tengo. Eso si, para otros sistemas, o esto o nada.
Yo sigo diciendo que sería genial que ojalá hicieran emuladores sueltos... por ejemplo de CPS-1 y CPS-2 (que por lo que he probado van a la perfección)... Teniendo los cores y tal, no habría alguien que pudiera currarse un emulador nuevo optimizado para Wii de estos dos sistemas? (Y ya puestos CPS-3 si tira también [carcajad])
Sé que todos pedimos mucho, pero tanto que dice todo el mundo que la Wii es la mejor para emular y no se curran nada los emuladores... en PSP iban perfectos los de CPS y el de NeoGeo... por desgracia no hay rastro de como contactar con los autores (eran japoneses) porque se me había ocurrido ponerme en contacto para ver si podían crear una versión para Wii [+risas]
Aquí en Wii muero de rabia al ver el NeoPop GX sin apenas configuración, menús horrendos.... lo mismo el mGBA, el cual emula muy muy bien por cierto, pero que también tiene una interfaz muy poco elaborada... Sé que no estamos para quejarnos y estoy muy agradecido de todas las creaciones que se han hecho para Wii pero desearía que se trabajaran un poco más porque supongo que no tardando mucho se parará mucho más el tema y quedará todo como está...
Buenas amigos de Retroarch .. como vamos con las versiones .. he visto en la página oficial que la última mas estable es la : 1.3.6 ... es la mas recomendable tener instalada verdad ?
XeNoMoRPH escribió:Buenas amigos de Retroarch .. como vamos con las versiones .. he visto en la página oficial que la última mas estable es la : 1.3.6 ... es la mas recomendable tener instalada verdad ?
La mas recomendable es aquella que te funcione mejor con los juegos que te interesan. Evidentemente la más reciente llevará mejoras que justificarán su actualización, aunque no siempre (surgen nuevos bugs). Mas que una versión general nueva interesa tener actualizados los cores de cada sistema. Esa es la clave =)
ewin escribió:
XeNoMoRPH escribió:Buenas amigos de Retroarch .. como vamos con las versiones .. he visto en la página oficial que la última mas estable es la : 1.3.6 ... es la mas recomendable tener instalada verdad ?
La mas recomendable es aquella que te funcione mejor con los juegos que te interesan. Evidentemente la más reciente llevará mejoras que justificarán su actualización, aunque no siempre (surgen nuevos bugs). Mas que una versión general nueva interesa tener actualizados los cores de cada sistema. Esa es la clave =)


Bien .. es que a mi me suele gustar tener actualizada siempre la última versión jeje , pero procuraré hacer lo que comentas gracias.
ewin escribió:
Oystein Aarseth escribió:Existe algún tutorial para paletos?

Porque me interesa instalarlo en una wii modificada que acabo de comprar pero no entiendo nada de nada, que cores, que libretros, que nucleos, no entiendo nada :-?


Hay tutorial? si
Para paletos y/o torpes? no (yo mismo me declaro torpe oficial del tema)

Tienes un hilo de EOL con una explicación básica detallada:
wiki/RetroArch_Wii

Un video de un norteamericano intentando explicar como se configura:
https://www.youtube.com/watch?v=JivsnLCh1Uo

Espero que te sean de ayuda. Yo me pierdo entre tanta opción de configuración que, directamente, no se en que afecta mejora o empeora. Es un caos. Estoy segurisimo que seria mi opción ideal de todo en uno pero paso de perder tiempo teniendo alternativas que emulan los juegos que tengo. Eso si, para otros sistemas, o esto o nada.


Pues gracias compañero lo voy a intentar y si no pues le pediré ayuda(con remuneración económica obviamente), al que me vendió la consola.

Porque tuvieron que hacerlo tan complicado? [carcajad] , con lo fácil que es instalar los emuladores de nes, supernes, megadrive, nintendo 64 etc.
Un regalo:
hilo_novedades-emus-loaders-apps-ultima-actualizacion-17-01-2017_2205221

(pasaros por el hilo si quereis, en general, estar informados de las novedades de la scene).

Y mas concretamente, respecto a este emulador:

version 1.4.0 (la última de hace sólo 2 dias) CONFIGURADA.
https://docs.google.com/uc?id=0B2gM0WRD ... t=download
ewin escribió:Un regalo:
hilo_novedades-emus-loaders-apps-ultima-actualizacion-17-01-2017_2205221

(pasaros por el hilo si quereis, en general, estar informados de las novedades de la scene).

Y mas concretamente, respecto a este emulador:

version 1.4.0 (la última de hace sólo 2 dias) CONFIGURADA.
https://docs.google.com/uc?id=0B2gM0WRD ... t=download


Juas ... nueva versión de RetroArch ? ... que has configurado esactamente .. ? , .. es recomendable actualizar en la Wii entonces .. no ? ... gracias por la info.
XeNoMoRPH escribió:
ewin escribió:Un regalo:
hilo_novedades-emus-loaders-apps-ultima-actualizacion-17-01-2017_2205221

(pasaros por el hilo si quereis, en general, estar informados de las novedades de la scene).

Y mas concretamente, respecto a este emulador:

version 1.4.0 (la última de hace sólo 2 dias) CONFIGURADA.
https://docs.google.com/uc?id=0B2gM0WRD ... t=download


Juas ... nueva versión de RetroArch ? ... que has configurado esactamente .. ? , .. es recomendable actualizar en la Wii entonces .. no ? ... gracias por la info.


Nueva versión, si. No he configurado yo nada, lo ha hecho alguien en internet :P. ¿Si es recomendable? Pues depende del grado de configuración que tengas tu ahora mismo, por que pasará a estar preconfigurado por otro y puede valerte...o no.

¿Que lleva esta configuración? pues configura el mando de psx 3 ya directamente, mapeado y tal.
Vale gracias , parece como que los nombres de los directorios están en portugués

EDITO : ¿ se saben las mejoras que lleva esta nueva versión ... ?

por lo que veo es una open beta release , la versión final será la 1.5.0

https://www.patreon.com/posts/7776886
XeNoMoRPH escribió:Vale gracias , parece como que los nombres de los directorios están en portugués

EDITO : ¿ se saben las mejoras que lleva esta nueva versión ... ?

por lo que veo es una open beta release , la versión final será la 1.5.0

https://www.patreon.com/posts/7776886


Gracias por la información, lo añado ahora a mi hilo =)
Hola, hace poco he podido echar mano de una tv crt que he conectado a la wii para jugar a los emuladores con el retroarch. Tenía una duda respecto a la configuración de vídeo. Como lo estoy haciendo ahora (sin meterme en editar los archivos .cfg y hacer sobreescritura), simplemente abro el juego, que por defecto me sale a 640x480, y luego vuelvo a settings > video y cambio la resolución a mi gusto. Dejo el "Aspect Ratio = 4:3" y pongo por ejemplo para la NES "resolution = 512x240", o la SuperNes "resolution = 512x224".

¿Lo hacéis así? ¿Cambiáis algún otro parámetro de vídeo? ¿Editáis los .cfg para guardar la configuración?
@xisqi asi se hace, doblando la resolucion horizontal, ya que aunque sea el doble como es una tv analogica lo vas a ver igual que si de la consola original se tratase, pero te recomiendo que para consolas uses sus emuladores especificos, en el caso de nes el fceux y en el de snes el snes9x gx
mas que nada porque son mucho mas faciles de configurar, y por temas de resolucion tambien merece la pena, ya que tanto en nes como en snes hay juegos con resoluciones distintas que si la dejas fija no los vas a ver bien, en nes hay juegos que son 224p y no 240p, y en snes hay juegos donde tienes 480i en los menus como es el caso del smash tennis, esto en el caso de megadrive se agrava ya que aunque la estandar digamos que es 320x224 hay muchos juegos punteros que usan 256x224
los emuladores especificos hacen los cambios de resolucion automaticamente,asi que retroarch para arcades [oki]
Muchísimas gracias @magrosomohoso por los consejos.
Tienes razón, probaré los emuladores específicos que comentas. Tampoco es que vaya a tener 50 aplicaciones en el HBC, prácticamente solo me interesa la NES y SNES, y si es más fácil de configurar así, pues mejor. Ah y también me interesa el MSX, y este ni retroarch lo considera.
Los arcade también me interesan, lo que pasa es principalmente veo el inconveniente de que para la wii no es fácil de encontrar un arcade stick interesante, a no ser que pilles de segunda mano uno de los pocos que salieron para wii... Para los pads de NES y SNES no hay problema, encontré adaptadores para la wii. Quizás para arcade casi mejor tiraría de PC o incluso Raspberry Pi, con el Retropie. Además creo que habrá mucha más compatibilidad.

Edit: Ya he probado un poquito el fceu gx y el snes9x gx. Pinta bien. Tengo un par de dudas:
- Entiendo que no hace faltar configurar nada de la resolución de vídeo. Por defecto ya coge automáticamente la resolución adecuada, verdad?
- Al abrir los emuladores me pone "The current IOS is unsopported", y me advierte que puede dar problemas, colgarse y no me acuerdo si algo más. Le digo que de acuerdo y aparentemente todo funciona con normalidad ¿Sabes si esto es realmente problemático?
Gracias de antemano ;)
@xisqi la resolucion en ambos tienes que ponerla en original (las opciones son: original, filtrado y no filtrado)
original te saca la consola tal cual, esa es la buena
no filtrado lo pone todo a 480i parpadeando la pantalla a lo bestia, digamos que es el modo epilepsia
y filtrado es 480i pero con un filtro que reduce bastante el parpadeo y es el ideal para jugar en una tv hd si no se dispone de cable por componentes pero tiene el problema en snes que el filtro consume recursos y puede afectar al rendimiento de algunos juegos
sobre los ios la verdad que no controlo nada de ese tema, yo en su dia instalé el homebrew channel con un tutorial que hay en esta pagina y le instalé todos los ios, cios y demas que me recomendaba ese tutorial y como no me ha dado nada problemas ya no he vuelto a tocar nada de eso, segun creo recordar si que tuve que instalar algo para que me fuera el nintendont pero hace ya 2 o 3 años de eso y ni recuerdo lo que fué....
@magrosomohoso
Muchas gracias de nuevo ;)
Lo del IOS al final he instalado el IOS58, que es el ponía que se requería. Por si a alguien le interesa instalarlo: http://wiibrew.org/wiki/IOS58_Installer
Luego he reinstalado el HBC desde el mismo HBC: http://www.wiisixtyfour.webs.com/WHG/Existing_HBC.htm

Ya he puesto la resolución en modo "original". La paleta de colores he puesto "accurate" que supongo que también será la más fidedigna al original.
Una cosa que no me ha gustado respecto a retroarch es que el botón reset de la wii no va al menú, sino que hace reset. A mi me va bien que el reset vaya al menú. Así no dependo del wiimote o un mando que tenga botón "home". Ahora mismo no importa mucho porque también lo necesito para ir al HBC, pero la idea era modificarlo para que me entrase el HBC directamente y así no hace falta tener el wiimote si simplemente quiero jugar a los emuladores.
@xisqi con el mando clasico puedes moverte por el menú principal de wii perfectamente usando el stick analogico para controlar el puntero, no te hace falta tocar el wiimote para nada
magrosomohoso escribió:@xisqi con el mando clasico puedes moverte por el menú principal de wii perfectamente usando el stick analogico para controlar el puntero, no te hace falta tocar el wiimote para nada


Cierto, pero necesito conectar el mando clásico al wiimote. Ahora mismo juego con mandos originales de NES y SNES con adaptadores conectados a los puertos de GameCube.
Tampoco es demasiado problema tener el wiimote por allí. Es por ser tiquismiquis XD. Además, es por el rollo de quitar y poner las pilas cada vez al wiimote. No se si es cosa mía pero diría que el wiimote continúa consumiendo incluso con la wii apagada :-?
https://www.youtube.com/watch?v=Z_NbtDmfduo

Netplay quick connect overview

Lástima que no funcione en Wii
a ver si me podeis ayudar:
estoy jugando al metal slug en retroarch en wii, y los controles por defecto que me asigna el emulador al mando clasico son:
B: disparar A: salto Y: bomba
y me gustaria dejarlo asi que es como he jugado siempre en psx y ps2
Y: disparar B: saltar A: bomba
llevo un buen rato trasteando en los menús y no consigo cambiar los controles, incluso tocando cosas consigo que el mando no me responda en el menú del emulador [+furioso]
¿como lo hago? [buuuaaaa]
edito:
al tocar los controles la funcion de aceptar cosas en el menu no funciona y he tenido que sacar la tarjeta sd de la consola, meterla en el movil para conectarla al pc y volver a copiar la carpeta del retroarch a apps....
vaya tela, el emulador esta muy bien, pero configurarlo es un puto infierno ratataaaa
Estos días he probado algunos juegos en retroarch y he visto numerosos errores que me gustaría saber si son genéricos para todos o si tengo algo mal configurado, o si es problema de la versión que uso (es la última que ha salido, 1.4.1 si no recuerdo mal).

En CPS-1, por lo general van bastante bien y fluidos. El mayor problema lo encontré en los Street Fighter II, en los cuales los sonidos suenan muy bajo (las voces y la música suenan aceptablemente bien), y algunas veces se "come" algunos efectos de sonido/voces que no suenan...

En NeoGeo tan solo he probado el Sengoku 3 y el KOF '96... solo decir que también suenan muy bajos, sobretodo comparado con otros arcades (sé que se puede subir un poco el volumen en las opciones, pero no creo que debiera sonar tan bajo...). El hack KOF 96 Anniversary Edition que se supone que va en esa versión de Final Burn Alpha (de hecho en la misva versión del emulador pero en PC sí funciona perfectamente) no he sido capaz de hacerla funcionar en Wii y eso que tengo la rom correcta para esa versión de FBA... ¿Alguien lo ha conseguido jugar en Wii?

En arcades, llamemoslo generales, he notado que muchos juegos van fatal, a tirones, sobre todo los de coches/motos (como OutRun, Super Hang-On, Chase H.Q.... incluso el After Burner y el Space Harrier). Tambien lo he notado en otros juegos cuando se mueve el scroll, como el Dynamite Dux (el cual va perfecto si estás en la pantalla sin dejarla que avance, pero en cuanto haces que se mueva empieza a ir a tirones). El Altered Beast es injugable directamente, los personajes que matas no desaparecen de la pantalla y el scroll se mueve lentísimo...
En definitiva, la mayoría o no van (supongo que porque no es la rom correcta para ese emulador) o van mal...

Por otro lado, al conectar el mando de GameCube no me funcionan los botones, con el analógico puedo moverme por el menú de retroarch pero no puedo seleccionar nada, ¿necesita algo específico para funcionar bien o no van directamente? Con el mando Pro de Wii funciona perfecto (aunque con el analógico no va, solo con la cruceta).
@SieKensou has ido a probar los juegos de sega que son los que peor van XD aunque muchos de ellos son jugables en wii gracias a las versiones de la consola virtual
yo tengo la version 1.36 (tengo que actualizar aun) y en esta han añadido mapeo para los botones en los juegos, lo cual se agradece tremendamente, hay que meterse donde pone controls aunque de momento en neo geo no se puede, solo en final burn alpha y cps1 y cps2, ademas el tema del analogico lo puedes activar en las opciones en "imput" donde hay una opcion para que se pueda controlar con analogico aparte de con cruceta (yo juego asi a los estrifas)
por lo demas cps1, cps2 y neo geo van perfectas o casi (quitando las rons demasiado grandes) y eso del sonido bajo no lo he notado yo la verdad y juego bastante a wii
sobre los demas arcades realmente muchos van bien, existe una lista de compatibilidad que colgó alguien por aqui donde se puede ver lo que va y no va, pero si, los juegos con scalling de momento olvidate, y juegos de sega los que van bien son los mas antiguos, pero hay otros muchos de konami y otras compañias que si que van perfectos
a ver si consigo localizar la lista de compatibilidad que alguien colgó en el foro y veras como realmente van bastantes arcades, aunque le queda mucho por mejorar porque creo que wii es capaz de emular mucho mas arcades y mucho mejor (no pido cps3 pero a un nivel como el de xbox o casi seguro que puede llegar)
@magrosomohoso Gracias por compartir tus experiencias con este emulador. No te preocupes por la lista, concuerdo en lo que dices y sí que he visto muchos que funcionan pero solo comentaba sobre los que veía que no van bien XD
Aun con listas suelo probar yo los que me interesan por si acaso me llevo una sorpresa, sobre todo porque esas listas no suelen estar al día.
En la consola virtual tengo comprados algunos como el Space Harrier, Super Hang-On, Golden Axe... algunos de NeoGeo y tal, pero al comprar la Wii U hice la transferencia y ahora están allí y ya no me los dejaron en la Wii, y nunca viene mal tenerlos a mano también en la Wii para cuando me la llevo por ahí, si la emulación fuera decente (sobre todo por el OutRun que no está en la Consola Virtual). Sabiendo que son errores genéricos me quedo más tranquilo y a la espera de posibles actualizaciones/optimizaciones para que algún día podamos jugar a más juegos con una calidad más aceptable. Probablemente si hicieran emuladores más específicos para los sistemas se podría conseguir algo más decente de lo que se consigue con RetroArch, pero al menos tenemos esto [risita]
Tampoco estaría de más que actualizaran la lista de juegos aceptados por una más reciente de FBA, ya que soporta más juegos y es más fácil encontrar los archivos adecuados [+risas]
Gracias por lo del analógico, mira que me moví bastante por los menús pero no lo había visto.

Sobre los emuladores en general yo también estoy de acuerdo en que sí que podrían obtenerse mejores resultados. En cuanto a NeoGeo y los juegos grandes, seguro que se podría usar el sistema de "caché" que usan en PSP para así poder cargar esos juegos. Ojalá alguien que sepa del tema se pusiera a ello y creara un NeoGeo GX pensado y optimizado para Wii. NeoGeo es una consola muy documentada y soportada en muchos emuladores.
Acabo de actualizar Retroarch, tenía la versión 1.3.6 y he puesto 1.4.1.

Me ha sorprendido que arcades, como shinobi o shadow dancer antes me iban con un poco de input lag (retraso) ahora van estupendamente. Lo más curioso es que los cores siguen siendo la misma versión.

La única pega que le veo es que si cargo un core, juego un rato, salgo del core y cargo otro core, la aplicación se apaga previo pantallazo típico, pero distorsionado

Imagen

(me salta al homebrew channel).

¿A alguien más le ocurre?. Y eso que no he cambiado nada en configuración... aún no me ha dado tiempo a trastear.
@Fungusol Sí, yo noté que también me pasaba eso. No siempre, pero si la mayoría de las veces que cargaba otro core después de haber jugado en otro...
@SieKensou Pues toca salir al Homebrew Channel cada vez que queramos cambiar de core, tras haber ejecutado otro core anteriormente.

Mientras la aplicación ejecute bien las roms, me doy con un canto en los dientes [360º]
Fungusol escribió:@SieKensou Pues toca salir al Homebrew Channel cada vez que queramos cambiar de core, tras haber ejecutado otro core anteriormente.

Mientras la aplicación ejecute bien las roms, me doy con un canto en los dientes [360º]


Imagino que al lanzar un core, cargará algún tipo de información en la memoria de la consola. Por tanto para cargar uno nuevo hay que resetear esa memoria ya ocupada y que no cree conflicto, de ahí que los errores se solucionen reiniciando la aplicación. Es una teoría, no digo que sea así; pero sucede con muchas cosas por ejemplo N64 si juegas y cambias a otro cartucho, no lo pilla de primeras. Hay que apagarla y dejarla un rato, según leí en el foro puede deberse a que en la memoria ram queden rastros de datos del primer juego y tarda un poco en perder la corriente desde que se apaga y por tanto no se eliminan.
la verdad es que esta version tiene problemas...
en la opcion "recent" en las versiones anteriores se quedaba en memoria el core con el que lanzabas todos los juegos y podias arrancarlos desde ahi sin tener que hacer toda la movida de poner el core y luego buscar el juego cada vez que querias jugar y ahora no me deja hacerlo, aunque la opcion sigue estando
si decis que algunos juegos van mejor seguire con esta version, a la espera que actualicen y arreglen algunas cosas coimo la que he dicho, que antes iban bien y ahora ya no
eso si, lo de poder mapear el mando ya es posible hacerlo facilmente, hay una opción llamada "controls" que agradezco enormemente que la hayan implementado
Retroarch 1.5.0

Se ha mejorado el sistema de multiplayer en esta revision para que no tengamos que hacer de forma manual el port forwarding al router, sino que sea automático (si tienes un router que admita UPNP ahora podrás hospedar las partidas sin abrir los puertos del router). De momento esta opción está disponible en Android,Windows,MacOS y Linux
Se ha mejorado la navegación de los menús en el frontend en dispositivos táctiles (ahora no habra que pulsar dos veces, sino que con una pulsacion navegaremos cómodamente por el menú como suele ser habitual en este tipo de pantalla
Ahora el cambio de iconos se llevará a cabo en tiempo real asi que ya no habrá que reiniciar retroarch para que se apliquen esos cambios visuales
Mejoras en la detección de los controles en dispositivos android para intentar que el frontend mejore la cantidad de gamepads soportados
Mejoras en la API Vulkan. Si lo recordais en la version anterior no se podían usar los efectos ‘Snow’ y ‘Bokeh’, pero en esta version se podrán usar bajo Vulkan sin problemas
Se han mejorado la emulacion de colores y el escalado en DOS
Se ha cambiado la visibilidad de algunas opciones de la GUI (ahora solo se mostrarán en avanzados)
Se ha añadido por defecto que zip y 7zip sean siempre tenidos en cuenta por el frontend por defecto
En retroarch 1.5.0 no me funciona bien el control de gamecube y la 1.41 se me queda con pantalla en negro. Así que uso la 1.4.0 donde me funciona el controló de gaqmecube. Veo que retroarch soporta shaders. Como se los instalo? Donde los bajo y cuales me recomiendan?
Señores como puedo hacer para sacar los accesos directos de el emulador de nes y snes a la pantalla de incicio de wii donde esta el canal noticias etc
grrr33 escribió:Señores como puedo hacer para sacar los accesos directos de el emulador de nes y snes a la pantalla de incicio de wii donde esta el canal noticias etc


En la pantalla de inicio lo que hay son canales, necesitas el Retroarch o cualquier otro emulador en version wad e instalarlo en la consola.

De retroarch no me suena que haya version canal para instalar(por lo menos de las versiones mas recientes)
John3d escribió:
grrr33 escribió:Señores como puedo hacer para sacar los accesos directos de el emulador de nes y snes a la pantalla de incicio de wii donde esta el canal noticias etc


En la pantalla de inicio lo que hay son canales, necesitas el Retroarch o cualquier otro emulador en version wad e instalarlo en la consola.

De retroarch no me suena que haya version canal para instalar(por lo menos de las versiones mas recientes)

Muchas gracias por tu respuesta, es que he visto algún video y tenían los canales de varios emuladores.
Se pidrian instLAR individualmente o retroarch emula mejor que los individuales??
Yo prefiero Retroarch, es verdad que otros emuladores si que tienen version wad para instalarlos como canal.

Como recomendacion yo diria Retroarch pero si prefieres algo sencillo (la gente se queja de lo lioso que es el retroarch) mira los emuladores individuales.

Para las consolas SEGA (GameGear, Master System, Megadrive y Mega CD), tienes el GenplusGX que esta como emulador individual y como core para retroarch (y es lo mismo) para otros sistemas no me acuerdo cuales era los mejores.
grrr33 escribió:
John3d escribió:
grrr33 escribió:Señores como puedo hacer para sacar los accesos directos de el emulador de nes y snes a la pantalla de incicio de wii donde esta el canal noticias etc


En la pantalla de inicio lo que hay son canales, necesitas el Retroarch o cualquier otro emulador en version wad e instalarlo en la consola.

De retroarch no me suena que haya version canal para instalar(por lo menos de las versiones mas recientes)

Muchas gracias por tu respuesta, es que he visto algún video y tenían los canales de varios emuladores.
Se pidrian instLAR individualmente o retroarch emula mejor que los individuales??
Si quieres acceder a cada emulador desde la pantalla principal de Wii, tienes 2 opciones:

-Instalar el propio emulador de cada sistema en la memoria real de la consola. Es lo menos recomendable...

-Instalar canales forwarder. Teniendo la aplicacion de cada emulador en la carpeta "apps" de tu sd o disco duro, ese canal forwarder actua como acceso directo a dicha aplicacion,... asi evitas tner que entrar en el homebrew chanel cada vez que tengas que iniciar un emulador.

Con que pongas en google el nombre de cada emulador seguido de "forwarder", te saldran los wads que se instalar en la memoria real de la Wii (accesos directos)
Fungusol escribió:-Instalar canales forwarder. Teniendo la aplicacion de cada emulador en la carpeta "apps" de tu sd o disco duro, ese canal forwarder actua como acceso directo a dicha aplicacion,... asi evitas tner que entrar en el homebrew chanel cada vez que tengas que iniciar un emulador.

Con que pongas en google el nombre de cada emulador seguido de "forwarder", te saldran los wads que se instalar en la memoria real de la Wii (accesos directos)


Vaya, eso no sabia que se podia hacer. Ya me extrañaba que la gente metiera tanto emus instalados en la nand real... pero claro, un acceso directo es mejor.

Es interesante, pero yo ahora ya tengo configurado el wiiflow como arraque y con los emuladores ordenaditos. y además me pase por completo al Retroarch que a mi me gusta.
Hola muchachos! Tengo una consulta, quiero usar mi control de PS2 en este emulador, busque y quiero saber mas del tema, quiero saber que necesito para configurar mi control de PS2, programas, que archivos editar y todo eso... Si alguien me ayuda seria genial! Saludos


PD: Uso este adaptador para PS2
Imagen
miedo me da, las ultimas no iban bien y daban errores de sonido en algunos cores... la probaré, pero si no han mejorado nada y os da fallos que sapais que la buena es el 1.3.0
y ojo, eso de cambiar los cores entre versiones a mi me da errores siempre como no poder guardar partida y configuraciones, asi que si realmente no han añadido nada, mejor seguir usando la que sabemos que va bien xd
magrosomohoso escribió:miedo me da, las ultimas no iban bien y daban errores de sonido en algunos cores... la probaré, pero si no han mejorado nada y os da fallos que sapais que la buena es el 1.3.0
y ojo, eso de cambiar los cores entre versiones a mi me da errores siempre como no poder guardar partida y configuraciones, asi que si realmente no han añadido nada, mejor seguir usando la que sabemos que va bien xd

Sí, últimamente parece que no se le presta mucha atención a la Wii... una pena [buuuaaaa]
Los que encontréis fallos intentad comentarselos a los autores, bien en algún foro oficial o en el github del proyecto para que así tengan conocimiento y lo revisen (así conseguí yo que se arreglaran los fallos que encontré en Nintendont con un montón de juegos)...
@SieKensou lo que no tiene ningun sentido es que vayan sacando versiones nuevas sin testearlas y que vayan peor que las antiguas, esto en psp tambien pasa.... para eso que no saquen nada
643 respuestas