[Hilo oficial] RetroArch Wii: Emulador multi-sistemas

Super Vegeta escribió:@manolinmx el problema es que por componentes no es compatible con 240p... ponla a 480p y scalines, se veria similar, no se si retroarch en Wii acepta overlays, pero a 480p con un overlay de scalines con transpariencia al 70% deberia dar mejor resultado que usando shaders


Muchas gracias por la respuesta. Pienso que tienes razón. Abusasndi de tu generosidad? Sabes hacer pngs de scanlines paras 480p. Me podrías hacer alguno?
@manolinmx si, de hecho ultimamente los hago, pero para 720p porque uso Retroarch en mi PS3 con un monitor a esa resolucion, cuando este en el PC te hago uno a 480p, aunque no se como se usan en Wii, lo quieres de alguna tematica en especial?
Si tienes un CRT en américa puede que tenga entrada de S-video y si encuentras
cable, que seguramente habrá conseguirás la máxima calidad posible en ese CRT.

He visto en foros que muchos buscan CRT europeos con RGB por sacarle más calidad,
pero no sé si tendrán que hacer algún cambio más, supongo que solo el adaptador del cable de corriente.
480p.zip
manolinmx escribió:
Super Vegeta escribió:@manolinmx el problema es que por componentes no es compatible con 240p... ponla a 480p y scalines, se veria similar, no se si retroarch en Wii acepta overlays, pero a 480p con un overlay de scalines con transpariencia al 70% deberia dar mejor resultado que usando shaders


Muchas gracias por la respuesta. Pienso que tienes razón. Abusasndi de tu generosidad? Sabes hacer pngs de scanlines paras 480p. Me podrías hacer alguno?


aqui tienes

Imagen

y adjunto el cfg dentro del zip
Super Vegeta escribió:
480p.zip
manolinmx escribió:
Super Vegeta escribió:@manolinmx el problema es que por componentes no es compatible con 240p... ponla a 480p y scalines, se veria similar, no se si retroarch en Wii acepta overlays, pero a 480p con un overlay de scalines con transpariencia al 70% deberia dar mejor resultado que usando shaders


Muchas gracias por la respuesta. Pienso que tienes razón. Abusasndi de tu generosidad? Sabes hacer pngs de scanlines paras 480p. Me podrías hacer alguno?


aqui tienes

Imagen

y adjunto el cfg dentro del zip


Muchísimas gracias. Así messirve.
¿Alguien ha tenido problemas serios con el Retroarch en la Wii?

Sin importar qué versiones haya usado, me acaba jodiendo el PEN al guardar configuraciones o cuando intento cargar cualquier cosa, como un core, una rom para un core, cambiar opciones, etc, etc.

Hay momentos en el que funciona bien, puedo jugar a los juegos y todo, pero cuando le da por quedarse pillado el Retroarch vienen los problemas.

Siempre me acaba corrompiendo el PEN, cualquier PEN, en el mejor de los casos tengo borrar los archivos de configuración que crea, en el peor, perder el tiempo intentando arreglar dicho PEN desde el PC o en el peor peor de los casos, me toca formatearlo y volver a empezar de cero.

Perdiendo así todos los archivos y lo que eso conlleva, backups de los juegos y demás que tenía en el mismo, perder un tiempo precioso en crear de nuevo los backups de los juegos, ya que no tenía ningún respaldo de los mismos en el PC, y lo mismo con los archivos (videos, aplicaciones, emus, etc, etc)

Me parece una porquería, está muy mal optimizado en ese sentido el emulador, y de cada 10 veces que lo he probado, 3 funciona bien y 11 se ralla y vienen los problemas.

Saludos.
MrKARATEKYUKEN escribió:¿Alguien ha tenido problemas serios con el Retroarch en la Wii?

Sin importar qué versiones haya usado, me acaba jodiendo el PEN al guardar configuraciones o cuando intento cargar cualquier cosa, como un core, una rom para un core, cambiar opciones, etc, etc.

Hay momentos en el que funciona bien, puedo jugar a los juegos y todo, pero cuando le da por quedarse pillado el Retroarch vienen los problemas.

Siempre me acaba corrompiendo el PEN, cualquier PEN, en el mejor de los casos tengo borrar los archivos de configuración que crea, en el peor, perder el tiempo intentando arreglar dicho PEN desde el PC o en el peor peor de los casos, me toca formatearlo y volver a empezar de cero.

Perdiendo así todos los archivos y lo que eso conlleva, backups de los juegos y demás que tenía en el mismo, perder un tiempo precioso en crear de nuevo los backups de los juegos, ya que no tenía ningún respaldo de los mismos en el PC, y lo mismo con los archivos (videos, aplicaciones, emus, etc, etc)

Me parece una porquería, está muy mal optimizado en ese sentido el emulador, y de cada 10 veces que lo he probado, 3 funciona bien y 11 se ralla y vienen los problemas.

Saludos.



Yo uso una microSD de 8Gb para emus y apps, ningún problema con Retroarch. Para mp3, pelis y videos sí uso un pendrive de 128Gb. Los backups los cargo en DVD en una grabadora USB de marca LG en el otro puerto libre que me queda o, en su defecto, en el lector de la consola. Tengo una Wii de las primeras (2007), la que tiene para conectar periféricos de Gamecube y ahí sigue funcionando a día de hoy.

Conclusión: usa una buena microSD para Retroarch y otros emus y apps y ya dirás.
Maldito Retroarch XD

También me daba algunos quebraderos de cabeza,
porque me pasaban cosas extrañas.

Desde que me compré una Raspberry Pi 3, no he vuelto a abrir esa aplicación en la Wii.
@Fungusol

Sí, la verdad es que es un poco frustrante, aunque creo que el problema radica más bien en los USB, y es que la Wii parece bastante tikismikis con estos, incluso con algunas tarjetas microSD (puede que no tanto, pero también)

Al final, con un PEN TOSHIBA de 32GB que tengo, parece ser que funciona bien, no he vuelto a tener problemas de cuelgues ni cosas raras, creo que el PEN es 2.0.

En cambio, con otros 2 que tengo, un Kingston de 64GB 3.0 y otro Verbatin también creo que es 3.0, el retroarch siempre acaba rallándose, lo mismo me pasa con otros emuladores de la Wii al usar estos PEN, incluso a veces con alguna aplicación de la scene como con el WiiMC también.

Es curioso, porque a la hora de jugar algún juego de Wii o de GC con el CFG USB Loader o el USB Loader GX o el Nintendont, ambos funcionan bien, puedo tirarme horas jugando sin problemas y nunca me han hecho cosas raras.

Por cierto, ¿alguien sabe si se puede o cómo configurar Hotkeys para asignar combinaciones de botones al mando para los juegos (A+B, etc, y esas cosas)?

Saludos.
@MrKARATEKYUKEN Lo que sucede es que estás usando memorias 3.0 . Dentro de lo posible,hay que usar siempre 2.0.
@Fungusol

Ya, pero en principio debería dar lo mismo, he usado esos mismos USB en la PS2 y no he tenido problemas con estos, y eso que los puertos USB de la PS2 son 1.1.

Supongo que la mayoría de aplicaciones de la scene no están bien optimizadas a la hora de dar soporte a las mismas para dichos USB que son 3.0, por cuestiones de drivers o lo que sea.

Incluso el Homebrew channel, a veces, se me ha colgado tras ejecutar alguna aplicación, o no me ha cargado la barra de la aplicación tras cargarla o tras cargar la misma, se queda igualmente en el homebrew channel como si no hubiera intentando lanzar nada en el mismo.

Saludos.
NemesisJabat escribió:Nuevos cores de MAME2003plus(capcom y midway)
https://gbatemp.net/threads/mame-2003-plus.499497/page-6

que grande! poco a poco hay mas arcades jugables en wii.... [oki]
lastima que no se sepa la lista de los juegos compatibles con el nuevo core de capcom, porque estaria bien que fueran los de cps1 y cps2 tambien, mas que nada para poder tocar las dip switches y poder modificar la dificultad, numero de vidas y esas cosas en los juegos, cosa que no se puede hacer con el FBA
sobre lo que decis de los pendrives y tal....
hasta hace nada usaba una tarjeta micro sd de hace 10 años que va como un tiro, no ha fallado nunca y la he tenido en mil moviles puesta, y luego en wii, y donde tenia unicamente los emuladores y algunas roms pequeñas de 8 y 16 bits y cargando todo desde distintos usb y me iba todo perfecto
fue comprarme una tarjeta nueva micro ds de 16 gigas para poder tener mas roms siempre dentro de la consola y empezaron problemas como los que estais diciendo de que el retroarch se ralla y cuelgues por doquier, incluso en emuladores como el genesis plus gx tengo movidas... y es una lastima pero tendre que volver a la incombustible tarjeta de hace 10 años...
con lo que son los pendrives no he tenido problemas nunca en wii la verdad, de hecho estaba lanzando los emuladores ultimamente desde el USB al tener problemas con la tarjeta... tambien debo decir que cargo siempre desde el usb de bajo, si pongo el pen en el de arriba a veces tengo problemas tambien como juegos que no cargan o que no salgan las roms cuando entro en alguna carpeta desde algun emulador....
sin embargo en ps2 los pendrives 3.0 me van como un tiro y son los 2.0 los que me han dado problemas siempre... cosas raras...
@magrosomohoso

En un principio, debería dar igual que sea 3.0 o 2.0, en lo que si que repercutiría sería en la velocidad de transferencia que es la que marca el puerto USB, como pasa en la PS2, que aunque conectes un PEN 3.0 o 2.0, no va aprovechar esa velocidad de transferencia, ya que los puertos de la PS2 son 1.1, y estos estarán limitados a dicha velocidad.

En su día, en la PS2 los USB de la marca Kingston daban muchos problemas de compatibilidad, aunque yo no he tenido problemas con ellos, supongo que con el tiempo le han ido dando soporte a dichos PEN de dicha marca en las aplicaciones de la scene, cosa que en la Wii, por lo visto, no ha sido así ni para la microSD o PEN's en general, sobre todo los 3.0.

Por cierto, ¿alguien sabe de alguna lista de roms arcade compatibles por versión de núcleo (mame, FBA, cps1,etc) y versión de romset de mame?

Saludos.
Hola
Sabe alguien como poner el Retroarch en Castellano??
Tengo la ultima version descargada de la paguna oficial y no me aparece la opcion de -lenguaje-. Yo lo tengo en Ingles.Sin embargo he visto videos que lo ponen en Castellano.
Gracias por su ayuda
Saludos!!
Nueva actualizacion de MAME2003 plus 0.4:
https://gbatemp.net/threads/mame-2003-plus.499497/page-7
Y tambien para el core de neogeo de juegos pesados
FBA-VM NEOGEO R5:
https://gbatemp.net/threads/large-neogeo-games-support-and-cps3-tests.493767/page-6
Y creo que la ultima actualizacion de MAME2003 plus 0.4 ya es compatible con wiiflow:
https://gbatemp.net/threads/mame2003-and-wiiflowlite.531948/

A ver si podeis ayudarme a configurar el wiiflow compañeros, para que cargue bien los cores de retroarch, porque no doy con la tecla para configurarlo bien, incluso con los cores compatibles.
NemesisJabat escribió:Nueva actualizacion de MAME2003 plus 0.4:
https://gbatemp.net/threads/mame-2003-plus.499497/page-7
Y tambien para el core de neogeo de juegos pesados
FBA-VM NEOGEO R5:
https://gbatemp.net/threads/large-neogeo-games-support-and-cps3-tests.493767/page-6
Y creo que la ultima actualizacion de MAME2003 plus 0.4 ya es compatible con wiiflow:
https://gbatemp.net/threads/mame2003-and-wiiflowlite.531948/

A ver si podeis ayudarme a configurar el wiiflow compañeros, para que cargue bien los cores de retroarch, porque no doy con la tecla para configurarlo bien, incluso con los cores compatibles.


GRACIAS POR EL AVISO!!!!
¿Algún entendido en el tema o que sepa si se puede configurar macross para la combinación de botones, sobre todo para los juegos de lucha de Neo Geo, CPSX, etc?

Me parece mentira que con tantas opciones que tiene el Retroarch para su configuración, no tenga una tan básica como esta, o por lo menos, si es que la tiene, que no sea tan sencillo hacerlo.

Por cierto, ¿alguien más tiene problemas para entrar ahora mismo en la página de GBaTemp?
Saludos.
Hola

Sabeis cual es el core de Game Cube?

Gracias
elsegura escribió:Hola

Sabeis cual es el core de Game Cube?

Gracias


Si quieres jugar a GameCube en tu Wii solo necesitas una aplicación homebrew. Digamos a groso modo que la Wii es ya una GameCube internamente, y que esta aplicación te facilita el acceso a esas habilidades.
Nintendon't es lo que necesitas: https://twitter.com/SoloEmuladores/stat ... 0643636224
Hola
Nintendot ya lo tengo. Pero no hay manera de leer los juegos de Game Cube. Ni Retroarch, ni Nintendot ni con los USB Loaders. Me reconocen el juego, pero cuando le doy a cargar la Wii no hace nada...
elsegura escribió:Hola
Nintendot ya lo tengo. Pero no hay manera de leer los juegos de Game Cube. Ni Retroarch, ni Nintendot ni con los USB Loaders. Me reconocen el juego, pero cuando le doy a cargar la Wii no hace nada...


https://youtu.be/_PssXB7ZcSE

La version de Nintendot prueba siempre la mas reciente https://twitter.com/SoloEmuladores/status/1033927170643636224
Que tal , alguien que me pueda ayudar desde hace tiempo he estado probando usar retroarch en el modo de 240p para jugar lo mas cercano posible a la experiencia de los juegos clasicos pero a la hora de poner esa resolución se me presentan errores graficos el principal es que se omiten varias lineas verticales en los juegos, como si se comprimiera la imagen y que al momento de mover al personaje la velocidad en pantalla se alenta brevemente, solo cuando pongo esa resolución, lo raro es que estoy usando una CRT y segun yo no deberia tener problemas asi, ya he usado la opcion de integer scale y no soluciona nada
La verdad es que yo me rindo con retroarch, simplemente no logro configurarlo y lo único que consigo es que se me quiten las ganas de jugar.

Si no opto por PC es precisamente porque eso de liarme con configuraciones no va conmigo, menos lo voy a hacer con este emulador por algunos juegos contados que quiero jugar de la CPS 1 y 2, mejor tiro de recopilatorios que puedan encontrar en algunas consolas.

También me interesaba emular Neo Geo en Wii pero creo que con la Neo Geo Mini y algunos juegos recopilatorios de la misma que he encontrado para Wii, voy bien servido de este sistema.
@Oystein Aarseth

Para el retroarch de Wii, es mejor usar PEN 2.0, yo he tenido infinidad de problemas con este emulador en PEN 3.0, pero problemas muy serios, como perder toda la información de que tenía en dichos PEN, tras intentar cargar, salvar configuraciones del retroarch.

Ahora uso u PEN de 32 GB 2.0 THOSIBA que tengo, y no he vuelta a tener ni un problema, y eso que en su día me di por vencido después de los disgustos que me dió el retorarch con los otros PEN 3.0.

Saludos.
Tengo la versión 1.0.0.3 y me gustaría actualizar a la última versión que, por lo que veo, es la 1.7.6.

He buscado pero no he encontrado información concluyente al respecto: ¿como debería actualizar retroarch?
Sogun escribió:Buenas. A ver si alguien puede ayudarme porque me estoy volviendo loco con tantas opciones que no hacen nada. Estoy con la versión 1.7.3.

Quiero poder guardar una configuración diferente por cada core (de momento sólo la resolución) y para algún caso específico también por juego.
Por ahora estoy intentando que se me salven las configuraciones de Nestopia (resolución 512x224) y el core de Neo Geo (resolución 608x224) mientras mantengo la resolución de RetroArch al arrancar como 640x240. También me gustaría guardar una configuración especial para el juego de NES, Ufouria y que corra a velocidad PAL mientras la configuración del core sea NTSC.

De momento tengo RetroArch a 640x240 cuando arranca. Lo tengo en inglés porque en español no reconoce las tildes y aparecen carácteres raros que hacen más difícil entender lo que pone.
Voy a 'Settings' -> 'Configuration' y tengo 'Override files automatically' en ON.
Cargo el core de Nestopia, modifico la resolución a 512x224, cargo la rom de Super Mario BROS. La resolución vuelve a estar a 640x240 y el juego se ve como el culo; la cambio a 512x224 y todo va como la seda. En el Quick Menu, voy a 'Configuration Override options' y dentro le doy a 'Save core overrides'. Como hacer todo esto no servía para nada también le ha dado a 'Save Game Override' y después en el Quick menu he ido a 'Options' y pulsado en 'Create game-options file'. Tampoco he conseguido que se me guarde el cambio de resolución.
He cargado la rom del Ufouria y cambiado la resolución y después en el 'Quick Menu' -> 'Options' he cambiado 'Aspect Ratio' a PAL y 'Prefered System' a PAL también. Luego he dado a 'Create game-options file' y parece que al menos con esto último sí que me guarda el timing PAL, pero la resolución sigue a 640x240.
Con el core de Neo Geo y el Metal Slug para guardar la resolución a 608x224 haciendo lo mismo de arriba no consigo nada tampoco.


Buenas!

Estoy en la misma situación, uso wiiflow y desde ahi cargo el core de CP1 (1.7.6) y por otro lado el de NEOGEO (vm 0.5), puedo hacer cambios y quedan guardados con override, pero la resolución en función del core NO cambia. He probado tanto por core como por juego y no hay manera, cambio aspectos como: integer scale, bilinear filtering, etc.. y quedan guardados correctamente, pero la resolución permanece inalterada.

En la carpeta retroarch en la raiz de la SD al guardar los cambios crea las carpetas y archivos respectivos para cada core pero si abro el cfg no sale nada de la resolución, si la pongo "a mano" la ignora igual.....

Sólo uso Retroarch para esos cores, el resto lo cargo con los emuladores dedicados.

Saludos!
Hola, llevo un par de años desconectado, se puede ya guardar la resolución para que cargue en cada Core automáticamente o hay que hacerlo a mano todavía? Gracias
Saludos no tengo ni idea de la scene de la wii, pero he oido que es perfecta para emular juegos de snes y demas, ¿es cierto?
Snes va bien y otras tantas, aunque yo personalmente solo usé retroarch hace tiempo con snes9x next para jugar chrono trigger.
Iba perfecto. El sned9x suelto me daba como clicks el sonido, pero creo que con la versión 4.3.7 o 4.3.9 ya no pasa.
Aparte tengo
Genesis plus gx, para megadrive, sega cd y master system
Y para nes uso mucho mednafen. Emula un poco de todo. Tengo la Wii conectada por RGB a CRT y saca la resolución nativa.
gadesx escribió:Snes va bien y otras tantas, aunque yo personalmente solo usé retroarch hace tiempo con snes9x next para jugar chrono trigger.
Iba perfecto. El sned9x suelto me daba como clicks el sonido, pero creo que con la versión 4.3.7 o 4.3.9 ya no pasa.
Aparte tengo
Genesis plus gx, para megadrive, sega cd y master system
Y para nes uso mucho mednafen. Emula un poco de todo. Tengo la Wii conectada por RGB a CRT y saca la resolución nativa.

@alexdro snes9x las versiones nuevas el sonido va perfecto, no hay necesidad de usar retroarch para nada que no sean arcades o neo geo....
luego efectivamente a mi con el genesis plus gx no me hace falta para nada el emulador de master system, así que todo lo de sega mejor emularlo ahi (megadrive, mega cd y master system)
game gear sería la excepción y esta la emulo con mednafen ya que me gusta poner los bordes de colores en el genesis plus gx para tener una experiencia mas auténtica (en megadrive a 60hz casi no se ven pero en master system si) y estos bordes destrozan muchos juegos de game gear [carcajad]
luego NES va mil veces mejor en el fceux que en el mednafen, en fceux puedes usar la paleta real de la NES y se ve exactamente igual que la consola original y aparte puedes usar el wiimote o el wii zapper como pistola para los juegos que la usan
mednafen es una opción muy válida sin embargo para pc engine, game boy y game boy color, neo geo pocket, wonderswan, game gear..... también emula gba pero da bastantes problemas y los juegos van lentos, para gba la opción correcta es el mgba [oki]
Genesis plus gx soportaba con game gear mostrar mas area de pantalla, como máster system.
Depende del juego como se ve claro, si hay errores.
Creo que lo que no tiene (y es útil) es el overclock.
Hace tiempo en pc con mess probé el Sonic Chaos con overclock y se acababan las ralentizaciones.
@gadesx el sonic chaos con overclock se acaban las ralentizaciones pero la música se acelera y a veces ocurren errores gráficos cuando sonic salta (aunque son mínimos)
aun así diria que es mas jugable con overclock que sin el [+risas]
Estoy teniendo un problemilla con mi configuracion de RetroArch.
Tengo mi Wii conectada a un PVM por componentes. Retroarch está configurado para sacar 640x240 como resolucion.
Ahora bien, si configuro el Aspect Ratio del sistema original, por ejemplo para SNES 512x224, la imagen aparece correcta pero no es estirada horizontalmente como debería (lo que pasa cuando usas un sistema original).
Hay un valor de configuracion llamado Set VI screen width que en teoria tendría que estirar horizontalmente la imagen hasta el valor dado pero no parece funcionar.

Alguna idea? Teneis alguno una configuracion similar?
Estaba mirando mandos y no se cual le vendría bien.
@creanec lo mas comodo es usar los mandos de la SNES Classic conectados al Wiimote. Necesitan cero configuracion ya que funcionan como un Classic Controller de Wii y además son iguales que los oficiales de la SNES
@RojoVelasco El problema es encontrarlos, ya que no los venden sueltos
@creanec no puedo hablar por retroarch en concreto, pero Wii en otros emuladores reconoce:
DS3

DS2

Pro Controller de WiiU

GameCube (si tu consola tiene puertos para GC claro)

Mando clásico de Wii

Mando clásico Pro de Wii

Mandos de Smash Bros U/Switch replicando al de GC (son un mando clásico PRO de Wii con otra carcasa, no tiene recorrido real en los gatillos): Los hay con conector USB, pero la mayoría se enchufan a un Wiimote porque como he dicho son un mando clásico.

Todo lo que salga con clavija para adaptar en un Wiimote: Los mandos de NES y Snes mini, aparte del anterior.

Clones chinos: En principio todos los clones chinos de periféricos para Wii serán reconocidos. Los clones de mandos para otras consolas como los dualshock los hay que funcionan y los hay que no.

Otros que ya no recuerdo bien, pero creo que sí eran 360 y me suena que algún emulador se actualizó para reconocer DS4.
hilo_arcade-los-1000-mejores-juegos-clasicos-roms-de-mame_2339510

He creado una recopilación de los 1000 mejores juegos clásicos (roms de MAME).

De momento unos 900 pero se puede modificar, para completar y mejorar la lista.
Grandísima noticia! Habrá que probarlo
¡Genial! Aunque aún no vayan bien del todo ya es un gran paso... A ver si hay posibilidad de optimizarlo más y que puedan funcionar más decentemente.
MrKARATEKYUKEN escribió:@Oystein Aarseth

Para el retroarch de Wii, es mejor usar PEN 2.0, yo he tenido infinidad de problemas con este emulador en PEN 3.0, pero problemas muy serios, como perder toda la información de que tenía en dichos PEN, tras intentar cargar, salvar configuraciones del retroarch.

Ahora uso u PEN de 32 GB 2.0 THOSIBA que tengo, y no he vuelta a tener ni un problema, y eso que en su día me di por vencido después de los disgustos que me dió el retorarch con los otros PEN 3.0.

Saludos.


Lo apunto simplemente para que la gente no piense que usar un PEN 2.0, es la solución. Yo puedo confirmaros que mi experiencia con Retroarch en Wii ha sido un calvario y he utilizado también, entre otros un Toshiba 2.0

No se si puede influir la velocidad de transferencia, el mío tiene estos números: Velocidad de lectura 17 MB/s, Velocidad de escritura 7 MB/s.

Aunque yo me decanto por la aplicación, que es terriblemente inestable.
Usad SD para esos menesteres, yo tengo una de 8GB y ahí me cabe todo lo que quiero, incluido Retroarch. Para pelis y videos sí uso pendrive.
j0se242 escribió:Usad SD para esos menesteres, yo tengo una de 8GB y ahí me cabe todo lo que quiero, incluido Retroarch. Para pelis y videos sí uso pendrive.


Podemos afirmar 100% que el rendimiento de los emuladores es superior usando SD?

Estoy tentado de hacerlo. El problema es que yo tengo una de 2 gb y me queda solo uno libre. Además no fui yo quien configuró la tarjeta y temo que los datos se vean afectados de alguna manera, teniendo en cuenta los problemas que me ha dado Retroarch, no descarto nada. Si esto pasase se verían afectadas aplicaciones esenciales y no sé si sería capaz de solucionarlo.

Bastaría con hacer una copia de seguridad por si hay alguna emergencia o hace falta darle algún formato específico a la sd en caso de que hubiese que empezar de cero???? Existe riesgo de que la tarjeta sd se quede frita completamente sin posibilidad de restaurarla?

Me planteo meter por lo menos el emulador Snes9x GX que es el que más utilizo y con mucho uso, en un año, me ha dado un par de congelaciones puntuales, sin afectar a datos ni nada. Simplemente he tenido que reiniciar la consola pero tratándose de un emulador tan estable y sabiendo que los momentos de cuelgue nunca han sido durante el juego sino en momentos de carga, sospecho que puede ser culpa del pendrive.
Yo uso la misma microsd con adaptador de clase 10 de 32 g desde hace años. Va rápida y sin problemas con todos los emuladores, para mí el desempeño sí es mejor que por usb. Hazte con una, además, no están caras y quedan muy bien ocultas en la wii.

Por cierto, quería preguntaros, si alguien ha podido probarlos, que tal las antologías de metal slug, KOF y samurai shodown de wii respecto la emulación de retroarch. Tengo el retroarch para otras roms grandes, pero no se si merece deshacerme de los discos para jugarlos desde el emulador, aunque me pierda la sexta entrega del metal y samurai.

Alguien ha probado el nuevo CPS3?

@georgie87 pues en ese video parece que va bastante bien, al nivel de como iba en xbox... tendré que probar a ver, porque cuando sacaron el core de neo geo sin limitación de memoria se compiló tambien un core para cps3 y ese iba lento lento....
@georgie87

Creo que voy a probar pero mi duda es la siguiente.

Si yo compro una nueva sd o tengo que formatear la que tengo por algún error, me vale con hacer un simple corta-pega para que todo funcione sin problemas otra vez o es necesario volver a hacer el exploit?????????
No sé como estás de actualizado, pero volver a hacer exploit? Yo tengo instalado el Homebrew channel, el cual se queda en la consola una vez instalado, no necesitando instalarlo de nuevo cada vez ni conservar dentro de la sd los archivos que te sirvieron para instalar dicho canal.

En cualquier caso, la respuesta es sí, lo que tengas puesto en la sd lo copias tal cual al ordenador, y si formateas o cambias de tarjeta lo vuelves a copiar en la nueva y listo. Tratar con la wii es todo copiar y pegar.

Y de las tarjetas sd (mas bien micro sd con adaptador, como se venden ahora) no te pases de 32 gb, que es lo máximo que permite wii sin dar errores.

PD: antologias metal, samurai y KOF en comparación con su actual emulación en retroarch, nadie que les haya dado un repaso en serio a las dos?
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