[Hilo oficial] RetroArch Wii: Emulador multi-sistemas

jorge1414 escribió:
jorge1414 escribió:que romset del mame hay que usar para el FBA core?


Me autocito y añado:
¿Hay que hacer algo para que rulen? es que he probado varias en un pen y ni me las reconoce, eran roms del FBA 2.97....


Está en el primer mensaje de este hilo...

Final Burn Alpha Cores (CPS1, CPS2, NeoGeo) [versión 0.2.97.28]
John3d escribió:
jorge1414 escribió:
jorge1414 escribió:que romset del mame hay que usar para el FBA core?


Me autocito y añado:
¿Hay que hacer algo para que rulen? es que he probado varias en un pen y ni me las reconoce, eran roms del FBA 2.97....


Está en el primer mensaje de este hilo...

Final Burn Alpha Cores (CPS1, CPS2, NeoGeo) [versión 0.2.97.28]


Gracias!!!, a pesar de haber leido el post principal no me había dado cuenta que el romset que tengo es el 0.2.97.27, seguramente sea por eso por lo que no me las reconoce, voy a buscar el romset 0.2.97.28. Gracias de nuevo, creía que tenía el romset adecuado y ya veo que no [360º]

Por otro lado: ¿Se sabe si finalmente va a ser compatible con Mame 0.78 (MAME 2003)?
Desconocía que RetroArch estuviera disponible para Wii, es una gran noticia el saberlo, ya que tengo esta consola y me gustaría tener la posibilidad de emular sistemas antiguos en ella.

Muchas gracias por la info, me pondré a trastear con él. [risita]
Hubo algún avance en el tema de N64 y sobre todo psx? En cuanto a compatibilidad de mandos se esperan mejoras? Desde Nintendont espero el milagro de poder usar el pro controller o el dualshock en retroemulación xD
Pues ya ha salido la version nueva, al fin guarda la resolucion de los cores
Gracias por revivir el post... !!! , ha salido otra nueva versión de RetroArch , la versión 1.3.0 , en lo referente a Wii , parece que no se ha tocado nada nuevo , pero bueno.

Wii version

Wii and Gamecube ports are the same as ever. More work is needed on the USB HID part of RetroArch Wii before we can reliably use the DualShock3/4 and other USB pads


Entre las novedades de la última versión destaca el soporte para Dreamcast, aunque por el momento sólo para las versiones Mac OS X, Windows y Linux 64bit. Confirman que en los próximos días/semanas se extenderá el soporte a iOS y Android. También se ha hecho compatible para poder ser instalado en PlayStation Vita o Nintendo 3DS.

yo la he instalado , y estoy probando ROMS de FBA , que antes no me funcionaban a ver si suena la flauta [risita]

http://www.libretro.com/index.php/retro ... -released/
aprovecho que esta abierto el post de nuevo para preguntar como se guarda la configuracion en este emulador (en la version nueva) tanto las partidas (savestates) como la configuracion de resolucion y demas, hay que crear una carpeta con un nombre determinado en la sd o algo? ... que por cierto, menos mal que han arreglado lo de ir cambiando las resoluciones, ya que en la version antigua tenias que pasar una por una y eso hacia que la consola petara nada mas que pusieras 2 o 3 juegos..... ya estaba temiendo que se me estropeara la consola y todo.... en esta version eliges la resolucion y se cambia directamente a esa sin pasar por todas
magrosomohoso escribió:aprovecho que esta abierto el post de nuevo para preguntar como se guarda la configuracion en este emulador (en la version nueva) tanto las partidas (savestates) como la configuracion de resolucion y demas, hay que crear una carpeta con un nombre determinado en la sd o algo? ... que por cierto, menos mal que han arreglado lo de ir cambiando las resoluciones, ya que en la version antigua tenias que pasar una por una y eso hacia que la consola petara nada mas que pusieras 2 o 3 juegos..... ya estaba temiendo que se me estropeara la consola y todo.... en esta version eliges la resolucion y se cambia directamente a esa sin pasar por todas



La imagen es antigua pero , donde pone "Save New Config" , supongo que será. :-?

Imagen
si, eso ya lo he intentado, pero no hace nada ni se graba nada, por eso imagino que habra que crear alguna carpeta o algo con algun nombre especifico en la sd
a alguien mas no le funcionan los juegos de pc engine cd con la nueva version? concretamente he probado con el rondo of blood, que en la anterior me iba perfectamente, y si, tengo la bios en la carpeta system, pero da pantallazo negro
Me da la sensación que los autores quieren abarcar tantas plataformas, que no están teniendo en cuenta el funcionamiento básico. El concepto es bueno, pero falla más que una escopeta de feria. Una pena.
Crissaegrim escribió:a alguien mas no le funcionan los juegos de pc engine cd con la nueva version? concretamente he probado con el rondo of blood, que en la anterior me iba perfectamente, y si, tengo la bios en la carpeta system, pero da pantallazo negro


Pues vas a tener razón .. en lo que respecta a ese juego al menos .. lo he probado y ahora no funciona ... válgame [snif]
usad el retroarch para los arcades, para otras plataformas usad emuladores especificos, para pc engine el mednafen es insuperable, lo emula todo y bien, aparte de otras muchas plataformas (menos snes casi todo)
@magrosomohoso pues si, tiene sentido. Buen consejo [oki]
XeNoMoRPH escribió:
Crissaegrim escribió:a alguien mas no le funcionan los juegos de pc engine cd con la nueva version? concretamente he probado con el rondo of blood, que en la anterior me iba perfectamente, y si, tengo la bios en la carpeta system, pero da pantallazo negro


Pues vas a tener razón .. en lo que respecta a ese juego al menos .. lo he probado y ahora no funciona ... válgame [snif]


consegui que funcionase, poniendo el core mednafen_pce_fast_libretro_wii.dol de la version 1_0_0_2, ahora puedo jugarlo y con las ventajas de la nueva version de retroarch, genial.

ya sabeis, si un core no funciona en el nuevo retroarch, usad elk de versiones antiguas que si iban.
Pues , yo al final me he decidido por instalar como han comentado arriba el WiiMednafen , y efectivamente funciona a la primera . [fumando]
XeNoMoRPH escribió:Gracias por revivir el post... !!! , ha salido otra nueva versión de RetroArch , la versión 1.3.0 , en lo referente a Wii , parece que no se ha tocado nada nuevo , pero bueno.

Wii version

Wii and Gamecube ports are the same as ever. More work is needed on the USB HID part of RetroArch Wii before we can reliably use the DualShock3/4 and other USB pads


Entre las novedades de la última versión destaca el soporte para Dreamcast, aunque por el momento sólo para las versiones Mac OS X, Windows y Linux 64bit. Confirman que en los próximos días/semanas se extenderá el soporte a iOS y Android. También se ha hecho compatible para poder ser instalado en PlayStation Vita o Nintendo 3DS.

yo la he instalado , y estoy probando ROMS de FBA , que antes no me funcionaban a ver si suena la flauta [risita]

http://www.libretro.com/index.php/retro ... -released/


Si sonó la flauta?

Yo tengo el problema que todos mis roms CPS1 y CPS2 que si me funcionan en la V 1.0.0.2, en las nuevas (incluyendo la 3.0) no me van, sólo tengo problemas con esos dos núcleos los demás que uso si me van. ¿Cambiaron la carpeta donde van las roms, lleva una bios (¿en dónde?), tengo que conseguir roms diferentes? :-? ¡¡Ayuda!!
Pues en lo que respecta a FBA .. algunas ROMS que antes no me cargaban ahora si me cargan ciertamente .. no se si será debido a la nueva versión .. con respecto a roms de CPS1 o CPS2 , pues no sabría decirte .. ¿ que juegos no te van por ejemplo , para probarlos ... ? :-?
XeNoMoRPH escribió:Pues en lo que respecta a FBA .. algunas ROMS que antes no me cargaban ahora si me cargan ciertamente .. no se si será debido a la nueva versión .. con respecto a roms de CPS1 o CPS2 , pues no sabría decirte .. ¿ que juegos no te van por ejemplo , para probarlos ... ? :-?


En si son todos los de "street fighter vs capcom", "street fighter vs marvel" , "street fighter alpha", etc. en la V1.0.0.2 si me van decentemente pero desde la v2.0.0.0 en adelante ya no me funcionan :(
Vaya .. pues resulta que he instalado el pack este molón:

WiiFlow 4 The Masterpiece Pack by Abz / https://dl.dropboxusercontent.com/u/101 ... _Pack.html

y trae una versión de Retroarch distinta y ahora no me funciona el que tenía yo instalado juas ... tengo que ver que pasa.
XeNoMoRPH escribió:Vaya .. pues resulta que he instalado el pack este molón:

WiiFlow 4 The Masterpiece Pack by Abz / https://dl.dropboxusercontent.com/u/101 ... _Pack.html

y trae una versión de Retroarch distinta y ahora no me funciona el que tenía yo instalado juas ... tengo que ver que pasa.


Cada vez que cambies de versión se debe borrar la carpeta de retroarch que se encuentra en la raíz de la SD.

Y nadie ha probado con los juegos de capcom que ya mencioné a ver si les funciona [buuuaaaa]
Pues lo siento no puedo probar esas ROMS , con la versión RetroArch-v1.3.0 , porque al haber instalado el pack anterior que te he mencionado y que lleva la 1.0.0.2 , ahora no me funciona esta última versión desde el canal Homebrew ¬_¬
Buenas a todos. Quería preguntarles si la última versión del emulador podría correr las roms de CPS3.Tengo una versión antigua que corre muy bien todo lo que es CPS 1 y 2, algunas roms de Neo Geo (las más pesadas no las soporta), Konami, Data East... Entre otras.

Hasta donde sé no podría correr las roms de CPS 3, esto debido a la pequeña memoria ram que tiene la wii. El retroarch de Android corre perfecto CPS3...saben si este nuevo emulador soporta esas roms en Wii o a futuro podría emularlas? Gracias.
Hace unos dias que probé la version 1.3 de retroarch en wii, asi de cabeza:

- Los juegos de CPS1 y 2 me funcionan todos, no he llegado a probar ningun vs de los que se comentan, pero probé Marvel Super Heroes y va bien.
- Los cores de Neogeo Pocket y PCE CD, no van. Puse los cores de la version 1.0.2 y van bien aunque tengan las opciones de la version 1.0.2.
- El PrBoom no me va, antes si.
- CPS3, yo me olvidaría del tema...
Era de suponerse... Pero no perdía nada con preguntar. Una pena ya que en la wii por ningún lado pude hallar (ni para gamecube) el SF III Third Strike. Ya fuera en alguna compilación o como en este caso, emulador.

De todos modos la Wii me sigue pareciendo un monstruo, poder jugar todo lo que sea de Wii para abajo (Gamecube, N64 ya sea en su emulador o en la virtual console... Snes, Nes, Gba...) Eso no tiene precio. Y con lo que pueda emular de arcade me basta y me sobra. Gracias por la respuesta. Saludos
De todas formas en teoría .. en esta nueva versión de RetroArch , no debiera afectar nada a Wii en todas las roms mencionadas porque no han tocado nada nuevo entiendo.

Wii version

Wii and Gamecube ports are the same as ever. More work is needed on the USB HID part of RetroArch Wii before we can reliably use the DualShock3/4 and other USB pads.
Y como se que rom usar.

Porque tengo unos de neo geo que me van perfectos. Pero luego otros se sale del emu.

Lo mismo me pasa con el mistic warriors de konami se me sale del emulador.

Luego por otro lado tengo wii y wiiu. En wiiu no me reconoce el adaptador de mandos de cube, lo cual es una putada.
rioazuki escribió:Y como se que rom usar.

Porque tengo unos de neo geo que me van perfectos. Pero luego otros se sale del emu.

Lo mismo me pasa con el mistic warriors de konami se me sale del emulador.

Luego por otro lado tengo wii y wiiu. En wiiu no me reconoce el adaptador de mandos de cube, lo cual es una putada.


Necesitas las roms de la version de final burn alpha 0.2.97.28. Busca el dat y con el romcenter comprueba las roms.

Lo del mando, ni idea, no tengo wiiu.
Que es eso del rom center?

Lo busco en google?

Perdón mi ignorancia y gracias.
una cosa que me ronda la cabeza y que no consigo solucionar
¿como se cambian los dip switches de los arcades con el retroarch? o sea, como puedo acceder a cambiar las opciones de dificultad, vidas, censura, region y todo eso por defecto? o en el caso de neo geo cambiar de mvs a aes?
Soy nuevo con el retroarch para wii. Aprovechando que estabais hablando de las roms de FBA, permitidme una pregunta también.

John3d escribió:
Necesitas las roms de la version de final burn alpha 0.2.97.28. Busca el dat y con el romcenter comprueba las roms.

.


No encuentro un romset para esta versión concreta. He visto un enlace de una colección completa de la versión 0.2.97.36. Me valdrá?
xisqi escribió:Soy nuevo con el retroarch para wii. Aprovechando que estabais hablando de las roms de FBA, permitidme una pregunta también.

John3d escribió:
Necesitas las roms de la version de final burn alpha 0.2.97.28. Busca el dat y con el romcenter comprueba las roms.

.


No encuentro un romset para esta versión concreta. He visto un enlace de una colección completa de la versión 0.2.97.36. Me valdrá?


En general, no. Seguramente habra roms que sean compatibles pero muchas no.

Lo que deberias hacer es buscar la version del Final Burn Alpha 0.2.97.28, y desde el emu crear el archivo dat para abrilo con el romcenter y comprobar las roms. No es complicado si lo miras con tranquilidad. ;)
Muchísimas gracias John ;)

Editado:

He estado probando y tengo problemillas [+risas] Explico lo que he hecho hasta ahora:


En el retroarch pone que el core del FBA es 0.2.97.30. Así que me bajo la versión para Windows de FBA 0.2.97.30.
Utilizo el romcenter y compruebo la compatibilidad del dat de la versión .30 con la romset de la versión .36
Hay mucho verde y me paso algunos de estos juegos a la tarjeta SD para probar en la Wii.
Lamentablemente en la wii me fallan muchos de estos juegos. En el PC cargan con normalidad. En el retroarch de Wii, al cabo de unos pocos segundos de la pantalla en negro, no cargan y me vuelve al menú del HBC.

¿Alguna idea del porqué de esto?

John, he estado leyendo un poco el inicio del hilo, y he visto que comentabas:

John3d escribió:Si se hace la lista, intentare colaborar en algo, aunque prefiero esperar a que se vea los FPS (yo es que si no veo el rendimiento con datos, no puedo valorar correctamente el juego)

Por otra parte, he conseguido rular roms de neogeo, os comento como lo he hecho (la opcion más segura y recomendable):

1- Descargar FBA para PC (la misma version que usa el Retroarch): FBA 0.2.97.26

2- Generar con el emulador el archivo dat (arcade only)

3- Usar el ClrMamePro o Romcenter para testear las roms y la bios, si falta algun archivo en la bios, buscarlo por el google hasta que la bios este correcta. Si con estos programas las roms y la bios estan OK (en caso del romcenter está en verde) seguro que funciona.

4- Posible duda: Roms y bios en la misma carpeta

Cualquier duda, avisarme.

PD: Asi tambien podeis comprobar todas las roms antes de meterlas a la Wii. ;)


Yo no he modificado nada de las bios, ni sé por donde caen estos archivos, ni sé si se han de bajar de algún sitio. Por lo que dices en el punto 3, si en el romcenter salen en verde, las roms y las bios están OK, almenos en el PC. En la tarjeta SD, se han de colocar las roms en alguna carpeta concreta?

Gracias de antemano ;)
xisqi escribió:Muchísimas gracias John ;)

Editado:

He estado probando y tengo problemillas [+risas] ...


Intentare echar una mano ;)

Primero lo de la version de final burn alpha que usa Wii. Ahora mismo no estoy seguro si es la 0.2.97.30 como has comentado, tendria que mirarlo en casa. Yo recuerdo que se habian quedado en la 0.2.97.28 (actualmente la version windows va por la 0.2.97.37 creo, pero actualizarla era mucho trabajo y lo hacen cuando pueden)

De todas formas, yo las roms que tengo las revisé con el dat de la version 0.2.97.26 (que lo puedes descargar en el texto mio que has citado) y me van bien con el ultimo retroarch (al menos las que he probado)

Luego, si en el romcenter salen en verde, deberian ir en Wii. La bios "neogeo.zip" solo es necesario con los juegos de Neogeo y debe estar en la misma carpeta que las roms de neogeo, da igual la carpeta donde las tengas.

Tambien debes tener en cuenta que no todas las roms van en wii por temas de ram, yo encontre una lista de compatibidad que puede ayudar:

http://libretro.com/forums/showthread.php?t=3555&page=3

Bueno, ahora no estoy en casa para comprobar nada, pero si siguen los problemas avisa y lo miro con calma en casa ;)
Muchas gracias de nuevo John ;)

A mi el retroarch al cargar el core Arcade de FBA me pone que es la versión 0.2.97.30. En cambio el core específico de neogeo me pone que efectivamente es el 0.2.97.28. Igual que el de CPS-1 y 2

Ahora mismo tengo todas las roms de arcade en la misma carpeta. Voy a ordenarlo un poco y a poner por lo menos los de neogeo en una carpeta, e incluir la bios "neogeo.zip". Ahora que has comentado lo del archivo "neogeo.zip", lo he buscado y encontrado junto al resto de roms del romset. Quizás aquí hay mi problema. Yo simplemente he seleccionado algunas roms que me interesaban en la tarjeta (solo es de 2Gb, no puedo poner todo el romset). Si dentro del romset hay otros archivos bios que hacen falta, yo no los tengo puestos.

Edito:

Ok, los juegos de neogeo que he probado ya me van al incluir la bios en la carpeta. El resto de juegos puede que sea el mismo problema de que me faltan ficheros de bios. Por cierto, ahora el core de neogeo me pone que es el 0.2.97.30. Quizás al cargar alguna rom de un set más actual también se actualiza esa dato del core :-?
xisqi escribió:...

Ok, los juegos de neogeo que he probado ya me van al incluir la bios en la carpeta. El resto de juegos puede que sea el mismo problema de que me faltan ficheros de bios. Por cierto, ahora el core de neogeo me pone que es el 0.2.97.30. Quizás al cargar alguna rom de un set más actual también se actualiza esa dato del core :-?


No, el core solo se actualiza programando.

El resto de roms no me suena que necesites bios, solo los de neogeo. De todas formas, asegurate mirando la lista de juegos compatible.
He ordenado un poco las roms de arcade, arreglado algunas con romcenter, quitado los clones, y puesto en la tarjeta SD las carpetas separadas según sea NeoGeo, CPS-1, CPS-2 o otros arcades. He metido los ficheros de bios en estas carpetas y ahora sí que tengo buena compatibilidad. Me carga prácticamente todo lo que he probado. Gracias John3D por la ayuda!

Si a alguien le puede interesar, según el romcenter, para el FBApha v0.2.97.30, los archivos de bios son:
isgsm.zip
neogeo.zip
pgm.zip
skns.zip
ym2608.zip

Cambiando de tema, me gustaría sondear un poco la opinión del foro sobre que configuración de vídeo usáis. Entendidos del tema me han recomendado que la mejor calidad se obtiene con cable RGB en una TV CRT, aprovechando que la wii saca resolución nativa. No lo dudo ni por un momento, pero estoy dispuesto a renunciar a fidelidad de la imagen en favor a la mayor comodidad que me da jugar en el sofá del comedor con la TV HD. Tengo cable por componentes, y he seguido un poco los consejos del siguiente foro principalmente para la NES y SNES, que es lo que me interesa, además de arcades http://libretro.com/forums/showthread.php?t=1065

¿Qué usáis vosotros para jugar a los emuladores en Wii? TV CRT o HD? Utilizáis filtros o shaders? (yo de momento simplemente he utilizado el filtro bilineal y me parece que tiene buen aspecto)
crt siempre, es mas, para usar una tv hd mejor conectale un pc, total vas a verlo igual de mal y tienes mil veces mas emuladores, compatibilidad y todo lo que quieras, el fuerte de la wii es poder usar la resolucion nativa en un crt
El problema, de usar cable de componentes, es que "de formas" la imagen.

No tiene ninguna ventaja, usar una wii, si usas hdtv. Aun usando las .mejoras y las res nativas, la tv reescala la imagen a la suya, para eso mejor un Pc o una xbox.
xisqi escribió:He ordenado un poco las roms de arcade, arreglado algunas con romcenter, quitado los clones, y puesto en la tarjeta SD las carpetas separadas según sea NeoGeo, CPS-1, CPS-2 o otros arcades. He metido los ficheros de bios en estas carpetas y ahora sí que tengo buena compatibilidad. Me carga prácticamente todo lo que he probado. Gracias John3D por la ayuda!

Si a alguien le puede interesar, según el romcenter, para el FBApha v0.2.97.30, los archivos de bios son:
isgsm.zip
neogeo.zip
pgm.zip
skns.zip
ym2608.zip

Cambiando de tema, me gustaría sondear un poco la opinión del foro sobre que configuración de vídeo usáis. Entendidos del tema me han recomendado que la mejor calidad se obtiene con cable RGB en una TV CRT, aprovechando que la wii saca resolución nativa. No lo dudo ni por un momento, pero estoy dispuesto a renunciar a fidelidad de la imagen en favor a la mayor comodidad que me da jugar en el sofá del comedor con la TV HD. Tengo cable por componentes, y he seguido un poco los consejos del siguiente foro principalmente para la NES y SNES, que es lo que me interesa, además de arcades http://libretro.com/forums/showthread.php?t=1065

¿Qué usáis vosotros para jugar a los emuladores en Wii? TV CRT o HD? Utilizáis filtros o shaders? (yo de momento simplemente he utilizado el filtro bilineal y me parece que tiene buen aspecto)


En mi caso ... tengo la Wii desde hace poco tiempo ,. apenas meses .. y me recomendaron conectarla a un TV CRT , una Philips de 28" concretamente , con el cable RGB ... la Wii puede mostrar imagen a 240p , que es el modo nativo de la mayoría de consolas & arcades .. con lo cual la imagen se ve igual que en el original y la sensación es auténtica
Asi es con la wii para emuladores y hasta playstation la mejor calidad de imagen se consegue por RGB scart y tv de tubo,lo verás a resolución nativa y si además tienes una tv como la del compañero tienes una de las mejores tv de tubo crt que sacaron, calidad excepcional
Muchas gracias por vuestras opiniones!

Ya me imaginaba que en este foro predominaría el uso de TV CRT, por ser más fidedigno al original, pero no pensaba que la respuesta fuese tan contundente jeje.

Realmente ya me había planteando instalar una tv de tubo en una habitación (de hecho en casa de mis padres tengo aún una tv crt en mi habitación, a la que conecto las consolas y microordenadores), pero quiero darle como mínimo una oportunidad a configurar la wii en la TV HD. La ganancia en comodidad es importante ¿De verdad nadie de este foro utiliza la emulación de wii en una tv HD?
Con decirte que ya tengo una CRT y estoy muy, pero que muy tentado de pillarme otra del Cash, de ésas que valen 10 euros, en lugar de una moderna...

No sé cómo se verá la Wii en una TV HD, pero en una de tubo es un placer para la vista, especialmente si juegas retro.
ya te lo digo yo, tengo 2 tvs hd, una de plasma y otra led
en ambas se ve horrible con el cable por componentes, pixeles como puños en 480p, en 480i se ve guarrisimo y emborronado....
usar wii en ese tipo de tvs es una guarrada y se ve tremendamente mal salvo que encuentres una edtv de las viejas con resolucion nativa 640x480, en este caso si que veras bien la wii, pero a estas alturas es dificil dar con una de estas
otra opcion para verlo bien en progresivo es usar un monitor crt de pc con un vga box con lo cual consigues resolucion nativa 480p en progresivo, pero yo esto no lo he probado, por internet he visto gente satisfecha con esta opcion.... aunque claro, para esto es mas facil pillarte un pc actual decente, un monitor crt y poner el dolphin a 640x480 y asi tienes resolucion nativa y se ve de lujisimo...
pero vamos, para usar emuladores en wii CRT o nada
Muchas gracias Bimmy Lee y magrosomohoso por el input ;)

magrosomohoso escribió:ya te lo digo yo, tengo 2 tvs hd, una de plasma y otra led
en ambas se ve horrible con el cable por componentes, pixeles como puños en 480p, en 480i se ve guarrisimo y emborronado....
usar wii en ese tipo de tvs es una guarrada y se ve tremendamente mal salvo que encuentres una edtv de las viejas con resolucion nativa 640x480, en este caso si que veras bien la wii, pero a estas alturas es dificil dar con una de estas
....


Sobre lo que dices de la edtv, supongo que no es el caso, que mi tv es relativamente moderna. Tengo una Sony Bravia KDL-32EX600. Utilizo el modo de vídeo de la wii en edtv de 480p, y la resolución que me saca por defecto el retroarch es 640x480. En los cores de nes y snes lo pongo a 512x480 y 512x448, respectivamente.
xisqi escribió:Muchas gracias Bimmy Lee y magrosomohoso por el input ;)

magrosomohoso escribió:ya te lo digo yo, tengo 2 tvs hd, una de plasma y otra led
en ambas se ve horrible con el cable por componentes, pixeles como puños en 480p, en 480i se ve guarrisimo y emborronado....
usar wii en ese tipo de tvs es una guarrada y se ve tremendamente mal salvo que encuentres una edtv de las viejas con resolucion nativa 640x480, en este caso si que veras bien la wii, pero a estas alturas es dificil dar con una de estas
....


Sobre lo que dices de la edtv, supongo que no es el caso, que mi tv es relativamente moderna. Tengo una Sony Bravia KDL-32EX600. Utilizo el modo de vídeo de la wii en edtv de 480p, y la resolución que me saca por defecto el retroarch es 640x480. En los cores de nes y snes lo pongo a 512x480 y 512x448, respectivamente.

https://www.sony.es/support/es/content/ ... EX600/list
la resolucion nativa de tu tv es de 1920 x 1080, vamos el estandar full hd, ideal para las consolas nuevas ya que esta es la resolucion mas usada en ellas, sobre lo del edtv de 640x480 de resolucion nativa es dificil encontrar una ahora mismo, ya que estas se fabricaban en la epoca donde aun habia bastantes crt´s, vamos, finales de los 90 y principios de los 2000 y aunque eran lcds, eran 4:3, no paranoramicos, perfectas para conectarles una ps2, gamecube,wii o xbox que sacan 480p por componentes
sobre la resolucion que pongas en el retroarch da igual, la tv escala y lo veras mal pongas lo que pongas.... esto esta echo para las crt..... si a ti te compensa como se ve no te marees y juega asi, pero aqui la verdad es que somos bastante exigentes y la respuesta que te va a dar casi todo el mundo es la misma: crt o nada XD yo esque si tuviera que prescindir de la crt para usar la wii... prescindiria tb de la wii, para mi un lcd no es una opcion en wii XD XD
Muchas gracias de nuevo por la info magrosomohoso ;)

pues sí, no perderé de vista pillar algún día una crt y ponerla con la wii en una habitación. Falta convencer a la pareja de que esto es una mejoría respecto a jugarlo cómodamente en el comedor jeje. De momento lo dejaré un poco más en la tv hd. Yo tampoco soy muy sibarita con la imágen. Yo todo lo de NES y SNES lo jugué en su momento por cable de antena, por ejemplo. También por ignorancia de que había formas mejores de jugar, como supongo que nos pasó a muchos jeje.

Realmente lo que más me preocupa de la emulación no es la calidad de imagen, sinó que no haya input lags ni cosas así, que realmente para mi sí que estropearían la experiencia jugable. El filtro bilinear de retroarch no me ha parecido horrible (sin filtro sí que se ve raro). Pierde autenticidad, tiene un aspecto como de remake del juego, pero no me parece que tenga mal aspecto.
Alguien ha conseguido que se le salven las resoluciones?
Con cps1 por ejemplo tengo que ir cambiándola cada vez que cambio de juego [buuuaaaa]
¿Qué es mejor? Retroarch Wii o Emuladores convencionales de Wii?

Opiniones de quien haya manejado ambas serán muy agradecidas :)
643 respuestas
14, 5, 6, 7, 813