[Hilo Oficial] Resident Evil Village

Buenos días

Tengo el RE8 para X/S en digital y lo estoy jugando en una Series S sin RT en una pantalla Sony Bravia de 2014.

Anoche tras descargar el juego le dí una hora y media en normal hasta encontrarme a Karl Heisenberg por primera vez en una cinemática de estas que se renderizan en tiempo real, pues bueno, la cinemática se congeló, el audio siguió y al cabo de unos segundos volvió a seguir sin enterarme de lo que había pasado.
Empieza a lanzar hierros y engranajes, al primero hierro que atraviesa al prota la cinemática se congeló pero podía pausar y salir al home sin problemas


Antes de eso en la ermita de la aldea al coger un papel para leer sentí que el juego se congeló un segundo.

La consola es de finales noviembre, está bien ventilada, juego con auriculares conectados al mando, aun uso las pilas con las que viene la consola, no estaba descargando nada más, tengo 90gb libres le puse al juego de no enviar informes a Capcom.

Saludos
Madre mía lo difícil que es en la dificultad más fuerte. De 2 golpes te matan y de 1 te dejan prácticamente muerto. Luego para matar los malos básicos hay que pegarle un montón de tiros y con las armas mejoradas a tope. Desde luego de locura total
Súper interesante las cosas que cambiaron Antes de sacar el juego. Algunas hubieran estado bien que las sacasen

https://youtu.be/Iu4WKVhDrJg
Alguien me puede dar un consejo para pasarme a Heisenberg en la dificultad más difícil? Porque incluso cubriéndome los golpes me quita vida. Lo veo súper complicado
efegarcia está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Juego acabado...el juego esta bien....pero esta saga ya no se de que va..antes eran zombies..el anterior..rednecks asesinos..ahora no se...

por cierto..en el proximo podrian hacer que la camara flotase..se moviese y vibrase mas..asi en vez de nauseas y mareos..seria ya directamente de vomito y desmayo...ni desactivando todos las opciones de camara que decian para evitar mareos..he podido evitarlo...no me ponia asi de mal desde que jugaba a VR
sonyfallon escribió:Alguien me puede dar un consejo para pasarme a Heisenberg en la dificultad más difícil? Porque incluso cubriéndome los golpes me quita vida. Lo veo súper complicado

Yo ayer me lo pasé en Aldea de sombras y bastante asequible con la mágnum ilimitada, excepto
la parte de Chris
, necesité como unos 20 intentos.
planchis escribió:
sonyfallon escribió:Alguien me puede dar un consejo para pasarme a Heisenberg en la dificultad más difícil? Porque incluso cubriéndome los golpes me quita vida. Lo veo súper complicado

Yo ayer me lo pasé en Aldea de sombras y bastante asequible con la mágnum ilimitada, excepto
la parte de Chris
, necesité como unos 20 intentos.



Pues yo sigo atascado en Hishemberg y desesperado la verdad… lo he dejado ahí
sonyfallon escribió:
planchis escribió:
sonyfallon escribió:Alguien me puede dar un consejo para pasarme a Heisenberg en la dificultad más difícil? Porque incluso cubriéndome los golpes me quita vida. Lo veo súper complicado

Yo ayer me lo pasé en Aldea de sombras y bastante asequible con la mágnum ilimitada, excepto
la parte de Chris
, necesité como unos 20 intentos.



Pues yo sigo atascado en Hishemberg y desesperado la verdad… lo he dejado ahí


No es tan complicado, debes
apuntar constantemente a las zonas rojas con la metralleta y guardar el cañón para cuando se te acerque
.
Chicos no sé si alguien me puede contestar. Voy a empezar el juego en mi Xbox Series X.
No tengo tele VRR y queria saber sin con el Ray Tracing activado se notan mucho las rascadas o si se deja jugar bien, porque la verdad es que, teniendo ahora mismo la version mas tocha de los modelos Series, me gustaria activar el RT, pero si la experiencia se va ver reflejada negativamente en los frames entonces no. Muchas gracias de antemano.
@planchis

Mira que le ataco veces en las zonas rojas y como bien dices. El cañón me lo guardo solo cuando se me acerca. Pero mira que le reviento 4 veces las partes rojas y nada. El cacho de perro sigue… desde luego es muy complicado…
sonyfallon escribió:@planchis

Mira que le ataco veces en las zonas rojas y como bien dices. El cañón me lo guardo solo cuando se me acerca. Pero mira que le reviento 4 veces las partes rojas y nada. El cacho de perro sigue… desde luego es muy complicado…


¿En qué dificultad estás jugando?
Poetiso escribió:
sonyfallon escribió:@planchis

Mira que le ataco veces en las zonas rojas y como bien dices. El cañón me lo guardo solo cuando se me acerca. Pero mira que le reviento 4 veces las partes rojas y nada. El cacho de perro sigue… desde luego es muy complicado…


¿En qué dificultad estás jugando?



En la más difícil de todas.
En normal me lo pase sin problemas
sonyfallon escribió:
Poetiso escribió:
sonyfallon escribió:@planchis

Mira que le ataco veces en las zonas rojas y como bien dices. El cañón me lo guardo solo cuando se me acerca. Pero mira que le reviento 4 veces las partes rojas y nada. El cacho de perro sigue… desde luego es muy complicado…


¿En qué dificultad estás jugando?



En la más difícil de todas.
En normal me lo pase sin problemas


Menos mal, tengo el juego en la cola, y ya me estaba cagando. Nunca juego a la máxima dificultad. Bueno, con los Souls sí porque no hay otra XD
@Poetiso

El juego es un juegazo. Disfrútalo
Morin escribió:Chicos no sé si alguien me puede contestar. Voy a empezar el juego en mi Xbox Series X.
No tengo tele VRR y queria saber sin con el Ray Tracing activado se notan mucho las rascadas o si se deja jugar bien, porque la verdad es que, teniendo ahora mismo la version mas tocha de los modelos Series, me gustaria activar el RT, pero si la experiencia se va ver reflejada negativamente en los frames entonces no. Muchas gracias de antemano.


Nadie? }:/
Morin escribió:
Morin escribió:Chicos no sé si alguien me puede contestar. Voy a empezar el juego en mi Xbox Series X.
No tengo tele VRR y queria saber sin con el Ray Tracing activado se notan mucho las rascadas o si se deja jugar bien, porque la verdad es que, teniendo ahora mismo la version mas tocha de los modelos Series, me gustaria activar el RT, pero si la experiencia se va ver reflejada negativamente en los frames entonces no. Muchas gracias de antemano.


Nadie? }:/


Que conste que todavía no he jugado al juego, pero tengo entendido que con RT se recomienda jugar sólo si se tiene VRR, ya que las bajadas son acusadas en muchos momentos.
Morin escribió:
Morin escribió:Chicos no sé si alguien me puede contestar. Voy a empezar el juego en mi Xbox Series X.
No tengo tele VRR y queria saber sin con el Ray Tracing activado se notan mucho las rascadas o si se deja jugar bien, porque la verdad es que, teniendo ahora mismo la version mas tocha de los modelos Series, me gustaria activar el RT, pero si la experiencia se va ver reflejada negativamente en los frames entonces no. Muchas gracias de antemano.


Nadie? }:/


Te recomiendo probarlo ademas de ver algun video de analisis por si puede ayudar, yo acabo de mirar y parece bastante estable en series X
Poetiso escribió:
Morin escribió:
Morin escribió:Chicos no sé si alguien me puede contestar. Voy a empezar el juego en mi Xbox Series X.
No tengo tele VRR y queria saber sin con el Ray Tracing activado se notan mucho las rascadas o si se deja jugar bien, porque la verdad es que, teniendo ahora mismo la version mas tocha de los modelos Series, me gustaria activar el RT, pero si la experiencia se va ver reflejada negativamente en los frames entonces no. Muchas gracias de antemano.


Nadie? }:/


Que conste que todavía no he jugado al juego, pero tengo entendido que con RT se recomienda jugar sólo si se tiene VRR, ya que las bajadas son acusadas en muchos momentos.


Vaya, entonces lo jugaré sin él. Una pena. Muchas gracias!

@Algarro14 Muchas gracias también :)
Algarro14 escribió:
Morin escribió:
Morin escribió:Chicos no sé si alguien me puede contestar. Voy a empezar el juego en mi Xbox Series X.
No tengo tele VRR y queria saber sin con el Ray Tracing activado se notan mucho las rascadas o si se deja jugar bien, porque la verdad es que, teniendo ahora mismo la version mas tocha de los modelos Series, me gustaria activar el RT, pero si la experiencia se va ver reflejada negativamente en los frames entonces no. Muchas gracias de antemano.


Nadie? }:/


Te recomiendo probarlo ademas de ver algun video de analisis por si puede ayudar, yo acabo de mirar y parece bastante estable en series X



Es estable en Series S. En Series X es más estable aún. Yo lo pondría, se nota la mejora
Buenas.

Tengo una series S conectada a un monitor 1080 y una series X a un TV Oled con todas las opciones disponibles.

Teniendo en cuenta esto y que posiblemente me toque jugar en los destierros del comedor en el monitor..

Puedo configurar el juego a diferentes resoluciones en ambas consolas?

El monitor es viejo y no merece la pena por resolución el RT.

Gracias.
apbies escribió:Buenas.

Tengo una series S conectada a un monitor 1080 y una series X a un TV Oled con todas las opciones disponibles.

Teniendo en cuenta esto y que posiblemente me toque jugar en los destierros del comedor en el monitor..

Puedo configurar el juego a diferentes resoluciones en ambas consolas?

El monitor es viejo y no merece la pena por resolución el RT.

Gracias.

Prueba la demo y sales de dudas.
Yo lo he probado hoy en series S, y la única opción modificable a nivel gráfico es el RT
ello escribió:
apbies escribió:Buenas.

Tengo una series S conectada a un monitor 1080 y una series X a un TV Oled con todas las opciones disponibles.

Teniendo en cuenta esto y que posiblemente me toque jugar en los destierros del comedor en el monitor..

Puedo configurar el juego a diferentes resoluciones en ambas consolas?

El monitor es viejo y no merece la pena por resolución el RT.

Gracias.

Prueba la demo y sales de dudas.
Yo lo he probado hoy en series S, y la única opción modificable a nivel gráfico es el RT



En Series X creo que también la única opción gráfica que se puede modificar es RT activo o no
Contentísimo de haberme decidido finalmente por el RT en Series X. Apenas hay bajadas y prácticamente no se notan. Yo creía que el RT era tema reflejos y ya, pero nada más lejos. La iluminación del conjunto gana enteros una barbaridad.
Morin escribió:Contentísimo de haberme decidido finalmente por el RT en Series X. Apenas hay bajadas y prácticamente no se notan. Yo creía que el RT era tema reflejos y ya, pero nada más lejos. La iluminación del conjunto gana enteros una barbaridad.



Cuando entras a las minas es una pasada el RT. Con el brillo de las piedras preciosas
Sabéis si la key europea viene con español? para comprar código digital me refiero.
alalan26 escribió:Sabéis si la key europea viene con español? para comprar código digital me refiero.


Si, totalmente en Español. [bye]
@dmm9 muchas gracias, al final lo tendré que pillar en digital porque en formato físico seminuevo la gente lo vende al mismo precio que el oficial nuevo en tienda (ilógico), pronto estaré por este hilo jejejej
alalan26 escribió:@dmm9 muchas gracias, al final lo tendré que pillar en digital porque en formato físico seminuevo la gente lo vende al mismo precio que el oficial nuevo en tienda (ilógico), pronto estaré por este hilo jejejej



Te ayudaremos en todo lo que podamos ;-)
¿Se va sabiendo algo de los DLC que Capcom decía que iba sacar durante este año?
Ayer me lo acabé, me ha parecido muy chulo. Lo quería haber pillado de salida, pero leí que no daba tanto miedo como el 7, que estaba más enfocado a la acción que al survival y bla, bla, bla, y al final no lo pillé. Si bien esto es cierto en parte, la verdad es que está chulísimo, la parte del castillo de Lady Dimitrescu me ha parecido una pasada, por encima del resto, y aunque la historia no acaba de ser redonda, en general me ha parecido muy buen juego.
Para mi uno top 3 de 2021 junto
Con ghost of tsushima directors y forzs horizon 5.

Me lo pase en normal, otra vez en hardcore y tengo una prtida empezada en aldea de sombras, me parecio una puta maravilla mencion especial al castillo y la casa de benedito(me acojonó bastante no sé porque)
Si finalmente es cierto lo del DLC, sería cojonudo. Para mí sin duda fue la parte más chula de todo el juego y la que sentí que estaba más desaprovechada. unas horitas de más le hubieran sentado genial.
yonat escribió:Si finalmente es cierto lo del DLC, sería cojonudo. Para mí sin duda fue la parte más chula de todo el juego y la que sentí que estaba más desaprovechada. unas horitas de más le hubieran sentado genial.



Opino totalmente como tú. Desde luego me quede con ganas de más de por parte de Lady Dimitrescu y este DLC podría ser algo muy bueno. Además hablan de que podría ser gratis, que eso me sorprendería
@sonyfallon Es algo que me pasó con la anterior entrega ( no sé si la habrás jugado), pero la primera parte del juego en el 6, esa casa, ese mal rollo de las primeras 2 horas (dependiendo de lo rápido que ibas) me parecieron sublimes. Luego ya el resto del juego era como un poco venido a menos...
yonat escribió:@sonyfallon Es algo que me pasó con la anterior entrega ( no sé si la habrás jugado), pero la primera parte del juego en el 6, esa casa, ese mal rollo de las primeras 2 horas (dependiendo de lo rápido que ibas) me parecieron sublimes. Luego ya el resto del juego era como un poco venido a menos...



A mi el 7 me gusto mucho el juego. Desde luego es de miedo miedo. Pero sobre todo me gusta desde el principio del juego a la mitad de este. Que es todo muy oscuro, poca munición, muchas preguntas y cosas raras.
Este es más parecido al RES 4, con más acción. Pero el juego engancha mucho. Como hemos hablado, sobre todo la primera mitad del juego.
Respecto al 7, se habla de que durante este año sacarán una actualización mejorada para las series
Respecto al 7, se habla de que durante este año sacarán una actualización mejorada para las series


Yo lo iba a jugar justo cuando anunciaron el parche de mejora, así que ahí lo he dejado a la espera, jaja. Espero que no tarde mucho.

Acabado el Village, me ha encantado. JUEGAZO!!
Morin escribió:
Respecto al 7, se habla de que durante este año sacarán una actualización mejorada para las series


Yo lo iba a jugar justo cuando anunciaron el parche de mejora, así que ahí lo he dejado a la espera, jaja. Espero que no tarde mucho.

Acabado el Village, me ha encantado. JUEGAZO!!



Pues el 7 se veía de lujo en la One. Veremos en las nuevas generaciones que mejoras gráficas tiene
Ya viene mi juego de camino... esta semana lo tendré, 25€ edición lenticular en Wallapop, no esta nada mal... Al final tener juegos acumulados y no pillar de salida tiene su parte buena jejeje
@alalan26 pues si y cuando empieces a jugar te voy a dar unas recomendaciones que creo que muchos cometimos el error de hacerlo.

Lo pongo en spoiler directamente por si hay alguien que quiere empezar y no quiere solo unos consejos, no lleva spoiler de nada y creo que ya lo hemos dicho en el hilo.

La primera es no actualizar ni la pistola Levy ni la escopeta.
La segunda utiliza el cuchillo lo mas que puedas con los masillas del principio.
La tercera hay mucha munición y además la puedes comprar al Duque.
la cuarta para cuando hagas la segunda vuelta, es comprar el fusil dragoon,su munición infinita y comprar el karamby y a disfrutar hasta que consigas la mejor magnum y su munición infinita.


Para mi gusto era el goty del año pasado pero de lejos a todos los demás y estoy esperando que saquen el dlc y que con el lleven la opción de comprar la munición infinita de la samurai edge y ya si que si estaría mas que contento.
¿No se sabe nada de los DLC?
@Locobos Pues ya he empezado el juego, menudos gráficos! por ahora voy por el principio cuando
salen los enemigos esos que parecen hombres lobo montados a caballo
que narices se han fumado los de capcom en este resident Evil? se me hace RARISIMO ver una aldea con contenedores de basura modernos y hombres lobo por ahí brincando [qmparto]

Por cierto, sobre tus consejos tengo una duda
lo de mejorar la pistola navy y la escopeta, el error es no mejorarlas, o mejorarlas?
@alalan26 no las mejores para nada, guarda el dinero para mejorar otras armas, te vas a dar cuenta que se quedan muy corta y es una gran perdida de dinero hacerlo.

Si piensas con los lican que es lo que se han fumado los de capcom vas a pensar que no solo se han fumado algo, si no que también se han bebido y comido un poco mas adelante.
Locobos escribió:@alalan26 no las mejores para nada, guarda el dinero para mejorar otras armas, te vas a dar cuenta que se quedan muy corta y es una gran perdida de dinero hacerlo.
Si piensas con los lican que es lo que se han fumado los de capcom vas a pensar que no solo se han fumado algo, si no que también se han bebido y comido un poco mas adelante.

Dices que hay mucha munición, pero hasta qué punto hay mucha y fácil de conseguir, ya sea encontrada o comprada. Es que juego cagado de miedo y me aterra quedarme sin munición [agggtt]
@Poetiso te lo pongo en spoiler.
Vas a tener de sobra munición de pistola y de escopeta ya que sueltan mucha los enemigos cuando los eliminas, pero también puedes comprarla al Duke así que teniendo dinero nunca te vas a quedar sin munición.
Aunque parezca un poco tonto lo que te voy a decir puedes ir a cuchillo mucha parte del juego y esquivando a los enemigos hasta llegar a lo que serian los jefes. La pena que hasta que no pases el juego la primera vez no puedes comprar el Karambit que con ese puedes eliminar incluso a los jefes por lo rápido y el daño que hacer.

Te recomiendo que juegues en el nivel mas fácil la primera ronda y luego las siguientes que no te vas a quedar en una solamente ya subes el nivel de dificultad.

Otro consejo no hagas infinito el lanzagranadas los primero aunque parezca que hace buen daño y pon directamente un fusil de asalto que utilizaras casi terminando el juego.
Locobos escribió:@Poetiso te lo pongo en spoiler.
Vas a tener de sobra munición de pistola y de escopeta ya que sueltan mucha los enemigos cuando los eliminas, pero también puedes comprarla al Duke así que teniendo dinero nunca te vas a quedar sin munición.
Aunque parezca un poco tonto lo que te voy a decir puedes ir a cuchillo mucha parte del juego y esquivando a los enemigos hasta llegar a lo que serian los jefes. La pena que hasta que no pases el juego la primera vez no puedes comprar el Karambit que con ese puedes eliminar incluso a los jefes por lo rápido y el daño que hacer.

Te recomiendo que juegues en el nivel mas fácil la primera ronda y luego las siguientes que no te vas a quedar en una solamente ya subes el nivel de dificultad.

Otro consejo no hagas infinito el lanzagranadas los primero aunque parezca que hace buen daño y pon directamente un fusil de asalto que utilizaras casi terminando el juego.


Qué currado, gracias [tadoramo] . Así lo haré, ya que para estos juegos soy un cagueta lamentable.
@Morin yo me lo pasé en la one x y ahora me lo estoy volviendo a pasar en la series x.
Puse trazado de rayos y no noté nada pero al cabo de unas horas jugando lo quité y ahí es donde se nota una luz mas "plana" y en cuanto a rendimiento yo creo que es casi igual recomendación trazado de rayos sí! saludos.
frogvol23 escribió:@Morin yo me lo pasé en la one x y ahora me lo estoy volviendo a pasar en la series x.
Puse trazado de rayos y no noté nada pero al cabo de unas horas jugando lo quité y ahí es donde se nota una luz mas "plana" y en cuanto a rendimiento yo creo que es casi igual recomendación trazado de rayos sí! saludos.



Cuando estás en el castillo las sombras y luces se nota mucho el trazado de rayos. Para mi gusto, es recomendable tenerlo activado
Como mola el jodido castillo, justo ahora estoy en una fase de mi vida en la que me gustan las antigüedades y estoy adquiriendo cosillas, pues en esta castillo voy como un bobo mirando las paredes y los techos, bueno mirándolo absolutamente todo y flipando jajajaja
alalan26 escribió:Como mola el jodido castillo, justo ahora estoy en una fase de mi vida en la que me gustan las antigüedades y estoy adquiriendo cosillas, pues en esta castillo voy como un bobo mirando las paredes y los techos, bueno mirándolo absolutamente todo y flipando jajajaja


Es que esa zona es espectacular, tanto a nivel artistico y de diseño. Para mi es de la mejor parte del juego sin duda
822 respuestas