[Hilo Oficial] Resident Evil Village

1, 2, 3, 4, 517
(mensaje borrado)
No sé si habéis leído esto:

CONTRATOS DE CAPCOM CON SONY.

https://www.resetera.com/threads/reside ... ar.413289/

Resumiendo:
- Por contrato con Sony, el juego no puede salir en Gamepass hasta dentro de un año después del lanzamiento.
- Cláusula donde el juego no puede tener un Port superior al juego base de PlayStation 5. Una duración de 7 años...

Ya me extrañaba a mí que la series X no pudiera con ese 4k, 60fps y RT. Esto empieza a dar miedo, compañías que hacen boicot a Series X bajo cláusula, con pasta de por medio para no perjudicar a una compañía que no es la propia que crea el videojuego. ¿No sería esto competencia desleal?.

Por mi parte, me la suda la guerra de consolas. Pero esto es algo que perjudica a los usuarios.
Una copia menos que van a vender. Lo iba a comprar el día de lanzamiento, pero sin ninguna duda, no voy a apoyar a una compañía que aprueba estás prácticas.

Lo jugaré en Gamepass, o de segunda.
(mensaje borrado)
@Bebopcoffee yo tenía dudas de comprarlo porque no me gusta NADA el cambio de tercera a primera persona... (el 7 ni lo jugué, por ese motivo). Sin embargo, este parece que tiene más acción que el anterior...

Pero viendo esa noticia, ahora lo tengo claro, que lo compren los sonyers...

BOICOT A CAPCOM por mi parte.
Yo he cancelado la reserva hasta que se aclare todo esto.
Lo peor es que me creo la historia de lo de empeorar una version por contrato ya que Sony en Europa, curiosamente donde solia estar Jim Ryan, tiene un precedente de hacer guarradas asi, concretamente hablo de un acuerdo de Sony Europa con EA para joder a Xbox y la cosa fue que EA bloqueo las traducciones y doblajes de algunos juegos, los casos mas conocidos fueron NFS Underground 1 y un Medal of honor, que tenian los idiomas bloqueados dentro del disco en ingles y con un parche en la version sparrow funcionaba dichos doblajes, luego en los siguientes juegos de EA directamente no añadian mas idiomas. EA nunca admitio alguna movida asi pero esta filtracion podria demostrar guarradas asi. Ademas de que siempre en PC se le ha echado la culpa a Denuvo de ciertas historias con el rendimiento, pero mi teoria de que al ser una empresa que estuvo ligada a Sony podria haber sido la manera de las compañias de acatar acuerdos de ese estilo con Sony, a fin de cuentas Batman Arkham Knight, Nier Automata, Monster Hunter y demas tenian acuerdos de publicidad con dicha marca, por lo que la version de PC de RE8 podria estar afectada ya que el acuerdo ese no dice consolas, sino plataformas y eso es grave.
Capcom lleva una rachita con Xbox... al margen de que las declaraciones sean o no ciertas y que sea algo que todas las compañías hacen, lo cierto es que las adaptaciones para xbox son como ports hechos a desgana, por no recordar casos como el Street Fighter V.
Ya pueden esperar sentados que por mi parte no tengo ninguna prisa. [burla2]
@tbociego Buenas tbociego,yo lo acabo de pillar también,mi sorpresa ha sido que me comentan que no me dan el código,y yo pensé que sí,pensé que me darían la key,independientemente que hasta el 7 de mayo no se pueda jugar...mtc ultimamente está funcionando como el culo,tanto el soporte como la web y la forma de pago.
Por cosas como esta no compro nada de Capcom desde hace años y así seguiré hasta que no nos traten por la igual.

Que se coman su cutre Port.
Pues tenía pensado pillarlo de salida, pero si esto se confirma paso. Es que esto es muy cutre.
seguro que en series x va peor?
si en la pagina anterior se afirma que en series x y ps5 van iguales
YuOminaeSSJ19 escribió:seguro que en series x va peor?
si en la pagina anterior se afirma que en series x y ps5 van iguales

No se sabe, la versión de SX no se ha visto.
Esto es lo mismo que hizo Ubi con el lanzamiento de Series X acompañándolo con Assassin's Creed Valhalla, las 2 versiones serán similares.
Capcom lleva mucho tiempo haciendo versiones igual o peores en Xbox,no es nada nuevo. No es algo que me vaya a impedir disfrutar del juego pero es lo que hay, como buenos japoneses que son.
Vaya sinvergüenzas y no creo que sea legal tampoco
efegarcia está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Pues pensaba comprarlo pero paso...que lo compren los sonyers......
YuOminaeSSJ19 escribió:seguro que en series x va peor?
si en la pagina anterior se afirma que en series x y ps5 van iguales


Ese es el tema, que tenemos una máquina más potente y tendriamos la misma versión que la competencia por contrato.

La versión de series X podría tener mejores sombras, o distancia de dibujado, o framerate más estable. Pero no ocurrirá.
A algunos os falta la antorcha y la horca, si os gusta la saga comprar el juego cuando os apetezca y olvidaos de esas tonterías de cláusulas, que Microsoft no es un santo precisamente, lo que si hay que estar tranquilos de que por lo menos no tenemos que esperar un año, dos años o incluso una generación entera de consolas o dos (Yakuza) además, ¿de verdad pensáis que Capcom iba a optimizar más la versión de XBOX? No hay más que ver el lanzamiento de RE3 para saber qué no.
YuOminaeSSJ19 escribió:


Me parece que la comparación con The Medium no es aplicable a este caso, fue una exclusiva temporal como las muchas que llevamos viendo. Resident Evil Village no es exclusivo de Sony. Habla de PS Now cuando el juego no va salir en esa plataforma. Está inventándose una defensa para desacreditar la noticia que no es muy válida ni acertada. Que el titular o su contenido pueda ser "tendencioso" no quita la importancia de la noticia (ni su credibilidad) por no haber antecedentes similares.
yo voy a disfrutar del juego, sinq ue estas cosas me amarguen la existencia, todas las cías, hacen cosas para putear a las otras, al final es competencia directa, y esta campaña capcom ps con el resident, no habrá sido gratis.

alf inal es comparar como lo de micro con bethesta, con pasta, le han quitado "cosas" al rival.

esto es una guerra entre ellos, sony se ve amenazado y en un año sin exclusivos gordos de ninguna de las 2, al menos de momento, le jode así.

y ovoy a comprarlo dia 1 en series x, porque juntar resident evil, un castillo y vampiros, para mi ya es motivo de compra :D
Tengo el juego reservado en Cuescomovil para X. Que no se si me lo enviarán dadas las circunstancias. En cualquier caso si es idéntica, cae SX. Si fuera peor, me tocará pillarlo mas caro para P55. Pero me parecería la marranada mas grande en poco tiempo [facepalm] Porque desgraciadamente este mundillo cada vez va a peor
Seamos realistas, es un juego multi; con contrato mierder de por medio o sin él, no van a haber grandes diferencias entre plataformas. Tampoco dramaticemos de más.
Yo tengo las dos consolas.
A mi las guerras de consolas me parecen ridículas y absurdas

Dicho esto, si la noticia es cierta y han metido una cláusula para impedir que hagan el juego con la mayor calidad posible con la que serían capaces de hacerlo, por mi que se lo metan por donde les quepa. El de PS5, el de series, el de one y el de PS4.
Sencillo, lo jugaré a partir de un año vista, cuando lo metan en el GP.
Se compra.......en algunos años cuando cueste 9,90 usd.
Bueno, lo que está claro es que no me voy a quedar sin jugarlo por culpa de estas supuestas tácticas.
Lo que estoy planteándome es si lo pillo de salida, o me espero a alguna oferta. Es que ahora me jode soltarles la pasta, pero lo que no voy a hacer es putearme a mi mismo, porque me apetece mucho este Resident.
Carlitosguay escribió:Bueno, lo que está claro es que no me voy a quedar sin jugarlo por culpa de estas supuestas tácticas.
Lo que estoy planteándome es si lo pillo de salida, o me espero a alguna oferta. Es que ahora me jode soltarles la pasta, pero lo que no voy a hacer es putearme a mi mismo, porque me apetece mucho este Resident.


Igual esta vez lo han hecho mejor, de momento no hay comparativas de nada. Esperate y decide, pero si le tienes muchas ganas, a no ser que la adaptación sea nefasta, yo no le daría muchas vueltas.

Un saludo.
De verdad, no os ralleis. El juego será prácticamente igual, más aún metidos en su atmósfera

Yo lo voy a jugar en ps4 y tan feliz
Pues a mi me jode otra cosa.

En series S 2K 45 fps sin RT y 2K a 30 frames.

Y en xbox One X 1080 a 60 fps.

Yo juego en una tele 1080ful ahora dudo en que versión jugarlo.
nerv_23 escribió:Pues a mi me jode otra cosa.

En series S 2K 45 fps sin RT y 2K a 30 frames.

Y en xbox One X 1080 a 60 fps.

Yo juego en una tele 1080ful ahora dudo en que versión jugarlo.


Si tu tele es full HD yo preferiría jugarlo a 60 fps y la versión de one x es la que más te encaja.
La one x es un maquinon
Por mi parte, caera en Series X sin preocuparme lo más minimo lo que haga cada compañia. Tengo ambas consolas y a mi lo que me importa es viciar y donde me sea más comodo, si luego se quieren zurrar entre ellas, a mi me la pela.
@Roberdivx lo mismo digo. Solo quiero que llegue el día para darle duro.
ROCKER escribió:@Bebopcoffee yo tenía dudas de comprarlo porque no me gusta NADA el cambio de tercera a primera persona... (el 7 ni lo jugué, por ese motivo). Sin embargo, este parece que tiene más acción que el anterior...

Pero viendo esa noticia, ahora lo tengo claro, que lo compren los sonyers...

BOICOT A CAPCOM por mi parte.

Pues el cambio de tercera a primera persona hace que sea más inmersivo y que genere más terror/tensión, que es lo suyo en estos juegos.
Para mí, un gran acierto.

Ya se ha dicho que no es verdad lo de que la versión de Series X vaya a ser peor que la de PS5.
Roberdivx escribió:Por mi parte, caera en Series X sin preocuparme lo más minimo lo que haga cada compañia. Tengo ambas consolas y a mi lo que me importa es viciar y donde me sea más comodo, si luego se quieren zurrar entre ellas, a mi me la pela.


Si, pero hay prácticas sucias como solo tener la versión básica, ni deluxe en física, ni versiones limitadas.
. Pero aun así lo reservé ya
Roberdivx escribió:Por mi parte, caera en Series X sin preocuparme lo más minimo lo que haga cada compañia. Tengo ambas consolas y a mi lo que me importa es viciar y donde me sea más comodo, si luego se quieren zurrar entre ellas, a mi me la pela.


La preocupación no debería ser por que las compañías se zurren, debería ser porque tu juego en series x lo vas a comprar capado, y correrá peor de lo que tú consola sería capaz de hacer.
gona escribió:
Roberdivx escribió:Por mi parte, caera en Series X sin preocuparme lo más minimo lo que haga cada compañia. Tengo ambas consolas y a mi lo que me importa es viciar y donde me sea más comodo, si luego se quieren zurrar entre ellas, a mi me la pela.


La preocupación no debería ser por que las compañías se zurren, debería ser porque tu juego en series x lo vas a comprar capado, y correrá peor de lo que tú consola sería capaz de hacer.


¿No han dicho que va a ir a 4K/60 fps o 4K/45 fps con RT? Lo poco que vi en la demo de PS5 lo vi bien. Sumale que sale tmb en One y PS4, por lo que no iban a explotar la nueva gen del todo.

¿Qué esperais todos los que piensan que lo van a capar? ¿Texturas vagas? ¿Un HDR resulton? ¿Iluminación poco currada?

Que ahora salga ese supuesto contrato con firmas y todo en plan que sean las versiones iguales y patatin, patatan... ¿Si no llega a salir ese contrato se habria liado algo por el estilo? No, cada cual disfrutando del juego y pensando que en una futura entrega centrada en la nueva generación, ya seria dios.

No sé, sigo diciendo lo del principio, a disfrutar y punto. Si como consuidor me afectase porque tuviese bugs, funcionase mal, etc entonces si estaria enfadado,que joer, esun juego multiplataforma, no un excusivo y se ve de cine igualmente.

Un saludo!

PD: Y ya no digo na más que tampoco quiero desvirtuar el hilo.
Como usuario si te afecta, obviamente que no se explote el máximo de una máquina lo lleva implícito, otra cosa es que no te importe.
El juego tiene dolby visión? Re2 lo tenía , re3 no lo recuerdo , re7 creo que no
Lo intento, de veras que lo intento. He visto trailers, leído avances, he visto los gameplays de las demos pero no puedo con él. He comprado todos los juegos de la franquicia desde su lanzamiento, he padecido hasta las entregas más flojas y con este no puedo.

No puedo con este pasaje a la primera persona, la saga está jodidamente desvirtuada. En su momento compré RE7, no había visto videos más allá de la demo First Hours, y pensé que en algún momento el juego pasaba a tercera. Menos mal duraba poco por qué era infumable, desde el prota que tenía reacciones sin sentido a nivel argumental y una trama que intentaba, con calzador, intentar conectar con Umbrella.

Si Capcom quiere tener una trilogía de terror en primera persona que vaya del correo que te pillo, que hagan una nueva IP o resuciten Clock Tower o Haunting Ground.

Este Village es un insulto a la saga a cada paso. No logro entender como The Evil Within 2 siendo un juego más ambicioso, ofrecía primera y tercera persona pero este no. La dejadez total.

Si por lo menos fuese un reboot, pues bien, pasas del juego y ya está. Pero hablamos de la continuación de una saga, de una historia y es una putada tener que abandonar la saga numerada y que te quede trunca.

Ethan, un tío que nada, sin personalidad tiene más protagonismo que Rebeca Chambers o Barry Burton. Es para partirse.

Ya me espero que RE10, 11 y 12 sean de carreras de karts. A este paso.

Con respecto a la cláusula, respeto a aquellos que lo comprarán igual a pesar de esto pero después no nos quejemos cuando a los usuarios de Xbox nos toman el pelo. Por que básicamente te están diciendo que en Xbox no pueden darte un mejor producto por una cláusula con Playstation. No digo no comprarlo, pero yo pasaría de su lanzamiento.

Igualmente, también opino que habría que esperar a ver qué suelta Capcom al respecto. Por lo pronto, el tema de las demos ha sido de cachondeo.
stewe360 escribió:A algunos os falta la antorcha y la horca, si os gusta la saga comprar el juego cuando os apetezca y olvidaos de esas tonterías de cláusulas, que Microsoft no es un santo precisamente, lo que si hay que estar tranquilos de que por lo menos no tenemos que esperar un año, dos años o incluso una generación entera de consolas o dos (Yakuza) además, ¿de verdad pensáis que Capcom iba a optimizar más la versión de XBOX? No hay más que ver el lanzamiento de RE3 para saber qué no.


Hombre, la cuestión es que si Xbox series X es mas potente que ps5, y el juego esta capado para que no se supere, ¿que consola se comprará un usuario? Yo me pille PS5 para exclusivos (si, me gustan sus ip) y queria pillarme XBOX X para multis, pero si los multis van igual, no veo la necesidad de comprarme la xbox.
(por fa, totnerias de fanboy ni me las menciones que ya tengo pelos en las pelotas)
Yo jugué ayer la demo del castillo en PS5 y me ha encantado lo que he visto, la de la aldea no la llegué a descargar en su momento. Deseando que me llegué el juego para Xbox One Series X comprado en xtralife hace ya un par de meses, ya me voy a esperar hasta tener mi copia física.
Lion_omega escribió:
stewe360 escribió:A algunos os falta la antorcha y la horca, si os gusta la saga comprar el juego cuando os apetezca y olvidaos de esas tonterías de cláusulas, que Microsoft no es un santo precisamente, lo que si hay que estar tranquilos de que por lo menos no tenemos que esperar un año, dos años o incluso una generación entera de consolas o dos (Yakuza) además, ¿de verdad pensáis que Capcom iba a optimizar más la versión de XBOX? No hay más que ver el lanzamiento de RE3 para saber qué no.


Hombre, la cuestión es que si Xbox series X es mas potente que ps5, y el juego esta capado para que no se supere, ¿que consola se comprará un usuario? Yo me pille PS5 para exclusivos (si, me gustan sus ip) y queria pillarme XBOX X para multis, pero si los multis van igual, no veo la necesidad de comprarme la xbox.
(por fa, totnerias de fanboy ni me las menciones que ya tengo pelos en las pelotas)

Hombre...Xbox también tiene exclusivos,Gamepass...

Yo lo he pillado para pc porque voy con una 3070 y además de que me sale más barato el juego.
Peor vamos,que no veo el problema en Series X.
Ya se ha dicho de lo que va capado es mentira.
Simplemente era un titular sensacionalista ,porque en ningún momento dijeron eso.
hh1 escribió:
Lion_omega escribió:
stewe360 escribió:A algunos os falta la antorcha y la horca, si os gusta la saga comprar el juego cuando os apetezca y olvidaos de esas tonterías de cláusulas, que Microsoft no es un santo precisamente, lo que si hay que estar tranquilos de que por lo menos no tenemos que esperar un año, dos años o incluso una generación entera de consolas o dos (Yakuza) además, ¿de verdad pensáis que Capcom iba a optimizar más la versión de XBOX? No hay más que ver el lanzamiento de RE3 para saber qué no.


Hombre, la cuestión es que si Xbox series X es mas potente que ps5, y el juego esta capado para que no se supere, ¿que consola se comprará un usuario? Yo me pille PS5 para exclusivos (si, me gustan sus ip) y queria pillarme XBOX X para multis, pero si los multis van igual, no veo la necesidad de comprarme la xbox.
(por fa, totnerias de fanboy ni me las menciones que ya tengo pelos en las pelotas)

Hombre...Xbox también tiene exclusivos,Gamepass...

Yo lo he pillado para pc porque voy con una 3070 y además de que me sale más barato el juego.
Peor vamos,que no veo el problema en Series X.
Ya se ha dicho de lo que va capado es mentira.
Simplemente era un titular sensacionalista ,porque en ningún momento dijeron eso.


Donde se ha dicho que es mentira? Si el contrato que se ha filtrado es real, está bastante claro, a poco que uno se tome la molestia de leerlo por si mismo

https://twitter.com/akahmiii/status/138 ... 18499?s=19
gona escribió:
hh1 escribió:
Lion_omega escribió:
Hombre, la cuestión es que si Xbox series X es mas potente que ps5, y el juego esta capado para que no se supere, ¿que consola se comprará un usuario? Yo me pille PS5 para exclusivos (si, me gustan sus ip) y queria pillarme XBOX X para multis, pero si los multis van igual, no veo la necesidad de comprarme la xbox.
(por fa, totnerias de fanboy ni me las menciones que ya tengo pelos en las pelotas)

Hombre...Xbox también tiene exclusivos,Gamepass...

Yo lo he pillado para pc porque voy con una 3070 y además de que me sale más barato el juego.
Peor vamos,que no veo el problema en Series X.
Ya se ha dicho de lo que va capado es mentira.
Simplemente era un titular sensacionalista ,porque en ningún momento dijeron eso.


Donde se ha dicho que es mentira? Si el contrato que se ha filtrado es real, está bastante claro, a poco que uno se tome la molestia de leerlo por si mismo

https://twitter.com/akahmiii/status/138 ... 18499?s=19

Lo que dice es que garantice la paridad en versiones de RE 8,para que no sea la de Xbox superior a la de PS.
Pero ello no quiere decir que la de Xbox sea peor que la de PS.
hh1 escribió:
gona escribió:
hh1 escribió:Hombre...Xbox también tiene exclusivos,Gamepass...

Yo lo he pillado para pc porque voy con una 3070 y además de que me sale más barato el juego.
Peor vamos,que no veo el problema en Series X.
Ya se ha dicho de lo que va capado es mentira.
Simplemente era un titular sensacionalista ,porque en ningún momento dijeron eso.


Donde se ha dicho que es mentira? Si el contrato que se ha filtrado es real, está bastante claro, a poco que uno se tome la molestia de leerlo por si mismo

https://twitter.com/akahmiii/status/138 ... 18499?s=19

Lo que dice es que garantice la paridad en versiones de RE 8,para que no sea la de Xbox superior a la de PS.
Pero ello no quiere decir que la de Xbox sea peor que la de PS.


En otras palabras, lo que estamos diciendo, que para PC y Xbox sale capado.
Yo no sé si esto es real o no, lo veremos en las reviews, pero a mí me parece una práctica lamentable.


Quizá no sea cierto lo de que RE8 funcione peor en Seris X.Ya lo he comprado para la Series X.
led zepp escribió:


Quizá no sea cierto lo de que RE8 funcione peor en Seris X.Ya lo he comprado para la Series X.


Por favor, ya que ponemos enlaces y videos, al menos de alguien que tenga dos dedos de frente, este no se entera absolutamente de nada. Se pone a comentar algo que no es lo que pone en el documento, en el documento se dice MUY CLARAMENTE que tiene que haber como mucho PARIDAD TÉCNICA entre las versiones de playstation y OTROS SISTEMAS DE LA COMPETENCIA. Por favor, no deis visitas a inútiles.
johmq escribió:
led zepp escribió:


Quizá no sea cierto lo de que RE8 funcione peor en Seris X.Ya lo he comprado para la Series X.


Por favor, ya que ponemos enlaces y videos, al menos de alguien que tenga dos dedos de frente, este no se entera absolutamente de nada. Se pone a comentar algo que no es lo que pone en el documento, en el documento se dice MUY CLARAMENTE que tiene que haber como mucho PARIDAD TÉCNICA entre las versiones de playstation y OTROS SISTEMAS DE LA COMPETENCIA. Por favor, no deis visitas a inútiles.
Esa paridad técnica ya me basta para decantarme por una de las dos consolas(RE8 lo quiero jugar en Series X) sin merma de características técnicas.Tengo el mando élite 2,los cascos oficiales,DTS/DA, y quiero jugarlo en las mejores condiciones posibles.
822 respuestas
1, 2, 3, 4, 517