<<Hilo Oficial>> RESIDENT EVIL 4 (USA)

Snape escribió:Pregunta para los que lo hayan jugado.
Hay escenarios conocidos de España???
Se desarrolla todo el rato en España???
Solo decid si o no, no os explayeis que no me quiero comer ningun Spoilers.
Salu2


1-no
2-parcialmente supongo, es algo confusa esa parte
-Solo salen los 4 o 5 aldeanos que se ven en el juego?? Quiero decir son siempre los mismos, o los hay diferentes?¿?

-El Ingles(hablado) que usan en el juego es facil de entender?¿¿
-Hay varios tipos de aldeano (mas de 5), y muchos otros enemigos.

- Hay escenas por el final del juego donde hablan bastante rapido y con un lenguaje que es cualquier cosa menos basico.
Buenoooooooo, por fin hoy es mi dia de vicio al Resident Evil 4, espero que llegue la novia de trabajar y nos pasamos toda la tarde/noche jugando.

Editado : Ahora solo queda esperar al de Gamespot, que ya estan tardando mucho.....
mi envio de play-asia llego ayer domingo a españa, me imagino ke ya estara en alicante

RECIBIDO:
Fecha: 16/01/2005
Hora: 10:27

ORIGEN
País: HONG KONG

DESTINO
País: ESPAÑA
Provincia: ALICANTE

Situación: PENDIENTE DESPACHO ADUANERO
Fecha: 16/01/2005
Hora: 10:27

ahora falta saber si me pillan aduanas o ke... [enfa]

salu2
dicen que las franjas negras es lo unico malo del juego, joden mucho la diversion/jugabilidad?
ahora falta saber si me pillan aduanas o ke...


A mi no me cobraron nada de ADUANAS, espero que a ti tampoco!!
14 horas jugando y aun voy por el god N1.

Me he quedado alucinado con las submisiones, aunque no me entero xD, por los 15 emblemas azules no se ni lo que me han dado, en el 1º de la escopeta de feria una figurita de Ada .... pero en el 2º nada xD, tampoco me los he cargado a todos, estoy mas por jugar que por los mini-juegos, aun asi es un buen aliciente para cuando toque rejugarlo ....
Harry Mason escribió:14 horas jugando y aun voy por el god N1.

Me he quedado alucinado con las submisiones, aunque no me entero xD, por los 15 emblemas azules no se ni lo que me han dado, en el 1º de la escopeta de feria una figurita de Ada .... pero en el 2º nada xD, tampoco me los he cargado a todos, estoy mas por jugar que por los mini-juegos, aun asi es un buen aliciente para cuando toque rejugarlo ....
Por las 10 medallas azules te dan una pistola. Cuando tengas 10/15 emblemas de esos, ves a un mercader y veras que tiene una pistola por 0 ptas. Eso es por haber encontrado 10 de las 15 medallas azules.

Yo en las ferias de tiro esas no me llevo nunca nada. xD

El GOD Nº2 empieza al salir del castillo. Supongo que será mucho mas corto que el primero.
Para no cagarla leyendo "spoilers", alguno ya paso por el segundo god? es para saber si hay algun tipo de problema con el Action Replay?
Jode y yo sigo esperando a q me llegue coño. Sabeis cuanto suele tardar el GLOBAL PRIORITY en llegar? Vamos, partiendo de q yo vivo en una ciudad importante y entre q llegue a España y de madrid a mi casa tardaria un dia, xq si vives en un pueblo dejao de la mano de diox son minimo 3 dias mas. Toy con el mono.
Imagen
[qmparto]
itho escribió: Sabeis cuanto suele tardar el GLOBAL PRIORITY en llegar?
10-15 dias.
OSSSSSSSSSSSSSS
TIASSSSSSSSSSSSS [flipa]

Si lo se lo pido x envio urgente. Pos na a esperar tocan.
No creo que aporte nada nuevo a los que ya tengan el juego, pero solo hay que decir : Es Brutal.......me parece que al final tendre que hacer lo que hacen varios, dosificar el juego, no quiero que se acabe!!

Sigo con la viciada, no preparo ni comida, la pido y que me la traigan........
Bio escribió:Para no cagarla leyendo "spoilers", alguno ya paso por el segundo god? es para saber si hay algun tipo de problema con el Action Replay?
Yo utilizo Free Loader y no tengo ningun problema para jugar con el disco 2. Incluso cuando terminas el disco 1 y te pide que cambies al disco 2 sigues jugando perfectamente, como si se tratase de un juego PAL.

Supongo que con el Action Replay igual.
Para los que piden datos de como se ve el juego:

Imagen

Asi, con sus dos bandas negras al mas puro estilo panoramico, aunque si tu tele tiene zoom lo puedes ver asi:

Imagen

Esto en una tele de 32", en una de 14" pos mas pequeño xD

Por cierto, a mi tambien me sale la franja al lado izquierdo, pero creo que es por el deco del cable que me esta dando problemas.

PD: que conste que mi tele esta muuuu limpia, eso es un efecto de hacer la foto a oscuras con una camara de 4 duros.
nuevas reviews... sigue recibiendo notazas:

PGNx Media 10/10
Deeko.com 9.5/10
GameCube Advanced 9.9/10
N-Insanity 9.8/10
Game Freaks 365 9.7/10
Yahoo! Games 9/10

creo ke en el hilo oficial ya he enlazado bastantes reviews, si alguno kiere leerse las nuevas tiene los enlaces en la ficha del RE4 en GameRankings (si, estoy perro [tomaaa] )

salu2
Pero el modo "zoom" amplia todo, tanto verticalmente como horizontalmente, con lo que te pierdes parte del juego por los lados. O es que teneis teles con zooms independientes?
Las barras son tochitas, como las del bg&e, las cuales al principio jodian bastante.
Harry Mason, aprecio en la foto el altavoz central encima de la tele, ¿tienes un 5.1? a ver si comentas el DPLII del juego.Harry Mason, aprecio en la foto el altavoz central encima de la tele, ¿tienes un 5.1? a ver si comentas el DPLII del juego.Harry Mason, aprecio en la foto el altavoz central encima de la tele, ¿tienes un 5.1? a ver si comentas el DPLII del juego.
Lo acabo de recibir y despues de algo mas de 2 horas de juego solo puedo decir ...

[flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa]

PD: [amor] [babas]
OS ODIO A TODOS cawento cawento cawento lo teneis todos menos yo [uzi] [uzi] [uzi]

salu2
























PD: cabrones... XD
yo tampoco lo tengo,estoy esperando a hardcore-gamer cawento .adeu
los franjas negras a mi no me molestaron. ni les pare bola. estaba jugando en 29´pero hay tanta accion y cosas q hacer en el juego q me parece medio tonto eso de queja. de tantas cosas q pasaban a los 5 minutos me olvidaban q esas franjas estaban alli
Windows Killer escribió:Harry Mason, aprecio en la foto el altavoz central encima de la tele, ¿tienes un 5.1? a ver si comentas el DPLII del juego.Harry Mason, aprecio en la foto el altavoz central encima de la tele, ¿tienes un 5.1? a ver si comentas el DPLII del juego.Harry Mason, aprecio en la foto el altavoz central encima de la tele, ¿tienes un 5.1? a ver si comentas el DPLII del juego.


No lo tengo conectado a la GC, No lo tengo conectado a la GC, No lo tengo conectado a la GC xDDD

En serio, No lo tengo conectado a la GC xD, por que no tengo ni puñetera idea de como conectarlo, ya que el deco no tiene entradas RCA, supongo que tendre que comprar un cable que tenga la salida de audio por coaxial, por que no creo que la GC tenga ningun RGB con salida optica .... De todas maneras la tele emula el sonido dolby y se escucha bastante bien.

PD: Se me acaba de ocurrir una idea para solucionar lo del deco.
Bueno, yo acabo de terminar el primer disco, y x hoy lo voy a dejar xq no quiero q se acabe el juego nunca..... [buuuaaaa]

Solo deciros q no habia jugado a nada asi en muchos años (y tengo unos cuantos :-p ), y q lo probeis ya, q si teneis un ingles basico os vais a enterar de casi toda la historia

PD: he dicho ya alguna vez q el juego es INCREIBLE :-p
kitinota escribió:Bueno, yo acabo de terminar el primer disco, y x hoy lo voy a dejar xq no quiero q se acabe el juego nunca..... [buuuaaaa]

Solo deciros q no habia jugado a nada asi en muchos años (y tengo unos cuantos :-p ), y q lo probeis ya, q si teneis un ingles basico os vais a enterar de casi toda la historia

PD: he dicho ya alguna vez q el juego es INCREIBLE :-p

estoy deseando de pillar uno,pero tengo que esperar un poco mas
esto no es justo yo tb lo quiero,
si no hubiese tardado tanto lik-sang , ya lo tendria,
eso de esperar tanto no es bueno XD
saludos
No ackman, no eres el unico q odia a todos los poseedores de un RE4 ¬_¬

redherr tu q lo has pedio a lik-sang, q ha sio, con el GLOBAL PRIORITY o con un metodo mas rapido. Lo digo para ver ma o meno si te llega o q, xq supongo q nos llegara ma o meno a la vez.

Saludos
Este juego es por fases?
¿asi como el RE outbreak?
muchos ccomentan eso,y la verdad que estoy muy muy confundido!¿alguien me puede aclarar esa gran duda?


Un Saludo ratataaaa
pancho-mazorca escribió:Este juego es por fases?
¿asi como el RE outbreak?
muchos ccomentan eso,y la verdad que estoy muy muy confundido!¿alguien me puede aclarar esa gran duda?


Un Saludo ratataaaa


No he jugado al outbreak, este es toda una historia, pero lo dividen en capitulos
yo lo e pedido por dhl, y te pongo el trayecto po si te interesa,
15/05 10:31 pm In Transit. Kowloon, Hong Kong
8:50 pm Arrived at DHL facility. Kowloon, Hong Kong
8:13 pm Departing origin. Kowloon, Hong Kong
16/05 8:31 pm In Transit. Brussels, Belgium
10:27a.m In Transit. Roissy, France
9:46a.m Arrived at DHL facility Roissy, France
17/05 5:39 pm Scheduled for delivery Madrid, Spain
8:20 am Clearance processing complete. Seville, Spain
8:20 am Processed for clearance Seville, Spain
7:42 am Arrived at DHL facility. Seville, Spain
6:58 am In Transit. Vitoria, Spain
y a saber cuando llega a Malaga, xD a esperar toca.
saludos
me tendre ke consolar con ke el pedido de play-asia esta ya en alicante y mañana posiblemente lo tenga... pero el de gamestop...

Dear GameStop Customer,

Thank you for ordering Resident Evil 4 Collector's Tin from GameStop.com. Unfortunately, we are currently having issues with the delivery of the Resident Evil 4 Collector's Tin. If these issues are not resolved by January 21 we will follow up via e-mail with further options.

If you feel you need to cancel your order now please contact our customer service department by phone at 1-800-883-8895 or e-mail at orders@gamestop.com along with your order number and request to cancel. We sincerely apologize for the inconvenience that this has caused.

You will hear from us again by January 21st with a follow up.

Sincerely,
GameStop.com Customer Service


cawento cawento cawento cawento cawento como me kede sin edicion especial mato a alguien [enfado1] [enfado1] [enfado1] toi irascible [mad]
pancho-mazorca escribió:Este juego es por fases?
¿asi como el RE outbreak?
muchos ccomentan eso,y la verdad que estoy muy muy confundido!¿alguien me puede aclarar esa gran duda?


Un Saludo ratataaaa


no se outbreak pero si es por capitulos aunq no es gran cosa. los capitulos no tienen misiones especificas ni nada, yo creo que hicieron eso de capitulos no se, para hacer loadings o algo asi xq no le veo mucha la ciencia [burla2]
central98 escribió:Pero el modo "zoom" amplia todo, tanto verticalmente como horizontalmente,
Las TV 16:9 tienen un modo zoom precisamente para eliminar las bandas negras en imagenes en modo "letter box". O sea, que estira la imagen verticalmente para que ocupe la pantalla completa.


¿tienes un 5.1? a ver si comentas el DPLII del juego.
El DPLII del juego esta muy conseguido. La separacion de los canales es muy limpia, y suenan muchas cosas por detras. No veas el yuyu que pega estar to liao a tiros con un monton de cabrones por delante, y de repente oirte en tu espalda "detras de ti imbecil!", o "te voy a matar!" [mad]

El mejor DPLII que he escuchado en un juego. (no solo por la calidad en la separacion de los canales, si no por el apartado sonoro del juego en general, que es increible.)


Yo ya lo he terminado, y solo puedo decir del juego que es magistral. Eso si, si el juego es brutal, esperaros a ver los extras. [sonrisa]

Hit Ratio: 65%
Enemies Killed: 915
Nº Times Killed: 56 ([qmparto])
Clear Time: 21:50' 22''

Ya se que soy mas malo que un dolor de muelas, pero se hace lo que se puede. [+risas]

En breve creare un hilo con mis impresiones sobre el juego, para que postee solo para gente que ya se lo haya terminado, y asi dejamos este libre de spoilers, que este juego tiene MUCHAS sorpresas, y muy buenas.

En serio, voy a mandar una solicitud al Ministerio de Justicia para que hagan un decreto por el cual tener consola y no pasarse este juego sea delito. [poraki]


EDITO:
Pancho Mazorca escribió:Este juego es por fases?
¿asi como el RE outbreak?
muchos ccomentan eso,y la verdad que estoy muy muy confundido!¿alguien me puede aclarar esa gran duda?
El juego esta dividido en diferentes capitulos, pero no son fases independientes, si no que cuando llegas a un determinado punto se acaba un capitulo, y empieza el siguiente, pero sigues exactamente por el mismo sitios.

Vamos, que es una trama que va toda seguida, y que la dividen en varios capitulos para que tengas una referencia de por donde vas.
maesebit escribió: Las TV 16:9 tienen un modo zoom precisamente para eliminar las bandas negras en imagenes en modo "letter box". O sea, que estira la imagen verticalmente para que ocupe la pantalla completa.
Aja, ya entiendo. No es un zoom propiamente dicho sino un alargamiento. Es que en ese caso te toca jugar con la imagen alargada, no se que prefiero...
central98 escribió:Aja, ya entiendo. No es un zoom propiamente dicho sino un alargamiento. Es que en ese caso te toca jugar con la imagen alargada, no se que prefiero...
Emmm... No.

Si la TV fuese 4:3 y estiras la imagen verticalmente si que te queda la imagen deformada, y en una TV 16:9, si la pones en modo letter box, te quita las franjas y te deja la imagen a pantalla completa y en su proporcion original.

Veamos, en una TV 16:9 tienes 3 opciones. 16:9, 4:3, y "letter box". Cuando la TV esta en 16:9, si la imagen esta en 4:3, lo que pasa es que se ve estirada horizontalmente, entonces tienes tres opciones:

1- Joderte. XD
2- Poner la TV en modo 4:3, lo que hace que aparezcan franjas negras verticales a derecha e izquierda.
3- Poner la TV en modo letter box, lo que hace que la imagen guarde su proporcion original, pero una porcion de la imagen de arriba y de abajo quedan fuera de la pantalla. Cuando usas esta opcion con una pelicula en 16:9 falseados (como es el caso de RE4), lo que tienes es que la porcion de la imagen que queda fuera es la correspondiente a las bandas negras. Con lo que finalmente lo que tienes es la imagen en su proporcion correcta, y a pantalla completa, dejando fuera solo las bandas negras.
Ackman escribió:me tendre ke consolar con ke el pedido de play-asia esta ya en alicante y mañana posiblemente lo tenga... pero el de gamestop...

Dear GameStop Customer,

Thank you for ordering Resident Evil 4 Collector's Tin from GameStop.com. Unfortunately, we are currently having issues with the delivery of the Resident Evil 4 Collector's Tin. If these issues are not resolved by January 21 we will follow up via e-mail with further options.

If you feel you need to cancel your order now please contact our customer service department by phone at 1-800-883-8895 or e-mail at orders@gamestop.com along with your order number and request to cancel. We sincerely apologize for the inconvenience that this has caused.

You will hear from us again by January 21st with a follow up.

Sincerely,
GameStop.com Customer Service


cawento cawento cawento cawento cawento como me kede sin edicion especial mato a alguien [enfado1] [enfado1] [enfado1] toi irascible [mad]


Jur Jur, tu te quedas sin Ed Especial pero yo me quedo sin juego... nada que se ve que hasta marzo no pruebe el juego... yo si que estoy de cojones :P. Un Saludo [bye].
Vale ahora si. Osea la imagen original del re4 en una tv de 16:9, sin adaptar, se veria con franjas a los 4 lados (unas por el juego y otras por la tv), y si haces zoom hasta cuadrar por lo ancho con la tv (osea el modo ese), lo que se pierde por arriba coincide con las bandas.
central98 escribió:Vale ahora si. Osea la imagen original del re4 en una tv de 16:9, sin adaptar, se veria con franjas a los 4 lados (unas por el juego y otras por la tv), y si haces zoom hasta cuadrar por lo ancho con la tv (osea el modo ese), lo que se pierde por arriba coincide con las bandas.

No tio...por los lados no tienes franjas...
A ver, imagina el juego con sus franjas negras arriba y abajo...ahora haces un pequeño zoom, esas franjas se reducen...lo que nadie ha comentado es que al hacer zoom, a la vez que reduces las franjas, pierdes imágen por los lados, es como si un poquito de cada lado "se saliera" de la pantalla, y no lo ves, pierdes parte que deberías ver....

Yo prefiero jugar con las franjas antes de perder parte que debería ver por los lados.

Maesebit, sería mucho pedir que hicieras tb un hilo de "review spoiler-free"? No hace falta que sea muy largo, pero se agradecería..controles, si hay sustos, historia atractiva, etc etc...[angelito]
Jaja, ahora si que me liais. Eso de lo que se pierde por los lados lo he comentado hace unos posts, porque es lo que pasa en mi tv de 4:3 al hacer zoom, y me han dicho que en las 16:9 es diferente, dado que el juego no tiene 16:9 reales, sino que es 4:3 con bandas, y en este caso se acopla perfecto al hacer zoom con la imagen en 4:3.
Gaiden escribió:No tio...por los lados no tienes franjas...
Si pones la TV en modo 4:3 si. Se te quedan las franjas que trae la imagen, y las que le pone la TV para que guarde la proporcion.

No se que clase de TV 16:9 teneis, pero ninguna que haya visto yo quita nada de la imagen al poner la TV en formato letter box.

Mis impresiones spoiler free las posteare luego, o mañana.
central98 escribió:Jaja, ahora si que me liais. Eso de lo que se pierde por los lados lo he comentado hace unos posts, porque es lo que pasa en mi tv de 4:3 al hacer zoom, y me han dicho que en las 16:9 es diferente, dado que el juego no tiene 16:9 reales, sino que es 4:3 con bandas, y en este caso se acopla perfecto al hacer zoom con la imagen en 4:3.

Bueno, no he leido si lo habeís comentado antes ya que este hilo procuro leerlo poco por si me como algo que no quiera...
Efectivamente yo tb tengo una 4:3 y al hacer zoom pasa eso, pero por lógica creía que en una 16:9 sería igual...la verdad es que no lo entiendo...si yo hago un zoom, se lo hago a la imagen entera, por un lado me quita bandas y por otro imágen..sino no lo pillo...
A no ser que el zoom lo que haga es estirar la imágen arriba y abajo...pero entones quedaria algo deformada...el aspect ratio no sería el correcto...
EDIT
Maesebit escribió: Si pones la TV en modo 4:3 si. Se te quedan las franjas que trae la imagen, y las que le pone la TV para que guarde la proporcion.

No se que clase de TV 16:9 teneis, pero ninguna que haya visto yo quita nada de la imagen al poner la TV en formato letter box.

Mis impresiones spoiler free las posteare luego, o mañana.


Vale, había entendido que hablabais de poner el modo 16:9 en una tv 4:3 (como la que yo tengo, por eso no entendría pq no veía esas bandas laterales en la demo :P)

Si poneis una tv 16:9 en modo 4:3 si debe ocurrir eso, entendido pues.
oficialmente, mae, te odio [+risas]

como no tenga el juego antes del sabado te lo traes ke te lo alkilo [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

el mono es muy malo... [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [mad] [mad] [mad] [looco] [looco]

salu2

PD: RE4 llega ya por DIOX cawento
A ver, la diferencia es que en una TV 16:9 la imagen 4:3 se ve estirada horizontalmente, por lo que al estirarla solo verticalmente, lo que tienes es la imagen en su formato original. O sea, que para ver bien una imagen 4:3 en una TV 16:9, o la reduces horizontalmente, creando las franjas verticales a los lados, o la estiras verticalmente, comiendote dos franjas arriba y abajo.

A ver, unas fotos ilustrativas.

Imagen
Imagen
Imagen


No se si se apreciara algo, dado que mi web cam es bastante penosa. XD
Gaiden escribió:No tio...por los lados no tienes franjas...
A ver, imagina el juego con sus franjas negras arriba y abajo...ahora haces un pequeño zoom, esas franjas se reducen...lo que nadie ha comentado es que al hacer zoom, a la vez que reduces las franjas, pierdes imágen por los lados, es como si un poquito de cada lado "se saliera" de la pantalla, y no lo ves, pierdes parte que deberías ver....


Casi no pierdes nada por los lados, muy muy poco, de hecho al hacer zoom puedes mover la imagen y aqui solo la puedes mover hacia arriba o abajo, no a los lados.

Maese, no te equivoques, el juego es bastante dificil, pues anda que no me han matado veces en ......

¿Alguien sabe como cojones enchufar los RCA de la GC en un deco 5.1?, si los pongo con un adaptador RCA/Jack solo se escucha por un altavoz ..... no entiendo como no pusieron salida optica.
Gaiden escribió:al hacer zoom, a la vez que reduces las franjas, pierdes imágen por los lados, es como si un poquito de cada lado "se saliera" de la pantalla, y no lo ves, pierdes parte que deberías ver....

Yo prefiero jugar con las franjas antes de perder parte que debería ver por los lados.

Eso en mi TV no pasa (en la de salon, claro) una philips 16:9 de esas pixelplus2 (una mierda, por cierto). Tienes el zoom auto que ese te deforma la imagen como le sale de ahi y luego varios modos de zoom, entre otros el que marca como "16:9" y no se pierde nada de nada por los lados (comprobado con peliculas en formato 16:9).
Y en otro sony de 32" tb se puede hacer asi que... rwaro rwaro rwaro..

Salu2!.
A mi ya me queda claro.
No si yo tb lo tengo claro ya, edité el mensaje anterior...creía que hablabais justo de lo contrario (poner modo 16:9 en una 4:3)
Aclarado pues.
Por fin me lo dieron, ha estado jugando durante unas 4 horas y el juego es excelente, la verdad al principio pense que las franjas me quitair visibilidad pero la verdad no lo hizo, incluso condiro que se ve genial asi.

Bueno los dejo porque voy a matar a "El Gigante" que la verdad su intro estuvo de poca.
Jode, a mi no me llega el juego... se me caba la ADSL hasta q me pongan el ONO... diox, xq me haces esto? XD
No me enterao muxo del tema xq no qiero leer el hilo mu profundamente por eso de evitar cosas como "has matao ya al campesino ese q te sale de repente de la casa y te da un susto de muerte q no te lo esperas?" ¬_¬ , pero ma o meno, he qerido entender q en una tele de toa la vida no te libras del formato 16:9 ni patrás no? Yo tengo uan tele de 21'', asi q weno, mal q mal lo vere aceptablemente.
Pos na sigo esperando mi regalito. saludos
Gamestop por fin me lo ha mandado:

Jan 18, 2005
5:32 A.M.

VALENCIA, ES

PACKAGE DATA PROCESSED BY BROKERAGE. WAITING FOR CLEARANCE
5:32 A.M.

VALENCIA, ES

PACKAGE DATA PROCESSED BY BROKERAGE. WAITING FOR CLEARANCE
5:25 A.M.

LOUISVILLE, KY, US

DEPARTURE SCAN
12:31 A.M.

LOUISVILLE, KY, US

ARRIVAL SCAN

Jan 17, 2005
9:31 P.M.


DALLAS/FT. WORTH A/P, TX, US


DEPARTURE SCAN
8:38 P.M.

US

BILLING INFORMATION RECEIVED
6:19 P.M.

DALLAS/FT. WORTH A/P, TX, US

PICKUP SCAN

Imagen

esto marcha XD

salu2
476 respuestas
14, 5, 6, 7, 810