[Hilo Oficial] Rebajas de Navidad de Steam del 2014 - Rebajas terminadas

1, 2, 3, 4, 599
Si completas el set de navidad te dan el holiday 2014 badge, a la espera de que den objetos rarunos durante las ofertas al craftear.
Una pregunta, si tengo Skyrim con el Hearthfire y compro la Legendary cuando la pongan a 9€, se me añadirán a la biblioteca el Dawnguard y Dragonborn y lo que ya tengo se me guardará en el inventario para regalar, o cómo va esto?

Con los Fallouts, teniendo el juego base tenía por narices que comprar los dlc's por separado que salían algo más caros porque no me dejaba comprar la Ultimate Edition.
blzk escribió:Una pregunta, si tengo Skyrim con el Hearthfire y compro la Legendary cuando la pongan a 9€, se me añadirán a la biblioteca el Dawnguard y Dragonborn y lo que ya tengo se me guardará en el inventario para regalar, o cómo va esto?

Con los Fallouts, teniendo el juego base tenía por narices que comprar los dlc's por separado que salían algo más caros porque no me dejaba comprar la Ultimate Edition.

El hearthfire lo pierdes, no hay copia extra para regalarla, los otros dos se te añaden a tu juego.

Y si con bethesda el tema de los dlc´s es algo que se repite.
SOTN escribió:A ver que me aclare una cosa,por favor.

- Si reúnes gemas te dan una insignia.
- Si pujas por un juego te dan otra.
- Y si logras la puja ganadora otra.

Entonces qué pintan los cromos de steam "holiday 2014"? Pero qué son esos cromos que están a 0,18 céntimos? Los de este evento de subastas o ya son los de las rebajas de navidad 2014?

Vaya lio, si alguien lo aclara me hace un favor la verdad.

Son 2 insignias diferentes. Las de las subastas y las gemas es una y la de los cromos de navidad es otra.
como va lo de la insignia por hacer gemas? Cuantos articulos tengo que convertir para que me la den? Es diferente a esa que aparece como 2014 holiday sale?
s.goncio escribió:como va lo de la insignia por hacer gemas? Cuantos articulos tengo que convertir para que me la den? Es diferente a esa que aparece como 2014 holiday sale?


Te dan el primer nivel solo por convertir algo en gemas (con una cosa basta), luego el segundo nivel por hacer una puja en las subastas (la puedes hacer y luego retirarla) y por ultimo el tercer nivel es si consigues ganar una puja.

Salu2.
Prevento ? XD

Y bueno los cromos:

GabeN ?
Imagen

SGAE ?
Imagen

[qmparto]
Ghandig escribió:Te dan el primer nivel solo por convertir algo en gemas (con una cosa basta), luego el segundo nivel por hacer una puja en las subastas (la puedes hacer y luego retirarla) y por ultimo el tercer nivel es si consigues ganar una puja.


Tenía la de primer nivel y tras hacer la puja, sólo veo que haya cambiado el nombre y la apariencia de la insignia, pero sigue valiendo 100 xp (la de creación de gemas ha desaparecido). ¿Os pasa lo mismo?
@LoNe-WoLf [qmparto]

Habría que ver a Gaven bailando salsa [jaja]

Imagen
lol sage cascabeles tf2 xd alusion a las keys totalmente xd
Dr_Yomismo escribió:Tenía la de primer nivel y tras hacer la puja, sólo veo que haya cambiado el nombre y la apariencia de la insignia, pero sigue valiendo 100 xp (la de creación de gemas ha desaparecido). ¿Os pasa lo mismo?


Así funciona, supongo que la de nivel 3 valdrá más, aunque no te lo puedo confirmar de momento :p
cual es el juego mas tirado de precio para poder tener oportunidad de ganar alguna puja?
s.goncio escribió:cual es el juego mas tirado de precio para poder tener oportunidad de ganar alguna puja?

Yo casi no diría ni juego, creo que son hasta algún dlc.
Medu75 escribió:
s.goncio escribió:cual es el juego mas tirado de precio para poder tener oportunidad de ganar alguna puja?

Yo casi no diría ni juego, creo que son hasta algún dlc.


las primeras 10 pujas ni las miraria, será la gente que solo quiere la medallita y le da igual pagar lo que sea, a partir de ahi habrá que ver como evoluciona el mercado
hectorevil está baneado por "Crearse un clon para trolear con spoilers"
yo tengo en varios puestos 1000 gemas y estoy en el puesto 20
¿Pero se puede mirar la lista de pujas? A mi solo me muestra el ganador, yo y el numero de pujas.
Las cartas de navidad te las dan al crear insignias tambien?
alex120 escribió:¿Pero se puede mirar la lista de pujas? A mi solo me muestra el ganador, yo y el numero de pujas.


Si entras dentro de los 100 primeros te sale en que posición vas.

Saludos
spiegel escribió:Las cartas de navidad te las dan al crear insignias tambien?


Recibes una por cada insignia creada.
ChUnGoS escribió:
alex120 escribió:¿Pero se puede mirar la lista de pujas? A mi solo me muestra el ganador, yo y el numero de pujas.


Si entras dentro de los 100 primeros te sale en que posición vas.

Saludos


yo diria que es hasta el 110 (ya que se está muy cerquita)
en una aparezco catalogado el 109
arganthonios escribió:
Medu75 escribió:
s.goncio escribió:cual es el juego mas tirado de precio para poder tener oportunidad de ganar alguna puja?

Yo casi no diría ni juego, creo que son hasta algún dlc.


las primeras 10 pujas ni las miraria, será la gente que solo quiere la medallita y le da igual pagar lo que sea, a partir de ahi habrá que ver como evoluciona el mercado

No creas, yo he visto algunos por unas 4000 gemas que se lo pueden llevar, claro, dlc chorras, yo empecé con casi 5000 gemas y he ido creando hasta las 9000, luego he crafteado por todo, he sacado packs de refuerzo, he completado insignias y he vendido, pero la medalla estaba posible de sacar con alguna chorrada. ;)
Hola! que bien que ya esté abierto el post. Vamos calentando motores [beer] Aunque creo que en estas rebajas poco pillaré. Todavía estoy dándole al batman que pillé en las rebajas de hace un par de semanas xD Aunque si veo algún juego de los de supervivencia/zombis lo pille si está a buen precio
obviamente me refiero sin tirar dinero, puedes gastarte 4000gemas si en un dlc de 1€ sin rebaja es decir de 25ct y pagas por el +2€ si lo veis así adelante.

Yo ando a la espectativa de ver si alcanzan precios razonable un par de juegos
PD: de media tras esta primera subasta los precios han caido de a un 35-60% respecto al tope que habia de inicio. a ver si no los suben y así van bajando subasta a subasta.

Por cierto tan ansiados que vais os recuerdo son 200.000 jeugos en total los subastados, no tengais prisas.
pero bueno cada cual hará lo que quiera
yo creo que esto es un timo...
Quiero una cosa de las que salen las ultimas en la lista(son mas faciles supongo)
y estoy el 33, he calculado asi a ojo y seria incapaz de llegar a los puntos que tiene el primero. A ver si la gente pierde interes y consigo ponerme...
Al principio crei que la puja la ganaban los 30 primeros.. y estaba todo ilusionado!
Converti todo en gemas y apenas tengo 3000. me he fijado que en algunos juegos al completar insigneas te dan objetos que valen mas que las cartas pero en otros no.

Y por eso digo que es un timo, nos han hecho comprar cromos para intentar ganar subastas, ¿y que pasa luego con las gemas si no ganas nada?
El fondo ha bajado del 1.000.0000 a 572.900. Haber que sale de todo esto.
Budathecat escribió:yo creo que esto es un timo...
Quiero una cosa de las que salen las ultimas en la lista(son mas faciles supongo)
y estoy el 33, he calculado asi a ojo y seria incapaz de llegar a los puntos que tiene el primero. A ver si la gente pierde interes y consigo ponerme...
Al principio crei que la puja la ganaban los 30 primeros.. y estaba todo ilusionado!
Converti todo en gemas y apenas tengo 3000. me he fijado que en algunos juegos al completar insigneas te dan objetos que valen mas que las cartas pero en otros no.

Y por eso digo que es un timo, nos han hecho comprar cromos para intentar ganar subastas, ¿y que pasa luego con las gemas si no ganas nada?


+1 me sumo a tus dudas
Budathecat escribió:yo creo que esto es un timo...
Quiero una cosa de las que salen las ultimas en la lista(son mas faciles supongo)
y estoy el 33, he calculado asi a ojo y seria incapaz de llegar a los puntos que tiene el primero. A ver si la gente pierde interes y consigo ponerme...
Al principio crei que la puja la ganaban los 30 primeros.. y estaba todo ilusionado!
Converti todo en gemas y apenas tengo 3000. me he fijado que en algunos juegos al completar insigneas te dan objetos que valen mas que las cartas pero en otros no.

Y por eso digo que es un timo, nos han hecho comprar cromos para intentar ganar subastas, ¿y que pasa luego con las gemas si no ganas nada?

Van a haber 100 subastas de cada juego en total (cada 45 minutos una subasta desde hoy hasta el 18), pero claro es como en casi todas las subastas, la mayoría de la gente se va a esperar al ultimo momento.

alex120 escribió:El fondo ha bajado del 1.000.0000 a 572.900. Haber que sale de todo esto.

Mas que bajar ha terminado la 1º subasta, esperemos haber hasta cuanto llega en esta.
No tengais prisa por pujar. Los precios de la subasta van a ir bajando a medida que avance el tiempo. Si cuando solo queden 25 copias no lo conseguis deberias de buscar otro juego que os interese. En uno que meti gemas yo por ejemplo paso una cosa curiosa. La primer copia se subasto por 14000 gemas, y ahora la segunda puja mas fuerte es 2000. Yo que meti 500 estoy en la 4 posición.

Tened paciencia y algo os llevareis.
Me he llevado el Carmageddon Reincarnation en la puja!! [360º] [360º] [360º]
Sale mas barato pillar los juegos en oferta xDDDDDDDD lo de las gemas lo mejor es vender en mi opinión
Hola, yo no estoy muy metido en el asunto del trading en steam, pero tengo una duda sobre la conversión de cromos a gemas: teniendo dos cartas de diferentes sets que en el mercado (en €) cotizan a, pongamos, 5 céntimos, por una me ofrecen 17 gemas y por la otra 2 (hablo de la transformación en gemas desde el inventario).

Qué criterio sigue Steam para valorar cada carta en gemas? No le encuentro la lógica por ninguna parte.

Por otra parte, no creéis que los sacos de 1000 gemas a 0,65/0,68 como se están vendiendo ahora mismo son algo caros? Tampoco le encuentro sentido y se compran y venden como churros...

Gracias!
Cantones escribió:Me he llevado el Carmageddon Reincarnation en la puja!! [360º] [360º] [360º]

Enhorabuena campeón, me alegro que hayas conseguido algo que querías.
hectorevil está baneado por "Crearse un clon para trolear con spoilers"
kratos93 escribió:Sale mas barato pillar los juegos en oferta xDDDDDDDD lo de las gemas lo mejor es vender en mi opinión


no creas, yo entre juegos tengo metido 3000 gemas, (unos 0,90 me costaron) y estoy en el puesto 20
floyd_st escribió:Hola, yo no estoy muy metido en el asunto del trading en steam, pero tengo una duda sobre la conversión de cromos a gemas: teniendo dos cartas de diferentes sets que en el mercado (en €) cotizan a, pongamos, 5 céntimos, por una me ofrecen 17 gemas y por la otra 2 (hablo de la transformación en gemas desde el inventario).

Qué criterio sigue Steam para valorar cada carta en gemas? No le encuentro la lógica por ninguna parte.

Por otra parte, no creéis que los sacos de 1000 gemas a 0,65/0,68 como se están vendiendo ahora mismo son algo caros? Tampoco le encuentro sentido y se compran y venden como churros...

Gracias!


Si quieres conseguir gemas, lo mejor es vende todos los cromos que tengas, y comprar el :pandastunned: (emoticon de panda) que se venden a 5 - 7 centavos, y comprarte eso (lo canjeas a 80 gemas), y si no juntar 80 centavos y comprarte el pack de 1000 gemas.
Me apunto al hilo, yo de las subastas voy a ir pasando.[+risas]

Ansioso porque sea Jueves, estas rebajas algo cae. :)

Salu2.
hectorevil escribió:
kratos93 escribió:Sale mas barato pillar los juegos en oferta xDDDDDDDD lo de las gemas lo mejor es vender en mi opinión


no creas, yo entre juegos tengo metido 3000 gemas, (unos 0,90 me costaron) y estoy en el puesto 20


Para ganar la puja del next car game es necesario invertir 27 dolares en gemas, y de oferta esta a 15 dolares, y con keys lo conseguis a 12 dolares, por lo tanto es mas barato en oferta, excepto casos muy especiales
floyd_st escribió:Hola, yo no estoy muy metido en el asunto del trading en steam, pero tengo una duda sobre la conversión de cromos a gemas: teniendo dos cartas de diferentes sets que en el mercado (en €) cotizan a, pongamos, 5 céntimos, por una me ofrecen 17 gemas y por la otra 2 (hablo de la transformación en gemas desde el inventario).

Qué criterio sigue Steam para valorar cada carta en gemas? No le encuentro la lógica por ninguna parte.

Por otra parte, no creéis que los sacos de 1000 gemas a 0,65/0,68 como se están vendiendo ahora mismo son algo caros? Tampoco le encuentro sentido y se compran y venden como churros...

Gracias!


Las cartas por ejemplo de Skyrim dan más gemas que cualquier juego indie barato como el Binding of Isaac.
Es un poco para que no se abuse demasiado. Hay gente que compra juegos solo para dejarlos abiertos un rato y les suelten todas las cartas..
wootale escribió:
floyd_st escribió:Hola, yo no estoy muy metido en el asunto del trading en steam, pero tengo una duda sobre la conversión de cromos a gemas: teniendo dos cartas de diferentes sets que en el mercado (en €) cotizan a, pongamos, 5 céntimos, por una me ofrecen 17 gemas y por la otra 2 (hablo de la transformación en gemas desde el inventario).

Qué criterio sigue Steam para valorar cada carta en gemas? No le encuentro la lógica por ninguna parte.

Por otra parte, no creéis que los sacos de 1000 gemas a 0,65/0,68 como se están vendiendo ahora mismo son algo caros? Tampoco le encuentro sentido y se compran y venden como churros...

Gracias!


Si quieres conseguir gemas, lo mejor es vende todos los cromos que tengas, y comprar el :pandastunned: (emoticon de panda) que se venden a 5 - 7 centavos, y comprarte eso (lo canjeas a 80 gemas), y si no juntar 80 centavos y comprarte el pack de 1000 gemas.

Está claro, compensa más vender las cartas en el mercado por el precio aproximado al que cotizan y juntar centimos para pillar sacos de gemas, porque transformando las cartas en el inventario dan una miseria.

blzk escribió:Las cartas por ejemplo de Skyrim dan más gemas que cualquier juego indie barato como el Binding of Isaac.
Es un poco para que no se abuse demasiado. Hay gente que compra juegos solo para dejarlos abiertos un rato y les suelten todas las cartas..


Tiene sentido, pero por poner dos ejemplos las cartas de Bastion que es un juego de 10 euros se canjean por 32 gemas cada una, sin embargo por las del XCOM que no es precisamente indie, dan 17 gemas...

Gracias a los dos.
Una duda: en las últimas rebajas, no daban, además de la carta, algo más cada vez que fabricabas una insignia? Como una participación para tu equipo o algo así? :-? Lo digo porque si fue así, me espero por si hacen algo parecido

Por cierto, en la subasta hay alguna forma de ordenador de mayor a menor puja? Porque me aparecen los juegos desordenados :-?
Este año creo que puedo ayudar sin problemas a capturar y subir (Aparte de ordenar) todas las ofertas menos las de la madrugada que tendran que ser subidas por otros foreros.

Este año no se como pintan pero algún juego cae seguro.
Esto me huele muy mal las gemas han pillado un precio excesivamente alto, y esto no interesa a nadie (excepto a los que compraran gemas antes, que ahora las pueden vender un 40% más caras) ni al propio steam.

Quiero decir, equivalencia para hacer 1000 gemas: pillar objetos que dan 80 gemas a 6.8cent/und de media

A los que habeis hecho calculos sobre cuanto os costaria un juego en gemas debeis recalcular respecto este mediodia ya que es casi el doble de caro :s

Seguiremos a la espectativa, pero lo interesnte será ya a partir de mañana al mediodia con las subastas a la mitad como el otro que dice.
Adquirir el perfil temporal navideño da una insignia con 5k de experiencia, y digo yo que por unos 20 euros al fabricar insignias normales obtienes la misma cantidad de experiencia :p
yo gane el Disney Planes por 2400 gemas, me parece un buen precio, ademas esta Max: The Curse of Brotherhood por 3200 tampoco me parece excesivo.
arganthonios escribió:Esto me huele muy mal las gemas han pillado un precio excesivamente alto, y esto no interesa a nadie (excepto a los que compraran gemas antes, que ahora las pueden vender un 40% más caras) ni al propio steam.

Quiero decir, equivalencia para hacer 1000 gemas: pillar objetos que dan 80 gemas a 6.8cent/und de media

A los que habeis hecho calculos sobre cuanto os costaria un juego en gemas debeis recalcular respecto este mediodia ya que es casi el doble de caro :s

Seguiremos a la espectativa, pero lo interesnte será ya a partir de mañana al mediodia con las subastas a la mitad como el otro que dice.


Yo creo que Steam esta encantada; a mayor precio y mayor numero de transacciones Steam se lleva mas y mas pasta.
yo mucho criticarlo pero al final entre una cosa y otra he dejado 60 euros, en programas y tal de estos que se rebajan pero no mucho( a ver si no meto la pata con los precios!).
Pero no me gusta nada eh! hay cierto factor pique... incertidumbre, pensamiento de que cada vez sube la puja y hay 300 interesados que ya han pujado mas los despistados que se vayan enterando poco a poco...
al final decidi pujar un par de euros mas por un programa de lo que tenia pensado como tope por asegurarme... y mira, me subieron la puja, luego, la siguiente, gane, y gane solo por 100 gemas... yo creo que estan subiendo pero igual fue solo ese articulo(pienso que cuanto mas tiempo mas gente se entera).

Tb creo que para esto hay horas "calientes" en las que habra menos gente conectada.
Me he dado cuenta que yo podria ser un potencial ludopata!
Marat escribió:
arganthonios escribió:Esto me huele muy mal las gemas han pillado un precio excesivamente alto, y esto no interesa a nadie (excepto a los que compraran gemas antes, que ahora las pueden vender un 40% más caras) ni al propio steam.

Quiero decir, equivalencia para hacer 1000 gemas: pillar objetos que dan 80 gemas a 6.8cent/und de media

A los que habeis hecho calculos sobre cuanto os costaria un juego en gemas debeis recalcular respecto este mediodia ya que es casi el doble de caro :s

Seguiremos a la espectativa, pero lo interesnte será ya a partir de mañana al mediodia con las subastas a la mitad como el otro que dice.


Yo creo que Steam esta encantada; a mayor precio y mayor numero de transacciones Steam se lleva mas y mas pasta.


PERO se está produciendo un estancamiento del mercado en muchos sentidos, recordemos steam va a comision, si bien la idea de limpiar steam de iconos y fondos mierder ha tenido un exito exagerado, y los beneficios hasta ahora han sido desmesurados, ahora ya ni siquiera interesa craftear packs sea cual sea el pack se pierde dinero, para eso mejor se compran directamente las cartas :S
Un pavo me ha comprado una carta del ut2004 por 4€ [qmparto]
porcierto, creeis que los que diseñan y gestionan la web de steam son los duendecillos esos? porque madre mia, falla mas que una escopeta de feria...
La gente está pagando mucho mas por los juegos de lo que valen, es decir, retiran la puja (venden las gemas) se compran el juego y les seguiría sobrando dinero. Algo raro pasa...
A ver si puedo estar a las 18:50 del jueves para ver como informais de la salida y ver los primeros fails ( [facepalm] [fiu] ) de las rebajas. En verano los que vi eran de negativo, no aprovechables.

Sobre lo que comentais de las gemas... es un tema que no domino ni entiendo, pero moveis pasta un compañero dice que 60 pavos en gemas de esas. ¿Que comision se lleva steam?

Yo espero pillar pocos juegos estas rebajas, mi lista de deseados es minima. Y los dos o tres que quiero son novedades que steam las pone por los cielos o las estrellas. Asi que nos iremos a algun pack o algo que saquen y unos cuantos juegos retro. En las anteriores ya acabe con la visa caliente, sin exagerar como akina, pero bien que hizo.

Son muchos dias ¿No? del 18 al 2 de enero, da para mucho vicio de compra, tanto Diogenes, como compulsiva como suele ser mi caso. ein?
4932 respuestas
1, 2, 3, 4, 599