[Hilo oficial] Ratchet & Clank: Una dimensión aparte

El trofeo ese de rebotar con el escudo y eliminar los enemigos como cojones se hace?

Me queda ese trofeo y el de comprar todas las armas.
John_Dilinger escribió:El trofeo ese de rebotar con el escudo y eliminar los enemigos como cojones se hace?

Me queda ese trofeo y el de comprar todas las armas.

Tienes que subir el arma al maximo. Recoges balas con L2 y las sueltas con R2
susinsin escribió:
John_Dilinger escribió:El trofeo ese de rebotar con el escudo y eliminar los enemigos como cojones se hace?

Me queda ese trofeo y el de comprar todas las armas.

Tienes que subir el arma al maximo. Recoges balas con L2 y las sueltas con R2

Gracias compañero,hay que mejorarla al tope con raritanio entonces.
John_Dilinger escribió:
susinsin escribió:
John_Dilinger escribió:El trofeo ese de rebotar con el escudo y eliminar los enemigos como cojones se hace?

Me queda ese trofeo y el de comprar todas las armas.

Tienes que subir el arma al maximo. Recoges balas con L2 y las sueltas con R2

Gracias compañero,hay que mejorarla al tope con raritanio entonces.

Mas que nada subirla a nivel 5 que es cuando deja hacerlo.
Con raritania creo que puedes recoger mas balas, pero imagino que no es "obligatorio"
susinsin escribió:
John_Dilinger escribió:
susinsin escribió:Tienes que subir el arma al maximo. Recoges balas con L2 y las sueltas con R2

Gracias compañero,hay que mejorarla al tope con raritanio entonces.

Mas que nada subirla a nivel 5 que es cuando deja hacerlo.
Con raritania creo que puedes recoger mas balas, pero imagino que no es "obligatorio"

Okay,gracias compañero.
Buenas perdonad seguro que lo habéis comentado mucho pero no me aclaro la verdad tengo una televisión con hdr y todo, para jugar bien a este juego con buenos gráficos buen rendimiento en como se tiene que poner?
No se si a nadie más le ha pasado el siguiente y supuesto bug "pues he buscado por Trudy y nadie lo ha posteado"

Básicamente cuando voy a buscar las zurpiedras NO puedo disparar con ella, al contrario que en la historia si podía, y por lo que he visto las zurpiedras que son volando solo se pueden conseguir con el disparo, ¿Hay alguien más con el mismo problema o sabéis de alguna solución?

EDITO: Vale, soy tonto, al conseguir la nº45 me ha dejado disparar, no se si en algún momento lo ponía, pero como en en la parte de la historia podía, me encabezone, si alguien más le pasa pues bueno, es eso.
fretigan escribió:Buenas perdonad seguro que lo habéis comentado mucho pero no me aclaro la verdad tengo una televisión con hdr y todo, para jugar bien a este juego con buenos gráficos buen rendimiento en como se tiene que poner?


Para mi el mejor como con diferencia es el 60 RT
Juego terminado y platinado. Me ha encantado, tiene ciertos detalles como que a veces Ratchet/Rivet se quedan atascados en ciertas partes de los escenarios, y que el uso de los portales creo que podía dar más de sí.

Me ha gustado mucho que, salvo en el planeta digamos más abierto, casi siempre mantiene un ritmo muy bueno de acción/puzzles/plataformeo y el hecho de poder alternar entre todas las armas disponibles hace muy dinámico todo. El apartado técnico es soberbio, me quedo embobado cada que veo todo lo que mueve en pantalla, partículas, reflejos, el pelaje de los Lombax, los reflejos de los robots, el juego de luces, las animaciones de los personajes, todo a un nivel digno de los first party que nos tiene acostumbrados Sony.

La duración es otro punto a destacar, ni tan corto que parezca una estafa, ni tan largo que se vuelva pesado. Me duró unas 17 horas buscando coleccionables, mejorando armas y haciendo los portales dimensionales.

Lo negativo, para mí, que el uso de los portales se queda en algo meramente accesorio y no como un verdadero argumento para el gameplay (es más usado para el tema narrativo), que la historia quizá se alarga un pelín pero nada que fastidie. Eché de menos otro coliseo/arena donde medirme contra distintos retos.

Creo que con este Ratchet en efecto apenas arañan la superficie de lo que puede dar de sí esta nueva generación. Ya no solo por los tiempos de carga y los mundos más detallados, si no por el diseño de niveles que los mismos portales demostraron se pueden crear.

Puntos extras por Rivet, rebosa carisma y es un personaje que seguro no se queda en este título.

Nota final, 9.
Juego platinado,se lo merecía un juego así.
¿Todos lo estáis jugando en el máximo de dificultad?
Buenas chavales, voy por...
cuando matas al nefarius normal y aparece el rojo y se lo lleva a otra dimension


¿me queda mucho de aventura?... me temo que no..... [snif]
@delavara Aun te queda un poco, todavia no has llegado a la recta final
Ayer lo platiné ya y me reafirmo, pena que ya nuestro clásico amiguete ya no lo va a ver, D. E. P. Los pasos finales son un gozo increíble, y lo que dejan entrever al final te lo pintan bien fácil para esperar más y más en una secuela, con un peso argumental gordo.

Es un juegazo increíble desde el principio a fin, sacada de chorra monumental de Insomniac,desde hace tiempo están al 200% y para mí, este es el mejor Ratchet de momento y el único triple A. Eso sí, le añadiría unas horitas más y que Rivet se diferenciara algo en su moveset estaría bien pero creo que eso lo han dejado para una segunda parte gracias a cierto ingenio amarillo, guiño, guiño. Y también que tienen que corregir ciertas cosas, a mi personalmente se me ha crasheado una vez pero se me corrompió la instalación también, que eso ya fue heavy no sé si problema del firmware o del juego la verdad.

Un DLC de Rivet y sus aventuras para conocer mejor al personaje, como pierde el brazo por ejemplo y su dimensión, estaría de muerte, lo quiero para ayer.

Me declaro 100% fan de Rivet.
Vale, por fin he podido conseguir una PS5, y en el pack me viene este juego

En la vida he jugado un ratchet y no tengo ni idea de que me voy a encontrar ni de qué va la historia ni nada, por lo que he podido ver en un par de vídeos cortos, es como acción-disparos en tercera persona no?

Me lo recomendaríais viendo lo que os he dicho? Me perdería en el argumento al no saber de qué iban los otros? O directamente lo vendo para pillar otra cosa?
Sergetsu escribió:Vale, por fin he podido conseguir una PS5, y en el pack me viene este juego

En la vida he jugado un ratchet y no tengo ni idea de que me voy a encontrar ni de qué va la historia ni nada, por lo que he podido ver en un par de vídeos cortos, es como acción-disparos en tercera persona no?

Me lo recomendaríais viendo lo que os he dicho? Me perdería en el argumento al no saber de qué iban los otros? O directamente lo vendo para pillar otra cosa?


por supuesto te lo recomiendo, te podría decir que es el mejor videojuego de la historia, seria mentira por supuesto, pero podría darte argumentos XD

Quizá es mejor que juegues antes al de PS4 que creo que lo han regalado hasta con los cereales (Days of play, plus normal, now, plus collection....) que no es de lso mejores de la saga, pero como es un remake del primero te presenta bastante bien a los personajes

Yo no creo que haya ningun DLC, mas bien habrá un par de juegos de Rivet y un nuevo Ratchet a final de generación y cruzo los dedos, que no vuelvan a sacar la maquina de hacer churros como la segunda mitad de la época PS3 ni la congelen como en Ps4
Tengo muchísimas ganas de jugarlo pero lo que he leído de los crasheos me tira para atrás.Me pille el Returnal día 1 y lo dejé aparcado por lo mismo
Realmente son tan frecuentes?
Mazha escribió:Tengo muchísimas ganas de jugarlo pero lo que he leído de los crasheos me tira para atrás.Me pille el Returnal día 1 y lo dejé aparcado por lo mismo
Realmente son tan frecuentes?

Que va,yo en éste juego habré tenido dos crasheos.
John_Dilinger escribió:
Mazha escribió:Tengo muchísimas ganas de jugarlo pero lo que he leído de los crasheos me tira para atrás.Me pille el Returnal día 1 y lo dejé aparcado por lo mismo
Realmente son tan frecuentes?

Que va,yo en éste juego habré tenido dos crasheos.

Como había leído que había gente que tenía que tirar incluso del cable por los crasheos....
A ver si me lo pillo que ya hay ganas
Mazha escribió:
John_Dilinger escribió:
Mazha escribió:Tengo muchísimas ganas de jugarlo pero lo que he leído de los crasheos me tira para atrás.Me pille el Returnal día 1 y lo dejé aparcado por lo mismo
Realmente son tan frecuentes?

Que va,yo en éste juego habré tenido dos crasheos.

Como había leído que había gente que tenía que tirar incluso del cable por los crasheos....
A ver si me lo pillo que ya hay ganas

Yo no he tenido que tirar del cable,yo tuve dos crasheos pero de esos leves que te salen para luego reportar el error.
@John_Dilinger Ese tipo de crasheos son asumibles e incluso “ normales “. Gracias por contestar [oki]
@Sergetsu yo lo empecé ayer y te puedo confirmar sin temor a equivocarme que es el primer juego que realmente aprovecha la potencia de ps5 haciendo cosas imposibles para la anterior generación.

Técnicamente una bestialidad, parece que estés jugando sin exagerar a una peli de Pixar y en cuanto al juego en sí es superdivertido, frenético y con ese toque de humor que consigue sacarte una sonrisilla de vez en cuando, excelente doblaje y muy buen uso del dualsense.

Para mí, si eres poseedor de una ps5 es prácticamente obligatorio probar de primera mano este Ratchet & Clank, luego ya decidir si seguir con él o a otra cosa pero primero probarlo por uno mismo y dejarse de videos de Youtube porque el juegaco que se ha sacao Insomniac de la manga lo merece y mucho.
Pues juego platinado. Mi primer platino. Me ha encantado.
Carnaca escribió:@Sergetsu yo lo empecé ayer y te puedo confirmar sin temor a equivocarme que es el primer juego que realmente aprovecha la potencia de ps5 haciendo cosas imposibles para la anterior generación.

Técnicamente una bestialidad, parece que estés jugando sin exagerar a una peli de Pixar y en cuanto al juego en sí es superdivertido, frenético y con ese toque de humor que consigue sacarte una sonrisilla de vez en cuando, excelente doblaje y muy buen uso del dualsense.

Para mí, si eres poseedor de una ps5 es prácticamente obligatorio probar de primera mano este Ratchet & Clank, luego ya decidir si seguir con él o a otra cosa pero primero probarlo por uno mismo y dejarse de videos de Youtube porque el juegaco que se ha sacao Insomniac de la manga lo merece y mucho.


Pues ya que me viene en el pack le daré un tiento a ver, seguramente me acabe encantando
A mi Ratched le desaparece el brazo durante muchas cinemáticas para después volverle a crecer una vez empieza el gameplay . [carcajad]
He alucinado la primera vez que lo he puesto. Ahora a disfrutarlo.
Platino conseguido. Se me hizo un poco pesado el trofeo “Política de devoluciones” pues durante el avance de la historia apenas usé el arma, y me tocó luego forzar una vez terminada la historia la subida al nivel 5 (pues mi propósito era disfrutar el juego, ni presté atención a los trofeos durante la historia).

Técnicamente muy bueno, aunque empecé en modo fidelidad, cuando probé el modo rendimiento TR ya no había vuelta atrás, para mí es el modo recomendado.

Nota final para mí 8. Es muy buen juego, pero tampoco marca un antes y un después. Si que nos anticipa lo que está por venir con PS5.
Pues marchando otro platino por aquí, un auténtico disfrute, la verdad es que me apetece seguir jugando una segunda vuelta para levear las armas y darle caña al pixelator.

Me la juego a que tendremos un Rivet & Kit durante esta generación.
El trofeo ese de los cristales... de que va exactamente? Es de golpear 29 cristales, a que cristales se refiere? Hay contador?
juancok escribió:El trofeo ese de los cristales... de que va exactamente? Es de golpear 29 cristales, a que cristales se refiere? Hay contador?


No hay contador. Ese trofeo se saca en Blizar Prime y Cordelion. Lo dejo en Spoiler para los que no han llegado ahí.

Son los cristales que hay en esos planetas para pasar de una dimensión a otra. En teoría es golpearlos todos


A mi menos mal que me salto solo cuando estaba reuniendo los Guitones de Oro, porque menuda pereza si no.
juancok escribió:El trofeo ese de los cristales... de que va exactamente? Es de golpear 29 cristales, a que cristales se refiere? Hay contador?

Son los cristales de color rosa que al golpearlos cambian de dimensión,no es complicado porque casi todos excepto uno tienes que golpearlos para completar los niveles.
Juegazo terminado en 19 horas. Nunca había jugado ningún Ratchet y este era el único que realmente me llamaba la atención de PS5... y realmente ha superado todas mis expectativas que calidad gráfica y detallado, jugabilidad frenética moviendo una cantidad ingente de elementos en pantalla... Personajes super carismaticos una historia suficiente para mantenerse enganchado, la implementación de las características del control brutales en los disparos.

Totalmente se siente un salto generacional y está es la razón por la que para mí fue una decepción que el nuevo God of War u Horizon Zero 2 vayan a salir en PS4... Este Ratchet demuestra lo que pueden lograr trabajando solamente con el hardware de PS5. Super recomendado y creo que si es un must play para todo poseedor de PS5.
Otro platino por aquí, y vaya juegazo! Pensaba que sería mucho más infantil, como el anterior, pero para nada me ha dado esa sensación.

Por otro lado está tan cuidado que da gusto pararse a mirar cosas, como el bar, o los distintos mundos, que si vas a fuego te pierdes muchísimos detalles.

Creo que me ha durado unas 15h, subiendo todas las armas a 5, que son muy divertidas todas, y ya rompiendo el juego con RYNO y munición infinita para acabar.

Lo he jugado en modo fidelidad, porque los 30fps se disfrutan igual pero había más detalles y mejores reflejos (en Control por ejemplo tiré por el modo 60fps, porque era feo de narices en cualquier caso, qué juego más soso estéticamente..), y es una película de Pixar...
Eslomao Perdio está baneado por "no vuelvas con más clones"
John_Doe escribió:Pues juego platinado. Mi primer platino. Me ha encantado.

Yo también quiero pillar el platino en este juego, ¿es sencillo? ¿Hay algo muy tedioso?
Eslomao Perdio escribió:
John_Doe escribió:Pues juego platinado. Mi primer platino. Me ha encantado.

Yo también quiero pillar el platino en este juego, ¿es sencillo? ¿Hay algo muy tedioso?


Es muy muy fácil. Creo que no hay nada que puedas perderte, y puedes volver atrás si lo necesitas. Además, casi todos los trofeos saltan con el juego normal, sobre todo si vas probando todas las armas.
Otro por aqui que acaba de empezar el juego, comprado en Fnac y que sale la opción texto croata XD
El texto en croata, al parecer, es un giño de insomniac a los croatas, pues la PS5 no es del todo operativa con este idioma.
rethen escribió:Otro platino por aquí, y vaya juegazo! Pensaba que sería mucho más infantil, como el anterior, pero para nada me ha dado esa sensación.

Por otro lado está tan cuidado que da gusto pararse a mirar cosas, como el bar, o los distintos mundos, que si vas a fuego te pierdes muchísimos detalles.

Creo que me ha durado unas 15h, subiendo todas las armas a 5, que son muy divertidas todas, y ya rompiendo el juego con RYNO y munición infinita para acabar.

Lo he jugado en modo fidelidad, porque los 30fps se disfrutan igual pero había más detalles y mejores reflejos (en Control por ejemplo tiré por el modo 60fps, porque era feo de narices en cualquier caso, qué juego más soso estéticamente..), y es una película de Pixar...


Precisamente por eso estoy indeciso yo.. por lo de infantil. El primero me lo pareció, y con este la verdad que no sé qué hacer
Sharkis93 escribió:
rethen escribió:Otro platino por aquí, y vaya juegazo! Pensaba que sería mucho más infantil, como el anterior, pero para nada me ha dado esa sensación.

Por otro lado está tan cuidado que da gusto pararse a mirar cosas, como el bar, o los distintos mundos, que si vas a fuego te pierdes muchísimos detalles.

Creo que me ha durado unas 15h, subiendo todas las armas a 5, que son muy divertidas todas, y ya rompiendo el juego con RYNO y munición infinita para acabar.

Lo he jugado en modo fidelidad, porque los 30fps se disfrutan igual pero había más detalles y mejores reflejos (en Control por ejemplo tiré por el modo 60fps, porque era feo de narices en cualquier caso, qué juego más soso estéticamente..), y es una película de Pixar...


Precisamente por eso estoy indeciso yo.. por lo de infantil. El primero me lo pareció, y con este la verdad que no sé qué hacer


Pues para nada! Es mucho más disfrutable como adulto, y estando al precio al que está (45€ de segunda mano habitualmente) yo no dudaría.
Pues otro por aquí que ha platinado el juego esta mañana.

Juegazo de 10/10, tiene momentos que son una auténtica locura.

El raíl del Constructor/Destructor lo mas bestia técnicamente hablado que yo he visto nunca en un juego, vaya locura de escena. Me recordó a la demo tecnica de Unreal Engine 5 pero aun mas bestia
Otro platino por aquí!!!
Poco mas que añadir a lo que se ha dicho ya. JUEGAZO!!! Divertido,variado y para nada se hace pesado. Ratchet muestra el camino de lo que poco a poco iremos viendo en esta generación (que es de suponer que ira a mejor).
Mis 10 para Insomniac!!!
Saludos!!!
Yo lo tenía de salida pero no lo he podido empezar hasta el viernes porque estaba esperando que Sony me enviase el mando arreglado (al final me han dado uno nuevo) y madre mía.. qué juegazo [amor]

Diría que es el Ratchet que más me está gustando. Qué maravilla se ha marcado Insomniac (tremendo lo de este estudio ya).
¿Alguien ha probado a emitir el juego en Twitch directamente desde la consola? No importa la configuración que ponga que siempre se emite a una calidad bajísima, como con poco bitrate lleno de macrobloques. Es el único juego con el que me pasa.
Se descarga algún parche al instalarlo? Cuanto pesa?
Sharkis93 escribió:Se descarga algún parche al instalarlo? Cuanto pesa?

El juego no llega a los 40gb.
Sergetsu escribió:Vale, por fin he podido conseguir una PS5, y en el pack me viene este juego

En la vida he jugado un ratchet y no tengo ni idea de que me voy a encontrar ni de qué va la historia ni nada, por lo que he podido ver en un par de vídeos cortos, es como acción-disparos en tercera persona no?

Me lo recomendaríais viendo lo que os he dicho? Me perdería en el argumento al no saber de qué iban los otros? O directamente lo vendo para pillar otra cosa?


Pruebalo y decides. Teniendolo no veo que haga falta ni preguntar...
asirena escribió:
Sergetsu escribió:Vale, por fin he podido conseguir una PS5, y en el pack me viene este juego

En la vida he jugado un ratchet y no tengo ni idea de que me voy a encontrar ni de qué va la historia ni nada, por lo que he podido ver en un par de vídeos cortos, es como acción-disparos en tercera persona no?

Me lo recomendaríais viendo lo que os he dicho? Me perdería en el argumento al no saber de qué iban los otros? O directamente lo vendo para pillar otra cosa?


Pruebalo y decides. Teniendolo no veo que haga falta ni preguntar...


Esta más que nada por si no me convencía nada venderlo precintado para sacar más para otro juego, pero al final tengo claro que lo voy a jugar
John_Dilinger escribió:
Sharkis93 escribió:Se descarga algún parche al instalarlo? Cuanto pesa?

El juego no llega a los 40gb.


Me refería al parche :p ( si es que tiene )
Sharkis93 escribió:Precisamente por eso estoy indeciso yo.. por lo de infantil. El primero me lo pareció, y con este la verdad que no sé qué hacer

¿El de PS2?
asirena escribió:
Sharkis93 escribió:Precisamente por eso estoy indeciso yo.. por lo de infantil. El primero me lo pareció, y con este la verdad que no sé qué hacer

¿El de PS2?

A ver,no es un GTA ni un Resident Evil es un juego orientado para todo el mundo con mucha diversión muy al estilo película de animación,si buscas una trama dura quizás no sea tu juego.
3123 respuestas