[Hilo oficial] Ratchet & Clank: Una dimensión aparte

Modo fidelidad a 40FPS? LO PRUEBO AHORA MISMO JOER
AndyElGrande escribió:Modo fidelidad a 40FPS? LO PRUEBO AHORA MISMO JOER

Si tienes TV/monitor que soporte 120Hz si, por lo que dicen la fluidez de los 40fps con 120Hz es muy similar a los tipicos 60fps y con bastante menos input lag que a 30fps.
Menudos genios los de Insomniac.
snul9 escribió:
AndyElGrande escribió:Modo fidelidad a 40FPS? LO PRUEBO AHORA MISMO JOER

Si tienes TV/monitor que soporte 120Hz si, por lo que dicen la fluidez de los 40fps con 120Hz es muy similar a los tipicos 60fps y con bastante menos input lag que a 30fps.
Menudos genios los de Insomniac.


Muy similar tampoco diría yo. Sin duda la sensación de fluidez está más cerca de los 60 que de los 30 ya que a 40, al menos en mi TV 120Hz, pierdes los tironcitos que da cámara al moverse a 30fps y la fluidez percibida es mucho mayor. Pero 60fps sigue siendo un escalón muy por delante, algo que se nota bastante en la motion clarity en comparación con los 40fps.
Sharkis93 escribió:Ayuda con el trofeo "política de devoluciones"... matar devolviendo los disparos con el arma de escudo subido al lvl 5.

No lo consigo, me meto en la arena, he matado lo menos a 50 así reiniciando punto de control, y nada. He visto en videos de yt que a la gente le salta así. Alguna sugerencia?


Me autocito, que al pasar de página se ha perdido mi mensaje jejej
El modo 60 sin rayos sigue siendo el mejor


El de 40 mejora pero lejos de los 60
snul9 escribió:
xineloeol escribió:Pues se acabó el debate de modo fidelidad o rendimiento RT para los que tenemos tv/monitor 120hz.

Me he quedado loco con este parche, esos 40 FPS parecen 60, la diferencia ya es mínima en fluidez.
Los tironcitos con el giro de cámara de los 30fps desaparecen por completo, la mejora por la latencia se nota bastante.

Esperemos que lo adopten más juegos futuros, a falta del soporte VRR, es una pasada. Bravo por Imsomniac.

Pues es de locos lo que estas contando, esto seguro que lo pueden hacer con otros juegos. Demons Souls es uno que se me ocurre por ejemplo, a 120Hz y 40fps. Potencia hay.

https://youtu.be/GO9SAaeeTd8

Son 40 fps y 120 Hz? No entiendo ¿No eran 120fps? Y en este modo supongo que será sin RT y no en 4k no?
snul9 escribió:
xineloeol escribió:Pues se acabó el debate de modo fidelidad o rendimiento RT para los que tenemos tv/monitor 120hz.

Me he quedado loco con este parche, esos 40 FPS parecen 60, la diferencia ya es mínima en fluidez.
Los tironcitos con el giro de cámara de los 30fps desaparecen por completo, la mejora por la latencia se nota bastante.

Esperemos que lo adopten más juegos futuros, a falta del soporte VRR, es una pasada. Bravo por Imsomniac.

Pues es de locos lo que estas contando, esto seguro que lo pueden hacer con otros juegos. Demons Souls es uno que se me ocurre por ejemplo, a 120Hz y 40fps. Potencia hay.

https://youtu.be/GO9SAaeeTd8



Exacto, ahora no hay duda posible si tienes tele monitor compatible con los 120HZ. He estado trasteando con todos los modos y vamos como se ve el modo fidelidad con los 120HZ activados es tremendo. Esa manera de mantener el empaque de la carga gráfica, iluminación junto con esa suavidad, impresionante. Gracias a Dios, sólo me había pasado dos o tres planetas.
TERCIO escribió:
snul9 escribió:
xineloeol escribió:Pues se acabó el debate de modo fidelidad o rendimiento RT para los que tenemos tv/monitor 120hz.

Me he quedado loco con este parche, esos 40 FPS parecen 60, la diferencia ya es mínima en fluidez.
Los tironcitos con el giro de cámara de los 30fps desaparecen por completo, la mejora por la latencia se nota bastante.

Esperemos que lo adopten más juegos futuros, a falta del soporte VRR, es una pasada. Bravo por Imsomniac.

Pues es de locos lo que estas contando, esto seguro que lo pueden hacer con otros juegos. Demons Souls es uno que se me ocurre por ejemplo, a 120Hz y 40fps. Potencia hay.

https://youtu.be/GO9SAaeeTd8

Son 40 fps y 120 Hz? No entiendo ¿No eran 120fps? Y en este modo supongo que será sin RT y no en 4k no?


Son 40fps a través de un output a 120Hz. Es literalmente el mismo modo fidelidad de siempre (a 4K dinámicos y RT) solo que a 40fps en vez de a 30fps. Esos 40fps en pantallas a 60Hz crean problemas de frame pacing y no son aconsejables (por eso siempre ha sido la norma dar 30 estables), pero en pantallas a 120Hz no te encuentras esos "tirones" por lo que ganas en fluidez sin ninguna desventaja.
TERCIO escribió:
snul9 escribió:
xineloeol escribió:Pues se acabó el debate de modo fidelidad o rendimiento RT para los que tenemos tv/monitor 120hz.

Me he quedado loco con este parche, esos 40 FPS parecen 60, la diferencia ya es mínima en fluidez.
Los tironcitos con el giro de cámara de los 30fps desaparecen por completo, la mejora por la latencia se nota bastante.

Esperemos que lo adopten más juegos futuros, a falta del soporte VRR, es una pasada. Bravo por Imsomniac.

Pues es de locos lo que estas contando, esto seguro que lo pueden hacer con otros juegos. Demons Souls es uno que se me ocurre por ejemplo, a 120Hz y 40fps. Potencia hay.

https://youtu.be/GO9SAaeeTd8

Son 40 fps y 120 Hz? No entiendo ¿No eran 120fps? Y en este modo supongo que será sin RT y no en 4k no?


Es el modo de máxima calidad, es decir fidelidad, que corre a 4K y RT lógicamente. Hasta ahora corría a 30 fps, este parche que nadie esperaba cambia un poco toda la industria next-gen consolera, que se debatía en modo 30 fps con mejores gráficos y resolución vs 60 fps con recortes.

Hay 2 mejoras evidentes, por un lado reduces latencia y por otro han incrementado fps del juego de esos 30 a 40, la sensación en fluidez es similar a esos 60 fps y mantienes la calidad máxima.
Anoche cuando apliqué el parche y lancé el juego me quedé un poco parado porque lo veía igual, por defecto no lo activa hay que hacerlo manualmente desde el menú una vez jugando, en el menú principal no aparece.
Por otro lado, creo que el chroma se reduce automáticamente a 4:2:2 cuando se pasa a modo 4k 120hz en la PS5 por limitaciones de ancho de banda del puerto hdmi 2.0 a 32Gbps.

Lo que no tengo claro es si esos fps son estables a 40, que diría que sí, o van fluctuando bien a 40 o bien a 30, recordemos que de momento la PS5 no dispone de VRR o tasa de refresco variable como sí tiene la Xbox.

Se me vino la idea del Horizon Forbidden West a 4K "40 fps" y aún estoy salivando...
Ojala hagan esto con más juegos, lo he probado en la LG C9 y, aunque no va tan fluido como a 60fps, se nota bastante la mejora.
Arregla el problema de las OLED con juegos a 30fps, que cuando giras la cámara parece tiembla la imagen mas de lo normal.
@xineloeol


Como se activa? Mi tv entra sola en 120 si el juego da orden
PSX22 escribió:@xineloeol


Como se activa? Mi tv entra sola en 120 si el juego da orden


Tienes que tener activado el modo 120hz tanto en el menu de video de la PS5 como en el juego, una vez cargues el nivel vete a las opciones de ajustes gráficos y deja la opción en auto, por defecto no está habilitada:
Imagen
@xineloeol


Jajaja puse fidelidad y no note nada...con razón


No puse auto
Vale, probado el juego con el parche nuevo en mi Q90R y estos de imsomniac son unos cracks, estaba jugando en modo 60fps + raytracing pero ahora mismo se queda en modo fidelidad , la fluidez es buenísima y de sobra, no se como lo hacen pero vaya, una pasada.
Platinado! Que gran juego. Me ha gustado bastante más que el de Ps4. Si esto pueden hacer nada más empezada la gen no quiero imaginar lo que vendrá después
Voy a aprovechar para preguntar aquí, ya que acabo de ver lo de los 120hz

En la especificaciones de mi tele pone "Motion Rate Hz 200Hz"

Es a eso a lo que se refiere ese parámetro no? Entiendo que si puede ir a 200 puede regularse a 120 xD

Yo empecé el juego ayer y madre mía, no estabais exagerando, menudo despliegue de recursos, me vuela la cabeza cuando "atraes" una brecha hacia ti, no se si atraer sería la palabra adecuada, pero tú estás quiero y ves como se acerca lo que está al otro lado de la brecha hasta que la atraviesas, es raro de explicar pero bueno todos sabéis a lo que me refiero
@Sergetsu no tiene nada que ver el motion rate con los hz de la tv. Los 120hz es una característica de serie de la tv y el motion una opción para suavizar la imagen, así explicado a groso modo.
Un saludo
tpako escribió:@Sergetsu no tiene nada que ver el motion rate con los hz de la tv. Los 120hz es una característica de serie de la tv y el motion una opción para suavizar la imagen, así explicado a groso modo.
Un saludo


Vale, pues entonces no tengo narices a encontrar si mi tele tiene o no, supongo que sí porque es bastante nueva, seguiré indagando

Gracias
Mi tv es 1440p 120hz, para probar esa característica tendría que poner ps5 en 1080 no? Una pena el no soporte de 1440p nativo.
Hola, hace tiempo que no entro. A alguien antes de la ultima actualización el juego le ha bloqueado la consola? Pero vamos, de ni con mando ni botones de sacar disco ni nada. Regletazo y a correr. Dos veces y solo con este juego. Raro. Ningún problema con la maquina desde el 19 de Noviembre
A mi con una OLED C7, si activo el modo 120HZ, se me ve la imagen muy lavada...
He estado probando de nuevo el modo calidad y es verdad que ha mejorado el rendimiento se ve todo mucho mas fluido, mi tv no tiene hdmi 2.1 pero en algunos tramos yo diria que si que va a mas de 30fps no es una locura pero si que se nota mas fluidez. Unos genios estos de imsoniac
Buenas! Lo acabo de pillar y mi sensación en una oled lg es que el mejor es el rendimiento RT :/
Sergetsu escribió:
tpako escribió:@Sergetsu no tiene nada que ver el motion rate con los hz de la tv. Los 120hz es una característica de serie de la tv y el motion una opción para suavizar la imagen, así explicado a groso modo.
Un saludo


Vale, pues entonces no tengo narices a encontrar si mi tele tiene o no, supongo que sí porque es bastante nueva, seguiré indagando

Gracias

No creas que los 120hz es algo que traigan todas las tv por nuevas que sean, es cierto que cada vez hay más pero yo miraría en los ajustes de la tv por si tiene esa opción o mira en la pegatina trasera de la tele para ver el modelo.
Saludos
Joer ahora si se puede jugar en modo fidelidad y fluido , se nota bastante en una oled de 120 hz , un aplauso para insomniac.

He grabado unos segundos con el móvil .


ram escribió:Joer ahora si se puede jugar en modo fidelidad y fluido , se nota bastante en una oled de 120 hz , un aplauso para insomniac.

He grabado unos segundos con el móvil .






En el vídeo nadie vera los 120hz, para empezar no está grabado a 120 ,ni youtube lo soporta ni los móviles de la mayoría

Tenéis que ponerlo cada uno en casa
@PSX22 eso lo tengo claro, pero la suavidad a 40 fps si la noto con respecto al modo fidelidad 30.

Saludos .
Estoy terminando de coger, armaduras, ositos..... y acabo de terminar con los Robots Espías, he comprado el TAUN.

No me ofrece comprar más armas, tengo ya todas compradas, aparecen todas con el tic comprado, pero no me salta el trofeo de tener todas las armas.

Ahora mismo del juego me faltan 2 armaduras y 2 Guitones. Y ya entrar en el final del juego. Hay que conseguir eso para algún arma más ???
cafero escribió:Estoy terminando de coger, armaduras, ositos..... y acabo de terminar con los Robots Espías, he comprado el TAUN.

No me ofrece comprar más armas, tengo ya todas compradas, aparecen todas con el tic comprado, pero no me salta el trofeo de tener todas las armas.

Ahora mismo del juego me faltan 2 armaduras y 2 Guitones. Y ya entrar en el final del juego. Hay que conseguir eso para algún arma más ???


De cabeza de diría que para el platino no hace falta las armaduras y los guitones no me acuerdo la verdad xD, pero consigue los 2 que te quedan antes de los siguiente, para el trofeo de las armas debes empezar una partida + y comprar la que te queda.
LMDS escribió:
cafero escribió:Estoy terminando de coger, armaduras, ositos..... y acabo de terminar con los Robots Espías, he comprado el TAUN.

No me ofrece comprar más armas, tengo ya todas compradas, aparecen todas con el tic comprado, pero no me salta el trofeo de tener todas las armas.

Ahora mismo del juego me faltan 2 armaduras y 2 Guitones. Y ya entrar en el final del juego. Hay que conseguir eso para algún arma más ???


De cabeza de diría que para el platino no hace falta las armaduras y los guitones no me acuerdo la verdad xD, pero consigue los 2 que te quedan antes de los siguiente, para el trofeo de las armas debes empezar una partida + y comprar la que te queda.



Gracias, si la idea era cogerlo todo antes del final que se que no se puede después.

Me faltaba la información de que hay un arma en la partida+.


Mil gracias
Pillado ahora mismo a 66.11 en Fnac.

Esta tarde lo pruebo a ver un rato antes del partido jeje
Las mejoras de casco, torso y botas de quedan por siempre no? Vaya, que no hace falta ir vestido de carnaval, no?

sandmannn escribió:Pillado ahora mismo a 66.11 en Fnac.

Esta tarde lo pruebo a ver un rato antes del partido jeje


Corre riesgo ese partido de no ser visto, el juego VICIA demasiado jaja
Gyalis está baneado por "clon de usuario baneado"
ferdy_vk escribió:Las mejoras de casco, torso y botas de quedan por siempre no? Vaya, que no hace falta ir vestido de carnaval, no?

Así es, lo explican al pillar la primera, da igual que no te las equipes que recibes las ventajas igualmente
ferdy_vk escribió:Las mejoras de casco, torso y botas de quedan por siempre no? Vaya, que no hace falta ir vestido de carnaval, no?

sandmannn escribió:Pillado ahora mismo a 66.11 en Fnac.

Esta tarde lo pruebo a ver un rato antes del partido jeje


Corre riesgo ese partido de no ser visto, el juego VICIA demasiado jaja


Exacto, al final no me lo he puesto jajaja

Además quiero acabar antes el Jedi Fallen Order que solo me queda el jefe final
Lo siento pero me niego a jugar los puzzles de clank son insufribles y cortan el ritmo de una manera brutal
Drakzell escribió:Lo siento pero me niego a jugar los puzzles de clank son insufribles y cortan el ritmo de una manera brutal


Poh vale.
Drakzell escribió:Lo siento pero me niego a jugar los puzzles de clank son insufribles y cortan el ritmo de una manera brutal



Puedes omitirlos, es lo peor del juego.
Drakzell escribió:Lo siento pero me niego a jugar los puzzles de clank son insufribles y cortan el ritmo de una manera brutal


A mi también me cansaron bastante. Los últimos ya los hacía sin ganas. Hubiese preferido la participación de clank de otra forma

@ram se pueden omitir en serio? Joder de haberlo sabido lo hubiese hecho [facepalm]

Los otros puzzles de eliminar a los virus eran más entretenidos y rápidos de hacer
Gyalis está baneado por "clon de usuario baneado"
En serio os parecen malos los puzzles de Clank? Si están súper bien y le otorgan variedad al juego. A mí me parece que más que estropear el juego lo enriquece.
Sharkis93 escribió:
Drakzell escribió:Lo siento pero me niego a jugar los puzzles de clank son insufribles y cortan el ritmo de una manera brutal


A mi también me cansaron bastante. Los últimos ya los hacía sin ganas. Hubiese preferido la participación de clank de otra forma

@ram se pueden omitir en serio? Joder de haberlo sabido lo hubiese hecho [facepalm]

Los otros puzzles de eliminar a los virus eran más entretenidos y rápidos de hacer



Si, tienes opción pulsando pause de omitir el puzzle .
Gyalis escribió:En serio os parecen malos los puzzles de Clank? Si están súper bien y le otorgan variedad al juego. A mí me parece que más que estropear el juego lo enriquece.

Es que insomniac games haciendo puzzles un completo desastre en marvel spiderman la mismita mierda, aburridos hasta el punto de querer apagar la consola.
Gyalis escribió:En serio os parecen malos los puzzles de Clank? Si están súper bien y le otorgan variedad al juego. A mí me parece que más que estropear el juego lo enriquece.

A mi tmb me encantan, me parecen muy divertidos. Lo que si que no me mola ya tanto son las fases de Glitch, eso si creo que sobra bastante.
Eslomao Perdio está baneado por "no vuelvas con más clones"
danix966 escribió:Ojala hagan esto con más juegos, lo he probado en la LG C9 y, aunque no va tan fluido como a 60fps, se nota bastante la mejora.
Arregla el problema de las OLED con juegos a 30fps, que cuando giras la cámara parece tiembla la imagen mas de lo normal.

Tengo una CX pero he activado los 40 FPS y lo sigo viendo muy muy tosco. Igual hay que activar algo.
Gyalis está baneado por "clon de usuario baneado"
AlexMas escribió:
Gyalis escribió:En serio os parecen malos los puzzles de Clank? Si están súper bien y le otorgan variedad al juego. A mí me parece que más que estropear el juego lo enriquece.

A mi tmb me encantan, me parecen muy divertidos. Lo que si que no me mola ya tanto son las fases de Glitch, eso si creo que sobra bastante.

A mí las fases de Glitch sí que me gustan, no son tantas en ninguno de los dos casos, y le dan "aire fresco" al título. Eso sí, prefiero lo de Clank
Eslomao Perdio escribió:
danix966 escribió:Ojala hagan esto con más juegos, lo he probado en la LG C9 y, aunque no va tan fluido como a 60fps, se nota bastante la mejora.
Arregla el problema de las OLED con juegos a 30fps, que cuando giras la cámara parece tiembla la imagen mas de lo normal.

Tengo una CX pero he activado los 40 FPS y lo sigo viendo muy muy tosco. Igual hay que activar algo.

¿Has activado la opción de 120hz en el menú de la PS5 y en el menú del juego? Hay que ponerlo en automático en los dos.
Bueno pues ya me lo he terminado.

La PS5 me marca 15 horas de juego, es una duración muy buena. Eso sí investigando y tratando de ver todo. Lo de que duraba 8 horas lo dudo mucho, salvo que te conozcas ya los niveles y vayas a saco sin ver nada más.

En cuanto a los gráficos, pues como ya se ha comentado tremendísimos. Comencé en modo 60+RT, pero mi mujer lo comenzó en modo Fidelidad, y un día viendo su partida sí que noté la diferencia. Así que me cambié a fidelidad (y más ahora con 40fps) y perfecto todo. Hay mil detalles, iluminación, partículas... tantas cosas que casi no da tiempo a disfrutarlas todas, ahora me lo pasaré otra vez porque merece la pena.

Tenía miedo de Rivet, en los trailers no me convencía como personaje, y sin embargo creo que encaja muy bien y tiene mucho carisma. Sí que podrían haber hecho que tuviera otros movimientos, o armas o alguna habilidad diferente, pero bueno, argumentalmente encaja bien.

Y jugablemente que es lo más importante es divertidísimo. Te pones a jugar 15 minutos o 2 horas y lo disfrutas desde el segundo uno hasta que paras de jugar. No tiene tramos aburridos, no hay misiones de recadero... todo es avanzar y pasarlo bien.

Es un gran juego que merece la pena comprar.
Joder, tengo todos los trofeos pero no me ha saltado el platino :(
Bueno pues otro que se queda anonadado por la calidad de este juego. Lo acabo de empezar, y llevaré un 7 %.

He leído por este mismo hilo que para el 100% son necesarias unas 22 horas. Cuánto os ha durado a vosotros para hacer el 100%?
Gyalis está baneado por "clon de usuario baneado"
sandmannn escribió:Bueno pues otro que se queda anonadado por la calidad de este juego. Lo acabo de empezar, y llevaré un 7 %.

He leído por este mismo hilo que para el 100% son necesarias unas 22 horas. Cuánto os ha durado a vosotros para hacer el 100%?

Yo me lo hice en 15 horas, eso sí, sin coger los osos que no cuentan para indicar el 100% (sí para el platino)
pers46 escribió:A mi con una OLED C7, si activo el modo 120HZ, se me ve la imagen muy lavada...

Es que la C7 y ojito con esto y otras TV’s más antiguas no soportan HDR a mas de 60HZ, pon HDR en la PS5 en “activado si es compatible” y la resolución a 1080p, automático los 120Hz, luego en el juego ya jugando verás que en el menú del juego al no ser la C7 compatible el HDR a más de 60HZ ya no te da opción de HDR y verás que los colores te salen perfectos, ojo con los 120Hz y el HDR que si las TV’s no lo soportan os saldrá lavados los colores y es claramente visible en el menú, le pasa algo parecido a lo que le pasaba a Andromeda que en el menú nada más salir era visible por la franja roja tan lavada que se veía.
Saludos
3117 respuestas