[Hilo Oficial] Raspberry Pi (ARM11, 1080p decoder, HDMI... 25$)

S4NS3 escribió:
ditifet escribió:
Para juegos si te refieres a emulación SI está soportada por RetrOrangePi.

La Opi Pc la he usado en varias ocasiones pero para emulación está muy verde, así como drivers no depurados y kernels antiguos, lo que hace que rinda muy poco mas que una frambuesa.

En otras tareas como bien dices si que es mas rápida y la Opi plus 2 todavía más. Pero si quieres potencia de sobra usa un ODroid XU4, eso es lo más. Pero 90€, es lo malo.



Vuelve a probar OPI PC porque ya ha madurado, tienen bastante avanzado el proyecto RetrOrangePi y segun me han dicho funciona mejor que en frambuesa. Orange Pi plus 2 o 2e desde emmc ayuda, se nota, tanto mejor.

Odroid XU4 en caso de tenerlo por 90 pavos si no es mas, hay que seguir sumando la emmc si no es tonteria (son caras) + cargador, el de 4A se queda corto a nada que conectes, uno de 6A va bien (mas caro) alguna caja para que no coja polvo o puedas tener un accidente, no tiene wifi, no tiene bluetooth... Si queremos utilizar estas opciones hay que seguir gastando.

Yo le compré en su web oficial y me cobraron 40 y tantos euros de envio por ser en España, no entiendo porque si seleccionaba Alemania pagaban 20 y pocos euros, Francia igual, Inglaterra igual........ Europeos? para lo que quieren, los que menos ganamos y mas pagamos.

SI lo envian a Brasil, Chile, Colombia... pagan lo mismo que nosotros. Nos toman el pelo en este pais, todo lo compramos mas caro y los ultimos, somos gilipollas o nos ven cara de.... porque queremos. Cruza los dedos porque en la aduana de este pais hacen lo que les da la gana.


En este mod fué la última vez que usé una opi pc

hilo_mod-arcade-stick-orange-pi-pc_2199009

Y se notaba verde el tema si. Ahora con la 3 no se que tal van pero me decepciono bastante, pero hace 5 meses.

El tema de OC y el TV out es muy muy muy porculero, basta ver a dia de hoy en el hilo de aquí mismo la de problemas que dá

hilo_hilo-oficial-retrorangepi-emulation-station-libretro-h3-orange-pi-pc-one-lite-plus_2167225

En la Odroid XU4 tengo el alimentador de 4A y con 1 pen y 2 gamepads USB y ni se entera.

59€ + 30€ de gastos de envio a España (los gastos un puto robo, la placa una pasada) en su web oficial me costó y uso una microSD. La caja vale 9€ y una emmc de 16 para s.o 13€.

En mi caso no me dejó muy buen sabor de boca y antes que una Opi plus 2 compraria una Odroid C2 que está al mismo precio.
@ditifet

Yo no he trasteado mucho con estos sistemas de emulación para juegos, hoy me dio por probar en la pi plus 2 el retrorange 3.0 y joder! pues si que tienen avanzado estos temas, va de puta madre, mucho mejor que cuando probé retropie en raspberry.

Tienen ahi metido la de san quintín; dreamcast, mame, nintendo 64, playstation, retropie, kodi v17... un panel grafico que se abrió (no se ni donde toqué) para configuraciones extras... pues si que esta cojonudo, los menus en retroarch son extensos y muy currados, en general funciona todo fluido y bien.
S4NS3 escribió:@ditifet

Yo no he trasteado mucho con estos sistemas de emulación para juegos, hoy me dio por probar en la pi plus 2 el retrorange 3.0 y joder! pues si que tienen avanzado estos temas, va de puta madre, mucho mejor que cuando probé retropie en raspberry.

Tienen ahi metido la de san quintín; dreamcast, mame, nintendo 64, playstation, retropie, kodi v17... un panel grafico que se abrió (no se ni donde toqué) para configuraciones extras... pues si que esta cojonudo, además que funciona fluido y bien.


Pues ya que estás, te voy a pedir un favorcillo. Puedes probar ikaruga de dreamcast a ver que tal va?
Imagen
Imagen

Hasta con la banda en azul en movimiento al mas puro estilo de PS4, la madre que los parió, muy bien, mucho trabajo tiene esto, si señor.

A ver si lo encuentro y te digo ;)
S4NS3 escribió:Imagen
Imagen

Hasta con la banda en azul en movimiento al mas puro estilo de PS4, la madre que los parió, muy bien, mucho trabajo tiene esto, si señor.

A ver si lo encuentro y te digo ;)


??? Ya no usan emulationstation? Ahora retroarch puro?
@ditifet

Buenas noches,

no he podido probar me tiene la parienta de bricolage, a ver estos dias si me da un descanso y puedo cacharrear. Esto son los detalles que vienen en la web.

http://www.retrorangepi.org/

EmulationStation UI
Retroarch with XMB menu driver (Lakka)


Saludos.
S4NS3 escribió:@ditifet

Buenas noches,

no he podido probar me tiene la parienta de bricolage, a ver estos dias si me da un descanso y puedo cacharrear. Esto son los detalles que vienen en la web.

http://www.retrorangepi.org/

EmulationStation UI
Retroarch with XMB menu driver (Lakka)


Saludos.


Vale entonces siguen usando Emulationstation, solo que ahora también puedes usar retroarch con aspecto de lakka ( cosa que personalmente lo encuentro horrible )

Puede que me anime según me cuentes lo​ de dreamcast
@ditifet

A ver si consigo arrancar el cacharro porque tengo un problema, le instale todo el RetrOrangepi a la eMMC y despues de haber solucionado la instalación de Armbian en español resulta que probando entro a OpenELEC y no me permite volver atras, entro a la ruta instalo el script y te indica "Retrorangepi now rebooting" pero no hace nada se queda tal como detalla en este post...

http://orangepi.club/showthread.php?tid=150

Parece que al final lo ha solucionado entrando por consola, pero a mi no me permite iniciar insertando la tarjeta y tampoco conecta por SSH...

[fiu] :-?
S4NS3 escribió:@ditifet

A ver si consigo arrancar el cacharro porque tengo un problema, le instale todo el RetrOrangepi a la eMMC y despues de haber solucionado la instalación de Armbian en español resulta que probando entro a OpenELEC y no me permite volver atras, entro a la ruta instalo el script y te indica "Retrorangepi now rebooting" pero no hace nada se queda tal como en detalla en este post...

http://orangepi.club/showthread.php?tid=150

Parece que al final lo ha solucionado entrando por consola, pero a mi no me permite iniciar insertando la tarjeta y tampoco conecta por SSH...

[fiu] :-?


Ya no es tan molona la Opi como la pintabas XD XD

Es broma :)

Cuando puedas, tranqui. Gracias
@ditifet

Que va hombre la pi plus 2 es un buen paratejo, ya te veo comprando una como te diga que el juego tira bien :p

Ya lo he solucionado y me estoy cepillando la eMMC porque seguramente tuviera algo corrupto. Vosotros que lo utilizáis para juegos, no OS vendría mal probar y comparar con la frambuesa.

Si no fuese por estos cacharreos a base de ensayo y error compraría solo raspberry, pegas una patada en foros y salen mil piedras, copiar y pegar.

Lo que no me gusta y que se ha perdido con el tiempo es indicar la fuente cuando se hacen tutos a base de comandos en linux, porque he visto que proliferan los blogs de copypaste sin indicar nada de nada, te das una vuelta y la mayor parte son copias de nuestros vecinos anglosajones.
S4NS3 escribió:@ditifet

Que va hombre la pi plus 2 es un buen paratejo, ya te veo comprando una como te diga que el juego tira bien :p

Ya lo he solucionado y me estoy cepillando la eMMC porque seguramente tuviera algo corrupto. Vosotros que lo utilizáis para juegos, no OS vendría mal probar y comparar con la frambuesa.

Si no fuese por estos cacharreos a base de ensayo y error compraría solo raspberry, pegas una patada en foros y salen mil piedras, copiar y pegar.

Lo que no me gusta y que se ha perdido con el tiempo es indicar la fuente cuando se hacen tutos a base de comandos en linux, porque he visto que proliferan los blogs de copypaste sin indicar nada de nada, te das una vuelta y la mayor parte son copias de nuestros vecinos anglosajones.


Si el ikaruga tira bien si que cambio mi odroid Xu4 ...Bueno la cambio no, la destinaré a otros menesteres, ya que la compré sustituyendo una opi pc que todavía iban por la 2.5 de retrorange.
@ditifet


Imagen
Imagen

No se despeina OPI plus 2, RetrOrange 3.0 o Android también. Todo en SD, no he probado en eMMC pero imagínate.

Para configurar los botones en dreamcast con el mando de PS3 te sera útil el comando..

evtest


la ruta es..

/opt/retropie/configs/dreamcast/mappings/


mola la naranja?

:p
ditifet escribió:Si el ikaruga tira bien si que cambio mi odroid Xu4 ...Bueno la cambio no, la destinaré a otros menesteres, ya que la compré sustituyendo una opi pc que todavía iban por la 2.5 de retrorange.


Lo has probado en la rasp?? Según este test tira bien..

https://youtu.be/dTWyr0725uo?t=520
S4NS3 escribió:@ditifet


Imagen
Imagen

No se despeina OPI plus 2, RetrOrange 3.0 o Android también. Todo en SD, no he probado en eMMC pero imagínate.

Para configurar los botones en dreamcast con el mando de PS3 te sera útil el comando..

evtest


la ruta es..

/opt/retropie/configs/dreamcast/mappings/


mola la naranja?

:p



Me refiero a los fps. En la Rpi con retropie arrancar arranca desde la versión 2.6 de junio de 2014, que fue cuando empezé a usar retropie, pero como el emu no ha avanzado casi en tema de rendimiento pues va fatal.

En Android va bastante bien con la C2 y la XU4 pero quiero usarlo bajo Emulationstation.

Te va suave? Llega a 30 fps.
@ditifet

No lo se exactamente, tampoco voy a perder mucho mas tiempo en trastear con los emuladores :p funciona muy muy suave, 30 minimo sin duda alguna ;)

@Torres

Comparando con el video que has enlazado de raspberry, en OPI plus2 no se aprecia esos saltos del escenario, tengo el procesador limitado a 1250 porque este cacharro se calienta bastante y aunque tengo ventilador (sin utilizar) lo dejo solo con disipador porque premia el silencio.
S4NS3 escribió:@ditifet

No lo se exactamente, tampoco voy a perder mucho mas tiempo en trastear con los emuladores :p funciona muy muy suave, 30 minimo sin duda alguna ;)

@Torres

Comparando con el video que has enlazado de raspberry, en OPI plus2 no se aprecia esos saltos del escenario, tengo el procesador limitado a 1250 porque este cacharro se calienta bastante y aunque tengo ventilador (sin utilizar) lo dejo solo con disipador porque premia el silencio.


La verdad que al ser una consola antigua (y que los vídeos de YouTube pueden estar capturados de cualquier forma) pensé que sería normal.., pero luego me he acordado que muchos juegos de Dreamcast iban a 60 fps.., cosa que muchos ahora no pueden en las consolas actuales xD
Yo aún conservo una Dreamcast en casita jajaja
S4NS3 escribió:@ditifet

No lo se exactamente, tampoco voy a perder mucho mas tiempo en trastear con los emuladores :p funciona muy muy suave, 30 minimo sin duda alguna ;)

@Torres

Comparando con el video que has enlazado de raspberry, en OPI plus2 no se aprecia esos saltos del escenario, tengo el procesador limitado a 1250 porque este cacharro se calienta bastante y aunque tengo ventilador (sin utilizar) lo dejo solo con disipador porque premia el silencio.


Pues puede que me anime a volver a probar con una opi 2 si dices que ikaruga va a mínimo 30 fps.

La XU4 ya la destinaré a otros menesteres

Gracias por las pruebas
@Torres @ditifet

No funciona mal, te recomendaria que instales armbian no hay mucho mas donde elegir, hay poco soporte de estos ya lo sabeis, si tienes una con eMMC tanto mejor, y sino en usb, compilar tu mismo emulationstation~retropie antes que descargar RetrOrangepi porque lleva montón de "basura", es mas tiempo pero merece la pena.

En la piplus2 tengo limitado 1250 o 1300 estoy probando, si utilizo 1.54Ghz que es el máximo (el 1.6Ghz que anuncian en su web) sin ventilador se calienta demasiado y al igual que son desconfiados estos chinos, yo también lo soy con ellos. Al final me tocara hacerle un apaño para utilizar el ventilador sin que suene tanto conectando en el pin 3V.

En estas capturas puedes observar tanto el current policy como las frecuencias disponibles, el cual indica que la frecuencia debería estar dentro del rango 480Mhz y 1.30Ghz

Imagen

;)

Saludos!
Tengo un problema, a ver si alguien sabe ayudarme.
Uso una Raspberry pi 2b como mediacenter. Antes usaba OpenELEC, pero me ha dado por probar LibreELEC.
El caso es que yo uso un disco duro de 2.5, los que se alimentan por USB. En OpenELEC, no funcionaba de primeras, había que modificar el archivo config.txt. En este lo ha pillado a la primera, pero cuando reproduzco algo va a saltos y me sale un rayito amarillo arriba a la derecha, que me imagino que significa que no le llega suficiente alimentación.

¿Sabéis cómo puedo solucionar esto?
Como digo, con OpenELEC me iba perfectamente, pero ahora me da un poco de pereza volver a instalarlo y además por lo que leo LibreELEC está mejor mantenido.

Muchas gracias.
sexto escribió:Tengo un problema, a ver si alguien sabe ayudarme.
Uso una Raspberry pi 2b como mediacenter. Antes usaba OpenELEC, pero me ha dado por probar LibreELEC.
El caso es que yo uso un disco duro de 2.5, los que se alimentan por USB. En OpenELEC, no funcionaba de primeras, había que modificar el archivo config.txt. En este lo ha pillado a la primera, pero cuando reproduzco algo va a saltos y me sale un rayito amarillo arriba a la derecha, que me imagino que significa que no le llega suficiente alimentación.

¿Sabéis cómo puedo solucionar esto?
Como digo, con OpenELEC me iba perfectamente, pero ahora me da un poco de pereza volver a instalarlo y además por lo que leo LibreELEC está mejor mantenido.

Muchas gracias.


Los mas obsesivos y el maestro liendres te dirán que uses un aliementador que proporcione mas amperaje, pero realmente no hace falta solo basta añadas:

avoid_warnings=2 en el config.txt

El problema es que al salirte el rayo las frecuencias se bajan porque cree que no tiene suficiente alimentación. Con el avoid_warnings=2 le dices que funcione normalmente que no pasa nada.

Es decir que la perdida de rendimiento se debe a que sale el rayo, no porque se crea la Rpi que le falta chicha, que no le falta tranquilo. Si le faltase alimentacion no arranaría y/o se colgaria.
@ditifet Pues ahora, efectivamente, ya no me sale el rayo, pero me sigue pasando lo mismo, me va a saltos.
Eso sí, he probado con varios archivos y he descubierto que sólo me pasa con la serie de The Clone Wars (que era precisamente la que iba a ver xD), pero con otras series y otras películas, incluso mucho más pesadas, funciona perfectamente...

Esa misma serie, en el ordenador, se me ve bien...
sexto escribió:@ditifet Pues ahora, efectivamente, ya no me sale el rayo, pero me sigue pasando lo mismo, me va a saltos.
Eso sí, he probado con varios archivos y he descubierto que sólo me pasa con la serie de The Clone Wars (que era precisamente la que iba a ver xD), pero con otras series y otras películas, incluso mucho más pesadas, funciona perfectamente...

Esa misma serie, en el ordenador, se me ve bien...


Esos mismos archivos con openelec te iban bien?

Si es así es curioso porque libreelec es mas reciente, mas optimizado, y mejor que openelec que está descontinuado.
ditifet escribió:
sexto escribió:@ditifet Pues ahora, efectivamente, ya no me sale el rayo, pero me sigue pasando lo mismo, me va a saltos.
Eso sí, he probado con varios archivos y he descubierto que sólo me pasa con la serie de The Clone Wars (que era precisamente la que iba a ver xD), pero con otras series y otras películas, incluso mucho más pesadas, funciona perfectamente...

Esa misma serie, en el ordenador, se me ve bien...


Esos mismos archivos con openelec te iban bien?

Si es así es curioso porque libreelec es mas reciente, mas optimizado, y mejor que openelec que está descontinuado.

Pues no lo sé, no llegué a ver esta serie con OpenELEC...
El caso es que me parece raro, los capítulos ocupan 180-220MB, como he dicho, en el PC me van perfectamente, y he probado ahora con Plex en la PS4 y también me va bien...
sexto escribió:
ditifet escribió:
sexto escribió:@ditifet Pues ahora, efectivamente, ya no me sale el rayo, pero me sigue pasando lo mismo, me va a saltos.
Eso sí, he probado con varios archivos y he descubierto que sólo me pasa con la serie de The Clone Wars (que era precisamente la que iba a ver xD), pero con otras series y otras películas, incluso mucho más pesadas, funciona perfectamente...

Esa misma serie, en el ordenador, se me ve bien...


Esos mismos archivos con openelec te iban bien?

Si es así es curioso porque libreelec es mas reciente, mas optimizado, y mejor que openelec que está descontinuado.

Pues no lo sé, no llegué a ver esta serie con OpenELEC...
El caso es que me parece raro, los capítulos ocupan 180-220MB, como he dicho, en el PC me van perfectamente, y he probado ahora con Plex en la PS4 y también me va bien...


Algún codec raro? Contenedor AVI? H265?
ditifet escribió:
sexto escribió:
ditifet escribió:
Esos mismos archivos con openelec te iban bien?

Si es así es curioso porque libreelec es mas reciente, mas optimizado, y mejor que openelec que está descontinuado.

Pues no lo sé, no llegué a ver esta serie con OpenELEC...
El caso es que me parece raro, los capítulos ocupan 180-220MB, como he dicho, en el PC me van perfectamente, y he probado ahora con Plex en la PS4 y también me va bien...


Algún codec raro? Contenedor AVI? H265?

Eso parece, he probado a reproducirlo en otro aparato y me dice que formato de vídeo desconocido.
Así que nada, la veré en mi habitación y a tomar por el culo xD.
ditifet escribió:
La XU4 ya la destinaré a otros menesteres



Pues probé por curiosidad ese juego en Odroid XU4, mejor verlo que contarlo.

@sexto

Rpi 2 es de las que no he trasteado, solo utilice la primera y la tercera. Si estas conectando un disco de 2.5 requiere mas energia, es de sentido común, tampoco comentas sobre esto, todo influye.

avoid_warnings = tan solo evita los mensajes de advertencia (el rayo que te aparece) no soluciona, para actuar en consecuencia una buena practica es revisar el log.
S4NS3 escribió:
ditifet escribió:
La XU4 ya la destinaré a otros menesteres



Pues probé por curiosidad ese juego en Odroid XU4, mejor verlo que contarlo.

@sexto

Rpi 2 es de las que no he trasteado, solo utilice la primera y la tercera. Si estas conectando un disco de 2.5 requiere mas energia, es de sentido común, tampoco comentas sobre esto, todo influye.

avoid_warnings = tan solo evita los mensajes de advertencia (el rayo que te aparece) no soluciona, para actuar en consecuencia una buena practica es revisar el log.


El tema del tan debatido aviod_warnings lo explico

La Pi por el motivo que sea a veces te indica con el rayo o cuadrado multicolor, en las versions anteriores, que le falta energia. En muchos casos no es cierto, tenemos el ejemplo de @sexto, con TODO el hardware idéntico y cambiando solo el software en un caso se le presenta el "problema" y en otro no.

Bien, cuando sale dicho icono la Rpi se baja de frecuencias, de manera similar a cuando hay un problema de temperatura, haciendo que vaya mas lento. Con avoid_wannings=1 SOLO quitamos el icono PERO con avoid_warnings=2 además de quitarlo le indicamos que todo está bien y que funcione normalmente, que funcione al 100% incluso que si hay OC que lo respete (cosa que con avoid_warnings=1 no obedece a dicho OC)

Esto probado al 100% en multitud de ocasiones y como norma general lo uso a diario.

Ayer mismo, cojo una Rpi nueva de la caja, la alimento como siempre y como llevo mas de 50 Rpi3 montadas, desde el usb de la tv, a pesar de que el maestro liendres dice que no se puede y sale el rayo. Las roms mas exigentes de FBA, el emu de N64 y Psx no van finos, relentizados en algunos casos y otros el sonido petardea.

Bueno le pongo avoid_warnings=2 y perfecto como la seda y todo fluido y perfecto. Después el OC de siempre (1300/550/550 ov2) y listo para entregar.

Si uso un ventilador pues 1400/550/550 ov6, pero la de ayer iba solo con disipadores por lo que a 1300mhz.

Esto lo llevo haciendo desde la Rpi 2 a medidados del 2014, incluso tengo algunas bartops hechas y alimentadas con fuentes ATX que salía el icono aunque por lo general uso alimentadores de 2.5A para las Rpi3 y 2.1A para las Rpi2 y te digo entre A, B, B+, 2 y 3 han pasado por mis manos mas de 100 y NUNCA he tenido ningún problema con esto.

Ya lo he explicado varias veces y aunque algunos me discutan esta método y vayan de pros pues esto es así.

No lo digo por tí @S4NS3, para quien lo digo ya saben quienes son.

PD: Ejemplos con este método:

hilo_mod-arcade-stick-diy-con-tematica-nes_2223242

hilo_arcade-stick-diy-bluetooth-con-tematica-neo-geo_2214313

hilo_mod-arcade-stick-mame_2205709

En esta última usé una Rpi A de 256Mb con OC hasta las trancas y un alimentador de 2.1A.

hilo_mod-psx-raspberry-pi-3_2189646

hilo_hilo-oficial-retropie_2022609_s2410#p1741852664

http://imgur.com/a/y02QA

Otra igual pero en formato vertical:

http://imgur.com/a/oOq5B

Esta es mia y la úso casi a diario y lo mismo con el método. La terminé en junio de 2014 con una Rpi2 y en Junio de 2016 la cambié por una Rpi3 y LO MISMO, mismo sistema con avoid_warnings, tanto con la 2 como con la 3

http://imgur.com/a/expY0


Etc..., llevo muchas Rpi, bastantes bartops, algunas recreativas de 0 y restauradas, y ahora tengo aquí al lado 3 arcade sticks con temática de NES (a falta de vinilar, que en unos dias los presentaré ya que llevan algunas mejoras respecto al primero como mejores palancas y leds que indican el nº de jugador que es, carga y baja bateria) con sus respectivas Rpi3 con este método y perfectos.

Aquí en la última ocasión donde usé la Opi Pc que te habia comentado:

hilo_mod-arcade-stick-orange-pi-pc_2199009

Por lo que el warnings funciona así digan lo que digan algunos liendres.
@S4NS3 @ditifet Bueno, al final descargué esa serie de otro sitio (y además en mejor calidad) y ya perfecto.
Supongo que como dijiste @ditifet estaría con algún codec raruno.
@ditifet

Gracias por la explicación sobre el avoid_warnings=. Tengo una RPI 3 junto a una pantalla que se alimenta de los GPIO, todo conectado a un conversor de 5v 1A y me salía el rayo. Voy a probar como dices y hacer pruebas de rendimiento. [beer]
ditifet escribió:
S4NS3 escribió:
ditifet escribió:
La XU4 ya la destinaré a otros menesteres



Pues probé por curiosidad ese juego en Odroid XU4, mejor verlo que contarlo.

@sexto

Rpi 2 es de las que no he trasteado, solo utilice la primera y la tercera. Si estas conectando un disco de 2.5 requiere mas energia, es de sentido común, tampoco comentas sobre esto, todo influye.

avoid_warnings = tan solo evita los mensajes de advertencia (el rayo que te aparece) no soluciona, para actuar en consecuencia una buena practica es revisar el log.


El tema del tan debatido aviod_warnings lo explico

La Pi por el motivo que sea a veces te indica con el rayo o cuadrado multicolor, en las versions anteriores, que le falta energia. En muchos casos no es cierto, tenemos el ejemplo de @sexto, con TODO el hardware idéntico y cambiando solo el software en un caso se le presenta el "problema" y en otro no.

Bien, cuando sale dicho icono la Rpi se baja de frecuencias, de manera similar a cuando hay un problema de temperatura, haciendo que vaya mas lento. Con avoid_wannings=1 SOLO quitamos el icono PERO con avoid_warnings=2 además de quitarlo le indicamos que todo está bien y que funcione normalmente, que funcione al 100% incluso que si hay OC que lo respete (cosa que con avoid_warnings=1 no obedece a dicho OC)

Esto probado al 100% en multitud de ocasiones y como norma general lo uso a diario.

Ayer mismo, cojo una Rpi nueva de la caja, la alimento como siempre y como llevo mas de 50 Rpi3 montadas, desde el usb de la tv, a pesar de que el maestro liendres dice que no se puede y sale el rayo. Las roms mas exigentes de FBA, el emu de N64 y Psx no van finos, relentizados en algunos casos y otros el sonido petardea.

Bueno le pongo avoid_warnings=2 y perfecto como la seda y todo fluido y perfecto. Después el OC de siempre (1300/550/550 ov2) y listo para entregar.

Si uso un ventilador pues 1400/550/550 ov6, pero la de ayer iba solo con disipadores por lo que a 1300mhz.

Esto lo llevo haciendo desde la Rpi 2 a medidados del 2014, incluso tengo algunas bartops hechas y alimentadas con fuentes ATX que salía el icono aunque por lo general uso alimentadores de 2.5A para las Rpi3 y 2.1A para las Rpi2 y te digo entre A, B, B+, 2 y 3 han pasado por mis manos mas de 100 y NUNCA he tenido ningún problema con esto.

Ya lo he explicado varias veces y aunque algunos me discutan esta método y vayan de pros pues esto es así.

No lo digo por tí @S4NS3, para quien lo digo ya saben quienes son.

PD: Ejemplos con este método:

hilo_mod-arcade-stick-diy-con-tematica-nes_2223242

hilo_arcade-stick-diy-bluetooth-con-tematica-neo-geo_2214313

hilo_mod-arcade-stick-mame_2205709

En esta última usé una Rpi A de 256Mb con OC hasta las trancas y un alimentador de 2.1A.

hilo_mod-psx-raspberry-pi-3_2189646

hilo_hilo-oficial-retropie_2022609_s2410#p1741852664

http://imgur.com/a/y02QA

Otra igual pero en formato vertical:

http://imgur.com/a/oOq5B

Esta es mia y la úso casi a diario y lo mismo con el método. La terminé en junio de 2014 con una Rpi2 y en Junio de 2016 la cambié por una Rpi3 y LO MISMO, mismo sistema con avoid_warnings, tanto con la 2 como con la 3

http://imgur.com/a/expY0


Etc..., llevo muchas Rpi, bastantes bartops, algunas recreativas de 0 y restauradas, y ahora tengo aquí al lado 3 arcade sticks con temática de NES (a falta de vinilar, que en unos dias los presentaré ya que llevan algunas mejoras respecto al primero como mejores palancas y leds que indican el nº de jugador que es, carga y baja bateria) con sus respectivas Rpi3 con este método y perfectos.

Aquí en la última ocasión donde usé la Opi Pc que te habia comentado:

hilo_mod-arcade-stick-orange-pi-pc_2199009

Por lo que el warnings funciona así digan lo que digan algunos liendres.


Como veo que te mueves por el mundo de las arcades aprovecho para preguntarte unas cosillas si no es indiscreccion.

Para una arcade en la que el 90% de los juegos sean de consolas clasicas tipo nes, snes, name y consolas de ese tipo, que tal ves una raspberry pi 1 B, como experiencia personal.
Y en lo referente a la pantalla, me recomiendas una antigua vga 4:3 o una nueva aunque luego haya que re-escalar la imagen o jugar con franjas.

Un saludo


jefe_rojo escribió:
@ditifet

Gracias por la explicación sobre el avoid_warnings=. Tengo una RPI 3 junto a una pantalla que se alimenta de los GPIO, todo conectado a un conversor de 5v 1A y me salía el rayo. Voy a probar como dices y hacer pruebas de rendimiento. [beer]


En tu caso, y por lo que dices, a mi parecer vas muy corto de fuente de alimentacion, 1 A para todo me parece muy poco, es mas, no se ni como te arranca. Segun el manual la rasp 3 pide como recomendada 1.5-2A aunque luego no llega a consumirlos en el 90% de los casos, pero si a eso le añades la pantalla alimentada a traves de la rasp que pide 0.5A mas pues todabia peor. Yo que tu compraria uno que de minimo 2A asi te curas en salud.
@noesmoral

Bueno si te fijas en uno de los enlaces de antes tengo hecho un arcade stick (el de temática de mame) que usé una Rpi A el primer modelo de 256 MB que salió.

Esa placa lleva el mismo SOC idéntico que las Rpi zero, el mismo Broadcom a la misma velocidad (700 MHz) al cual le hice overclock hasta 1075/575/575 ov6.

Bien consolas de 8 y 16 bits perfecto. N64 olvídate. Psx algunos bien o otros mal otros jugables y otros nada de nada. 3D y polígonos en general mal, sprites y 2D la mayoría bastante bien.

Mame usando imame4all o lr-mame4all perfecto.

NeoGeo usando pifba perfecto (realmente solo "pierdes" los metal slug 4, 5 y X y algunos más que no recuerdo.

Sobre el monitor y mi opinión, que puede ser diferente a la de otros, es siguiente:

4:3 siempre que puedas.

A mi me molestan las franjas negras a los laterales que te dejará al usar un 16:9 , pero bueno sobre gustos...

Las consolas te sacará 640x480, eso es 4:3

Mame igual y 320x240, 320x244, 320x288 etc.. por lo que ya te sacará bandas negras y usando un 16:9 peor todavía

Cambiando el aspect ratio es una chapuza, todavía no entiendo como hay gente que juega al 1942 a 16:9

@jefe_rojo

El conversor te saca 1A? Y aliementas la Rpi y pantalla con eso?

Si es una Rpi 3 y tal como dice noesmoral me resulta incluso raro que te llegue a encender. Si es así yo pillaría un alimentador de más amperaje, porque que consume la pantalla?
ditifet escribió:
@noesmoral

Bueno si te fijas en uno de los enlaces de antes tengo hecho un arcade stick (el de temática de mame) que usé una Rpi A el primer modelo de 256 MB que salió.

Esa placa lleva el mismo SOC idéntico que las Rpi zero, el mismo Broadcom a la misma velocidad (700 MHz) al cual le hice overclock hasta 1075/575/575 ov6.

Bien consolas de 8 y 16 bits perfecto. N64 olvídate. Psx algunos bien o otros mal otros jugables y otros nada de nada. 3D y polígonos en general mal, sprites y 2D la mayoría bastante bien.

Mame usando imame4all o lr-mame4all perfecto.

NeoGeo usando pifba perfecto (realmente solo "pierdes" los metal slug 4, 5 y X y algunos más que no recuerdo.

Sobre el monitor y mi opinión, que puede ser diferente a la de otros, es siguiente:

4:3 siempre que puedas.

A mi me molestan las franjas negras a los laterales que te dejará al usar un 16:9 , pero bueno sobre gustos...

Las consolas te sacará 640x480, eso es 4:3

Mame igual y 320x240, 320x244, 320x288 etc.. por lo que ya te sacará bandas negras y usando un 16:9 peor todavía

Cambiando el aspect ratio es una chapuza, todavía no entiendo como hay gente que juega al 1942 a 16:9

@jefe_rojo

El conversor te saca 1A? Y aliementas la Rpi y pantalla con eso?

Si es una Rpi 3 y tal como dice noesmoral me resulta incluso raro que te llegue a encender. Si es así yo pillaría un alimentador de más amperaje, porque que consume la pantalla?


Muchas gracias por la respuesta, es que tenia una rasp 1 b antigua cogiendo polvo y estaba pensando en como darle salida y al ver esto me ha entrado el gusanillo.
noesmoral escribió:
ditifet escribió:
@noesmoral

Bueno si te fijas en uno de los enlaces de antes tengo hecho un arcade stick (el de temática de mame) que usé una Rpi A el primer modelo de 256 MB que salió.

Esa placa lleva el mismo SOC idéntico que las Rpi zero, el mismo Broadcom a la misma velocidad (700 MHz) al cual le hice overclock hasta 1075/575/575 ov6.

Bien consolas de 8 y 16 bits perfecto. N64 olvídate. Psx algunos bien o otros mal otros jugables y otros nada de nada. 3D y polígonos en general mal, sprites y 2D la mayoría bastante bien.

Mame usando imame4all o lr-mame4all perfecto.

NeoGeo usando pifba perfecto (realmente solo "pierdes" los metal slug 4, 5 y X y algunos más que no recuerdo.

Sobre el monitor y mi opinión, que puede ser diferente a la de otros, es siguiente:

4:3 siempre que puedas.

A mi me molestan las franjas negras a los laterales que te dejará al usar un 16:9 , pero bueno sobre gustos...

Las consolas te sacará 640x480, eso es 4:3

Mame igual y 320x240, 320x244, 320x288 etc.. por lo que ya te sacará bandas negras y usando un 16:9 peor todavía

Cambiando el aspect ratio es una chapuza, todavía no entiendo como hay gente que juega al 1942 a 16:9

@jefe_rojo

El conversor te saca 1A? Y aliementas la Rpi y pantalla con eso?

Si es una Rpi 3 y tal como dice noesmoral me resulta incluso raro que te llegue a encender. Si es así yo pillaría un alimentador de más amperaje, porque que consume la pantalla?


Muchas gracias por la respuesta, es que tenia una rasp 1 b antigua cogiendo polvo y estaba pensando en como darle salida y al ver esto me ha entrado el gusanillo.


Si es por tema de espacio o para una bartop pues TFT o LCD no hay más pero si no y puedes meter una Tv CRT ganarás muchisimo, incluso con solo conectarlo por el simple AV
@noesmoral
@ditifet

Ya decia yo que era muy poco para todo. Como ya andaba con la mosca detrás de la oreja, he pillado uno con salida 2-3A que si me cubrirá las necesidades del cacharro. Gracias a los dos [plas]
Paso a comentar un par de cositas.

Lo primero, la gente de LibreELEC dice que tiene a puntito el poder usar Netflix y Amazon prime desde las Pis con un simple addon, en las versiones de desarrollo de kodi 18/Leia.... a ver si no tardan mucho...

Lo segundo, comentar que hay nueva version de Gamestarter, la v2.8 actualizando retroarch, los cores y añadiendo alguno nuevo sacado de la reciente Lakka 2.0
https://github.com/bite-your-idols/Game ... es/tag/2.8

Para quien aun no lo conozca es un addon para instalar en Kodi de LIbreELEC/OpenELEC para retrogaming (retroarch, emulationstation...) mas info: https://github.com/bite-your-idols/Game ... ADME-ES.md

venga!
Buenas me he comprado una Raspberry pi 3. Le he puesto Recalbox 4.0.2 y bueno en el emulador de la psx jugando con el the legend ir dragoon se ve muy pixelado, no se puede modificar para que se vea HD como el emulador epxse?? Si es así me lo podéis explicar??
Un saludo [360º]
paco_soria escribió:Buenas me he comprado una Raspberry pi 3. Le he puesto Recalbox 4.0.2 y bueno en el emulador de la psx jugando con el the legend ir dragoon se ve muy pixelado, no se puede modificar para que se vea HD como el emulador epxse?? Si es así me lo podéis explicar??
Un saludo [360º]


Me suena que se puede duplicar la resolución (recuerdo haberlo leído en foros de Retropie, pero al fin al cabo ambos usan Retroarch debajo para la mayoría de maquinas emuladas), pero que por lo visto subía el consumo de CPU y hay que tocar determinada configuración en un archivo para que se use el plugin con soporte de instrucciones Neon (que rinde mas y compensa la perdida de rendimiento) y que algún fallito gráfico podría tener dicho plugin.
paco_soria escribió:Buenas me he comprado una Raspberry pi 3. Le he puesto Recalbox 4.0.2 y bueno en el emulador de la psx jugando con el the legend ir dragoon se ve muy pixelado, no se puede modificar para que se vea HD como el emulador epxse?? Si es así me lo podéis explicar??
Un saludo [360º]


Configurar o modificar algo en recalbox? [qmparto]
Usará retroarch y este tiene menú de configuración propio. Solo es ver como sacar el menu de Retroarch (que botón de teclado o pad está asignado), el core de PSX tendrá algunas opciones extras.
Si es retroarch lo único que me da miedo cuidado la cague toquiteando cosas que no debo [+risas]
Alguien tiene una configuración de recalbox para mejorar los gráficos de ps1?? Si me los dijera me haría un gran favor, ya que por Internet no encuentro nada que me sea útil
Yo he superado estos valores que voy a poner, pero os dejo los valores maximos que para mi raspi son estables en los que puedo jugar horas sin ningun problema.

Os dejo tambien una captura de las temperaturas, de 26 , no suben!

Raspi 3B

Overclock
Cpu 1460Mhz Gpu 560Mhz Ram 560Mhz + overclock sd
Lo tengo tal que asi:

arm_freq=1460
gpu_freq=560
core_freq=520
sdram_freq=560
sdram_schmoo=0x02000020
over_voltage=7
sdram_over_voltage=3
Initial_turbo=60
boot_delay=1
arm_freq_min=120
core_freq_min=460
sdram_freq_min=460
dtparam=sd_overclock=100


[/img] [img/]
Pilado escribió:Yo he superado estos valores que voy a poner, pero os dejo los valores maximos que para mi raspi son estables en los que puedo jugar horas sin ningun problema.

Os dejo tambien una captura de las temperaturas, de 26 , no suben!

Raspi 3B

Overclock
Cpu 1460Mhz Gpu 560Mhz Ram 560Mhz + overclock sd
Lo tengo tal que asi:

arm_freq=1460
gpu_freq=560
core_freq=520
sdram_freq=560
sdram_schmoo=0x02000020
over_voltage=7
sdram_over_voltage=3
Initial_turbo=60
boot_delay=1
arm_freq_min=120
core_freq_min=460
sdram_freq_min=460
dtparam=sd_overclock=100


[/img]
Screenshot_2017-05-07-00-26-32-151_org.connectbot.png
[img/]


UFFF, ¡vaya pasada! Yo tengo OC a 1400-450-575 , SD OC=100, ¿cómo consigues una temperatura TAN BAJA?

¿Qué cargador le tienes puesto, de 3A? 1 Disco Duro pinchado?

¿Me confirmas pues, que "son posibles" esos números? WTF 1460 de CPU!! [+risas]
(Uso Librelec KODI 16).

Mil gracias tío.
Danilo Thann escribió:
Pilado escribió:Yo he superado estos valores que voy a poner, pero os dejo los valores maximos que para mi raspi son estables en los que puedo jugar horas sin ningun problema.

Os dejo tambien una captura de las temperaturas, de 26 , no suben!

Raspi 3B

Overclock
Cpu 1460Mhz Gpu 560Mhz Ram 560Mhz + overclock sd
Lo tengo tal que asi:

arm_freq=1460
gpu_freq=560
core_freq=520
sdram_freq=560
sdram_schmoo=0x02000020
over_voltage=7
sdram_over_voltage=3
Initial_turbo=60
boot_delay=1
arm_freq_min=120
core_freq_min=460
sdram_freq_min=460
dtparam=sd_overclock=100


[/img]
El adjunto Screenshot_2017-05-07-00-26-32-151_org.connectbot.png ya no está disponible
[img/]


UFFF, ¡vaya pasada! Yo tengo OC a 1400-450-575 , SD OC=100, ¿cómo consigues una temperatura TAN BAJA?

¿Qué cargador le tienes puesto, de 3A? 1 Disco Duro pinchado?

¿Me confirmas pues, que "son posibles" esos números? WTF 1460 de CPU!! [+risas]
(Uso Librelec KODI 16).

Mil gracias tío.


Es una rasberry 3b que va dentro de una maquina arcade, le he echo un disipador a medida usando como base uno de pc , modificanfolo.
Con un buen ventilador grande.
Aqui la prueba:


Si quereis fotos de la modificacion , no se como enseñaros las imagenes, no me deja adjuntarlas por tamaño.. no tengo ningun disco duro pinchado, la sd de 128Gb despues un hub usb de 7 puertos usb, y los joystick usb.
Tengo instalado retropie(attract mode) con juegos.
Te confirmo 100x100 que es posible, es el oc que uso actualmente siendo estable, tambien he de decir que cada procesador es distinto, algunos llegan mas otros algo menos, tambien depende del overvoltage. Que le hayas dado y de la fuente de alimentacion, mi fuente es de 2,5A, tambien he de decir que las fuentes de alimentacion chinas a veces no dan una tension comstante y no cumplen.. depende.
CannonlakeEvo está baneado por "Troll"
Quiero ver ese disipador.

Yo tengo el de un Pentium4 de origen, cortado por la mitad.
[/attachment]
CannonlakeEvo escribió:Quiero ver ese disipador.

Yo tengo el de un Pentium4 de origen, cortado por la mitad.


Yo mas o menos lo mismo, tuve que modificarlo, cortarlo, le hice los pads de apoyo a medida y le puse pasta termica, el disipador lo compre por 10€ en amazon con el ventilador, nuevo y fue la base que fui cortando asta adaptarla.

(no me deja insertar las imagenes para que se vean directamente por que tengo una restriccion por ser nuevo en este foro, tambien tengo la restriccion de no poder poner mas de 3 imagenes y de no poder escribir 2 post seguidos, asi que no os puedo subir la foto con el ventilador asta que no contesteis.. jeje)
os dejo las imagenes :





Pilado escribió:[/attachment]
CannonlakeEvo escribió:Quiero ver ese disipador.

Yo tengo el de un Pentium4 de origen, cortado por la mitad.


Yo mas o menos lo mismo, tuve que modificarlo, cortarlo, le hice los pads de apoyo a medida y le puse pasta termica, el disipador lo compre por 10€ en amazon con el ventilador, nuevo y fue la base que fui cortando asta adaptarla.

(no me deja insertar las imagenes para que se vean directamente por que tengo una restriccion por ser nuevo en este foro, tambien tengo la restriccion de no poder poner mas de 3 imagenes y de no poder escribir 2 post seguidos, asi que no os puedo subir la foto con el ventilador asta que no contesteis.. jeje)
os dejo las imagenes :

IMG_20170430_230149%20(Copiar).jpg


IMG_20170430_225811 (Copiar).jpg


IMG_20170501_002357 (Copiar).jpg


@Danilo Thann
@CannonLakeEvo

1475 / 575 / 575 con overvoltage 7 monté esta, dentro de una carcasa de PSX


Concretamente:


dtparam=sd_overclock=100
arm_freq=1475
core_freq=575
over_voltage=7
sdram_freq=575
sdram_schmoo=0x02000020
over_voltage_sdram_p=4
over_voltage_sdram_i=4
over_voltage_sdram_c=4
v3d_freq=55
h264_freq=333
gpu_mem=256


Temperatura lo miré, no me acuerdo pero eran unos 45-46º si no recuerdo mal

http://imgur.com/a/b4NZe

Lo que tu temperatura la encuentro muy buena y más con un overvoltage de 7 que todavia la calienta más.

Después he montado otras que no hay manera de que pasen de 1400 :( todo depende del soc que te toque.
CannonlakeEvo

muy buen oc si esque es estable, muy altos los valores
over_voltage lo tienes al 4? y over_voltage_sdram_p=7?
con over_voltage al 4 te va bien a esas frecuencias?

Yo lo he afinado, pero no he llegado a afinarlo al maximo, seguramente lo deje tal como lo tengo que ya va muy bien, lo prefiero con overclock dinámico a tener un voltage muy individualizado.
por eso prefiero usar over_voltage_sdram en ved de:
over_voltage_sdram_c
over_voltage_sdram_i
over_voltage_sdram_p


os dejo la foto del disipador completamente montado con el que logro los 26ºc , me a llegado en algun momento puntual a los 27ºc pero los 28ºc creo que no.

Adjuntos

Pilado escribió:CannonlakeEvo

muy buen oc si esque es estable, muy altos los valores
over_voltage lo tienes al 4? y over_voltage_sdram_p=7?
con over_voltage al 4 te va bien a esas frecuencias?

Yo lo he afinado, pero no he llegado a afinarlo al maximo, seguramente lo deje tal como lo tengo que ya va muy bien, lo prefiero con overclock dinámico a tener un voltage muy individualizado.
por eso prefiero usar over_voltage_sdram en ved de:
over_voltage_sdram_c
over_voltage_sdram_i
over_voltage_sdram_p


os dejo la foto del disipador completamente montado con el que logro los 26ºc , me a llegado en algun momento puntual a los 27ºc pero los 28ºc creo que no.


Me he liado, como lo he puesto a medias de memoria :p , obviamente están al revés, además si te fijas antes he puesto "1475 / 575 / 575 con overvoltage 7 monté esta, dentro de una carcasa de PSX" , el ov del core es 7 y no 4 , ahora lo corrijo
@ditifet
a muy bien! por eso me extrañaba un poco.
CannonlakeEvo está baneado por "Troll"
Yo lo tengo muy muy similar a ese tipo de disipador, aunque la caja, si bien la uso sin tapa (protege todo igualmente)

Me falta un mini disipador para la memoria. Ya buscaré alguno

Por cierto, como metiste el ventilador? Quiero hacerlo de la manera menos engorrosa posible.
7479 respuestas